Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, enero 19, 2011

YO YACERE, TU ¿YACERAS ?

Y en el peor de los casos, si un barco zozobra, por aventurarse en recorrer
aguas extrañas, al capitán, al menos le queda siempre una salida:
no desdeñar las tradiciones, y acompañar solo a la nave, hacia su último destino.-


Recorreré lentamente la periferia de tus hemisferios,
me sumergiré, subrepticio, bajo tus suburbios excitantes,
pues necesito yacer en lo más hondo de los sentimientos,
hasta oír el aroma de tu voz, llamándome, como una oda espectral.

Navegaré tus recodos impensados, disfrutaré sinfonías
en el universo que surgirá ante mis absortos sentidos,
entonces te sentiré , toda, sobre mi pentagrama de emociones,
y recrearás cual "prima donna", tu aria más encumbrada.

Ya no culminarán nunca mis viajes hacia tu recóndita morada,
el otro lado del mundo es aquí, necesito detentarlo, ahora,
me atrapó como un estigma desde que descubrí la ruta
de tus míticas moiras, que me mimetizaron con Ulises.

¿Quien pondrá los límites a la sin razón de lo espontáneo,
por qué presumir que no tiene sentido lo que resta por vivir,
en este apasionado síncopa de los que se oyen sin hablar,
se acarician en distintos idiomas, aún con sus pensamientos?.

Hoy mi nave surcará nuevamente tus corrientes marinas,
oriéntala hacia esa alborada, yace sutilmente en mi desatino
de intuirte mi eterna amada, ansiando invadir hasta tu magma;
jamás renunciaré a esa boca omnipotente, tu fatuo sello distintivo.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS . . .


17 Comments:

Blogger Fran Invernoz said...

Qué bonito poema, lleno de romanticismo, de amor profundo, explicado en una rima vigorosa, potente como el mar. Me recuerda la Playa de los Ingleses, custodiada por rocas fuertes para que el mar no sobrepase la pasión. Un fuerte abrazo.

jue ene 20, 07:21:00 p. m. 2011

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Hay viajes que no culminan nunca y eso es lo bello de ciertos amores que a pesar de todo siguen siendo.


Te abrazo Fernando, me encanta tu renacer.


M.

sáb ene 22, 06:44:00 p. m. 2011

 
Anonymous m said...

un navegante recuerda la ruta a pesar de que el vuelva a cerrase después de su paso y que el cielo este cerrado de nubes y no exista sextante cerca, solo porque esta convencido de ello

salud

m

lun ene 24, 12:18:00 p. m. 2011

 
Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) said...

Un viaje culminado por el bello sentimiento del amor, me encantó ser pasajera en el viaje de tus letras.
Un beso Fernando.

mar ene 25, 08:15:00 p. m. 2011

 
Anonymous Anónimo said...

Mi querido amigo, me quedo pegada a tus paredes deleitándome de tus siempre bellas letras, Te dejo un abrazo, un beso y mis saludos..
Regreso mas seguido mi querido amigo.. Mis mejores deseos para ti y los tuyos..

MiNe

mié ene 26, 12:53:00 a. m. 2011

 
Blogger Mar said...

Que belleza. Que letras. Y yo encantada de volverle a leer.

Un abrazo.

mié ene 26, 05:14:00 p. m. 2011

 
Blogger Recomenzar said...

Tu poema tiene el sabor de las cosas buenas ,de los momentos vividos desde adentro de los adentros...
Gracias por dejar la maravilla de tus palabras en recomenzar
Flores y vino para vos poeta

vie ene 28, 08:45:00 p. m. 2011

 
Anonymous DAD said...

Gostei de te ver de volta.
Obrigada pela visita ao meu Momentos de Luar.
Desejo-te felicidade e que o Navegante Boémio encontre águas serenas e possa navegar calmamente e feliz!

Um beijo,

sáb ene 29, 07:54:00 p. m. 2011

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Bellísimo poema, fernando, pleno de amor y de emoción sincera, como suelen ser todos los tuyos. Por descontado que puedes utilizar las palabras que quieras, están ahí para ser usadas, para ser cantadas tan bellamente como lo haces tú. Sería un placer que te animaras a ser un personaje en mi novela. Besos, querido amigo.

dom ene 30, 03:17:00 p. m. 2011

 
Blogger Anibal said...

Las felicitaciones son para vos querido Navegante, la ruta que has delineado en tu bitácora, con la pasión del corazón y los trazos de tu arte poético, no puede ser más bella, cada verso es un tejido de sensaciones y sentimientos exquisitos, vitales, y con ello has creado el mar eterno de la fe y la esperanza, la certeza de que el amor es invencible e imperecedero... sin importar tiempo ni espacio

Sigue adelante amigo, que los mares del esplendor te esperan

Mi admiración y agradecimiento por tu palabras aquí y en mi atelier

dom ene 30, 08:54:00 p. m. 2011

 
Blogger São said...

Lamento, não consigo ler uma letra assim tão pequena.

Saludos.

mar feb 01, 12:58:00 a. m. 2011

 
Blogger mixtu said...

navegar...
numentid
buscando
aromas~sentires
amores
navegar por navegar
sentir
ser
estar...
por mares nunca antes navegados...
buscando
... a felicidade
a amada...

navegando...

abrazo serrano e mirandês
yayayay

mar feb 01, 01:05:00 p. m. 2011

 
Blogger mixtu said...

feliz por te ver a navegar novamente...
abrazo para o Messi
yayay

mar feb 01, 01:05:00 p. m. 2011

 
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Tremendas letras!!! Llenas de sensibilidad y fuerza.

me encantó.

Paz&Amor

Isaac

mié feb 02, 10:43:00 p. m. 2011

 
Blogger mixtu said...

miro que ansias por invadir un amor...

abrazo serrano mirandês

mar feb 15, 11:15:00 a. m. 2011

 
Blogger Con alas para volar said...

Que rico pasar por aqui, pasaba al desempolvar mi espacio olvidado, muy conmovida por leer vuestras letras nuevamente.

No has dejado de evocar al amor de cualquier manera.

Besos volados navegante.

vie feb 18, 10:26:00 a. m. 2011

 
Blogger María said...

Unas palabras que laten y que tienen vida.

mié jul 27, 08:02:00 p. m. 2011

 

Publicar un comentario

<< Home