Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

lunes, abril 17, 2006

LA BUSQUEDA DE UN RAYO DE SOL


El tiempo de la luz nos hace renacer,
cuando de la oscuridad deviene la nada;
yo estuve perdido en su magma,
como tantos, sin la mínima esperanza.
Creía que jamás volvería a encandilarme
con una visión de fulgurantes colores
como la emergente de la magia sinfónica y tibia,
subyacente en un perpetuo rayo de sol.
Las manos las siento aún ajadas,
por los esfuerzos de reptar
y emerger cual Ave Fénix,
mi rostro alberga los resabios de luchas
contra enemigos impiadosos, sin códigos,
y también las oquedades del paso del tiempo,
todo ello conjugándose determinantes.
No obstante, subsisten aún huellas
trazadas con mansedumbre,
en un otrora que añoro,
y es que a pesar de todo,
recuerdo a través de ellas,
que alguna vez, creo, fui feliz,
Poso mis manos en esas simientes
con insólita exasperación,
me sorprenden y conmueven,
y en una errática ilusión de guerrero de la vida,
ansío ser acariciado en algún ayer.
¿O no es comparable el éxtasis de las secuelas
de un instante remanente de felicidad
con el serpentear de exultantes caricias,
como ofrendas sagradas propias de LA mujer?
quien suele añorarse en el escenario yermo de una vida
que va transitando a oscuras,
pretendiendo iluminarse vanamente con quimeras.
No existe otro motivo por el cual, obstinado,
sigo los senderos de la ansiada luminiscencia;
se que el día que la halle en su fuente ancestral,
sentiré que se hermanarán para siempre
en mi ilusión del que espera, las huellas borrosas
de un momento de sonrisas perdidas,
con ese ser que podría extasiarme, acariciarme,
romper mi letargo para poder percibirla,
pudiendo equiparar en su majestuoso arribo,
al venerado rayo de sol.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS...



52 Comments:

Blogger Lore Ortiz said...

Amor del pasado... se echa de menos.
Pero habrá algún amor escondido bajo esa piedra que jamás hemos pateado y brotará cuando absorba un rayito de luz.

Un beso, chau
Lore

lun abr 17, 10:08:00 p. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Desde la luz mis manos suavemente dibujan el día, me hice de rayos y sonrisas cuando la noche amenazaba con quedarse, no me quedé en cenizas, volé hasta el infinito...

lun abr 17, 10:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

A veces duele tanto renacer cual ave fénix como perecer.

A veces un cálido rayo de sol quema tanto por su calidez como por su frialdad.

A veces la obstinación nos hace caer y caer y volver a caer en el mismo error.

Pero es tan bello un instante de felicidad, de amor...

Tienes razón Navegante, las sincronías no entienden de distancias.

Gracias a tí, por dejar que mis a veces tristes y húmedas pupilas se posen en tus mágicas letras, solo gracias a ti...

Petonets trasnochadores

lun abr 17, 10:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

el fenix siempre renace como todos los amaneceres

nos leemos

mar abr 18, 12:31:00 a. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

Fernando:

Este bello poema me hace rumiar mi necesidad de reencuentro con el ser que amo, mi espera ha sido larga mi querido navegante, para mi las caricias han sido pocas, estoy llena de recuerdos.... esperare la luz intensa de ese rayo de sol.

Mafalda.

mar abr 18, 03:38:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ESTE COMENTARIO AYER NO PUDO SER DEJADO AQUI POR ESTA AMIGA, PUES NO ESTABA FUNCIONANDO EL ACCESO A LOS MISMOS.

MANUELA dijo...
Navegante, quería comentarte el hermoso poema en prosa o la prosa poética, en fin, el refinado escrito de arriba pero no me deja comentar, así que lo hago aquí. Creo que lo que mejor define lo que escribes es el refinamiento, como ya te he dicho, y, por supuesto, los sentimientos que tamizas elegantemente para ofrecernos su visión a través de un fino velo de nostalgia.
Me encanta.
Bueno, el master Santana me tiene deslumbrada también. Celebro que sean amigos y lo entiendo, porque tienen muchas cosas en común.
Puedes linkearme, me gustará mucho. ¿Puedo yo hacerlo contigo?.
Un gran beso.

lun abr 17, 05:36:13 AM 2006

mar abr 18, 08:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hoy te escucho!
Asi que Robbie Williams?
Me encanto tu poesia,sobre todo porque creo que la vida humana es la búsqueda de un rayo de sol.

Cariños

mar abr 18, 12:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Hola mi querido amigo:

Sin haber leido este poema ya te habia escrito lo que pensaba respecto a tu talento (en mi Blog), asi que ahora solo queria decirte que me llamo la atencion la figura que pones...Es una foto?Me podrias dar mas informacion al respecto? (tambien me gustaria poder publicarla en mi espacio...me das permiso?)
Me gusto mucho la informacion que me diste sobre Facundo, gracias.
Cariños.

mar abr 18, 12:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Hello mi querido Don Quijote de la MAR...Siempre he dicho que somos seres Espirituales, vivenciados experiencias humanas.. por eso auqnue no nos demos cuenta siempre brillamos y muchos.. rayos de sol, nos alumbran más..
espero esos rayos de sol, te alumbren y te hagan brillar siempre, como sueles hacerlo...porque tu brillas mi querido Ahijado...
pd.. sI AUQNUE NO ESTE EN MI CASA.. SIEMPRE ENCONTRARAS LA CAFETERA, CON EL DELICIOSOS AROMA DEL CAFE COLOMBIANO, CALIENTE, ESPERANDOTE.. PARA QUE SIEMPRE TENGAS ESE SABOR...
y bueno estacanbcion de Angels.. me encanta.. a la mejor lo ponga und ia de estos en algun post..
saludos mi querido Quijote..
besos

mar abr 18, 01:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

Creo que a eso aspiro yo: a encontrar el rayo de luz - que me falta por estos días- y a que re(aparezcan)esas manos dulces y cálidas que sueño, me envuelvan en un abrazo o en un suave beso. Creo que la luminosidad del día cambiaría, ergo, mi vitalidad y mi energía en esta niebla.
Lindo texto, Fernando, navegante hermano más allá de la cordillera.

mar abr 18, 07:38:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAURA:
retribuyo con mucho cariño tus buenos deseos, y te agradezco tu visita.
---------------------------------
MAGICO:
por fin a bordo, pirata poeta del caribe.
Gracias por tus conceptos, y en verdad debo admitir que tu salvedad es algo válido, a pesar que sea un tema desagraable.
Un fuere abrazo-
--------------------------------
LORE:
me encantó tu metáfora, y la fe en que alguna vez la felicidad nos estrá aguardando como la esperamos, en estado natural.
Un besito
----------------------------------
ENIGMATICA:
Qué bueno seguir ese rumbo, tan sólo guiado pro el brillo que emerge de tus manos, tal vez por que pertenezan a un sol.
Un besote

mar abr 18, 08:40:00 p. m. 2006

 
Blogger chica canifru said...

Gracias por tus visitas y buenas palabras.
Un abrazo chileno.

mar abr 18, 09:54:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

NOA:
esa búsqueda ´que invoco, no hace más que renovar una ilusión, ni la pierdas nunca, siendo como eres con los valores que emanan de tí.
Qué placer que tus ojos se posen en mis humildes letras, tal vez ahora que lo se, debería adornarals con flores.
Un besito
---------------------------------
MAFALDA:
hay un viejo proverbio árabe:"cuando más oscura es la noche, más rápido se ve la claridad del amanecer"
No lo dudes que ese rayo te habrá de iluminar como lo ansías, te lo auguro y te lo deseo de corazón.
--------------------------------
LAURA:
me has queitaod los complejos de las cosas que no fucionan en el blog, y em vuelven lakko.Sí
ja ja ja ja.
Qué raro, otra vez coincidiendo en los conceptos.
Ché vos no serás hermana mía, y nunca nos lo dijeron (onda culebrón de la tele).
Un besito enorme.
--------------------------------
MANUELA:
son demasiado generosas tus palabras,y me llenas de aliento para seguir en la búsqueda.
Lástima que una gran profesora de literatura que conozco, justo se le ha ocurrido nacer y vivir del otro lado del mundo, enga !!!!
Con Santana somos una especie de banda(junto a otros miembros temilbes, desde leugo) de palabras poéticas, como una obsesión.
El tiene más experiencia que yo por su edad,naturlamente , has visto qué viejecito se lo ve???
Un besazo apa !!!!
-------------------------------

mar abr 18, 10:08:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIFY:
madrina náutica, qué otra cosa podría esperar de tí que no sea el reflejo de lo que tanto buscaba.
Surge de tu propia esencia, por eso tal vez se te pueda ver en el horizonte cada mañana.
Gracias por tu visita, y me encantaria escuhar esta bella meoldía en uno de tus post.
Te agradezco y retribuyo esa buena onda, tus buenos deseos, como siempre.
Un beso, y desde luego que ya iré por más cafeíto.
--------------------------------
MARCE:
la palabra hermano, siendo una de mis condenas ser hijo único me ha llegado profundamente, gracias.
Y no dudes que chocarás tan fuerte con ese rayo, que todo tu ser será dorado de repente, colmado de felicidad.
Un beso

mar abr 18, 10:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Navegante no sera que por estar esperando ese rayo de sol excepcional, no vemos los otros rayos de sol, que si estan pero nunca has reparado?
Un abrazo grande desde allende la cordillera
Luunna

mar abr 18, 10:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

así sea...
("hermano" tiene un profundo sentimiento y sentido latinoamericano en mi vida...me siento latinoamericana, por sobre todo).
Mil abrazos, gracias por tus palabras.

mar abr 18, 11:47:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Intenso es seguir el camino de la luminiscencia, de unos pocos elegidos por la vehemencia y la pasiòn, nada importa despùes.. se lo aseguro.

Besos soleados

mié abr 19, 01:37:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LUUNNA:
uan vez más el placer de recibir a bordo, a una abuelita tan linda.
Es probable que al no tener la capacidad de reparar en otros valores (rayos) que nos rodean, se aguarde al más radiante, como si fuera el mejor.
Es un fenómeno típico de la depresión, el no saber valorar las cosas positivas.
Muy atinado tu comentario Luunnita.
Un beso que cruce las altas cumbres.
--------------------------------
MARCE:
una vez más me reconforta tu forma de sentir, yb t eagradezco que lo expeses en mi barco, levanto una copa de un rico Bustadillo, o un Concha y Toro, y brindo contigo a la distancia, que en este instante desapareció.
Un beso, querida amiga.

mié abr 19, 01:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

LINDA MÚSICA, LINDAS LETRAS QUE BAILAN AL COMPAS DE LAS OLAS...COMO EXTRAÑO EL MAR,NECESITO DE SU OLOR, DE SU SOÑIDO, DE SUS MIMOS.
GRACIAS POR LLEVARME A NAVEGAR DESDE TÚS PAGINAS. BESITOS

mié abr 19, 08:46:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Rayito poderoso y misterioso más veloz que el viento
vuelas en mi mente sonriendo como quiero.... Navegante de los Mares, hermosas letras que me hacen siempre suspirar. Muchas gracias por sus siempre hermosas palabras allá en mi mar, su presencia hace que nade con entusiasmo y salir de las profundidades del mar para llegar hasta aquí a disfrutar.

Un abrazo marino

mié abr 19, 10:06:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Querido navegante.
Dices que el guerrero de la vida
ansia ser acariciado por algún ayer yo le sugiero ser acariciado por el presente o por el mañana e izar su extenso vuelo por las olas del mar a la espera de una caricia de una dorada arena.
Que llegar llegará.
Besitos.

mié abr 19, 12:51:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Bello como una sinfonìa de Bach, es sentir la verdad de ciertas incògnitas.

Un abrazo.

mié abr 19, 01:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Arlene Griselle said...

Que gran placer el leerlo.

besos y abrazos

mié abr 19, 01:49:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Muy lindo el texto, muy agradable el detalle musical y la foto, pensé ¿donde está mi amiga? Un amiga mía que vivió en Italia me mandó una foto como la que ilustra tu post, con ella posando ante la boca...No le mordió...creo...

Abrazotes

mié abr 19, 03:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Estrellada said...

Navegante: Me uno a tu deseo por la búsqueda de romper letargos que nos envuelven imperceptible o concientemente como tu nos cuentas con tan vella cadencia de palabras.
Saludos

mié abr 19, 05:00:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Posso entrar a bordo nesta barca?

Renascer, sabes em Portugal se diz quando uma mulher acaba de ter um filho: dar à luz, a luz é vida, a luz danos claridade e sombras, nós é que escolhemos se queremos viver na claridade ou nas sombras (alegoria da caverna de Platão)
A luz é cor, a luz é Sol, a luz é estrelas que nos guiam
Há que despertar para a vida, para a luz como Fénix,
Para mim a luz é Mulher,

Conheces o poema “Una mujer desnuda y en lo oscuro” de benedetti?

p.s. no meu blog, como fazem os amigos de lengua castellana podes escrever em español, pois os traductores não são bons,
Abraços atlanticos, Comandante :)

mié abr 19, 06:25:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

GABRIELA:
puedes visitar este mar las veces que lo desees, pues sin la presencia de lso buenos amigos, el barco estaría encallado.
Un besito y gracias por el comentario.
--------------------------------
MAR:
por momentos veo olas caribeñas, por memntos una sirena boricua, seguiré investigando, por las dudas, continúa cerca del barco.
Se agradece tu presencia , un beso salado.
----------------------------------
DARILEA:
qué bonito es tu canot a la esperanza, y mejor aún tus buenos deseos.
Me atrevo a seguirlos, y remontaré esas olas, buiscaré la arena tibia a lo lejos, del otro lado del Atlántico, dicen que es más tibia que en otra playas.
Un besazo

jue abr 20, 01:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Fran Invernoz said...

Con esa poesía que parte de tus venas no puedes encontrar sombras ni oscuridades, todo lo contrario. Y lo mejor es que ayudas a otros a buscar y encontrar la luz. Gracias.

jue abr 20, 05:30:00 a. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Mirà, la foto me llevò a la bocca della verità...
y Robbie, uff! recuerdos que me llevan de nuevo a optar por la vida...
Y como siempre tus letras...
tu "LA" mujer...a querer ser "SU" mujer, ùnica...
Bello leerte, Fer
Un abrazo y mil besazos

jue abr 20, 02:32:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Una busqueda piadosa, que encuentra en la supremacía del momento, la más bella expresión de su pureza. Un hermoso escrito Navegante y esa imagen que lo acompaña, impresionante. Un gran abrazo.

P.D. Ya te había escrito este comentario, pero al parecer blogger no lo pasó y me enviaron un correo con él de vuelta, así que lo traje de nuevo... para que no haga más travesuras.

jue abr 20, 06:55:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Hola capitan,

Le queria agradecer su mensaje en mi blog y le conteste en mi blog y se lo traigo hasta aqui, porque usted lo vale.

Gracias capitán. Muy lindo lo que me puso aquí. Empezare a besarme a mi misma, pero prefiero todos esos besos potentes como el verso, (jaja) mandárselos a usted por haberme escrito un mensaje tan inteligente y tan sentido. Tiene razón, uno debe primero congraciarse con uno mismo antes de congraciarse con los demás. Una cosa lleva a la otra.. pero no se preocupe, PETRA VENCERA. Jajaj. Ya se me paso hoy. Duran poco pero cuando vienen son como tormentas eléctricas y se llevan todo.

Un beso
petra

jue abr 20, 08:07:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MALENA:
me ha hecho sentir acompañado, el que hayas definido asi, el concepto central, más allá de no considerarme un elgedio, sí un apasionado.
Y tu comaración con uns sinfonía,me olbiga a repetirte que también me paec eque es demsiado, pero de igual forma si eso es loq eu has sentido, si hasta allí llegué, me quedo, desde leugo.
Eso ´si, rogándote que no me trates mas de Usted,no soy tu tío , el hermano mayor de tu viejo , dale? ja ja ja ja ja.
Un besito divina, y gracias por estar siempre a bordo.
-------------------------------
DARTH:
qué linda reflexiónm y me gusta mucho que hayas vuelto a acompañarme en este viaje en búsqueda de esa claridad que nos rige la vida , muy dentro de nosotros.
Un abrazo amigo
----------------------------------
OPALO:
esa foto está a tu entera disposición como no podría ser de otra forma y ni tendríaa que habernme pedido autorización.
Gracias por tu hermoso comentaior , por tus conceptos que me enaltecen.
Fíjate lo que cuenta Bohemia aquí en el post, sobre un recuerdo que le ha enviado una amiga.
Es una foto,realmente una imagen impactante que me pareció reflejaba acabadamente la esencia de quin relataba esa poesía libre
o en prosa.
Se trata de una de las máscaras que exiten en el bosque de Bomarzo, en la localidad que lleva ese nombre, en Italia.
Yo ediré un post hace un tiempo con la imagien de una estatua a la cual un árbol le habla de amor,también pertenece a es bosque.
Pero el trasfondo más importante de ese sitio mágico del que puedes halar mucha información por medio de Google, esn que Manuel Mujica Láinez conel texto (enorme escritor argentino), y me parece que Ginastera un gran músico también de aquí, tienen conpuesta un ópera que lleva el nombre de ese bosque y que rnascurre dentro de el la historia.
Tiene varios años y no se si se ha represetnao en muchos paises.
Un beisto y gracias por tu visita

jue abr 20, 08:15:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

CHICA CANIFRU:
disfruto ese abrazo, allende la cordfiellara, qué bueno, no existen los límites ni las fornteras para el afecto, y mios palabras fueron sinceras n tienes por que´agraecrlas,
Un besito chiquita.
-----------------------------
PALABRITAS:
qué placr tenerte a bordo nuevamente.
Y no te preocupes, tu cmpañía vale más que un extenso comentario,a mí mil veces me ha pasado de no tener o el timpo o la concentración necesaria para expresar todo lo que uno quiseira.
Un beso errante.
----------------------------------
GRISELLE:
el palcr es mío de que vengas a visitarme, tú también me atraes mucho con tu estilo, he de volver desde luego hasta tu bello puerto.
Un abrazo.
--------------------------------
BOHEMIA:
el reflejo de mi imagen narrada de alguna forma asi en este post, donde esos ojos sin luz me representaron la búsqueda del rayo de luz,cómo piensas que pod´rian morder a una amiga tuya, niña,
SDi soy un león hervíboro, eos sí sin dejar mi condición de lobo de mar, pero mansito
Gracias mi querida amiga pro esta visita.
(POR FAVOR LEE EL COMENTARIO Y MI RESPUESTA A OPALO)
Un besazo apa !!!!!
--------------------------------
ESTRELLADA:
esas cadencia sólo existe gracias al gratísimo acompañamiento de tanots queridos amigos y amigas que me ayudan a pensar siempre en cómo superarme al lado de tanots talentos que abundan en este medio, dicho con absoluta modestia ay sineceridad-
Gracias por estar aqui.
Un besote
---------------------------------
UMA, LA DAMA DEL MAR:
qué raor tú captando esas entrelíneas y palabas especiales en su cabal dimensión.
Me algra que el marco también haya sido de tu agrado, así siempre te tendré a bordo.
Un beso tipo ola en la escollera de la Bristol a la noche.(dnde iba a hablar con el mar hace tanto tiempo)

jue abr 20, 08:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VYLIA querida amiga.
Este comentario formal, en primer lugar que te hago es PARA TI Y EL RESTO DE LOS AMIGOS QUE ME ACOMPAÑAN.
PIDO DISCULPAS POR LA ENSALADA QUE SE HIZO EN EL ORDEN DE APARCION DE LOS COMENTARIOS Y MIS RESPUESTAS.
VENIA COMETIENDO EL ERROR DE HABILITARLOS DESDE LA CASILLA DE CORREO, Y NO DESDE LE LUGAR DEL BLOG CORRESPONDIENTE.
POR EOS ESTE PROBLEMA.
NO VOLVERA A OCURRIR, DESDE YA.
Y a tí Vylia, gracias por interpretar acabadamente el sentido de la búsquda y la pureza encriptada en el relato.
Un bes enorme

jue abr 20, 08:45:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Posso entrar a bordo nesta barca?

Renascer, sabes em Portugal se diz quando uma mulher acaba de ter um filho: dar à luz, a luz é vida, a luz danos claridade e sombras, nós é que escolhemos se queremos viver na claridade ou nas sombras (alegoria da caverna de Platão)
A luz é cor, a luz é Sol, a luz é estrelas que nos guiam
Há que despertar para a vida, para a luz como Fénix,
Para mim a luz é Mulher,

Conheces o poema “Una mujer desnuda y en lo oscuro” de benedetti?

p.s. no meu blog, como fazem os amigos de lengua castellana podes escrever em español, pois os traductores não são bons,
Abraços atlanticos, Comandante :)
Caro amigo Mixtu:
voy a hacer diferente, si tú no lo tomas a mal, te voy a responder aquí en español, para que todos msi amigos te comiencen a concoer , l agran perosna que eres, lo amable en haber vendio a mi barco.
Cómo si puedes estar??
Es un honor tenerte desde tu lejana (geográficamente taN´sólo) Portugal, en estos mares dle sur.
A lo mjor, siguiendo el significaod de esa plabra en tu tierra, en verdad todos podemos renacer día a día, superarnos, tratr d eencontrar la paz y la felicidad aún en lugares oscuros.
pero se requiere cuna gran fuerza de voluntad, no siempre es fácil el camino, pero vale la pena luchar para ello.
Qué buen símbolo has dicho , la Mujer es la luz.
Algo asi, es lo que quise dejar como mensaje.
Conozco ese poema, es hermoso, como todo o que escribe Benedetti.
Te agradezco tanto esta hermosa visita y estas reflexiones.
Te dejo un fuerte abrazo.

PD: além dos abraços, tenoho para vocé uma puxelhada nas orelhas ja ja ja ja.
Adoro falar en "portunhol" por que é uma lingua que me gosta muitísimo.
Nao se si voces´tem ideia a snesualidade que tem lhes escutar, para mim mais que nada a las mulheres lógicamente.
As cantoras me tornan maluco.
E a apuxelhada é , por que o prlbema que vc encontra cuand eu flao assim, nao é pelo tradutor.
Nao tenho nenhum.
ja ja ja ja.
Soy eu que falo assim sozinho,.
Me faço responável do desastre.
Mas me gosta falar como posso, acho qeu falei para vc o para a NI que foi radioamador e por isso gostei de me ligar assim con a gente da tua terra e do Brasil.
Me permete entao, amigo, que poda ter a satisfaçao de te escreber com eu gosto, falando como poda nma teu lindo idioma no teu blog???
Muito obrigado , olha sempre que nao moleste ter que me lir assim como eu falo, ta bom?
Aquele abraço Mitchu, e até breve.

jue abr 20, 09:39:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

como falas bem português, e na próxima páscoa vou-te pedir amêndoas, pois o meu nome é mixtu,
yayayayaya
Assim se faz la blogo, assim deve ser a blogo, ler os posts e comentar, nada de "obrigado pela visita",
Sempre em contacto, ou melhor quase sempre, pois aqui são 2 horas da madrugada, as mesmas horas da senha para os militares de abril começarem a revolução dos cravos,
abraços

jue abr 20, 09:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

siempre es un placer embarcarse en tu nave y a veces cuesta decir algo que no 'ilumine' el momento correspondiente.
¿Qué hacer? Ya amaneció, ahora seguirás brillando mientras esperas o reconoces que quien esperas estaba a tu lado.
Un abrazo

vie abr 21, 12:40:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

A bordo de tus mares a bordo de tu acogedor blog, a bordo de la red que nos lleva hacia ti..
navegante de barcos en rumbo a la felicidad

vie abr 21, 05:13:00 a. m. 2006

 
Blogger una hippie del 70 said...

Buen dia Fer...ante todo mil gracias por tus palabras en mi blog! me visitas siempre y me piropeas...eso me gusta, como mujer que soy...además veo que sos muy atento con tus amigos,,,a cada uno le contestas, eso te hace mas galante! hermosas palabras aqui...sos un navegante y poeta, amigo.Abrazos para vos!

vie abr 21, 06:46:00 a. m. 2006

 
Blogger Pilar said...

Aaaah y quién será esa LA mujer?... ah de estar vanidosa de tanto verso.

Gracias amigo navegante por el bello saludo de cumpleaños, eres un sol Fer.
Un abrazo afectuoso, hasta pronto!

vie abr 21, 08:40:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Hello mi querido Quijote de la Mar..!! pase a saludar,, y bueno a reeler tu hermoso texto.. y buenoa verificar tambien que esta vez no te hubieras olvidado de mi.. y si veo que me escribiste..!!!
espero en uno de mis proximos post colocarte la canción..I promise..
y bueno hoy soy ya la que me llevo el sabor.. porque tampoco estas es casita.. esperare mientras eso pasa...y me das la alegria de volver a leerte
saludos

vie abr 21, 09:44:00 a. m. 2006

 
Blogger caminante said...

Caro Navegante: el Caminante te saluda y felicita. En el camino no hay Bitácoras ni Derrotas. Hay, sí,rumbos y brújulas, indicadores. Terminamos todos en Puerto.
Siento debilidad por el mar.Por los atardeceres en el mar. Por el murmullo de las olas en la tarde silente y sola.Por las playas en invierno, roto su silencio por el arrullo de las aves migratorias...
Un fortísimo saludo.

vie abr 21, 07:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARTIN BOLIVAR:
bienvenido a bordo y gracias por tus compañía y tan lindos comentarios.
-----------------------------------
MIXTU:bienvendidas las amendoas (almendaras para nos), yo tengo un rico cafe pro aquí, ja ja ja.
Bueno, me alegro que lso dos sentimos igual cómo se debe atender a la gente que tiene la amabailidad de venir de visita, dispoenr d eus tiempo y dehja comentairos que a veces son muy emocionantes, más que nada por por la sinceridad con que se expresa lo qe llegga hasta el lector.
Me vuelvo loco, coo esta semana, cunado esoty muy ocupado y el tiempo,no da para estar al dia .
Parabéns por el grito de libertad del que estás hablando con tanta alegría.
Un abraço
-----------------------------------
ANITAMARIA:
madrina querida, tu tristeza y tus problemas son no sólo tristezas para mí sino paa todos los qeu te queremos , somos muchos tus amigos que nos preocupamos en este caso por tí, en otros casos por quein corresponda,si no esto es sólo un diario con correo de lectores, y em apece que no es esta la filosofía de lo bloggers.
Un besito, y cuidate mucho.
--------------------------------
MARY ROGRS:
gracias pro tu visita y tu hermso comentario.
hoy está nublado en Buenos Aires, tal vez el lUnes , tal vez el jueves tal vez....en uns minutos se vea el rayo de sol,que a veces está simplemetne oculto tras las nubes.
Un besito
----------------------------------
ANIÑA:
me encanta que sigas viajando a bordo.
Cada uno debe estar siempre atento a ese día luminoso, puede llegar desde cualquier recodo del camino,basta saber apreciarlo, nada más.
Espero que pronto dejes de sentir esa oscuridad.
Un besote-
---------------------------------
REBEL:
una vez más gracias por tu compañía y tus comentairos tan gratificantes.
Un besito

sáb abr 22, 12:25:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Hola Fer, te admiro amigo, admiro tu disciplina para sentarte a responder a cada uno de tus comentarios.
Claro que leí ya tu comentario en el blog de mis alumnos. Gracias amigo.

Al poeta le digo: No pierdas las esperanzas, pero eso sí, no busques tanto, no esperes tanto, porque la espera y la excesiva búsqueda trae cansancio y vejez inminente. Más bien ve allí donde ya tienes lo que Dios te ha ofrecido, lo que ya es tuyo... y conviértete en un alquimista que torne lo que ya posee, en el oro que ansía. A veces somos tercos y queremos buscar más allá y somos ciegos para ver que lo que es nuestro lo tenemos a nuestro lado.

sáb abr 22, 02:18:00 p. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

aaaaaaaaaaaaaaaa casi no llego al final de esta cosa!
pero q montón de fans!
en fin, mientras bajaba olvidé lo que iba a poner, así que sólo te saludaré, te felicitaré por ese texto (que siempre me pones a pensar, anda!)

abracitos :)

sáb abr 22, 04:08:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Entre mis "quiero" y tus comentarios bien se podría escribir un guión teatral :-)

Quizás por ello ese navegante que deja siempre mundos impregnados en sus letras parecióme antiguo caballero de los de lanza en ristre y pañuelo de dama en el corazón en pos de aventuras, de honores, de amores.

Siempre mis más sinceras gracias por tus lindas y amables palabras para conmigo, noble caballero, sabio navegante.

Petonets allende los mares... besos en el aire...

sáb abr 22, 04:10:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UNA HIPPIE DEL 70:
nunca pensé que todo la blogósfera se enteraría que voy a piropearte tu blog, pero bueno está bien, que se sepa de una vez ja ja ja.
En verdad motivos no me faltan, y olé.
Bueno, ahora hablando en serio, gracias por tu afecto de siempre cada vez que te haces presente.
Y tna sólo cumplo con mi forma de ser, retribuir mínimamente, como ejor se puede, cuando uno recibe tanto como lo vengo haciendo yo tna generosamente-
Un besito hippie , Hipie.
---------------------------------
PILAR:
esas coss no se preguntan, ja ja ja.
Tal vez sea sólo una ficción, quién sabe.
Me agradó muchbo haber llegaod justo en meido de tu fiesta de cumple, y te diré más la torta estaba riquísma.
Un besito y nuevamente mil felicidades, mi querida amiga.
--------------------------------
TIFY:
errores como el que cometí contigo, me suelen ocurrir sólo una vez.
Tal vez aquí también en Buenos Aires, te lleves la sorpresa de que preparamos un rico cafeito.
Ni te imaginas las varianes que en algunos lugares elaboran.
Te dejo uno a mi gusto, servido,calentito, para que vuelvas a saborearlo.
Gracias pro tu compañía madrina náutica.
Un besote.
---------------------------------
AZZURA:
la explanada del barco siempre está con al alfombra roja instalada para ecibier visitas como la tuya.
Quédate, será un gusto, sólo que ahora deberás hacerlo por un tiempito algo prolongado, no has oído acaso que acabo de gritar a mi tripulación "LEVEN ANCLAS" !!!!,
ASI QUE PONTE CÓMODA Y DISFRUTA DEL VIAJE, SOLO POR AGUAS MANSAS.
Un besito apa!!!!, aaaaaaasias por tu visita .-
--------------------------------

sáb abr 22, 04:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

CAMINANTE:
bienvenido a bordo, otro más de las perosnas que ns consideramos enantados por su maiga, el mar aquí nso convoca,hablamos seguido sbre él, lo neesitamos.
Te agradezco tus comentarios y esta visita.
Un fuerte abrazo.
----------------------------------
AMY:
no creas que todo lo que uno escribe. son circunstancias exactamente relaes de su vida.
No obstante tomo en consideración tu escala de valores, pues es muy humana y real.
Sobre las respuestas a la gente, es lo mínimo que puedo hacer, recibiendo tanto de cada una de las visitas quie tenog a borod, a Dios gracias, y que me colman de afecto,y una comunicación tan rica y fluída como la que ninca tuve en este medio.
Un beso y gracias por estar aquí.
--------------------------------
HETSITA:
mp es tan importante lo que se dice,cuando la concentración no está de nuesro lado como a mí me ha ocurrido tantas veces.
Lo importante es que me estás acompañando, y esa frescura y simpatía que te caracteriza,me contagia alegría.
Un besito.
--------------------------------
NOA:
demasiado generosas tus palabras, snceramente.
A veces se dan esos contrapuntos como los de mi comentario en tu bellísimo post.
Forman parte de la buena onda entre autor y lector.
Me gusta ser caballero y traot de ejercer ese arte de la mejor forma que se puede, eso es todo.
Te agradezco esta bella compañía qe siempe es un gusto que me la brindes.
Un petonet tipo ola de mar.
---------------------------------
PALABRAS:
a la djueña de las palabras, le obsequio todas mis humildes.
Me alegra te haya llegado este poema, y ahora a mí me dejas sin plabras ante tantas cosas bellas que me dejas como recuerdo de tu paso por aquí.
Un beso errante.
----------------------------
LULLY:
bienvenida a bordo, y qué bueno que te hayas sentido acariciada por ese rayo de sol, fuente de toda la enrgía del universo, y de la perosnal también sobre todo con es toque de tibieza.
Un besito

dom abr 23, 02:27:00 a. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Tantas veces me perdi,
tantas veces no senti ni siquiera un latido
tantas veces tuve las manos vacias luego de tejer el principio de una vida...
tantas veces añore el ayer en una foto amarilla y los resabios de unos labios pegados en mi piel
y basto que la vida diera un giron de minutos necesarios para entender que doler,aprender y crecer era el siguiente paso.
Cada vez que vengo aqui me asombra tu sentir,enmudezco por esa forma tan singular de decir.
Agradezco cada visita a mi blog y cada palabra en tus comentarios.

Un abrazo enorme para ti,Navegante de sueños.

Menta

lun abr 24, 11:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Fernando,

debo decirte que en verso libre, bueno, el verso libre se te da, simplemente se te da, yo nunca he podido escribir libre, se te da, se te da.

que profundo este poema, mas que nada profundo, cada linea esconde un secreto, un estandarte de tus sentimientos, a veces cansa, cansa renacer, pero hace falta morir para entender muchas cosas, y si vives y renaces como el feniz, pues dichoso seras.

bravo fernando

mié abr 26, 04:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holas amigo, hace rato he subido a bordo de tu precioso barco de sueños, estoy esperando la bellísima canción de Robbie y no suena, no te preocupes, la tengo , es de mis favoritas, ( creo que lo son asi todas), adoro la música, a que no se nota nada? ;-).
Suena mi Flacoooooooo !!!!!

En contra de mi costumbre, no te remarco ningún verso, lo pones cada vez más difícil, me gustan todos, l@s porteñ@s, al menos algun@s que conozco, teneis el don de cautivarme con vuestras "palabras".

Creo que he quedado muy mona en la foto que ilustra el post, así se me queda la cara de sorpresa al leer tus versos, miraaaaaa :-O

Gracias por tus bellos comentarios, tus versos, tu cariño y sobre todo ello, tu amistad.Ha sido deliciosa tu bienvenida, te dejo varios rayos de sol y la espuma de las olas de ese maravilloso mar que baña mis pies ;-).

mar may 02, 03:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Tomo esa espuma, y energizo mi mente y mi cuerpo con ella.
me encanta que ´tu me catalogues como un amigo, me hace sentir bien, asturianina linda.
Ya iré a ver de que flaco se trata.
Buenvenida al ruedo nuevamemte, qué placer.
Un besazo reina.

mar may 02, 09:02:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home