Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, marzo 29, 2008

UN VIAJE COTIDIANO, EN TIEMPO CIRCULAR

Subí al bus, pensando que mis ojos veían alucinaciones, producto de tantos avatares que la vida me puso por delante, como siempre, cuando uno nunca los espera, ni sale a su encuentro, pero sencillamente, ocurren.
Afiné mejor mi ya desgastada visión, y no me equivocaba, una rutilante tanguita (o braga al decir de los amigos de España), negra, calada, diminuta, en fin , un sueño inalcanzable, sobresalía de la parte posterior de la cintura del pantalón de la dama, que por esas cosas del destino, ascendía justo delante mío a ese medio de transporte, y a quien hasta ese instante, ni le había prestado atención.
Y cómo demoraba en subir los escalones!!!, parecían siglos el tiempo que transcurría.
Claro, me dije, es por la bendita moda del jean de tiro o calce bajo, no por un afán estrictamente exhibicionista que podía ver un paraíso en forma triangular ( me refiero geométricamente a la tanga, naturalmente).
Quise ser ingenuo hacia mí mismo, pero no obstante, fue inevitable el sitio donde ir a sentarme, al ver que el asiento contiguo al que había ocupado la ninfa en cuestión, estaba desocupado, sin prestar la mínima atención a ninguno de los 40 y tantos vacíos que había para elegir, ya que era mediodía, y había muy pocos pasajeros.
Por supuesto ella ni reparó en mí, distraída observando por la ventanilla.
Pero una de sus manos, con unas pulseras exóticas y hermosas, tan coloridas como sus anillos y sus uñas, estaba aferrada al asiento de adelante.
No me pregunten por qué, pues ni yo mismo lo sé, pero repentinamente esa piel canela que tenía ante mis ojos, de aspecto tan diáfano, suave, aterciopelado, captó toda mi atención, dejó volar recuerdos remotos, y un coro de viejos bluseros me acompañaba en ese vaivén de aceleradas y frenadas, observándola, deslumbrado, como si el tiempo retrocediera y avanzara, según las maniobras del conductor.
La magia de las caricias otrora recibidas y brindadas; las sensaciones de sus secuelas me invadieron al instante, y logré transportarme a los rincones más remotos de mis proficuos recuerdos, cuando la ternura solía acompañarme en mi camino de romántico errante e incurable.
Un leve escalofrío recorrió todo mi cuerpo merced a la memoria sensorial, y viajé a tantos sitios de la costa de mar,pude ver una puesta de sol en especial, y sentir los típicos sonidos del templo lírico de Neptuno; percibir la tibieza fundamentalmente de aquél abrazo que nunca olvidé, de quien fuera uno de los sueños más hermosos hechos realidad, aquél verano, hacía tanto, tanto tiempo ya, mientras nuestros ojos se investigaban entre sí para descubrir el misterio de un deleite inocente y profundo que nos hacía estremecer y vibrar.
Cómo no recordar las sensaciones de las palabras dichas suavemente acariciando nuestros oídos, aún me parece sentirla rozando mi cuerpo, con sus manos alrededor de mi cuello, y me estremecí, como aquél día, caricia por caricia.
Me pregunté entonces inevitablemente, dónde estarán instalados ahoira esos momentos tan felices, más allá de la memoria y los sentidos; cómo hacer para poder atravesar una puerta abruptamente, y correr al encuentro de quien alguna vez nos hizo sentir la persona más dichosa sobre la tierra.
Como la que casualmente hace exactamente hoy una semana, lacónicamente me dijo: "lo siento, ésto no va más"
Por qué me eres tan esquiva, diosa felicidad; por qué sólo me coronas de remembranzas y no me permites afianzar un presente duradero al fin, de paz y armonía, de alegría de vivir.
Dónde estará mi error, dónde el tuyo; quién es la víctima y quién el victimario en nuestra odisea de convivir a diario, pero hablando idiomas diferentes.
Pergeñando este simple pero penoso dilema existencial, repentinamente reaccioné, volviendo al punto de partida, a ese viaje en bus, y decidí procurar responderme a mis delirios, que no me abandonan ya, tratando de observar con la mayor sutileza a ese ser adorable (ante la relatada contemplación de su piel), que tenía sentada a escasos centímetros míos.
Y mientras percibía un perfume con fragancia frutal que iba invadiendo todos mis sentidos, a medida que giraba mi cabeza, me di cuenta que mi vida era, invariablemente, una constante sucesión de irremediables errores, pues cuando mis ojos llegaron a llamar la atención de los suyos con la desesperanzada profundidad de mi mirada, me di cuenta que otra vez me equivoqué retrospectivamente, sí.
Cuando me observó, algo intrigada, recién me percaté que debí haber nacido, al menos, más de 40 años después.
Me levanté entonces angustiado, súbitamente, al tomar conciencia de todo lo que viví casi distraídamente,en apenas instantes, y bajé del bus aturdido, escuchando el mismo sonido del mar de aquél atardecer, con el referente de tu mirada profunda, sintiendo la suavidad de tu abrazo y tus caricias, disfrutando tus besos, cobijado por tu tibieza, que aún no puedo olvidar, mi adorable Yasmí.
Y sabes, tu pedido que algunos años después me escribiste en un señalador, cuando circunstancialmente te encontré detrás de un mostrador, y me lo entregaste como un ícono, ha sido una constante que se instaló en mis sentimientos y jamás me abandonó.
Sí, pierde cuidado, siempre te recuerdo como una flor, tal como me lo pediste.


FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

YA ENCONTRARE EL POR QUE, PARA QUIENES NO CONOCEN MI BLOG, MI PERFIL Y TODOS LOS INNUMERABLES DATOS QUE LE SIGUEN, SE HAN DESPLAZADO HACIA LA MITAD INFERIOR DE LA COLUMNA DE LA DERECHA. SORRY.

62 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad que lo felicito todo un romantico.Tipico de nosotros los acuarianos.Le dejo un saludo enorme.

Gabriela

dom. mar. 30, 01:18:00 p. m. 2008

 
Blogger El Navegante said...

Gabriela no es un anónimo, para nada. Es una simpatiquísima y paciente nueva amiga, titular del ciber, donde suelo volverla loca cuando algo no anda bien,por supuesto, sobre tiodo en mi blog.
Un besito acuariana.

dom. mar. 30, 07:16:00 p. m. 2008

 
Blogger DULCE said...

Bravo!!!
Bello!!!
Increiblemente especial, mas hermoso que cuando lo esbozaste y me lo contaste.
Muchas gracias por dejarme una vez mas, compartir todo tu sentir.
Continùa con viento a favor,
Sabes??? ninguno es victima o victimario, simplemente, ELLA....aùn no ha tocado a tu puerta.
Segui al sol, como reza el tema, muy apropiado por cierto.
Besos mi querido Navegante.
Dulce

dom. mar. 30, 07:17:00 p. m. 2008

 
Blogger IndeLeble said...

Por fin Fernando!!!!!!!!!!!!!!!
Mi pc está lenta como tortuga renga..
Claro , anónimo es un eterno romántico y un dulce de persona y amigo , siempre dispuesto a ayudar :)
Gracias por dejarnos disfrutar de tus poesías!!!
***Recordá que hay muchos o algunos que te queremos ....Besotes y un abrazo cálido para tu alma sensible ***Ali.

mar. abr. 01, 11:25:00 a. m. 2008

 
Blogger mafalda said...

.....

Hola Fer:

Vaya a ver los recuerdos, mire usted anímese, recuerdos gratis, recuerdos de infancia, de amores, de olvidos.... venga señor y señorita, señora , ¡si usted! damita, aquí los recuerdos, ¡gratis, gratis!....

Así es mi amigo, somos eso, recuerdos, y como parte misma de ellos, permanecemos. Que bella expresión de los tuyos, a mi también me han dejado tatuada, y cuando llegan, también la nostalgia me arrincona.

Un saludo y un beso para ti.

Mafalda

mar. abr. 01, 04:47:00 p. m. 2008

 
Blogger T S said...

Hola navegante...mi querido navegante,por fin te encuentro,o quizas nos encontremos no sé al cierto... como siempre tus escritos me han llegado en lo más profundo,porque antes de leerte te siento hombre,muy hombre...muy romantico,muy sencible...Demasiado!
por eso me gusta llegar aqui encontrar que no solo hay un pedazo de ti,como tambien,un pedazo de mi
un beso lleno de confidencias
ts

pd-si quieres entrar en mis confidencias,enviame tu correo,me encantara invitarte!

mar. abr. 01, 07:09:00 p. m. 2008

 
Blogger Yessi said...

Los recuerdo amigo mio permanecen en tu alma, muy cerca del corazón, son parte de nosotrso y palpitan de vez en cuando para hacernos recordar, volver a vivir, volver a sentir y entender quizas que no hay victimas ni victimarios, que la vida solo pasa y debemos aprender de ella y guardar los buenos momentos en ese lugar tan especial por toda una eternidad.

Hermoso post; besos y abrazos como siempre con mucho cariño.

mié. abr. 02, 12:49:00 a. m. 2008

 
Blogger mentecato said...

Recordé a una jovencísima italiana que algún día amé. Era de usar diminutas prendas transparentes. Con ella surqué todos los océanos, todas las alegrías, toda la magia, todo el amor.

A veces, creo sentir sus manos, su boca, sus piernas enfundadas de nilones negros, azules, rosas...

A veces, me siento tan solo por su ausencia casi infinita...

A veces, creo verla en la multitud de Nueva York, de Rio de Janeiro, de Buenos Aires...

A veces, me revuelco como animal herido y salivo diminutas estrellas...

mié. abr. 02, 11:53:00 p. m. 2008

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

pasaba a dejarte un beso,
un abrazo
y
mis suaves caricias

mié. abr. 02, 11:57:00 p. m. 2008

 
Blogger IndeLeble said...

Ahora ademas de poder entrar por esto de los plugins , no se que son :)
Leí atenta , cosa difícil en el mundo blogueril , y te digo los recuerdos al pasar el tiempo pierden todo lo Malo y quedan solo las cosas Buenas .
Creo que siempre tratar de empezar de nuevo es una aventura , adentrarse en otras pieles y sabores , empezar una conquista o dejarse conquistar...
Lo pasado pisado , sí tenemos todos creo recuerdos imborrables , pero cuanto mas tiempo pasa mas románticos son, y si los volvemos a vivir , oh!! no son irreconciliables , el Futuro te esta esperando con una tanga roja, andá y buscalo!!
Besos mi navegante y deje atrás esos recuerdos si no no va a poder disfrutar esa tanga roja y sacarla con los dientes!!

jue. abr. 03, 01:29:00 p. m. 2008

 
Blogger mentecato said...

He regresado, mi querido capitán, a releerte con nostalgia.

Cuántos errores hemos cometido en nuestras travesías: aún veo a la japonesita que alzó la mano como un pájaro triste al despedirme mar afuera (le prometí volver con los cerezos del próximo año y no lo hice...).

Seguí el sol con delirio y me olvidé de los días en las islas niponas.

Me olvidé de las promesas, de los besos, de los abrazos, de la luz sobre la nieve.

Me olvidé del hombre enamorado que había en mí y desde la proa del barco dejé caer en las olas mi pasado.

Nunca regresé.

Y aún cae nieve en mi corazón.

vie. abr. 04, 12:23:00 a. m. 2008

 
Blogger mi despertar said...

Te leo y me pongo a pensar. A las mujeres bueno a mi.. nunca me ha pasado nada igual, de ver algo y sentirme carnal.¿pensás que somos diferentes?
Aunque te cuento soy tremendamente visual.
te dejo un abrazo desde el otro lado del planeta

vie. abr. 04, 04:56:00 p. m. 2008

 
Blogger vero said...

Olá querido amigo, passei para te deixar um beijo :)

vie. abr. 04, 06:44:00 p. m. 2008

 
Blogger El Navegante said...

MENTECATO:
Apreciado amigo, realmente como excepción, pues no me sda el tiempo casi ni para visitas, te agradezco éste complemento tan hermoso con que has adornado este post.
Parece que de algún modo estamos hechos de la misma madera, y lo importantes es,a pesar del tiempo trnascurrido, de la intensidad del pasado que henos dejado que se pierda en las brunas del tiempo, no dejar de registrar ése instante, no sólo para deleitarnos de los bellos recuerdos, sino para no cometer dos veces los mismos errores.
Adorno tu comentario, imaginariamente, con algún aria de madama Butterfly,exquisita ópera cuya historia me has traído a la memoria con tu sensiuble relato.
Un fuerte abrazo, y lo propio a todos los amigos y amigas que me enorgullezco de tener a bordo tan cerca mío.
SUAVE CARICIA E INDELEBLE, me haceb oinber colorado, soy t{imido en realidad. ......

vie. abr. 04, 09:28:00 p. m. 2008

 
Blogger Laura said...

Bueno!!! Como estamos???!!!!
Ya todo volverá a su lugar. Viste que pasa.
Espero me visites pronto.
Se te extraña

sáb. abr. 05, 09:40:00 a. m. 2008

 
Blogger Raquel said...

¡Qué maravilloso relato de la memoria sensorial y todo lo que trae, el amor, el recuerdo, la pasión, el sueño, la tristeza...!
Voy sintiendo mi propia memoria mientras te leo y siento ese eco de nostalgia también.
Un abrazo grande

sáb. abr. 05, 03:36:00 p. m. 2008

 
Blogger ANTONIO J. M. RIEGO (Quilcacamayoc) said...

Me encantó... Es un excelente relato de lo que le provocan las feromonas adolescentes a nuestros sentidos... (Casi como los cantos de las sirenas que nos seducen desde la memoria...)

Desde ese pasaje quizás hayas encarnado al mismo Ulises, capitán... Entonces pregunto ¿tendremos que andar por el mundo con amarras? ¿o aprender a cerrarnos a los estímulos externos y seguir remando?... Y al mismo tiempo (me) contesto (sabiendo que siempre una "Penélope" nos espera): QUIERO SENTIRLO TODO Y SIN AMARRAS...

Un abrazo capitán...

lun. abr. 07, 02:40:00 p. m. 2008

 
Blogger IndeLeble said...

Fer, paso otra vez para estar un poco mas cerquita :)
Yo también soy tímida , demasiado a veces pero escribiendo se pierde bastante , además nadie observa no ?
Aunque te digo yo sin esta adicción que hice a esto , nunca escribiría nada , y menos en un ciber , es re-molesto con tanto niño dando vueltas , así que es todo un logro hacerlo y además tan bien!!
Te mando un abrazo y beso , como siempre :)AMIGO...

mié. abr. 09, 12:25:00 a. m. 2008

 
Blogger Bohemia said...

los recuerdos, como los viajes circulares nunca tienen fin....

Abrazosmi querido navegante!!

mié. abr. 09, 03:49:00 p. m. 2008

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Querido Amigo:

Lamento la ausencia tan prolongada es que aun he estado aquejado de salud y un poco mas.

Cuanto falta me ha hecho anclar en tu puerto. Espero pronto tener esa dicha!

mié. abr. 09, 04:09:00 p. m. 2008

 
Blogger T S said...

Hola amigo
paso por aqui,para saludarte!
un beso

ts

jue. abr. 10, 12:26:00 a. m. 2008

 
Blogger la peor de todas said...

Son esos viajes en los cuales espacio y tiempo convergen en un solo instantes...es allí cuando entiendo que todo, cielo, infierno, purgatorio, crimen, castigo, amor , odio, sirenas, delfines, lluvias y bosques, mar y tierra...todo está dentro nuestro. Bello relato, capitán...

jue. abr. 10, 12:51:00 p. m. 2008

 
Blogger Yessi said...

Solo paso a dejarte un abrazo...

Besos.

vie. abr. 11, 02:52:00 p. m. 2008

 
Blogger mentecato said...

Una visita y un abrazo, fulgurante capitán de todos los sueños.

vie. abr. 11, 06:25:00 p. m. 2008

 
Blogger Darilea said...

Hola querido Navegante.
¿Como estas?
Yo perdida entre tus palabras y ese círculo de letras en el que siempre me envuelves.
Besitos :-)

lun. abr. 14, 11:47:00 a. m. 2008

 
Blogger ANTONIO J. M. RIEGO (Quilcacamayoc) said...

Argonautas al rescate... sólo dános las coordenadas capitán...

Junto a Jasón ya nos se han sumado Acasto, Ademto, Anfiarao, Anceo, Argos, Ascálafo, Asterio, Atalanta, Augías, Autólico, Butes, Ceneo, Calais, Cástor, Cefeo, Ergino, Eufemo, Euríamo, Eurito, Heracles, Hilas, Yálmeno, Yalmeno, Ifilco, Ifito, Laertes, Leito, Meleagro, Menecio, Orfeo, Palemón, Peleo, Peneleo, Periclímeno, Fano, Peante, Polideuco, Polifemo, Estáfilo, Telamón, Teseo, Tifis y Zetes...

Te iremos a buscar, aunque tengamos que adentrarnos a la laguna Estigia y llegar al mismo Hades... que el cybermar necesita su mágica y cristalina bitácora...

Un abrazo

jue. abr. 17, 06:42:00 p. m. 2008

 
Blogger MiNe said...

Que hermoso tu relato navegante, como siempre. Me gusta esa mezcla de sentimientos que le aplicas en cada uno de tus escritos.
Te dejo mis saludos y un beso
Leyla

vie. abr. 18, 04:15:00 a. m. 2008

 
Blogger mafalda said...

......

Hola nuevamente Fer:

Solo he venido a invitarte a que visites mi choza, quiero que conozcas a tres mujeres extraordinarias, espero te animes a leerlas.

Saludos

Mafalda

sáb. abr. 19, 09:27:00 p. m. 2008

 
Blogger Camille Stein said...

hermoso y gratificante texto...

encantado de descubrirte.

un saludo.

dom. abr. 20, 07:55:00 a. m. 2008

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

HOLA FER
PERDONÀ MI AUSENCIA,
ESTUVE "IDO" POR UN TIEMPO.

QUE RELATO FER!!!
POR MOMENTOS ME SENTÌ TAN IDENTIFICADO. ES QUE ESTA PUTA NOSTALGIA, COMO UN BANCO DE DATOS, SE ABRE Y PEGA MUY DURO, MÀS QUE UN CROSS A LA MANDÌBULA DE TYSON.
UN INSTANTE UNA VIDA,
SI,
ASÌ VIVI TU EXCELENTE RELATO FER!

TE DEJO MI ABRAZO, AMIGO Y CON ÈL
LOS MEJORES DESEOS PARA VOS!!!

SHALOM

ADAL

dom. abr. 20, 02:54:00 p. m. 2008

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

FER
DEJÈ UN COMENTARIO
LLEGÒ???

ADAL

dom. abr. 20, 04:10:00 p. m. 2008

 
Blogger TIFY said...

Hola mi ahijado del alma. todo queda resumido en esta belleza de final " Sí, pierde cuidado, siempre te recuerdo como una flor, tal como me lo pediste"
que lindoo, la verdad me encanata sentir un poco esa dulzura en tus escritos..

pd. sabes estuve en el puerto de buenos aires, quede encantada de tu ciudad me fascino todo, desde el jardin japones, el zoo, el obelisco, las confiterias, puerto madero,los museos, tu cultura en fin hasta cante tango.. jaja
bueno amigo lo unico malo es que no te pude contactar, pero sabes volvere a buenos aires querido..

besos amigo. mio. y quixote de la mar.

Tify

mar. abr. 22, 06:48:00 p. m. 2008

 
Blogger Ondina said...

Ah ! qué bonito relato de verdad,con su tantito de melancolía que tan bien combina con el romanticismo de la historia y tan bien escrito,me encantó.
Qué bonito amor que no pierde su aroma aunque pasen y pesen los años !

Un beso grande

mié. abr. 23, 10:16:00 a. m. 2008

 
Blogger Miriam Jaramillo said...

Estimado amigo. Quiero saludarte y otorgarte los premios que me concedio la Lic, Angelica Zambrano en su blog: Expresando mi sentir. Con infinito respeto

mié. abr. 23, 09:09:00 p. m. 2008

 
Blogger RAMMSES said...

La vida tan caprichosa con lo cotidiano que nos suele siempre entretener con situaciones como las que viviste.
El recuerdo latente siempre con alegría y pintado de dulzura. Como una flor.
Un gusto volver por tu espacio.
Un saludo.

vie. abr. 25, 10:37:00 p. m. 2008

 
Blogger Angélica said...

Vuelvo a ti, nadando por entre tus imagenes que, magicamente son las mias... nostalgia...
(gracias por tu bienvenida en silencio...)

sáb. abr. 26, 01:21:00 p. m. 2008

 
Blogger alma said...

Un un rincón de la memoria, seguirás subiendo al bus, pensando que tienes alucinaciones...

Saluditos

dom. abr. 27, 02:38:00 p. m. 2008

 
Blogger El Navegante said...

Mi eterno agradecimiento a los Amigos tradicionales y a los nuevos, rogando mil discupas por la demora en editar los comentarios.
Los abrazo desde lo más hondo de mi alma, salvo a quien no me avisó que estuvO en mi ciudad, y no bailamos el tango prometido,mejilla a mejilla, encima es mi madrina náutica. GRRRRR
Besos Tify, otra vez será.
Gracias a todos.

dom. abr. 27, 09:22:00 p. m. 2008

 
Blogger RosaMaría said...

Qué hermosa historia... en tan breve espacio el presente y el futuro se unieron para conformar un relato precioso. Ya estoy de nuevo por aquí con computadora nueva, te seguiré visitando... como siempre felicitaciones.

mar. abr. 29, 11:43:00 a. m. 2008

 
Blogger mentecato said...

Un abrazo, gran capitán de capitanes.

lun. may. 05, 08:26:00 p. m. 2008

 
Blogger kooka said...

hola navegante, cuánto tiempo sin visitarte!!!!!! demasiado, lo sé, pero de nuevo estoy aquí y no te abandono. Me alegro de que tu musa siga contigo. Un abrazo!!!!1

mar. may. 06, 06:32:00 p. m. 2008

 
OpenID lluviadelocuras said...

hola te hablo desde medellin-colombia para mi es un placer encontrarme con gente como tu en estos espacios espero visites el mio y espero no abandones el habitode expresarte.

lun. may. 12, 01:15:00 p. m. 2008

 
Blogger ro. said...

vuestras palabras dejan sus ropajes de papel y se tornan lo que Son: Alma y Su Sueño de Amor.

...como un cristal...
una verdadera caricia al Alma
éste vuestro Espacio.

*me he tomado la 'libertad' de agregarlo como uno de los Espacios a visitar en el blog que comparto con Amigos.

Viento y Luz para Ud.

lun. may. 12, 08:59:00 p. m. 2008

 
Blogger Isabel Romana said...

Te echo de menos, amigo mío. Espero que todo vaya bien. Un abrazo enorme.

mar. may. 13, 07:37:00 p. m. 2008

 
Blogger hojas de todos said...

Capitan... estuve desaparecido por un tiempo, andando por tierra firme, pero ya volví a tu nave, se extrañaba este olor a agua salda y algas.
Me recibes con un relato buenisimo, con mucho nivel y mucho sintimiento, con el cual todos nos identificamos un poco.
Fe dejo un gran abrazo Fernando.
Brindo por usted desde Montevideo,
Nico

mié. may. 14, 12:29:00 a. m. 2008

 
Blogger Josefa said...

Precioso escrito que transporta el
hacia los sentimientos mas puros y hacen que añores tiempos pasados.
Un beso con todo mi corazón.

sáb. may. 17, 07:30:00 a. m. 2008

 
Blogger gabriela said...

mi capitan,me deja usted volver a subir a sus mares de sueños?

lun. may. 19, 09:11:00 a. m. 2008

 
Blogger Enigma said...

Hola viejo amiga del blog, sabes...he regresado....con otro blog, con otro nick, con otro estado social( me separe), pero con el mismo amor, y las mismas energias que dejé al cerrar SURYA, si amigo la Poeta de apelledo volvió...Te abrazo fuerte GRAN POETA DE ALMA PURA......Silvia

lun. may. 19, 09:49:00 p. m. 2008

 
Blogger Isabel Romana said...

Vuelvo a ver cómo te va. Supongo que sigues navegando rumbo a tu destino. Un beso enorme y feliz navegación.

mié. may. 21, 06:03:00 p. m. 2008

 
Blogger RosaMaría said...

De nuevo leyendo lo tuyo. Reitero mi gusto al hacerlo. Con "un pie en el avión" rumbo a esa , con el nuevo ordenador viajando por mar, con mucha inquietud, no poco temor, bastante gasto y otros avatares, te envío un abrazo desde una Coruña que me despide con lluvia mientras yo deambulo por los cibers.

lun. may. 26, 08:31:00 a. m. 2008

 
Blogger Iván Vargas García said...

FERNANDO
extrañaba de sobremanera tus toques de ensoñación, de onírica añoranza.
En la mitad de una vivencia simple, como un caleidoscopio, rutas de la memoria, el amor, y la existencia se entrecruzan. Los ritos de la exageración de los instantes, cavar hoyos de sintagmas de ellos, hace a los escritores ser piojos del oxígeno. Las mujeres, siempre las mujeres, serán uno de esos instantes eternos, que dan a parar a muchas paredes de historia de la vida...
Fernando.. recíbeme a bordo de nuevo.. he vuelto

mar. may. 27, 04:34:00 p. m. 2008

 
Blogger Iván Vargas García said...

MENSAJE PARA TODOS LOS NAVEGANTES

Se que hace mucho había abandonado injustamente, este bello espacio tan
fabuloso, como la necesidad imperiosa de contarse los pedazos de piel, de hacerse
el inventario completo de bellas imagenes que asaltan las fosas y los dedos.
Pero El Rastro de la Ansiedad, aún silencioso, mis nunca olvidados amigos de palabras,
nunca murió. Sigue allí para determinarse, para seguir avanzando entre las aguas
de las versificaciones, tan vitales como la vida. Todo simplemente había querido quedarse
en un rincón privado o en la ocasión de los recitales físicos. Pero de nuevo hoy quiero inaugurar
este espacio que les pertenece a todos ustedes, por derecho y reciprocidad, por pedazos de delicada
sorpresa, por cada gota de comentario. Quiero darle el nuevo impulso de nuevas publicaciones que quiero
compartir, de igual forma que un eco que añora mensajes de botellas.
Abrazos profundos a todos ustedes.
Están invitados a mi blog!!

mar. may. 27, 04:35:00 p. m. 2008

 
Blogger Alas al Viento said...

hola amigo navegante, un saludo y como siempre tan romántico tus post, un abrazo,

mié. may. 28, 11:39:00 p. m. 2008

 
Blogger SUPERMAMÁ... said...

Amigo mío Fernando...mucho tiempo sin venir y tu mucho tiempo sin escribir jajajaaaaa estamos bieeeeeeeeeeeeen

Espero que todo te esté saliendo bien como deseas y que la vida te haya sonreido finalmente.

Un fuerte abrazo amigo y hasta pronto.

sáb. may. 31, 02:19:00 p. m. 2008

 
Blogger kooka said...

vuelvo a verte de nuevo, navegante, espero que sigas bien.
un abrazo.

sáb. may. 31, 06:11:00 p. m. 2008

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

nuevamente el barco anda en alta mar ,sin arribar a puerto aun, leí tu respuesta, porque tímido si son solo muestras del aprecio que siento por ti y por los viajes que nos llevas y nos olvidamos de lo que acontece en tierra.

dejo
besitos mil
y
suaves caricias

dom. jun. 01, 01:55:00 a. m. 2008

 
Blogger Leyla said...

Navegante pase a saludarte y saber de ti. Espero te encuentres bien tu y los tuyos.. Mis saludos y un abrazo comos siempre.
Besos

jue. jun. 05, 03:09:00 a. m. 2008

 
Blogger la peor de todas said...

Vamos, libera esa pluma, te necesitamos....

jue. jun. 05, 10:49:00 a. m. 2008

 
Blogger Martín Bolívar said...

La fantasía mueve montañas de verdad, mueve el mundo. Si no fuera por ella, a lo mejor no estaríamos acá. Un fuerte abrazo estimando navegante.

mar. jun. 10, 04:51:00 a. m. 2008

 
Blogger Nersa Roa de Alvarez said...

Navegante, quiero decirle que nadie ha pensado tanto en usted como yo desde ayer cuando lei su comentario,tomando sus pàlabras ( Aúlla un lobo en la profundidad del bosque, necesita comunicarse. Fernando Angel) y si yo necesitaba comunicarme . Espero que visite mis blog, Estoy construyendo AGUAMIEL,alli hay un link titulado "El Rincón de Nersa Roa Ramírez" donde puedes visitar la antología de poemas. Es grato leer tu construcción un Beso Nersa

mar. jun. 10, 10:00:00 p. m. 2008

 
Blogger Antonio J.M. Riego (Quilcacamayoc) said...

Feliz día escritores...

En Argentina hoy se celebra el día del escritor... pues hoy se recuerda el nacimiento de Leopoldo Lugones, uno de los mayores exponentes de nuestra literatura.

PD: Desde Argentina los convido... ¡¡¡escritores de todo el mundo!!! para mi también es su día.


PD: He sumado a mi lista de navegantes a Erik Thoravaldsson... Se ha lanzado a los mares en su drakkar esperando encontrar también una bitácora de cristal...

vie. jun. 13, 01:30:00 p. m. 2008

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Acabo de viajar contigo, sonreír, sentir nostalgia de mis amaneceres y atardeceres junto al mar!

Que grande es tu verso navegante!

Un abrazo y éxitos!

jue. mar. 05, 07:29:00 a. m. 2009

 

Publicar un comentario

<< Home