Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, marzo 22, 2006

EL RELOJ DE ARENA


Avanza silenciosa, la minúscula granulometría,
¿y desde cuándo existirán los restos inertes
fraccionados en millones de partículas brillantes
de milenarios y bellos crustáceos blanquecinos,
que se aprecian radiantes cuando se desliza la arena?.

Avanza, en forma irremediable, siempre avanza,
sin renunciar a ese destino incontenible en cada giro
de las burbujas de vidrio ya opacadas, diosas del tiempo,
que nos empujan, despiadadas, a transitar una inercia irreversible
por que al girar el reloj, curiosamente no se vuelve al tiempo pasado.

Avanzan así, ya los siglos, con injusticias, indefinidamente,
si al menos a alguien se le hubiese ocurrido cómo destruir
esas esferas, hacerlas añicos, y recomenzarlo todo,
las guerras y torturas no se hubieran regenerado hiriendo tanto,
y la madre, al instante de parir, no hubiese interrumpido sin saberlo
su sueño tan dulce allí, en Hiroshima, Treblinka o Sarajevo.

Avanzan luego los años, como átomos desencadenados,
llegan los avatares más disímiles, pasó nuestra niñez;
nos educaban luego para afrontar experiencias, triunfar,
y quién nos comprendía acabadamente en la pubertad,
sí señor, no señor, pues entonces, quién la tiene
la remota, misteriosa, deseada, e inalcanzable felicidad.

Avanzan ahora las horas, estoy agobiado de ser uno más
de los seres remanentes, ante cada giro del reloj de arena;
los genes destilan el dolor de los dinosaurios en su holocausto;
del esclavo y el yugo despiadado;
por Atahualpa, por Sandino,
y por lo inaudito: el hombre, convertido en el lobo del hombre.

Avanzan rápido los minutos, me refugio sólo en una esperanza:
tu regreso, ni bien culmines la jornada, prometido así, divinamente
con tus ojos, cuya mansedumbre me escinden del paso del tiempo;
preparé con tanto esmero y delicadeza la mesa para dos, las velas,
el vino de tu agrado para dejar atrás el cansancio y tus deseos de volar,
y el reloj no cesa de
avanzar, y tú, mi alma, que nunca has llegado.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS.....

38 Comments:

Blogger MeTis said...

pero que BONITO, mi navegante... Por cierto, ya llegué!!! que hay para cenar?? JAJAJA
Un beso

jue mar 23, 03:58:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Qué bueno que hayas roto esa mala racha Metis, tú siéntate a la mesa, el resto déjalo por mi cuenta.
Un besito y gracias por la visita, apa !!

jue mar 23, 07:54:00 a. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Mi querido poeta Fernando, El Navegante, muchas gracias por tu dedicación y esmero. Es indudable que, en ésta preciosa pieza poética has puesto alma, vida y corazón. Me has hecho revivir recuerdos de los hechos más oscuros y perversos, crudos, pero antológicos, de hitos históricos no sólo en la vida de los pueblos sino de la humanidad entera, hechos que han marcado ignominiosamente la historia pero que a su vez, de una u otra forma han servido para avalar la necesidad de renovar los más caros principios de fe en la convivencia pacífica de la raza humana. Has mencionado nombres que son como llagas vivas de las cuales emana vaho de holocausto, así como los nombres gloriosos de héroes tal como el del inmortal Augusto C. Sandino, general de hombres libres, comandante del pequeño ejecito loco, héroes que amaban su tierra y la defendieron a sangre y fuego contra los invasores rubios, extraños a nuestra “indiosincrasia”.
La humanidad ha pasado ya su adolescencia, como la hemos pasado nosotros. Y ahora reflexionamos ante los giros del reloj de arena en medio de los ecos del silencio henchido de rumores otoñales. Amamos la ciudad en que nacimos, su gente, la ciudad en que hoy vivimos, donde estamos envejeciendo a la sombra de los árboles del paisaje familiar.
Y nos tomamos de las manos y nos asimos a los recuerdos para no desviarnos del camino cada vez que reemprendemos la marcha pisando firme sobre la hojarasca.
Ha caído la arena sobre tu nombre mi querido poeta, he sentido los granos sempiternos caer uno a uno, y en ellos cercana la presencia de tu amistad real, y aquí a la luz del resplandor de la pantalla del monitor, una cálida ráfaga de alisios de amistad sopla de vez en cuando y eso me basta.

Muy agradecido por tu dedicatoria y por el oportuno aviso.

Un gran abrazo de iluminadoafecto de tu amigo el misionero.

jue mar 23, 11:50:00 a. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Hola, al leerte la frustración e impotencia, al saber que una sola golondrina no hace verano...

Y al final, tu denudez de hombre, ese que todo lo entrega y todo lo espera...

Y en medio de la mesa me espera una copa de vino y tu boca para volver a soñar...

Me gustó.

jue mar 23, 09:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

avanza todo en círculos para que el final sea solo un principio.
un abrazo grande, poeta

jue mar 23, 10:38:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Avanzar siempre para encontrar una línea que intersecte nuestro caótico camino y cree la más bella de las figuras geométricas. Un abrazo.

jue mar 23, 10:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Avanzar... en lo bueno y en lo malo.
Avanzar... en el tiempo, en la vida... en nuestra vida.
Avanzar... en la despedida... en el regreso...

Gracias por tus bellas palabras, y por el honor de condecorarme como la última lucecita añadida en tu mundo.

Petonets entre sueños que versan de ríos y mares.

vie mar 24, 04:22:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Misionero:
realmente te agradezco tu interpretación,sobre todo lo que he puesto en algo que parece tan sólo un juego de palabras en medio de una narración.
A vecces el reloj de arena se hace sentir,es indudable.
Me han venido a la memoria,hechos trascendentes motivaod spor su inexorable existencia, y bueno, fué tomando lentamtne forma todo el concepto.
Me alegro haber coincidido , como lo descartaba desde ya, en la menciòn de los valores de ese pro hombre de tu nicaragüita.
Ese apretar de manos para pdoer comenzar de nuevo, es una constante y una necesidad al mismo tiempo, en la soledad,el hipocampo se suicida.
Espero poder continuar con tus oportunas menciones sobre construcción de este intento mìo de poder expresarme.
Un fuerte abrazo, y es recíproco dede ya la energìa de la amistad que viaja desde una choza tan especieal, hasta un barco algo itinerante.

vie mar 24, 01:58:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Granulometría????? Olé...

Ay...El tiempo que avanza impasible, que nos marca, que nos daña, que nos enseña y nos pinta ojeras, risas, canas y arruga y nos regala cicatrices y lame nuestras heridas, nos dota de experiencias...El tiempo, ese enemigo/amigo que tiene la llave de nuestro consuelo...

Besos

vie mar 24, 03:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Tiempos de tiempos,la historia escrita,vivida en alegria y tanto dolor,Hombres que han dejado huella imborrable y la memoria jamas olvidara.Detalles que hacen de la rutina una razon para respirar mas vida y en este espacio tuyo especialmente donde yo respiro tu hermosa poesia.

Un abrazo

Menta

(Por fin blogger me dejo entrar a tu rincón!)

vie mar 24, 05:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Mi esimado Fernando

este poema tiene una sazon muy especial, el unir un tema tan doloroso como las heridas del mundo, unir tal tema con la amada al final, lo volvio romantico, de reflexion, de tiempos modernos, hizo una combinacion de vivencias de eventos increible, el amor al final fue el pinchazo de sal.

debo decirte que esta manera de "verso libre acomodado" como le llamo yo, es dificil conseguir se lea facil, el verso libre por no llevar rima le hace un poco complicado su lectura, pero este se leyo muy suave, creeme que en cuestion de la metrica que se uso, es el que mas me ha gustado, este tipo de poesia aunque es la primera que te veo me parece una de las mejores opciones para seguir.

el hombre, convertido en el lobo del hombre

un abrazo fernando, me fascino.

vie mar 24, 08:29:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ENIGMATICA:
bellísmo complemento para El Reloj de Arena, y excelente interpretación de mis decires.
Y menuda esperanza me dejas.
Un besito y gracias por tu visita.
-----------------------------------
MARY ROGERS:
tal vez podamos vivir el recomenzar, siempre me dejas tu voz que habla de la fe en lo positivo, y me hace muy bien escucharte.
Te agradezco tu compañía.
----------------------------------
VYLIA:
me gustó esa variante segmentada geométricamente que describes, le da más color a esta poesia.
Mil gracias, un besito.
----------------------------------
ANITAMARIA:
te deseo que pronto cesen esas complicaciones.
Qué bueno esa asociación,pues si bien no soy mu concoedor en profundidad de la corriente filosófica que esbozó y desarrolló esa teoría, me apasiona su concepción en general.
Tal vez ya te haya daod entonces, el besito que te mando, y así seguiirá repitièndose este instante.
Chau madrina linda

sáb mar 25, 12:11:00 a. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Hola Fer... un saludo afectuoso desde Barranquilla, Colombia.
Te he leido y la verdad te admiro por ese tesòn que imprimes a lo que haces. Tu texto, oscila entre la prosa y la poesía. A veces hago un alto, y me siento leyendo un texto en prosa, otras me encuentro con un poema que rememora, que canta a ese tiempo que revolotea en efluvio constante para hacernos caer en la cuenta de lo efímero de la existencia. Eso es lo que vislumbro en tus palabras. Ese río que fluye, que pasa, que renueva sus aguas, como las experiencias vividas, como los recuerdos que dejan, como lo bueno y lo malo que acaece... y mientras, el reloj de arena sigue avanzando, y en su avance se lleva el tiempo que tal vez ganamos, que tal vez perdimos. Porque en medio de todo, siempre tenemos algo por que vivir, algo por que luchar, que nos escinde del laberinto, que nos escinde del caos y nos brinda una esperanza en el tiempo. Y mientras... que el reloj de arena, siga avanzando.

sáb mar 25, 12:45:00 a. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Queria añadir, que lo que hiciste fue un poema en prosa Fer. La figura de construcciòn que utilizas es bien acertada: la anáfora "AVANZAN", la que brinda en cada estrofa, ritmo y musicalidad a tus palabras. Recuerda que no sólo la métrica y la rima son elementos que dan ritmo y musicalidad a la poesía; también lo hacen las pausas, y las figuras literarias de construcción.

sáb mar 25, 12:55:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

amy ahora que lo dices

cometi un gran error, quise decir "prosa acomodada" no verso libre jajaaj
y bueno perdona mi cabeza fernando, no siempre suena pues anda vacia

un abrazo

sáb mar 25, 02:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

jaja siguiendo con esto

bueno soy un tanto ignorante en el tema, pero esto mas que prosa, mmm me suena a verso libre pues en la manera en que esta acomodada delata esa intencion, aunque podria ser prosa, aunque jaja, la prosa y el verso libre van de mano

a mi me encanto, y muy cierto, la musicalidad es especial.

sáb mar 25, 02:35:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

De las mejores cosas que le puede pasar a un albatros extraviado, como madero a la deriva, de isla en isla, es reconocer, en expedición de cabotaje, una costa familiar.

Grato descubrimiento, usando el ¿azar? como carta de navegación. Regresaré con la marea.

Un abrazo transoceánico.

sáb mar 25, 11:19:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Fernando:
me sentí como un grano de los de tu reloj de arena. Tenés una clase, una pluma admirable! Realmente, contarte entre los míos, es un lujo! Cómo es posible?

Bellísimo, bellísimo y más bello aún.

sáb mar 25, 02:27:00 p. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

avanza todo para llegar al mismo punto sintiéndonosmás grandes, avanzan las horas y minutos en la esperanza ... bellísimo texto mi querido.
y respondiendo a tu pregunta, ando por ahí viajando, con días a veces luminosos otras veces oscuros, mirando como avanzan los segundos en la espera
un beso grande

sáb mar 25, 05:25:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

NOA:
ha sido un gusto realmente que estés entre las luces brillantes,no tienes que agradecérmelo.
Me encantó el comentario, fiel reflejo de lo que quise expresar.
Más petonets para tí,con el estilo de los que me dejas.
----------------------------------------
BOHEMIA:
debo confesarte que es un término que aprendì en mi trabajo, pero en términos de distintos volúmenes de ciertos productos algo escamosos.
No se me ocurriò mejor sinònimo, para no hablar de los granitos de arena, me pareicía algo infantil.
Me hace sentir muy bien que hayas comprendido cabalmente el sentido de esta edición, cerrado tus conceptos con la maestría a la que nos tienes acostumbrados.
Gracias querida amiga por esta bellìsma visita.
--------------------------------------
MENTACALIDA:
ya me había ocurrido lo mismo contigo y me ocurre con CLIO y otros amigos que no logro contactar lamentablemente.
Qué mejor complemento a mis palabras que un comentario con la maestría a la que nos tienes acostumbrados.
Te envìo un fuerte beso y hracias por esta nueva visita.

sáb mar 25, 06:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Venía a preguntarte el por qué de la lágrima, creo entenderlo, te ha invadido la nostalgia de tiempos pasados.Avanza y no mires para atrás ni para coger impulso, eso sí, nunca olvides a l@s ausentes, creo que tu tristeza tiene que ver con la infamia cometida en tu bello País y que nunca debemos olvidar más que nada para que hechos tan abominables no vuelvan a ocurrir, no debemos olvidar nada de nuestro pasado, tampoco convertirlo en un lastre que nos impida avanzar.
Un abrazo.

sáb mar 25, 08:31:00 p. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

La salida siempre es el amor. Avanzar de eso se trata la vida, el truco es recopilar hechos, que inevitablemente nos marcan.
Me quedo con la llegada a casa, el vino y la mujer amada...
Allí es cuando el hombre tiene el sueño de detener el tiempo.
Un gran abrazo.
MentesSueltas

PD: Mi intención era dejarte un mensaje sobre que escribí algo sobre el "barrio" y pensé que te interesaría.
Curiosamente, también habla de recuerdos...

dom mar 26, 08:02:00 a. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

No sé dónde está la salida. El amor nos engaña pero nos entretiene. Tal vez nuestro destino sea ir probando todos los frutos de la vida. Eso también es interesante. Pero no sabemos cuáles están envenenados.
La vida es como una ruleta rusa. ¡Juguemos!.

dom mar 26, 08:34:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Que es la vida querido Navegante?
Si no un avance del tiempo sin regreso, un palpitar incesante
de un incansable tic tac que guía y mece nuestro destino..
Y el amor... el segundero que va tras ese tiempo incontrolado
BEsitos,

dom mar 26, 09:43:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

JORGE SANTANA:
no sabes la satisfacción que siento, de apreciar que una vez más,y sin considerar el estrecho márgen entre un estilo y otro,has comprendido y vienes a comentar mi idea primogénita con tu estilo y tu clase.
Esa combinación de eventos y el final donde el amor siempre trata de estar presente en este barco, es exactamtne lo que fuí imaginando a medida que la idea iba tomando cuerpo.
Lo que Amy me enseña, qu elo desconocía, que se llama "anáfora", es la batuta que me impuse para imprimir un ritmo, tal vez no fue del todo sostenido como yo pretendía, pero ese giro inexorable del tiempo provocado pro el giro físico del reloj de arena, une tantos destinos y hechos cada vez que se produce, y no hay forma de volver atrás.
Notarás que las comas , que realmente sn pausas mágicas que tú me inculcastes que las aplique en cada ocasión, también han ayudado para que haya un ritmo finalmente, que sostuviera mi mensaje.
Un fuerte abrazo, y respeto tanto a tí como a Amy en la apreciaciaón de los estilos y les agradezco tanto que comenten mis primeros pasos dos auténticos maestros como Uds.
Un abrazo Jorgito, y ya volveré a ver con qué nos sorprendes tú.
----------------------------------
AMY:impecable tus expresiones tan adecuadas con tus palabras, como habitualmente lo haces.
Esse río que fluye, es una interpretación que realmente me encantó, como la perfecta interpretación de todo lo que significa caa vuelta de las burbujas que contienen el tiempo.
La anáfora, que no conocía su nombre hasta ahora, fue algo que surgió tal vez como la primera inspiración de esta idea que hace rato me venía dando vueltas,por las distintas etapas que uno ha tenido que vivir como experiencias en la vida, más el recuerdo de cosas que a veces no se encuentra la forma de expresar,o el momento adecuado.
Por último,mi profe personal de lujo, dime qué diferencia señalarías como poesía libre y poema en prosa, como tú mencionas, más allá de los comentarios que gentilmente me has dejado (naturalmente vía mail, para que no sea ésto más pretencioso de lo que en realidad es, una de las tantas inspiraciones que surgen y quedan por que hasta por casualidad, tenían que surgir y quedar)
Gracias por todo loq eu has exprsado y tus valiosísimos comentatrios literarios, a´si como por esa simpatiqísima polémica con nuestro común amigo, (el anciano maestro Jorge Santana).
Un cariño muy grande, u a tí tambien iré a buscarte para escuchar más y más de tus obras.
------------------------------
MAÑANA PROMETO CONTINUAR CON LAS RESPUESTAS A CADA UNA DE LAS VISITAS QUE ME LLENAN DE FELICIDAD QUE ESTAN EN MI BARCO.

dom mar 26, 11:14:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SERGI:
has nombrado una de las aves, junto a las gaviotas, que más suelen llamar la atención del capitán y a su vez acompañar a su barco.
BIRNVENIDO A BORDO, entonces, mi nuevo amigo, y ya verás que mi proa ya se ha dirigido a tu puerto para retribuirte debidamente esta visita.
Un cordial abrazo.
----------------------------------------
LAURA:
demasiado generosas tus expresiones, pero que más que vanidad, que jamás la tuve, es un hermoso estímulo para seguir avanzando en esta ruta que nos hemos trazado en este mundito tan bello que nos nuclea.
Ya no me resulta tan pesado el giro del reloj, sabiendo que de alguna forma, tú estás dentro suyo, y el descubrirte entre tantas partículas, será muy grato, y no me ha de resultar muy difícil, lo descarto.
Un besito.-
---------------------------------------
AMANDA:
esos claro-oscuros que percibes, los conpzco en persona, pero te intuyo como una persona capaz de plantarte de frente a la oscuridad, para deslumbrarte con el rayo de luz.
El que te mereces por ser como eres.
Que pronto puedas recibirlo.
Gracias por tu siempre grata visita.
-----------------------------------
INCONDICIONAL:
muy sensible tu comentario, formando parte de sentimientos de esta tierra,de este navegante, que como siempre no parecen llegar desde tan lejos, se sienten como que están vertidos desde al lado de uno.
Y esa compañía tuya habitual tan cálida, hace que la faena no sea tan gris, recordando el afecto que se recibe.
Un besazo reina.

dom mar 26, 12:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hello mi querido Navegante.. no podia dejar que el tiempo siguiera avanzando sin pasar por tu bello puerto...!!
Que razón tienes, el tiempo avanza. y sigue avanzando....no hay reloj que vaya para atras...
cada minuto. pasa y seguira pasando e inevitablemente nosotros tambien....avanzamos al ritmo de el..
lo importante es que mientra avanza.. disfrutemos cada minuto con la mayor intensidad..
Lindo post. lleno de sentimiento... pero hermoso...como siempre mi querido NAVEGANTE...
Un cordial saludo.. un beso muy grande desde mi puerto...
Tify

dom mar 26, 12:20:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MENTES SUELTAS:
no me asombra que te hayas detenido en esa vuelta del reloj de arena, luego de haber leído tantas cosas en al que coincidimos en la óptca que tenemos sobre la vida.
Muyn interesante todo tu comentaro, y cómo no voy a navegar en cualquier , ni bien pueda, a conocer lo que con su sólo nombre ya me trae recuerdos.
Un abrazo.
--------------------------------
MANUELA:
eres muy bienvendia a bordo.
Y veo que tienes una actitud muy definida para avanzar en la vida, y como dice por aquí un tanguito, en ´terminos muy similares "...has de jugarte el pellejo.....cuando llegue la ocasión ..."
Te felicito por ese temple,pero espero nunca encuentres frutos que no sean tan sólo dulces.
Un besazo.
-----------------------------------
DARILEA:
la palabra tic tac, me acompañó permanentemente a medoa que se iba engendrando el reloj de arena.
Celebro esta transmisión de sentimientos ante una visión determinada.
Y el segundero, francamente no se me habia ocurrido así el concepto, pero es una bellísma metáfora, porpia de tu estilo y tu sensibilidad.
Gracias por estar aquí, poetisa, maja, y olé.
Un besazo.-
----------------------------------
TIFY:
espero que en ese avance al que te refieres , puedas disfrutar tan sólo la intensidad de la felicidad que te mereces,que salga siempre a chocar contigo en tu camino.
Un beisto, mi delicada amiga, y gracias por la visita.

dom mar 26, 01:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Sol.. said...

Avanzar, avanzar..

Avanzar, avanzar..
..
..
..

Siempre avanzar, aún cuando ese andar no nos traiga lo que nos ha de hacer completamente feliz.. siempre hay un rincón del alma que se nutre al avanzar..

Un cálido abrazo para ti!!

dom mar 26, 03:09:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Avanzar.. como no :)

saludos desde Polonia :)

dom mar 26, 03:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Menta said...

OHhhh vine a buscar mas y mas poesia... tu me pides,yo tambien!.
Un beso.

Menta.

dom mar 26, 08:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Seguimos avanzando, ops, acabo de recordar un poema bellísimo, como es muy largo te lo envío a tu correo.ahora mismo lo hago, que luego se me va la pinza ;-)
Un abrazo.

dom mar 26, 08:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Mr G said...

lo importante de ser navegante es que, sin olvidar cómo o cuándo avancen las cosas, nunca exista el miedo de surcar las aguas...

Por otro lado, que bonita la forma en que tienes descritos en los links a esos verdaderos talentos que "dan luz" a tu bitácora.

Buenos vientos, compañero!

dom mar 26, 11:33:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SOL:
me encantó tu comprensión y solidaridad con el embate del reloj de arena,y una vez más el viaje se hace más agradable con tu visita a bordo.
Un besito-
-----------------------------------
MIRELA:
BIENVENIDA A BORDO, sobre todo proveniendo desde un pías tan lejano.pero sólo geográficamente,pues sahora estás cerca de mi barco.
Espero me vuelvas a visitar, ya itré a concoer tu puerto por allí, por tu linda Polonia.
-----------------------------------
MENTA CALIDA, :
ya pasaré a ver qué sorpresas has preparado, por ahora te pido un poquito de paciencia de parte mía, esta semana veré la diosa inspiración, que obsequio me brinda.
Ya te he de responder, no es mi casilla más habitual, por eso la demora.
Un besito.-
-----------------------------------
INCONDICIONAL:
siempre al lado del timonel, haceindo más agradable su faena, con el viento enn el rostro, enga con ese verso, reina, será muy bien recibido.
Un besazo maja.
--------------------------------
LINA HUANG:
no hace falta que agradezcas nada, tú arte siempre me ha gustado mucho,y arriba con esos ánimos.
Esa paradoja, has visto, dificil de sobrellevar, pero es nuestra mochila, y así habrá que aceptarla.
Un besito
---------------------------------
MR. GONSINGIS:
es muy grato tenerte a bordo, desde ya muy complacido con tus comentarios.
Ya te hice una visita,y espero se cumplan mis deseos de tu pronto regreso a la blogósfera.
Un fuerte abrazo

lun mar 27, 08:39:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Como siempre... ¡excelente!

lun mar 27, 10:21:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAR:
gracias por dejar que mi barco tenga tu grata e infaltable compañía.
Un besito salado.

lun mar 27, 05:31:00 p. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

ME HE SUBIDO A TU BARCO, PERMISO TE PIDO,COMO ME GUSTA LA BRISA DE TÚ MAR, COMO ME GUSTAN LAS GABIOTAS QUE REVOLOTEAN...QUE BIEN QUE LA PASAREMOS!!! BESOS DESDE CORDOBA CAPITAL

jue mar 30, 09:02:00 a. m. 2006

 
Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

La vida avanza y es una larga y a veces tortuosa espera de sueños que nunca se realizan

anngiels agradeciendo tu visita

vie mar 31, 01:09:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home