Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, marzo 09, 2011

UN BAR PLAGADO DE ENERGIAS

Desde el humo del café surgió aquel duende,
y merced a sus poderes, la ubicó frente a mi,
soslayamos nuestro asombro ante el milagro,
pues un fatuo big ban entrelazó las miradas.

No lograba narrarme los caminos recorridos,

su voz se percibía como melodías apaisadas,
mas aún sin poder descifrar sus expresiones,
me conmovió tan sólo, por su afán de responder.

Tantas preguntas me acuciaban, muchas desbordaron
como un manto ocre de recuerdos, sobre el mar,
y nos vimos a su vera, dentro del humo, muy juntos,
su figura entre mis manos, y el fuego de caricias, otra vez.

Todo giraba alrededor, como en un caleidoscopio,
y brillaban en fluo, las armonías de momentos felices,
mas no logramos dominar el tiempo circular, implacable,
que se explayara, hasta que Zoebius nos abandonó.

Y totalmente absorto ante la inesperada felicidad vivida,
ahora, la transparencia habitual de la nada en mi ser,
ya no me atormenta como una ironía del destino,
aunque la causalidad, me impidiera gritarle: no me dejes !!.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS

36 Comments:

Blogger Isabel Barceló Chico said...

¿Un reencuentro amoroso? Ay, amigo, nunca segundas partes fueron buenas. Un abrazo.

dom mar 13, 02:18:00 p. m. 2011

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Misterio y sensualidad se desprenden de tus versos.

Hermosa cadencia tienen tus palabras.


Te abrazo

M.

jue mar 17, 11:45:00 a. m. 2011

 
Blogger Recomenzar said...

Tus palabras tienen la musica del deseo de algo que quizas puedas realizar Atate a sus besos besá tus anhelos y dejate asi llevar

lun mar 21, 08:51:00 p. m. 2011

 
Blogger Fran Invernoz said...

Intrigante poema, lleno de sensibilidad, la habitual en tí, estimado y delicado poeta exquisito del otro lado del charco. Un fuerte abrazo, te sigo leyendo.

mar mar 22, 06:11:00 a. m. 2011

 
Blogger Natasha said...

Muchas gracias mi bello Navegante, igual que allá en mi espacio, tus palabras retumban con fuerza y tu voz hecha poesía me asalta de afuera hacia adentro y viceversa... se siente la transparente liturgia triunfante de tu sentir... ya sabes mi amigo querido, la felicidad vivida nadie te le puede quitar ni aún el pérfido destino torciendo el rumbo de tu nave viajera

Preciso, al leerte me transmites sentimientos muy hermosos

Un gran beso

mié mar 23, 05:07:00 a. m. 2011

 
Blogger Calma en días de tormenta (Darilea) said...

El terrible grito de guerra ante la armadura del amor.
¡No me dejes!
Un beso querido Navegante :-)

jue mar 24, 07:00:00 p. m. 2011

 
Anonymous Anónimo said...

Cuando no sepas porque y el cuando se te diluya,
cuando todos huyan y tu no puedas correr
cuando la sed desborde todos tus rios
entonces...búscame...
tu sabes donde...
yo estaré...siempre

jue mar 24, 08:51:00 p. m. 2011

 
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Amigo, gracias por tu comentario en mi blog...

Y sobre tus letras... son todo un lujo, resplandecen y admiro enormemente tu talento

Paz&Amor

Isaac

sáb mar 26, 10:25:00 p. m. 2011

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Pasé de nuevo a verte, querido amigo.

mar mar 29, 01:36:00 p. m. 2011

 
Blogger São said...

Se foi tentativa de recomeço, meu amigo, pois mais valera que não fosse: não bebemos a mesma água duas vezes!

Besos.

mié mar 30, 01:35:00 p. m. 2011

 
Anonymous Anónimo said...

Deja voy por un cafe amigo, que me he quedado pegada a la lectura de tus letras..

Es un placer darte lectura, un abrazo y un beso

mié mar 30, 04:12:00 p. m. 2011

 
Anonymous Anónimo said...

Esta es la magica union en la que la distancia debil..en desencuentros, se abraza..sin quererle soltar.. Amigo, que mas pedir que el recibirme con estas tus hermosas letras? Que mas podria pedir? Ya nada, con poder encontrarlas en estos momentos, me basta, GRacias...desde el alma!

vie abr 08, 03:06:00 a. m. 2011

 
Blogger Menta said...

Por aqui me detengo,ese grito fianl me desarma.

Besos

lun abr 11, 03:18:00 a. m. 2011

 
Blogger Opalo said...

MI querido Navegante:

Durante este tiempo las aguas andan un poco movidas y eso impide que visite frecuentemente a todas las personas cuyo recuerdo guardo en mi corazon.
Sin embargo como tu eres uno de esos seres especiales aqui estoy para dejarte saber que tu barco sigue en mi memoria :)

Un abrazo

mar abr 12, 09:04:00 p. m. 2011

 
Blogger mentecato said...

Un abrazo cordial, oceánico, a un gran capitán.

mar abr 12, 09:31:00 p. m. 2011

 
Blogger Mar said...

Navagando en tus hermosas letras.

abrazado de mar

mié abr 27, 09:11:00 a. m. 2011

 
Blogger mixtu said...

un bar...
un encuentro
un reencuentro
amar
soledad
deseos de no me dejes...
eterno amar
eternas miradas sobre el mar...

abrazo serrano

mar may 10, 07:49:00 a. m. 2011

 
Blogger Dad said...

Muito lindo, Fernando!
Beijinho com os desejos de um óptimo fim de semana!

sáb may 14, 08:55:00 a. m. 2011

 
Blogger Alas al Viento said...

Que bello!!! he vuelto a escribir, un abrazo,

mar may 17, 05:02:00 a. m. 2011

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

grato es leerte nuevamente, aunque de la cofusion , y el sin sentido salgo algo bello como esto.

dejo mis suaves caricias y mi cariño.

vie may 20, 12:35:00 a. m. 2011

 
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo Navegante: te extrane..te recorde..y te acompano..!
:)

mié may 25, 12:50:00 a. m. 2011

 
Blogger mixtu said...

carregando energias

abrazo serrano y mirandes
yayaya

mar jun 07, 07:12:00 a. m. 2011

 
Blogger Recomenzar said...

Tendrias que escribir de nuevo dale...

sáb jul 23, 03:19:00 p. m. 2011

 
Blogger DINOBAT said...

La esperanza sigue viva...

mar jul 26, 02:17:00 p. m. 2011

 
Blogger Recomenzar said...

hola

mié jul 27, 08:56:00 p. m. 2011

 
Blogger Recomenzar said...

Que placer volver a leerte Dejaste en mi blog el sabor de tus versos y la marvilla de tus palabras
Un beso una flor

mié jul 27, 08:56:00 p. m. 2011

 
Blogger Astrid Mel said...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://navegantebohemio.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

vie sept 02, 05:57:00 p. m. 2011

 
Blogger mixtu said...

que nunca te falte as enregias
yayaya

abrazo europeo, companheiro

mié oct 19, 06:57:00 a. m. 2011

 
Anonymous Celeste said...

Querido amigo, que gusto volver a saludarte y tener contacto. Prometo continuar cerquita. Un abrazo grande y todo mi cariño.

lun dic 12, 06:06:00 p. m. 2011

 
Blogger Óscar Sejas said...

Vuelvo al barco capitán. Nunca es tarde si la dicha es buena :-)

Volvemos a navegar en el humo de las letras y nos emocionamos con antiguos recuerdos. Supongo que es la forma que tenemos de salvar la belleza.

Me gustó.

Un abrazo.

mar dic 13, 06:58:00 a. m. 2011

 
Blogger Kafé Roceiro said...

abraço amigo do amigo Kafé.
Saudosos abraços.

dom feb 12, 10:34:00 a. m. 2012

 
Blogger Pablo said...

Muy interesante tu blog, pasate por el mio si queres, beso.
Te agruegé a lectura de interés.

dom abr 29, 02:38:00 p. m. 2012

 
Blogger Pablo said...

MUY INTERESANTE TU BLOG, TE AGRUEGE A LECTURA DE INTERES.
BESO

dom abr 29, 02:40:00 p. m. 2012

 
Blogger Óscar Sejas said...

Capitán. Esta cubierta va necesitando un baldeo y un remiendo en las velas, que hay que salir a navegar de nuevo.

¡Abrazos!

mié jun 20, 09:26:00 a. m. 2012

 
Blogger mario said...

un saludo

mario

mié oct 31, 11:26:00 a. m. 2012

 
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

La casualidad...o quizás la causalidad...

Paz

Isaac

mar nov 26, 10:21:00 p. m. 2013

 

Publicar un comentario

<< Home