Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

domingo, enero 20, 2008

Ya no sé si será el río que te apartó de mi lado, con su ondulante recorrido,
tal vez los montes nevados me impiden acercarme, aún a vuelo rasante;
se habrá interpuesto un mar muerto donde no flotan las ilusiones, pero,
lo único que sí sé, es que hoy estás tan lejos, amor, y no te logro divisar.

He construido una altar con mis manos en tus pechos, para poder endiosarte,
llegué hasta tu tibia cúpula para dejar una oración mística, pagana, pero sublime,
dejé sonar las campanas cuando estremeciste mi espalda marcándole huellas,
pero hoy el atrio no refleja tu imagen sacrosanta, luego de hacernos el amor.

¿Dónde esparces la simetría de tus encantos, saturando el aire con tu aliento,
dónde entibias la escarcha con tu frente, pensando, vaya a saber en quién;
dónde embebes tus labios para que brillen siempre, tentadores, en qué cáliz,
dónde desees que me arrastre cual lagarto, con tal de anidarme a tus pies ?.

Eres un ser que nunca debió arribar para no quedarse, mas hoy no estás,
algún extraño designio te separó de mi lado, con el estigma de la sinrazón,
los Orixá no me dicen cuál fue tu destino de arribo, los Chamanes no te ven,
desearía ser Neptuno, coronarte de caracolas, pero me ahogo en mi elemento.

Aire, mar, fuego, tierra, nieve, únanse por mi dolor, no permitan que se evanezca,
me transformo en Asterión, perdido entre laberintos, los siglos no me amilanan;
sería Moby Dick bajo los siete mares para volver a encontrarte mi sirena varada,
y si pudiera un cóndor, y llegaría al pico más alto, para mirarte otra vez a los ojos,
ahora sí ya sé lo que ansío, perderme una vez más en ellos, y luego dentro de ti.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .
Estamos escuchando: "Costumes" por María Betanha

36 Comments:

Blogger Azul said...

Que hermoso canto, desbordado de amor, de pasión de ternura y dolor...de un dolor con que se vive y se siente siempre.

Muy bonito Mi Navegante...mucho.

Bikos a puños!

dom ene 20, 11:39:00 p. m. 2008

 
Blogger @Intimä said...

Una perdida hermosa la de su mirada..
Besitos
Pd: preciosa canción.

lun ene 21, 07:19:00 a. m. 2008

 
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Aire, mar, fuego, tierra...
y el quinto elemento que te roba el sueño.

No necesitas ser Moby Dick,
simplemente
ser
el pescador.
La red la tienes.
Los arpones no hacen falta.

Un beso.

lun ene 21, 09:08:00 a. m. 2008

 
Blogger Recomenzar said...

navegante marinero.. haces marina al andar,... sigue navegando por los mares ..y pronto todo volverá.

lun ene 21, 12:06:00 p. m. 2008

 
Anonymous Anónimo said...

A veces por la noche me siento y me hago las misma preguntas, Y no entiendo porque una vez conociendo la dicha de tener una mirada y el calor de un amor, se desvanece y se pierde entre las aguas.
Y termino dia a dia sentada frente al mar, esperando algo que se no volvera..
Navegante, te dejo mis Saludos, y un beso, sin antes decirte que disfruto mucho leerte, dejas esos sentimientos impregnados en mis pensamientos.
Un beso.
Leyla

lun ene 21, 01:54:00 p. m. 2008

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bello, tanto.

Mejor el silencio y que juegue Bethania entre tus inmensas palabras.


Un abrazo, siempre.


MaLe.

lun ene 21, 03:29:00 p. m. 2008

 
Blogger Mafalda said...

....

Es hermoso ser sirena, enviar un canto y que llegue a oídos finos como los vuestros mi querido navegante.
Mi canto es y esta a la espera de ser escuchado.

Un beso mi Fer, y gracias por tu visita.

Mafalda

lun ene 21, 09:07:00 p. m. 2008

 
Blogger María Pastora Campos said...

...pleno de amor,de sentimientos de sensibilidad...siempre expresando con hermosas palabras todo el sentir de tus emociones....un beso cariñoso para ti querido amigo del alma.

lun ene 21, 10:36:00 p. m. 2008

 
Blogger La peor de todas said...

Me cuesta escribir, cuando escucho canciones de esa voz que escuché de pequeña. Tal vez si nunca nos hubiésemos ido....el calor, las sonrisas de mi infancia, el idioma arrastrado como un susurro, nunca se han ido de una esquina de mi corazón. Tal vez eso pasa con los amores. Tal vez nunca nos abandonan.

mar ene 22, 12:49:00 a. m. 2008

 
Blogger RosaMaría said...

Qué maravilla de poesía, un navegante apasionado y tierno, dulce pero arrollador. Felicitaciones al inspirado poeta y a su musa.

mar ene 22, 08:14:00 p. m. 2008

 
Blogger gatita said...

Que puedo decir mi capitan????..... lo único es que me da una onda pena, tristeza...... ganas de darle un arpón..... de las que tocan música para que aquella que no está lo piense bien..... despues de todo la pasión así sentida..... siempre es de dos.... bien correspondida!!!!!
Saludos y me voy antes que deje harto pelambre por aquí. Un abrazote de gatita.

mié ene 23, 12:11:00 a. m. 2008

 
Blogger IndeLeble said...

Y que se puede agregar , solo que sos una persona muy sensible y tierna , amable y sensible :)Besos ...

mié ene 23, 12:31:00 a. m. 2008

 
Blogger Andrés said...

Eso es amar... lo demás es tontería.

Me gusta el post. Mucho.

Saludos.

mié ene 23, 09:34:00 a. m. 2008

 
Blogger DULCE said...

....los Orixá no me dicen cuál fue tu destino de arribo, los Chamanes no te ven,
desearía ser Neptuno, coronarte de caracolas, pero me ahogo en mi elemento...

Queridimo Fer, no es necesario que los Orixà te cuenten, ni los Chamanes la encuentren
Solo mantenla en tu retina, en tu amoroso corazon, entre rios, sueños y mares.... y veras que Ella jamas volvera a desvanecerse.
Una vez mas, me has dejado el alma repleta de sensaciones....
Me quedo disfrutando de Maria Bethania.
Te besa en un ala, la paloma...
Dulce

mié ene 23, 11:37:00 a. m. 2008

 
Blogger *//////* said...

Ayyyyyyyy Fernando....... estoy derretida de leer este poema bellísimo (léeme bien, no me mal interpretes)
Fascinada de tanta hermosura........
Ella estará feliz de tenerte y que le susurres mil frases de amor.

Te quiero mucho amigo.
Me quito el sombrero ante su arte para la narración, poeta :)

mié ene 23, 01:37:00 p. m. 2008

 
Blogger Laura said...

Fer:
entré a tu blog luego de unas vacaciones y hay muchas novedades.
Me gusta ese rincón de recuerdos con fotos tuyas y de Vanesa.
Lindísimo

mié ene 23, 03:33:00 p. m. 2008

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

�Qu� melanc�lica canci�n, querido amigo, y c�mo entristece tambi�n tu verso...! El amor duele. Besos y hasta pronto.

mié ene 23, 04:19:00 p. m. 2008

 
Blogger Yessi said...

El dolor por la ausencia y el recuerdo que se empeña en martirizarnos...tonto corazón qu eno es capaz de dar un paso más por la esencia que se hace presente...

Hermoso texto mi querido Navegante, bello como todo lo que escribes...

Abrazos con mucho cariño.

mié ene 23, 05:52:00 p. m. 2008

 
Blogger jjj said...

que hermoso tu requerimiento, seguro que a estas horas el Dios Neptuno ya lo ha oído y te la devuelve...
un abrazo, navegante!!!!

mié ene 23, 06:55:00 p. m. 2008

 
Blogger Unknown said...

Hola fer:
Quise dejarte un comentario aquí en tu rinconcito...muy bello por cierto...y decirte querido mio que tu poesia es muy hermosa... dichosa la musa que te inspiró...
Te abrazo con el alma
Mirta

mié ene 23, 08:15:00 p. m. 2008

 
Blogger RosaMaría said...

No puedo con el genio, pero mejor, me sentí acompañada con tus letras.
Vuelvo el 31. Llego de la playa, na da na... frío, pero hermoso paseo. Gracias por tu amistad. Rosi

jue ene 24, 06:48:00 a. m. 2008

 
Blogger Soledad.B said...

Me encuentro navegando otra vez entre poemas que me llevan a ti navegante,todos los elementos de la tierra se han unido en esta poesia y en su sentir lleno de recuerdos y ausencias de olas que llegaran a la orilla con mensajes de reencuentros,gracias por seguir dejando poemas tan bellos.

Un abrazo.

jue ene 24, 11:07:00 a. m. 2008

 
Blogger T S said...

Hola caro Navegante...
que bello texto, creo que todos han podido disfrutar de tus lineas tan hermosas,q logran tocar el alma...
me encanto la cancion de Maria Betanha,es una de mis cantantes favoritas...
Gracias por pasarte en mis confidencias,seguramente todos nosostros tenemos un poco de payasos no crees?
si, me encanta la opera, de hecho soy cantante de opera, y tu sabes que el alma sencible lo coge todo, incluso las tristezas ajenas...
un saludo desde brasil
um beijo

jue ene 24, 12:46:00 p. m. 2008

 
Blogger Unknown said...

Sensibilidad y pasiòn al servicio de las palabras hacen que estas adquieran una plenitud total.
Uno va desgranando las mismas en ese encastre perfecto que le das.
Si, ellas hacen el Amor!
El vuelo es alto como el de un còndor...allà en las alturas.

Delicadeza escritural que le dicen!

Fer
Recibe mi abrazo y
deseo de horas hermosas!!!

Shalom

Adal

jue ene 24, 02:38:00 p. m. 2008

 
Blogger Unknown said...

Me olvidè

Naveguè, no solo contigo,
tambièn lo hice
con la bella mùsica que suena!

jue ene 24, 02:40:00 p. m. 2008

 
Blogger Supermamá said...

Entre las notas de esa preciosa melodía...
Me dejo llevar por palabras que arrastran mi alma a rincones que quiero olvidar. Lo perdido quizás nunca debió ser hayado, al menos en mi caso, dejó mucho dolor.

Precioso amigo mío, compañía de palabras que me tocan en el más hondo.

bss

jue ene 24, 04:20:00 p. m. 2008

 
Blogger Rodolfo N said...

Hermosa travesía de letras, amigo, y esa melodía de fondo con Maria, es maravillosa.
Un abrazo!

jue ene 24, 04:25:00 p. m. 2008

 
Blogger Desde mi Atalaya said...

Navengante, que bonito blog que tienes, y que pasion que desbordas, enhorabuena, te visitare mas seguido.
La musica es perfecta.

Un abrazo,

Soraya

vie ene 25, 03:22:00 p. m. 2008

 
Blogger mentecato said...

Mi querido capitán:

Me cubro de jarcias, de ansias de rutas desconocidas; hay cormoranes de oro en los mástiles...

El oleaje es propicio.

Dé usted la orden de navegar, querido capitán.

Un abrazo.

vie ene 25, 06:18:00 p. m. 2008

 
Blogger Carla said...

O tempo tomou conta da minha vontade… corre veloz ao sabor do vento…
Contudo… mesmo num desejo rápido, estou aqui… nem que seja apenas para desejar um bom fim de semana.
E parto… de novo sem promessas, porque não sei quando me será permitido voltar, fica então a vontade de regressar, um dia destes quando o tempo permitir…
Que fique o meu beijo e que dure pelo momento de ausência no espaço de um até breve.
Nadir

vie ene 25, 09:30:00 p. m. 2008

 
Blogger CONSCIENCIA said...

Entre la musica y la belleza de sus letras me perdi para luego re-encontrarme en ellas. Cuidese

sáb ene 26, 05:40:00 a. m. 2008

 
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Me hiciste sentir tu sentir, tienes esa gran capacidad de llegar.

Te abrazo con afecto desde Colombia!

sáb ene 26, 12:14:00 p. m. 2008

 
Blogger Raquel said...

Como siempre, mi querido navegante, una maravilla.
Un abrazo grande

sáb ene 26, 07:33:00 p. m. 2008

 
Blogger Josefa said...

Por primera vez visito este blog
y estoy encantada de tener el placer de leer estas poesías tan bonitas. Seguiré visitandote.
Un afectuoso saludo y Felicidades.

dom ene 27, 06:45:00 a. m. 2008

 
Blogger capitan said...

"desearía ser Neptuno, coronarte de caracolas, pero me ahogo en mi elemento."

Muy bueno.

saludos

dom ene 27, 12:36:00 p. m. 2008

 
Blogger Ana said...

Qué bonito todo esto que cuentas, navegante, me dejé llevar y me gustó mucho y esos ojos, finalizando la escena, eternos ahi, mirando mundo.

vie feb 08, 07:41:00 p. m. 2008

 

Publicar un comentario

<< Home