Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

martes, enero 17, 2006

AUN HAY QUIENES DIGNAMENTE SOBREVIVEN ESPERANZADOS, MAS ALLA DE LAS NOTICIAS...

Antonio Berni “La Comida” 1953
(recordado artista plástico argentino)

-----------------------------------------------------------------------------------

- - SU PERIODICO < > EDICION ON LINE - -


EN DISTINTAS LEGISLATURAS SE ASIGNARIAN IMPORTANTES
AUMENTOS DE SUELDOS Y VIATICOS.

OTORGAN NUEVAS LINEAS DE CREDITOS PARA PYMES

SE INCREMENTA LA RECAUDACION FISCAL EN FORMA CRECIENTE

NOTAS CON VARIOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, DE VACACIONES EN DISTINTOS
PARAISOS TURISTICOS.

DESPIDOS EN TRADICIONAL EMPRESA TERMINAL AUTOMOTRIZ.

DSIPONEN LA LIBERTAD POR FALTA DE MERITO, A PRESIDENTE DE
CONOCIDO BANCO, ACUSADO POR SU VACIAMIENTO

DIRIGENTES EMPRESARIOS NIEGAN SER RESPONSABLES
DE LOS GRANDES BROTES INFLACIONARIOS.

YA NO SE CONSIGUEN MAS PASAJES PARA LOS PRINCIPALES CENTROS
DE VERANEO DEL PAIS Y LIMITROFES. COLMADOS LOS CUPOS

EL D.T. DE UN GRAN EQUIPO , NO FIRMARIA RENOVACION DE SU CONTRATO
POR MENOS DE CIEN MIL PESOS MENSUALES.

CORTE DE RUTAS PARA MAÑANA EN TODO EL PAIS, DEMANDAS CONFUSAS.

ESTE AÑO, SEGÚN AFIRMA EL SECTOR AGRICOLA GANADERO, HABRA RECORD DE EXPORTACIONES A NUEVOS MERCADOS.

SIGUEN EN ASCENSO LAS VENTAS DE CELULARES ULTIMA GENERACION, REPRODUCTORES DE MP3, D.V.D. Y TELEVISORES DIGITALES.

NOCHE TRIUNFAL EN EL CLASICO DESFILE DE LAS MODELOS TOP EN PUNTA DEL ESTE. NO FALTO A LA CITA NINGUNO DE LOS RICOS Y FAMOSOS HABITUALES.

FIRMARON MILLONARIOS CONTRATOS CON DISTINTOS CANALES DE TV,
LOS CONDUCTORES / AS DE PROGRAMAS DE MAYOR RATING.

VARIAS VEDETTES YA COMIENZAN CON LA GUERRA DE INSULTOS EN LOS
TEATROS DE LA COSTA.

UNA HUELGA IMPIDE LA INAUGURACION DE LA TEMPORADA LIRICA. MILES DE ESPECTADORES DECEPCIONADOS.

POR FALTA DE QUORUM, NO SE PUDO REALIZAR ANOCHE LA VOTACION DE IMPORTANTES LEYES DE BENEFICIOS SOCIALES .

VARIOS IMPLICADOS DE DISTINTO NIVEL, EN CINEMATOGRAFICO ASALTO BANCARIO.

DE NUEVO LA FORMULA 1. INVERSIONES Y GASTOS MILLONARIOS EN REFORMAS.

etc. etc. etc.

No se por qué, pero cuando termino de leer ciertas noticias, sufro ataques de vergüenza ajena. Me quedo con tantas ganas de gritar, y me viene a la memoria aquélla canción que cantábamos de pibes:

"Al don, al don , al don Pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego, y el que no, y el que no, una prenda tendrá……."

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS…..

45 Comments:

Blogger Luunn@ said...

La verdad que si, Navegante pero acordate que las cosas lindas y buenas que pasan en tu pais, en el mio, no venden por lo tanto no salen publicadas y pasan cosas GRACIAS A DIOS.
Un abrazo de osa para vos, allende la cordillera
Luunna

mar ene 17, 04:59:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

luunna, uuuuffffffff, no sabía que los osos apretaban tan fuerte al abrazar, hasta ahora no lo hice con ninguno,pero ya recuperé el aire, y te agradezco tanto afecto.
Te cuento que hace rato que ese cuadro me inspiraba muchas cosas, esta vez mirando a sus personajes, me salió esto, y así quedó.
Pero coincido contigo sobre que podemos rescatar cosas positivas.
Toda la suerte del mundo, hermana querida, en esta nueva etapa que comienza para tu tierra.
Que Dios los ilumine por un futuro de paz y bienestar.

mar ene 17, 09:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Cómo le va Caro, y aque Ud. me trat de Ud., no me animo a tutearla, de ninguna manera.
Además ya tiene bastantes años Ud. como para que lo haga ja ja ja.
Bueno fragilité, gracias por tus comentarios y tu visita.
Creo que nunca hay que mirar sólo lo negativo, desde luego, pero bueno , tenía ganas de interpretar lo que me decía ese cuadro, y esto es lo que salió.
Por qué no esperar cosas distintas, nunca digas nunca, decía una vieja canción.
Un besito

mar ene 17, 09:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Se me olvidaba contarle algo,yo tengo 2 hijas viviendo en BUENOS AIRES, y yo vivi 20 años alla, asi que la ARGENTINA es mi segunda patria, por eso que me duele como a vos, verla como esta, con tanta riqueza natural, pensar que fue el granero del mundo..si quieres conocer a mis hijos anda al link mis fotos que esta en el costado derecho.
Un abrazo de osa despacito, para que no apriete mucho..
Luunna

mar ene 17, 10:42:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Luunna:con mucho gusto iré a conocer tus perlitas, que serán seguramente el digno fruto de una dama de primer nivel.
Me alegro que hayas conocido esta tierra, y espero te hayas llevado gratos recuerdos.

mar ene 17, 11:03:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola querido navegante:
Me has hecho un regalo inmenso. Me has deleitado con un cuadro de mi querido Berni, un pintor con sensibilidad supina que supo reflejar la sociedad argentina mas descarnada y cruel con suma belleza.

Como siempre tu sensibilidad exisita te hace deleitarnos con cosas de este tenor.

Besos desde londres y gracias por seguir conmigo el viaje

mié ene 18, 08:54:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

! Che ¡ Esa calificación de "pintor de estrofas de Buenos Aires" me queda grande. Obviamente la agradezco y me sentí muy reconfortado. Considero que escribo de todo, como es Buenos Aires. Sobre sensaciones, aromas, sabores, ilusiones y recuerdos. Además con algunas experiencias en una ciudad tan especial.
Un abrazo.
MentesSueltas

mié ene 18, 09:23:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 18, 09:24:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Querida amiga laura, allende los mares.
me encanta comapartir contigo, esa admiraicón por un artista tan especial.
Tal vez vos también tuviste la fortuna, de presenciar hace unso pocos años, gran parte de su obra original en el Museo de Bellas Artes.
Contraste, entre otros,me conmovió.lo conservo en la memoria visual y sensible.
Me encanta andar de maletero por Londres, y no me pienso volver por ahora.
Vos sí, volvé pronto, dale.
Un besote

mié ene 18, 09:35:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Mentes Sueltas.
Te imaginás cuando te lo mencioné en tu hermoso post, que siendo un profundo admirador de Piazzola,no puedo ser menos sensible a quine escirbe cosas tan bellas sobre nuestra ciudad.
Esa música, tus estrofas, entre otras cosas, muy pocas en realidad, son las que nos rescatan de la fría jungla de cemento.
No exageré en nada, nuevamente te felicito.
Un abrazo.

mié ene 18, 09:39:00 a. m. 2006

 
Blogger Blog de alma said...

Hoy tu post, me recordó una canción de Sabina:

ECLIPSE DE MAR

Hoy dice el periódico
que ha muerto una mujer que conocí
que ha perdido en su campo el Atletic
y que ha amanecido nevando en París
que han pillado un alijo de coca
que a pisis y acuario
les toca el vinagre y la miel
que apoyo el parlamento europeo
una ley a favor de abolir el deseo
que fallo la vacuna anti sida
que un golpe de estado ha fallado en la luna,
y movidas así
Pero nada decía el diario de hoy
de esa sucia pasión, de este lunes marrón
del obsceno sabor a cubata de ron de tu piel
del olor a colonia barata del amanecer
de este cuarto sin medias ni besos
de este frío de agosto en los huesos
como un bisturí.

Hoy amor como siempre
en el diario no hablaban de ti, ni de mi
hoy amor igual que ayer como siempre
en el diario no hablaban de ti
en el diario no hablaban de ti
en el diario no hablaban de ti, ni de mi

Hoy dijo la radio
que han hallado muerto al niño que yo fui
que han pagado un pasote de pelas
por una acuarela falsa de Dalí
que han caído la bolsa en el cielo
que siguen las putas en huelga de celo en Moscú
que subió la marea que fusilan mañana a Jesús de Judea
que creció el agujero de ozono
que el padre de hoy es el padre del mono
del año 2000

Hoy amor como siempre …

mié ene 18, 12:04:00 p. m. 2006

 
Blogger chica canifru said...

Ataques de verguenza ajena?me pasa lo mismo.
Un beso chileno.

mié ene 18, 04:20:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Y porque todo lo expuesto tiene que sonar a utopía...¿porqué tiene que ser así?

Me encanta la imagen...Colorida y sumamente realista...

Besos...

mié ene 18, 04:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

bohemia, tal vez no te he comprendido bien, niña, o viceversa, y vale que acontezca cuando uno no sabe a veces transmitir bien las inspiraciones.
Pero es que precisamente todo lo expuesto es la realidad del aquí y ahora, de allí el antagonismo cruel que me surgió al observar ese cuadro fotografiado, por enésima vez.
Me encantaría escuchar tu comentario sobte esta aclaración.
Ole apa.

mié ene 18, 05:57:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

alma.
Me encanta que el post te haya servido para asociar algo tan bello y cruel paradójicamente como esa letra tan sentida, que desde luego la conozco, me ecanta la versión que grabó Maria Jimenez.
A mí no se me había ocurrido esa asociación.
Gracias por esta nueva visita.

mié ene 18, 05:59:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

chica canifru:
Ante todo bienvenida a bordo.
Espero que pronto podamos decir que ya no tenemos motivos para sentir esos ataques, no te parece.
Y mira la duda que me has sembrado con tu primera visita:cómo serán los besos chilenos ?????
Gracias por estar aquí.

mié ene 18, 06:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holas, gracias por la visita y tu generoso comentario.
Es una pena que tu bello pais esté tan mal, recuerdo una bellísima película "Lugares comunes", te suena?, retrataba un poco la realidad de tu pais. Adoro los tangos, el acento, el sos, el vos, uffffffff.
Me gustan los unicornios, me gusta creer en la magia y los sueños, los busco..
Un beso.

mié ene 18, 06:48:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

incondicional.
Bienvenida a bordo.
Debo hacr una alcaración, en honor de la verdad.
Como lo he mencionado en alguna respuesta anterior a uno de los comentarios, tan sólo me dejé llevar por lo que esa imagen tan patética me inspiraba.
Pensé entonces las antinomias que existen entre la sofisticación, el despilfarro, la falta de principios éticos, y enga, salió lo que salió.
Pero la aclaración va en el sentido que para no preocuparos, en verdad esto está mejor que hace tan sólo 4 años atrás,por ejemplo, por no remontarme a distintas épocas.
Igualmente a vos, pebeta, te agradezco la inquietud y el interés , viste?
Sos una mina con mucha sensibilidad y un gusto estético muy depurado, y esas virtudes se aprecian mucho por este barco.
Un besito

mié ene 18, 07:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 18, 08:19:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 18, 10:14:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 18, 10:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

lo de la verguenza me hace total sentido, me pasa con frecuencia que al concluir siento algo de asco, de rabia, y de pena
por eso, cada cierto rato me tomo unas largas vacaciones al menos de la TV en el horario de los noticieros
saludos

mié ene 18, 11:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 18, 11:44:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

claudia, gracias por esta agradable visita, y veo que también las sensacioens de ciertas noticias , te producen el mismo efecto.
Hago votos para que podamos encontrar coincidencias sobre cosas más reconfortantes.
Un besito

jue ene 19, 12:19:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Hola:
Primeramente queria agradecerte tu visita en mi Blog y tambien tus palabras...realmente es dificil escribir para "todos" cuando hay tanta mezcla de ideas, sensaciones y emociones sobre un mismo tema. Yo muchas veces tambien he sentido verguenza ajena, pero me he recuperado solamente pensando que si no hago algo primero por mi, podre aportar muy poco a los demas.En fin, gracias por no haberte desaparecido...tratare de seguir visitandote.

jue ene 19, 01:45:00 a. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Si que siempre puede ser peor, Fer, lamentable-mente.

Te dejo besazos de arena y sal y agradables sensaciones.

cuidate, te espero.

jue ene 19, 02:16:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

OPALO la piedra preciosa:
es un gusto ir a escuchar tus comentarios obre temas tan valiosos a nivel personal y general.Desde luego que seguire vistándote, y al menso por ahora, por algo que te dejé escrito en mi comentario, una disociación como la que mencionas, debo aún practicarla mucho, para evotar los impulsos. pero desde luego que el esfuerzo por superarlo vale la pena.

jue ene 19, 08:23:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UMA: la Dama del Mar.
ya estoy tratando de sacar algo al menos de la arenita, pues me tengo que vestir para ir a trabajar.
Las sensaciones no creo que se borren con agua.
Gracias por tu visita y tu comentario a pesar de tu desazón.
Cuidate vos también, y i´l be back

jue ene 19, 08:25:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

No me debí expresar bien, a veces es complicado plasmar en unas líneas lo que pienso, de cualquier forma queda patente tu desilución y me uno a ella (porque desde hace años mantengo amistad con gente de allá y conozco la situación) y lo que quise expresar es que es triste que siendo una tierra tan hermosa y llena de encanto verla resurgir tenga que ser una utopía...Eso es lo que quise decir. Lamento que mi comentario no quedara claro, pero igual este post denuncia me gustó mucho...Sobre todo porque nos haces ver a los que no somos de allá otras realidades...

Chauuu

jue ene 19, 08:29:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue ene 19, 08:30:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

inma, otra vez por aquí, qué alegría.
Mira, te aseguro que a todo lo que es prensa amarilla o con falta de objetiividad, le huyo desde hace rato,precisamente por que como tú bien dices ambas son muy influenciables.
Se que las hay en todas partes del mundo.
Está en uno poder sacar conclusiones desde distintas fuentes de informaicón o de criterios.
Si lees algunos comentarios más arriba, y esto no es para disculparme, verás que lo que edité fue lo que surgió a partir de esa imagen, pero con episodios similares que nos son amarillistas precisamente, aunque sigo aclarando que no obstante no vivimos en un caos, de ninguna manera.
Un besito reina.

jue ene 19, 08:33:00 a. m. 2006

 
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue ene 19, 10:31:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue ene 19, 06:45:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Que rico llegar a tu blog y ver como cada día aumentas el numero de admiradores de tus palabras. Hay calidad en ellas y sobre todo mucha humanidad. Te felicito y me encanta ver como disfrutas lo que haces.

jue ene 19, 08:16:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

amy, tu compañía y tu presencia en mi blog,y a su vez el poder disfrutar del tuyo, forman parte de mi goce.
Aprecio tus sinceras palabras y te agradezco todo, todo.
Un beso.

jue ene 19, 08:41:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

vie ene 20, 08:35:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Palabras Errantes, pero profundas y tan bien plasmadas, bienvenida a bordo.
Nunca es tarde para tener la gentileza que has tenido en venir a visitarme.
Me complace mucho, que hayas encontrado motivos para volver a este modesto barco,siempre navegando proa al sol,mientras se pueda.
Qué raro, una bohemia y poetisa , escribiendo como una bohemia y poetisa a las 2 y media de la matina.
Seguro con el mate al lado del teclado, por lo que anduve investigando.
Un besito

vie ene 20, 09:13:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

olimpo, ha sido un gusto, y bien merecido que lo tienes.
Se retribuye ese cálido abrazo boricua.
Hasta cualquier momento

vie ene 20, 01:30:00 p. m. 2006

 
Blogger Luis Caboblanco said...

Se trata de la servidumbre de la estadística amiguete... Si tú te comes un pollo y yo no me como ninguno, teóricamente nos hemos comido medio pollo cada uno...

Un engaño más

vie ene 20, 02:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Natho47 said...

¿estàs leyendo un diario chileno?

vie ene 20, 02:43:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

caboblanco, aceertadísimo tu comentario, parece que la gente del cuadro que anteceden "las noticias", te hubieran hablado de ese reparto que aún no logran comprender .
Un abrazo.

vie ene 20, 03:48:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Estimadísimo Dr. Contreras.
Ante todo espero que hayas tenido la ocasión de leer mis disculpas por no visitar tu blog como te mereces, no recuerdo cuándo fue que te he dejad ese mensaje.
Como te decía por algo muy personal, los temas de realismo de alguna forma angustiantes, no me hacen muy bien, por cosas personales, lo que no quita que sean sumamente interesante su tratamiento por gente de primera como tú.
Tal vez ahorita tengas publicada un poesia,una reflexión de las habituales tuyas, ya iré a espiar a ver si no hablo disparates todavía.
Y respecto a tu pregunta, creo que la contemplación de esos personajes , habiendo inclusive tenido el gusto de ver la obra original en una exposcición, te conmueve mucho.
Si lo deseas, y me olvidé de recomendarlo en su moemtno lamentablemente, puedes clickear la foto para ver mejor la obra, como seguramente ya sabrás.
Pues esa contemplación no tiene banderas, sólo sentimientos.
Como vengo sosteniendo, por suere tampoco es todo tan terrible nuestra situación en relaciaón a otros años muy cercanos desde ya,más allá que haya noticias, influeciables o no, que reflejan ciertas miserias humanas.
No voy a opinar algo de nuestro querido país hermano por respeto,José Luis, pues debería estar además mejor informado.
Interpétalo tú como te resulten más creíbles y coherentes las "noticias " a título de jemplo que aparcieron en este "diario" .
Un cordialísimo abrazo, y por favor, vuelve más seguido, es un honor.
Un abrazo

vie ene 20, 03:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Navegante gracias por tu comentarios, debe ser que en alguna otra vida
compártimos, por las coincidencias con tu mujer, pero mira lo que pasa
que en general las mujeres tenemos los mismos vicios, por eso mejor
quedarse con la de uno, pa que conocer otra si es mas de lo mismo..
jeeeeeee con mucho..humor, lo misma pasa con los maridos..si ya
conozco a este..pa que aventurarme con otro, mas vale malo conocido
que bueno por conocer..jeeeee..que no lo lea mi maridito que ahi
no mas me dice y que espera..y yo que no soy de las mas timidas
capaz que agarre vuelo y me las tome..es un chiste..!!!!!
Un abrazo de osa..,y con mate y bischitos de grasa.que delicia
Luunna

vie ene 20, 04:06:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Hola luunnita:
me encantó no sólo tu post, sino estos simpatiqúisimos comentairos que me dejas, que por supuesto se toman como de quien vienen.
De igual forma no pienso contestar a ninguna de las picardías, pues soy un muchaho muy serio ( y no sea que tu marido lo lea).
Venga ese nuevo abrazo, que ya mis costillas están entrenadas, y cómo no compartir algo tan rico, parece que te has llevado un lndo vicio de tu paso por aquí, con eso del mate y los bizcohitos.
Dime, fíjate que hay algo que desconozco, se toma mate en tu tierra, así como el Uruguay también???
Hasta pronto pué, y aguántate lo que tienes, que bastanet aguantamos también nostros con lo qeu nos ha tocado, comadre.

vie ene 20, 05:30:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Hoy los diarios hablaban de tí,y no digo y de mí, para que nadie piense lo que no corresponde , amiguita.
Sabes, Anita, hoy aún no fuí a espiar tu blog, y hasta ayer seguía instalada allí, la miseriosa mujer de tu bellísimo último post.
peor me dy cuenta que igual, aquí la gente con más experiencia que yo en la blogósfera, igual pasa y deja saludos,k lindo.
Es entonces que ahora me pregunto , tonto !!!!!!! por que no hacés lo mismo.?
No volverá a ocurrir , prometido, y te confieso que estoy contento de todas las reflexiones que he ido recogiendo, asím com la tuya, sobre este "diario digital", y su correlato desde luego con la imágen que lo antecede, o sea con la otra realidad.
Buen fin de semana,un besito !!

vie ene 20, 10:06:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home