Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, mayo 03, 2006

LA RECTA FINAL


Camino, siempre en el límite
entre lo imposible y lo sereno,
de la calma que da la bendita
y añorada estabilidad.

Supe afrontar mil tormentas
y vencer airoso a sus embates,
pero mis sueños de quimeras
me impidieron llegar más allá.

Los soberbios se confunden
al criticar mi existencia,
mucho amor me dio la vida
sin herencias a cobrar.

Por eso sólo tengo en las manos
lo poco que yo he conquistado,
aguardando siempre expectante
la próxima oportunidad.

Nadie se dignó en indicarme
cuál es el mejor camino,
y tengo a mi ambiguo destino
como testigo imparcial.

Si a algún punto he de llegar
dejando atrás ese límite,
será por que he descubierto
las reglas del juego, al final.

La senda ahora se acorta,
no hay páramos en sus orillas,
y es que en esta última recta
me disputo a mí mismo la verdad.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .


57 Comments:

Blogger Laura said...

Esta musica me trae melancolìa y me deja un sabor sin esperanza. Yo prefiero caminar al límite pero saber que si me caigo al precipicio capaz hay una red que amortigua mi golpe.

Abrazos

mié may 03, 11:00:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Palabras de un marino errante, que ha sabido coger el timón de su vida.

Y que decir de la banda sonora... tan sólo que un escenario a media luz espera para un primer ensayo... bailamos? :-)


Petonets de serena tarde a orillas de uno de los mares que tu barco ya ha debido navegar.

mié may 03, 11:23:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Navegante paisano, cómo va! Ya estoy de vuelta, estuve un par de días en una curva peligrosa, y casi me desbarranco. Pero por suerte, uno tiene este espacio, donde todo es armonía y las letras brillan con luz más que propia: tienen vida, no como el sol reflejándose en un atardecer a mar abierto, sino como los cientos de miles de estrellas allá arriba, esperando ser descubiertas.
A no bajar la marcha, y a darle pa' delante! Enciendan todos los motores que esto recién comienza!
Un abrazo

mié may 03, 02:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Estrellada said...

Qué bellos versos! Navegante, al leerte recordé esa frase "No tengo mucho, pero tengo todo". Lo esencial es valorar lo que se tiene como vos bien hacés y compartís de un modo tan hermoso.
Saludos!

mié may 03, 03:53:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Es verdad Navegante: muchas veces nadie se dignó indicarnos cual es el mejor camino.. me ha gustado especialmente tu poema, te lo aseguro:)
Un abrazo grande

mié may 03, 04:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAURA:
siempre e sun placer escuchar un comentario con el tuyo, significa que a travès de esta comunicaciòn, no estamos solos.
Un beso-
-----------------------------------
LAURITA:
una vez escuché decir a un autor profesional, que una vez editada la obra, ya no le pertences más a él,sino al público que la lee, y la interpreta como lo siente, como le ha llegado.
Por eso de ninguna manera deseo polemizar contigo, pues considero en parte muy válida tu interpretación, ya qu tal vez esta melodía crea un clima demasiado "down", lo admito.
Lo que ocurre es que me fascina.
Pero sobre todo para que no te preocupes , te diré que en ningún momento tuve la intención de arrojarme a ningún vacío, tampoco lo expreso en el texto, salvo que esa recta final es digamos, desencadenante del futuro.
No te olvides, que he expresado que me puedo considerar por distinas circunstancias un piloto de tormentas las cuales dejan algunas heridas, y tal vez eso es lo que me hizo expresar como alguien en situción border, o terminal.
Fíjate que volviendo al comentario inicial, de lo que yo no dije explícitamtne, cómo se genera una línea de pensamiento en el lector, este fenómeno es maravilloso.
Un besito,y quedate tranquila que el Navegante ama la vida y va a seguir luchando.

NOA:
soy un DJ acuariano, y encima mira en done nos conocimos, en el regugio más grande de los románticos de Internet.
Ya pasaré por ese teatro, para agradecerte bailando un tango, todas tus gentilezas.
Un besazo pa qeu se oiga, enga..
----------------------------------
JINETE DE ESTRELLAS:
AUnque creo habértelo dicho ya, BIENVENIDO A BORDO.
He visto lo bien que escribes poesía y conocí algo de tu sensibilidad al pasar rápidamtne por tu blog.
Doble meotivo para que sea un gusto tenerte a bordo, y te agradezco tus cordiales palabras.
Un fuerte abrazo.
................................
ESTRELLADA:
una vez más me alegra saber que no esty sólo en la doctrina.
Que si bien la lucha es parte de la vida , de nuestras obligaciones,
es mejor deseárseal a los enemigos, y disfrutar una vida en paz.
Pero las cosas son como son, esto es lo qeu deseaba contar.
Un beso gigante.-
---------------------------------
AZZURA:
qué dices divina, parece que a ti te ha costado por momentos encarar la cuesta, pero bueno,el sacfrifico cuando se ve crstalizado, permtie disfrutar mucho más los logros que cuando las cosas vienen muy fáciles.
Gracias por tu comentario y tu cariño.
Un besazo apa!!!!

mié may 03, 07:38:00 p. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Amigo mío... la satifacción de cer en tus manos los logros bien ganados y ver atrás los que no has podido colectar, no e smás que la experiencia de la vida... Dicen que no se puede tener todo a la vez, porque todo fácil no es bueno... lo que cuesta, lo que nos pide un sacrificio, lo que recogemos con las manos heridas... eso es lo que vale... Aunque el camino se haga estrecho y no encontremos fuentes de agua en el camino, ten la seguridad de que encontrarás un fruto que te traerá más satisfacciones que un bocado de agua...
Un besote!

mié may 03, 07:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Hola Fer... Desde el majestuoso puerto de San Juan del Sur, te dejo este mensajito de saludo. Que bien encadenas tus palabras en este hermoso poema que es recopilación de expreriencia y lección de vida. Me encantó sobre todo el remate en la última estrofa donde visualizas la recta final en la que, sin duda hay que echarlas todas, sobre todo cuando ya las quimeras se han desvanecido...

Un abrazo iluminado querido amigo

mié may 03, 07:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Petrosian said...

Muy estimado amigo navegante, muchas gracias por el comentario y con respecto a su pregunta, efectivamente es así amigo, tienes una memoria prodigiosa.

Lo felicito por el poema "La recta final" tarde o temprano en ella tenemos que enfilarnos todos.

Saludos

G.A.S.

mié may 03, 08:02:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

La eterna incomprensiòn...
Si se pudo haber hecho màs, quizà, pero no importa, lo que vale es el camino y lo que ha dejado.
Me siento unida a vos desde algunos aspectos, serà que los dos consideramos que hemos salido airosos de un par de cosas gruesas...
Un abrazo sentido, Fer.
Te sigo.

mié may 03, 09:06:00 p. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Hola Navegante, que lindos versos... Y la música de fondo, bellísima... Gracias por la visitas...

Cuidate mucho...

Un Besito...

mié may 03, 09:24:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Como expresar con palabras lo que provoca tu poema en mi, me quedó una sensaciòn agridulce en la boca, de vino merlot, se nota que no sé que decirte?

Sólo siento que en la vida siempre hay un sendero que nos lleva a la luz.

Te beso

mié may 03, 10:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

RECTA FINAL , NO ,
RECIÉN VOLCANDO EL CODO DE DORREGO .
HERMOSAS PALABRAS , SIMBOLOS DE EXISTENCIA ...Y LO MUCHO POR ANDAR ...NAVEGANTE .

MUCGAS GRACIAS

PAZ Y AMOR

ADALBERTO

mié may 03, 10:42:00 p. m. 2006

 
Blogger sampai said...

si..es cierto , nadie nos mostro el mejor camino, por suerte...esa es la libertad de "hacer camino al andar" ,como dijo un poeta...
la senda se acorta si el camino te trae aqui mismo, a ahora mismo...y ya no hay recta, sino un circulo que junta el final con el principio...y la verdad se hace presente, ya no hay que disputar...ya se puede descansar en el andar...

un abrazo de mitra

jue may 04, 01:28:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ALFAZEMA:
sempre é um grande prazer te receber no meu barco. Agradeço muito a tu amabildade. Já vou fazer a viágem atá teu lindo porto, cara amiga.
Um beijao.
----------------------------------
TIRAS DE PAPEL:
tus palabras tienen doble mérito, más allá de consustanciarte con un momento de la vida y una parte de la historia del autor con tanta calidez y buena onda, el hecho que provenga tan profunda reflexión de una persona jóven como tú, habla de tu madurez y tu calidad humana.
Todo ello, produce que sea un verdadero placer disfrutarte como mi querida amiga tica.
Un fuerte abrazo

jue may 04, 02:42:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Y descubrimos o vamos descubriendo que al final del camino somos dueños de nuestras decisiones y actos.
Abrazos

jue may 04, 07:48:00 a. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Disputarse a uno mismo. Me hizo recordar una de las frases de "American Beauty", que dice: "es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo". Me gusta esa frase porque así llegue el final del tiempo, podemos mantener los ojos abiertos y la mente fija en la verdad.

Un gran abrazo.

jue may 04, 06:32:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Me gusto mucho, especialmente este verso:
"Si a algún punto he de llegar
dejando atrás ese límite,
será por que he descubierto
las reglas del juego, al final"

Descubrir las reglas del "juego", ahi esta la clave...

Un abrazo

jue may 04, 07:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Arlene Griselle said...

"será por que he descubierto
las reglas del juego, al final".


Me conformo con descubrirlas, aunque sea al final.

besos

jue may 04, 09:26:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

palabras de un hombre que ha sabido jugarselas desde el principio y siempre sigue la verdad.

Muy honesto, muy navegante, navegante.

Besazo petristico

petra


PD: te cuento que yo trato de usted a todo el mundo en la blogosfera, hasta algunos de 17 anios que me visitan y me dicen porque me tratas de usted???? jajaj
Es costumbre porque es virtual, no me preguntes porque pero te trato de vos, como es nuestra costumbre.

beso adicional

jue may 04, 09:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Supe afrontar mil tormentas
y vencer airoso a sus embates,
pero mis sueños de quimeras
me impidieron llegar más allá.

el sonador, como pena el que suena por estos caminos, es muy dificil llegar mas alla en lo carnal, mas, en la mente las quimeras nos permiten conquistarlo todo, lastima que solo sea en la mente.

tu poema tiene mucha verdad, mas me permito decir sin quererme oir mal espero, que no aplica para todo humano, solo para el que suena, aquel que vive dos realidades, la carnal y la del alma, y me parece que tu habitas ambas mi estimado fernando.

un abrazo, y un abrazo para tu poema, del alma en todo el sentido de la expresion

jue may 04, 09:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

..........
........
...........

Quisiera llegar al final del camino, con las manos repletas de conocimiento y amor, con el alma rebosante de sensaciones, y en los ojos ese brillo que da la felicidad.

Envio saludos y un fuerte abrazo.
Como siempre es hermoso lo que tu ser emana.

Mafalda.

jue may 04, 11:18:00 p. m. 2006

 
Blogger  said...

la verdad siempre tiene dos caras...y a veces cada cual opta por la que mas le conviene.

desde aguas mansas...

vie may 05, 12:23:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MISIONERO:
espeor que disfrutes de ese puerto, que ya iré a descubrir naegando por los mares de la net.
Un placer como siempre tenerte a bordo, y como de costumbre sabes donde poner el ojo avisor para detenerte en los tramos donde el autor también lo ha escrito coomo algo preponderante.
Es un honor contar ocn otra visita nica en mi barco, te feliciot pro su talento,y te invito a leer lo qeu dejaré como respuesta a quin no podíaser menos que su padre, un POETA MAYOR
Un fuerte abrazo.
--------------------------------
LESTAT:
apreciado amigo, qué bueno tenrte de vueklto por aquí, casualmente justo precediendo a tu maestro y creador.
Gracias por tu comentario,me gustaría que todos los amigos sepan de todo tu talento, ya ves que una sola vz te h léido antes d visitar tu blog enel del Misionero, y tu poesía realmetne me pareció estupenda.
Por este honor que ambos me brindan ahora de acompañarme en este viaje,te diré algo que tal vez ya conozcas pro tu raigambre.
No me sorprende que así se hayan dado las cosas entre ustedes, es algo que viene desde tiempos inmemoriales, pues te he de citar una máxima que creo habésela trnasmitido en su momento al Misionero, y ahora te la dedico a tí:

" O haced el árbol bueno y su fruto bueno, o haced el árbol corrompido y su fruto dañado,porque por el fruto es conocido el árbol"
El Evangelio según San Mateo XII:33

Ya ves por qué no me resulté dificil saber quien eras en realidad.
Un fuerte abrazo

vie may 05, 01:29:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UMA , LA DAMA DEL MAR:
esa idntificación me agrada , por saber que no estoy sólo en al doctrina de caminar por la vida como las cosas suelen darse, más allá de nuesttras voluntades, a veces.
Si has podido vencer una sola adversidad, la sigueinte tal vez no sea tna traumática para poder vencerla y salir adelante.
Te felicito.
Un beso
-------------------------------------
J@NI:
el Ecuador está presente nuevamente, qué bonito.
Te agradezco tu comentario, y descartado que seguirán mis visitas por tu puerto tan lindo, con eos pisajes que nos vas enseñando.
Me alegro por ese viaje tan bello.
Un besote
-------------------------------------
MALENA:
con un vaso de tu vino predilecto, birndaremos por poder encontrar ese sendero, te agradezco me los sugieras, aprecio tu buena onda, y disculpa por el sabor amargo,percanta, pero ya ves que como a todo ser humano le puede ocurrir, no sólo de poesías románticas y arte uno va caminando por la vida.
Un beso a tu estilo,grande como el arrabal.

vie may 05, 01:39:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

HIPPIE VIEJO:
qué bueno , otra vez a bordo, y veo que como venimos más o menos con la misma forma de encarar la vida con esas curvas cerradas, has comprendido perfectamente mis sentir.
Gracias ppr el comentario y un fuerte abrazo.
----------------------------------
MITRA KARUNA:
bienvenido a bordo !!!!
Gracias por este comentario tan interesante, donde surge una óptica que confieso nunca tuve en consideración. A cierta altura de la vida los curricullum son papeles aptos para borrador, y no para sus funciones, es entonces que tantas gauchadas brindadas a veces tientan a esperar la recíproca, cuando uno no ha visto claras las posibildiades. Pero en ese ida y vuelta al que aludes, es posible que las cosas, duranbte este devenir, produzcan ese andar con la luz que ilumina el nuevo comienzo.
Te envío un fuerte abrazo, y ya pasaré a navegar por tu atelier nuevamente, al que sugiero no se lo pierdan, a todos mis amigos,ya que este nuevo tripulante es un artista plástico y poeta de primera línea.
Esero que ande bien tu viejita.
----------------------------------
BOHEMIA:
como tú lo has interpretado, a la hora de las grandes decisiones es cuando la vida nos pone a prueba, las más duras.
Allí es cuando lo relaciono con mi propia competencia, es uno el que debe superarse , no superar a quienes ya han llegado a la meta.
Espero hayas disfrutado mucho ese viaje, querida amiga !!!!

vie may 05, 08:51:00 a. m. 2006

 
Blogger Ely.- said...

Caminar por los bordes, saboreando el vértigo, con el único miedo de NO caer...


Saludos navegante
y buenos vientos!


Ely.-

vie may 05, 02:44:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA VYLIA:
gracias por tu hermoso comentario, y me hablas de una de las pelìculas que màs me ha impactado de los últimos tiempos.
Como tú bien dices, en esa búsqueda de la verdad, pienso que está el por qué de pelear a fonndo en la vida.
Un beso muy grande.
-------------------------------
OPALO:
creo que en eso consiste el saber còmo atravesar ciertas barreras, sin ingenuidades, con realismo.
Y sobre todo es el gran desafío con uno mismo en un momento de la vida.
Un besito, ya irè de visita, ok?
--------------------------------
GRISELLE;
me encanta no sòlo tus reiteradas visitas, sino que podamos compartir este concepto, mencionado casi al pasar, pero por suerte veo qeu se entendiò adecuadamente.
Un besito y me encanta ese espíritu que muestras.
--------------------------------
UNMASKED:
muchas gracias por tus conceptos, al menos tratè de reflejar una realidad,sin vergüenzas ni tapujos, sentìa deseos de hacerlo y lo hice, y ahora que he compartido esta formà ìntima de vivir las cosas, me siento mucho mejor,escuchando el concepto de cada uno de Uds.
Sgue con el tuteo que me encanta.
Un besote

vie may 05, 06:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

He leído ya varias veces este poema. Creía, incluso, que le había puesto un comentario pero he repasado y no lo he hecho.
Fernando, vengo a decirte que gracias por la esperanza , por la fantasía, por el sueño, que nos prometes con tus versos. Particularmente, me sosiega leerte .
Te debo un correo largo y un beso.

vie may 05, 08:31:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SR. SANTANA:
como siemrpe un gusto tenerlo por aquì, y le deseo mucho éxito en la lucha de los inmigrantes.
Bueno mi amigo, no se pueden negar las propias raìces, yo vengo de una familia de soñadores , de bohemios, tal vez por eso no tuve el maestro necesario para aferrarme más a las cosas carnales como`tu dices.
Sin reporches a mis viejitos ni a ni`gu tìo olvidadizo por algo aclaré que "no tuve herencias a cobrar"
Peor te habràs dado cuenta, que la vida te lleva a pisar tierra firme,aprendiendo las reglas del juego, al final.
Esto lo comento exclusivamtne para que no pienses que esoty en nirvana por la vida,simplemetne no he tenido empacho en reconocer, que me falté habilidad, imaginaciòn "carnal".
Y ya sabemos que enla selva tiurbfa el màs fuerte, por eso ahora es el moemtno d emi propia verdad, lo tenog claro,m yu tre agradezco tu preocupaciòn de buen amigo, implìcita en el comentario.
Necesitaba decir que soy un ser humano con defectos y virtudes algo equilibrdas ora para un lado ora para otros, y darme a conocer tal cual de una vez,no sólo como el que escribe sonriente cosas de amor.
Un fuerte abrazo y cuento con tu comprensiòn sin dejar de reconocer tu interés que he valorado tanto.
--------------------------------
MAFALDA, :
Aunque excesivos me ponen feliz tus conceptos y te los agradezco mucho.
Claro que pod`ras llega ra`si, con sòlo proponèrtelo, o dejar nada libraod a la improvisaicòn o la squimeras, como bien decia el Sr. Santana.
Que se te de amiguita.
Un besote.
----------------------------------
OJITOS DE MAR (CARIBE)
ya veo que sabes que la decisiòn es difìcl y no todos, como verás somo virtuosos a la hora de tomarla.
Pero la vida es experiencia pura, y nunca se termina de aprender sus misterios, ni los de la gente.
Más que la idiotez, en ello raidca la humildad, no creèrselas que uno ya sabe todo. Tal vez el que piensa asì, es uno de los que no saben nada .
Ya lo dice el Nano Serrat: "Siempre es dura la verdad, lo que no tiene es remedio"
Gracias por tu sutil y profunda reflexiòn , te destacas siempre con ellas.
Un besito , lleno de felicidad por tenerte a bordo.

vie may 05, 10:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

...será porque he descubierto las reglas del juego...

Mi primera visita a tu mundo. Me gusta lo que vi. Regresaré pronto.

Salu2

vie may 05, 10:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Navegante de nuevo en tu barco, traída por tus mareas de ida y vuelta, por tus siempre inmerecidos comentarios a mis letras.

Esas mismas mareas que hacen que tu entres en el invierno y yo camine hacia el verano por las sendas de la primavera.

Si en algo mis letras ayudan a sobrellevar el frío invierno, serán de alguna utilidad.
En más de una ocasión yo solo las veo como el emborronar papel máculo con mis mares de sueños.

Petonets cálidos mediterráneos aliviando la frialdad estacional del puerto donde está anclado tu barco.

sáb may 06, 05:49:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Navegante, los versos deben respetarse, sentirse como se escriben, ponerse en el otro... Luego de recorrer nuestra sangre, entender el mensaje.
En ciertas oportunidades es solo literario, inventado, en otras es una cascada de letras de la vida... A respetar, pues son sentimientos volcados al papel, uno puede "verlos".

Me imagino estas letras, este torrente de sangre, cantadas por la gata Varela o el Polaco, mama mía...

Un abrazo

MentesSueltas

PD: Adriana Varela (La Gata) Rpberto Goyeneche (El Polaco) Para gentes de otros lares, si quieren conocer Buenos Aires, escuchen a estos dos "MOSTROS"

sáb may 06, 09:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Angel no creo estar media dormida a esta hora de la mañana, creo que estoy en un trance hipnótico, por tu música que me envuelve y esas hermosas palabras que bailan suavemente frente a mis ojos.
Leo a un romántico enamorado de la vida, con la mente y el corazón abierto a mucho más, por mucho más tiempo.

besitos desde el otro lado del charco

PD gracias por tu visita colega.
No publiqué bien la música, pero para que sepas era Deus Dira de Chico Buarque

sáb may 06, 09:47:00 a. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Qué maravilloso es encontrar esa orilla anhelada. Como nos sentimos completos cuando el norte en nuestra ruta por la vida no se bifurca, haciéndonos perder el camino, o nos distraiga en nuestro andar. Genial es, poeta navegante, que expreses tu verdad, que la meta esté cerca y la lucha se acreciente, acortando el tiempo y el espacio para lo que anhelas.

sáb may 06, 08:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

Uf!!, la recta final...
yo camino por la inestabilidad y queriendo vivir sin certezas, aún cuando las necesito para sentirme más segura, no sé si más feliz...
Gracias por tu comentario, acá en otros lares, la pregunta del poeta Bertoni,parece reflejarme tan bien...
Te dejo un abrazo che.

sáb may 06, 10:14:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

DE POETAS Y DE LOCOS:
me ha parecido un complemento birllante , ese NO que hay puesto en ti reflexión. Comprendido perfectametne y valorado aun más.
Gracais por tu comrpensión y tu capcidad de seguir la temática.
Un besito
----------------------------------
MANUELA:
Si así te sitnes a borod, prgúntame cuán feliz me siento yo ahora que lo se más enfáticamtne, com me lo cuentas.
Pues tú ya sabes de todas mis falencias, por eso creo que exageras, y dicho con mi más absoluta humildad.
Estamo en la búsqueda constante, tal vez en medio del camino surjan cosas que llegan más que otras,n puedo explicarte lo qeu me ocurre a mí cuando a veces me quedo sin palabras para comentar a alguno de los talentos que visito.
Por el mail no hay tanto apuro ahora ese besazo, enga, ya era hora no¡ ja ja ja ja.
Otro pa tí wapa. !!!!
-----------------------------------
ACERINA:
muy binvenida a bordo !!!!
Eres mi primera amiga Venezolana que viaja en este baroc y deseo que lo hagas muy seguido.
Veo que te has detenido en una de la sexpresiones que ma´s profunsdamtne me surgieron.
Me complace tu observación y sensibilidad y bueno, será hasta muy pronto.
Preciosa tu web !!!!
Un besito
----------------------------------
NOA:
tus letras jamás podrán borronear nada, como decimos por aquí.
Gracias por venir a frespodnerme nuevamente,pero lo siento, las letras que te he robao en tu blog, ya están e mi arcón pa cuando se intensifique el clima frío, lo siento no hay devolución, soy algo pirta te enteras????
Y un tesoro como el que robé ayer, ya es imposible devolverlo con vida.
Un besazo reina!!!!
---------------------------------
MENTES SUELTAS:
te agradezco profundamente, tu sincero comentario que me has dejado como un muy grato recuerdo.
Me alegré mucho que con tu percepción y sensibilidad, hayas sabido distinguir la verdad de la ficción.
Me has honrado sinceramente con tus opiniones, y has dejado una excelente reflexión, para todos a los que nos gusta tanto volcar pensamientos, sentimientos, sensaciones, al papel
No se bien cómo ni por qué empezó todo, pero sentí deseos de expresarme así y me dije , y por qué no? , y me hizo muy bien.
Te pasaste con el comentario a los amigos de otros lares, para que conozcan algo más de nuestros monstruos sagrados, que son tantos sobre todo en tango.
Ojalá pudieran escuchar tan sólo a los qUE MENTES ha nombrado.
Un fuerte abrazo, amigo, y hasta un próximo cruce en una esquina cualquiera, que si hay un boliche cerca, el café corre por mi cuenta.

dom may 07, 12:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Lore Ortiz said...

El camino es largo cuando te das cuenta que la vida comienza en un punto y se encauza hacia un destino más o menos determinado por tus ganas y tus ansias...
Y con el paso de los años, cada vez es más corto, a los días le faltan horas, y a los años meses, y la vida se va veloz... y van quedando atrás los recuerdos, y las vivencias... Todo sea para poder decir al final de camino... hice todo lo que quise y puedo morir tranquilo.

Un beso, chau
Lore

dom may 07, 03:14:00 a. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

Me ha encantado navegar en tu velero por unos instantes. Gracias navegante por regalaros tanta emoción.

Un saludo

dom may 07, 04:34:00 a. m. 2006

 
Blogger Glifo said...

Este poema me ha provocado mucha reflexión. A mis 24 años aún no sé muy bien por donde voy, ni hacia donde me dirijo. No hay un puto mapa por todo el recorrido.

Gracias por compartir tus letras. El viaje es maravilloso.

dom may 07, 11:46:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LAURA desde el mar:
qué tal amiga oriental, (uys me salió en verso)
Me alegra mucho esta nueva visita, y te digo que o em extraña loq eu em decís sobre el tema, hace muchos años ya es uno de mis predilectos del "Gato".
Es el autor e intérprete de la música de una vieja peli,que marcó toda una avanzada por la osadia, y además las excelentes actuaciones de Marlon Brando y María Schneider (una muy jóven co-protagonista)
"EL ULTIMO TANGO EN PARIS."
Si la conseguis en algún buen video club, no te la pierdas.
Me encanta que hayas comprendido el mensaje encriptado, y lo aceptes como existe.
Un beso enorme sobre el Río de la Plata, surcando toda la costa uruguaya para llegr hasta tí.
----------------------------------
AMY:
siemrpe engalanando mi barco con tu presencia.
Ni yo podría haber heecho una síntesis tan acabada de lo que siento en el camino por la vida, y cómo traté de volcarlo por aquí.
Como siempre , a pesar que a veces meto la pata, hablamos el mismo idioma, y agradezco tu comprensión y el aliento implícito.
Un besito
---------------------------------
MARCE:hola, qué suerte que pueda considerarte una compañera de ruta.
A ver si finalmente podemos encontrar alguna sin tantos baches que te parece?
Ter agradezoc tu coridal visita.
Un beso muy cariñoso
--------------------------------

dom may 07, 02:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Csar A. said...

Ay!, añorada estabilidad!, esquiva noción de verdad! serán los años los que tengan la última palabra?

(Agradezco, de paso, tus gentiles comentarios!)

dom may 07, 07:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holas Fernando, con los poemas y la música no acabo de hacer mis visitas, me entretengo en cada blog y pienso que no conseguiré ponerme nunca al día.
Vive según tu verdad si te gusta como eres y que cambie el mundo !!!!
Gracias por tus bellas palabras en mi casa, sabes que siempre eres bienvenido :-).
Un abrazo.

dom may 07, 07:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Marian said...

Me ha encantado tu blog!

Qué acertado el tema musical que elegiste!

Un saludo, seguimos leyéndonos!

dom may 07, 08:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Como siempre pensando en como navegar mejor para la vida, y no hay recetas, lo que resulta para uno no el para el otro, solo tenemos que HACER CAMINO AL ANDAR
Un abrazo desde tierras chilenas
Luunna

lun may 08, 12:15:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Hello MI querido quijote de la mar.. no creerias que no viajaria contigo a este puerto. verdad???
pues aqui estoy de nuevo en este barco y quede gratamente sorprendida por que este bello poema, mas que poema tiene filosofia para la vida.. que hermoso .. de verdad que nunca perdere la esperanza.. ni los sueño y solo nosotros conocemos el camino de l afelicidad.-..
Gracias por estar tan pendiente de mi y auqnue ausente se sintio.. tu presencia..
saludos y abrazos y un besote..
Tify

lun may 08, 04:12:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando!!!
Dejame quedarme mi propia la interpretación sólo para mi:)

Espero que estas bien y te mando saludos! :)

lun may 08, 06:13:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LORE:
hermoso e interesante tu comentario, que ha captado el espíritu de mis expresiones.
Espero que a tí el camino te sea más llevadero, por tu personalidad tua arte y tu belleza, no dudo que así será.
Un besito.
----------------------------------
CARMEN:
muy bienvenida a bordo, y cuánto me alegra que te resulte placentero el viaje, como se anuncia con total afecto en el título del blog.
Un gusto tenerte a bordo, un petonet para tí.
-----------------------------------
GLIFO:
aún tienes tiempo para reflexinar sobre cómo orientarte en al vida, no temas, que con tu madurez y tu capacidad, seguro estoy que ya hallarás el mejor rumbo, el que te haga inmensamente feliz, como te lo deseo.
Un abrazo
---------------------------------
CESAR:
es un gusto enrome tenrte a bordo nuevamente.
Como es habitual con tu análisi tan profundo del significado de cada palabra.
Y así es , los alos son los que mandan,se impoenen y hay que seguir sus indicaciones, es lo más sano.
Un fuerte abrazo.

lun may 08, 10:54:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL:
gracias por tu comentario que lleva el apoyo implícito a lo que uno va transitando por la vida.
Estoy con el mismo problema tuyo con los tiempos.
Pero te diré para que no nos signifique tanto trabajo , que pero es no tenr con quin comartor tantas coss hermosas ocmo als qeu comaprtimos en este , nuestro maravilloso mundo bloggero, donde he conocido gente como tú, y tantos amigos/as que no tengo en mi vida cotidiana.
Un beso enorme, apa !!!!!!!
-------------------------------------
MARIAN:
bienvenida a bordo, y siempre es muy lindo tener como compañera de viaje aguien tan chévere, con una sonrisa optimista y simpática como la que se aprecia.
Un besito
------------------------------------
LUUNNA :
siempre con esa visión tan realista de la vida, estoy de acuerdo contigo, aunque cueste ponerlo en práctica.
Allí está la lucha de uno con uno mismo.
Un beso gigante abuelita linda.
-----------------------------------
TIFY:
qué bueno tenete nuevamente de regreso.
Espero la hayas pasado de maravillas, ya te i´re a visitar pierde cuidado.
Me alegra que te haya gustado este ataque de realismo que me surgió , para conta ralgo desde otro ángulo, no siempre las musas y las rimas.
Un beso emorme y prepara ese cafeíto.
------------------------------------
MIRELA:
queridísima amiga polaca.
Espero la hayas pasado muhy bien por la bella España, que hayas cunoplido todos tus sueños en ese viaje tan esperado, y ya iré a visitarte , a ver si escucho algo del flamenco.
Un beso grande como esa chimenea donde trepas como una aarañita-

mar may 09, 01:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Y sigo...pero me dieron ganas de bailar.
Sigo tus huellas de mar
de certezas y al azar.
Tomo esta vida y transito
con la intensidad que el viento me da,con temblores y gloria,con dolor y verdad.
Sorteados los paramos... sigo!
recojiendo el aire justo
para seguir viviendo.

Besos danzantes.

Menta.

mar may 09, 02:57:00 a. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

La vida, ese misterio que nos nos enseñaron a afronta y que con el aos de los años vamos descubriendo a fuerza de experiencia, con el tiempo vamos encontrando tantas cosas y pensamos que es tarde y nunca es tarde.

Tnego mis manos
y con ellas el mundo
te las ofrezco...

mar may 09, 01:35:00 p. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

ES mi imaginación o encuentro al marinero de este navío algo melancólico mirando la luna y buscando el canto de una sinera para que lo enloquezca de amor?
Un beso Navegante de letras del navío de la ilusión.

mar may 09, 02:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Aire said...

Que bonito tus poemas, me gusto todo lo que lei. Un saludo grande y te seguire visitando.

mar may 09, 02:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

te he visto, mire el lago y a lo lejos un lucero me saludaba,vistes que noches estrelladas nos acompañaron en bariloche?

mar may 09, 04:29:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MENTA CALIDA:
ese tránsito que haces por la vida, tu deleite por el baile al subir a bordo, tiñen de alegría la expresión sobre un momento duro de transitar.
Gracias y un besote
----------------------------------
ENIGMATICA:
te agradezco tus palabras tan optimistas y autorizadas, proveniendo de una MUJER como tú.
Tu oferta es más que generosa y también te debo decir : gracias,y espero...
Un besito
--------------------------------
DARILEA:
me encantó como definsite a mi barco, con tu habitual dulzura poética.
La cosa no viene por ese lado, querida amiga, a pesar que uno nunca puede ser feliz en plenitud, hay otras prioridades que me llevaron a escribir lo que has leído.
Un besazo enrome y te agradezco tu compañía .
----------------------------------
GABRIELA:
desde el barco con mi telescopio infrarrojo, te observaba de día y de noche , al hacerte las señaes.
Fue hermoso realmente.
Vivan los soñadores !!!
Un besito , cordobesita linda. !!

mar may 09, 11:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Lo hermoso de vivir es justo ese aprendizaje, ese cruzar el camino con nuestros sentidos a mil , a plenitud...

Beso sabio ...

lun may 15, 02:44:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PIEL:
en ese aprendizaje, quedan a veces trozos de tu nombe en el camino, pero si es el preico que hay que pagar, el hecho es seguir siempre hasta la meta.
Me alegro que coincidamos, y una vez más, tu compañía me reconforta mucho.
Beso grande Diosa Azteca

lun may 15, 10:13:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home