Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, enero 21, 2006

VIEJAS HISTORIAS, UN MISMO SOL ...

“capturado” por El Navegante, San Clemente del Tuyú, Enero 1997

Viejas historias de anhelos perdidos
afectos que hoy no existen, transformando el ayer
fantasmas que acosan en el duro camino
que los solitarios debemos recorrer .

Tus brillantes ojos ya no me encandilan
no puedo aturdirme en tu gemido final
tan sólo me quedaron cual opacas fotos
imágenes ajadas de quien no volverá .

Tiemblo en tu interior, embajadora del alba
pues aún presintiéndote tan lejos de mí
el amanecer me cobijó al invadir tu templo
y al despertar de ese sueño, me sentí muy feliz .

Tú has sido un sol irradiando lozanía
aunque no hayas iluminado todo mi cincel
para poder tallar cual orfebre incipiente
en la roca tu boca, tu aura, tu desnudez .

Volverás tal vez nunca, te añoraré tal vez siempre
y en algún rincón del tiempo tal vez subsistirán
el magnetismo emergente de tu mirada profunda
la armonía del silencio que anunciaba tu arribar .


FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS


75 Comments:

Blogger mestizo (Rodolfo Gaínza) said...

El sentimiento expresado en tu poesía es genuino, pero al poema le falta síntesis, y le sobra rima.

Un abrazo.

P.D.: no te fastidies por el comentario, espara mejorar. Y si no lo dice Mestizo, quien?

sáb ene 21, 07:18:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Dear Karen:
"I choose humour as my weapon of choice in life."
Congratulations por tu filosofía de vida.
Siento mucho no hablar bien inglés, pero recibe mi más afectuosa "wellcome on board" .
Es un orgullo que estés on my poetryc sheep desde esa tierra con tanta historia y paisajes tan bellos.
A lilttle kiss for you, and please : COME BUCK !!!

sáb ene 21, 08:02:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb ene 21, 08:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MESTIZO:ante todo bienvenido a bordo.
No por casualidad ecribo tu nombre con mayúscula, pues ya fuí a conocer algo de tus raigambres,claro, deberìa visitar tu tierra con más tiempo, pero vuelas por muchos kms,y me llevará su tiempo pdoer seguirte, pero lo intentaré.
Es un gusto recibir una crítica, pues con las palabras de elogio únicamente, no se progresa en esta fascinante aventura de volcar los pensamientoe y sentimientos al papel, sin ser un profesional en la materia.
Me complace que hayas apreciado la impronta del sentimiento, es una alvio, una necesidad poder expresarlo,para eso llegué a este maravilloso medio, y naturalmente para aprender todo lo que me falta.
El tema de la síntesis,lo vi claro, cond ecirte que eliminé una estrofa, me pareció una exageración aunque era un remate muy bello.
Si tienes ganas está editada solita como DESENCUENTROS, el 10/12/05.
Para culminar, tengo material para mejorar la métrica y las rimas, pero soy algo abandonado y no lo leo.
Cada vez que lo desees, será bien recibido con tus comentarios, MESTIZO !!!

sáb ene 21, 08:28:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb ene 21, 09:47:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

La poesía es algo que pertenece al poeta y ni la métrica ni la rima, se pueden dar el lujo de afectarla. Si es cierto que muchos no tienen la facilidad para trabajar la rima, sea esta consonante o asonante, pero si se tiene el don, pues a soltar amarras navegante. YO observo que en tu poema hay rimas asonantes que dan musicalidad al mismo. Quisiera saber, que quiere decir Mestizo cuando se refiere a la falta de sintesis.
La poesía es para dejar un libro abierto al lector, para no darlo todo, y evitar asi la obviedad.
Tu poema lleva implicita un mensaje que se lee entre verso y verso.. y es claro observar un dejo de nostalgia; hasta me atrevo a decir, de pesimismo (en tu ultima estrofa)
Sigue elevando tu vela querido amigo..

sáb ene 21, 09:49:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

NO añadí a mi comentario, que tu poema me encantó.

dom ene 22, 01:16:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Hola:
Que mas puedo decirte que ya no te haya dicho? Hummm, bueno puedo decirte que la fotografia esta espectacular, que la poesia me encanto, que tus palabras me "llegan" al corazon como una caricia...sin embargo siento que me faltan palabras, asi que mejor aca lo dejo, por ahora.
Un besito y ojala no dejes de seguir "iluminando" mi mar con tus visitas.

dom ene 22, 03:37:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

AMY:
una vez más me encanta que sepas inerpretar mis expresiones, y hasta donde lucho por dejar escondites abiertos, para que algunos se atrevan a entrar y descifrar así lo que explícitamente no deseo hacerlo.
Es un honor que con tu capacidad literaria, te sigan atrayendo mis improvisados versos.
Respecto al Mestizo,no me parece mal que alguien exprese lo que siente, sabes Amy lo que más rescato de su comentario, más allá de que por una cuestión de amor propio iré a revisar los archivos mencionados, es que haya valorado que no soy un escritor pasatista, que habla vanalidades.
El mensaje es claro en la entrada de la Bitácora,abajo del título, y pienso seguir fielmente esa meta.
No obstante, desde luego te agradezco tu punto de vista expresado a este nuevo amigo que apareció hoy en mi barco.
Un beso poético, para esa poetisa.

dom ene 22, 04:01:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAHA:
ante todo, bienvenida a bordo.
Luego de pasar muy fugazmente por tu blog,considerando que por aquí son las 4:23 am, y ya es hora de ir a dormir,no obstante te diré que me complace mucho que alguien que tiene ese estilo que pude percibir, y los mensajes que me pareció interpretar en esa visita fugaz, llegue con tanta calidez y modestia a mi barco.
Lo que has interpretado está muy pero muy cerca de lo que he querido expresar, te diría que has leído casi todas las entrelíneas.

Te agradezco el apoyo a las expresiones de Amy, hacia ella ya expresé mi opinión, y no deseo ser reiterativo.
Desde ya que si tú navegas por los mares de ópalo, serás una persona que el mundo interior tanto tuyo como el de los que te rodean, ocupa un lugar importante en tu escala de valores.
Por la forma de exprearme tu aprecio, no dudo que es asi.
Ya volveré a descubrir esa Crisálida como te mereces.
Un beso muy grande.

dom ene 22, 04:30:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

OPALO:
no tengo palabras para responder a las tuyas, por que mi modestia nace en la autenticidad con al que expreso mi sentir.
De ese mundo interior que tú tanto analizas para que algo mejore en uno mismo, no pueden surgir vanaglorias, ni orgullos vanidosos.
Uno es comoes, por que en algún lugar está escrito, y gente como tú y el resto de los amigos que me rodea, apreciando mis palabras con tanto afecto, no hacen más que alegrarme de haber elegido este mágico sitio para instalarme y dialogar, y sentirme acompañado, y conocer artífices de las palabras,
y saber de esa forma, como siempre lo supe, que lo "ciber" es sólo la tecnica.
Al apretar cada tecla del otro lado, un ser humano nos mira, nos escucha y a él nos debemos.
Gracias por tu invitación , mi barco siempre navegará tus aguas con mucho placer.

dom ene 22, 04:40:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAHA:
una vez más lelgas con tu inveterada calidez y conecptos que creo que son demasiado para mi persona, pero desde luego se agradecen y son recibidas con todo afecto.
Además , como se dice habitualmente, se suele cosechar aquéllo que se siembra, y yo he ido simplemtnte a apreciar los frutos de tu inspiración, de tus pensamientos.
Que muy pronto pueda percibir ese arcoiris aleteando, intepreto que será el final de la soledad, y por eso te deseo que sea cuanto antes que lo perciba.

dom ene 22, 02:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Pasé ayer por aquí pero era muy tarde y mis ojos no respondían.
la foto es bellísima y el poema....., me quedo esta con tu permiso :

"Volverás tal vez nunca, te añoraré tal vez siempre
y en algún rincón del tiempo tal vez subsistirán
el magnetismo emergente de tu mirada profunda
la armonía del silencio que anunciaba tu arribar ."

Un abrazo.

dom ene 22, 08:56:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

otro para vos,INCONDICIONAL, y es un gusto muy grande que te haya llegado esa estrofa precisamente.
El remate iba a se otro, si te interesa develar la incógnita , lo hallarás en DESENCUENTROS del 10/12/05, publiqué tna sólo esa estrofa que era la final de esta poesía.
Peor al editarla me pareció que eran muchas estrofas ya, y dejé esta como su final esperando que sea un cierre tan especial como fue el original, por eso disfruto mucho tu comentario, y desde ya esa estrofa te la dedico con mucho gusto.
Otro abrazo para vos.

dom ene 22, 10:13:00 p. m. 2006

 
Blogger chica canifru said...

Gracias por la confienza,pintar es mi lucha,pero me gusta.
Tus palabras de hoy me han dejado nostalgica,lindas pero tristes.
Besos.

dom ene 22, 10:34:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Hola Chica Canifru:
aún no me explico el motivo, pero volveré a tu blog para que me cuentes qué te pasó.
Sea como sea, lo siento.
Un abrazo

lun ene 23, 01:27:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Es tan hermoso Navegante ;) te aseguro que lo he leído varias veces.. Que tengas un bonito día, un abrazo

lun ene 23, 08:04:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

gracias azzura, conociendo tu arte, me ponene muy feliz tus palabras.
Los mismos deseos retríbuyo para ti, y naturalmetne el abrazo.

lun ene 23, 08:44:00 a. m. 2006

 
Blogger Santa Carmela said...

mucas gracias por pasar nuevamente por mi casa, me gusta mucho comop decifras lo q escribo...
Fernando:
Me gusta mucho tu blog, cariños!
y felicitaciones!

lun ene 23, 09:26:00 a. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

El tiempo...
Aveces tan cómplice, aveces tan traicionero...
El tiempo me lo quitó... será entonces que el tiempo me lo devolvera???... Lo dudo mucho, pero me queda la certeza de que el tiempo me hará sanar las heridas, me hará olvidar lo que tanto me ha hecho sufrir, y del paraje recogeré ínicamente frutos maduros...
El tiempo... tan efímero como el viento...

lun ene 23, 09:47:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

santa carmela:
no podría ya dejar de visitar tu casa, y trato de comprender siempre lo que esciben mis amigos, como deseo que lo hagan los que tienen la gentileza de seguirr viniendo a bordo.
Gracias por tus cariñosas palabras,siempre son muy bien recibidas y reconfortan.
un besito par tí.

lun ene 23, 09:49:00 a. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Mi querido amigo allende la cordillera importa si rima,..yo creo que no, no vas a postularte al Premio Cervantes..creo que lo que quieres es expresar tus sentimientos a traves de tus escritos, y lo importante llegan, amotes perdidos,que quedaron en el ayer,solo queda el recuerdo,la musica y lo que se dijeron, pero siempre la vida te da una oportunidad de terminar el cuento,si quedaaron materias pendientes.
Un abrazo de osa te sigo leyendo
Luunna

lun ene 23, 01:00:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Querido amigo Olimpo:
ya iré desde luego, a visitar tu blog buscando esa poesía que mencionas.
Justamente por ser una persona jóven ligada a ese estilo de hace tantos años, que como todas las cosas , siempre se renuevan, pero los clásicos son eternos, y la poesía o escapa a esa regla ni en un sentido ni en otro.
Gracias por tus comentarios, y desde ya como aquí en mi barco mando yo, TE PROHIBO QUE ME SIGAS TRATANDO DE USTED.
Salió mal publicada la edad en el Profile, si aún soy un teen ager je je je je.
En serio, me sentiría más cómodo sin ese respto que te distingue desde luego, pero que me envejece, Olimpo buaaaaaah!!!!
Un abrazo poeta !!

lun ene 23, 06:09:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

FRAGILIDAD:
todas las personas con las que tuve la fortuna de relacionarme en la blogósfera, hace poco más de un mes tan sólo, se distinguen por su gran sensibilidad, además de us arte expresado en el estilo personal de cada uno.
No tengo la menor duda que tú no escapas a la regla, y por eso mismo te agradezco mucho que hayas apreciado así mis improvisados versos en búsqueda siempre del sacar afuera, en libertad, lo que uno ansía expresar, sin saber qué ocurrirá cuando se editan.
Mi sorpresa es muy agradable para continuar perfeccionando las cosas que uno lleva en forma improvisada dentro de uno, desde hace tanto tiempo.
Un beso muy grande, y ya pasaré a leer tu interesante blog, con ese estilo que te caracteriza.

lun ene 23, 06:17:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Luunittaaaa !!
Me vas a ternminar asfixiando con esos abrazos, pero no importa, sigue enviándolos que ya viene el invierno dentro de poco.
Bueno, basta de chistes con poca gracia.
Proviniendo de tí, que tienes una gran capacidad no sólo de escribir cosas muy bellas, sino de seleccioanr con tan buen gusto poemas de grandes autores, y ni que hablar de las imagenes, me complace recibir ese aliento, me hace muy bien, pero siento que hay que progresar de a poco, no para conplacer al amigo que hace una crítica, es por uno mismo, cuando toma conocimiento que las cosas se pueden hacer mejor.
Hay una sola dificultad que le encontré a las reglas de la escritura poética, hasta que uno adquiere una gran capacidad para respetarlas, que no es tarea sencilla, se pierde mucha espontaniedad al tener que agregar o quitar un palabra.
Algo forzado donde todo debe expesarse como un suspiro cuando fluye naturalmente.
Gracias también por tu apuesta a la esperanza que me transmites,que desde luego nunca la he perdido,pero te seré honesto, yo no sólo escribo en función del presente, a veces las nostalgias como tú dices, encierran otras historias distintas a la realidad, pero que en algún lugar del corazón quedaron guardadas para siempre.
Un besito , y ya te iré a visitar desde luego.

lun ene 23, 06:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Shi Ho said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun ene 23, 07:05:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

lun ene 23, 07:38:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIRASDEPAPEL:
eres muy bienvenida a bordo, siendo mi primera visita costaricense, qué halago, y espero algún día puedas ser mi priemra amiga de tu bella tierra, por qué no.
Cuando la gente jóven tiene la capacidad de reflexionar sobre temas que tanto hacen a la comprensión del lugar que ocupamos en el mundo , desde cuándo, el por qué de los recuerdos inesperados, las causalidades intemporales , en fin todo lo atinente a ese fenómeno tal vez inmaterial como el tiempo, me siento muy feliz, en este caso por tí.
Son la personas que saben tender un puente a tavés de un diálogo entre dos generaciones, pero con un idioma común, más allá de todo.
Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario tan interesante.

lun ene 23, 08:28:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

y como si todo eso fuera poco señoras y señores, Ana María, tan delicada, es mi amiga. !!!!!!
No dejen de visitar su link para deleitarse.
Otros besos.

lun ene 23, 10:41:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

así me gusta olimpo, me has rejuvenecido varios años, me siento un muchacho de la escuela secundaria ja ja ja.
Muhcas gracias. !!
De a poco te voy a ir enseñando algunas expresiones de "porteño" (nacido en Buenos Aires , como yo)
que como te imaginas hay muchas distintas a cómo se habla en el interior del país.
Lógicamente, a cambio , deberían llegar algunas expresiones de la Isla del Encanto.
Como eres un hombre jóven, seguramente cuando estés por aquí, no vas a dejar de mirar a las chicas, pues aquí se dice "no vas a dejar de junar ( o carpetear) a las minitas."
Mira si hay una argentina por la Isla, y le dices eso, se tira al mar por la sorpresa ja ja ja.
Ya hablaremos del tango, de los salones de baile, todo eso, por ejemplo, pierde cuidado.
Un abrazo, poeta !

mar ene 24, 12:26:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Caro:te lo permito con mucho gusto,si vuelves a tutearme, con esa única condición.
Desde ya es un gusto enorme para mí también quedar incorporado a tu bellìsmo blog.
Gracias.

mar ene 24, 12:42:00 p. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Gracias Navegante!!! Al ser la primera amiga Tica que encuentras en tu Bitácora, haré todo lo psible por mantenerme abordo por todo el tiempo que se me permita este espacio para que mi mente divague entre historias ajenas e incluso ser parte de ellas... Considera que en Costa Rica tienes las puertas de mi casa a tu completa disposición...

El hecho de conectar una generación con otra por medio de un mismo idioma, que es lo que nos caracteriza a los blogueros, es importante a mi parecer, porque nos permite aprender de las lecturas que personas que han vivido más tienen para compartir con los demás...

Gracias por dejarme entrar en tu Bitácora de cristal, y eres bienvenido a mezclarte entre mis tiras cuando quieras...

mar ene 24, 01:17:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holas Fernando, gracias por tus bellas palabras, un día dejaré sonando un tango en mi blog para vos y mi bella amiga Palabras, adoro los tangos.
Con tu permiso te añadiré a mi lista de amigos.
Anoché me perdí una vez más por tus mares, rios y sueños...
Un beso.

mar ene 24, 03:36:00 p. m. 2006

 
Blogger chica canifru said...

Leo nuevamente y siento que las palabras hablan de perdida,desilucion.
Quizas soy yo,pero es lo que siento al leer tu post.
Besos.

mar ene 24, 03:36:00 p. m. 2006

 
Blogger chica canifru said...

No lo sientas.

mar ene 24, 03:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

tiras de papel:
mira qué nombre más apropiado has elegido, al menos para mí, es lo que dejamos aquí y allá con borradores y a veces inspiracines definitivas.
Me encanta que tús seas la primera amiga Tica, y te felicito por cómo estás ubicada en la vida, en tus expresiones, en tus pensamientos.
Gracias por tanta , tanta cordialidad, tiritas, y seguramente cruzaremos muy seguido los caminos que nos unen,los que nos separaban geográficamente, ya no los veo, no existen, tal vez incluso nunca existieron, y no nos dimos cuenta.
Un besito.

mar ene 24, 06:04:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL:
ya sentía anoche cierta fragancia a azhares y no me daba cuenta que eras tú, perdida en mis dominios.
Con Palabras , tal vez te enseñemos a distancia a bailar el tango, como decimos por aquí, con cortes y quebradas (o sea con algunas figuras especiales)
Gracias por estar aquí tan seguido, y desde luego, la recíproca ya est{a cumplkida, agradeciendo desde luego tu gentil atención.
Un cordial abrazo, tanguero y navegante.

mar ene 24, 07:33:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

CHIQUITA CANIFRU:
es mu8y bonito recibir tu aliento, y me agrada escuchar cada interpretación de mis inspiraciones.
No pienese que soy una persona abandonada, excesivament triste o algo asi, pues tampoco pretendo dar esa imagen, no está en mi hacerlo.
Pero cuando el motor interior arranca y te lleva por el mundo de las nostalgias a dar una vuelta,y aprecisar expresar las cosas que uno arrastra en su mundto intrior desde que nació, aparecen cosas como éstas, para compensar algunas falencias que la vida siempre te pone en el camino, a pesar que no estoy en un barranco.
Te agradezco desde luego igualmente tus palabras de aliento, que las tomo como de quien vienen, y me encantan.

mar ene 24, 07:40:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PALABRAS ERRANTES, no tanto, por tu coherencia en el sentir y el talento al escribir.
Es hermoso lo que he leido hoy, y me complace mucho que notes ciertas semejanzas en las cosas que uno trata de contar como le sale, como puede.
Lo importante que esa semejanza, es algo mágico, no me canso de repetirlo, me apasiona, y un dia de éstos, Palabrita, por primera vez voy a publicar algo ajeno, desde luego co un nivel supremo, de quien ha plasmado como nadie, sobre tdo en uno de sus poemas en particular (no me insistas que no te digo cuál es)esto de que el tiempo sea tan sólo una persona más que va y viene, hoy no está ayer tal vez, mañana no se sabe.
Era tan modesto, que en sus reportajes, un genio como él, nada menos, decía "perdone mi ignorancia" al entrevistador.
Creo que no lo voy a cambiar por dos semanas, para que nuestros hermanos de otros países tampoco se expliquen cómo no le otorgaron el Nóbel de Literatura,como diría Cacho Castaña, "por esa puta costumbre....." Aclaro que es la letra de un tango, no suelo ser maleducado.
Decime ahora que te gusta Cacho y me desmayo.
Un beso, pebeta.

mar ene 24, 07:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holassss, una breve visita para invitarte a escuchar una bella ( en mi opinión ), canción; vengo de invitar a Palabras, el mundo virtual es un pequeño y bello pañuelo.
Besinos.

mar ene 24, 08:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Las prisas!!!!!!!!!!
Olvidé darte las gracias por el tango....Gracias!!!!!!!

mar ene 24, 08:05:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

aún te veo a bordo, por la banderita, qué bella coincidencia, ya sabías que eras maja, aunque no digas donde habitas, y olé.

mar ene 24, 08:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

gracias Olimpo, y el intercambio ha comenzado, ahorita es muy tarde, ya me debo ir a dormir, pero ya pensaré la próxima propuesta,poeta junador.

mié ene 25, 01:23:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

hola navegante! me lleve tu post del 17 de enero para mi blog, invitando a mis lectores a entrar tu casa... me gusta lo que he leido, volvere por aqui.
un abrazo desde jerusalen

mié ene 25, 07:18:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 25, 08:39:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié ene 25, 08:49:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAHA: una vez más esa crisálida llega hasta mi cubierta ha dejarme una gota de su ternuta, y ya es demasiado.
Gracias por tu cordialidad.

mié ene 25, 09:11:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INMA:
parece que coincidimos que en definitiva , más allá de una fuente de inspiración,las añoranzas son una nutriente a nuestras actitudes como personas.
Quien no sabe o no puede conservar gratos recuerdos,a pesar del tinte triste de un adios,seguramente debe ver el hoy y el mañana con mucha frialdad.
Un besito, reina

mié ene 25, 09:14:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Navegante querido>
cual fue tu mejor presa? La fotografia o el poema?

Volvere a releerte porque me has inundado con tu sensibilidad

Saludos

mié ene 25, 11:45:00 a. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Eres uno de mis Elegidos... visita mi blog y te enterarás de qué se trata!

mié ene 25, 11:48:00 a. m. 2006

 
Blogger Patsy said...

Volverás tal vez nunca, te añoraré tal vez siempre... H E R M O S O !!!

Me encantó tu post y esa fotografía tan bien lograda, está increíble.

Bienvenido... Regresa!!!

.

mié ene 25, 03:57:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LAURA:
siempre tan reconfortante tu visita y tu cordialidad,me llena de placer recibirte a bordo desde tan lejos, y me alegro mucho que hayas gustado de ambos fenómenos físicos:uno astral, majestuoso, el otro de los sentimientos, profundo.
Un beso enorme y no te olides de volver.!!!!!!!!!!!

mié ene 25, 07:55:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIRAS DE PAPEL:
acabo de ir a tu blog, no sólo agradeciendo tus pedidos y el honor de haberme linkeado.
Gracias por visitar el barco tan seguido, es un gusto.

mié ene 25, 08:15:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA PATSY:
bienvenida a bordo, eres la primera nueva amiga mexicana que me visita, en cubierta ya están los rituales listos para rendir honores a la Diosa Azteca que ha llegado tan cordialmente.
La foto, es mérito realmente del astro Rey, fíjate que hunmildad que tiene a pesar de sus dominios, que hasta se deja capturar por un modesto navegante.
El resto son momentos de inspiración que uno también procura capturar con palabras, para que esos sentimientos, esas añoranzas , no se diluyan como el agua entre los dedos, para nunca volver.(si gustas, la continuación de este pensamiento , está en el post HOY QUISIERA, 14/12/05, en el "arcón de mis recuerdos"
Gracias por tu visita y deseo que se repita.
Un besito

mié ene 25, 08:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Querido amigo navegante… mil perdones por el retraso en venir a comentar tus escritos, no es que hasta ahorita sea por primera vez que vengo, sino que por problemas de ajetreos no había podido imprimir la huella digital con iluminada tinta. Antes de todo quiero agradecerte la visita, fue un placer tener el honor, y contar con tu diligente pluma en veloz deslizamiento por las crestas de las olas iluminadas de mi choza. Ahora voy a lo que voy…

Lo primero que me llama la atención es el titulo…. Viejas historias un mismo sol… de pronto para mí se abre una puerta… …historias, ¿Qué tan viejas? ¿Hasta donde se remontan las secuencias? ¿Hasta el Tuyu? Quizás detrás de todo haya un túnel de años luz. Una secuencia precisa de ADN encadenando el tiempo en códigos secretos que son como la voz de Dios...

Talvez haya muchos pasadizos o un laberinto, pero hay una sola luz alumbrando las tres esferas. Tres esferas o eras que hay que recorrer en cuatro mundos. Tienes que navegar navegante, sos un solitario como todos, pero no estás solo, te acompaña la soledad de tus anhelos, la solidaridad de tus amigos, la ternura de tus sueños, la fe en tus ideales, tu esperanza en realizarlos, tu amor por la humanidad.

Muchos son los pasajeros de tu nave y otros que navegan a la par tuya. El navegar es un trance, cuando caemos en el podemos ver el océano completo, así como cuando el amor fluye y nos invade por completo y entonces hay un solo sol iluminando a cada uno y todo...

Que preciosas evocaciones se irradian de tus letras, de la sangre de tus palabras fluyendo de las viejas heridas, esa sangre es bendita, porque es alma, sustento, aliento y vida. Me llega la poética que voy desentrañando al prenderme de la quilla de tu nave que corta los recuerdos, tantos los tuyos como los míos. Que encanto mi querido poeta sentir el sonoro lenguaje de tus sueños, sueños que están ahí esperando por vos, para reencontrarte, esperando que vuelvas a abrir la puerta y para que esa puerta se abra nada mas falta “el magnetismo emergente de una mirada profunda”.

Bueno navegante de tiempos inmemoriales, seguimos viento en popa, chequeando la rosa de los vientos para no perder el rumbo.

Sigue adelante poeta, aprovecha el viento de sotavento para surcar con gozo compartido el blanco mar sediento de tu tinta bienhechora.

Un fuerte abrazo de sincero afecto, de misionero

jue ene 26, 06:43:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me ha encantado tus versos, personas que quedan en el recuerdo, momentos vividos que tienen su parecla ahí, en un rincón de nuestra memoria...

Gracias por el enlace que me dejaste!

jue ene 26, 03:09:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Querido Misionero:
ante todo muy bienvenido a bordo.
No sabes cómo lamenté anoche, que redacté un mensaje con todo mi afecto en tu blog, agradeciendo el honor de que me hayas agregado a tu privilegiado grupo de amigos especiales, al querer esditarlo, se me borró manifestando el bendito cibersistema, que blogspot se hallaba en reparaciones, y así por muchas horas más.
Tampoco pude venir a sumarte a quienes iluminana mi Bitácora, pues temí que si abría la plantilla de edición, pudiera haber algún problema.
Ahora no lo hubo y ya estás a bordo, como otro gran honor para mí.
Aprecio profundamente la minucuisidad d etus apreciaciones, la profundiad de tus pensamientos,de tus expresiones, talladas con al pluma muy iluminada.
Ese encadenamiento del tiempo al que aludes, es una constante detnro de mis vivenvias y misterios a la vez, más profundos.
Puedo afirmar sin dubitar, mi querido amigo, que nunca me sentí tan acompañado, como desde que vine a participar de este mundo maravilloso de la blogósfera.
Y no tngo palabras para responder tanta genrosidad en tu interpretación, aunque parezca ridículo, soy algo tímido ante tanta gentileza, de la cual realmetne o me creo merecedor.
Muchos son de los que me voy nutriendo, navegando, navegando.
pero con personas como tú, con una orientación espiritual tan clara como la tienes incorporada y me las has dejaod plasmada , siento que el camino será más fácil ahora de transitar, y eso te lo agradezco enotmemente, sin pretender tampoco dar la imagen de un marginado de la vida.
Essas esferas, las procuraré divisar, al menos como u primer paso.
Gracias por venir aquí a dejar un mensaje tan puro y tan sentido, me llenas de orgullo.
Un cordial abrazo, Misionero.!!!!!

jue ene 26, 07:33:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

BOHEMIA, querida y extrañada amiga de una majeza total.
Sabía que a una nostálgica y sensible escritora como tú, este poema iba a llegarle especialmente.
Me alegro no haberme equivocado, como cuando llegué hasta tu puerto.
Ná que agradecr, ese colmao es un lujo en Buenos Aires, y los cantaores y bailaores, tos argentinos en su mayoría, parecen nacidos en el Albaicín, tal es el sentimiento que ponen es esas artes que me fascinan.
Un besazo, apa.

jue ene 26, 07:40:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Un mismo sol, como dices, Navegante...
Y tù arribas despacio a mi puerto y me dejo mecer en esa mirada preciosa que tienes...
Un mismo sol, ese perpetuarse en el amar, en el sentirse amado...
Te dejo mis besos de sol, de sal y esta sonrisa de saberte cierto en mis costas.
Un placer estar volviendo y encontrarte-nos:)

vie ene 27, 01:42:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Buen finde navegante ;);) 999 besos muakiss

vie ene 27, 07:34:00 a. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

Hola amigo! Yo no me voy, sólo me ausento a ratos contra mi voluntad.

Y ha valido la pena aparecer en tus costas y encontrar versos de una simpleza, profundidad, ternura y belleza que me recuerdan al eco incansable del mar...

Un abrazo!

vie ene 27, 11:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Sol.. said...

No se como llegue hasta qui, pero me gusto la calma que se respira en tu sitio.. ha de ser la brisa.. y han de ser las olas las que me empujaron a esta orilla..

Hermoso.

Un abrazo para ti!

vie ene 27, 04:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Wooooo, segundo intento de dejarte comentario, ya tienes 78!!!!!!, creo que toca actualizar ;-)
Pensaba dejarte el comentario en otro post pero ante la duda de si te llegaría, lo dejo en éste, vengo del blog de Palabras, me encanta pasar de su casa a la tuya y viceversa.
He leído algo de Borges??, gran pais el vuestro, los tangos, ( ya suena en mi blog)y Borges, sin olvidar el "vos".
Por tu reloj, nos separan 4 horas de diferencia, es correcto?
En el aniversario de Mozart yo cuelgo un tango, como lo ves????
Besín.

vie ene 27, 06:19:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Uma,la Dama del Mar:
se valora tu regreso, luego de tus merecidas vacaciones.
Espero las hayas disfrutado.
Me dejas mucha bondad de tu parte con tus expresiones, demasiado generosas, pero siempre bien recibidas.
Me siento feliz que se haya comprendido el mensaje que a veces uno nunca sabe si habrá de llegar como se desea.
Gracias por estar nuevamente aquí.

vie ene 27, 07:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Vengo por tu casa, por palabras nuevas, me parece que tenes que actualizar .
Un abrazo que tengas un lindo fin de semana, nos estamos leyendo
Luunna

vie ene 27, 07:58:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAHA: que digas que tu alma se está sanando, luego de lo que he leído ayer, que me preocupó de verdad junto a todos tus amigos, es la mejor noticia que podría dejar tu crisálida.
Claro que volará la mariposa muyn pronto, no puede ser de otra forma,y creo que es muy bello que en esta blgósfera a la que pertenecemos, deben ser contados con los dedos de una mano, los que se sientan sólos o sin el apoyo de sus amigos.
Eso lo he aprendido y disfrutado aquí, en pocos sitios de Internet se aprecia ese afecto, y yo no pdía faltar a esa cita obligada de extender la mano franca moralmente a quien la precisa, pues mañana no tengo dudas, que la tuya como la del resto de nuestras amistades en común o no, estarán extendidas también de ser preciso.
Un besazo.

vie ene 27, 08:03:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INDIANGUMAN: gracias por tu retorno tan ansiado.
Desde aquéllas nieves blancas que nos mostraste en tu blog como despedida, que aguardaba este momento.
Demuestras poseer valores muy elevados, que se traducen en tu estilo literario, y en el haber aceptado y comprendido mi mensaje, obsequiándome esta alegría del reencuentro.
Ese recuerdo que mecnionas , que para mí es algo imborrable, incorporado a mis sentidos, a pesar que lo tengo algo distante, es lo más lindo que me podrías haber dicho sobre tu impresión de la poesía.
Sigue observando esa ventana, tal vez a lo lejos, veas alguna vez un barco que te hace señales luminosas, ya sabrás entonces de quién se trata.
Un fuerte abrazo.

vie ene 27, 08:15:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SOL, eres muy bienvenida a bordo.
Le tengo que decir gracias a Bohemia, a quien he visto al visitar tu blog entre tus favoritos, por permitirte encontrar el camino hasta aquí.
Que esa paz que has encontrado, te sirva para cumplir con el deseo y el mensaje que te he dejado en tu sitio, y FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!, sí, hoy estamos de festejo a bordo.
Mira qué tonto, qué distraído, que te escribí todo un libro casi, y no te desee feliz cumple por allí.
La torta corre por mi cuenta.

vie ene 27, 08:18:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL:
no lo dudo, que al igual que para Plabritas, es un honor muy grande que nos rindan ese homenaje nada menos que desde tu tierra.
Qué suerte que te agrade el tango,srá como yo siento, que las raíces de sentimientos, dolores, pasiones y nostalgias, lo hermanan con el cante jondo, cada uno en su estilo desde luego, arte al cual adoro.}
Sabrás tal vez que está haciendo furor por aquí.
En cualquier momento te dejaré una dirección de web del mejor colmao de Buenos Aires para que veas que no exagero.
Un besazo reina, aaaaassiassssssss por ese homenaje en un día tan especial,el del maestro de los maestros.

vie ene 27, 08:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PALABRAS ERRANTES:sólo ruego que no se te ocurra publicar lo mismo que a mí, pero si lo haces, sabré apreciar desde luego tu buen gusto a la hora de elegir y lo he de disfrutar como si el post fuera mío.
Ché, aflojá, que fue una broma que parece que no la cazaste,pibita.
Quedáte tranqui, que está todo bien, y no dejes de tener siempre el mate listo para matizar ese viaje que te indicó la Incondicional, a ver si nos aburrimos allá ariba hasta que la veamos.
Te aclaro, que el día tien 24 horas, por qué sos tan calavera??
Un post que leí fue de las 2 de la matina, y a la amiga la lees a las 4.
Y noni noni, no??
Un sobe.

vie ene 27, 08:30:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

AZZURA buen finde para tí también, shika.
Lo siento, debes saber que es el acreedor el que determina si el deudor puede pagar deudas anticipadamente.
Si me dejas de golpe los 999 que me debías, no me queda ná pal 2006.
Te descontaré 1 , sí, para que no me tildes de usurero.
Pero mi Excel de cálculos de Murcia, me indica que aún me debes 998, enga.
Un abrazo niña.

vie ene 27, 08:34:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LUUNNITA;
regresa el fin de semana, que tal vez te lleves una sopresa.
Un besito y gracias por tu aliento y tu interés.

vie ene 27, 08:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Montse said...

Llego por casualidad, navegando de uno a otro... y en la última singladura, me encuentro el tuyo. ¡Buena bitácora, capitán!Volveré, porque me ha gustado.
Un beso desde mi mar...
Arare

lun feb 06, 06:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

yo cambiaria el final por

la armonía del silencio que anuncio tu arribar.

un simple cambio.



me encanto este poema, especialmente tiene palabras que le dan un buen toque, como encandilan, magnetismo, fantasmas,

le dan un toque especial

un saludo navegante!

jue feb 09, 06:41:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Jorge, aprecio tu comentario, y espero que se repitan las veces que lo creas convenientes, pero te confieso que al pensar esta estrofa, me representé que esos arribos fueron así, en plural.
Por eso me surgió esa expresón , más llá de no haber pensado desde ya en la que tú indicas, que tal vez gramticalmetne sea la cprrespondiente.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

jue feb 09, 10:58:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home