Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, diciembre 14, 2005

HOY QUISIERA....

Hoy quisiera aprisionar el tiempo,
que se va deslizando entre los dedos de la existencia
para nunca volver.
Escuchar en ese sitio detenido, una melodía preferida,
la voz de quien precederá mi vida,
oír al mar y las gaviotas dialogando cuando amanece,
contemplar la imagen de quien me ama
y zambullirme en el ocaso de su ser.
Tal vez en ese punto inmóvil del universo
cuando la eternidad de ese segundo logre capturar,
pueda descubrir la esencia del por qué somos,
por qué vivimos inmersos en la vorágine cotidiana
sin percibir que debemos detenernos
y evitar deslizarnos entre los dedos de la existencia ,
para nunca volver.

FERNANDO, EL NAVEGANTE

17 Comments:

Blogger Claudia Andrea said...

yo quisera hacer tantas cosas, pero sabes hay veces que me falta la valentia para realizarlas...

mié dic 14, 11:10:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié dic 14, 01:40:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

clauidapop, ante todo gracias por tu visita.
No creo que te falte valentía, para nada,estuve leyendo algunas de tus expreiones y hay que ser muy valiete para exteriorizarlas.
Por eso te auguro una vida plena, tan sólo dale tiempo al tiempor para que la experiencia, la mejor consejera tal vez, te ayude a avanzar en este difícl camino de la vida.
No te hablo desde un sabelotodo que te da consejos, que desde ya no lo soy, sino alguein que tan sólo opina desde el haber transitado algo más que tu en la vida, y bienvenida seas a los nuevos senderos y a este barco.

mié dic 14, 06:54:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

javi, qué bonita reflexión, a mí no se me había ocurrido por que tampoco qeusie expresar algo tan pretensioso.
Te lo agradezco.
Peo dime, y si en verdad todos ya estamos de vuelta más de una vez ?
Capaz que ya nos conocimos y ahora no nos reconocemos...

mié dic 14, 06:57:00 p. m. 2005

 
Blogger TTTTT said...

Bastante existencial pero bueno. Se relaciona con tu bola de cristal. Creo que si somos lo suficientemente inteligentes podemos en cualquier momento vislumbrar lo que intentas explicar. Es decir, el aleph está en la mitad de la ciudad, en medio de tu casa, en donde tú estes.

mié dic 14, 08:06:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

kiwi, aprecio mucho tu profunda apreciaición de un sentimiento tan personal de mí y todo lo que me rodeaba, que me llevó (hace más e 10 años ya) a escribir estas reflexiones.
Oye que parece que las jóvenes chilenas no se la pasan viendo telenovleas, estoy asombrado gratamente por vuestro excelente nivel intelectual y la madurez de sus comentarios.
Me siguen honrando a bordo.
Esta es tu casa.

mié dic 14, 10:35:00 p. m. 2005

 
Blogger UMA said...

Tenìa razòn navegante, yo querìa matar al tiempo y usted lo aprisiona:)
Que el tiempo en algùn punto, si lo mato muerto, me trae una alianza necesaria con algunas otras cosas para conseguir algo que quiero...
bueno, que ya me subì al barco y navego.
Gracias por su grata invitaciòn, soy buena pasajera anque tripulante:)

Abrazo y besazos
Vuelvo

jue dic 15, 01:13:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Ana María,fue una necesidad expresarte antes que pubicarlo, lo que ya has leído.
Pero tú has sido quien produjo que tome esa decisión que no fue un cumplido simplemente, sino más bien una necesidad de expresarme acompañando tus pensamientos sobre estos temas, que curiosamente nos han movilizado.
Tal vez no sea la última vez que ocurra, quién lo puede saber....

jue dic 15, 01:43:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

uma !
Bienvenida a bordo.
Es tan tarde, que ya no puedo responder como te mereces tus reflexiones tan interesantes, que por algo me llevaron a dialogar en tu blog.
Este capitán se enorgullece de haber colmado ya su ego y la capacidad de esta humilde nave, con pasajeras tan distinguidas como tú y muchas de tus amigas.
Te debo una respuesta como te mereces, ya está registrado en la bitácora, y espero me sepas disculpar.
Toma una rosa que guardo siempre al lado del timón, como un pequeño testimonio de esas disculpas.

jue dic 15, 01:49:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

AnaMaria, ya iré por el, y lamento aún no saber cómo armar la lista de los blogs predilectos.
Ya tienes reservado el primer lugar.

jue dic 15, 09:22:00 a. m. 2005

 
Blogger UMA said...

Usted me va a matar un dìa:)
Preciosa palabras, no puedo dejar de agradecerlas a bordo.

Un abrazo!

jue dic 15, 08:06:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

uma, está bien que me ponga colorado de escuchar tantas cosas bonitas de tu parte,pero de alli a que me las sigas diciendo tratándome de Ud.,ops, me hace sentir como si tuviera más de 25 años..... :)
Además, en lo único que no pensé precisamente, fue en matarte, tranqui...

jue dic 15, 09:24:00 p. m. 2005

 
Anonymous Anónimo said...

"debemos detenernos y evitar deslizarnos entre los dedos de la existencia", lo que dices me ha atrapado. Cuántas veces sentimos que la vida se desliza furtivamente sin que podamos asirla, manejarla, obligados a observar cómo corrientes misteriosas guian nuestra nave a lugares tan remotos, tan alejados de la ruta trazada...

lun dic 19, 10:19:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun dic 19, 01:27:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun dic 19, 01:27:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

delicada delfina:
te agradezco esta visita y tus comentarios.
He ido a navegar tu mar,pero el perverso sistema no me permitió en ese instante dejarte un mensaje.
Naturalmente he de volver.
Déjame decirte que a pesar de la prisa involuntaria, pude valorar ese depurado esitlo que tienes para pintar el mundo de las nostalgias, cautivante a veces, triste otras, pero nuestras, tan sólo nuestras al fin.
(Conoces el tango que lleva ese nombre? Nostalgias....)
Bienvenida a bordo

mar dic 20, 12:41:00 a. m. 2005

 
Blogger Luunn@ said...

Navegante sube hasta la luna que de aca se ve todo distinto, te puedo mostrar el otro lado de la luna y lo que hacen los amantes cuando la distancia ,el tiempo no pueden estar juntos, miran a la luna desde distintas latitudes, hasta cuando unas de las partes no puede mas alimentar el amor, de palabras porque necesita piel, y se va a apagando.
Un abrazo te sigo leyendo
Luunna

mar ene 24, 05:31:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home