Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

domingo, enero 18, 2009

PARA QUIENES ME ALENTARON A VOLVER . . .


No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora…

¡Qué muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !

Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)
Escritor y Poeta argentino

Nada podría haberme hecho sentir tan encumbrado; como un mataor en el ruedo;
o samurai en un duelo magistral, dejando danzar su katama con acordes cromáticos;
tal vez un señor feudal, desflorando codicioso, la doncella más hermosa y ansiada,
sí, mi naciente deleite, sólo podía compararse con la omnipotencia del que todo lo puede.

Pues torné traslúcidos con mi voluntad, los cristales opacados por un pasado distante,
percibiendo el hartazgo de monocordes lamentos; el puente al futuro parecía cercano,
y con paso marcial esta vez, lo encaré irguiendo mi figura, sintiendo aquél traje de luces,
o imaginando la expresión de mi maestro, henchido de orgullo al saberme triunfal en combate.

Elevé ahora mi rostro como en un rito sagrado, para comenzar mi auténtica ceremonia,
el agua tibia secaba en el piso, huellas de recuerdos que mis poros evanescían ante cada gota,
y luego de tanto tiempo, la tibieza húmeda que me invadía, parecía provenir de otras fuentes,
el vapor extinguió la figura de cierto rostro obsesionante, ahora era un espejo, y al fin me reflejó.

Me rasuré con esmero, temblando, como un adolescente, viviendo sensaciones con la espuma,
que acariciaba mi rostro rememorando deleites, pues ignoraba ya cómo era el roce de otra piel, y alborozado permití a la vida ostentar una nueva ninfa , y me sentí triunfador,
pero cómo actuaré, podré evitar abrazarla, durante nuestra primera cita, que tan sensualmente aceptó ??.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS . . .

31 Comments:

Blogger @Intimä said...

¡¡Regresaste!!
Mi querido Navegante hoy disfrutar por este mar de letras es un placer mientras tú sigas al timón de este tu barco, nuestro barco.
:-) Un beso.

lun ene 19, 11:08:00 a. m. 2009

 
Blogger Mafalda said...

...

Te doy la bienvenida Fernando mi amigo Navegante. Y aquí andaré surcando mares contigo de nuevo.

Un beso tronado para ti.

Muuuaccckkkk...

Mi blog es:

http://casapintadaconte.blogspot.com

Mafalda

lun ene 19, 02:03:00 p. m. 2009

 
Blogger Soledad.B said...

El regreso de el navegante siempre es bienvenido para poder de nuevo navegar en sus mares,rios y sueños.

Besos.

mar ene 20, 09:42:00 p. m. 2009

 
Anonymous Anónimo said...

Oi querido amigo,estive ausênte,e como voltei hoje, vim desejar que este ano se repleto de realizações...Vejo que postou, e me alegra muito...



...._.;_“.-._
...{`--..-.“_,}
.{;..\,__...-“/}
.{..“-`.._;..-“;
....`“--.._..-“
........,--\\..,-“-.
........`-..\(..“-...\
...............\.;---,/
..........,-““-;\
......../....-“.)..\
........\,---“`...\\
....._.;_“.-._ Terno beijo

À Flor da pele


Cõllybry

jue ene 22, 04:22:00 p. m. 2009

 
Blogger Fran Invernoz said...

Qué alegría volver a verte. Un fuerte abrazo, compañero.

vie ene 23, 07:35:00 a. m. 2009

 
Blogger DULCE said...

Un regreso triunfal, con muchas expectativas que deseo de corazon se cumplan.
No podras evitar abrazarla, ya que el roce de una piel.... jamas se olvida..........
Besos navegante de mares, rios y sueños
Dulce

vie ene 23, 06:11:00 p. m. 2009

 
Blogger MAeIN said...

Hello mi ahijado de la mar.. que es esta dicha tan grande de volverte a leer....estoy inmesamente feliz porque en este puerto hiciste una breve parada para saludra a todos los tripulantes que te extrañamos muchiisimo..
y lo importante es que tu corazon siempre sienta millones de sensaciones como un adolescente...cuentanos ahora qeu paso con esta ninfa.. en la primera cita???

un abrazo mi ahijado don Quixote de la mar..

tu madrinas en otra forma es que despues de los 100 años, uno va cambiando de aspecto..

te extrañe por aca.. espero despues de este receso llegues con mas fuerza para quedarte.. y nos compartas tus lindas letras.

un abrazo de tu madrina nautica ex tify.

sáb ene 24, 02:59:00 p. m. 2009

 
Blogger Laura said...

No te olvides nunca "que lo que el árbol tiene de florido viene de lo que tiene sepultado" y, que como dice Marechal "cada noche en su mañana estriba, de todo laberinto se sale por arriba"
Abrazos y AVANTI

dom ene 25, 09:30:00 p. m. 2009

 
Blogger Romy said...

enhorabuena por este 2009 inaugurado con tus letras frescas, vivas...tan tuyas y tan de todos los que por una vez, se atreven...

lun ene 26, 08:24:00 p. m. 2009

 
Anonymous Anónimo said...

Oi querido amigo,estou de volta, grata pelo carinho...
Tem prémios que oferto com carinho...

Doce beijo

sáb ene 31, 04:19:00 p. m. 2009

 
Blogger Celeste said...

Amigo, compañero de camino...que gusto regresar y encontrarte!
Te dejo un abrazo grande y todo mi cariño. Es un placer compartir y recibir tanto!

lun feb 02, 03:44:00 p. m. 2009

 
Blogger La Maga Gris said...

Qué grato descubrimiento...

mar feb 03, 09:55:00 a. m. 2009

 
Blogger Celeste said...

Qeu gusto volver a sentirte amigo.
Nos seguiremso viendo.
Te dejo un abrazo largo y todo mi cariño.

jue feb 05, 02:36:00 p. m. 2009

 
Blogger La Maga Gris said...

Me gusta mucho lo que has escrito. Me hace sentir fuertemente cosas. Me vienen imágenes y un extraño color a lluvia.


Saludos amigo

vie feb 06, 08:57:00 p. m. 2009

 
Blogger Ángel Fondo said...

Aun recuerdo, como si de ayer se tratara, y ya pasaron más de dos años, aquel día en que me atreví a pedirte favor y consejo en un tema relacionado con el blog. Tú, mi querido amigo, muy amable, me trataste con gran consideración y con ese cariño que en ti es natural, característico. Hoy, con un precioso texto entre la ensoñación y la esperanza del que sabe sobre los pequeños deleites de la vida, dices volver al ruedo, ojalá no sea un espejismo de año nuevo y te tengamos por aquí; si no con la frecuencia de antaño, pues los tiempos van adquiriendo otro ritmo, al menos de vez en cuando. Nada me agradaría más.

Un fuerte abrazo.

lun feb 09, 05:40:00 p. m. 2009

 
Blogger La peor de todas said...

Del infinito dolor, de la derrota, del fondo más duro, solo queda una cosa. emerger como un niño. Con la mirada trémula y el pecho valiente. Que cómo abrazarla, cómo tocarla? Como si fuera la primera vez en la vida...
Un abrazo
M.

sáb feb 21, 01:59:00 a. m. 2009

 
Blogger Yessi said...

Hola querido amigo...estoy de regreso después de una larga pausa y quise venir a saludarte y agradecer tu comentario y tus muestras de afecto.

Te dejo mil abrazos.

jue feb 26, 03:41:00 p. m. 2009

 
Blogger Peregrino said...

Mi querido y extrañado navegante!! que bueno saber que haz vuelto al igual que yo también lo estoy, con nuevos poemas!!! no te había visitado porque por alguna razón tenia tu url mal como me paso con la guerrera!! pero me alegra volverte a encontrar! espero pronto tenerte en mi fantasía como en otrora!!!

Un fuerte abrazo y Éxitos!!!

dom mar 01, 03:39:00 a. m. 2009

 
Blogger Marcela said...

Hola Fernando
Mientras navegaba por la blogosfera llegué hasta acá.
Estoy fascinada con tu blog, me encantan tus escritos.
Tengo que ponerme al día con todos ellos.
Me encanta tu forma de escribir y la música que acompaña
Te dejo un beso
Marcela ( de Bs As también)

mar mar 03, 10:02:00 a. m. 2009

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me alegra que hayas regresado, fernando, te echaba de menos. ¡Y hay que ver cómo vuelves, con qué pontencia...! Un abrazo de bienvenida y el ruego de que permanezcas.

mar mar 03, 04:49:00 p. m. 2009

 
Blogger Peregrino said...

Querido Navegante vengo a anclar a tu puerto para sumergirme en tus pensamientos y sentimientos, que siempre me han regocijado!

Un fuerte abrazo, espero saber de ti pronto!

jue mar 05, 07:21:00 a. m. 2009

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

que bien que volvieras, he estado ausente tambien, hoy quise ver como estaba todo y las olas, el mar me trajo a tu barco y me llevo a navegar en tus letras, fue grato y placido, como tambien saber saber que has vuelto.

dejo suaves caricias

jue mar 05, 11:44:00 p. m. 2009

 
Blogger Nersa Roa de Alvarez said...

El retorno no podía ser de otra manera, ha regalado para todos sus lectores una hermosa y profunda construcción con mensajes subyacentes de seducción.
Surges de nuevo a la vida con fiebre divina y turbas tu piel con el ceremonial que antecede al encuentro de las pasiones...
Bienvenido y un saludo muy afectuoso siempre es grato leer tu obra.

vie mar 20, 12:45:00 a. m. 2009

 
Anonymous Anónimo said...

No podes poner esa Cancion me queres Matar, Porque el cielo es azul y me hace mal ?

ABRAZO

Mi Abuelo me Leia AlmaFuerte

Amor Soy yo Amor Sos Vos

mié mar 25, 03:30:00 a. m. 2009

 
Anonymous lully.posada.s said...

Qué palabras tan bonitas.

Lo relevante es que sigas, que no te vayas del todo, que estés. Haces falta apreciado Navegante.

Un abrazo gigante colmado de afectos desde mi alma!

dom mar 29, 02:03:00 a. m. 2009

 
Blogger MAeIN said...

AHIJADOOOOOOOO te extrañamosssssssssssssssssss, vuelve vuelve desenpolva tu barco y sigue navegando....
Besos..
tu hadita tify

mar mar 31, 12:53:00 p. m. 2009

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu querido Navegante!
Vim aqui ve-lo, e matar as saudades de seu Blog, que agora linkei com o meu novamente.
E deixo meu beijo carinhoso e saudoso.
MARY
PS: Essa musica dos Beatles eh demais!

mié abr 01, 09:53:00 a. m. 2009

 
Blogger vylia said...

Hola Navegante, espero que tus viajes te lleven de nuevo al lugar donde tus sueños se hacen realidad en cada momento.

Un abrazo grande amigo mío.

vie abr 10, 03:26:00 p. m. 2009

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Regresa de nuevo, navegante... te echo de menos.

mar abr 21, 04:27:00 p. m. 2009

 
Blogger mentecato said...

Un abrazo, camarada capitán.

sáb may 02, 01:44:00 a. m. 2009

 
Blogger Ale Morena said...

Hola Navegante
¿Cómo estás?... Dónde andas?

Pasé a saludar... venida un poco de no sé qué lugar... sacudiendo el polvo y queriendo volver a 'esperar'.

Te dejo un abrazo.
Ale

jue jul 30, 02:27:00 p. m. 2009

 

Publicar un comentario

<< Home