Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, abril 08, 2006

LOS VALORES INMANENTES

"El Hombre de Vitrubio" Leonardo Da Vinci, 1509

Les pido disculpas por la extensión, pero no me resultó fácil hablar de amor, desde otro plano que el tradicional, al que acudo constantemente. Es mi primer relato surrealista.

CAPITULO I

Corre el año 2195, tan velozmente como las distintas naves de tripulantes particulares, que en ubicaciones perfectamente paralelas, a su vez a distancias simétricas entre sí, surcan cual tráfico normal el espacio aéreo de una de las escasas ciudades de la Nación Mancomunada.
Resultaba mposible que colisionen, pues incluso hay coordenadas ya establecidas por la Mother Computer ( The Commander ), que “ordena y scannea” todo, y en este caso inclusive para que el ascenso y descenso se hagan sólo en forma individual, alternada, respetando el orden asignado previo al vuelo, desde el Centro de Contralor Aéreo,
El año tiene una duración de 6 meses, para que de acuerdo a los nuevos dogmas y sistemas imperantes, todo vaya cambiando, mutando y perfeccionándose, en forma ágil, permanente e implacablemente, según lo establecieron, los mentores y popes de este Nuevo Orden.
Nación Mancomunada, es el único país que quedó subsistente, formando una isla, en el planeta Tierra..
El precio de esta evolución constante, es demasiado alto, pero no queda más alternativa que asumirlo, para no ser desterrado a los bosques cercanos, pero ya petrificados,
Nunca nadie retornó de allí.

CAPITULO II

El ambicioso proyecto del que se hace gala, es pretendidamente inagotable, al extremo que el factor humano es “ordenado” ya desde la concepción de la persona, que se produce sólo por inseminación artificial, para evitar la generación de sentimientos y afectos tanto de parte de quienes van a engendrar el nuevo ser, como de éste hacia quienes lo han hecho, o hacia sus hermanos.
No queda entonces ningún hilo conductor entre ellos.
Esto implica que a pesar de cualquier tipo de negativa, todo recién nacido debe ser sometido a la aplicación de una leve corriente de un transductor de ultrasonido, que infringiendo un muy leve pero inevitable dolor de segundos apenas, disuelve de cuajo del cuerpo de cada pequeño, los 30. 000 genes distribuidos en sus 46 cromosomas, para poder ser suplantados por los genes neutros, los temibles archivos HF. ENO (Human Files. El Nuevo Orden), creados por medio de la Commander, desde luego.
Por lo tanto ninguna persona conserva no sólo los rasgos y/o defectos y/o virtudes físicas de sus progenitores (engendradores me parece más apropiado), sino que al no haber la más remota memoria celular de los afectos y rasgos más salientes de quienes le dieron vida, cada nuevo ser es como un ente autónomo y a la larga autárquico de sus otrora seres queridos, pues no los reconocerían como tal, a pesar que tienen la obligación sus “engendradores”, de brindarles los cuidados hasta tanto el Nuevo Orden le imponga su entrega para las escuelas de capacitación.


CAPITULO III

Marcelo H_36X. E.N.O, sintió un fuerte impacto interior, cuando la nave blanca con asterisco rojo en sus costados, se posó en la parte alta de su casa, para pasar a retirar a su hijo, a los efectos de ser sometido al tratamiento ultrasónico de cambio de genes.
Sabía que de producirse, nunca más volvería a tener la oportunidad de abrazarlo, sería despreciado por él, y Bety M_67Y. E.N.O., su mujer, seguía inmutable, sin hacer nada para tranquilizarlo, por el fantasma que la acechaba del bosque petrificado, mientras se producía el reglamentario despojo.
¿Por qué el hombre de esta pareja , quien a su vez fue sometida individualmente al nacer al mismo tratamiento impuesto desde hacía ya 188 años, no formaba parte del ganado cibernético que el Nuevo Orden venía creando?
Se cumplían a su alrededor los ciclos biológicos y fisiológicos, sólo con miras a las premisas del sistema, alcanzar muy lentamente el ser perfecto.
No tuvieron presente nunca los popes fundadores, es que ya hubo otros a lo largo de la historia que pretendieron lo mismo, o bien ambicionaron poderes superlativos, y fracasaron estrepitosamente. (El Impero Romano, y otros menos remotos, inclusive)

CAPITULO IV

¿Cómo se pudo llegar a estos extremos?.
No fue una guerra atómica lo que hizo cambiar así el mundo.
No.
Fue la ignorancia y el egoísmo humano, que llevaron al hombre a destruir finalmente en un 100 % la capa de ozono; a producir la tala indiscriminada de los bosques y selvas, sobre todo en América del Sur, hoy sepultada bajo el agua, y el efecto invernadero no perdonó ni a los más encumbrados y crápulas estadistas traidores a la patria, y menos aún a los miserables traficantes de la muerte: los que contaminaron el agua; propiciaron el deshielo de lo polos, e incluso no dejaron una sola ballena con vida unos años antes del apocalipsis.
Entre los pocos privilegiados que vivían en zonas montañosas, se fue formando entonces, una especie de cofradía de perfeccionistas, entre los pocos habitantes que habían quedado con vida, y con grandes esfuerzos.
Se perjuraron no perdonar JAMAS, las faltas graves contra la sociedad; luchar contra todo tipo de corrupción, penando con la inmediata ejecución mediante rayo láser, del hallado “in fraganti”, o sentenciado como culpable.
Impusieron como pilar del Nuevo Orden, votado por unanimidad por su fundadores, la erradicación de LOS SENTIMIENTOS HUMANOS.
El único factor, según ellos, que puede generar debilidad, tristezas, favoritismos, el vivir tiempos prolongados en situaciones que conducen más que nada a placeres privados.
Tal como se conocían, debían ser erradicados por completo, y nada mejor para ello, que nadie se parezca a nadie, o pueda evolucionar como uno de sus antepasados; que no titubee el hijo en denunciar al padre o al madre ante la más mínima muestra de corrupción, o viceversa.

CAPITULO V

Nunca se supo, y quedaría en los anales del fracaso del sistema, cómo es que ninguna terminal de la Mother Computer, o los sevidores del orden, no lograron detectar la presencia de Marcelo H_36X. E.N.O, justo en el sitio donde quien era auténticamente su hijo, iría a ser sometido a la implosión de sus genes y cromosomas naturales.
Logró ubicarse muy cerca de los médicos observadores de cada tratamiento; pero un vidrio blindado lo separaba del pequeño.
Comenzaron no obstante a sonar las alarmas a raíz del primer e imprevisto escándalo en uno de esos centros de implantación genético del Nuevo Orden.pues el grito de Marcelo H_36X. E.N.O, se hacía cada vez más potente, casi metálico, como proveniente del interior de un vehículo blindado.
OOOOOOOOOOOOHHHHHHH !!!
NNNNNNNNOOOOOOOOOOO !!!
BBEESSTTTTTTTIAAAAASSSSS !!!
Su mujer no podía creer lo que veía y menos aún lo que escuchaba.
El procedimiento preventivamente fue suspendido por orden del médico en jefe.

LA REVOLUCION DE LA LAGRIMA

Y de pronto, algo cambió el curso de los acontecimientos, el Nuevo Orden pasó a tener sus dias contados, y no se sabría en corto tiempo, quien iría a seguir programando a la mother.
En un instante, los trabajadores del lugar, médicos, personal de seguridad, curiosos, y familiares que estaban haciendo trámites, quedaron paralizados ante un hecho que había sido tan simple: un gesto del dolor del alma, que encerraba lo que había sido prohibido durante tanto tiempo.
Es que luego del último ensordecedor NNNNNNNOOOOOOOO !!! emitido por Marcelo H_36X. E.N.O, algunas lágrimas comenzaron a derramarse en su rostro.
Increíblemente, ninguno de los popes había pensado en que al momento de erradicar los genes naturales, debían haber inutilizado las glándulas lagrimales, canal natural como el cauce de una cascada, si pretendían evitar verter emociones.
Nadie de los allí presentes conocía lo que era un lágrima, sus causas se las habían arrancado, y de allí la entrañable revolución en cierne..
Marcelo H_36X. E.N.O, era poseedor de algunas de las características que ya Leonardo Da Vinci había esbozado hace siglos.
El era en ese instante el centro único y total del universo, y la armonía entre su mundo interior con la naturaleza viva que estaba del otro lado del vidrio blindado, le permitió dejar aflorar lo que por la fuerza nunca lograron usurparle.
El permaneció, a pesar de todo, en un constante equilibrio, conocía en plenitud los parámetros de sus propias distancias, para haber llegado a arriesgarlo todo por una parte de sí mismo, traducido en otra vida precedente, que la máquina infernal no pudo arrancarle.
La sociedad entera, en una reacción en cadena, comenzó a llorar más que nada de felicidad, por vez primera; en forma paulatina pero creciente.
Para bien o para mal, reconociendo o no el amor o la afinidad perdida con sus seres queridos, el Dios de los sentimientos volvió a imperar en ese nuevo mundo sobreviviente al egoísmo de los miserables, más que a la virtud mal valorada de los sentimientos.

Moraleja: nada puede ser más fuerte que el grito te quiero !!!, como el que liberó simbólicamente Marcelo H_36X. E.N.O, hacia su hijo, pues el mundo sin sentimientos, nunca sería habitable, son valores que nunca podrán sepultarse para siempre.
Sí, ahora que recuerdo, ya lo había previsto magistralmente Bécker hace tantos siglos :
“..........dime mujer, cuando el amor se olvida, sabes tú a donde va?”

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS.....

62 Comments:

Blogger Sol.. said...

Me prometes que es el primero?

Valió la pena quedarse pegada al PC.. me ha fascinado! Y la moraleja es tan bella como innegable..

Espero no sea el último..

Te dejo un gran beso!

dom abr 09, 03:55:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Tus intensas letras me traen un canto de esperanza deseando que si alguna vez el mundo llega realmente a ello sean premonitorias y un grito inunde el mundo de nuevo de sentimientos, de lágrimas, de amor, de te quieros...

Besos salados por el Mare Nostrum

dom abr 09, 05:53:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Estoy convencida que entre el amor y la esperanza hay una conexion indisoluble. Làstima que cuando miro a mi alrededor, pareciera que se han olvidado de esta intensa reciprocidad entre ellas.

Tal vez si todos al unìsono gritàsemos un "te quiero"?

dom abr 09, 10:50:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SOL:
me complace la paciencia que has tenido y recibir tan hermoso comentario.
Eres un sol, de verdad.
Un besito, y que no se te fugue.
-----------------------------------
NOA:
es imposible que tus besos sean salados.
Compartamos esta esperanza, pues al ritmo que van las cosas, tal vez lo que tanto uno defiende en la ida, luego sean valores en desuso.
Un petonet dese el mar.
----------------------------------
LAURA:
gracias por tu permanente compañía qe me hace tan bien.
Seguro que omo suele ocurrir, algunso se harán los distrídos,pero una movida como al que sugiees, cambiaría muchas cosas tal vez.
Nadie se lo grita , por ejemplo, a los chicos de la calle,creo que no conocen su significado.
Un beso tipo ola de mar para ti, y hasta pronto.

dom abr 09, 12:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Me gusta el comentario de Laura, la conexion entre el amor y la esperanza...es tan cierto...y me incluyo. Aveces nos olvidamos de sonar y tratamos de seguir viviendo como sea, cumpliendo y cumpliendo pero nos olvidamos de lo que ha hecho que el mundo no sea un caos del todo, y es eso el poder de querer de verdad, bien o de amar..

Precioso post. senor navegante. precioso post.

Saludos de domingo

PETRA

dom abr 09, 12:38:00 p. m. 2006

 
Blogger New-Moni said...

Hermoso... magnífico... maravilloso... atrapante...

Profundo... luminoso... verdadero...

Largo? para nada...

Me encantó realmente...

Puedo volver cada vez que necesite reflexionar y revalidar?

dom abr 09, 12:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

uff, impresionante y atrapador mi querido navegante y que decir de la moraleja...
seguro que es el primero??
besos

dom abr 09, 01:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Aysss cuantas sorpresas más me aguardan de la mano de este navegante de mares que domina "els petonets i el seu llenguatge" mejor que yo misma.

Siempre mil gracias, por tus dulces, delicadas y agradables palabras para conmigo.

Petonets/besos

dom abr 09, 01:40:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UNMASKED:
gracias por tu bella visita y tan reconfortante comentario, que junto con el de Laura me llevan a pensar que ya "la movida" de gritat BASTA sobre los olvidos a que nos lleva la bendita globalizaicón, o la tecnología, no debeos permitirlos así por que sí.
Un besote Petra.
---------------------------------
NEW-MONI:
MUY BIENVENIDA A BORDO:
la rampa de acceso de "El Quijote de la Mar", está siempre preparada apra recibir visitas tan cordiales como la tuya.
Ya iré a navegar por tus aguas, para conocer mejr esa ruta.
Un besito
----------------------------------
AMANDA:
nme dejas honrado con tus comentarios, siendo una escritora tna sensible.
Te agradezco el estar siemrpe a bordo, y desde luego , me encanta.
Besos

dom abr 09, 01:41:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

NOA:
qué curioso, petonets fue la primera palabra que descubrí en tu catalá precioso.
Me alegra que por obra de mis asesores lienguisticos (top secret), te lleguen mejor mis mensajitos
Otro petonet, igual, no producen hábito (craso error del que lo enunció).

dom abr 09, 02:00:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

La condición de los seres humanos a entregar el corazón es más fuerte cuando tenemos la esperanza de cumplir nuestros ciclos y alcanzar la felicidad. Un gran abrazo.

dom abr 09, 04:22:00 p. m. 2006

 
Blogger MeTis said...

eso navegante, a gritar fuerte "te quiero", aunque solo sea al mundo entero!!
Un besote.

dom abr 09, 05:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

A medida que leía me iba preocupando más y más, no concibo el mundo sin los sentimientos, ya decía Hesse ..."Vivimos sólo de nuestros pobres, bellos, y magníficos sentimientos, ...
".
Has narrado una bella historia y con final feliz, como a mí me gusta,ójala siempre triunfara el amor :-).
Conoces el poema de Buesa a una lágrima?, te lo dejo por si acaso, casualmente hoy le dedicó mi post a Buesa, me encanta.

A UNA LÁGRIMA

Gota del mar donde en naufragio lento
se hunde el navío negro de una pena;
gota que, rebosando, nubla y llena
los ojos olvidados del contento.

Grito hecho perla por el desaliento
de saber que si llega a un alma ajena,
ésta, sin escucharlo, le condena
por vergonzoso heraldo del tormento.

Piedad para esa gota, que es cual llama
de la que el corazón se desahoga
cual desahoga espinas una rama.

Piedad para la lágrima que azoga
el dolor, pues si así no se derrama,
el alma, en esa lágrima se ahoga...


PD/ Menos mal que te pusiste las gafass ;-), la chica que canta se llama Eva Amaral, es un dúo , los he visto en directo y me encantan.
Sigo en mis acantilados :-)

dom abr 09, 07:56:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Un texto iluminador, es tan bello sembrar amor. Las palabras, los gestos, las miradas, los silencios, las canciones no serían casi nada sin el purificador amor.

Gracias y abrazo

dom abr 09, 10:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hELLO Mi Querido Quijote de la Mar..
hermoso texto, mucha tecnologia..que nos lleva a la conclusion mas hermosa, y auqnue todo sea artificial.. siempre habran sentimientos...
tambien me gusto mucho la parte que dice que por ignorancia, hemos dañado nuestro medio ambiente, nuestra tierra y en especial en America del Sur, que cierto es esto..
y bueno gracias por recordarnos lo maravilloso que es decir " te quiero"..
HERMOSO POST,, ahijadito jajajja
besos

dom abr 09, 10:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Navegante:

Felicidades, este nuevo estilo tuyo (al menos nuevo para mi) me dejo con un agradable "sabor" en el corazon. El Amor es la fuerza mas poderosa que existe, innegablemente.
Un beso

dom abr 09, 11:07:00 p. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

Navegante, ¿y donde fue el amor...?
en tu barco lo tienes, en tu gente, en tus letras, que al juntarse con tanto amor, forman bellas palabras...besitos con gotitas de sal.

lun abr 10, 08:37:00 a. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

no me dejas? que pasa cn mis palabras que se borran¿...

lun abr 10, 08:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Estrellada said...

Por lo que intuyo de tus comentarios veo que han utilizado tu bello espacio para fines innobles... Lamento mucho que esto haya interferido en el profundo post que nos has compartido.
Has desarrollado una trama muy interesante, me recordó al famoso "Un mundo feliz" pero con un final indefectiblemente emotivo. Me llevo tu moraleja que para mí significa que aunque generaciones y generaciones se escuden en miedos y ciencias, el amor siempre florece.

lun abr 10, 04:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Me gusto mucho el cuento, no tan lejos de la realidad, hay muchas peliculas de ciencia ficcion que cuentan y ven el futuro asceptico y sin sentimientos, pero muy interesante y la frase final para el bronce
Un saludo cariñoso desde Chile
Luunna

mar abr 11, 11:31:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

se va con la melancolia, con la melancolia


Muy buena narracion, futuristica pero no mataba con los terminos, y es muy cierto, quitarle al hombre sentimientos es quitarle el alma, y quien es el hombre sin alma si no un vegetal en coma.

te felicito fernando

abrazos

mar abr 11, 08:43:00 p. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

¡Vaya coincidencia!. Y tenemos más de una:Los nombres de nuestras bitácoras se parecen y coincido plenamente en las ideas que expones en tu relato futurista. Fíjate que pienso si en algún traslado de genes la naturaleza no nos habrá acercado a ti y a mí algunos comunes, porque tenemos gustos afines.
Excelente relato sobre lo que bien pudiera pasar con tanto manejo genético, aunque para despojar al ser humano de sentimientos , vistas las actuaciones de algunos países poderosos, ni siquiera hará falta un laboratorio para manipular sus genes. Creo que simplemente hay que convencerlo de que lleva razón (social, moral o religiosa), de que es superior a otros y de que cuanto más consuma más importante será.

Como decía Cicerón:"¡Oh tempora!¡Oh more", o lo que es lo mismo: "¡Oh tiempos!,¡Oh costumbres".

Un abrazo.

mié abr 12, 03:15:00 a. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Bueno querido navegante,que decir de este nuevo tipo de escritura mas que me sorprende gratamente,los cambios siempre son buenos aunque me gusta tu estilo romantico!!.me hiciste retroceder en años cuando lei un libro que se llamaba "la noche de los tiempos",con un tema similar,el hombre vislumbrando el futuro con el esceptisismo de los sentimientos,por mi parte creo y estoy convencida que eso nunca sucedera para eso el mundo deberia pasar miles de transformaciones y gracias a dios .....Yo ya no voy a estar!!
Un beso y un abrazo enorme para ti.
(gracias por ponerme en tu espacio,es un honor para mi.)

mié abr 12, 11:00:00 a. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

Buen desvelo, veo:)
La narración cumple con el objetivo. Enmarcaste la historia en un ambiente de frialdad tremenda que, espero, nunca alcance esos límites. Fue inevitable pensar en Bradbury.

Lo primero que me hizo reaccionar fue:
"de acuerdo a los nuevos dogmas y sistemas imperantes"..¡También en el 2195! aggggg
Un abrazo

mié abr 12, 11:38:00 a. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

el amor? se lo entregan disfrazado a otra

mié abr 12, 12:55:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

El amor olvidado se refugia en un gran desván donde le va cayendo el polvo del olvido, pero a veces, con el tiempo, alguien pasa a buscarlo y lo rememora un instante para dejarlo nuevamente donde está...Quizás sea donde le corresponde...
Muack!!

mié abr 12, 04:58:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VYLIA, realmente me encantó tu reflexión, gracias por tu visita-
---------------------------------
METIS: es un grito que debe sostenerse aún perdiendo la voz, si no el vacío es muy grande.
Un besito
---------------------------------
INCONDICIONAL
queida amiga, cada vez que nombras a ese autor de tus favoritos, lo descarto, no sabes cuánto siento no haberlo leìdo aún, con tantas afinidades en las forms de ver las cosas de la vida.
Te agraezco profundamente esa bella poesìa.Una màs para conservar entre tus lindos regalos.
Oye, que linda es tu tierra asturianina, y ciertas montañistas-
Besazo.
-----------------------------------
MALENA, muy atinado tu pensamiento,que veo que nos nuclea a unaos cuantos por suerte.
Gracias por tu compañía siempre tena grata-

mié abr 12, 10:54:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VYLIA, realmente me encantó tu reflexión, gracias por tu visita-
---------------------------------
METIS: es un grito que debe sostenerse aún perdiendo la voz, si no el vacío es muy grande.
Un besito
---------------------------------
INCONDICIONAL
queida amiga, cada vez que nombras a ese autor de tus favoritos, lo descarto, no sabes cuánto siento no haberlo leìdo aún, con tantas afinidades en las forms de ver las cosas de la vida.
Te agraezco profundamente esa bella poesìa.Una màs para conservar entre tus lindos regalos.
Oye, que linda es tu tierra asturianina, y ciertas montañistas-
Besazo.
-----------------------------------
MALENA, muy atinado tu pensamiento,que veo que nos nuclea a unaos cuantos por suerte.
Gracias por tu compañía siempre tena grata-

mié abr 12, 11:13:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

OPALO:
cómo no te ibas jusot tù a identificar con un canto al amor-
Alguna vez hay que jugàrsela verdad, y yo lo hice con este estilo hasta ahora inexplorado para mì, que me ha quitaod ciertos almidonamientos.
Un besito y te agradezco tu visita
---------------------------------
GABRIELITA:
cuánto em alegra que lo puedas percibir asì,y desde ya que conservaré ese besito en un frasquito , aquì, a bordo.
Otro salado para `ti.
----------------------------------
LUUNNA , como una romàntica como `tu, a pesar de Maitena ja ja ja ja, no se iba a identificar con la frase final,y dinme tú sabes a donde va???Cuèntamelo por favor !!
Gracias por estar aquì abuelita linda.
Un beso transandino
---------------------------------
JOPRGE SANTANA:
amigaoz del alma, he salido a hablar en otro estilo, a ver qué pasa me dije.
Pero qué intuitivo que eres, poeta,
la nostalgia seguro que nunca nos ha de abandonar.
Te incluyo conociendo tus raìces.
Un fuerte abrazo
-----------------------------------

mié abr 12, 11:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

Comparto la moraleja: nada más poderoso que un "te quiero", esa frase sentida, dicha desde el alma, sincera, sin duda que crea una realidad distinta entre las personas y nos abre posibilidades para la vida.
Gracias por sus palabras en este y otros mares.

jue abr 13, 01:09:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MANUELA:
es todo un honor la comparación o semejanza que resaltas. me alegra tener contigo esas afinidades.
Y esa realidad a la que aludes, es lo que está corrompiendo de a poco tantos valores esencales en la sociedad.
Sabio Cicerón, sin dudas.
Un besazo, reina !!
-------------------------------
MENTA CALIDA:
a pesar de mi enunciado, me sumo a tus buenos deseos que éto nunca ocurra, sería tristísimo , realmente.

jue abr 13, 08:15:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Hello mi querido Navegante, pase a saludar y desearte buena seman asanta... y bueno depaso a quejarme porque no veo mensaje para mi..buuuhhh fui ignorada jajaja...
y bueno por ahi lei que a nuestro hermoso barco, lo atacaban piratas anonimos, y entonces como madrina entre a decirte que no le hagas caso....!!!
saludos mi querido Fernando. y espero no me ignores... con tus mensaje buuuuuuuuuu
Cuidate u te dejo un besito..

jue abr 13, 10:13:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIFY, madrina querida del Don Quijote de la Mar, legendario barco.
Con toda humildad te pido mil perdones por mi omisión absolutamtne involuntaria, como no hace falta que te diga.
Pero ocurre que por la falta de tiempo que tengo últimamamente entro casi a la disparada por momentos a cumplir como corresponde con las respuestas.
Te desepa títambién uas muy felices Pascuasjunto a los tuyos, y no dejes de venir al barco de tu ahijado, que ya te compensará este imperdonable error
Un besito-

jue abr 13, 01:47:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARY ROGERS:
te agradezco tan lindo comentarim, pero semejante comparación me parece too much para mí.
Ahora yo no me preocuparía tnaopt por el año del relato, si de estremecese se trata.
Hasta ahora, nadie ha sacado la cuenta de cuándo llegó el "apocalípsis " de la naturaleza.
en esta historia, analizando cuánto tiempo hace que el sistema perverso está implantado.
Es cuestión de restar y allí, en el Capítulo III está la terrible "realidad de la ficción"
Un beso enorme, y me encantó tu comment.
-------------------------------
HETSITA:
tú ya estabas por el camino bello del amor, del romanticismo sin muchas especulaciones, al menos hace poco, recuerdo haberte felicitado.
Quíta los disfraces y dale otra oportunidad, vmos niña !!!!
Un besito , pero sin esa jeringa al recibirlo.
---------------------------------
BOHEMIA:
andaluza de la tierra de ese maestro de Lorca tenías que ser, para dejar un comentario tan poético, tan delicado.
Y desde ya, es importante, aún empolvado, tener algo para recoger de la nada,con el alma, esa saudade,como diría un brasilero verdad?
Un besazo reina, y gracias por tan bella reflexión, digna de un post independiente.
--------------------------------
MARCE:
qu{e lindo, otra perosna más que vive con el romanticismo a flor de piel, vibrando con el amor.
te agradezco tu visita y que se unan los mares mucho tiempo.
Un besito

jue abr 13, 09:10:00 p. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Hola mi querido Navegante, primero que todo quiero disculparme porque ya tenia tiempo que no comentaba, pero sí te he visitado... Pero ya estoy de vuelta... Gracias por pasar por mi blog y dejar tus comentarios... Desde ya deseo que pases un buen fin de semana...

Cuidate...

Besos y abrazos inmensos...

jue abr 13, 09:11:00 p. m. 2006

 
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

La mexcla perfecta entre "La ley del amor" (Laura Esquivel), "Un mundo feliz" (Huxley) y "Minority Riport" (The movie ;-) )
¿Qué importa la extensión si el texto es bueno..?
Me encantó.

vie abr 14, 01:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

Hola, fantástico, adoro los relatos de anticipación y que hayas usado uno para expresar algo profundo y universal.

Felices pascuas y un abrazo!

vie abr 14, 02:20:00 a. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Mi querido poeta y gran amigo, con gran gusto vengo a leerlo y a darme un banquetazo con este tremendo post que sea ha soltado de sus eficientes redes. Antes quiero disculparme por la tardanza, pero he andado volando un poco bajo y recién apenas estoy alzando vuelo.

Me encanta el mensaje que nos transmites Fernando, una historia de ciencia ficción muy bien hilvanada para mostrar la dura y triste realidad del ser sin corazón que, es lo mismo que decir que es un ser espiritualmente muerto. Que elocuente la alegoría que usas de la reprogramación genética para ilustrar la eliminación del linaje humano por un condigo genético impostor, impuesto, quizá en un pasado que tú ves como futuro, como si se hubiese sobrescrito nuestro genoma y su memoria ancestral con un virus informático creado por una maquina diabólica que es una madre falsa y, un detalle muy interesante dejas ver que debajo de ese código usurpador subyace siempre (a pesar de los pesares) la verdadera naturaleza del ser esperando emerger a la primera oportunidad. Quizás la última oportunidad de salvación del hombre. Y, la verdad es que, no pude evitar extrapolar esto para aplicarlo a la teoría de la Ciencia del bien y del mal en contra posición de la teoría del amor verdadero.

Un gran abrazo de buena vibra mi querido amigo, muchas gracias por honrarme con tus apreciadas visitas. Feliz semana pascual y que la disfrutes espiritualmente.

Misionero

vie abr 14, 02:28:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARIA CIELO:
bienvenida a bordo !!!!
Gracias por tu visita.
Te cuento, qe iba a hacer una salvedad, pero con respecto a Matrix, que me han dicho que alguna/s de sus versiones contiene conceptos similares, en el sentido que es pura coincidencia.
De los tres liros que nombras, francamente no he leído ninguno,tal vez la influencia haya llegado más de otras pelis donde se colocan "chips" a las personas para su localización o algo asi.
No obstante es válido tu comentario ya que admito que no es una idea absolutamente original, salvo el objeto de su temática , dicho esto, reitero, desconociendo las obras que mencionas.
Un besito

vie abr 14, 10:20:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Felices Pascuas para ti tambien, querido amigo.

vie abr 14, 01:29:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

J@ni:
siempre has sido una querida amiga que me acompañó en mis viajes, no tienes de qué disculparte.
Me alegra tu regreso, y espero pronto leer tus bellas craciones tan seguido como antes en tu blog.
Un besito.-
---------------------------------
ANIÑA:
gracias por tu visita y tus conceptos, y me alegra tanto poder comentar cosas que de alguna forma te llegan a descifrar este misterio que es simplemente vivir en paz y con felicidad.
Un fuerte abrazo.
--------------------------------
INDIANGUMAN:
esoty muy feliz con tu visita, y complacido con tus opiniones, que se que provienen de alguien con un gusto muy refinado y mayores entimientos aún.
Me imaginè que el tema, algo dejaría con su mensaje y veo que se ha logrado, sinitèndome honrado que con tu capacidad literaria me dejes este comentario.
Felciidades para tí tambièn, y un besito hacia el norte del mundo.
---------------------------------
MISIONERO:
no me agrada inmuiscuirme en initmidades, tan sólo por eso no te quise molestar con un mail, para ver què andaba pasando con tu ausenica fìsica nada màs desde ya, de los lugares habituales.
Espeor que estés remontando las alturas paralelametne a las de tus valores, que todo ande bien para ti.
Leo detenidamente tu comentario, y veo que has captado con tanta profundidad la idea matriz.
Te agradezco tantO y te felciito al msimo tiempo
Y verè si encuentro el otro comentario donde ya me hacìas referencia a esa teorìa a la que aludes.
RETRIBUÌUDOS Y AMPLIFICADOS (frase tìpica de radioaficionados)tus buenos deseos para tí y los tuyos.
---------------------------------
VERONICA :
gracias por tu visita, y mne alegro te haya gustado la historia, habràs visto que pedì perdón por la extensiòn antes de escribir una sola letra.
Felices Pascuas-

vie abr 14, 10:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Ni said...

“..........dime mujer, cuando el amor se olvida, sabes tú a donde va?”


Olá... desde Lisboa, Portugal.
É fácil entender o que escreves - porque é profundo como um rio, mas cristalino para quem fala a linguagem do afecto - difícil é responder à pergunta!

Cuando el amor se olvida...

Sabes, creio que não vai a nenhum lado, porque o amor não se esqueceria se existisse mesmo.

Mas... 'Será que existe amor?'. Amor entre duas pessoas que um dia se cruzam na vida e se olham por um 'momentUM'?


Não leves a mal o que aqui vou escrever...

Dificilmente alguém ama outra pessoa!
Ama-se o que a outra pessoa nos faz sentir... ama-se o feedback. No fundo.... ama-se narcisicamente.
Ama-se o que o outro dá. Ama-se o amor. Ama-se a imagem no espelho.

Estou a escrever isto sob a mágoa do desencanto... mas creio que só agora cresci e vi... que o país dos sonhos é a um... que temos apenas uma asa...

...

Besos

Ni*

Olá... desde Lisboa, Portugal.
¡Es fácil entender lo que escribes - porque es profundo como un río, pero cristalino para quien habla la lengua del afecto - difícil es responder a la cuestión! Cuando el amor si olvida...
Sabes, creo que no va a ningún lado, porque el amor no se olvidaría se existía. Pero... ' será que existe amor?'. ¿Amor entre dos personas quienes un día se cruzan en la vida y se observan por un ' momentUM '?
No me queras mal por lo que aquí voy a escribir...
¡Difícilmente algún uno gusta a otra persona! Se gusta lo que a otra persona en el hecho sentir... se gusta el feedback. En el fondo.... se gusta narcisicam. Se gusta lo que otro da de el. Se gusta el amor. Se gusta la imagen en el espejo. Estoy escribiendo esto bajo el dolor del desencanto... pero creo que solamente ahora crecí y vi... que el país de los sueños es de uno... (no 2!) e... que tenemos solamente un ala...

... Besos
NI *

vie abr 14, 11:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Felices pascuas para usted!!!

Gracias por visitarme.

PETRA

vie abr 14, 11:21:00 p. m. 2006

 
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

Mi querido amigo llego hasta aqui para desearte Felices Pascuas y que la proteccion del Sr nunca te abandone. volveré a leer tu cuento, prometido.

anngiels simplemente mujer

vie abr 14, 11:40:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Querido navegante Feliz Pascua, desde mi corazón al suyo.

sáb abr 15, 01:16:00 a. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Amigo "El Navegante", não me pareceu um texto surrealista mas, realista... a vida necessita de sentimentos, de partilhas, de amor, o amor como como diz Pessoa, é fogo que arde sem se ver, é o motor da nossa existência...
A um futuro com amor e solidariedade,
Parabéns, o texto tem uma acção e um conjunto de mensagens muito interesante e válida,
Abraços de Portugal para a América do Sul,

sáb abr 15, 07:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola Fernando!

Que bueno que pudiste agregar música al blog, lástima que entré y no escuché nada. Pero para mi es un problema de la pc que use. No use la mia, con lo cual, no se cómo están configuradas y esas cosas.
Pero me alegra un montonaso que hayas podido mejorar tus "ciber conocimientos".

Cariños

LAURA

sáb abr 15, 09:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola Fer:
hace unos minutos te escribi un larguísimo comentario que no tomo. Hoy estoy mal con la pc. Será que no estoy usando la mia y se complica. También por esa razon debe ser que no escucho la música, pero no te aflijas, estoy convencida que es esta máquina.

Entrare en un rato, desde un lugar "decente" y escucharé tu regalo.

Cariños y feliz pascua!

sáb abr 15, 09:39:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

El amor nos salva,
purifica nuestra heridas
elimina barreras
el amor incondicional
el amor sin temor

Tu relato es refrescante para un sabado de gloria como este.


Un cariñoso abrazo.

sáb abr 15, 01:03:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PETRA:
no tienes que agradecer nada, mis buenos deseos siemrpe son sinceros y así recibo los tuyos.
Un besito
----------------------------------
ANNGIELS:
casualmente, no se si escucharás , está sonando el tema que lleva tu nmbre por lso Rollings.
Gracias por tu saludo, y yo no diría simplemente, diría nada menos que MUJER.
Un beso.-
-----------------------------
LAURITA:
gracias por tu interes,no se pro que hoy dura menos que ayer la versión, ya veremos como ir perfeccionando al cosa.
Te comento lo qeu te expres{e en tu blog, para que por als dudas lo sepan lso amigos S{olo ocn INTERNET EXPLORER se escucha al menos al comenzar la apertura el tema, elFIREOFX no toma el mp3 de fondo ?????
Un besito y felcidades neuvamente-

sáb abr 15, 01:32:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MIXTU:
qué bom que en um día tao especial, já tenha dois amigos de Portugal no barco.-
Benvindo , parabéns pelo blog que vc tem, é uma maravilha.
E nao tem ideia o qeu significa para mim, as tuas palabras con tanto sentimento que vc tem, para fazer o comentario da historia.
Faço minhas as palabras de teu caro poeta, Pessoa. por sorte somo muitos os que ficamos dentro de issa ideia.
Aquele abraço e te aguardo cuando voce quizer, para que me deixe a alegría de mais uma visita.

sáb abr 15, 01:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Cara Ni:
Muito benvinda a bordo, e agradeço muitísimo os teud comentarios da hisoria.
Quém bom que houvese chegado, até onde chegoú en vocé.
Olha, a asa que vc nao pode sentir neste instante, acho que está espalhada acima do mar que vc ama, mas só pelos ventos de um día preto.
Desejo que pronto poda lhe sentir e acreditar mais uma vez que lo amor existe, aínda para uma pessoa que esqueceu de ele, mais só até que o día da felicidade, estore o teu coraçao. como vocè merece.
Beijo,e boa Pascua.

sáb abr 15, 03:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

En la caja de música te espera "angels"... ;-)

Petonets

dom abr 16, 05:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Glifo said...

WoW, excelente trabajo. Lleno de detalles, la trama súper interesante. Me encantó la moraleja.!!!

dom abr 16, 10:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola!
Hoy te escuche, unos acordes solo, pero ya se cual es!
Eso es de mi adolescencia, cuando adolescia de todo (JJAJA)

Besos

dom abr 16, 11:06:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Un corazón deshabitado de sentimientos, es como el olvido predestinado a perderse en los confines de un horizonte infinito.
Querido Navegante, seguro que Bécker tenía las respuestas..
Besitos.

dom abr 16, 12:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Arlene Griselle said...

Ha sido un verdadero placer leerlo, estupendo!.

dom abr 16, 03:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety Ricardez said...

Querido Navegante he disfrutado este relato como una metáfora de lo real.

He leído también todos los merecidos comentarios que has recibido, entre ellos el siempre profundo de Misionero ¿que más podría agregar? Sólo mi afecto sincero y agradecido

dom abr 16, 05:57:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PIEL:
una vez más te tengo a bordo y con un comentario tan bello.
Un beso , me alegra comapartir conceptos, y FELICES PASCUAS
--------------------------------
MALENA:
para tí retribuyo eos buenos deseos, y desde este moemtno se prohìbe en el blog, a que me trates de Ud.
Parezco mayor acaso ????
Besito
-------------------------------
NOA:
asssssssiasss una vez más.
mañana podràs escucharlo (top secret)

dom abr 16, 07:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

Envio saludos desde Mèxico:

Primera visita en tu blogg, este post acompañado de Angie (the rolling stones) me lleno de nostalgia, pero al mismo tiempo de orgullo, soy humana y me siento feliz de tener sentimientos, apegos e historia. Gracias por recordarme eso, sos especial.

Mafalda. (perdòn por mi pseudonimo no le llego ni a los talones al comic de tu paisano)

dom abr 16, 09:35:00 p. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

Navegante, quería comentarte el hermoso poema en prosa o la prosa poética, en fin, el refinado escrito de arriba pero no me deja comentar, así que lo hago aquí. Creo que lo que mejor define lo que escribes es el refinamiento, como ya te he dicho, y, por supuesto, los sentimientos que tamizas elegantemente para ofrecernos su visión a través de un fino velo de nostalgia.
Me encanta.
Bueno, el master Santana me tiene deslumbrada también. Celebro que sean amigos y lo entiendo, porque tienen muchas cosas en común.
Puedes linkearme, me gustará mucho. ¿Puedo yo hacerlo contigo?.
Un gran beso.

lun abr 17, 04:36:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Lety, Manuela y Mafalda, tarde pero seguro.
MucHísimas gracias por tan bllso comentairos y sbre todo por vuestra invalorable compañía.
Un beso para cada una de Uds.

jue abr 20, 10:34:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home