Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, marzo 11, 2006

EL NACIMIENTO DE UNA FLOR RUBI


El rocío se adhiere a la hierba como un molusco,
mas no se desvanece mi inmersión improvisada,
recorro mis propias huellas dentro tuyo
percibo que a pesar de los años, las sientes vivas.

La tibieza de lo cóncavo y lo convexo, se asemeja
a la que surgía de los leños, nuestra primera vez,
cuando el valle de tu lengua sembrado con mis besos
permitió que tu pimpollo se trasformara para siempre.

Tomada fuerte de mis manos, te encantaba dejarte llevar,
suave y lentamente recorrimos nuestros vértices y aristas,
y entonces descubrí las tres dimensiones de tu superficie
tapizada con ese suave bello rubio, que se iba erizando.

Luego de tantas desilusiones, también te sentí mi primera vez,
y como premio a mis abrazos, ante cada gesto de dolor,
depositaste tu humedad color rubí hasta en mi alma,
y nunca destiñó, aún conservo el honroso emblema.

Hoy sobre la hierba, surgió nuestro reverdecer inesperado,
tú no la deseabas, yo no la presentía, pero la entrega fue total,
mas ahora nuestra libertad de otrora, ya no nos pertenece,
y surgió un sabor de angustia en nuestro beso de despedida.

¿Pero cómo si no a través de un encuentro casual
hubiésemos podido hacer renacer ese instante del pasado?,
pues al cegarme el esplendor de su rostro iluminado, la abracé
como a un sol, reviviendo el nacimiento de aquélla flor rubí.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS.....

35 Comments:

Blogger Verso said...

Una breve visita, no son horas de entender nada, juraría que había comentado el post anterior, no entiendo nada, son las 3/15 de la madrugadaaaaaaaaaa
Un beso.

sáb mar 11, 11:15:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

sáb mar 11, 11:22:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

recorro mis propias huellas dentro tuyo
percibo que a pesar de los años, las sientes vivas.

todo el poema me ha gustado, pero esta parte es fantastica, la idea de regresar a esa persona y ver las huellas que uno propicio, deleitarse en ellas, es fantastica esa metafora.

el valle de tu lengua

tremendo valle debe ser ese, dichoso aquel que no se pierda entre sus inmensidades

me ha encantado este poema Fernando, lleno de metaforas acertadas, cotidianas, te felicito por tu escrito.


pd: los dioses de la blogsfera hacen que siempre entre cuando acabas de publicar jajaja

un abrazo!

sáb mar 11, 11:23:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que bonito y que apasionado, no me pongo del color del rubí porque no son horas...jejeje...En serio, es un placer leerte, siempre das muestras de tu buen gusto y de tu talento (no seas modesto)...A seguir así...

Besos

sáb mar 11, 11:47:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL, te invito a leer el únicoi comnentario del post anterior, y la nueva introducción del mismo.Te imaginas que yo mismo me he castigao apretándome los dedos con una puerta por al torpeza cometida.
----------------------------------
JORGITO:
es verdad, tù no estaràs hackeando mi blog verdad?, Mucha coincidencia, ja ja ja.
Gracias por los comentarios,sobre todo proveniendo de tí.Me alegro que te haya gustado, y notarás tal vez, que hay màs comas que en otras poesías.
Es un estilo que cierto prestigioso poeta me ha inculcado, lástima que está tan viejito y saca la lengua.
----------------------------------
BOHEMIA:
apa, mira que me haces poner colorao a mí si tù lo haces,nada niña, que es sólo un relato imaginario, avanzando en este estilo que ansío perfeccionar, pensando como sería la primera vez con absoluta pureza, sin alcohol, sin drogas, con el cariño y el amor que en otras épocas solíamos tratarnos los jóvenes que aún conservábamos , a pesar de tantas cosas, una pizca de ingenuidad, y muy poca maldad en el alma.
Se agradecn tus conceptos, me haces muy feliz, maestra de las inspiraciones y expreisones más refindas.
Asiassssssssss. !!
---------------------------

dom mar 12, 01:25:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

dom mar 12, 01:25:00 a. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Que poema tan bonito navegante. Se respira una sensación de una húmeda mañana, de esas mañanas que duran para siempre. Recorrer el pasado y cosechar buenos momentos como el nacimiento de esa flor... es un escrito precioso. Un abrazo navegante.

P.D. Gracias por el link.

dom mar 12, 01:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

HOla Navegante,
Primero mis disculpas por alejarme de estos mares pero de pronto me alcanza la máquina.

El poema es tremendo... hermosísimo pero queda sólo el sabor de lo que fue... suena a recuerdo sin futuro.
En todo caso, es un gusto leerte siempre
Un abrazo

dom mar 12, 01:56:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Tengo la no sé si llamarla suerte, que conforme voy leyendo la mente me translada al lugar o situación descrita.
Es muy hermoso lo que has escrito, gracias por compartirlo.
Un cálido abrazo amigo navegante de rios y sueños...

dom mar 12, 01:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Al leerte me dejé llevar por la nostalgia...

Y el amor aquel, reverdeció en el tiempo, un día se fue, no regresó y en su lugar otro amor ocupó mis besos hasta hacerme olvidar que fui tuya en la enredadera del alma...

dom mar 12, 02:05:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

HELLO.. que bonito post navegante. que bonitas metaforas y bueno demasiado inspirador...y hermoso como siempre...
Gracias por tus bellas pralabras en mi blog, a parte de sentirme honrada y feliz por ello.. espero que los de los comentarios no sea asi porque es grato poder expresar lo que sentimos con tus escritos..asi no puedas visitarnos siempre...
muchos besos para el navegante.. y bueno ya he mejorado en el tuteo.. o no??
besos. y siguan escribiendo en este valle de letras...

dom mar 12, 02:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

...y nunca destiñó, aún cnservo el honroso emblema...

que de emblemas nos deja el amor.

Precioso poema.

Gracias por tu visita y tus amables palabras en mi rincón (y en un susurro te diré que no me es desconocido ese mundo de farándula)

Un saludo

dom mar 12, 03:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Casi me pilla el toro nuevamente, si es que me lio sola con los códigos...
Oye es precioso, de verdad, la pureza del amor adolescente y la huella que deja en la vida de un@, por algo dicen que el primer amor nunca se olvida ;-)
Otro abrazo.

dom mar 12, 09:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

Qué bello, de verdad flores tan maravillosas no nacen todos los días. La hierba es el mejor lugar para celebrarlas.

Un abrazo, marinero

lun mar 13, 04:42:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Recorriendo estas aguas, mis pupilas tropezaron con tu hermosa inspiración. Versos como éstos que tocan la verdad de la vida, con esa elegancia que te caracteriza.
Siempre que te leo encuentro eso, un día a día de enseñanza, de ese diálogo con uno mismo hecho poesía.

Saludos desde el mar!!

lun mar 13, 11:24:00 a. m. 2006

 
Blogger Luunn@ said...

Que lindo cuento, pero yo te voy a contar algo me toco vivir algo parecido, primero yo estaba libre, cuando nos volvimos a encontrar muchos años despues, pero indudablemente que no eramos los mismos, el agua que habia pasado debajo del puente era bastante, eramos , pero tambien eramos otros los que nos encontrabamos, mas yo cambiada que el y fue solo eso un encuentro en el que el cobro las facturas pasadas y yo le enrostre tambien algunas.
Pero no por eso dejo de ser linda, quisiera volverla a repetir, porque creo que todavia nos quedan cosas pendientes que resolver.
Un abrazo de osa para vos
Luunna

lun mar 13, 03:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Un abrazo fernando…

Hay una enorme perpetuidad cotidiana en estos versos. El amor vivido que se ha ido parece un absurdo, cuando la memoria con su poder infalible evoca por un momento las huellas de sus pasos por nuestra vida y el suave aleteo de lo sublime nos atrapa encendiendo el alma de rubicundas metáforas.

Gracias mi querido navegante y, no se preocupe que la vida y el amor son cruel ironía y al final siempre habrá, sonrisas de dolor y de alegría.

Misionero

lun mar 13, 04:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Los encuentros inesperados son como las gotas de rocío sobre la rosa: caen, se instalan, la bañan y la embellecen...y la rosa ya no es más la misma después de ese encuentro de amor.

Gracias navegante por regalarnos tus poesías que, como "gotas de rocío" bañan nuestro alma, que ya no es el mismo si vos no estás

lun mar 13, 05:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Roberto said...

precioso, nada como la belleza de una flor para lograr inspiracion...
saludos
robert

lun mar 13, 05:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Damián Shúah said...

El amor es así, flor y espina, pétalos tersos, sabor de mieles que extasían. Olor de tentaciones que en su momento aspiramos con embeleso el sutil aroma que nos extasía. Día a día bebemos del rutilante licor exquisito hasta embragarnos de incandescencias de rubíes. Mas un buen día el amor se marcha y quedamos como náufragos a la deriva, pero al andar del tiempo, lo que parecía olvidado surge nuevamente el misterioso anhelo con su fulgor vital y se reaviva lo que ha quedado en la memoria. Sus golpes fríos e insistentes son como refunfuños de agonía despreciando la irracionalidad del mundo

Le dejo un saludo de parte del

Indio Jiñocuago

lun mar 13, 05:35:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VYLIA:
hermoso complemento tus palabras a mi inspiración por lo que veo compartida. Me encantó.
----------------------------------
MARY ROGERS:
no te has alejado, una vez que pissite cuebierta, ya has quedado aquí, por eso te he ido a visitar, por los gratos recuerdos.
La esperanza es un valor y un anhelo que no siempre se cumple, esta vez fue una visión de esa cruda realidad. Pero nunca se sabe, cuando hubo fuego....
----------------------------------
LINA HUANG:
te seguro que Eros no estuvo guiando mi mano,ni mis pensamientos, aunque no lo parezca.
Lo que ocurre que no siempre uno suele expresar lo que verdaderamente desea, por eso acepto tu interpretación y más que nada tun agradable visita siempre tan valiosa para mì.
----------------------------------
gem@:
mi querida amiga balarina, espero que tu contemplación de estas historias haya sido tan agradable como yo las imaginé,no me preguntes cuál fue màs vívida que la otra para mí.
----------------------------------
ENIGMATICA:
espero que esa enredadera, sólo cobije los momentos que más te llenen de gratitud con la vida, y de felicidad con quienes has comaprtido momentos imborrables.
Gracias por tu visita.
----------------------------------
TIFY:
tu delicada presencia, y tus gratas poaklabras, son música par amis oìdos, siempre, por eso no debes agradecer que haya ido a la fuente de las sinfonìas.
Me alegro que al fin con el tuteo, te hayas percatado que el anciano es en realidad Jorge Santan, basta conmaparar nuestras fotos, je je je je. Un besito.
---------------------------------
NOA:
más que valorable para un hombre de bien, semejante emblema que tal vez alguna vez la vida le permite atesorar.
Así que vos tambièn en vez de suerte decìs "merde" ( al menos por aquí se utiliza ese tèrmino previo al debut o a la funciòn.
K suerte no habernme equivocado!!!!
Has visto, llevamos el sello inconfunidble que se reconoce con pocas palbras vertidas, verdad?
Ya hablaremos del tema. Un besito....
----------------------------------

lun mar 13, 05:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL:
qièn no ansiarìa poder volver a aquéllos timepos alguna vez, aunque sea sólo pòlr un ratito, te imaginas qué bello serìa.
Hace dos años organizamso una reunoòn d euna hermosa barra de amigos/as de la adolescencia, pero... no resultó, no se por quñe con escasìsimas excepciones, la vida arrastró a cada uno a seguir su camino.
Assiasssssssss por tu compañía apa !!!!!
---------------------------------
INDIANGUMAN:
qué grato verte nuevamente,una vez más mis mejores deseos para `ti, mi querida amiga.
Y quién si no una artista y MUJER como tù, para valorar el significado y la virtude de ciertas flores, y ese marco ideal para hacerlas nacer.
Un besito, y hasta pronto !!!!!!
----------------------------------
MAR:
eres demasiado generosa con tus comentarios, y sólo los acepto con toda modestia, por ser alguien como tù, quien con el apodo tan especial elegido, permite que mi nave se delice raudamente sobre tu elemento que te da la vida.
Un besito
----------------------------------
LUUNNITA: es algo recurrente ese recuerdo, solo tù sabrás la dimensión de esos recuerdos, desde leugo yo tengo los mìos, y he tenido esos reencuentros.
Aclaro no por falso pudor, que no son como los de esta poesía de ficciones, pero siempre dejan algùn tipo de sabores en nuestra memoria sensorial.
Gracias por estar a bordo nuevamente abuelita linda, y VIVA CHILE ne esta nueva etapa !!!!!
-----------------------------------

LE DARE LA BIENVENIDA A BORDO AL INDIO JIÑOCUAGO, AGRADECIENDO EL ELOGIABLE ANALISIS Y GENTIL COMENTARIO QUE ME HA DEJADO, YA IRE A VISITARTE DESDE LUEGO.

Y AL RESTO DE LOS QUERIDOS AMIGOS, LES PIDO DISCULPAS POR HOY , (MISIOMERO, LAURA ROBERTO) PERO TIENEN MI PALABRA QUE NO HA DE FALTAR LA OPORTUNA REPSUESTA A SU GRATA COMPAÑIA QUE ME ACOMPAÑA A DIARIO, ME LLENA DE PLACER Y ME ALIENTA PARA SEGUIR ADELANTE.
GRACIAS POR ESTAR AQUI Y LOS REUNO EN UN FUERTE ABRAZO, CON MI PROMESA DE HONOR.

lun mar 13, 05:53:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MISIONERO:
esas rotundas metáforas que tan bien has interpretado, son tal como dices el fiel reflejo de lo que pasa por nuestra mente, pero con el arraigo ya perpetuado en ella.
No todo es ficción, no todo es real, pero sin la cuota de ese pasado que nos marca para siempre, no habría inspiración, ni poesía.
Es como tu bien dices, lo que fué cómo queda dentro de uno,cuánto queda también, y el mensaje esperanza que me dejas sobre la risa que tal vez exista por lo que vendrá,la realidad a veces es disitnta, pero la vida tiene una sola cara, a pesar que queremod multiplicarla, a nuestra libre voluntad.
Un fuerte abrazo mi amigo, y i´re pos u choza a ver con qué se despacha en este retorno costero por su nicaraguita.
---------------------------------
LAURITA:
demasiada generosidad en tus conceptos, y mucha ternura que sí voy a aceptar polenamente sobre tu visión de lo ocurrido, aquí, es esta hierba,y en cualqier otra parte, tal vez bajo similares circunstancias.
Coincido que a pesar d euna despedida tal vez para siwempre, algo nos cambia por dentro, y nunca más nada será igual que si no hubiese ocurrido.
Un beso enorme mi querida amiga.
----------------------------------
ROBERTO:
qué bueno tener un poeta de fuste como tú, otra vez a bordo.
Me alegra tu visita, y espero realmemte te haya agradado otro ensayo más de poesía libre que tratamos de ir perfeccionando lentamente.
Un abrazo Rober

lun mar 13, 10:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hello, querido navegante Gracias por tan bellas palabras, por tan bello link y las bellas y delicadas palanras que acompañan mi " nombre"" Gracias miles,, usted si que es un navegante de corazon...
besos

mar mar 14, 10:27:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

No debes agradecr lo que t has ganado por derecho propio, igualmente lo acepto desde leugo por el respeto hacia tu actitud, pero e su gusto tenerte donde estás ahora.
Eso sí, nunca te olvides que al que hay que trtar de Uds. es a Jorge Santana, ese viejito.
Un besito Tity, nos vemos.

mar mar 14, 08:23:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante de mares poeticos....como estas, gracias por tus palabras en mi blog...pero no temas, no me invade la soledad...solo es un verso que me ha gustado...hermosa flor y bellas letras, te mando un abrazo.

mié mar 15, 06:05:00 a. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Qué belleza amigo!!! definitivamente cada vez me dejas más admirada!!!
Un besote!

mié mar 15, 11:08:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Delicados pétalos que extasiados cayeron ante tu embrujo, delicado encuentro que desprendió el dormido recuerdo de unos besos...
Flor de rubí que enardeció su esplendoroso talle a tus quimeras.
Besitos
Pd: No hace falta que te diga que me ha encantado verdad?

mié mar 15, 12:41:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Y yo cuando leì pensè:"ojalà sea cierto", suena tan bello, Fer.
Uno tiende a hacer de los recuerdos un algo muy feliz para revivir en los pensamientos, me encantò!
Vuelvo, siempre vuelvo
un abrazo

mié mar 15, 02:45:00 p. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Maestro, el içlink me salio medio de casualidad, estoy practicando, cuando tenga màs info te aviso.
Un abrazo.
MentesSueltas

mié mar 15, 08:19:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAGICO:
caramba, carambita,un A proveniente de uno de los más grandes poetas que conozco en la blogósfera, le hace honor a tu nombre, pues me resulta como mágico el recibirlo.
No sé si realmente lo justifica, boricua, pero los sueños, sueños son, y a veces se iluminan cuando uno los busca, aún con poca inspiración.
Un fuerte abrazo.
--------------------------------
ANITAMARIA:
estás diciendo imposibles, y me extraña de de tí.
Cómo puede retornar, quien nunca se ha ido, o no te das cuenta que siempre serás mi mascarón de proa (sabes qué es, por las dudas te aclaro es la figura de mujer tallada en madera,que estaba en la delantera de la proa de los barcos a vela) mi madrina, primera en la lista.
Espero que encuentres bellas flores y mejores cultivadores,eres un angelito.
Un besote.
---------------------------------
VYLMIS, HIPPIE DEL 70:
cuánto me alegra que haya sido sólo ficción, lo presumí (en aprte) al leer en tu Perfil quienes te rodean.
Pero.... uno nunca sabe.
Me alegro entonces que a´si sea, y gracias por esta nueva visita.
Un besote
----------------------------------
TIRAS DE PAPEL:
cómo añoraba tu visita, te has hecho esperar esta vez, y a ver cuando te quitas esa boina,o sombrero tan lindo para que te vea ese flequillo libre, al viento.
Me encanta que te haya gustado, sabes?
Un besito
----------------------------------
DARILEA:
aaaasiassssssssss maja de la poesía usada como don de la palabra.
Tu comentario, es casi unm complemento de mi inspiración, me encantó, y qué suerte que te haya llegado tan profundamente.
Un besazo apaaaaaaaaa !!!!(observa la última luz que ilumina mi Bitácora vale?)
-----------------------------------
UMA,LA DAMA DEL MAR:
no esperaba otra cosa de tí que tu regreso conastante, por que sabía que ibas a ser muy rececptiva del sumergirse en los recuerdos, de soñar con cosas que tal vez sólo existieron en nuestra imaginación, pero uno las atesora como propias,y las dice como salen.
Pero si fuera verdad, no sería de otra manera sabes?
A ver cuando nos obsequias de vuelta tus creaciones.
Besos navegantes.
----------------------------------
MENTES SUELTAS, el troesma aquí es Ud., señor.
Ya se ha escrito todo, uno recién empieza.
Te agradezco el tenerme presente, cuando puedas , como te lo dije y sin compromiso,me pasás la data.
Un fuerte abrazo.

mié mar 15, 09:32:00 p. m. 2006

 
Blogger Pilar said...

Muy pero muy-muy romántico! un bello texto dedicado a una especial mujer eh?! inolvidable y exquisito recuerdo.
Un beso afectuoso navegante de océanos fantásticos, nos vemos pronto.-

mié mar 15, 09:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Que mas se puede agregar aqui?
dime navegante si solo me sale un suspiro,un rayo para alumbrar la belleza de tu texto.
Un abrazo.

jue mar 16, 02:26:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PILAR:
grtacias por el cariño y la comprensión en mis palabras que me deja cada una de tus visitas.
Un besote.
-----------------------------------
MENTACALIDA:
me llena de calidez ese rayo, y de fragancias ese suspiro, te agradezco por tenerte nuevamente de visita, y d euna forma tan cordial omo siempre.
Un besito.

jue mar 16, 05:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Csar A. said...

un jardín húmedo del que florecen innumerables rubíes son tus palabras

lun mar 20, 02:09:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home