Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, diciembre 17, 2005

EL CREPUSCULO INTEMPORAL

Si quieres volar, vuela, te estaré observando, majestuosa,
si quieres soñar, sueña, tal vez en tu templo onírico me percibas.
Si quieres vibrar, vibra, deja aflorar las emociones,
sumérgete en la inmensidad del universo en que todo parece perderse,
cuando a tus mares interiores arribe mi barco en su viaje sagrado
disfrutando el recorrido, extasiado en esa añorada meta.
Haz lo que sientas, tierna, dulce, única, pero obséquiame el milagro
de regresar para siempre a bordo.
En este crepúsculo te aguardaré una vida,
para revivir eternamente tus fatuos matices de aquellos segundos.......
FERNANDO, EL NAVEGANTE

24 Comments:

Blogger hetsah said...

super bonito!
perdon, es que soy impedida para la poesía y cualquier cosa que se le parezca, entonces mi sensibilidad sólo me alcanza (o casi alcanza) para decir "que lindo", "estoy conmovida", "está buenisimo", etc

y repito: está lindooooooooooo!
:)

sáb dic 17, 12:52:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb dic 17, 02:46:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

El único impedimento que veo en tí, amiguita, es el no saber medir tu "sensiblómetro".
Está que explota, y la única que no lo quiere ver eres tú, pero no me cansaré de hacértelo notar.
Si esto tan simple te ha llegado, estoy en presencia de una MUJER, con la sensibilidad a flor de piel, cubierta por la resitencia a darse el lujo de admitirlo.
Y deja de una vez esa hipodérmca que me asusta !!!!
Gracias por tu visita.

sáb dic 17, 03:09:00 p. m. 2005

 
Blogger AMY said...

Hola Navegante con rumbo fijo... Gracias, primero que todo, por tu mensaje en mi blog... tus palabras están llenas de sinceridad, lo sé bien. Al leer este poema, parecías, vaya casualidad, estar dando respuesta a uno que yo escribi y publiqué en mi blog cuyo nombre es FRENESÍ. Tu poema es hermoso; se percibe claramente una gran sensualidad y un emorme deseo de compartir o de formar parte de aquella otra piel que admiras y amas. Fellicitaciones.

sáb dic 17, 04:53:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Amy:
Aprecio mucho tus palabras, me han llegado hondamente y me honran proveniendo de una artista como tú.
Tengo un mensaje especial sobre este tema de las semejanzas, que me apasiona, que iré a dejártelo a tu casa tan inspirada.
Bienvenida a bordo, mi nueva amiga colombiana.

sáb dic 17, 07:42:00 p. m. 2005

 
Blogger UMA said...

Ese aire de incondicionalidad, sensibilidad, libertad y ternura, te hace precioso, Fer.
Ademàs que puedo leer màs de un poema en tu "crepùsculo intemporal".
"cuando a tus mares interiores arribe mi barco en su viaje sagrado"
Bello, gracias por compartir.
Besazos muchos y buen fin de semana.

sáb dic 17, 07:49:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Uma, la dama del tercer ojo.
Tenías que ser tú quien me dijera que descubres una poesía dentor de la otra.
Tú, que tienes un estilo tan depurado, que es un deleite navegar por tus poesías.
Te agradezco tu apreciación, y me alegra que el concepto "sagrado" te haya hecho descubrir lo que significan para un bohemio y una poetisa,los mares interiores.

sáb dic 17, 09:19:00 p. m. 2005

 
Blogger Laura said...

Fernando:
no olvidaré mirar por la ventanita de mi avión. Así responderé al saludo que me prodiguen desde el barco.

Me encantó tu blog y te estoy linkeando!

Saludos

dom dic 18, 08:08:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

dom dic 18, 11:26:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

AnaMaría:para una rápida respuesta, te he dejado un comentario en tu blog en primer lugar.
Me quedó algo en el tintero, por apurado,y te lo respondo aquí:
Como sostengo en mi Perfil del MSN, "Para mí lo ciber/virtual es tan sólo la tecnología.Siempre hay un ser humano de cada lado en el instante del encuentro, y nos estamos mirando."
No es una máquina precisamente la que me ha emocionado con todas sus visitas y comentarios tan encantadoramente inesperados, se llama AnaMaría uno de esos duendes, y vive "aisito nomás", como dicen por aquí los gauchos, del otro lado de esa cordillera que por un capricho de la naturaleza, no nos deja hacernos saludos luminosos por las noches.
Por eso, además de un delfín que ya conocerás un día de estos, tengo un cóndor amigo, majestuoso y simpatiquísmo, que es mi otro emisario.
Observa siempre bien tu ventana, que le enseñé a dejar justamente allí las flores o la correspondencia.

dom dic 18, 11:35:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

dom dic 18, 11:42:00 a. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Laura, bienvenida a bordo y muchas gracias por tu visita.
Una vez más que disfrutes y aproveches ese viaje,y desde luego ya mismo estaré preparando las banderas multicolores o las linternas de cubierta (según la hora del vuelo).
Me alegra mucho tu comentario de esta modesta bitácora,es un honor que la vengas a visitar, y que además me estés linkeando, realmente me dejas sin palabras.
Muchas gracias !!

dom dic 18, 01:19:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

javi: si no estamos para escuchar de esa manera, no tiene sentido todo lo que expresamos acudiendo a las emociones y a la sensibilidad.
Navegante simplemnte , para mí es más que suficiente amiguita.
Un besito

lun dic 19, 01:20:00 p. m. 2005

 
Blogger Santa Carmela said...

que lindo lugar...
me ha gustado mucho,
felicitaciones!
cariños, te estare monitoreando...

lun dic 19, 02:59:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Gracias santa carmela.
Eres bienvenida a bordo, y será un gusto que me sigas visitando
un besito

lun dic 19, 10:32:00 p. m. 2005

 
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun dic 19, 10:37:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar dic 20, 01:22:00 a. m. 2005

 
Blogger Claudia Andrea said...

Haaa me encanto... sabes me gustaria mucho que pensaran eso de mi, pero tengo la impresion de que hay alguien que lo cree...

y a mi me encanta soñar con todo

mar dic 20, 02:42:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

claudita:
tal vez estés inspirando en alguien sentimientos mucho más profundos aún.
Dale tiempo a que se anime a salir a tu encuentro.

mar dic 20, 10:06:00 p. m. 2005

 
Blogger Santa Carmela said...

siempre es tan bakan pasar por aqui...
saludos y cariños....
feliz navidad!

dom dic 25, 04:11:00 p. m. 2005

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

dom ene 01, 10:05:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

dom ene 01, 10:08:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

carme:
disculpa no haber visto antes este cordial saludo y más bella visita.
Te aguardo siempre que gustes pasar por aquí, es un placer.
Aunque algo tarde, con las diculaps nuevamente, mil felicidades para ti también.

dom ene 01, 10:14:00 a. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Me encanto,este poema navegante, sobre todo la frase que dice
"Haz lo que sientas, tierna, dulce, única, pero obséquiame el milagro de regresar para siempre a bordo"
Eres un romantico como yo
Un abrazo navegante y cuando mire la Luna acuerdese que yo allende la cordillera tb la miro..
Luunna

jue ene 19, 01:47:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home