Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

jueves, mayo 18, 2006

LA ULTIMA VOLUNTAD (EPILOGO)


Estimados amigos: me siento en la obligación por una cuestión de respeto, de responder a un deseo de muchas de las personas que habitualmente me acompañan a bordo.
De allí la razón de ser de este epílogo, que en verdad nunca pensé que iba a realizar.

Caminaba y caminaba nerviosamente, de aquí para allá, en su departamento.
Ansiaba relajarse, de estar tantas horas sentada frente a su vieja máquina de escribir, comiendo apenas y casi sin dormir, durante ese interminable fin de semana.
Sólo el magnetismo que irradiaba ese humilde anillo, que ahora acariciando uno de sus dedos vestía de fiesta su mundo interior, le otorgaba la fortaleza para cumplir con su obligación.
Luego de tantos años de mutismo, sus sentimientos, que no supo reflejar jamás a través de una actitud digna, habían quedado plasmados, sin lugar a dudas, en ese texto.
- La hora - se dijo , es que el local de la marmolería ya debería estar abierto; caminó como una autómata por el pasillo, no sin antes quedar casi paralizada cuando la puerta de calle se abrió, escasos metros antes que ella llegara, pero sus alucinaciones no se correspondían con la realidad, era simplemente la viejita que vivía en el fondo, quien muy amablemente la saludó.
Es que la imagen de Mario, ahora la acompañaba como nunca.

Llegó algo agitada, a las corridas , empujada por su ansiedad, pero luego de ingresar a ese local, se frenó bruscamente.
Angeles y santos, bronces y lápidas sin terminar, floreros para empotrar y retratos de quienes ya no están, generaban en ese ambiente un halo enrarecido, y fue por esa sensación que un escalofrío recorrió su cuerpo.
Ella, que era profesora de ciencias naturales, aferrada al sentido más elevado de la vida, debía verse rodeada por los objetos de pleitesía, para el reinado de quien ostenta un horrendo cetro.
Al límite ya de la angustia, vino a su encuentro el dueño de la marmolería.
Leyó el papel que Paulina le entregó, ya que el texto que contenía debía ser tallado en mármol.
Luego de la lectura, elevó la vista, observándola fijamente .
- ¿Pasa algo?- se animó a preguntar un tanto incómoda.
- No señora, discúlpeme, es que nunca había leído algo así para un epitafio, y será un honor tallarlo con mis propias manos.-
- Hágalo lo antes posible y por favor, le recomiendo mucha prolijidad – acotó Paulina – y ya en una semana , tendrá que colocarlo. –

Venía pagando estoicamente ahora, el precio de un pasado sin capacidad para conocer los sentimientos. La desidia con que ella misma se condenó, al verse sumida en una profunda tristeza luego de la lectura del testamento, se cobraba, sin miramientos, el costo de una vida sin matices, tal vez debido a su temprana orfandad.
¿Será verdad entonces aquello, de que no existe una segunda oportunidad, para salvar los errores cometidos en la primera?
Paulina tenía sus respuestas, y no escatimaba esfuerzos para procurar aliviar desde este ahora, aquél ayer que le tocó vivir a Mario.

Esa frase, “A vos Paulina, mi amor.......”, aún resonaba en sus oídos, la recordaba como si él se lo hubiese dicho cada vez que se cruzaban en el pasillo; pero sus sentimientos de indiferencia de toda una vida, fueron el real impedimento para que ocurriera.
La primera vez que la sorprendió la lluvia, luego de recuperar milagrosamente el llanto, sintió como una bofetada en su rostro por cada gota que no fuese la de sus ojos, ante tantos años que no pudo sentir compasión por nadie, por no poder llorar ante un dolor propio o ajeno, no haber sabido aceptar, que al lado de su propia casa, desde hacía ya tantos años, vivía quien podría haber sido su compañero de ruta.

Finalmente llegó el día, tan entrañable para ella, y aguardado por casi todos los habitantes de ese pueblo, luego de la noticia de lo que ocurrió en la escribanía.
Los hermanos, (y obviamente sus esposas) por un estúpido resentimiento, prefirieron no asistir.
Lentamente se iban dirigiendo todos en caravana por el caminito que los llevaba a la última morada de Mario, con la mirada perdida, observando circunspectos, el colchón de hojas crujientes del otoño.
Cuando se detuvieron frente a la tumba, el cura párroco parecía un cardenal, con la prestancia con que se predispuso para celebrar esa ceremonia.
Luego de un breve responso, dijo - Hermanos, por especial pedido de la Srta. Paulina Dieguez, vengo a bendecir esta placa, que hoy va a acompañar a quien fuera en vida Mario Scagliaro, conforme lo decidiera como su última voluntad.
En nombre del padre, del hijo......... (acompañando esas sagradas palabras, como un coro de ángeles, sólo se oía el deslizar de las hojas que libremente volaban al viento, y un suave sonido armónico, cuando se posaban sobre la alfombra otoñal)
Retiraron luego el velo que cubría el mármol blanco nacarado, con el epitafio tallado a mano.
El corazón de Paulina, ahora invadido por un amor que le llegó de un extraño viaje a través del tiempo y del espacio, desde otra dimensión, guiaba sus ojos, que nuevamente humedecían su rostro.
Se llenó de coraje, y como él lo soñó, con sus propios labios le susurró en voz muy baja, observando fijamente la foto de la sepultura que estaba frente a ella, lo que había dejado tallado en el alma de Mario para siempre:

TODO AQUEL QUE PASE FRENTE A ESTE LUGAR DE ETERNO DESCANSO, PODRA PERCIBIR EL AURA QUE SURGE DEL ALMA DE QUIEN FUERA EN VIDA UNA PERSONA MUY ESPECIAL. SU CAPACIDAD DE AMAR Y PERDONAR NO RECONOCIERON OTRO LIMITE QUE EL DE SU PROPIA MUERTE, QUIEN LO VENCIO SIN DARLE NINGUNA TREGUA. PERO EL ERA UN SER HUMANO MUY VALIOSO, Y POR ESO FUE DESTERRADO DEL TERRENO DONDE ELLA SUELE RECOGER A SUS VICTIMAS. MAS NO SE PODRA REGOCIJAR POR HABERSELO LLEVADO. ALGO SE LE ESCAPO ENTRE SUS GARRAS. Y ES QUE DE MARIO SCAGLIARO HA QUEDADO EN ESTE MUNDO EL MEJOR DE LOS RECUERDOS, DEBIDO A SU TERNURA, SU HOMBRIA DE BIEN, Y LA HUMILDAD DE PREFERIR SUMERGIRSE EN UN PERPETUO SUFRIMIENTO, ANTES DE HALLAR REMEDIO AVASALLANDO UN ANSIADO TEMPLO, QUE LE RESULTABA INACCESIBLE. NO DEJEN DE EFECTUAR UNA ORACION PARA QUE DESCANSE EN PAZ, PUES DESDE EL LUGAR DONDE NOS ESTA OBSERVANDO, SEGURAMENTE LO AGRADECERA CON SU SONRISA HABITUAL, QUE NO TODOS APRECIAMOS A SU DEBIDO TIEMPO.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS...

73 Comments:

Blogger Opalo said...

PRECIOSO!!!!
Que lindo final y sobretodo que alegria saber que "esa segunda oportunidad" fue aprovechada por ella como se debia: con el triunfo del AMOR y la apertura de la conciencia.
Gracias y recibe un abrazo bien fuerte, amigo... Si todos estos sentimientos que expresas son el reflejo de tu interior, debo decirte que lo que VEO es maravilloso.
Tratare de complacerte hablando un poco mas del sexto sentido, aunque aun necesito terminar de cubrir el tema que estoy desarrollando actualmente.
Besitos

jue. may. 18, 01:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

Se percibe...
Abrazos, muchos...

jue. may. 18, 03:05:00 p. m. 2006

 
Blogger inma said...

Me uno a tus plegarias... Aunque en realidad la gente nunca se va de entre nosotros mientras haya alguien dispuesto a recordarle, y más como tú haces, dedicándole bondades..

Muchos besosss.

jue. may. 18, 03:10:00 p. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

Busqué el mail anterior para reeleer la historia completa (vos sabés como es lo nuestroooooo!!!
;-)
Lograste que el personaje al fin
se conmoviera y sintiera por dentro lo que en su vida se animó.
Es decir: vida. Y la idea de que surja desde la muerte, o mejor, trascendiendo la muerte de quien en verdad la amó
aún sin haber llegado jamás a ella;
parece germen de un buen libro no menos. Sólo que aquí se condensa en un relato.
Novelón del siglo XIX!!!!!
Y no tanto... Ah la ceguera posmo y los miedos que encarcelan!
Ah el individualismo y el darle la cara al sentir.
Amores imposibles y trágicos son de todas la épocas...
Buena moraleja...
Fer te dejo un abrazo inmenso, inmenso, mis gracias por todo, y toda la vibra para que sigas por este camino si lo deseás. (Luego te escribo, luego de mañana si?)
Un brindis por el sentir verdadero que trasciende los imposibles!!!
Ah qué romántica estoy! :-)
Besazooooooossssssssssssss tejedor de sueños

jue. may. 18, 04:33:00 p. m. 2006

 
Blogger metis said...

mudita me he quedado. Habrá que recapacitar sobre nuestras actuaciones con los demas, al menos creo que Mario pudo lograr uno de sus objetivos, y es que el corazón de paulina latiera... no todos los logran.

Besitos navegante

jue. may. 18, 05:52:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Nadie pasa por este mundo en vano, ni siente en vano ni el deseo es fútil.
En esta vida, desde aquí o desde el más allá, siempre nos llegan destellos como bálsamos.
Cariños

jue. may. 18, 06:02:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

OPALO:
es un gusto que hayas sido la primera visita de la primera parte, y lo propio ahora, en el epílogo, como asimismo la primera persona que impulsó la idea de que todo debe tener siemppe un final.
Te agradezco profundamente tus conceptos hacia mi persona, no se si seré tal cual te imaginas o parece trascnder,pero en mi hogar de nacimiento, el amor entre mis viejitos y el de ellos hacía mí y viceversa, realmente se podía respirar, y esas cosas, al menos en algunos aspectos, lo marcan a uno para siempre.
Aprecio tu comentario, y con gusto aguardo desde ya la ampliaicón de tu excelente temática.
Un beso enorme
--------------------------------
BOHEMIA:
yo también percibo tu permanencia a bordo, y eso me pone realmente muy feliz.
Un besazo
----------------------------------
INMA:
las majas y las talentosas se van amontonando ya en este barco, qué orgullo, una pegaíta luego de la otra.
Veo qeu coincides con la trascendencia que implica que queden reflejos positivos de las caracterísitcas que distingeun a una persona, fundamentalnte, de bien.
Al resto lo recordarán sólo por obligaicón tal vez.
Un besito reina, y gracias por estar nuevamtne pro aquí.
----------------------------------
PALABRITAS:
en ´pocas de exámenes, aprecio doblemente este esfuerzo de obsequiarme un comentario tan detallista.
Has podido definir con inmejorables palabras (esta vez no errantes)l aidea matriz que me iba llevanod a crear la situacones, las historias de cada uno.
Me remito al breve comentario del principio, por eso ni remotamtne esto pretendía ser el comienzo de un libor o algo así.
Resultó una buena práctica, emocionante por qué no,que siempre habrá que perfeccionar.
Moraleja, comos e dice habitualmente, los homenajes y reconocimientos, siempre es más positivo hacerlos en vida, más allá de la encomiable actitud de Paulina.
EXITOS !!!!!!!!!
(ya está metida la materia, para qué te los voy a desear, dale, dejá la libreta y que te la firnmen y chau)
Un beso desmesurado, en medio de tu brindis tan bonito.
--------------------------------
METIS:
apa de Ibiza, tierra de la marxa si la hay.
Una vez más escucho con agrado tu opinión.
Será cuestión de tomar conciencia, que siempe es positivo para el/los que siguen nuestro camino, que le/s dejemos sólo cosas nobles, psoitivas, aún de escaso valor.
Un besito reina
---------------------------------
LAURA:
menudo desafío este de no pasar en vano por esta vida, al menos, como le decía anteriormente a METIS, de ello dependerá la felicidad de quines nos siguen los pasos,doble motivo de responsabilidades.
Un beso enorme, gracias por comapartir este viaje también.

jue. may. 18, 08:21:00 p. m. 2006

 
Blogger MAURA_ said...

Fernando...un final como lo merecían los personajes de tu relato.De verdad me has conmovido.
Mas allá de tus palabras existe un hombre cuya sensibilidad de siente a flor de piel.
Gracias por permitirme navegar en tu nave tan especial.
Un beso.

jue. may. 18, 10:02:00 p. m. 2006

 
Blogger New-Moni said...

Fer!!!

Me encantó ese Epitafio... siempre, siempre, siempre hay tiempo para empezar a sentir. Bien por ese amor que rescató a Paulina del frío "sobrevivir", aunque para ello Mario haya tenido que "inmolarse" en su mismo amor hacia ella!!!

Realmente me encantaría que mi epitafio fuera por lo menos parecido (eso sí, dentro de unos 60 años más o menos, porque pienso vivir hasta los 110, jeje)

Un beso enorme (y con barbijo, para no contagiar, por supuesto!)

jue. may. 18, 11:29:00 p. m. 2006

 
Anonymous Noa- said...

Paulina... mi amor...
ahora ya soy para la eternidad tuyo.

Paulina... mi amor...
ahora tus palabras serán para la eternidad


Navegante, tus palabras siguen danzando entre los aires de un tango entre libertades de un café porteño y cielos despejados, de una luna brillante y suaves caricias de mar.

Hacia donde soplará el viento ahora?

Petonets tangueros desde el cielo mediterráeno hoy nublado, pero bello(la música me sigue envolviendo)


Noa- con problemas para publicar los comentarios

vie. may. 19, 05:10:00 a. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

Navegante, me has hecho llegar hasta esa tumba, he sentido el dolor de Paulina y hasta he visto sonreir, desde arriba a Mario...
Y yo siempre quiero más, quiero creer que Paulina comenzara una nueva vida,no con los ojos abiertos, sino con un corazon más atento. Besitos desde una Cordoba fria.

vie. may. 19, 08:28:00 a. m. 2006

 
Blogger alfazema said...

Querido Amigo

Gostei da história e até fiquei comovida. És um bom contador de histórias de amor. Afinal um navegador é um romântico.
Beijinhos

vie. may. 19, 11:28:00 a. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

Hoy sin motivo aparente, siento una sensación de vida que me desborda, si pudiera definirme sería en este momento "sensaciones".
A flor de piel las siento, y tu epilogo, arranco de mi lágrimas
por que no siempre se llora por dolor, por ternura se puede llorar,
me halle en tu epilogo junto a el epitafio de Marcos siendo un momento de aquel amor por siempre que yacera entre las tupida estampa del recuerdo...
Amar en silencio, aunque solo se ame el recuerdo.
Besos querido Navegante.
y gracias mil.

vie. may. 19, 11:33:00 a. m. 2006

 
Blogger indianguman said...

Que bella historia...Muy real, esas cosas pasan. Sabes alguien una vez me quiso y yo no lo correspondí. En una de sus cartas me pedía ser,al menos, al fin de mi vida un recuerdo importante para mí. Su deseo se va a cumplir: sólo entendí lo importante que él era cuando él murió. Y no tuve la oportunidad de escribir su epitafio...

mil abrazos

vie. may. 19, 11:54:00 a. m. 2006

 
Blogger Piel said...

Gracias Fermnando querido:

Porque me has regalado una segunda oportunidad...

Y tu ternura, esa que infinitamente te agradezco.


Beso libre

vie. may. 19, 12:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

SIN PALABRAS...HERMOSO
BESOTES

vie. may. 19, 02:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Lagoa_Azul said...

Olá Fernando,

A honra foi toda minha por teres passado no meu humilde espaço de devaneios como eu apelido ao meu blog,

Li-te aqui como também um excelente contador de sonhos, esses sonhos que nos fazem dar sentido à vida,

Desejo-te bom fim de semana e deixo-te beijos com carinho.

vie. may. 19, 04:03:00 p. m. 2006

 
Blogger Suzanne said...

Me parece que el crecimiento literario es asombroso, porque pudiste ademas de expresar lo mejor posible tus pensamientos, darle un toque de sentimiento muy especial.
Es increible lo que la mente guarda y esconde,lo que la mente puede bridar para regocijo de los otros.

Suzanne

vie. may. 19, 05:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Mentacalida said...

Me gustó la forma de narrar,la historia se hace interesante ya que juegas un poco con el misterio.
Adelante si vas a encaminar tu escritura por el lado de los cuentos aunque debo decirte que la otra faceta me gustaba a rabiar.
Un abrazo querido Navegante.

Menta

vie. may. 19, 07:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Manuela said...

No todo está perdido si somos capaces de aprovechar una segunda oportunidad cuando se nos presente. ¿Sabes? Me has dado muchos ánimos: mi corazón espera también otra oportunidda.
Un beso navegante.

vie. may. 19, 07:51:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Esta vez siento una fluidez especial en tus palabras, o serà que la continuidad ha hecho que me parezca hasta algo familiar.
Intenso, como un disparador interno...
Agradezco de paso todas los comentarios cariñosos que tenès para mì y para los que te leemos.
Te hacès muy especial para las personas, y generas bellos sentimientos en los otros Fer.
Mil gracias y un abrazo.
Buen fin de semana.
Disfruta.
Besazo!

vie. may. 19, 08:04:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Profundo Navegante, como el azul océano que se extiende en su magna dimensión.

Un gran abrazo.

vie. may. 19, 08:57:00 p. m. 2006

 
Blogger El Brujo said...

Exelente post!!!! sin palabras!!!
Saludos!!!!!

sáb. may. 20, 12:16:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Simplemente hago silencio, reflexiono y siento respeto.
Te envío un abrazo porteño, cálido y tomo un café para ayudarte en este momento.

Creo que él sonrie por tu hermosa historia.

Conmovedor.

MentesSueltas

sáb. may. 20, 08:43:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAURA:
querida amiga, eres demaisado bondadosa con tus conceptos, lo im portante, creo , que, como se menciona tanto ahora esa palabra, veo que estamos en la misma vibra, y es tan sensible poder expresar algo como saber interpretarlo tal cual como lo has hecho.
Un fuerte abrazo.
----------------------------------
NEW - MONI:
ane todo, que pronto pase esa enfermedad mas bién infantil,fíjate todo lo que te falta hasta los 110.
Bien leída la historia de ambos protagonistas, y te agradezco mucho el comentario y la interpretación tan acertados.
Un besito con medio barbijo.(si no, qué gracia)
----------------------------------
NOA:
me encantó que hayas captado ese delitirio mío de la relación del presente con los tiempos, no sólo eternos hacia el futuro.
Peor desde ya en esta historia hasta allí pretendíamlelgar el recuerdo , ahora por parte de ambos.
Te agradezco tus apreciaciones y tu grata compañía como siempre.
Mozo: marchen hágame marchar dos café, y más petonets como esos que me envía la señorita del mediterráneo.....(as{i s epdien aquí las cosas en los bares, los café digo)
--------------------------------

sáb. may. 20, 10:50:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAURA:
querida amiga, eres demaisado bondadosa con tus conceptos, lo im portante, creo , que, como se menciona tanto ahora esa palabra, veo que estamos en la misma vibra, y es tan sensible poder expresar algo como saber interpretarlo tal cual como lo has hecho.
Un fuerte abrazo.
----------------------------------
NEW - MONI:
ane todo, que pronto pase esa enfermedad mas bién infantil,fíjate todo lo que te falta hasta los 110.
Bien leída la historia de ambos protagonistas, y te agradezco mucho el comentario y la interpretación tan acertados.
Un besito con medio barbijo.(si no, qué gracia)
----------------------------------
NOA:
me encantó que hayas captado ese delitirio mío de la relación del presente con los tiempos, no sólo eternos hacia el futuro.
Peor desde ya en esta historia hasta allí pretendíamlelgar el recuerdo , ahora por parte de ambos.
Te agradezco tus apreciaciones y tu grata compañía como siempre.
Mozo: marchen hágame marchar dos café, y más petonets como esos que me envía la señorita del mediterráneo.....(as{i s epdien aquí las cosas en los bares, los café digo)
--------------------------------

sáb. may. 20, 10:50:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

A GABRIELA LE DEDICO UN SEGMENTO ESPECIAL. LOS INVITO A TODOS MIS AMIGOS A LEER LA EDICION QUE REALIZO (PARA LOS QUE NO LO SEPAN) SOBRE UNA VALIENTE MUJER ARGENTINA, GABRIELA ARIAS URIBURU, LUCHANDO POR SUS HIJOS, ARRANCADOS DE SU LADO, SIN SU CONSENTIMIENTO Y LLEVADOS A UN LEJANO PAIS, POR SU EX MARIDO.
ADEMAS CONOCERAN LA CALIDEZ DE SER HABITANTE DE UNA PROVINCIA TAN HERMOSA DE MI TIERRA.
PUEDEN ACCEDER DESDE EL SECTOR DE LINKS DE LA BITACORA. ACABA DE SER INCORPORADA.
Gracias además por ese comentario tan lindo que me has obsequiado Gaby.
Un besito

sáb. may. 20, 11:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Querido Fernando, la histpria me gustó y lo dije en el post anterior, sólo le faltaba loque diría el epitafio y tengo que decirte que no esperaba esto, esperaba algo diferente, algo más sorpresivo.

Un abracito.

sáb. may. 20, 03:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

¡Sencillamente hermoso!

Que maravilla que alguien pueda escribir esas palabras para una persona que se fue pero al mismo tiempo siempre estará aquí...

Un saludo...

sáb. may. 20, 04:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Negra said...

vine por un tris..., ando buscando palabras, y me encuentro con esta tremenda bitácora dedicada a la poesía y al amor...
un saludo desde acá.

sáb. may. 20, 07:18:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ALFAZEMA:
qué bom mais uma vez numa nova viagem por cá.
Obrigaod pelas tuas palabras e lo melhor a respota a tua pergunta, pode achar-la embaixo do meu nomem e meu nick, acima a la direita do blog, quere ler por favor ??
Beijao de longe mas pertinho.
--------------------------------------
DARIELA:
me resulta muy gratificante saber que has tenido esa reacción,pero francamente de una romántica como ´tu, no me debería sorprender.
Pues pienso que si esta historia la hubieses escrito tú, el mensaje de cada detalle que esbocé, sería exactamtne el mismo.
Un besazo reina.
-------------------------------------
INDIANGUMAN:
ya sabes lo que me encantan tus visitas, por el clima que dejas , siempre con tu toque tan especial.
Yo no me mortificaría con lo que cuentas, basta que en tu alma quede un recuerdo sincero y profundo, para que las formaldiades queden par auns segundo plano.
te agradezco el resot de tus palabras.
Un beso gigante.
-------------------------------------
PIEL:
creo que la ternura aquí tienen como titulares a los perosnajes, que toman vida propia en un momento, y son ellos los que guiaron mi imaginación y te transmiten a ti lo que deseabas saber.
No obstante desde luego te agradezco de corazón tu comentario tan bello.
-------------------------------------
LAURA DESDE EL MAR:
así me gusta mi capitana, que siga visitando este modesto barco.
Si te agradó lo que has leído, doble motivo de placer.
Un besote de buque a buque.
-----------------------------------
LAGOA_AZUL:
seja muito benvinda a bordo, miha nova amiga portuguesa.
A satisfaçao e tuda minha, por que eu gosot da pessoa sensívels e sonhadoras, e acho que nao erré cuando esteve de visita no teu porto tao lindo.
Um beijao, e até breve, obrigado pela tua sincera menságem.
---------------------------------------
SUZANNE:
bienvenida a bordo !!!
no tengo palabras para agradecerte los conceptos, pero no se si será tan así.
Aún queda mucho camino para recorrer, pero dede luego que aprecio tu valoración y la conservo como un estímulo para crecer todo lo que pueda, y estar a la altura de tanta gente virtuosa que me acompaña permanentemente.
Un besito

sáb. may. 20, 11:02:00 p. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Sería demasiado tonta, si agrego algo más al sentimiento de todos los que dejaron sus comentarios en este postcorazón tuyo, sólo se que a veces... tantas, ante la perdida sólo queremos atragantarnos con adoquines.

Un abrazo hermano.

sáb. may. 20, 11:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Luz Dourada said...

Olá Navegante,

Como sempre com excelentes textos poéticos.

Muito bonito, mesmo!

Tenho andado desaparecida por motivos de doença, mas já te linkei ao meu cantinho.

Continuação de boas navegações no mundo do sonho e da boa escrita!

Bom domingo e um beijinho para ti,

dom. may. 21, 07:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Luunna said...

Navengante definitivamente me gustas mas escribiendo estos relatos me encanto, como hace tanto tiempo perdida quede prendada de los relatos.
Un agrado como siempre visitarte, espero tener mas continuidad
Un saludo grande desde allende los Andes
Luunna

dom. may. 21, 09:05:00 a. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Este teu relato tem uma consistência, uma profundidade que nem todos o conseguem alcançar... mostras pela tua escrita o grande coração que tens, os teus personagens, são boas pessoas que mereciam e merecem tudo do que de bom há no mundo...
navegante, contnua a navegar por águas calmas,
abraço fuerte da minha parte e um besito de carmencita, e si en foto es carmen,

dom. may. 21, 01:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

Creo que a todos nos gustaría ser recordados como lo fue Mario.
Vivamos de manera que sea posible.
Fantástico y emotivo relato.
Un abrazo.

Gracias Navegante por tus palabras en mi post de hoy. Te aseguro que me han ayudado a superar esa nostalgia que me agarrotaba hoy.

dom. may. 21, 03:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

Solo vine a saludarte y a contarte que tu compatriota, mi predilecto, estuvo por acá...en realidad, dp.de tantas idas y venidas, de tanto canto propio y ajeno, más que argentino, es un tremendo latinoamericano, del cual yo me siento orgullosa.
Vaya a visitarme...

dom. may. 21, 05:23:00 p. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Mi grandisima felicitacion felicitacion para ti!!
=)
Haz colocado una linda huella en esta historia tan bien narrada.
=)

Gracias por tu fina compañía aqui..y en mi corazon valiente..!
;)

saluditos!

dom. may. 21, 05:59:00 p. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

CON SU PERMISO NAVEGANTE , SUBO A SU BARCA EN BUSCA DE VIENTOS CALMOS Y AGUAS TRANQUILAS ....

AHORA SI ,
IMPRESIONANTE HISTORIA ,
ERA BUENA ANTES DE ESTE EPÍLOGO , QUE SIN DUDAS LA MAYORÍA ESPERABAMOS .
Y EL AMOR GANÓ OTRA VEZ , AUNQUE EN ESTE CASO , POR PENALES .
QUIEN PUDIERA TENER SEMEJANTE EPITAFIO ?

ADMIRO TU NARRATIVA .
FELICITACIONES .-

BUENA SEMANA

ADAL

SHALOM

lun. may. 22, 12:24:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MENTA CALIDA:
te agradezco mucho tus palabras, me alegra que te haya llegado esto que puede o no ocurrir en la vida.
Te diré, Mentita, que aún no tengo resuelto por qué camino transitaré.
Estoy dando lso primeros pasos.De allí en más dese luego, queda todo abierto a las opiniones, pero como no me considero ni poeta ni escritor, tan sólo un boehmio que escribe cosas, todavía no te puedo responder con exactitud.
Un besito.
--------------------------------
MANUELA:
tal vez conozcan por allí esa fase muy divulgada entre nosotros: "todo depende del color , del cristal con que se mire"
Si haz de aguardar una segunda oportunidad,pue házlo convencida que a tí sólo con u color se te puede apreciar, el que tiñe a una MUJER escrito asi, prolo tanot, descarto que te ha de llegar.
Un besazo, y gracias pro tus comentarios.
-------------------------------
UMA:
una vez más, debo inisistir, en la excesiva generosidad de algunos comentarios, que desde luego no dejan de llenarme de satisfacción y de darme ánimos, pero francamente no creo ser mejor que cualquier persona que se precie de tener sensiblidad, y respeto a los colegas, al prójimo en general.
Te confirmo que a pesar de mis dudas con mi experiencia de introducirme en algo que no habia pensado anteriormente, al final me ayudó mucha releer mi propia historia, y ver a los personaje como en una peli.
Bueno, Umita, LA DAMA DEL MAR, gracias pro tu compañía, y un beso muy grande con sabor a chocolate de ese que hacen para los alfajores de tu bella ciudad.
-----------------------------------
VYLIA:
me encantó tu metáfora,pero la tomo sólo para rendirle culto a lso personajes, que fueron lso que guiaron mi mano en este epílogo.
Un besito muy grande.
-----------------------------------
EL BRUJO:
muy bienvenido a bordo, y dejo constancias que te debo una visita, en realidad pasé algo rápido, y me gustó mucho tu estilo,
Volveré no tengas dudas a dejarte mis salduos.
Gracias por tus palabras y esta visita.
Un fuerte abrazo.
-----------------------------------
MENTES SUELTAS:
no tengo palabras para agradecer tus conceptos,y esas metáforas tan sutiles propias de tu talento.
En base al mismo es doble el motivo de mis satisfacción haber leído tu comentario.
Un fuerte abrazo.-
-----------------------------------

lun. may. 22, 01:40:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ENIGMATICA:
me pone feliz saber que en general la historia ha sido de tu agrado.
Lamento haber defraudado tu expectativa, pero hay una causa sobre la falta de originalidad que aludes, que te la explicaré no para justificarme por nada, pues después de todo, esto es lo que salió, y más no se le podía pedir a mi mente al termianar de escribir esta hisoria para mejorala, francamente.
Te voy a confesar que se me cruzó por la cabeza en un momento, algo así como una infidelidad de por medio ,que diera origen a un desprecio en el mensaje final; una violación que diera causa a tantos años de mutismo por parte de Paulina, y un par de cosas más. Precisamente para no caer en un esteretipo fue que lo pensé .
Automáticamtne luego de imaginar todas esas posiblidades, descarté cada una de ellas.
En primer lugar por que consideré que sería un golpe bajo, efectista, y no soy de los que les gusta recibirlos, por lo tanto menos aún tirarlos a mis amigos que me acompañanan para causar una impresión creativa.
Pero hay un segundo motivo por el cual te pudiste haber sentido defraudada.
Un profesor de teatro de excelente nivel , con el que estudié hace varios años, nos inculcó al grupo del que formaba parte, un aspecto muy importante al realizar análisis de texo de una obra de teatro.
NUNCA un personaje puede perder su línea, y menos aún el actor al darle vida a sus matices.
Por lo tanto, pensar que Mario pudo haber sido un crápula luego de su actitud en la primera parte, o que Pulina pudiese haber aceptado todo por un mero interés revanchista o vengativo, me pareció un soberano disparate, un golpe bajo total al lector,como te ya te dije, y seguí sin dudar con la misma línea con que los imaginé en la primera parte.
Por eso, pueden gustar o no, desde luego, como la historia misma, pero son fieles a sus principios, igual que el autor, que te reitero tiene además sus limitaciones como creativo.
Un besito y desde luego que acepto con todo respeto tu punto de vista, esperando hayas comprendido adecuadamente lo que te acabo de contar.

lun. may. 22, 02:03:00 a. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

Hoy estoy navegando una vez más por mis heridas,sabes navegante? conoci a Gabriela Arias Uriburu desde la bronca, desde el no entenderla, se lo escribi a su pagina y una vez más, me contesto desde el amor...
tengo un hijo, que al año y medio de vida tuvo una enfermedad, que lo dejo con una discapacidad intelectual y siempre digo, que la vida me llevo ese niño y me dio otro a cambio, y me pregunto y me sigo preguntando, que sera de aquel bebe que deje en el hospital aquella noche.Amo a mi nuevo hijo, pero no puedo dejar de pensar en aquel que la vida me rapto...desde esa bronca le escribi a Gabriela, y una vez mas ella supo entenderme, supo acariciar mi herida, como si la de ella no necesitara mimos.
Besos para ti.

lun. may. 22, 08:42:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Me gusto mucho la historia y la musica muy lindo tu blog te felicito!!

lun. may. 22, 09:36:00 a. m. 2006

 
Blogger NAHIR said...

Navegante querido, que imaginación con la foto de mi blog, pero no había cargado""L vida es bella""....te agradezco tus palabras, tu sentir, tu manera de vibrar, y por sobre todo QUE BELLA ÉSTA HISTORIA DE AMOR.....GRACIAS AMIGO, pareces un poeta...jajajaja yo soy Poeta8de identidad)...pronto te linkearé...Abrazos de energias y calor para ti...Silvia-nahir

lun. may. 22, 02:36:00 p. m. 2006

 
Blogger Estrellada said...

Hola Fernando!!! He leído de corrido historia y epílogo así q me ahorré el suspenso.
Me ha encantado la combinación de sutileza e intensidad de esta historia de amor que creaste. Espero con ansias otra muestra de tu ágil y sensible pluma.
Saludos!

lun. may. 22, 04:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Gem@ said...

Hola Fernando, he llegado aquí para decirte que tienes contestación a lo comentado en mi blog (sobre los marquitos de las imágenes)
De paso… me he recreado en leerte, demasiado tiempo que no subía a tu barco, y ahora no quiero bajarme, ves? eso es lo que ocurre cuando nos ausentamos, que al llegar estamos sedientos de amigos, de sus letras y relatos, y como no, de la compañía.
Esa compañía que ilumina cada blog que visita y embellece la estancia con tus huellas.
Un cálido abrazo desde mi puerto.

lun. may. 22, 06:53:00 p. m. 2006

 
Blogger incondicional said...

Holassssss, ahora entiendo tu ausencia, estabas tejiendo con finísimos hilos una historia de amores imposibles, es preciosa dentro de la tristeza, podría ser un caso real, qué sabemos lo que pasa por el corazón y sentimientos de tantas personas..., pasan los años, cambian las modas pero los asuntos sentimentales siguen igual, nada cambia, siempre habrá corazones rotos de dolor y ausencia, gente que no ha podido disfrutar de la hermosa sensación de sentirse querida, debería estar prohibido vivir sin amor, es el alimento del alma, es imposible vivir sin él , es tan necesario como respirar.
Me ha gustado mucho, me encantan las historias románticas !!!


Por cierto, las banderas son un aviso para "navegantesssssss" ;-), que sepan donde se adentran, jajaja, gracias por ofrecerte como gentil caballero.

Abrazos.

lun. may. 22, 06:54:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ACERINA:
un placer tenerte nuevamente por aquì.
Gracias por tu cordial comentario
Un besito chévere
---------------------------------------
NEGRA:
muy bienvenida a bordo, y cua´nto mealegrs que te sients a gusto.
Hace un rato fui a visitarte y también me agradò tu blog.
Un besito
--------------------------------------
MALENA:
cómo ha llegado ese abrazo, con sabor a alguna pena que resuena aún en algùn rinconcito de tu alma.
Nunca debemos mezclar la realidad con la ficción, ni aùn en los finales de cuentos de hadas, la gente puede indentificarse.
Al salir de la sala de representaciòn, al dejar el libor, la vida vuelve a tomar si curso normal, y nuevamente somos los mismos que buscamos tomar algo de aire puro instantes atrás-
Un besito y gracias por estar..
-------------------------------------
LUZ DOURADA:
desejo que muito pronto fique bem, muito bem de saúde minha cara amiga.
Obrigaod pelos comentarios pelo linkeio que è um orgulho mesmo.
Beijao

lun. may. 22, 11:42:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LUUNNITA:
es un placer tenerte a bordo nuevamente , y te agradezco mucho tu comentario y tu valiosa opinión, que desde ya será tenida muy en cuenta.
Eso sí, como tú sabes , todo depende de la diosa inspiración
Un beso muy grande.
-----------------------------------
MIXTU:
muito, muito obrigado pelas consideraçoes e teu preciado comentario.
Fico contente que mais uma vez este vc na viágem e muito bem acompanhado.
Vcs sao um casal muito lindo mesmo.
Beijin também para a Carmen, e aquele abraço camarada dos sonhos.
----------------------------------
CARMEN:
que suerte qu mis plabras te hayan servido de apoyo, en realidad para eso estmos, no sólo para críticas literarias.
Si crees en la idiosincracia de Mario es por la vida te demuestra, como a mí, que a pesar de todo, la hombría de bien , el corazón noble , a la larga se saben apreciar por los que correspoden a esas virtudes.
Un petonet muy marinero
---------------------------------
MARCE:
me siento orgulloso no sólo por Pedro Aznar, sino por que así como tú lo narras en tu blog, haya llegado tanto en nuestro hermano pais y en latinoamérica.
Un abrazo muy sincero allende los Andes.
-------------------------------
ALMAENAMORADA:
es un placr haber dejado huellas en alguien tan sensible como tú.
Parece que tenemso gustos en común sobre la forma de expresarnos.
Un besito y te agradezco tu visita y el comentario.
--------------------------------
HIPPIE VIEJO (viejo son los trapos ché)
siemrpe es un palcer tenrte ya como un pasjero habitual, compartiendo criterio y sentimientos arraigados en común, tal vz de caminar rutas paralelas a la misma hora.
También me da gusto todo lo que voy encontrando en tu casa.
Un fuere abrazo, y shalom
TE DEBO UN LINDO MAIL !!!!!!!!!

mar. may. 23, 09:57:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

GABRIELA:
eres un ejemplo, de vida, como MUJER, y como MADRE.
Es un honor para mí ahora que te conozco mejor,que se más de tu historia, que formes parte de mis pasajeros habituales en estos viajes , donde juntos, creo que buscamos ser un poquito más felices, en compañía de gente tan especial como tú y tantos amigos que siempre me acompañan.
Que Dios te bendiga y te acompañe por la vida en todo momento, y lo propio para tu tocaya, otra madraza de primera.
Un fuerte abrazo amiguita del alma.

mar. may. 23, 10:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Interesante historia la de Mario, me ha encantado,el dia que llegue mi hora me gustaria pusieran algo parecido. Encantada de haberte encontrado.

Un saludo

mar. may. 23, 04:24:00 p. m. 2006

 
Blogger novivo said...

Pobre Paulina, con esas palabras finales, se ve que se va a arrepentir hasta el fin de sus días por no decidirse a tiempo. Así como dice el dicho "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

Saludos Navegante

mar. may. 23, 05:23:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

NANNY LIDIA:
bienvenida a bordo, mi estimada maiga.
Gracais pro haber llegado a mi baroc, y cuánto me complace saber que estás a gusto.
Un beso y que llegue hasta Australia.!!!
---------------------------------
NAHIR:
yo siempre tuve la idea, que la gente no de casualdiad se busca y no de casualidad tampoco se encuentra.
Tpu veo que tienes la misma particuklaridad, la msima sensibildiad que todos los amigos que he elgido y acpetaod para tener el placr que me acompañen en este viaje,m y celebro que estés aquí.
Tú me has inspirado en verdad sobre lo que te he escrito, con esa soberbi imagen que dice tantas cosas.
Un besito
-----------------------------
ESTRELLADA:
me dejas muy feliz con esos excesivos conceptos, pero en definitiva me alegr amuichio que te agradara esta onda y el sentimiento que contiene.
Un besote
---------------------------------
GEM@:
qué generosa eres , me haces poner colorado,pero te agradezco mucho que tengas esos conceptos, que sabes son recíprocos.
Es muy valioso lo que estás hacendo por los amigos en tu blog, y siempe tierno lo qeu escribes.
Vuelve siemrpe te estaré agurdando para cuando gustes, y gracias por todo lo que me has enseñado.
----------------------------------
INCONDICIONAL:
pero asturianina, que no son banderas de guerra, me la ha obsequiao Gem@, a qué le temes por navegar por estas aguas, enga ???
Témele más a la paz que conllevan ;)
Oye que no estuve tan ausente, que te he dejao un lindo comentario, esta vez no me retes.
Y bieno veo que en materia de amores coincidimos plenamente, será por eso que a pesar de tantas discordias no podemos sepaarnos, reina.
Un besazo grande sobre tu truchita.(carita ) por las dudas lo aclaro.
-----------------------------------
SACRI:
muy bienvneida a bordo.
espero que ese gusot te lo des dntor de 100 años por lo menos.
Pero que no vivas en el aquí y ahora, una historia triste como la de estos personajes, también es mi sincero deseo.
Un besito y gracias por estar aaquí

mar. may. 23, 11:24:00 p. m. 2006

 
Blogger NAHIR said...

NAVEGANTE DE MARES DEL AMOR....ya estás en mi lista de Maestros que leo para crecer...Nunca te canses de remar!!!!!!!.....Abrazos lenos de energias y amor para ti..Silvia-Nahir

mié. may. 24, 12:22:00 a. m. 2006

 
Blogger María Cielo said...

Navegante:
Excelente continuación del cuento anterior... Da gusto saber que continuaste la historia, así no tuvimos que quedarnos con la intriga de qué diría el epitafio... ¡Me gusta esto de las entregas tipo folletín! ;-)
Afectuosos saludos.

mié. may. 24, 01:06:00 a. m. 2006

 
Blogger Mentacalida said...

vengo buscando el oleaje sorpresivo de este navegante que no se que mar va a escoger...pero ya!...No me haga esperar!.

Besos.

menta

mié. may. 24, 01:23:00 p. m. 2006

 
Blogger AnaMaría said...

Tus letras son siempre tan bellas, tan adecuadas, tan ligeras.
Gracias por tus palabras en mi blog, me llena de orgullo que alguien como tú me celebre.

Besos,
AnaMaría.

jue. may. 25, 12:10:00 a. m. 2006

 
Blogger César Andrés Ramírez G. said...

un tanto apresuradamente paso, dejando solamente unos saludos afectuosos.

suerte con todo, navegante.

jue. may. 25, 01:05:00 a. m. 2006

 
Blogger mafalda said...

.......
Fer:

Debore esta segunda parte con un interes especial. Tal ves con palabras aunque sean pronunciadas a destiempo se logre mantener dentro de uno mismo un pedacito de alma del ser amado, no permitiendo que la fría y desconocida muerte se salga totalmente con la suya.

Me gusto mucho, envio un fuerte abrazo, y la foto... mmmmm si ya te llegara.

Mafalda.

jue. may. 25, 03:03:00 a. m. 2006

 
Blogger Júlia Coutinho said...

Olá meu amigo navegante!

Ontem desapareu para sempre um outro meu, o Fernando Bizarro, do blog Fraternidade...

Sinto-me muito triste...
com muita saudade...

Hasta siempre !

jue. may. 25, 05:19:00 a. m. 2006

 
Blogger TIFY said...

hello querido ahijado, QUIJOTE DE LA MAR...
pues cada vez que paso por aca quedo mas maravillada. que hermosa.. forma de hacer el epilogo..para un personaje como eld ela historia de PAULINA..
y auqel que pasa por ese lugar percibe el aura de una buena persona, pero lo mas maravilloso es que el amor si que triunfo, el amor todo lo puede, el amor lo salva y el amar da amor..
hermoso..
pd.. Perdon por no pasar antes, pero imaginate que mi blog esta loquito como yo.. no me ha dejado publicar nada, y tampoco a veces me deja logearme, y como aca no se permiten los anonimos nimodos, pero ni te creas que te abandono,, por aca ya logre comentar yupiii.. ojala no siga asi mucho tiempo, si no tocara decir goodbye..al blog. pero no a tu puerto,..,
saludos.. y abrazos y un fuerte abrazop or tan bello texto..

jue. may. 25, 11:16:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

NAHIR:
no sabes el honor que me haces de estar en tu prestigioso blog en la lista, lo digo a secas, y no te vayas a ofender por favor, pero de Maestro, aún no me puedo autoreconocer nada,dicho con mi más absoluta honestidad y modestia.
Igualmente dede luego te lo agradezco de corazón, y además tu buen deseo de que no deje de remar.
El mensaje lle´go tal como lo has enviado y hasta donde querías que llegue, perdé cuidado.
Mi corazón es nuy sensible, y esas muestras de afecto no le pasan desapercibidas.
un besito muy grande y un abrazo con la energía que me has dejado.
--------------------------------
MARIA CIELO:
siendo una jóven pero talentosa escritora, me pone muy feliz que te haya agradado esta historia.
Gracias por esta visita.
Un besito
----------------------------------
MENTACALIDA:
el oleaje suele venir a veces desde alta mar, aún no pudo recorrer la distancia necesaria, viene con mar manso, y le cuesta llegar como otras veces.
Gracias por tu interés y tu afecto.
Un beso mentolado.
----------------------------
ANAMARIA:
a una madrina como tú, cómo no voy a prestarle la debida atención.
me alegro tenerte a bordo de vuelta, no te pierdas pibita.
Un besote de ahijado.
-----------------------------------
CESAR:
tus sinceros saludos son tan valiosos o más, que un comentario.
te agradezco la atención de estar a bordo.
Un fuerte abrazo y te retribuyo ese buenos deseos, mi poeta amigo.
------------------------------
MAFALDA:
me encantó tu nuvo look, ahora sí eres la de verdad ja ja ja.
Gracias por tu com´pañía y tus palabras, siemrpe tan bien recibidas , como tú.
La foto ahora no es como antes , que el correo demoraaba 3 meses.
Llega en segundos chaparrita, desde lueog, si es enviada je je je.
Un beso padrísimo.

jue. may. 25, 01:10:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

JULIA:
tem tudo meu carinho neste dificil instante da tua vida.
Nao conheçé a quem foi meu tocayo e colega de blog, mais sempre uma viágem definitiva é para lamentar da alma.
Um abraço muit grande, e estou sempre para te ouvir e acompanhar como poda, si é que vc precisa.

jue. may. 25, 01:12:00 p. m. 2006

 
Blogger dreams said...

me encantam tus historias

gracias por la visita a mis sueños...

um beso dolce *
“·.¸Dreams¸.·”

jue. may. 25, 10:54:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIFY:
ante todo lamento mucho todos los esfuerzos , que dese ya e agradezco, para llegar a bordo.
Podés ingresar como anónimo, no hay problema, está asignada esa posibildad.
Te agradezco desde mi alma tan hermosos conceptos, y cómo una persona como vos no iba a apreciar algo que deviene del amor.
Que prionto soluciones ese probelmita/problemón.
Un beso enorme.
---------------------------------
DREAMS:
es una placer recibir de tí, mi nueva y querida amiga portuguesa, tus comentarios en un español perfecto.
Parabéns.
No hay nada que agradecer, ya habrás leido que soy navegante de sueños, qué mejor entonces que ir a visitar tu puerto tan lindo.
Beijao.

vie. may. 26, 10:40:00 a. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

Paseando de nuevo por tus olas de letras.
Besitos

vie. may. 26, 11:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Sr. Santana said...

navegante, antes de olvidarlo, un pequeno detalle
utilizas la palabra "chance", a mi ver renacentista esta palabra no queda con el escrito, yo le buscaria un sinonimo y veras que mas delicia e agregara al epitafio

¿Será verdad entonces aquello, de que no existe una segunda oportunidad, para salvar los errores cometidos en la primera?
este jugueteo de palabras me encanto, te felicito


en verdad al terminar de leer el pasado, me vine corriendo a este, pero corriendo pues no me aguantaba las ganas de leer el epitafio, en verdad navegante que te veo futuro en historias cortas, tienes una manera suave de narrar, me agrada que ahora le peques a lo novelista pues se te da, y lo digo sinceramente, fue facil leerte, largo pero no pesado y como te digo, me hiciste querer leer mas, con ese epitafio, buen truco!! jajaj

un abrazo fernando y disculpa no haber venido antes, no ando de ganas, y gracias por tus palabras

sáb. may. 27, 05:52:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

DARILEA:
GRACIAS POR TEÑIR MIS AGUAS CON LOS TONSO DE TU GRATA PRESENCIA.
Un besazo,directo a tu arma, niña !!!
---------------------------------
SR.SANTA (alias Jorgito)
Qué bueno tenrte de vuelta, y saber que estás mejor, por lo que me dices.
Ahora que la leo veo que es una palbra totlamente descolgada del reto de la oración.
Por ese motivo relamente no la he cporregido.
N bine tenga u m inutit de tiempo segurié tu opinión,par aue al menos quede como recuerdo algo más apropiado.
Te cuento esperando que nmadie se me enoje, que has sido el ínco que se ha detenido a comentar esa frase,fue un concepto que hace unos días escuché decir sobre las posbilidades que uno se juega a veces en la vida, a fondo, y me pareció que quedaba justito para esa parte de la historia.
Gracias por tu comentario, por tu compañía nuevamente, siempre tna valiosa, y por el aliento sobre ese nuevo camino, que lo retomaré ni bien la inspiración me acompañe.
Un fuerte abrazo SEÑOR Jorgito Santana.

dom. may. 28, 01:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Mi querido Fernando, está bien, también mi comentario es desde el punto de vista literario, y así lo hubiera entendido fuera cual fuera el final, me gustan los finales sorpresivos.

Un abracito.

dom. may. 28, 03:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Sr. Santana said...

navegante,

mira la palabra chance proviene de la palabra "chance" em ingles, que significa oportunidad, no es que no este correcta, pero el aire del poema es de algo que paso hace tiempo, y esa palabra es mas moderna, es muyy moderna, entonces le pierde un poquito al escrito, mas creo que hay un sinfin de sinonimos que le daran mas gloria a tu poema, asi que seguro no has de batallar

un abrazo hombre!!

lun. may. 29, 06:43:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ENIGMATICA:
comprendido perfectamente tu aclaraciòn, y me alegra hayas comrpendido la que te brindè.
------------------------------
SR. SANTANA:
comov eerá no soy una persona obsecuente.No quise agregar màs de una plabra, comoun autodesafìo, y creo que esta queda realmetne más apropiada, màs allà de no saber si es un verdadero sinòinimo de la otra, pero croe que con una sóla no lo hubiese logrado.
Un abrazo, y te agradezco tu interés,y las felicitaicone por tener tantos detallles en mente a la hora de apreciar un texto.

mar. may. 30, 09:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Sr. Santana said...

tregua, ese ya me gusto mas, fernando, sabes no es un detalle, ahora que me he puesto a escribir sonetos, me doy cuenta que una palabra mueve todo, es una palabra pero en la danza del texto es un rap enmedio del tango jaja

un abrazo fernando, y que bueno que la cambiaste

mar. may. 30, 02:12:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana Luar said...

Dejo un beso con el sabor Portugal

mar. jun. 06, 11:09:00 a. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home