Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

jueves, enero 05, 2006

EL RUMBO ERRADO

A quién reclamar lo adeudado por el tiempo
que inexorablemente ha marcado su paso en el alma
dejando el surco de ese adiós nunca esperado,
de las caricias esfumadas, y esa mirada que obstinadamente
sigo buscando en las tardes del otoño de mi vida.
Qué referente tomar para medir los valores hoy ausentes
y aferrarme a la ilusión de procurar llenar los espacios
que dejaste libres, donde sólo cabe el volúmen de un suspiro.
A quién narrar el absolutismo de tu pasión
que irremediablemente esclavizó mis recuerdos
para siempre, inundó mis poros con tu aliento,
y sólo el pronunciar tu nombre produjo una nueva y diferente
dimensión, en el territorio de cada uno de mis 7 sentidos.
Busco en ellos obstinadamente qué ha quedado después de ti
y sabes, son más de diez años, tanto tiempo, una eternidad
en que los libros no reflejan como existencias nada más que instintos,
los más primarios e indispensables para poder deambular sin rumbos
sin matices, sin una mano que de verdad se pose sobre la piel
sin mirar el reloj que fríamente marca el fin de lo pactado.
Dónde presento el balance que me ha quedado, la nada,
si el vacío es el único capital que sigo negociando con la vida.
Cómo obtener frutos al menos de los recuerdos,
para dejar testimonio como en un confesionario
que hubo alguien que alguna vez era como la luz brillante de un faro
que me señalaba la mejor ruta cuando la oscuridad me atormentaba.

Qué increíble, parece un milagro, sí, al fin, puedo divisarte desde lejos.
como si te hubiera estado llamando con mis recuerdos en este instante
en que la oscuridad se va haciendo cada vez más profunda en este otoño.
No, no te asomes, estás muy en lo alto , ya veo la luz, no preciso más señales,
hacia allí dirijo mi barco, ya me enceguecen esas lámparas.
Los milagros existen , claro que sí, a pesar de esos nubarrones temibles que vuelan
como cuervos sobre mi cabeza, mi proa ya está enfilada nuevamente hacia tu ser,
donde como tanto lo he añorado, me obsequiarás la paz de tu existencia, el rumbo ya está marcado.

A pesar de las ilusiones del cansado navegante, los cuervos cumplieron con su designio; pero al menos tuvo tiempo para arrojar un mensaje al mar embravecido en una de las últimas botellas que le quedaban a bordo.
Yo lo recogí hace una semana ya, en la orilla de un océano remoto, y quise compartirlo con ustedes.
Bueno, ya he transcripto antes, todo lo que iba escribiendo en su libro de a bordo el viejo Demetrio, hasta que con mano algo temblorosa, describió su propio apocalipsis.

Y decíaYa no puedo luchar con esa alfombra oceánica, que de pronto en medio de una tempestad que debí haber previsto, se elevó como un arco iris de agua gigantesco, para cubrir mi barco como el ala de uno de los siete jinetes.
Veo que el faro también está por derrumbarse, y no puedo saber si era ella realmente quien estaba allí, encendiendo sus luces, tal vez fue tan sólo una visión.
Me estoy perdiendo lo que me queda de vida, tanto como ese abrazo que busqué en un rumbo equivocado, el arco iris de agua es gigantesco, pero al menos el intento valió la - - - -

Nada más se pudo leer, pero recuerdo los artículos en los periódicos de hace unos días: “Dos personas fueron encontradas a gran distancia del faro quebrado en dos, que. exsistió en una desconocida costa.
Estaban muy cerca el uno del otro, casi inexplicablemente.”
Según las noticias, eran el de un hombre maduro, y el de un hermosa mujer.


FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RÍOS Y SUEÑOS...






27 Comments:

Blogger El Navegante said...

laura: querida amiga, gracias a tu comentario, que casi como siempre es el primero que me honra, descubrí que nunca lo que es obvio para el autor lo es para el que lo lee.
Por eso los cambios que notarás, y lamento que a ráiz de ello haya desaparecido tu comment.
Mil gracias y un besito a la distancia

jue ene 05, 11:05:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Un beso Navegante.. poco más puedo decirte después de leer este texto tan bello.. ¡hay que ver como manejas el teclado!
Ya te deseé un feliz año? bueno lo hago de nuevo; feliz año, que sea el mejor de cuantos has vivido, y que se cumplan todos tus deseos. Más besos

vie ene 06, 05:46:00 p. m. 2006

 
Blogger José Andrés Peña said...

buen post, tus manos danzan en el teclado para interpretar un sinfonia de palabras...

vie ene 06, 06:20:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

AnaMaría, la incógnita pasajera de m barco, así que en realidad habías resultado una especie de "polizón", cómo no se me ocurrió verificar qué decía tu pasaje cuando lo abordaste por primera vez. Qué traviesa. !!!
Voy a contradecirte una vez más.
Tú sientes desde luego, que el anonimato es una libertad tremenda gracias a la blogósfera y tantos otrs medios de la net.
Pero si te fijas o recierdas cómo apodé tu link, aquí en mi Bitácora, lo hice sintiendo qué era lo qeu transmitías tú, ser humano, MUJER, artista.
Por eso me resulta indiferente comot e llames, para mí siempre serás mi delicada amiga, sea quien sea, llámese como se llame.

"¿Qué importa la palabra que me nombra si es indiviso y uno el anatema? " JORGE LUIS BORGES

No cuento de donde es pues algún día voy a editar el poema al cual pertenece esta estofa, lo más sublime que leí del maestro.
A los que lo conozcan se ruega no develar el secreto GRACIAS !!!
Hasta pronto, mi delicada y anónima amiguita.
A quién le estoy hablando, a ver si adivinas ???

vie ene 06, 07:02:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

azzura, un millóm de gracias por tus tan gentiles comentarios.
Mira, por aquí tenemos un dicho tal vez algo conocido " siempre es buena la ocasión para hacer un brindis" y creo que sí que nos saludamos un montón de veces por las fiesats ja ja ja, pero enga, llena tu copa de lo que gústeis de mi bodega selecta de a bordo, y levantmeos las copas por un año excelente para ti también, mi querida amiga.
Salud y olé.

vie ene 06, 07:05:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

tritemio, doctor.
Me honra tu visita, pues admiro muicho tu profesíón por todo lo que significa para el ser humano.
Si a eso le adicionas tu agrado por las cosas que cada uno de nosotros puede volcar por aquí, bueno, celebro tus gustos.
Exageras sobre mis virtudes, dicho desde mi más absoluta modestia.
Hay gnte que ya deberían ser escritores famosos por las cosas que vengo leyendo.
Algunas de ellas estan aquí linkeadas, y qué pena que haya que salir a trbajar y uno no pueda leer todo.
Un cordial abrazo.

vie ene 06, 07:09:00 p. m. 2006

 
Blogger  said...

oiga, es tiempo de publicar mas, no? mientras, puede seguir navegando por estos mares :)
sludos

vie ene 06, 07:30:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ojitos, si te refieres a tus mares, me animé a no pedir la autorizacion a la guardia costera boricua, y estoy en tus aguas hace rato.
Y asocio tu pregunta con el comentario que te je dejado en tu post, ojalá puedas publicar muchao más.
Un besito caribeño

vie ene 06, 07:39:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

vie ene 06, 08:06:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MENSAJE ESPECIAL

opalo

Te invito por favor, a que leas la primera intervención que tuve en esta sección , explicándole a una querida amiga, laura, el por qué habia desaparecido su comentario.
Pues para no ser reiterativo, la misma explicación te la brido a ti, pues decubrí entre los mails que me llegan con cada comentario, el tuyo, sin tener el gusto no sólo de haberlo léido en el post , que he modificado, sino tampoco de descubrir tu rinconcito.
Mil perdones, y gracias por tus palabras.
Te aguardo nuevamente por aquí.

vie ene 06, 08:09:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Me encanta verte asi de lejos querido hombre niño. Revivir en cada palabra el eterno amor imposible. Romeo y Julieta eternos.Morir, morir tanta agua y morir con la piel desierta.
Un suspiro de aquella.....

vie ene 06, 09:22:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

no se para qué te molestas en ocultar tu nombre, mi querida amiga, la tierna nica costera.
Tus palabras siempre tan tocantes para mí, llevan tu sello distintivo, y ese apodo aún me grita a la cara la verdad que trato de ocultar, pero ya ves,no puedo, y encima acaba de tomar estado público.
Tal vez alguien distraído no se halla dado cuenta de la dicotomía,pero a tí te perdono todo, salvo tu larga ausencia.
Que tengas un año muy feliz,lo mismo que tus seres más queridos.
Y no me vengas más a emocionar de esta forma, ya no estoy para esos trotes, pero igualmente mil gracias por tu hermosa visita.
Escribe please.

vie ene 06, 09:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Hola:

Acabo de leer tu email y solo queria decirte que no te preocupes por lo ocurrido. Si bien me sorprendio que se borrara mi comentario, ahora entiendo que fue un error involuntario.

Espero que tu tambien pronto puedas visitarme. Realmente me encanta la sensibilidad que expresas y me gustaria contar con tus visitas en mi espacio.
Hasta pronto

sáb ene 07, 03:34:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Aquí estoy recorriendo tu espacio por primera vez. Espero volver habitualmente.
Un abrazo.
MentesSueltas.

sáb ene 07, 07:07:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

opalo:
eres una de las visitantes más distantes de mi barco,doblemente bienvenida a bordo.
Como buen radioaficionado, te imaginas que haber llegado hasta tu puerto luego y que luego me visites es una gran satisfacción.
Te agradezco tus comentarios, y desd eya que volveré a navegar en procura de tu sitio.
Un beso

sáb ene 07, 10:35:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

noruega negra:
gracias por tu visita, es un gusto siempre recibirlas,y las puerts están abiertas, desde luego.
Ya iré a retribuirla.
Un cordial abrazo

sáb ene 07, 10:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Navegante:

Gracias por la bienvenida doble...yo tambien seguire en contacto frecuente contigo, a la espera que sigas transportandonos a esos puertos remotos, llenos de romanticismo.

sáb ene 07, 01:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb ene 07, 04:55:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb ene 07, 09:57:00 p. m. 2006

 
Blogger cris said...

Un bello baile de palabras y una bella fotografía.
Besos.

dom ene 08, 12:53:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

dom ene 08, 02:10:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

cris, bienvenida a bordo,sabrás que tu visita era muy esperada por aquí, y me alegra que se haya producido.
Agradezco tus expresiones tan especiales.
Te aguardo,cuando gustes visitarme.
Besito

dom ene 08, 02:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Dark Rusa said...

Quien conoce tanto mi barrio?
no es una alfombra oceanica--..pero me sorprendio todo...tu comentario tu blog...todo...y leere con mas atencion ya que tengo que hacerlo rapidito aca donde estoy....
Un placer..desde ya

dom ene 08, 10:34:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

beatriz valenzuela.
Gracias por la invitación, ya pasará a visitar el blog.

dom ene 08, 11:33:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

dark rusa:
Bienvenida a bordo, vecina del Parque de la Villa.
Te darás cuenta que únicamente otro feliz habitante de este hermoso barrio, puede ser tan preciso en un relato.
No fué algo fantasioso, pero para nada.
Pod´ria haber agregado más detalles, pero además de lo tedioso, era como hacer publicidad a los comercios de la zona ja ja ja.
Gracias or tus comentarios y esta linda visita, que espero se repita.
Ti blog también me resultó muy auténtico e interesante.
I´l be back....
Un besito

dom ene 08, 11:36:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

BRUTAL, así, en mayúsculas, me ha encantado.
Seguiré tu estela en el mar, navegante, tú en tu barco, yo en mi mar, siempre cerca.
Besos resalados, en esta ocasión, tiernos como el caribe o el meditarráneo, anda, que no estás tú hoy para besos cántabros, más bravos.

sáb ene 14, 08:27:00 a. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Cuando mis amigos no postean a diario siempre me voy a sus archivos
a descubrir cosas que no he visto y he aqui que me encuentro con
la historia del faro..y me produce una tremenda emocion...porque..
porque tantas veces hemos estado tan cerca de ser amado ..que solo
nuestro egoismo y nuestra cobardia ha echo parecer las distancias
millas..
Un saludo afectuoso
Luunna

lun ene 16, 08:08:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home