Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, enero 28, 2006

MIS CINCO MANIAS TAL VEZ ALGO OBSESIVAS...

Mi queridísima Amiga Ana María, tuvo la delicadeza de designarme entre las 5 personas que debían continuar esta simpática cadena, que en honor de verdad ha tenido un éxito resonante en la blogósfera, al extremo que me llevó bastante tiempo descubrir a quiénes aún no le habían asignado la tarea.
Debo agradecer especialmente a Gem@ ( Carpe Diem ) y Tiras de Papel, por haberme honrado también con la elección pero, nobleza obliga, no podía dejar de cumplir con quien lo hizo en primer término.

La idea es desparramar en el ciberespacio 5 hábitos extraños, obsesiones, etc., para luego invitar a 5 ciberamigos a realizar lo mismo que tú has realizado.
(TEXTUALES INDICACIONES DE ANITAMARIA)

Las invitaciones las encontrarán al finalizar estas confesiones, en algunos casos , casi inconfesables.

1.- No tolero los equipos de aire acondicionado de los lugares públicos, fundamentalmente, cuando están a unos 10 grados bajo cero, por que se puso de moda parecería, que la gente sienta MUUUUUUUUUUCHO FRIO en los días de excesivo calor desde luego, al ingresar a una confitería, a un cine, a un shopping etc.
Por eso, aunque muchos me miran como un loco cuando la uso, me compré el año pasado una camperita de una tela muy liviana, para usarla ni bien ingreso a uno de esos iglúes.
Cuando veo a la gente con remeritas o blusas en esos lugares, me siento como un esquimal, pero qué me importa bbrrrr.

2.- Desde que he sido adolescente, no me pudo dormir sin encender una pequeña radio debajo de mi almohada.
De esa forma, lo voy haciendo escuchando música o comentarios amenos, y al despertarme, trato de sintonizar un noticiero, para enterarme más que nada la temperatura, si va a llover, alguna noticia importante, en fin esas cosas.
El gran problema existencial que afronto, es que soy el único al que le gusta dormirse escuchando música, o despertarse con un noticiero, pues mi esposa desde tiempo inmemorial, se transforma, quiebra el silencio de la noche, el “clima” ideal a veces para que apague yo voluntariamente mi querida radiecita, al cordial pedido de: “APAGA ESA RADIO QUERES !!!!!”....
Hace poco más de un año recién, luego de unos cuantos de casados, descubrió sin demasiada simpatía, que en realidad cuando yo le decía SIIIIIIIIIIIII , YA LA APAGUEEEEE, sólo bajaba el volumen sin que ella se diera cuenta, y ya no se me quejara más.
Aunque ya sabe la verdad, y no me puede perdonar los años de mentiras piadosas, sigo haciendo lo mismo, pero ahora al menos logro que se ría un poco antes de dormir, al escuchar el consabido, SI SI, YA LA APAGUE.

3.- Desde que ingresé a la blogósfera, cuando me despierto , lo primero que hago mientras estoy desayunando, es encender la PC (el ordenador, la compu, etc. como la quieran llamar) abro el blog, para ver qué comentarios nuevos ingresaron, o dejar mis saludos en los blogs amigos, descubriendo con mucho placer los nuevos post.
Esto me está significando tener que ir casi día por medio en taxímetro al trabajo, pues cada vez salgo más tarde de mi casa, con la vista cansada ya de la noche anterior, y encima para tener que meter las narices de nuevo en una PC hasta las 5 de la tarde.
Pero todo este esfuerzo físico / ocular/ monetario vale la pena.
Hace como 10 años que estoy en la net, Pero hasta ahora no encontré un sitio tan divino como la blogósfera, y será por eso que en cualquier momento mando un parte médico de algún doctor amigo, y a teclear se ha dicho.

4.- Me encanta asociar algunas palabras que dice mi interlocutor en una conversación, con la letra de una canción, una frase popular, el título de una película, etc.
El único problema, que toda mi vida tuve un sentido del humor a veces algo “sui géneris”, o sea, yo me divierto como loco conmigo mismo, y el otro, sobre todo si no se acuerda o no conoce la canción, la frase popular o la película, me mira como si estuviera observando a un marciano, por que no entiende nada.
Los otros días, había una pequeña reunión de algunos compañeros de trabajo en la empresa, con los comentarios típicos previos a la despedida, faltaban minutos para la hora de marcharnos.
En vez de decir el tradicional “chau, hasta mañana” , o cualquier otra rutinaria frase para la ocasión, se me ocurrió interrumpirles la conversación del final del día, distendida por supuesto, tarareando la letra de un tango, sonriente, esperando que todos festejen mi genial idea.
Y me despaché a piacere con :........ “Muchachos esta noche iremos por los barrios, a revivir momentos del tiempo que pasoooó “
Ja ja ja , (mis risas , obviamente, las únicas que se escucharon).
Se dieron vuelta algunos de ellos y me miraron con cara de pocos amigos, por la interrupción con algo tan tonto para ellos.
Sólo por que no comprendieron mi genial asociación de la despedida con esa letra, fue justo me pregunto , que tuvieran que observarme de arriba hacia abajo airadamente, además, como diciendo, “pero qué pedazo de ....” Se les notaba en la mirada..
Bueno, si me pongo a rememorar más anécdotas así, precisaría un blog entero,.no un post.
: )

5.- Soy algo cholulo, sí.
Me encanta encontrarme por la calle, en un café, en el subte (el metro), en fin donde sea, con algún músico famoso, un deportista de mi predilección, un cantante, y como verán mi cholulismo no alcanza aún a los actores / actrices famosos / as.
No lo digo por no parecer un baboso, realmente es verdad.
Pero no puedo sentir más placer , que poder decirle, a cualquiera de esas personas “Si me permite, quisiera felicitarlo por toda su trayectoria”
Es una frase célebre ya en mi repertorio cholulo, y ante todo, es motivo de burlas de mi familia cada vez que lo cuento.
Y yo me pregunto, de qué se ríen ??
Y qué hay, un día se me cruzó por la calle un gran campeón mundial de box que hemos tenido hace unos años, Nicolino Loche, cómo perderme una oportunidad así, le metí un apretón de manos “a la pasada”, con la frase célebre de por medio, desde luego, y hasta me sonrió agradecido.
Al MAESTRO Astor Piazzola, pude felicitarlo, cuando al girar mi cabeza de manera causal, descubrí que estaba sentado en el piso, humildemente, como uno más de los espectadores, junto a su esposa, presenciando el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que en el hall central de ese impresionante teatro de Buenos Aires, estaban bailando al ritmo de “Libertango”, una de sus más importantes creaciones.
No recuerdo esta vez qué le dije, sinceramente, la emoción era muy grande y el cholulismo se transformó en ese instante en un sentimiento de profunda admiración.
Otra vez me quedé boquiabierto ante la descomunal y sorpresiva aparición desde atrás de donde yo me hallaba ubicado en un negocio, de una cantante de rock que en Argentina al menos es muy admirada: Patricia Sosa.
Para que se den una idea, 1,70 mts de altura apxte., cabellos rojizos ensortijados ,tez mate, un perfume que inundaba el local, y pasaré de largo otras descripciones que ya se las pueden imaginar supongo.
Sentí en un instante como una especie de ingreso al estado de nirvana.
Por supuesto que la felicité medio bobo , e inmediatamente......SIIIIIII , adivinaron, “te felicito por toda tu trayectoria”. Ella se quedó mirándome como diciendo, y este tipo tan efusivo , de donde salió???
Pero muy gentil , no obstante, me estrechó la mano, y debo admitir que cometí un acto de una gran bajeza como padre, perdido por mi obnubilación.
Fui corriendo hasta mi portafolio que estaba sobre un mostrador, y con el primer papel que encontré le pedí que por favor me firmara un autógrafo “para mi hijita, por que la admiraba mucho”.
Cómo le iba a decir, “me firmas un autógrafo Patricia”, para quedar como un baboso ante ella.
Tuvo la deferencia de hacerlo, dedicado a nombre de mi hija (sentí verguenza lo juro) en una tarjeta postal con su imagen deslumbrante que usaba como promoción.
Esa postal aún la conservo, luego de 10 años, y como se dice por mi tierra, “quién me quita lo bailado ??”

Y para no perderme la oportunidad de recitar un poema, COLORIN COLORADO ANITAMARIA, MI CONFESIÓN HA TERMINADO.

Los 5 queridos amigos a los que designo para continuar con estas confesiones, por supuesto sin compromiso para ellos, son:

AMY

ALHAIM LOOR

INCONDICIONAL

MAHA

OPALO




50 Comments:

Blogger AMY said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb ene 28, 01:11:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Ay mi querido navegante, tamaño lío en el que me metes... pero vamos a ver primero si es posible seleccionar dentro de todas mis "loqueras", algunas que valgan la pena para escribirlas acá. Pero cambiando de opinion, no voy a pensarlas... te voy a decir aquellas que en estos momentos me vienen rapidito a la memoria. Pero hey!!! antes te digo.. Si hubiera sido tu esposa, te habría pedido sintonizaras musiquita suave, especial para dormir, de lo contrario: "A dorrrmiirrrr al baño Señor Angel".

MIS CINCO MANIAS

1) Adelantar 20 minutos el reloj, para así poder disfrutar unos minuticos más de sueño cuando la bendita alarma suena en la madrugada, para prepararme e irme al trabajo. Pero lo más irónico, es que me levanto, salgo a caminar con mis perras unos 15 minutos y luego vuelvo al apartamento. Doy y requetedoy vueltas y al final, después de haberme levantado aún con la luna allí arriba, la hora de irme llega y aún estoy dando vueltas y toca correr porque de lo contrario llego tarde al trabajo. Y los 20 minutos de adelanto a mi reloj, de nada sirvieron.

2) Guardar papeles que se van amontonando, con la seguridad de que un día los voy a necesitar de nuevo, para que al final, después de unos meses, me estorben y terminen en la caneca de la basura.

3) Volver a desayunar por las tardes. No me gusta comer nada pesado (tipo almuerzo: arroz, carne, ensaladas, sopas, etc). Me encanta y soy aficionada al Cafe con Leche, eso si, no café tinto preparado que se mezcla con la leche y queda simple, sino leche pura, a la que le echo Nescafé en polvo, y una poquita de azucar dietética. Mmmm, y con galletitas de soda dentro, que se ponen aguaditas y luego me las como con una cuchara.. Eso si amigos, esto lo hago en la intimidad de mi hogar.

4) Soy una romàntica empedernida. Siento que amo irremediablente, y no me da pena contárselo al mundo. Cuando me enamoro, mis ojos brillan, mi rostro se ilumina, y ay carays!!! esas mariposas que sentía en mi estómago cuando tenia 15 años y me enamoraba perdidamente de un chico, aún las siento allí revoloteando en él.

5) Me llaman la abogada de los pobres. Detesto, rechazo, deploro la injusticia de algunos seres.

Y por último una Sexta manía ( ¿o será una cualidad? )

6) Sufro con el dolor de un animal. Por ello, si tuviera el poder en el mundo de decidir, Prohibiría las Corridas de Toro, la Feria de San Fermín, las Corralejas donde también maltratan a los toros; convertiría las Plazas de Toro, en albergues para perros; igualmente prohibiría la Cacería del Zorro, y pagarían cadena perpetua aquellos que se gozan con las peleas de caballos y de perros. Sancionaría a los japoneses por comerse a los perros, a los gatos y a los delfines. Inhumanos e inconscientes no saben que son criaturas de Dios.
Por último y algo que no puedo ocultar: Me entristezco cuando el torero y demás, maltratan al toro y lo matan, pero me alegro, no te imaginas cuánto, cuando el toro embiste al torero, porque este está allí porque lo desea.

sáb ene 28, 01:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Navegante:
Acepto la invitacion, pero te dare mis respuestas en este espacio -porque hacerlo en mi Blog me parece que seria "contraproducente", ya sabes a que me refiero-.
Solo te pido un poco de tiempo porque este fin de semana lo tengo un poco ocupado.
Un besito

sáb ene 28, 01:45:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Por curiosa coincidencia, en varios puentos coincidimos plenamente.
No dire cuáles, pues está es TU respuesta a la invitación, no desearía haer un segundo post, no me agrada ser tan absorbente.
El romanticismo y la piedad, son dos valores que te destacan, no por casualidad entobnces estás entre mis amigas del alma.
Gracias por aceptar la invitación, Amyyyy !!!

sáb ene 28, 01:46:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Opalo será un gusto, así, enla intimidad, escuchar tus intimidades.
Una vez más las coincidencias, yo pensaba lo mismo que me dices a medida que te escribía la invitación,pero me dije es TU presitigioso blog y tú vales pero muchísimo más que esas personas.
Por qué privarme del placer de invitarte.
Un besito

sáb ene 28, 01:57:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola Navegante:
estoy de vuelta!
Queria avisarte esto y agradecerte el que hayas sido mi copiloto.
Besos

sáb ene 28, 03:18:00 p. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Hola Navegante, veo que ya hiciste la tarea... déjame decirte que te quedó de lujo...
Eso de la radiecita debajo de la almohada me hizo recordar lo que hacía cuando era adolescente... parecido pero con el radio debajo de la cama... jajja
Un saludo gigante amigo!!!

sáb ene 28, 04:26:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holas Fernando, gracias por tus amables y extensos comentarios, me encantan.
Me gustan tus hábitos, yo solucionaría lo de la radio con unos auriculares ;-); el tema de la blogosfera ya es más serio, a mí tb me ocurre, me estoy planteando espaciar más los post, me gusta responder a todo el mundo y eso lleva mucho tiempo y un considerable cansancio ocular, una no es una pibita...
Y ahora vayamos al meollo de la cuestión; ya hice el test, a mi pesar, aquí te dejo mis respuestas que puse en el primer comentario del día 18/01/2006, cuando las leas, quizá no te guste mi actitud, allá van, sinceridad ante todo, aborrezco la mentira :

"Pondré aquí mis cinco hábitos, cuando me apetezca, vale????

1º-No me gusta hablar de mi
2º-Mi comida favorita es el desayuno, a la hora que sea, despierto cual Carpanta :-O
3º-Adoro la música, no paro hasta que me aprendo las letras de mis autores favoritos, Sabina, etc...
4º-Mi familia es lo más importante para mí.
5º-Soy una amiga incondicional

No me gustan estos juegos, os pido pos favor no me lieis más. Gracias"

Puedes comprobar que he copiado y pegado tal cual te lo dejo entrecomillado. Por cierto , una de las inductoras fué nuestra querida amiga, Palabras :-O.
Te mando un beso internacional.

sáb ene 28, 04:48:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Gemit@, te habràs dado cuenta, que a pesar que a muchos les cuesta tanto, me encanta reìrme de mì mismo, ese fue el sentido de la ilustraciòn que precede a mis "confesiones"-
Enga , que en cualquier momento se viene la radio stèreo con bafles en la mesita de luz y el placard,(sonido cuadrafónico por què no), y ala,que sea lo que Dios quiera ja ja ja ja.

sáb ene 28, 04:51:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL:
en primer lugar desconcoìa tu voluntad de no participar con todas las de la ley, pero ya veo que no le has fallado a Palabras ni a mì,entrarè en un jueog de palabras, pero me dejas sin ellas.
Eres màs que Incondicional, muy generosa.
Has visto no te fìes de lo porteños tanto shikka.
Los ùltimos dos puntos que has expuesto , justifican ampliamente el aprecio que te tengo.
Con los auriculares xcasi me estrangulo un par de veces, suelro darme vuelta varias veces cuando duermos ja ja ja.
Asias por estar aquì apa

sáb ene 28, 04:56:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIRAS DE PAPEL:
al final me has descubireto algunas de mis intiimidades como fue tu propòsito, verdad.
Me alegra mucho una nueva visita tuya, y què grata coincidencia la que mencionas.
Si yo lo hiciera no poidria deicr YA LA APAGUE estando en ese sitio.
Nos vemos, Tica ñatita.

sáb ene 28, 04:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Woooooooo, me has pillado on line.
Nieva intensamente y en casa se está divinamente ;-).
Habla, poldioxxxx, me gusta tu prosa, pasaré por la page que me indicas.
Gracias nuevamente.
Otro abrazo.

sáb ene 28, 05:41:00 p. m. 2006

 
Blogger sfer2000 said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb ene 28, 08:38:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

AnitaMaría, mi querida y fiel amiga:
Me gusta cumplir con la palabra empeñada, es uno de las pocas virtudes que conservo entonces trato que no se me vayan de las manos.
Y vos te lo merecías, no podría tener un desprecio con mi indeferencia.
Con respecto a tu comentario, soy yo el que se pone contento de que me acepten tal como soy, y cómo voy a ocultar lo más sagrado que uno ha podido atesorar en la vida, como es su familia.
Ya verás que dentor de muy poco, voy a sacar más de mí mismo, me gus´to, sabés, por que así no tengo que estar tan ceñido a algo que hago muy improvisadamente , como es escribir poemas o narraciones, que creo por ahora de ellas solamente me animé con 2 o 3 nada más.
Un besito y gracias por la visita.

sáb ene 28, 09:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

ME HAS ECHO REIR A CARCAJADAS..LO DE LA RADIO..Y LA CONTESTACION DE TU MUJER...MIRA ME LOS IMAGINABA...CUAL COMEDIA DE CINE...
-LO DE LA COMPUTADORA, SI A UNO SE LA HACE UN VICIO , CUANDO NO LLEGO A TENER PC EN LA OFICINA A VECES ME HA TOCADO, NO PC..TENGO EN TODAS, SINO CONEXION HACIA AFUERA..ME VOY A LA HORA DEL ALMUERZO A REVISAR EL BLOG, CONTESTAR COMENTARIOS Y CUANDO EL TIEMPO ME LO PERMITE CUANDO LLEGO A CASA..(SE ENTIENDO NO..A BUEN ENTENDEDOR POCAS..PALABRAS)
-LO DEL CHOLULISMO, LA VERDAD NO MUCHO,POR ESAS COSAS DE LA VIDA, EN BUENOS AIRES, TRABAJABA UN POCO CON LA FARANDULA,ES MAS CUANDO LOS CONOCIA,O SEA NO TE UBICO AL PRINCIPIO, DESPUES SABIA VIDA Y MILAGROS PORQUE ELLOS/AS LO CONTABAN, ASI QUE NO AL CONTRARIO NUNCA PREGUNTARLES..COMO LA/O ENCONTRE EN EL PROGRAMA, AHORA,ES POR ESO QUE SE MUCHOS CHISMES..TENGO PARA CONTAR UN LIBRO..AHORA ME ENCANTA PATRICIA SOSA..ADRIANA VARELA NI TE CUENTO, PORQUE ME ENCANTAN LOS TANGOS.
FUE MUY SIMPATICO TU POST LO IBA LEYENDO Y RIENDOME..MI ESPOSO SE VINO A VERME QUE ME CAUSABA TANTA RISA..PERO SI ENCANTADOR..
UN ABRAZO
LUUNNA

sáb ene 28, 11:22:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LUNNITTA:
bueno veo que encuanto a las PC tenemos prácticamente los mimsos hábitos. Es algo muy absorbente, pero con posibilidades impresionantes en múltiples terrenos.
Me encanta saber que has estado en el ambiente artístico por aquí,ya nme pasarás alguna ve algunso chimentos.
así que habrás comprobado que no exageré al ablar de la "Pato" Sosa, y me habrás comprendido seguramente. Sobre Adriana Varela ha tomado renombre no hace mucho, pero es una cantante que deja todo en el escenario que sea,y tiene como simpático y sensual apodo "La Gata".
Bueno, no sabes lo feliz que me has puesto con la anécdota de tus risotadas y la reacción de tu esposo.
Por que´te piensas que elegí esa ilustración, cómo entonces n sentirme realizado, si llevo uno de ellos dentro mío, y no me lo puedo sacar de encima.
Gracias por la visita, un besito trasandino,pero ya sin el frío de las altas cumbres.

-----------------------------------

MAHA:
el tiempo lo impondrá la mariposa, que estamos aguardando imapacientes que emerja de su letargo.
Pensé que tal vez le estaba dand una excusa para hacerlo, y me alegra que coincidas qeu es una cadena muy bien lograda e itneresante.
Es más nunca participé de ninguna en Internet o fuera de la misma, pero esta relamente me pareció una excelente idea.
Cuandon tú lo sientas propicio, seguramente estaré decubriendo tus confesiones, esperando anticiparme a tu anuncio.
Gracias por tu ternura, siempre tan generosa y especial.
Un besito

dom ene 29, 12:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Mr G said...

"Te felicito por tu trayectoria" en la blogosphera... (un autógrafo para la "hija", jajaja! que buena!)... Muy bonita página...
¿Cómo es que a tu mujer no se le ocurrió quitarle las pilas a tu radiecita noctumbalera? ¿Estaba cantado, no?
Mis congratulations nuevamente!
:)

dom ene 29, 12:34:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Por favor mi querido compadre catalá, no dejes ideas sembradas que quiebren una tradición de mucho tiempo, pué, ja ja ja .
Bienvenido a bordo Mr. Gonsings.
Aú no puide descifrar el significado, algo relacionado con el canto parece tener.
No srás un ganador de algún Grammy disimulado, verdad?
Muy simpática tu presentación, sinceramente, y ya he ido a navegar unos instantes por tu blog, paa darme cuenta de tu refinado sentido del humor, cosa que aprecio muchísimo.
Espero recibirte seguido por aquí, será un gusto muy grande.
Una abraçada.
Los petonets obviamente son sólo para las chicas.

dom ene 29, 02:15:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola Fer:
gracias por tus comentarios en mis blog y tu compañia.
Me dices que no he visto algo de tu blog. En realidad lo he leido todo, hasta este articulo que es el ultimo, segun creo.
Quiero conocer la sorpresa de la que hablas.

Besos y muy buena la foto de tu profile. Asi conocemos al Navegante.

Saludos

dom ene 29, 02:29:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LAURA:
precisamente a eso me refería, pues cuando te dejé el último comentario, aún no había editado la foto.
La compañía entre amigos, no era preciso que me la agradecieras,tan sólo se disfruta, y no es que desprecie tu agradecimiento ,al contrario , te lo agradezo sin pensar qu sea merecedor.
Pero qué menos se puede esperar de alguien que se precie de ser un amigo, y de alguien como tú, que acompalarte con las maletas.
Sin ir más lejos , Laurita, aún si haber realizado el magnífico viaje que emprendiste, no sabes la comapñía que encuentro en est fabuloso mundo al que el azar me trajo pretendiendo tan sólo publicar algunos borradores de msi pensamientos.
Un besito y hasta pronto, espero se hayan comprendido mis palabras.

dom ene 29, 03:03:00 p. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Psaba por aquí... Es muy bonito lo que escribe... Saludos... Lo invito a visitar mi blog...

Que la pase bien...

Besitos y Abrazos...

dom ene 29, 10:40:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

J@ani: bienvenida a bordo, te has convertido en mi primer amiga ecuatoriana,es todo un orgullo para mí, y prometo ir a navegar por tu blog.
Gracias por tus palabras.
Un besito

lun ene 30, 08:06:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INMA:
querida amiga, te agradezco los comentarios,uno trata siempre de expresarse como realmente es,pues el buscar fuera de uno, le quita lo espontáneo precisamente, y ya no es igual el resultado hasta para uno mismo,yo al menos no me lo creo si eso ocurre.
Me alegra mucho saber que hay otra "esquimal" en medio de las heladas hiper refrigeraciones a las que ns someten.
Y repespecto al ordenata, coincidirás que a esta altura, ya se ha transformado, para bien o para mal, en un amigo inseparable, difícil de poder olvidar.
Un besazo apa, gracia porla visita.

lun ene 30, 08:10:00 a. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Navegante..pasando por tu casa, dejando saludos y que tengas una buena semana
Un abrazo cariñoso
Luunna

PD: TE ENVIE UN EMAIL , CUALQUIER COSA QUE NO ENTIENDES ME CONTESTAS A MI EMAIL PERSONAL

lun ene 30, 12:47:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Saludos Fernando, ya veo que has caído también en el mundo de las manías...(no nos vamos a librar ninguno...jejeje) Coincido en ese de la blogosfera, desayunar leyendo los nuevos comentarios o visitando los blogs amigos...Y también en el de oír la radio por la noche, mientras espero a Morfeo para que me traiga el sueño...

Por cierto, muy chula la foto del perfil.

Salu2

lun ene 30, 01:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Hola Navegante:

Cumpliendo con mi palabra, aca van 5 de mis "rarezas":

1.- Me gusta que todo a mi alrededor este en orden y limpio...No soy maniatica, pero si me gusta estar rodeada de "armonia" (en lo posible).
2.- Me encantan las series para niños...y a veces hasta lloro con ellas.
3.- No me gusta botar la comida...si algo no me gusta, igual me lo como, aunque deba tomarme LITROS de agua para poder hacerlo y todos se den cuenta de ello.
4.- Me encanta cantar y lo hago en todo sitio: en el auto, en mi casa, mientras espero en el telefono, en la calle. Ya he pasado bastantes momentos "bochornosos" por no fijarme donde y delante de quien lo hago.
5.- Pongo el despertador 30 min. antes de la hora en que debo levantarme solo para estar "apagandolo" cada 10 min. y seguir durmiendo un poco mas... Esos momentos de semi sueño son de los que mas disfruto.

Bueno, lamento no poder designar a alguien mas para que continue con este juego, pero soy nueva en este ambiente y todavia no tengo muchos amigos (y los pocos que conozco YA lo hicieron).
Un abrazo y dejame decirte que te ves MUY BIEN en la foto.

lun ene 30, 05:30:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA BASHELL: eres muy bienvenida a borodo, sobre todo por la calidad humana de la persona por la cual me conociste.}
Por algo te habrá elegido como anmiga.
Me encanta que tengamos tantas coincidencias, sobre todo lo más importante para mí, saber reírse de uno mismo, no tenerle miedo al ridículo, el que lo tiene, es el que más ridículo queda al querer subsanar cosas que ya no tienen arreglo, más que afrontando la realidad, y no lo saben hacer.
las demás son casualidades que nunca terminan de sorprenderme que existen entre los seres humanos, en sus conductas, en us formas de ver las cosas etc.
Ya iré a visitarte, como te lo mereces.
Y tú nod ejes de volver .
Si observas en mi Perfil, verás que estoy en al tierra del tango,Buenos Aires Argentina.
Un fuerte abrazo

lun ene 30, 06:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

FRAGIGLIDAD: muy agradecido por tu gentileza, claro que quedó más que bonito, y es un halago además que lo hayas puesto y con el nombre completo, me encantó.
Un besito

lun ene 30, 06:14:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun ene 30, 06:19:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LUUNNITA recién a las 5 de la tarde de hoy lunes, pude leerlo, y por supuesto ya está respondido.
Una vez más mil gracias querida amiga.
Y deja de llamrme de Ud. quieres, que no soy un anciano pó, con el respeto que me merecen.
Aún me faltan algunos añitos.
Ja ja ja ja.

lun ene 30, 06:21:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Oye BOHEMIA, andaluza y olé:
así que tienes algunas de mis manías, bueno eso era la intención entre otras de esta simpática cadena, conocernos mejor.
Házme saber cuando leas el blog así te mando mensajitos instantáneos, sólo que me harías desayunar a las 4:00 0 5:00 am , enga, que no voy a poder dormir, pero por tí se justifica.
Lo de la radio me encanta que comaprtas ese placer.
Me hace spoenr colorao pues soy algo tímido, con tu comentario de la foto.
Ya estaría yo cos las gafas de aumento pa disfrutar si tú publicaras la tuya,enga.

Un besazo shika.
(Ayer me compré el CD de la Bebe, me fascina su estilo y su personalidad )
Chau pibita, volvé pronto pal bulín che, viste?

lun ene 30, 06:59:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Querida amiga OPALO:
No podía ser de otra forma , lo que has narrado sobre tus obsesiones.
Comenzando por la armonía a tu alrededor.
Donde confieso que me sorprendiste muy gratamente, es con el tema en que nos parecemos (en una manía con otros matices pero muy parecidas), de que la gente nos mire azorados, k divertido más que nada para nostros mismos, me imaginé la situación y me has hecho sonreir mucho.
Continúa disfrtuano ese "remolonear" como decimos por aquí, ya lo creo que es un verdero placer dar vueltas y pensar tal vez en nada improtante, antes de levantarnos.
No te preocupes por la cantidad de conocidos, aprecia mas bién la calidad de lo que ya te has ganado.
Un besito y gracias por tu simppatica y gentil participación.

lun ene 30, 07:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Navegante:

La CALIDAD es lo que mas me interesa...y lo que me hace FELIZ.
Seguimos en contacto cuando quieras y puedas.
Besitos

mar ene 31, 12:44:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Opalo, ceo que coincidimos en la esencia de ciertas cosas, me alegro que lo veas así.
Y ya sabes , no te olvides, de ser preciso, de evitar que la cantidad indeseabe te invada injustamente.
Tú ya sabes cómo evitarlo.
Un besito

mar ene 31, 08:13:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Palabritas, choululo y k ??
cholulo y k?
Emulando un programa cómico de la tle, en que se juntaban 3 personajes que no eran cholulos precisamente, lo tenés?
Bueno, qué te puedo decir de ese momento, es como si lo estuviese viviendo.
Su sonrisa, su sencillez, rodeado afectuosamente por la gente que estaba allí, para colmo luego de escuchar una de sus creacioens más conmovedaras e impactantes, con una coreografía espectacular.
No se quién era el director en aquél entonces, pero no dudo que también coincidimos que el Ballet Contemporáneo del San Martín, con sus siempre jóvenes figuras, es una maravilla.
Sabes por qué me pude acercar más a él todavía, deberás ir a ver por favor el post EL PRECIO DEL TALENTITO, que lo edité el 26/12/05.
Ese chiquilín de bachín que verás, he sido moi,hace apenas algunos años je je je, y trabajé con quien fué su última esposa, haciendo publicidad en el viejo Canal 7, de la casa de música que vendía los acordeones.
Todavía n o puedo creer que se acordara hasta de mi apodo, y de esos años mágicos en que a veces sobresalía un ser humano como ella, que con una gran humildad y afecto, me permitió estar al lado de ambos, muy cerca del maestro.
Buneo tú también me nombras a Amelita, y a Julio.
Pienso que tus retinas y tus oídos, aún conservan ese momento en tu memoria sensorial, no tengo dudas.
Y qué no hubiese dado yo por ver al cisne blanco con sus alas de gasa.
PD: la Incondicional, todavía no se da cuenta que ya es porteña, y por eso es quejosa, dejála ya se le va a pasar.
Un besote.

mar ene 31, 08:31:00 a. m. 2006

 
Blogger una hippie del 70 said...

Hola navegante,llegue aqui por Bohemia...y me alegra conocer a alguien tan divertido...que congeniamos bastante...me levanto a las 6, para poder leer mi blog y los que conozco...y soy medio cholula, lo admito, aunque solo estuve en el programa de Susana y no me dio felicitarla por su trayectoria, ja...ahora voy a ver a los maestros Rolling Stones y ahi si..aullar{e! te dejo mis saludos y pasa por mi blog.

mar ene 31, 10:23:00 a. m. 2006

 
Blogger una hippie del 70 said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar ene 31, 10:23:00 a. m. 2006

 
Blogger Patsy said...

Hasta esta mañana me di un tiempo para disfrutar tu post,he tenido una montaña de trabajo y es excelente. Sabes? Esta mañana también me he dado cuenta que soy CHOLULA :-) no me hbía percatadO!!! ademas coincidimos en tus obsesioneS.

Me encanta tu blog!!! Así que:

"SI ME PERMITES, QUISIERA FELICITARTE POR TODA TU TRAYECTORIA, PODRÍAS DARME UN AUTÓGRAFO... PARA MI HIJA, QUE TE LEE A DIARIO" :-)

FERNANDO ANGEL.
MuchÍsimas gracias por ese comentario tan hermoso... Me encanta el color de las magnolias.

Un Beso.

mar ene 31, 12:08:00 p. m. 2006

 
Blogger marvision said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar ene 31, 02:52:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Paso a dejarte un saludo y una invitación, he subido fotos de mi entorno nevado, también suena una bella canción de Manolo García.
Un beso.

mar ene 31, 04:23:00 p. m. 2006

 
Blogger  said...

navegante de mares del sur: comparto la numero uno...odio el frio!
gracias por sus comentarios...he vuelto.

mar ene 31, 07:27:00 p. m. 2006

 
Blogger Patsy said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar ene 31, 07:39:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

OJITOS DE MAR (CARIBE)
N TIENES IDEA LA ALEGRIA QUE ME BRINDA TU REGRESO, SUPONGO QUE AL IGUAL QUE TODOS LOS AMIGOS QUE TE QUIEREN POR SER LA PERSONA QUE ERES.
DIGO GRACIAS A DIOS, QUE ASI HAYA SUCEDIDO,Y TE DESEO QUE NUNCA MAS DEBAS VIAJAR A NOS E POR MOTIVOS DE TURISMO O COMPROMISOS CON TUS FUTUROS EDITORES.
UN FUERTE ABRAZO, ABRIGATE CUANDO SIENTAS EL FRIO DE LOS AIRES GLACIARES, Y CUIDATE MUCHO

mar ene 31, 07:40:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar ene 31, 07:58:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UNA HIPPIE DEL 70: bienvenida a bordo, y me pareces que somos del mismo territorio por tu comentario de Susana.
Te hubieras animado, no te quede otra vez con lo deseos inconclusos.
Tú grábate mi famosa frase "te felicito etc. etc." y verás que es como una varita mágia para el acercameiento.
Que disfrutes del show, rollinga, cómo iab a ser de tora forma siendo una hippie del 70.
Viste que Santaolalla (Arco Iris) candidatedo paa el Oscar?
Buneio nombrando quién te ha traído de visita, doble motivo de pedirte que no dejes de venir, un esazo a nuestra maiga andaluza, poetisa y ole´.
Ya iré a retribuirte esta grata visita, prometido

mar ene 31, 08:10:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PATSY, habías resultaod una cholula más de los que deambulamos por el mundo, qué bueno.
Qué suerte que te agradatra mi comentario y el acierto con esa comparación color blanca.
Gracias por esta gratísima visita, yo también volveré desde luego, y un besito a tu hija muy pero muy grande.

mar ene 31, 08:38:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Incondicional, murciana de fierro, sos una masa, qué mina de ley, y tantos otros adjetivos que te podrá confirmar Palabritas que a pesar de ser lunfardo algo populacho, son muy cariñosos todos.
Gracia spor la inivtaicón y lógicamente que ya pasaré por tu preciosa casa.

mar ene 31, 08:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Bueno mi querido amigo, misión cumplida. Ya en mi blog está expuestas al sol de las miradas de los transeúntes algunos reglones de los andamios que utilizó para pintar de colores la vida. Te agradezco mucho Fernando por tu escogencia junto a otros más de tus buenos amigos, y aunque ya habías sido invitado por nuestra amiga en común Cristal Secret a quien también me siento obligado, en realidad tu invitación terminó de darme el ánimo que precisaba para soltar amarras.

Oye navegante, veo que le pusiste foto a tu perfil, hombre que bueno, una fotografía siempre es mejor que un ícono o que nada, te mirás elegante, con un atuendo muy acorde para la navegación intergaláctica por la red.

En cuanto a tus descobijes mi hermano, para qué… están tuanis, me identifico con el número tres, que casi de manera idéntica compartimos, vos no sabes lo que sufro y me emberrincha cuando se me cae la conexión por algunas horas ya no digamos por días, y el cinco, sorprendente , me parece una virtud muy particular esa cualidad de captar o de olfatear la presencia de genios y celebridades y también muy sui géneris y extraordinaria tu capacidad para reconocer a gente famosa e interesante que ya ha dejado atras su momento cumbre y sobre todo esa actitud tuya impulsiva de ir sin ninguna inhibición a mostrarles tu aprecio y admiración, muy loable costumbre por cierto, lo cual como refieres te ha traido muchas satisfacciones.

Bueno me voy despidiendo, Saludos Fernando y un abrazo grande de iluminado afecto hasta tu Buenos Aires querido.

mar ene 31, 10:20:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Gracias Misionero, y veo que para mi gran honor, algunas costumbres y apreciaciones son plenamente compartidas.
Lo de la foto pensé que no iba a poder nunca esditarla, tan complicadao se me presentaba el panorama, pero por suerte con la ayuda de una técnica que habita en mi barco y aunque me cuesta obtener el "ok papá" en materia de temas PC, esta vez no me falló.
No hay por qé sentirse co pudores cuando uno tiene la oportunidad de estar frente a un o una grande pero de verdad, pro eos creo haber aclarado que tanto no me seduce esta manía con la gente de la tele por ejemplo.
Son "luminarias " del momento, muchas veces, y se creer semidioses por la gran difusión que alcanza.
Ahora sí, hay actores de raza, que a veces he tenid el gusot , en muy contadas ocaisones se me ha dado, de abordarlso con la consabida frasesita .
Ya iré a tu tempo, Misionero, a concoer esas perluitas que habrás dejado por allí, y te agradezco muchcísimo el habwer acpetado esta invitación
Un cordial abrazo tratando que ne esté muy húmedo pues hoy está luvioso en alta mar y en Buenos Aires.

mié feb 01, 08:33:00 a. m. 2006

 
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Yo también tengo la severa manía de dormirme escuchando la radio... Por suerte, aún duermo sola, así es que no la coloco debajo de la almohada, sino que la escucho transmitiendo desde un equipito en mi escritorio... Por eso puedo decir que "duermo todas las noches con Dolina".

vie feb 17, 02:36:00 a. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home