Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

jueves, enero 03, 2008

Le doy las gracias a mi querida hija Vanesa Alejandra, por haberme facilitado esta bellísma imagen, que he adaptada en cuanto a su aspecto, para acompañar a la poesía.


Siendo navegante de sueños, logré descubrirte en un viaje casual, vestida de cielo, inmóvil y vívida, te abracé desde la nada,
te sentí en mi todo, y mi lecho a un cometa parecía treparse,
para beber tu sonrisa, enredarme en tu pelo, acopiar tu belleza,
y desairar así al tiempo presente, vacuo, sin matices.

Observé los detalles de tu irrupción trasnochada, y te alcanzo,
mi amor irreal; acariciar en el aire tu rostro me deleita,
siento como vibra, cuando tu alma de grillo me canta al oído,
al susurrarme un te quiero, insinuando que no te vaya a dejar.

En ese lago encantado tu bote te lleva, qué llevas, qué proteges,
no me dices dónde vas, me intrigan tantas cosas, tus misterios;
no te alejes sin tomarme las manos, deben ser muy tibias tus palmas
en mi piel nívea de afectos , tan sólo un segundo o una eternidad.

De pronto la niebla te cubre, y yo retorno a la deriva
¿despierto o dormido?, ¿alguna diferencia habrá?,
pero ahora sentado en el subte, viajando hacia el centro,
hay una imagen que acaricia mis retinas, no se marcha;
intentaré esta noche volver a buscarte, despierto o dormido,
una vez más, invadiré todos los silencios con tus susurros,
entregándome así a nuestro sueño, con ansias de no despertar
.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

Estamos escuchando: "EUROPA" por Leandro "Gato" Barbieri.

La imagen pertence al cuadro The Lady of Shallot

de William Waterhouse (siglo XIX)


46 Comments:

Blogger Isabel Barceló Chico said...

Muy hermoso ese texto de encuentro, y deseo, y desencuentro y m�s deseo... Que el a�o que acaba de comenzar te sea favorable y te traiga muchas cosas buenas, como esa deliciosa colaboraci�n con tu hija. Un abrazo enorme.

jue ene 03, 08:36:00 a. m. 2008

 
Blogger DULCE said...

De pronto la niebla te cubre, y yo retorno a la deriva
¿despierto o dormido?, ¿alguna diferencia habrá?,
pero ahora sentado en el subte, viajando hacia el centro,
hay una imagen que acaricia mis retinas, no se marcha;
intentaré esta noche volver a buscarte, despierto o dormido,
una vez más, invadiré todos los silencios con tus susurros,
entregándome así a nuestro sueño, con ansias de no despertar.
*******************************
Mi queridisimo!!!!
Que maravilla leerte una vez mas!!!
Si es un sueño???
Si es real???
Tienes tanto afecto, tanta ternura, tanto amor contenido en tu corazon ,que la persona que se convierta en tu musa real, debera ser capaz de sentirte como tu te lo mereces.
Que vuelvas a soñar una y mil veces!!!!
Y que algun dia, no muy lejano, la encuentres al despertar y ya no tengas que abrazarla desde la nada....
Gracias A Vanesa por la bellisima imagen!!!!
Te abrazo con el alma
Dulce

jue ene 03, 09:35:00 a. m. 2008

 
Blogger jjj said...

y un destello de luna brilló en tu pelo, iluminó tu cara... y me di cuenta de no me mirabas a mí, sino que estabas viendo a través mío...

un abrazo, navegante!!!!

jue ene 03, 07:35:00 p. m. 2008

 
Blogger Princesa said...

La imagen te ha quedado perfecta para tus palabras.
La musica invita a envolverse en esa sensualidad que describes.
Magnifico lo tuyo, invitas a soñar y a querer ser la musa que te inspira.
Aprovecho y te deseo un magnifico año querido Navegante.
Besos desde mi mar :)

jue ene 03, 08:05:00 p. m. 2008

 
Blogger Laura said...

Querido Amigo:
la verdad no me quedé mucho mas tranquila luego de averiguar si la niebla que cubre tu barca es pasajera o perdurará algún tiempo. En cualquiera de los casos, tené presente:
1. Detrás de las nubes está el sol haciendo fuerza para volver a brillar.
2. Si la niebla persiste siempre hay faros que guían, barcos amigos que ayudan y navegadores satelitales para no extraviarse.
3. Muchos somos los que estamos esperando que arribes a puerto seguro.
Abrazos

jue ene 03, 11:36:00 p. m. 2008

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA LAURA, AMIGA DEL ALMA:
te agradezco tu preocupación, pero no deseo hacerme la víctima o el mártir, por eso te respondo,con todo mi respeto y agradecimiento.
Hay mucho de mis sentimientos y sensaciones en éste poema naturalmente, pero esas angustias y esas brumas son la ficción que las palabras van llevando de una a otra, a medida que surge una idea.
La imagen es muy fuerte, y desde ya no hubiese tampoco hubiese elegido una que me facilitara mi hija, para que mis pesares tengan el vuelo que aparece en algunos versos.
Te enaltece tu precupación y mis disculpas si no eres la única que puido haber pensado igual.
Está todo bien , gracias a Dios y a pesar de todo.
Un besito

vie ene 04, 02:44:00 a. m. 2008

 
Blogger Susana said...

Buen día Navegante!!
Como siempre es un placer leerte.
Estuve viajando en un sueño y descubrí algo maravilloso, pero lamentablemente tuve que despertar, pero siempre vale la pena soñar.
Gracias por compartir con nosotros tus sueños!
Que tengas un año increíble.
Muchos cariños desde Chile

vie ene 04, 11:06:00 a. m. 2008

 
Blogger @Intimä said...

Por algún motivo me han traido tus palabras, un sueño irreal... una canción, una ilusión.
Y aqui te dejo una canción para que la escuches.
http://es.youtube.com/watch?v=Iy947qd0S3o&feature=related
Besitos y feliz año Navegante.

vie ene 04, 02:02:00 p. m. 2008

 
Blogger Yessi said...

Bella imagen, pero sin duda, las palabras dejan sin habla, se que no son un sueño, todo es real... que cómo lo sé? porque tanto sentimiento, tanta transparencia, traspasa la distancia, los siento aqui muy cerca del alama...

Abrazos con mucho cariño.

vie ene 04, 09:37:00 p. m. 2008

 
Blogger CONSCIENCIA said...

Despierto o Dormido??? que tan cierto lo que dices que mas da....muy bello como siempre.

sáb ene 05, 05:00:00 a. m. 2008

 
Blogger mixtu said...

poesia escrit aaté ao fim da linha, em prosa...
parabens pela foto, logo a tua filha...
sonhos...
eu sonho... que voo, que (...)
eu sonho... mas tambem durmo como um santinho, sabes não tenho pecados nem comportamentos desviantes, yayaya

abrazo europeo...

ah! venga daí ideias...

sáb ene 05, 02:05:00 p. m. 2008

 
Blogger Soledad.B said...

Navegando vengo a parar a este lugar lleno de magia de sueños y palabras que atrapan en un mundo onirico y maravilloso,con tu permiso seguire visitandote para leerte.

Saludos.

sáb ene 05, 08:57:00 p. m. 2008

 
Blogger La peor de todas said...

He vuelto Navegante. La piel quemada por el sol. La sal incrustada en la piel. Tu pañuelo cubriendo mi cabello. Traigo un cofre de esmeraldas. No te imaginas qué mar tan bravo que surcado. Hundí mis dedos en la arena y reí. Qué dulce arribo he tendido, leyendo tus palabras y sintiendo la música en mi cabeza como si ahora mismo danzara con ella...
Besos.

sáb ene 05, 08:58:00 p. m. 2008

 
Blogger IndeLeble said...

Otra que aborda este barco , desde una balsa de madera corroída por el tiempo de aquel naufragio.
Muy hermosa poesía , no haber entrado antes , feliz 2008 !

sáb ene 05, 09:09:00 p. m. 2008

 
Blogger Julia Ardón said...

Un abrazo, navegante!
Que se te abran los mares en el año que inicia!

dom ene 06, 12:48:00 p. m. 2008

 
Blogger gobina said...

Despierto o dormido ,dá igual,Lo que importa es ese rastro de sensaciones que deja un sueño...Ese alud de pensamiento circular y rotundo,que se convierte en monte,desde donde se mira la vida...

Guarda tú sueño,y saborea el placer de tenerle sin tenerle,enredado y lejano,permanente y secreto,recogido en las huellas de tú alma...

Un besito..
p-d...la imagen es preciosa,...

dom ene 06, 10:55:00 p. m. 2008

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Mí querido amigo gracias por tus saludos tan lindos, deseo profundamente que estas fiestas hayan sido muy lindas, gracias por estar cerca, como siempre algo hermoso aquí, no cambies nunca, ya que tu alma y tu esencia de poeta logran ver la belleza de la vida, un feliz día de Reyes
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero estoy enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo
Que sea un 2008 de mil cosas bellas, feliz 2008
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

lun ene 07, 12:24:00 a. m. 2008

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Inmensa tinta la suya, enorme Waterhouse, que decir del Gato, hoy su post llueve, gotas cristalinas.

Lo abrazo querido compañero, por su arte, por la belleza de compartir sentimientos.


Un beso.

MaLe.

lun ene 07, 02:15:00 p. m. 2008

 
Blogger Ale Morena said...

Una confesión: he descubierto una extraña satisfacción al desaparecer cada cierto tiempo de aquí...y es que he descubierto la satisfacción de volver.
Me encanta regresar. Más en días como hoy en que me siento extraña...más en días como éste en que siento la rutina de la vida...la falta de emoción y de aventuras...más en días como hoy en que siento el vacío por no sentir la confianza de creer en un sueño.
Me encanta volver y envolverme en estas letras, acompañarte en el sentir de tus sueños...recordar cómo sentí alguna vez así. Y pienso en esa amiga que alguna vez me dijo :"Te leo y pienso que eres una alma de 50 años" Y así me siento, como un alma de 50 años, un alma feliz pero agotada que prefiere recordar antes que volcar nuevas energías en nuevas aventuras. Quizás, cuando mis energías vuelvan....cuando regrese la fé, cuando sienta nuevamente esa intensa necesidad de volar tras los sueños, vuelva con nuevas historias, mientras... me quedo leyendo tus sueños.

Saludos y un gran abrazo.
Gracias por pasar por mi botella, aún cuando la luz no brilla como antes.

lun ene 07, 03:17:00 p. m. 2008

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

Vengo de un rincón algo lejano mi querido navegante...

Vengo después de muchos días de ausencia a dejarte mi más sincero abrazo de felicitación por este mágico 2008 que comienza a desfilar frente a nuestros ojos.

Todo lo mejor del mundo para un ser tan grande como usted.

Gracias por todo lo que me aportó en el 2007.

Seguiré en el barco ;)

lun ene 07, 05:25:00 p. m. 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante, Hoy me vi en este espejo que encontre al leerte.. y me quede suspirando, escuchando la musica y recordando..
un beso Leyla

mar ene 08, 12:56:00 a. m. 2008

 
Blogger Olvido said...

Navegante de sueños...
Que los naufragios lleven tu corriente hacia otras orillas..
FELIZ AÑO !!!
Beso enorme
Olvido

mar ene 08, 08:43:00 a. m. 2008

 
Blogger Con alas para volar said...

Hermosas letras Navegante

También deseo que este 2008 sea un año de mucha felicidad y crecimiento en todo sentido.

Un beso querido Navegante.

Ne

mar ene 08, 12:11:00 p. m. 2008

 
Blogger María Pastora Campos said...

...tu afecto está conmigo Fer.Que tengas un año lleno de alegría.Te quiero.

mar ene 08, 03:01:00 p. m. 2008

 
Blogger T S said...

Que bello escribes! ese texto es muy lindo...
me encanto tu blog y he leido algunos de tus escritos y los encuentro sencillamente hermosos, aparte de la musica apasionada que has puesto al entrar... tiene mucho de hombre, hombre apasionado.
te invito a que conozcas mis confidencias y que puedas dar tu parecer...
saludos

mar ene 08, 04:32:00 p. m. 2008

 
Blogger Yessi said...

Solo vine a dejarte un enorme abrazo!!!!

mar ene 08, 05:41:00 p. m. 2008

 
Blogger gatita said...

No la busque mi capitán.... como diría mi sagrada Abuelita.... róbesela mi hijo.... se le gusta y es su amor por que no????
Un abrazo y el mejor de mis deseos de que sí..... róbesela.... le mando el mariachi pa que la enamore a gusto!!!!!

mar ene 08, 10:18:00 p. m. 2008

 
Blogger Unknown said...

COMO SIEMPRE...
SUBO A SU BARCA NAVEGANTE
VENGO EN BUSCA DE AGUAS TRANQUILAS.

A NAVEGAR
CON LA CERTEZA DE SU MANO EXPERTA,
ANTE TANTOS MARES RECORRIDOS!

LLEGO Y "EL GATO" ME MATA!

SU DULCE MELODÌA
MEZCLADAS CON SUS SOÑADORAS PALABRAS
HACEN DE ESTE PASAJERO
UN BELLO VIAJE!
SUEÑE NAVEGANTE
LAS IMÀGINES PERDURAN!!!

FER
RECIBE MI ABRAZO
EN ESTE ABRASADOR BUENOS AIRES!


ADAL

SHALOM

mar ene 08, 10:22:00 p. m. 2008

 
Blogger T S said...

Gracias por el comentario, en realidad ya me siento ABORDO, y espero que te sientas confidente al entrar en mi blog...;)
Estoy en Brasil y he estudiado mucho tiempo en Cuba, por eso el español me fluye...no se preocupe, lo entendere siempre!!!
saludos!

mar ene 08, 11:31:00 p. m. 2008

 
Blogger São said...

Hermoso , todo!
Feliz 2008!

mié ene 09, 12:14:00 a. m. 2008

 
Blogger M@R said...

HOLA,,,
LO FELICITO MUY BELLAS TUS LETRAS Y HERMOSA IMAGEN,,,
LLEGUE AQUI NO SE PORQUE, SU BLOG ME ATRAPO, ESTOY ALGO ENREDADA, PERO VINE A LEER Y ME GUSTO SU FORMA DE ESCRIBIR, ESTOY ESCONDIDA NO ME DEJO VER, TENGO DEPRE EN EL ALMA Y ESO QUE ACABA DE AMANECER,,,
UN ABRAZO,,,
SILENCIO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

mié ene 09, 11:30:00 a. m. 2008

 
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Preciosa poesía.


Es uno de mis cuadros preferidos: Elena desprotegida "yaciendo, vestida con níveas telas" flotando hacia Camelot.

Saludos desde La tierra de los árboles.

mié ene 09, 04:42:00 p. m. 2008

 
Blogger Anita said...

Navegante, tan romántico como siempre.
Tus palabras me envuelven, me elevan y mi pecho se inunda de pasión.

Es posible sentir tanto?

Definitivamente sí.

"Que el amor
llene de poesía
todos los mares
y océanos,
para que navegues
en cada uno de ellos,
regalando tus letras
a quienes te acompañamos.


Un abrazo fresco, como la brisa marina.

Anita.

Gracias por todo el cariño que me das a mí y a mi princesita de ojos celestes, en cada uno de tus comentarios.
Eso se agradece de una forma muy especial.

mié ene 09, 04:45:00 p. m. 2008

 
Blogger Fran Invernoz said...

Tu sensilidad, la estética de tus escritos, son una maravilla. Adornas tus poemas con imágenes coloridad, impresionistas, con música suave y relajante como para un viaje plácido por el mar impetuoso de la vida. Muchas gracias por tu blog y agradecido por tu amable y afectiva visita. Cordiales saludos.

mié ene 09, 09:08:00 p. m. 2008

 
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Me embelesa unir las letras de tu barco con la suavidad de tu música. Acarician mis sentidos.
Lindo sumergirme en tu barca navegante para extasiarme sutilmente.



Fue grato leerte y sentir tu cercanía cuando más lo necesité durante mis dificultades de salud) en el 2007. TE REITERO Y BRINDO CON TODO MI CARIÑO LA ENERGÍA QUE ME ACOMPAÑA PARA QUE CONSERVES TU Y LOS TUYOS DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEL 2008, UN ESPÍRITU ALEGRE Y MUCHO BIENESTAR CON SALUD, DINERO, AMOR Y SABIDURÍA, SUMERGIDOS EN LA FELICIDAD.

¡Besitos saludables para ti apreciado Navegante!

AH!!Te haré un regalito en mi blog, un enlace para poder navegar más contigo.

jue ene 10, 12:44:00 a. m. 2008

 
Blogger xxx said...

Mi querido navegante...

primero que todo traigo galletas con chispas de chocolate y un cafecito para que tomemos, ofreciendote una disculpa del corazón por tanta demora en mi visita a tu puerto... he estado navegando mucho en los océanos de la mente y el corazón y hasta ahorita llego a tierra, se siente bien regresar y leerte, miles de miles y másss... gracias eternas por tu cariño incondicional, por tus detalles y tu presencia... sin duda siempre que me encuentro navegando tengo la esperanza de que nuestros barcos se toperán y podamos tomarnos ese café.

Pude observar en el perfil algo relacionado con agricultura, me parece muy interesante y ya veo que también eres de la tierra... cierto!!!

MMM y tus letrasss amigoo, sin duda no hay nada mejor que venir a embriagarme con ellas, porque además parece que siempre hablamos de esos momentos que aaunq indescriptibles se intentan derramar de los dedos, dudando entre la inmensidad de la irrealidad o la realidad tan solo te puedo decir que lo que más añoro es el momento en el que después de soñar con él, abro los ojitos y lo encuentro a mi lado para poder hacer los sueños una realidad!! Me encantan tus letrass sin duda alguna y me logro reflejar en ellas..cuidate montones y que tengas el mejor de los mejores años... paz, amor y vidaa para soñar, continuar con nuestro idealismo y seguir creyendo en lo imposible!!

Cariños...

jue ene 10, 01:24:00 a. m. 2008

 
Blogger KoboId said...

Que bonito escribes Fer, y aunque no siempre pueda dejar un comentario o escribir en mi blog, (ya que desde mi trabajo no puedo hacerlo), quiero que sepas que te leo y que eres uno de los que mas me hacen pensar después de la lectura y es lo más importante ..que se te queden un ratito en la mente. Ya sabes que mi forma de escribir es más mala y loca, pero me gusta llegar a la tuya, es lo que me tranquiliza y me gusta tanto. Te mando un besito desde mi destierro.

jue ene 10, 05:41:00 p. m. 2008

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Navegante.... acabas de hipnotizarme con tus palabras, con la historia de alguien que deja huella con solo su presencia....

gracias, gracias por transportarme!!

PD: Tienes un link en mi blog.., espero te des una vuelta por alla...
recorteseinstantes.blogspot.com

jue ene 10, 11:11:00 p. m. 2008

 
Blogger Lore Ortiz said...

Hola Fernando...

Vuelvo a las pasarelas con los dedos recargados... espero que no sea sólo un loco amor de verano y que las ganas de escrbiri perduren... sino, me iré en mi barca... anunciando regresos esporádicos...

Me encantaría tener siempre una mano de la que acogerme cuando sienta que debo partir... creo que por ahora la tengo... ojalá se mantenga...

Saludos, y mucho éxito para este nuevo año!
Lore

vie ene 11, 11:25:00 a. m. 2008

 
Blogger Natasha said...

Encantador el trabajo que hiciste sobre la imagen

Mis mejores deseos para este nuevo año 2008

¡Qué la luz de tus amigos te acompañe siempre

Bendiciones

vie ene 11, 03:09:00 p. m. 2008

 
Blogger Miriam Jaramillo said...

Es emocionante.... volver a navegar,despues de un tiempo. Gracias por compartir tus poemas. Con admiracion y respeto.

vie ene 11, 11:06:00 p. m. 2008

 
Blogger manfred said...

Gracias, por tu belle palabra, jo creo che le primere palabras de Quasimodo "l'uomo è solo sul cuor della terra.... trafitto da un raggio di sole" estan a significare tambien que nosotros hace bisogno de comunicar porque la soledad es el medio de esprimir todo elo que esta dentro de nosotros.

Lisa mia esposa es Argentina e nos queremo venir a mirar su tierra... Rosario Santa Fè donde ha nato suo papà Josè

un abrazo
Manfred y gracia de tu palabras

sáb ene 12, 09:25:00 a. m. 2008

 
Blogger Natasha said...

Gracias, es muy grato acompañarte en tus memorables navegaciones querido Fernando, navegante de mares, ríos, sueños... y corazones. Eres todo amor, te aseguro que me encantará venir a dar paseos sobre cubierta en noches estivales de plenilunio

Te envío un saludo de fresca brisa de cristal de la hija de la noche

Natasha

sáb ene 12, 08:21:00 p. m. 2008

 
Blogger Solo unos instantes.... said...

Hola Fernando, muchas gracias por el mensaje. Escribo un tanto para expresarme, para liberarme, para olvidarme o para crear historias....

Muchas gracias por dejarme estar en tu tripulacion!!

Besos.... muchos!

sáb ene 12, 10:16:00 p. m. 2008

 
Blogger Solo unos instantes.... said...

Hola Fernando, es todo un placer estar a bordo de este barco!!
Es todo un manjar leerte!!

Besos!

sáb ene 12, 10:21:00 p. m. 2008

 
Blogger RosaMaría said...

Hola y holita... Arrebatador tu post. No pongo más porque está todo dicho. Te comenté ya dos veces y no sale mi comentario aquí, espero que la tercera sea la vencida. Me encanta como te expresás

mar ene 22, 08:19:00 p. m. 2008

 

Publicar un comentario

<< Home