Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, octubre 31, 2007


Recorrí lentamente los suburbios de mis remembranzas,
precisaba afanosamente aferrarme a algo,
el vacío interior era mayúsculo, como para no intentarlo,
pero tantas veces deambulé por las calles con destino incierto,
y así, perdido, sin conocer el rumbo, a veces dormía en un parque.

Como esa noche, que me sorprendió con mis bártulos a cuesta, no me faltaba nada, solamente ella, su imagen, y así, ansiándola,
soñándola,buscándola afanosamente por todos los recovecos
de mi gastada imaginación, finalmente me dormí, abrazado a mi paleta.

Pero al despertar, o en un sueño insigne, algo ocurrió,
todo brillaba, era como si un circo se hubiese instalado, allí,
y yo formase parte de la troupe, cuánta algarabía,y un payaso,
muy gracioso, tomándome de un brazo, me acercó hasta ella
y me dijo: - Maestro, ahí la tiene, lo esperaba,píntela linda,
es la hija del equilibrista que un día no usó la red, y nunca más sonrió.

Mis ojos no acreditaban lo que se me presentó delante de mi vida,
más que de mi vista, es como si el destino, el sueño profundo,
el payaso gracioso, me deleitaran con la misma imagen,
de la misma persona, con la misma belleza, que tanto ansiaba hallar,
algún día cualquiera, antes de partir sin tener a quién decirle: Adiós.

Era una belleza sublime, pero el dolor la acarició alguna vez,
no hacía mucho, pero sus ojos emanaban paz y armonía,
su boca invitaba a hablarle de Amor, el más profundo, y cuando quise acordar,
plasmé esa joya en la tela, como un recuerdo, al fin, imborrable, para siempre.

Curiosamente el cuidador del parque me despertó con su rastrillo,
tenía mi tela en sus manos, se la arrebaté súbitamente,
allí estaba ella plasmada, pero dónde habría ido, y el circo, y el payaso,
y mis sueños de trotamundos en busca de la felicidad, se me escaparon ?

La perdí para siempre – pensé - pero vagando con su rostro bajo mi brazo,
por cada parque , en cada plaza, o subida a una calesita, siempre la veo,
se asoma para saludarme, sin palabras, mirándome tan sólo, hablándome
con esa mirada infinita, dueña de sus secretos, de su mundo,
y de mí.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

23 Comments:

Blogger São said...

Bem vindo o novo texto, pensei que o barco acostara em definitivo!
Já enviei duas ou três mensagens e foram devolvidas, não sabendo eu o motivo...
Gostarei de te ver por Portugal.
Saludos!

mié oct 31, 09:31:00 a. m. 2007

 
Blogger alida said...

Añoranza, nostalgia de un sueño quizás con el tiempo se visualice y se cumpla esos bellos deseos en reales
Un beso

jue nov 01, 12:12:00 p. m. 2007

 
Blogger DULCE said...

MI QUERIDO NAVEGANTE:
PARECE QUE MI POSTEO ANTERIOR NO TE LLEGO.
ESTE POEMA DESPIERTA MIS SENTIDOS.
IMAGINO A LA BELLA TRAPECISTA, EL SONIDO DEL CIRCO, HUELO EL PERFUME DEL PARQUE DONDE LA SOÑASTE, INTENTO PINTAR SU ROSTRO TRISTE...
BELLO, INFINITAMENTE BELLO...
COMO TU INTERIOR!!!
A MUSA NAO TEM FIM!!!
BESINHOS DA DOLCE

jue nov 01, 12:55:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Con aquella mirada que todo lo llena y es capaz también de vaciarlo todo...

Un abrazo siempre!

jue nov 01, 04:42:00 p. m. 2007

 
Blogger @Intimä said...

Hay quien tiene la noria del mundo en la mirada y con solo un parpadeo te regala un viaje gratuito al universo.

Un beso querido Navegante que gusto da impregnarse de ti.

jue nov 01, 06:13:00 p. m. 2007

 
Blogger mentecato said...

Vengo a darte un gran abrazo, amigo mío, y navegaré un rato contigo...

Un abrazo.

jue nov 01, 07:42:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

um passeio
uma busca
a verdade
o desejo
ser
que é estar enamorado
dormir acordado
buscar
caminhar
tan sólo
acompanhado...

abrazo europeo

jue nov 01, 08:40:00 p. m. 2007

 
Blogger Raquel said...

Da mucho gusto leerte
Un abrazo
raquel

vie nov 02, 12:39:00 p. m. 2007

 
Blogger Oscar said...

navegar...navegante....

que importa el viento...
que importa el gigante...

pasaba por aqui...

desde Chile...Hola

vie nov 02, 02:45:00 p. m. 2007

 
Blogger Mar said...

Fer,

Gracias un millón por tus palabras en mi rincón. Disculpa mi tardanza en reciprocarte mi visita, tengo el tiempo más limitado, pero estaré pendiente del pasar de tu barco. Siempre es y ha sido un placer leer tus letras.

Un beso y un abrazo desde mi mar...

Mar

vie nov 02, 04:08:00 p. m. 2007

 
Blogger jjj said...

con tus palabras pintas el lienzo de la vida, amigo, ésa que todos anhelamos!!!!
un abrazo

vie nov 02, 08:06:00 p. m. 2007

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Fernando... el amor es el muso inspirador de nuestra alma... que bello escribes, siempre es un gran gusto leerte... ojala que siempre nos sigas regalndo tan bellas lineas para nuestra existencia.


Cariños!

sáb nov 03, 01:41:00 p. m. 2007

 
Blogger Susana said...

Hola:
Muy bonito relato.
Vivir la vida, es como pintar un cuadro. En realidad todos tenemos algo de pintores, cada día plasmamos algo en nuestras telas (la vida).
Seguiré visitando tu velero, para acompañar algunos de tus viajes.
Mi blog es privado, te enviaré una invitación, cuando quieras pasa a visitarme.
Saludos desde Chile.

sáb nov 03, 05:25:00 p. m. 2007

 
Blogger Daniela said...

Fernando...hermoso realmente, me has arrancado un suspiro con tu bello escrito. Recibe mi cariño de siempre.
Besos.

sáb nov 03, 08:21:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Dulces sueños del navegante, dulces trasegares, dulces mares, la esencia está en el capitán del barco.

Besitos para tu alma!

dom nov 04, 11:37:00 a. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Perfumado relato, los árboles del parque han dejado su humedo olor, y esa tela que el sueño pinto deja estelas de colores, es grato subir a tu barco y leer tu inspiración.

Un saludo capitan, no dejes nunca de soñar.

dom nov 04, 03:57:00 p. m. 2007

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

La inmensidad en tus letras.
Bello de toda belleza, a veces me prestás las alas para elevarme a través de tus palabras.

Y planeo.

Besos querido Navegante de mil mares, gracias por estar cercano.

dom nov 04, 05:47:00 p. m. 2007

 
Blogger Laura said...

Querido Amigo:
hay rostros que jamás dejan de mirarnos, y esa imagen nos redime y nos hace bien (aun cuando no esté entre nosotros ese ser)
Abrazos

lun nov 05, 01:01:00 p. m. 2007

 
Blogger Luz said...

Fernando!!!!!!!!
Paso a saludarte nada mas, y agradecerte el comentario tan lindo que dejaste en mi blog. Me alegro mucho de saber que volviste a escribir con frecuencia. Durante un momento habias desaparecido por las aguas. Me gusta la renovacion que se siente en este espacio. Hasta las fotos cambiamos...!!!
Prometo volver para escribirte sobre tu post. Pero hoy solo quiero desearte un buen dia.
Un beso
luz

mar nov 06, 11:23:00 a. m. 2007

 
Blogger Unknown said...

FER, QUERIDO AMIGO

LO PUEDO ENVIDIAR?
PUES SI, LO HAGO.
LO ESCRITO ES DE UNA BELLEZA QUE LLEGA MUY DENTRO.
NAVEGO, SUEÑO, IMAGINO...

ME QUEDO EN SU BARCA!

SOBERBIO!!!

LO ABRAZO AMIGO!

ADAL

SHALOM

mar nov 06, 05:33:00 p. m. 2007

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

pasaba a dejarte miles de besos

mié nov 07, 09:02:00 a. m. 2007

 
Blogger Peregrino said...

Querido amigo, que sueño tan hermoso que espero retomes para traerlo contigo a la realidad... hermoso arte el de la foto

vie nov 09, 03:04:00 p. m. 2007

 
Blogger Fran Invernoz said...

el recuerdo nos puede hacer felices más que la realidad.

jue nov 15, 07:12:00 a. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home