Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

viernes, mayo 26, 2006

DELIRANDO EN LAS ESPERAS

Nunca esperé tanto la espera, de mis ansias esperadas,
esperando hube de esperar lo deseado de un mañana,
mas espero que esperar no quede sólo en la espera,
espero ya la luz y el calor, de su presencia añorada.

De la nada me ha rescatado con señales no esperadas,
y ansiaba que presintiera cómo su mensaje llegaba,
yo a su vez esperé su exultancia venerada,
y aún en su triste ausencia, todo mi ser la esperaba.

Mas el que espera desespera, según la frase divulgada,
cómo no angustiarme entonces, si tanto, tanto esperaba,
su majestuosa presencia, revelándome algún día,
el anuncio de no más esperas, con su pasión sublimada.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .
Están escuchando "BECAUSE" por The Beatles

64 Comments:

Blogger tirasdepapel said...

Espera... Tu que esperas y que en tu espera desesperas... No desesperes!!! Que la espera te trae placeres, la espera te hace fuerte, la espera te hace pensar...
Un abrazote amigo mío! Gracias por tus visitas!

vie may 26, 01:15:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Alguien me dijo hace algún tiempo que esperar lo que no depende de uno es pura desesperanza. Desde entonces hice de esa frase uno de los lemas de mi vida.

Pero eso para ti, navegante de mares ríos y sueños no vale.
Acaso el navegante no espera la travesía y desea arribar?

Petonets desde la arena mediterránea que la marea se encargará de llevar quien sabe a donde.

vie may 26, 01:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Bellísimooooooooooooo, me encanto y sabe que son todas suyas, si deseas más solo pídelas.
hermosas palabras y hermoso link me siento muy alagada.


besosssss

vie may 26, 01:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

yo comienzo con mi espera...es casi una paradoja, nunca quise esperar, y sin embargo, aquí estoy...esperando.

vie may 26, 04:52:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Siempre esperar nos engrandece, fortalece.

Por amor esperaría más de mil años muchos más.

:) Besos.

vie may 26, 06:00:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaaa :):):):)
Ahh si se trata sobre la espera hmm, yo odio esperar, nunca tengo la paciencia :) y ademas esperar se me asocia con tener la esperanza. aqui se cuenta un dicho, hmm no es tan bueno "la esperanza es la madre de tontos", para mi nada de eso es verdad, pero se cuenta.

Y que buena foto ;] :) una de nuevas?

Ahh y gracias por tus consejos :) y sobre la escalada : hmm no te preocupes, las parades que escalo no tienen mas de 20 metros ;] aa y ya sabes, ultimamente tuve un vuelo de 10 metros ;] pero hacemos todo seguramente :)

hasta pronto! un abrazo!

vie may 26, 06:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Sergi Bellver said...

Esperar algo de los demás siempre acaba por desesperar. La espera es para crecer esperando. La desesperanza ha de servir para desperezarse y despertar. Hasta desprenderse del desamparo. Despabila, ¿a qué esperas? Dar sin esperar nada a cambio, eso sí que es(la)pera.

;-P

vie may 26, 07:03:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

CON PERMISO NAVEGANTE , AQUÍ TRATANDO DE SUBIR A SU BARCA , CON DESTINO CIERTO Y A LA ESPERA DE ENCONTRAR AGUAS TRANQUILAS Y PLAYAS BLANCAS DE REMANSO PARA NUESTRO ESPÍRITU , COMO SON SUS PALABRAS .

LA ESPERA NO ES INACCIÓN , POR EL CONTRARIO , NOS HACE ESTAR EN UNA ACTITUD DE VIGILIA , CON LA ESPERANZA ARRAIGADA A NUESTRO CORAZÓN .
RESTA TENER PACIENCIA E IR MODELANDO EL TIEMPO DEL ENCUENTRO .-

FERNANDO , QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA .

ADAL

SHALOM

sáb may 27, 12:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Navegante

repetir palabras es peligroso, y requiere de buen ojo y oido, mas, veo que en se a concebido, buen oido y bien ojo

me encanta cuando se repiten las palabras, me fascina!!!


te dejo con parte de este de sor juana

Yo no puedo tenerte ni dejarte,
ni sé por qué, al dejarte o al tenerte,
se encuentra un no sé qué para quererte
y muchos sí sé qué para olvidarte.

sáb may 27, 05:41:00 a. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

Ay, Fernando , que te leo algo melancólico, y, lo peor de todo,resignado a la desesperanza de la espera. Pero así es el color
de los sentimientos: unas veces nos elevan hasta el firmamento, otras nos hunden en el más profundo de los agujeros. Esperemos estar siempre , aunque es imposible, en el primer estadio.
Un gran abrazo.

sáb may 27, 10:24:00 a. m. 2006

 
Blogger Glifo said...

"mas espero que esperar no quede sólo en la espera"

...me ha tocado bien de cerca, ya que "estoy esperando" por alguien. Y esa línea recoge mi más frecuente pensamiento.

Un trabajo de gran sensibilidad. Espero más...

sáb may 27, 11:42:00 a. m. 2006

 
Blogger Ely.- said...

Qué placer me provoca navegar por éste, tu mar de sentimientos!!

Hoy la sal tiene sabor a esperanza...



Buenos Vientos!!

Ely.-

sáb may 27, 12:24:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Fer:
La espera nos otorga el deleite de antemano si somos capaces de anidar en nosotros la esperanza, construyendo ilusiones que nos llevan al encuentro.
Esperar sin esperar siempre digo.
Tu poema me lleva a mis esperas, a saber que importante es el recorrido hasta que vuelva.
Precioso.

Un abrazo y buen fin de semana.

sáb may 27, 01:05:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Nuestra lengua no es tan rica como otras, que tiene 2 palabras distintas para la espera y para la esperanza.
Esperar con esperanza, es para nosotros...algo que parece redundante pero que no lo es cuando se conoce el verdadero sentido de cada una de ellas.

No creo que sea la poesía de un resignado. El resignado tiró la toalla. El esperanzado es el que espera sabiendo que nada le dice que el objeto de su espera vendrá pero igual confía.

Besos

sáb may 27, 01:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Larga se hace la espera,
si lo que se espera no está.
Pero más dolorosa es la espera
si se espera lo que nos desespera...

Amigo mío,me pareció precioso y la música genial.
Un abrazo grande

sáb may 27, 01:53:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

fER... AQUI EN UN HUEQUITO QUE ME DEJA ESTE TRABAJO MIO, VINE A LEERTE Y DE VERAS AMIGO, TE DIGO, ´¡CÓMO CADA DIA TUS LETRAS SE NUTREN Y CRECEN COMO TITANES EN LA RED!!!!.
ESPERAR EN LA ESPERANZADA ESPERANZA DE QUE UN DIA LA ESPERA SERA UNA ESPERA PLENA DE ESPERANZAS CUMPLIDAS. GUARDA LAS ESPERANZAS DE QUE UN NO ESPERADO DÍA... LAS ESPERANZAS SE CRISTALIZARÁN Y NO HABRÁ YA MAS ESPERAS.

UN BESOTE PARA TI...
AMY

sáb may 27, 02:39:00 p. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Esperé, a que tú espera no fuese demasiado esperada, más el tiempo de espera hizo de la esperanza, una espera, que espero demasiado.
Me has de perdonar, pero no puede evitarlo.
Mil perdones.
Besitosq
Pd:Me encantaría compartir contigo, algún juego de versos.

sáb may 27, 03:07:00 p. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

me da miedo
pero espero
con todo mi corazón,
mil años y más, muchos más

sáb may 27, 03:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Lore Ortiz said...

Para qué tanto esperar?? Algunos sueños no pueden esperar años... algunas ideas no pueden esperar ser expresadas o materializadas...

Esperar, esperar y rendirse ante el tiempo que no circula al tiempo que uno espera.... espera, espera... hasta que se acaben los segunod y ya no valga la pena haber esperado tanto.

Un beso, chau
Lore

sáb may 27, 05:19:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Podría seguir esperando, pero es mejor darse la oportunidad de replantear la espera y descubrir en el instante más próximo, la magia del descenlace.

Un gran abrazo.

sáb may 27, 11:08:00 p. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

No esperes Navegante, la espera a veces culmina nuestras expectativas y a veces no. Ve a por todas, atrévete, como dice el anuncio de la Cocacola (muy bueno como siempre) ¡Bravo por los que se atreven sin esperar a que les pasen las cosas!

Un abrazo

dom may 28, 04:37:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me gusta el juego de palabras...ah y espera!!! también me gusta la foto...Muy guapos los dos, la estátua y la chica...
:oP

Besos

dom may 28, 09:09:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

BOHEMIA:
al decir la estatua, en verdad, a quién te refieres ????
Cuál crees tú que es la real ???
Por supuesto así se deprende a quién iba la otra mitad del elogio
ja ja ja ja ja.

Te felicito por algo tan ocurrente
Un besazo apa !!!!
-------------------------------
TIRITAS :
aprecio tu concepto plenamente conmpartido desde ya, tu voz de aliento sincero,de amiga de corazón, pero al ver la tendencia que surgió en interpretar esta poesía, debo aclarar que esta vez no toqué mi intimidad.
Un besito y gracias por este retorno que me llena de alegría.
------------------------------
NOA:celebro esta ooincidencia de apreciaciones.
Tanto en lo que se vive en la espera como en la búsqueda del movimiento que nos devuelve a la vida.
Retribuyo ese bello petonet.
-----------------------------------
LAURA DESDE EL MAR:
tendría que linkear también a esa preciosura que por algo se te pegó al rostro.
Gracias por el atardecer que luce en el mascarón de proa y por esta visita.
Un besito de costa a costa, amiga oriental.

dom may 28, 01:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Ay! las esperas...

Esperé sentada en la misma espera de años, donde la nostalgia me dejó sin palabras, ella misma esperaba sobre mi espera...

Y aquí estoy, a la espera de lo esperado, bajo la sombra de mi voz, con la nada de una mirada ciega...

dom may 28, 03:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Estamos en constaste espera, de algo, de alguien y de la vida.

Me encantó el juego de las esperas, ah y la foto pro supuesto :)

Un abrazo!

dom may 28, 03:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Lagoa_Azul said...

A espera foi feita para os homens que sonham...

Paciencia é a palavra sabia de quem ama e sabe esperar,

Um beijo com muito carinho

dom may 28, 04:45:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Esperar... éste es el verbo que tu has conjugado magistralmente en todos los tiempos;) mi enhorabuena! ahhh y estas guapoo eh??

dom may 28, 05:27:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hello mi querido navegante de tierra y mar.. y ademas ahijado..
hermosas palabras que esperan, que esperadas, que causan esperas y que seguro que nunca nos dejaran solo en la espera..
preciosas esperas..de las presenccia añoarad que se espera..
hermosos.. navegante..
te dejo un fuerte abrazo.. y un cordial saludo. de pronta ESPERA de ser recibido..

dom may 28, 06:04:00 p. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

"No me pregunten si hace mucho que la espero: un café que ya está frío y hace varios ceniceros."

La espera es un momento para prepararse, para estar atentos, para acomodar la cabeza...

Un abrazo

MentesSueltas

dom may 28, 08:14:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARCE:
es un gusto que esperes a bordo, vaya a saber con qué motivos, vaya a saber a quién, vaya a saber hasta cuándo.
Gracias por esperar aquí.
Un besito.
---------------------------------
MALENA:
veo que tu alma, romántica empedernida como su portadora, nunca pierde su lìnea.
Así como ta has expresado, habla alguien que nunca pìerde la fe.
Un beso grandote.
-----------------------------------
MIRELA:
gracias por estar nuevamente de visita desde tu lejana tierra.
No tengas dudas que a veces es tener buen carácter, tener la paciencia suficiente par alogra run objetivo, el sabe resperar por él.
Con todo respeto , te digo que no esoty de acuerdo con rechazar la esperanza, fíjate que curioso , lo que son las distintos orìgenes y raíces, que pro auqí se dice como una fras epopular juystamnte la revés: "la esperanza es lo último que se pierde " ja ja ja.
Quiènes tednràn razón tus tatarabuelos o lo mios. ??
Uuysssssssss, no me hable de esas alturas como si fuese subirse arriba de una silla ja ja ja.
Cuìdate mucho y te felicito por ese vuelo amiguita.
Un beso enorme para tí-.
-------------------------------
SERGI:
Dar sin esperar nada a cambio, eso sí que es(la)pera.

Què hermosas reflexiones has dejado Sergi, como siempre , debo felicitarte por tu capacidad a pesar de ser un joven pero talentoso amigo.
Cuàndo estarà habilitada tu web???
No pude ingresar a saludarte.
Ahora pasarè por allì a ver què pasa.
Un fuerte abrazo-.
-------------------------------
HIPPIE AMIGO (viejo son los trapos)

"RESTA TENER PACIENCIA E IR MODELANDO EL TIEMPO DEL ENCUENTRO .-"

Una vez más con tu talento añejo y habitual me dejás muy feliz con tu comentario y tu visita tan agradable como siempre.
Un fuerte abrazo Adal, Shalom para vos tambièn.
--------------------------------
SR. SANTANA:
querdi Jorgito, te agradezco los conceptos, te agradezco que nuevamemte estés a bordo, como me tenìas acostumbrado, y que no se pierda esa costumbre, arriba ese ánimo.
Y ahora veo por que la tiene scomo liubro de cabecera a la obra de esta genial escritora que tgend`re que leer de una vez por qeu lo que has dejado en tu visita, me fascinò.
Un abrazo enorme y ya cambiarè CHANCE te reitero,ni bien pueda , reconozco que tu comentario es muy acertado en cuanto a esa palabra del epitafio.
Hasta cualquier momento.

dom may 28, 10:04:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LES PRESENTO UNA VEZ MAS A MI AMIGA GABRIELA, ESTE ES SU ULTIMO POST,CON UN PEDAZO DE CORAZON DENTRO DE EL.
Está linkeada, pero por las dudas, no dejen de conocerla en:
http://gabrielapereyraameri.blogspot.com/

LETRAS
como hacer, que el mundo de las letras, no sea un privilegio de unos pocos?
he comenzado a colaborar con un grupo de docentes de la villa 8, damos clase de apoyos, a niños que son expulsados del sistema educativo, por no gustarles, por no tener el apetito del aprender...como pueden querer leer, si los libros no estan presentes?
como pueden querer aprender a escribir, si solo necesitan el cuerpo que aguante el frio, el calor, el hanbre, para caminar kilometros hasta el semaforo mas popular, de alguna esquina donde lavar vidrios?
no hay tiempo para leer, solo hay tiempo para sobrevivir...
como las útopias me gustan y creo que son el motor que impulsa un cambio, estoy en esto, y seguire llevandoles libros, y seguire leyendoles, hasta que ese apetito comience a gestarse, seguire acompañandolos, para mostrarles que todo puede cambiar.

posted by gabriela @ 12:20 PM 3 comments links to this post

UN BESO GABY,SOS UN EJEMPLO DE VIDA.

dom may 28, 11:30:00 p. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

me gusta como escribes y la musica tambien
un saludo!!

lun may 29, 06:54:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MANUELA:querida amiga.
Agradezco tu inquietud,desde leugo los sentimientos siemrpe están rodeando mi barco, es más creo que ya forman parte de su estructura .
pero debo confesarte que en verdad sólo he aggiornado una vieja poesía pues la inspiración se me ha ido de vacaciones de otoño la semana pasada.
No obstante, eso sí lo reconozco, uno siempre espera por más.
Un besazo-
---------------------------------
GLIFO:
gracias pro tu comentario, y de corazón espero que tu espera pronto culmine, que ese alguien sepa obsevar la perla que tiene cerca, tan cerca que capaz que su vista no la puede abarcar.
Un besito.
---------------------------------
DE POETAS Y DE LOCOS:
esa esperanza me transmites con el sabor de tu presencia, y relametne nucna está de más paladear esa posibildiad a veces esquiva.
Un beso enorme , te agrdezco la visita que ya será debidamente retribuída.
--------------------------------
UMA:
tu comentario es un complemento de este post, y no em asombra pues siempre veo la esperanza en cada gajo del fruto de tu imaginación, de tu sentimientos profundos y sutiles.
Un beso de 404 Km. de extensión,te imaginás ??
----------------------------------
LAURITA:
que feliz me pone esta coincidencia de sentimientos de esperanza que nos convoca a varios de los amigos que nos rodean.
En definitiva, es convecerse que el volcar sentimientos con tinte de nostalgias y búquedas y epseras, como vos bien decís, no signfica de ninguna manera resignarse al fracaso.
Un beso con la calidez de las imagenes que solés caputrar, a pesar que algunas muerden.

lun may 29, 09:46:00 a. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

Que me haces hombres de mares,me he puesto colorada. Quiero contarte, que gracias a Dios, hay muchas personas, que no se quedan en la comodidad de una casa calefaccionada, o de un plato humeante todo los días en la mesa;siempre les aclaro a mis nuevos amigos, que soy yo la que me nutro de ellos,la que todos los días aprendo de sus carencias y doy apenas un poquito de todo lo que la vida me regalo.
Si de algo sirve navegante, mi pedido seria, que quien te lee, solo busque una persona a quien darle aliento, a quien leerle algo bonito, o con quien compartir algo, de lo mucho que la vida nos da. Gracias

lun may 29, 10:12:00 a. m. 2006

 
Blogger novivo said...

¡Hola!, me gustó mucho el juego de palabras, muy bueno. Con respecto a la espera, no creo que se bueno estar esperando, por qué en vez de esperar tanto no navegas hacia ese destino para acabar con esa angustia.

saludos

lun may 29, 02:28:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PARA TI ,UNA HIPPIE DEL 70:
DESEO QUE SE CONOZCA TU OBRA, COMO LO SUGERI CON LA QUE HACE GABRIELA EN CORDOBA.
TE RUEGO ME DISCULPES LA DISTRACCION DE NO HABERLO HECHO ANTES , PERO ES UN HONOR AHORA, TENER A AMBAS LINKEADAS Y JUNTAS EN MI BLOG.
UN BESO ENORME
No dejen de visitar:
http://hippiehair.blogspot.com/
VALE LA PENA

lun may 29, 09:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

Navegante,
Parece que lo mejor es no esperar y cuando llega, lo hace como un regalo (y no desesperas)
Un abrazo y gracias por tus siempre amorosas palabras en mi blog

mar may 30, 12:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

.....
Fer:
Y yo que sigo esperando, no se si mi espera sea tan afortunada como la tuya. Muchisimas gracias por tus comentarios, ando de capa caida como dirían en mi pais,me es difícil dar pasos hacia adelante, casi todos van hacia abajo.
En fin, yo soy medio maleta (mala) para la compu, ya elegí una foto mia para vos, salgo sentada en la arena y por la noche en una playa mexicana, en cuanto obtenga ayuda de mi sobrina la envío.
Gracias nuevamente por tus palabras, oye como sabes que soy compactita eh???

Mafalda.

mar may 30, 01:05:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SUPERMAMA:
hermosa estrofa , complemento ideal para el texto al cual realmente pensè que una màs le estaba faltnaod, sinceramente.
peor yo ya no podía agregar màs nada.
Gracias por la visita.
----------------------------------
AMY:
un placer tenerte a bordo nuevamente,y me dejas muy feliz tano con tus conceptos, como con tu traidcional arte para entretejer palabras armónicas.
Eres no sólo una amiga poétisa, sino una poética amiga.
Un beso enorme.
------------------------------
DARILEA :
no tengo qué perdonarte, si es un lujo este cotrapunto que desde ya acepto .
Te deseo que no esperes demasiado en la esperanza.
un beso enorme

mar may 30, 09:19:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Besos de martes frío muy frío...
un beso con Norteña? jejejeje
abrazotes

mar may 30, 10:49:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

HETSITA:
si lo haces con ilusión, no tengas miedo a esperar,siempre el vino añejo sabe mejor.
Un besote, gracias por la visita.
--------------------------------
LORE:
me encanta ese espíritu determinante, lo que me demuestra que ser soñador y vivir ilusiones no implica tener que apartarse de la objetividad de las cosas a la hora de la verdad.
Un besote (qué linda esa nueva imagen)
----------------------------------
VYLIA:
acepto tu opinión, pero sabrás que a veces no es siemrpe el desenlace virtud del mago, sino en todo caso del truco en que otros participan, y que puede o no causar el efecto ansiado.
Un beso enorme.
----------------------------------
CARMEN:
aprecio ese aliento que me das,y e cuebnto que más allá que como comentara anteriormente esta poe´sia ya ha sido escrito hace un tiepo y ahora la he "retocado " un poquito, mi tendencia sigue siendo no pisar el acelerador cuando más se lo requiere.
Por eso tomaré muy en cuenta tu postura.
Un petonet enorme.
---------------------------------
ALFAZEMA:
qué bom que me deixaste a deicada lembrança tao linda de tua presencia.
Vou prcurar de lograr mais inspiraçoes, vamos ver.
Um beijao, minha cara amiga.
--------------------------------
ENIGMATICA:
preciosos versos, producto de tu preciosa inspiración , como siempre.
No deseo que te sientas así, tal vez debas valorar más tantas coas que te destacan y aguadar el reconociemento de otras personas de las que lo haces, y en esa valoración tal vez la espera llegue a su fin.
Un abrazo muy tierno.

mar may 30, 11:02:00 a. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Un abrazo amigo!

mar may 30, 04:31:00 p. m. 2006

 
Blogger Damián Shúah said...

Esperar contra toda esperanza... esa es la virtud.

Hay firmeza y determinación en tus palabras, que inspiran confianza en el futuro.

He andado perdido de la ruta de este barco mi querido amigo navegante, pero la rosa de los vientos y las estrellas me han traído de nuevo a cubierta y aquí estamos, el espíritu de mis antepasados y yo, deleitándonos en tus letras y en la frágil perpetuidad de la espera.

Un abrazo grande y fuerte para el insigne navegante de mares y cielos. Con afecto saludos de la tribu del indio

Jiñocuago

mar may 30, 06:19:00 p. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

Vuelvo a leerte y vuelves a gustarme. Gracias por regalarnos este viejo poema pero con la savia nueva del recuerdo.
Un beso grande.

mar may 30, 06:30:00 p. m. 2006

 
Blogger Petrosian said...

Por fin logré entrar. Lamento la tardanza estimado amigo navegante, se me presentaron problemas en mi pc que me impedían ingresar a tu página, la opción que me dio resultado fue buscar otro navegador.
Creo que no hay nada mejor que delirar cuando se espera, pues de otra manera la espera mata.
Te agradezco mucho tu visita y el generoso comentario que habla mucho de tus dotes humanas.
Cuando vi el link de tu blog en la página de mi padre el misionero me vine a visitarte sin esperar ninguna otra cosa que encontrar buena vibra y no me decepcioné. ¡Qué buenos amigos tiene mi viejo!!

Saludos

mar may 30, 06:49:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Mi estimado y querido amigo lo encuentro en el deliradero de las esperas.
Y siento amigo que su voz dice algo que comprendo muy bien, pues la imagen de ella emerge de entre las fisuras de su núcleo gimiente, desde el dolor de una parcela sagrada del alma. Toda espera y ansiedad es cosa interior, genuino sentir que aparece para ratificar desolación que culmina en lumbre airosa o en sublimación silente de tinieblas. Sin embargo tu palabra escrita me ha producido el alivio de aquel que camina al borde del desfiladero y encuentra un asidero una soga lanzada desde la otra orilla. Y es que, desde el borde de mi abismo escucho los ecos de otro abismo contagiándome de plenitud. Entre la soledad y el desierto el espacio de la espera es una ausencia que cala con vacío infinito de ansiedad en transparencia inescrutable. Entre el recuerdo y la estrella lejana hay un tiempo de tristeza y una imagen de labios carmesíes cuya palabra oportuna crea universos de vida, luz esparcida que pone a latir a marchas forzadas el atorbellinado corazón.

Poeta con estas letras me has caído como agua de mayo en mis ansiedades y me calzan como anillo al dedo sus versos con sus singulares delirios que por cierto tomo para mí, en sus múltiples series de variaciones

Un abrazo grande en afecto querido navegante de tu amigo

Misionero

mar may 30, 07:06:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Em portugal, se diz: quem espera sempre alcança, e eu digo... quem deseja ser feliz... será feliz, quem acreditar... a felicidade acontece, quem tiver um pensamento positivo atrai cousas positivas... um sorriso é o melhor remédio... quem espera aprende a amar e quando menos se espera... acontece e eis o meu caso, sou o homem mais feliz do mundo e hoje a minha amada disse-me que era a mulher mais feliz do mundo...
boas marés...

mar may 30, 07:07:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAR:
veo la imagen que has elegido para presentarte, y me hago esa ilusión de verte esperando , como una verdaera sirena.
Gracias por llegar a esperar cerca del barco.
Un besito caribeño-
-----------------------------------
LAGOA_ AZUL:
retribuio o seu beijo, e agradeço suas palabras de uma aquariana para outro.
Eu fiquei seguro cuando foi de visita por prmeiria vez a teu porto, que tenhiámos que nos parecer en muito.
Obrigado pela visita cara amiga.
--------------------------------
AZZURA:
maja, qué suerte tenerte nuevamemente a bordo.
me complace que te hay agradaod ese juego de palabras que ocmo bien dijo el amigo Santana, puede ser un arma de doble filo.
Te agradezco el piropo,y de paso a ver si le explicas por favor a nuestra amiga Bohemia, que la estatua es la de blanco ja ja ja ja.
Un besazo reina.Cariños a Gem@
--------------------------------
TIFFY.
yo también te estaba esperando por aquí, no tengas dudas, y desde luego iré de visita.
Veo que compartimos los conceptos del significado o la virtud de saber esperar, sin que se tome como un mero conformismo.
Más que nada como una ilusión, que jamás debemos abandonar para seguir avazando.
Un beso gigante mi querida amiga u madrina náutica.
Has visto por fin doy a concoer al Don Quijote de la Mar en un crepúsculo,si te gusta te llevo de travesía.
--------------------------------
MENTES SUELTAS:
cómo me gusta tu raigambre targuera, lo sabea y lo tomo como un veradero obsequio tu comentario con ese tono.
Un lujo para mi blog escuchar tus reflexiones.
Un abrazo.
-----------------------------------
NANNY LIDIA:
me encanta que vengas a visitarme desde la lejana Austrlia, al menos veo qeu te sientes a guisopt a bordo de esots viajes , rodeado de tantos buenos amigos como nunca tuve en mi vida.
te considero ya una pasajera oficial, y ya iré a navegar tu precioso blog, lleno de artesanías,desde luego.
Un besito muy grande.
-----------------------------------

mar may 30, 09:55:00 p. m. 2006

 
Blogger cris said...

Valeeeeee, tranquiloooooo, se acabo la espera: HE VUELTOOOOOOOOOOO ;)
Besos.

mié may 31, 07:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Y de esperar si que se,esperar logros que con la esperanza y de su mano me sostiene,esperar mas vida,mas amor y vivirlo.
Un beso Navegante y disculpa mi demora en llegar.

Menta

mié may 31, 10:07:00 a. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Me paso la vida esperando, y que espero??, ni yo lo se, pero no quiero desesperar, asi que seguiré esperando y cuando llegue sabré lo que estaba esperando.

Gracias por tu comentario en mi post, siempre es grato tener cerca a personas como tú, y decirte que sí, Carmen y yo, hemos vivido y vivimos muchas cosas juntas, buenas y malas, pero por mi parte quiero recordar las buenas, las malas ya te las trae el viento,también decirte, por si no te lo habia dicho ella antes, que somos hermanas.

Un beso

mié may 31, 12:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Csar A. said...

Recibe un cordial saludo, sr. Navegante bohemio.

(hoy seré un tanto crítico... pues creo que las palabras que nos compartes ahora se exceden un poco en el ritmo, en la repetición!)

con todo, no hay duda que son los sentimientos de un ser vivido y con experiencia.

mié may 31, 05:23:00 p. m. 2006

 
Blogger CVJ said...

Oi Navegante!
Bonito espaço e acolhedor.
Também eu gostei de vir navegar um pouco por estas águas calmas e límpidas.
Voltarei certamente mais vezes.
Abraço.
leonel

mié may 31, 06:44:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

GABRIELA:
creo que muchos ya te deben haber leído, y debe ser un verdadero apostolado seguir tu ejemplo y el de la HIPPIE DEL 70.
Luego me cuentas si hubo algún contacto entre UIds.
Un beso enorme.
-----------------------------------

PALABRAS
ERRANTES:

No puedo explicarte cuán grande es mi tristeza por haber encontrado tu casa vacía,luego de reaccionar y tomar conciencia.
no obstante, debo respetat tu decisión, espero que desde ya no me dejes en estos viajes, tu compñía ha sido y será siempre algo distinguido y afectuoso para mí.
Simplemente te digo hasta la vuelta, y te /me deseo, que pronto recuperes tu espíritu de artista de las letras de primer nivel.
Un abrazo de hermano, de mails con aroma a mate y cigarrillos a la madrugada.
Volvé pronto piba !!!

---------------------------------
NOVIVO:
gracias por tu presenciua, por tu comentario, y voy a reiterar lo que ya le mencioné a alguien más que se preocupó por mí.
No es mi presente el reflejado en esta poesía, fue escrita hace algunos años, y aggiornada.
De igual forma, aprecio mucho tu cariñosa preocupación .
Un besito.
-----------------------------------
MARU ROGERS:
Un placer tenerte nuevamente a borod, y desde ya que ese placer es inmenso.
no esoty , como acabo de decir en el comentario anterio, en esa situación de los últimos dos versos.
Tal vez lo estuve, tal vez lo estaré,por eso te agradezco tus palabras, y lo que yo te escribo tú lo inspiras, no tienes por qué agradecerlo.
Un besote.
---------------------------------
MAFALDA:
creo que todo el que tiene la virtud de esperar , recibe finalmente su recompensa.
te deseo qe tú al tengas muy pronto, y además salgas de este momento de bajón, como decimos aqui.
No entendí lo de comapcta te ruego me disculpes, pero dale de una vez con esas fotos , chaparrita.
Un beso padrísimo.
----------------------------------
ALMAENAMORADA:
sólo un alma como la tuya, podría haberne dejado un obsequio ten precioso y sentido.
Un verdadero complemento de este poema.
Un abrazo enorme.
------------------------------
LAURA DESDE EL MAR:
cómo sabes que me gusta esa cerveza oriental.
QUE DIVINA ES TU HIJITA !!!
Un beso para ambas-
------------------------------
TIRITAS DE PAPEL:
qué lindos son los abrazos ticos, mi amiga.
Gracias , y otro porteño para tí.
-------------------------------

jue jun 01, 01:42:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

COMO VERAN RESPONDO A TODO EL

MUNDO COMO ES MI COSTUMBRE.

PIDO DISCULPAS A LOS QUE AUN LES

DEBO MI SALUDO Y AGRADECIMIENTO

POR ESTAR A BORDO.

YA HE DE SALDAR LA DEUDA LO ANTES

POSIBLE

GRACIAS

jue jun 01, 01:44:00 a. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

esperanza
que no muera

besos

jue jun 01, 04:25:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INDIO JIÑOCUAJO:
te agradezco mucho la interpretación que has dejado plasmada en tu comnetario, querido amigo.
Sobre tu presencia en el barco, te diré algo que no es una frase de compromiso, pero ya la has dejado marcada desde tu priemra visit apor tu calidez humana y calidad artísitica.
Aora espero pronto seguir dusfrutando tus creacioens (esto te indica que visito tu tribu)
Un fuerte abrazo.
-------------------------------
MANUELA:
honradísimo me pones con tus palabras, sabiendo de quién provienen, y me alegra que hayas visto que respondo puntualmente las inquietudes que apecio en cada comentario, por eso me interesó hacrte esa aclaración
Un besazo, reina !!!
----------------------------------
LESTAT:
no tengo palabras para agadecer tus conceptos, pero es que tu viejo (no se enoje Misionero , no lo trato de anciano sino que aquí es sinónimo de padre muy cariñosamente)también tien un valuarte improtante antes que este modesot amigo.
Ha sacado un buen retoño con grandes cualidades, y espero poder leer pronto nuevas creacioens Lestat.
Te agradezco el esfuerzo por poder llegar a bordo, y sobre mis comentarios,te diré que siempre son los sentimientos que llegan del otro lado lo que yo reflejo, nunca hablo desde el coraózn cuando nadie le habla a él.
Un fuerte abrazo y gracias por esta neuva visita.
-----------------------------------
MISIONERO:
quero que me disculpes, lueog de tu empeño por estar a bordo, la demora en brindarte la merecida respuesta.
Nadie mejor que tú con tu habitual solvencia moral e intelectual, podría traducir como lo has hecho, el significado del por qué de este deliriop repetitivo, aunque debo reiterar que su raigambre no eprtences al aquí y ahora, pero los concpetos aquí vertidos son el reflejo de lo qe mi espíritu sintió en algún moemtno no lejano de mi vida,y todo lo que tan magistrlamente has definido, deja sus raíces y las huellas de su paso.
Me complace que te hayas identificado en algo de mis pensamientos, y que hayas captado exactamtne (como no pdo´ria ser de otra forma) el verdadero concepto del título del post.
Te envío un fuerte abraoz, felicitándote una vez más por las ráices que has sembrado , que anteceden tu comentario.
Hasta pronto, y mucha suerte en tu derrotero.
Luego me contarás por favor, para tenerlo presente y seguir su marcha, los colores y caracterísitcas del escudo ok?
Te aguardo con gusto cuando puedas retornar.
-----------------------------------
MIXTU:
caro amigo, qué felicidade de saber que sua vida navega pro aguas tao lindas e tao románticas.
Parabéns para vocé e a Carmen, agradeço muito seus cumprimentos.
Vejo que tenhemos muitos pensamentos e sentimentos parecidos, e me alegra muito de ter en vocé um muito bom intérprete das minhas modestas inspiraçoes.
Aquele abraço e tudo de bom.
----------------------------------
MENTA :
no tengo por qué disculparte, por que siento que nunca te has ido.
Ese sabor ha impregnado el barco.
Y veo que también sules ser cultora de este valor , por no llamarlo virtud al haberlo traído yo a colacion con la poesía.
Esa esperanza implícita, creo que es la que no ayuda a caminar a pesar de las noches oscuras.
Un beso grandote.
------------------------------
SACRI:
creo qeu saber esperar, forma parte de la personalidad de cada uno,y si logras sostenerla, más virtud aún para tí,seguramtne recibirás la recompensa, pues queibn lo hace es un mujer con grandes valores humanos, muy sensible.
Qué bonita notici aque me das, ya pasaré a saludar a tu querida heramana,festejando este descubrimieto,aunque ya le mencioné que me enteré de vuestras nostalgias , sin saber ese lazo que las une.
Un bezazo enorme,y gracias por tu visita.
----------------------------------
CESAR ANDRES RAMIREZ:
bienvenidas sean las críticas, pues de lo contrario, cómo se aprende o conoce lo que hay que ir cambiando.
Te confieso que yo había notado lo que dices,sinceramente.
Pero por tratarse de una poe´sia escrity ahace tiempo, es poco lo qeu pude aggiornar.
Pensé en agregar otra estrofa, pero realmente me pareció que iba a ser una ridiculez,al no dominar en profundidad la posibilidad de salir de ese juego de palabras sin caer en el tedio.
Fíjate hasta donde coincido con tu apreciación que al renunciar a pensar en más cambios, no dudé en denominar al post, como lo ves.
Igualmente me alegra que aprecies que hay algo más que palabrerío, y te agradezco mucho tu valioso comentario y ya habitual visita.
Un fuerte abrazo

jue jun 01, 10:05:00 a. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Còmo està Fer? le dejo besos y beijinhos.
Que ande todo bien:)

jue jun 01, 09:43:00 p. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Toi cumpliendo un año de rasgar Tiras de Papel... Visítame y lee lo nuevo que trae este año...

vie jun 02, 04:13:00 p. m. 2006

 
Blogger NAUFRAGATOR said...

Quien espera despera.

vie jun 02, 06:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Navegante en que mares te pierdes ultimamente?
me había olvidado de comentar que linda foto!!!!
besos

sáb jun 03, 03:17:00 p. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

bellísimo, el anuncio de no más esperas,... que más quisiera yo
besos para ti

dom jun 04, 05:39:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UMA:
gracias por esta afectuosa vsita.
Ya tendrás noticias.
--------------------------------
TIRITAS:
ni bien tenga un tiempiuto luego de editar, sdesde ya te iré a visitar con mucho placer.
-----------------------------------
LAURA: gracias por tu interés, ya te enterarás de mis travesías.
Un besito, y la foto es algo antigua en verdad, aunque no esoty demaisado cambiado como notarás en el Profile je je je
-------------------------------
INDIAN:
por las dudas te agradezco nuevamnte tu comentario y tu visita,digo pues creo quie no lo hicie aún debido a la edición del nuevo post.
-----------------------------
AMANDA:
cuánto me alegra tenerte a bordo nuevameente, y es meritora tu espera no tengo dudas.
Que sea fructífera querida amiga.
Un besote
----------------------------------
CARLOS :
bienvendio a bordo, realmetne muy ingeniosa esa palabra que has creado, y me alegra contarte como nuevo tripulante.

lun jun 05, 10:19:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Palabras:
nada que agradecer, y ya pasé a leer tu comentaro, anduve tan loco por un problema que tuve en la plantilla de l edicion del neuvo post, que no se si te lo repsondí por allí.
Un besito enorme.Gracias a vos por estar de vuelta ocupando tu lugar-
---------------------------------
ANIÑA:
disculpa si no respeté el orden corinológico, pero lo inmprotante es que me alegra tanto tenete una vez más a bordo, escuchado tus interpretaciones sobre mis pensamientos.
Te confrimo que soy el de la foto, desde luego el que está abajo .
Sólo que estoy algo más joven, apenas .
Un besito linda y hasa pronto !!!

lun jun 05, 11:03:00 a. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home