Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, diciembre 16, 2006

SIGUE LA FIESTA A BORDO. . .

Pero con un espíritu diferente.


Mis queridos Amigos:
Pienso que sería un acto de arrogancia, que no estoy acostumbrado a protagonizar, el permitir que pasen desapercibidos cada uno de los instantes tan felices que me han hecho vivir en la fiesta de cumpleaños; cada gentil visita; las expresiones de afecto que sinceramente fueron más allá de lo tan siquiera imaginado por este capitán de un barco armado con muchas nostalgias y renovadas ilusiones.
He recibido también hermosas poesías de regalo y, como un desprendimiento de la poesía de sus propias presencias, la especial visita de muchos amigos / as que lamentablemente ya no se encuentran con sus blogs en forma activa, pero que no dudaron en acudir a mi invitación, y se las cursé pues el recuerdo que han dejado va mucho más allá de la edición de un post, todos ellos, esas personas maravillosas, ya han quedado editadas en mi alma.
Sencillamente
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que se han hecho presentes, a los que me han escrito vía mail, y no me olvido, para no pecar de injusto, de los nuevos visitantes que enunciaré, a los cuales les digo MUY BIENVENIDOS A BORDO !!, pues me honraron con su presencia en esa velada tan especial para mí, que acaba de concluir : CALMA, MI DESPERTAR, OSKY, SUSANA, TANHAUSER, TONTO GRAVE, TOY FOLLOSO, VANE (mi hija).
Una vez más ruego las disculpas si no he tomado debida nota de alguno.

Y anunciaba, antes de volcar estos pensamientos, sobre un espíritu diferente, en la fiesta que está por comenzar, pero dentro de una semana .
La misma tiene como primordial característica, el otorgarnos una inmejorable oportunidad, para hacer un auténtico balance de nuestras conductas, de nuestra forma de ser hacia el otro y hacia nosotros mismos.
Es una invitación a la mirada franca; al abrazo sincero; a olvidar rencores y dejar de lado las distancias que separan a dos personas que el mero afecto, o el gran Amor, alguna vez los mantuvo muy unidos.
Cuando se escuchen entonces las sirenas, las campanadas, cuando la algarabía rodee la mesa de aquellos que tenemos la dicha de tener cerca a nuestros seres queridos, o aún cuando el brindis ceremonial vaya dirigido inmerso en una mirada hacia el cielo, con la vista húmeda, para que nos oigan en su morada quienes ya no está con nosotros, hagamos votos con nuestras copas en alto, también para que de una vez por todas, se produzca un nuevo nacimiento, además del que recordaremos con unción.
El nacimiento de una nueva oportunidad que tienen quienes lo sean, para dejar de ser golpeadores de sus esposas o sus hijos; para no ser más indiferentes al pasar al lado de un discapacitado que con su mano extendida pide una ayudita; para no mirar hacia otro lado al observar un chico de la calle con la cara sucia que duerme bajo el techo de las estrellas; o no sensibilizarse por las peripecias que deben atravesar tantos carenciados para comer un bocado de pan como plato principal, y hablo de situaciones frecuentes en todo el mundo, entre otras.
Que sea también el nacimiento, para todos los otros violentos de la tierra, de un reverdecer de su espíritu de seres humanos, rogando que no hayan aún perdido su condición de tales, para que cesen todo acto de violencia inusitada, tanto delictiva como la que nos tiene azorados a los habitantes de mi tierra, como la más severa aún, la de las guerras, que ya se ha tragado entre su fauces tantas vidas humanas inocentes donde se instala, pues parecería que los dirigentes políticos, trivales o sectarios; los terroristas, o el enemigo se llame como se llame, del color o la religión que sea, se olvidan que su opositor es nada más y nada menos, que otro ser humano impregnado de sueños por realizar, y rodeado habitualmente de una familia.
Que sepan todos los violentos, de la jerarquía y el nivel que sean, que la gente de bien dice BASTA, por eso nos reuniremos con quienes podemos hacerlo, en esta próxima NOCHE BUENA, para recordar al alzar las copas, que una vez alguien llegó a este mundo, con un mensaje totalmente opuesto a esas viles actitudes, dignas de vergüenza propia o ajena, pero vergüenza al fin.

BASTA YA DE VIOLENCIA, SEA CUAL FUERE.

AYUDEMOS A QUIENES MAS NOS NECESITAN.

Y a los estadistas, legisladores y autoridades del nivel que sea, brindaré por ellos, no paradójicamente, sino para rogar que se iluminen de una buena vez, y hagan algo para corregir todo aquello que sigue estando muy mal aún, dando un ejemplo de probidad.
Pueden comenzar dentro de una semana, luego del brindis de Noche Buena, siempre hay una primera vez, sobre todo para ser más dignos y no tener que ocultarse ante los reclamos de sus pueblos.

Ahora, lentamente, ya va aproximándose el momento . . . .
Al llegar las 12:00 de la noche del pxmo. 24 de Diciembre de 2006, se irán encendiendo lentamente las hermosas luces de artificio en todo el planeta, y mientras le pedimos nuestros deseos al Creador, nos abrazaremos con quienes están cerca nuestro.
Yo aprovecho, ya que el espíritu, el aura , la energía de todos los queridos AMIGOS que han pasado por el barco, permanecen vivas a mi lado, para abrazarlos ya, junto a mi corazón, agradecerles una vez más la hermosa companía que me brindan, y desearles a cada uno de Uds. :
MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2007 !!!!, lo cual hago extensivo a sus seres más queridos.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

viernes, diciembre 08, 2006

HAY RON, WISKY, TEQUILA, CHAMPAGNE, VODKA, CERVEZA BIEN HELADA, DAIKIRIS, MARGARITAS, CAIPIRINHA, TINTO MALBEC, TRAGOS LARGOS Y COCTELES VARIOS, PERO NO CARGUE EN LA BODEGA AGUA MINERAL, MEJOR VAMOS A IDOLATRAR AL DIOS BACO TO NIGHT.
PUES OCURE QUE. . .
UN AÑO DE VIDA DE LA BITÁCORA DE CRISTAL,
REALMENTE, NO SE FESTEJA TODOS LOS DIAS.
CHIN CHIN, SALUD !!!!


Cada nombre que pronuncio, me conmueve en este día, pues por primera vez, logré lo que tanto deseaba y venía pregonando desde hace tiempo: el poder comunicarme con cada una de las visitas que me honran y me han honrado estando a bordo. (ya verán por qué lo digo, más adelante)
A medida que voy disfrutando orgullosamente de mi único patrimonio ostentable, y por eso me doy el lujo de hacer gala del mismo, percibo un rostro, una sonrisa, un estilo, una virtud, una belleza diferente de otra, un talento, y otro, y otro, hasta he escuchado algunas voces también, todo ello en definitiva, tornando inconfundibles e invalorables, a todos y cada uno de mis queridos amigos que me han venido haciendo compañía, desde hace un año ya.
Me cuesta creer aún, que en ese tiempo haya logrado atesorar por primera vez en mi vida, algo tan preciado, como es la enorme riqueza espiritual y afectiva que recibí.
Nunca tuve amigos de la calidad intelectual de todos ustedes, con la creatividad que ostentan, el arte que esparcen, la calidez de sus palabras, la alegre energía en vuestros ecos de aliento, y ese cariño que me han entregado y me siguen entregando más allá de mis posibilidades de estar a la altura de tanto, para tantos, con tan poco entre mis manos.
Me duele en el alma, que muchos ya no estén activos en la blogósfera, se siente su ausencia, pero no tengan dudas que los sigo recordando.
Con otros amigos en cambio, hemos perdido el diálogo, hasta distraídamente en algunos casos, y no dejo de lamentarlo desde luego, pero lo valioso en verdad, fue la oportunidad de haber sostenido al menos una vez un intercambio de ideas, una apreciación de sentimientos; y por supuesto les digo a viva voz, que la explanada del barco siempre está extendida para volver a recibirlos, como así también, de a poco, espero poder a su vez, volver a visitarlos.
Desearía que comprendan el motivo, (cuando avancen un poco más y observen lo que exhibo meticulosa y orgullosamente) de la pena que me inunda por no poder estar en todos los puertos en que quisiera en el momento justo, para decirles tantas cosas, dejándome llevar por sus inspiraciones, o abrazarme a sus comentarios, retribuyéndolos como corresponde..
En fin, este sentimiento auténtico, se debe a que hace un año, un bohemio solitario se asomó a este mundito buscando compañía y procurando poder expresarse, y sin darse cuenta, la nave se transformó en un universo plagado de mucha gente maravillosa.
Mil gracias por todo lo que me vienen brindando, a pesar que últimamente no estoy a la altura de las circunstancias.
Pero mii voluntad es no dejar de navegar, haré todo lo posible para ello, y cuento siempre con ustedes, naturalmente, para poder seguir sobre aguas calmas, con tripulantes de lujo, tras la ruta elegida para mis viajes.

Y " El Quixote de la Mar ", lentamente vuelve a navegar, procurando nuevos rumbos .



ESTAS SON LAS JOYAS QUE ALBERGO EN LA BODEGA DEL BARCO, Y EN UN RINCÓN DEL CORAZON, CONSTITUYEN REALMENTE MI UNICO PATRIMONIO OSTENTABLE :

ACERINA, ALAS AL VIENTO, ALE, ALETNIUQ, ALFAZEMA, ALGO DE MI, ALIDA, ALIARA, ALMA, ALMA ENAMORADA, ALMA DA TERRA, AMANDA, AMIGA DE TU INFIERNO, AMY, ANA LUAR, ANA MARIA (CH), ANA MARIA FUSTER (PR), ANA YALOUR, ANDREA PODESTA, ANGEL MATOS, ANGELICA, ANGELO NEGRON, ANIÑA, ANITA ARTIGAS, ANYA, ANNAGARRET, ANNGIELS, AQUASOL 2, ARIADNA, ATCHARYA (SHE – HO), AZUL, AZUL CALEIDOSCOPIO, AZZURA – GEMA (CARPEDIEM), BASHELL,BEATRIZ VALENZUELA, BETTINA PERRONI, BOHEMIA, BLUGARIDADES, BOHEMIAMAR, BRISA, CADUCAR EL EGO, CAMINANTE, CARLOS (TINTA DEL CORAZON), CARMEN SILES, CARO, CEL, CESAR RAMÍREZ, CHICA CANIFRU, CIDA SOUZA, CIELO AZZUL, CINNAMON GIRL, COLLYBRI, CLIO, CON ALAS PARA VOLAR, CONSCIENCIA, CORAL, CRIS, DAD, DANIEL GONZALEZ POCAR, DANIELHA, DARILEA, DARTH, DESDE UNA VILLA EN EL PARQUE, DE BLANCO A NEGRO, DE POETAS Y DE LOCOS, DOBLE VISION, ESMERALDA , ESTRELLADA, DREAMS, EL BRUJO, EL HIPPIE VIEJO, ELOGIO DEL HORIZONTE, EL PEREGRINO DEL TIEMPO, ENIGMATICA, ENTRE LUZ Y SOMBRAS, ESCORPIONA, ESE OTRO YO, ESTRELLADA., EVORA, FERIPULA, FLORES DE ALQUILER, FRANK, FREYJA, FRIOLEIRAS, GABRIELA GABY, GATITA, GATTO, GLIFO, GOBINA, GONS, GONZALO, GORIS, GORGOJEOS, GRYSELLE, HAMAIRU, HASINTRUCHA, HEROE DE LEYENDA, HECTOR OJEDA, HETSA, INDIA NING, INDIANGUMAN, INDIA NALA, INDIO JIÑOCUAGO GUASIRUCO, INMA, ISABEL ROMANA, ISIS, IVAN L VARGAS, JANI, JAY, JORGE SANTANA, JULIA COUTNHO, JUSTINE, KAFE ROCEIRO, KARLOS, KOBOLD, KOOKA, LA NOCHE, LA DE MALAGA, LAGOA AZUL, LAURA, LAURA SOSA, LESTAT, LETY DE OAXACA, LINA HUANG, LOLA, LORE ORTIZ, LUNNA, LUZ, LUZ DOURADA, LUZ ESTÉVEZ, LLUVIA, MADAM, MAFALDA, MAGDA, MALENA , MANUELA, MAR, MARCELA, MARIA CECILIA CAMOZZI, MARIA CIELO, MARIA ESQUITIN, MARIA PASTORA CAMPOS, MARIAN C, MARIXA, MARKO, MARK 66, MARTÍN BOLIVAR, MARY ROGERS, MAURA, MÁXIMO BALLESTER, MEDEL DE AZABACHE, MELYTTA, MENTACALIDA, MESTIZO, METIS, MIGUEL ANGEL AYALA, MILLARAY, MINE, MIRELA, MIREYA, MISIONERO, MITRA KARUNA, MIXTU, MNKANTAVIVIR, NADIR, NAHIR, NANNY LIDIA, NAVEGANTE, NEGRA, NESTOR, NO APTA PARA LA HUMANIDAD, NOA, NOELIA, NOVIVO, OJITOS, OLVIDO, ONDINA, ONTOKITO, OPALO, PALABRAS ERRANTES, PAMELS , PATRICIA, PAULO SEMPRE, PECEIRUS, PEPA, PEREGRINO, PIA BORQUEZ, PIEL, PILAR, POEMAS E COTIDIANO, PRINCESA, REBEL, ROBIN, RODOLFO N, RODRIGO, SACRI, SANDRA, SEOMAN, SHEREZADE, SHLOMIT BAYTELMAN, SILENCIO, SIN FECHA DE CADUCIAD, SINDARIN, SOL, SOLDESOLES, SONIA, SUAVE CARICIA, SUPERMAMA, SUSANA, SHE – HO, TAUTINA, TARI ALCARIN, TIERRA, TIFY, TIRAS DE PAPEL, TONY BROCHADO, TORMENTA DEL MAR, UMA – LA RUBIA DEL MUELLE, UNA HIPPIE DEL 70, UHURA, UNMASKARED, VANE, VERO, VYLIA, VITTO, VITTORIA, WOMAN´S SECRET, XIXE, YESSI, YIARA SOFIA, YOLANDA ARROYO PIZARRO, YOYMIMISMO.

DOCTORA KLEIN – DULL -. DILACA - MALEN - MI DESPERTAR - VITTO , por favor reportar URL del blog a mi casilla de mail o con un nuevo y breve comentario.
Mis más sinceras disculpas si me olvidé de alguien.

Sírvanse por favor, hay torta y tragos para todos (menos agua mineral), y si algo falta, pues llamaré al Delivery marino, es excelente.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, EN ESTE VIAJE TAN ESPECIAL..

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .