Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

martes, enero 31, 2006

Y EL PREMIO CABALGO SOBRE PEGASO

Pegaso del Sol, 1922, Acuarela


La que podrán disfrutar ahora, es una de las obras más logradas de cierto escritor con un talento invalorable, editada para todos mis amigos que aún no la hayan leído, y para llegar hasta el alma de los que ya lo han hecho.
El jurado de la Academia de Estocolmo, se empecinó sistemáticamente en no otorgarle NUNCA el Premio Nobel de Literatura, a quien fuera uno de los más excelsos y proficuos autores de la lengua castellana, abarcando los más diversos estilos.
Ha sido reconocido no obstante con otros galardón, como el Premio Cervantes, entre tantos otros.
Su obra perdura invariablemente, y adquiere a través del tiempo, una dimensión superlativa.
Esta poesía, que con sumo placer presento, es una depurada combinación de diversos estilos de estructura poética.
Sus versos, se deslizan como una suave caída de agua cristalina, testimoniando aspectos de su triste realidad personal, y como casi siempre lo ha hecho, aludiendo a otros grandes.
Hay un tratamiento especial en uno de sus párrafos, sobre un tema recurrente entre este presentador y varios de sus amigos: los fenómenos intemporales, que distinguen magistralmente gran parte de sus inspiraciones.
Espero que la disfruten.
Por primera vez, no he de responder a los gentiles comentarios de mis visitantes, que disfrutaré en silencio, cualquiera fuera su posición, salvo que sea estrictamente indispensable, pero sin ningún ánimo despreciativo desde ya.
Es que pretendo que sean únicamente dos los protagonistas de esta entrada:
EL AUTOR y SUS LECTORES, nadie más.
Su máximo trofeo tan injustamente negado, tal vez ahora sí, lo esté acompañando durante su eterno descanso.

Con todos ustedes, una poesía del venerado y supremo maestro:

Jorge Luis Borges.


Barreras Melódicas, 1948, Acuarela


POEMA DE LOS DONES

Nadie rebaje a lágrima o reproche
esta declaración de la maestría
de Dios, que con magnífica ironía
me dio a la vez los libros y la noche.

De esta ciudad de libros hizo dueños
a unos ojos sin luz, que sólo pueden
leer en las bibliotecas de los sueños
los insensatos párrafos que ceden

las albas a su afán. En vano el día
les prodiga sus libros infinitos,
arduos como los arduos manuscritos
que perecieron en Alejandría.

De hambre y de sed (narra una historia griega)
muere un rey entre fuentes y jardines;
yo fatigo sin rumbo los confines
de esta alta y honda biblioteca ciega.

Enciclopedias, atlas, el Oriente
y el Occidente, siglos, dinastías,
símbolos, cosmos y cosmogonías
brindan los muros, pero inútilmente.

Lento en mi sombra, la penumbra hueca
exploro con el báculo indeciso,
yo, que me figuraba el Paraíso
bajo la especie de una biblioteca.

Algo, que ciertamente no se nombra
con la palabra azar, rige estas cosas;
otro ya recibió en otras borrosas
tardes los muchos libros y la sombra.

Al errar por las lentas galerías
suelo sentir con vago horror sagrado
que soy el otro, el muerto, que habrá dado
los mismos pasos en los mismos días.

¿Cuál de los dos escribe este poema
de un yo plural y de una sola sombra?
¿Qué importa la palabra que me nombra
si es indiviso y uno el anatema?

Groussac o Borges, miró este querido
mundo que se deforma y que se apaga
en una pálida ceniza vaga
que se parece al sueño y al olvido.


Jorge Luis Borges
de El Hacedor (1960)


Ña Diáfana, 1923, Acuarela

Las imágenes, pertenecen a algunas de las obras de un gran artista plástico argentino de avanzada, que brilló con su inusual estilo, ya desde prinicipios del siglo XX : Xul Solar, amigo personal de Borges.

35 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me extrañó tu ausencia y la de Palabras por mi blog, he pasado por allí y he visto la invitación, la curiosidad pudo mas que yo y aquí estoy, me ha dado un vuelco, si pasas por mi blog, verás que con fecha 30/01/2006 a las 00/27 de la madrugada, yo he dejado la voz del más grande con ese mismo poema, casualidad, causalidad?....
Si encuentras una explicación lógica, me la "contás"
Un abrazo coincidente.

mié feb 01, 09:30:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Navegante Fer;

Xul Solar pintó maravillas, imágenes que inundan y desbordan el alma. Combinarlo con la maestría de Borges...exisitio.
J.L. tenia los ojos del alma por eso no necesitaba los del cuerpo y por eso, tampoco, necesita de premios digitados políticamente. Supongo que su mayor reconocimiento lo tiene de tantos y tantos apasionados de su lectura en todo el mundo.
Claro que hubiese sido bueno que le dieran el Nobel, pero conozco muchas otras injusticias de este premio y muy de cerca, conozco un inmerecido reconocimiento a uno que "robó" científicamente una idea.
De todos modos, la belleza trasciende estas cosas mundanas de las que Borges, no necesita.

Gracias por dejarnos en intimidad con un grande, aunque aprecio mucho tus respuestas.

Besos

mié feb 01, 10:23:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mié feb 01, 02:28:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

le pidre que ignore el mesanje anterior, este programa que me recuerda contrasenas a veces me pone comentarios que ya he puesto en alguna otra parte.

me encanto la poesia, el poeta siempre en busca de dar gracias, de resolver acertijos, de ser filosofico sin olvidar el alma, me ha gustado en verdad como igual me agrado mucho su pagina, llena de que leer, buenas cosas que leer.

un abrazo a sus lares, y amenazo con volver jajaja

adios.

mié feb 01, 02:30:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

mi estimado navegante,

le agradezco que su barca se halla atinado en mis mares, respecto a lo que menciono de la locura,

alguna vez lei de algun escritor seguramente ya muerto, que el poeta siempre esta en busca de la realidad, o mas bien escribe la realidad de las cosas, el poeta no ve una manzana, ve una roja esfera semejando los labios de la susodicha o ve la sangre derramada de los inocentes, el poeta ve realidades que a veces se esconden ennuestras mentiras.

yo opino, que en mis letras he encontrado esa realidad, y esa realidad como es tan loca, me ha vuelto loco de igual manera, la realidad es cruda, escribir no es facil, ver todo con ojos sinceros sin podre desviar la mirada es sumamente dificil, mas bien lo dijo nervo, mayo no es eterno, y si volviera a nacer, volveria a ser loco al tratar ser poeta.

mi estimado navegante, no puedo mas agradecer su visita y no como gesto de reprocidad le regreso la mia, si no, como gensto de una amistad.

un abrazo.

mié feb 01, 07:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety Ricardez said...

Jorge Luis Borges, ante su sólo nombre el corazón palpita. Este poema es uno de mis preferidos. Visitarle para encontrarme con la grandeza de Borges ha sido un regalo.
Volveré muchas veces

jue feb 02, 01:14:00 a. m. 2006

 
Blogger cris said...

Precioso poema de un gran escritor. Un placer leerlo.
Besos.

jue feb 02, 05:56:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue feb 02, 08:02:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

JORGE - LETY:manifesté que no respondería comentarios por las razones expuestas en este post, pero no puedo evitar decirles a ambos MUY BIENVENIDOS A BORDO !!!!

jue feb 02, 08:12:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Navegante...¿Cómo lleva esos rumbos?
:o)
El poema me ha parecido una delicia, confieso que no lo conocía pero ha sido, sin duda!!!, un grato placer conocerlo. Lo he leído en voz alta y me ha gustado...

Si su barco lo lleva a mi puerto le invito a ver un poco de publicidad...

Saludos!

jue feb 02, 09:35:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue feb 02, 03:09:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue feb 02, 06:22:00 p. m. 2006

 
Blogger mestizo (Rodolfo Gaínza) said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue feb 02, 06:59:00 p. m. 2006

 
Blogger RODOLFO GAINZA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue feb 02, 07:14:00 p. m. 2006

 
Blogger RODOLFO GAINZA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jue feb 02, 07:31:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Estimado Rodolfo, me parece que tanto tú como Darilea, a quien me parece muy caballerezco de tu parte venir a defender, no han leído adecuadamente mi intención al publicar este blog.
Si Borges no les agrada, con dejar el testimonio de ello en una entrada como era la idea de escuchar todas las opinones, o darle click al ingreso de otro blog, más que suficiente.
Pero aquí nadie puede venir gratuita y graciosamente sin haber recibido ni un agavio mío ni un permiso para hacerlo, a robar protagonismo con sus poemas personales, o como en tu caso de autor favorito, como si editaran un minipost dentro del mío.
Eso, es como decir me meto en tu casa te tomo el vino y me siento a comer aunque no me invtes mas o menos.

He creado este Post, como parte de su razón de ser, para que los únicos DOS PROTAGONSITAS sean EL AUTOR Y LOS LECTORES, y me deja tu amiga en cambio una poesia personal que no venía al caso ni remotamente,como si estuviera en una vidriera para lucirse.
Ya pasó igual con otra colega que tiene imagen de una rosa, pretendiendo de esa forma llamar la atención de los que visitan este blog, con otras intenciones, sólo llegan con arte y afecto.
El mismo afecto al menos, con el que yo he visitado a cada uno de mis queridos amigos.
Me vino a agradecer esta otra perosna, una comentario que nunca hice sobre una poesía que nunca le he léido en su blog que nunca visité.
Me paeció una actitud ajena al estilo de quienes me acompañan.
Hasta yo me autoexcluí , volviendo a este caso en particular, renunciando a cualquier protagonismo que en este caso no me correspondía.
Ahora, que venga aquí por primera vez la visitante que nombras, y en su PD me diga, textualmente "a Borges lo dejo para otro momento", me parece que está fuera de contexto, y si lees detenidamente la introducción verás que no falto a mi palabra.
Luego llegas tú, con poesías que no guardan relación con este post.
Yo respeto a todas las expresiones, dentro de las reglas de juego, que entre gente de este medio nunca se deben quebrar, por simple respeto.
Por eso mismo, cuando vuelva a publicar con la libertad habitual de escuchar y saludar a quienes llegan, mientras nadie le falte el respeto a nadie, las opíniones quedarán y formarán parte de la historia de este modesto Blog.
En síntesis, las puertas siguen abiertas para ambos, pero ingresen simplemente como correponde, como lo han hecho tdos y cada uno de mis queridos amigos que me honran con su presencia, a pesar de disentir con mis ediciones o inspiraciones.
Loe sespero entonces cuando gusten, pero mediten al menos lo que ocurrió, sin considerarme desde luego el dueño de la verdad.
Un abrazo para ambos

jue feb 02, 08:01:00 p. m. 2006

 
Blogger RODOLFO GAINZA said...

Mi intención no es de protagonismo, sólo me parece que uno no debe juzgar a priori. En mi poesía, Darilea comenta con un verso cada vez; no por eso yo voy a comentar a su blog, ni borro el comentario, a pesar de eso, vuelve a comentar.
Por otra parte, vi en el blog de Mestizo, a quien yo leo, que fuiste allá a publicitar este espacio y a Borges.
Borges me parece un gran autor, y creo que el Nóbel es un tema político, y mientras Borges fuese un escritor condescendiente con la dictadura, jamás le iban a otorgar dicho premio.

Bueno, espero nos sintonicemos, para disfrutar de estos espacios democráticos, que es la esencia del blog.
Además, si tienes mi nombre en tu último comentario, lo menos que puedes hacer es no borrar éste.
Un saludo

jue feb 02, 08:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Estimado Rodolfo:
Hablando como caballeros, la gente se entiende, y yo aclaré que no me siento el dueño de la verdad.
Al amigo Mestizo, no fuí a venderle nada, lo fuí a invitar simplemente, para que me distinguiera con su visita , pues hace mucho que no lo hacia y me encanta contarlo como visitante de este espacio.
Sí conoces su filosofía de vida, y las inspiraciones de su arte,no hará falta comentar nada más.
pero no me "colgué" de nada ni de nadie, fuí de frente a pedirle que me venga a visitar y a dejarme su valiosa opinión.
Lo propio con otros amigos, pero respetando su momento, suelo volver sobre mis pasos incluso, cuando el timepo no me da ma´s que para saludar, y siuento una deuda de honor por no cometnar algo que siento la nefesidad y desde ya vuelvo , y siento el abrazo con quiene nos unimos como tu bien dices, en este maravillos espacio de expresión en libertad.
Ya que has venido a conversar como un amigo, y luego de invitarte en algunos de tus blogs que acabo de navegar rápidamente a brindar con un rico vinito que habrás de conocer, permíteme decir mi tradicional: BIENVENIDO A BORDO, y espero que este cruce de opiniones sirva para dejar nacer una linda amistad.
A Darilea, pierde cuidado, ya me encargaré personalmente de disculparme como buen caballero que soy, dicho esto con toda modestia, y aunque las apariencias le hagan pensar distinto.
Un abrazo sincero.

jue feb 02, 09:11:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Rodolfo, disculpa los "horrores" de tipeo, soy disléxico, pero lo tengo asunido, ya no lo converso más con la psico.
Tal vez un dia de estos escriba con una sola mano.

jue feb 02, 09:13:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Hola Navegante, gracias por la invitaciòn, adoro a Xul Solar y has ilustrado precioso lo de Borges.
Bueno, ya de regreso, un gusto estar de nuevo en casa:)

Un abrazo y mil besazos, te veo

jue feb 02, 09:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Te he dejado para el final, te llevarás la peor parte ya mis ojos se niegan a permanecer abiertos; te he mandado el mail como pedías y hasta éste momento no obtuve respuesta, me iré a dormir, quizá lo reciba mañana, me tienes intrigada.
Has podido escuchar a Borges en mi blog? , algunas personas no pueden :-(, yo lo escucho muy bien, ya me dirás, que bonita coincidencia ...
Un abrazo

jue feb 02, 10:27:00 p. m. 2006

 
Blogger RODOLFO GAINZA said...

Agradezco tus comentarios y comparto el brindis.
Un abrazo y bienvenido ami blog.
Nos estamos leyendo.

vie feb 03, 12:11:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Hola Navegante
Acepto tus disculpas
no sabía de que iba esto, así que
me traslade a leer de nuevo tu blogs, el cual me parecío muy interesante y solo quise hacerte llegar mi agrado, siento que no te hallan gustado mis formas.
Pero quiero hacerte saber que en ningún momento quise quitarte protagonismo, es mi forma de comentar, viendo que no es de tu agrado omitiré hacerlo así, quiero que sepas que soy de lágrima fácil y no lo digo para tener tu compasión ni nada por el estilo.
Pero me ha dolido en el alma ser
catalogada de algo que ni se me pasa por la cabeza.
Escribo por que siento, y vivo plenamente mis palabras. Y todo lo que siento lo expreso mejor así.
Lamento mucho esta situación.
Y pido de nuevo disculpas.
No volverá a suceder,
pero hoy dañaste a alguien sin querer.

Un saludo

Pd: Yo no voy a borrar tu comentario.

vie feb 03, 11:50:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Este texto me parece magnífico navegante, gracias por compartirlo con nosotr@s ;)
Un besito, que tengas un fin de semana fantástico

vie feb 03, 12:30:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA DARILEA:
Siento en el alma haberte lastimado, y nuevamente van mis disculpas, pero debo aclararte que el protagonismo no era para mì.
Fìjate que yo dije que hablarè (y lo estoy haciendo) sólo en caso indispensable por los comentarios.
No amiguita, no te sientas mal, los protagonistas , lo reitero una vez más eran DOS EL AUTOR Y LOS LECTORES, como lo expreso en mi presentaciòn de este post.
Si yo mismo me autoexcluì, no me agradó tu entrada de ayer, con esa PD , pero ya ves que hablando la gente se entiende.
No hay agravios de ninguno,si no no estarías aquí, y no me darias el placer de brindarte mi tradicional: BIENVENIDA A BORDO.
Espero que sea más seguido, pues yo haré lo propio en tu seductor y romàntico blog.
Unn besito que atraviese la cordillera.

vie feb 03, 01:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

¿Qué pasó mi querido navegante? jejeje, no se me ponga retobado mi amigo.

Hola Fernando, gracias por la invitación, aquí estoy amigo. Disculpa la tardanza, pero ya te imaginás lo difícil que es atender lo cotidiano simultáneamente con la red. Primero muchas gracias por traernos al maestro Borges, del legendario e insigne poeta gloria de las letras castellanas y en particular de tu patria la Argentina, muy agradecido por compartirnos la poderosa imaginación del maestro con este poema de gran profundidad y profusión de imágenes.

Es increíble la forma como el maestro Borges nos revela, descubriéndolo en sí mismo, esos maravilloso dones, con los que el Altísimo nos ha regalado, reconocerlo es una señal de sabiduría, la cual a su vez es otro don con el que muy pocos han sido privilegiados. Muchos son los dones expuestos aquí con los delicados trazos de fina filigrana del maestro, uno de ellos es la inteligencia y la sed de conocimientos, que el poeta prefigura en una preciosa imagen metafórica al decir: “me dio a la vez los libros y la noche.” Es pues a la vez una inteligencia creadora y acuciosa preparada para escudriñar la oscuridad, la cual crea y recrea nuestros mundos internos, repletos de música, de danzas, de plástica, de vocablos, de relatos y lírica, de hermosos sueños crepusculares. Es sorprendente como el maestro acuña, graba y archiva todo como en una inmensa biblioteca virtual de conciencia plena, y en ella se mira como si fuera otro, con el que conversa en amena charla interior desentrañando nostalgia a borbollones y va por los estantes y gaveteros, en donde todo está perfectamente ordenado en claridades de alba.

Me causa perplejidad ver la imagen precisa de su sed por descubrir los textos ocultos en las sombras del subconsciente, o por la noche del secreto. El poeta nunca ha visto más claro que ahora que ve con sus ojos espirituales, ahora que la luz de sus ojos físicos se ha apagado. Me causa admiración y regocijo ver como el poeta confiesa su ceguera sin dejo de reproche ni lágrimas inoportunas sino con un poder de aceptación tenaz de su condición de vidente vs invidente.

Me encanta sobremanera esta estrofa:
“Al errar por las lentas galerías
suelo sentir con vago horror sagrado
que soy el otro, el muerto, que habrá dado
los mismos pasos en los mismos días.“

El estremecimiento que me provoca y lo que me evoca es de un trascendental impacto en mi propia vida interior que es absolutamente intemporal aún cuando se siga tomado como punto de referencia, y desde luego que donde yo también con pasos lentos recorro las galerías de mis archivos con cierto “vago horror sagrado” y es inevitable la nota consonante y la reverberación acústica del alma


Bueno, mi querido poeta y amigo, le reitero las gracias y hasta aquí llego con esta breve semblanza de lo que miro en el poema del maestro J.L Borges.

Un abrazo iluminado de las esencias del maestro de maestros.

vie feb 03, 04:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Misionero: amén.

vie feb 03, 06:11:00 p. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Hola, pasaba por aquí... Excelente poeta y escritor, Felicitaciones, gracias por darnos a conocer más de él... ahh, te cuento que estoy participando en un concurso para Mejor Blog Femenino 2005... Si puedes porfis visita mi blog...

Que la pases bien...

Besos y Abrazos...

dom feb 05, 12:47:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

pues quizas mis dos centavos no los deba de dejar, ya que no entendi plenamente lo sucedido, pero creo que acierto al decir

QUE VIVA LA PAZ!! jaaj

le mando un abrazo navegante, y comento de nuevo ya que he entrado varias veces para releer este poema de Borges que desconocia, y que me enciende el pensamiento.

mis mejores deseos

dom feb 05, 05:00:00 a. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Te agradezco tus palabras Fer, muy amable y generoso. Algo está pasando en blogguer navegante, está improsulta la edición de post y de comentarios, disculpa la molestia mi amigo, pero por favor reportame si te sucede lo mismo, mientras tanto aprovecho para dejarte un saludo con mucho afecto y te deseo un fin de semana.

Misionero.

dom feb 05, 12:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Vuelvo a tu casa para releer al Maestro, me encanta activar su voz en mi blog y escuchar éstas mismas letras en su voz, es un privilegio, escucharlo y leerlo a la vez, te llega más profundo.
Un abrazo.

dom feb 05, 01:51:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Querido Ferna, perdóname por demorar en escribirte un comentario en tu post.
Jorge Luis Borges, ese gran poeta, tiene la facultad de sorprendernos en cada una de sus obras, brindándonos en cada una de ellas ese delicioso sabor a nectar y ambrosía de dioses, y que nos hacen reflexionar acerca de la vida, y de su vida.

Después de la excelente disertación de mi amado misionero, no me queda otra sino regalarte este poema que lleva esencia de esa vida que Borges vivió y quedó como ese río de Heráclito, en nosotros... en nuestros corazones.

SON LOS RÍOS

Somos el tiempo. Somos la famosa
parábola de Heráclito el Oscuro.
Somos el agua, no el diamante duro,
la que se pierde, no la que reposa.

Somos el río y somos aquel griego
que se mira en el río. Su reflejo
cambia en el agua del cambiante espejo,
en el cristal que cambia como el fuego.

Somos el vano río prefijado,
rumbo a su mar. La sombra lo ha cercado.
Todo nos dijo adiós, todo se aleja.

La memoria no acuña su moneda.
Y sin embargo hay algo que se queda
y sin embargo hay algo que se queja.
========================

Y qué podemos hacer frente a este otro poema, sino reverenciar su palabra?


DE QUE NADA SE SABE

La luna ignora que es tranquila y clara
y ni siquiera sabe que es la luna;
la arena, que es la arena. No habrá una
cosa que sepa que su forma es rara.

Las piezas de marfil son tan ajenas
al abstracto ajedrez como la mano
que las rige. Quizá el destino humano
de breves dichas y de largas penas

es instrumento de otro.Lo ignoramos;
darle nombre de Dios no nos ayuda.
Vanos también son el temor, la duda

y la trunca plegaria que iniciamos.
¿Qué arco habrá arrojado esta saeta
que soy? ¿Qué cumbre puede ser la meta?

dom feb 05, 08:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Amy , querida amiga:
te agradezc profundametne este broche de oro que has dejado en este post, al cual recién descubro.
Sabía que te iba a motivar la energía que irradian sus versos, y siempre tu compañía con el mismo espíritu que a uno lo impregna sigue siendo muy valiosa,.
Gracias por estar aquí.

lun feb 06, 08:21:00 a. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

buenos mares los suyos navegante, imagino que acompañado de buenos vientos
un abrazo

mar feb 07, 07:51:00 p. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Hola amigo... Espero que estés bien... Quiero pedirte un favor... Que votes por mi, ya que estoy participando para Blog Revelación 2005, este concurso está auspiciado por el Club de Lulu... Para más información, porfis visita mi blog... Pero algo si te digo, que la votación, se lo hace en el Club de Lulu, por medio de un comentario, solo dejas mi nombre y nada mas... Yo sé que cuento con tu apoyo... No te olvides el voto lo dejas en el Club de Lulu...

Cuidate Querido Amigo...

Besitos...

vie feb 10, 01:06:00 a. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home