Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, marzo 11, 2006

LA VOZ QUE NUNCA CALLA

Esta reedición de un ensayo de poesía libre, estuvo dedicada a todos mis queridos amigos que con tanto talento incursioanan en este género, con el afán de alguna vez aproximarme a tamaña capcidad. Y en especial a una persona que con toda humildad me alentó para que lo intentara, como ella realiza
sus magistrales obras, según me dijo, plena de modestia, dejándose llevar por la inspiración, sin otra técnica literaria.
POR UN ERROR IMPERDONABLE, AL HACER UNA PRUEBA DE LA PROXIMA EDICION, EN UN BLOG OCULTO PARA TALES FINES QUE TENGO DENTRO DE ESTE MISMO, LO HE BORRADO, POR ESO LES PIDO QUE NO ES PRECISO QUE DEJEN NINGUN OTRO COMENTARIO, NO LOS HE PERDIDO, PUES A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS LOS LLEVO EN MI CORAZON.
LES PIDO DE RODILLAS MIL PERDONES, Y NUEVAMENTE EN HONOR A QUIENES ME ESTIMULAN CON SUS OBRAS PARA AVANZAR EN LA FAENA, LO EDITO NUEVAMENTE.

Se derrama tu voz, como agua cristalina pergeñada en tus labios para invadir mis sentidos.
Todos.
Así como percibo la polifonía de tus tonos, siento la frescura de tus palabras transparentes, puedo disfrutar el aroma de tu dulce aliento, surgiendo luego el sabor de tus besos, trasladados por gnomos que me acarician.
La humedad de la onda sonora que llevan hasta tus silencios cuando me hablas, me incita a inundar mis raíces en tus lugares más cálidos, donde emerge la tibieza de tu gruta sagrada de las mil y una noches.
Nunca ceses de permitir que te oiga, aún durante mis prolongados sueños, ya que sin esa energía que me transmites como un cántaro viviente y rebosante, mi universo quedaría inmerso en viejos engranajes que ni siquiera encajarían entre sí.
Es que de no te proseguir escuchándote, mi devenir se paralizaría por el silencio vacuo de los murmullos cotidianos, o las vociferantes e irritantes órdenes de los magnánimos déspotas de turno, cuando dan la orden de matar a mis congéneres.
Qué diáfanas son las melodías que me transmites con tus expresiones, cada matiz de ellas me invita al éxtasis, cuando siento mi sangre como savia viva y ardiente que corre en mi interior con deseos de inundarte íntegra e instintivamente, como un acto reflejo.
Es lo que siento por ti durante siglos ya, y lo que durante siglos tú me vienes transmitiendo con tu aterciopelada voz, a la cual convoca tu inmanente imagen.
La misma que aún recuerdo como una joven, colorida y pequeña roca, que con el tiempo ha ido madurando, como si el granito fuese vegetal, pero adoptando forma de mujer, que por casual capricho de un artista, te ha cincelado permitiendo que el viento pueda trasvasarte en varios rincones de ese esbelto cuerpo, lentamente, para permitir así que yo pueda escucharte, fascinado por toda la eternidad.
Tal vez nada más que para eso te han esculpido justamente allí, frente a mí, ya un viejo pero aún frondoso árbol, que no ha tenido mejor idea luego de oír tu voz por primera vez, que enamorarse de la Diosa del bosque de Bomarzo.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS.....


6 Comments:

Blogger El Navegante said...

REITERO POR AQUI LO QUE ACLARE CON MUCHO PESAR EN LA REEDICION DE ESTE BLOG.
POR UN ERROR INVOLUNTARIO PERO NO MENOS IMPERDONABLE, LO ELIMINE HACIENDO UNA PRUEBA CON EL POST SIGUIENTE QUE ESTABA ELABORANDO,
LES RUEGO MIL DISCULPAS NUEVAMENTE .
Y NO ES PRECISO DEJAR NINGUN COMENTARIO

sáb. mar. 11, 11:27:00 p. m. 2006

 
Blogger incondicional said...

Tranquilo, supongo que te llevarías un sofocón al darte cuenta del error, no pasa nada, pero yo recordaba algo de la voz atercipelada y tal...
Bellisimo, como todo lo que escribes, creo que los porteños teneis una facilidad especial para escribir.

Cambiando de tema, ya no suena el flamenco, el post ya quedó sepultado por los siguientes, era muy sencillo, sólo debías apagar el vídeo de Machado. El resto de músicas, debes darle a los botonesss
Espero tengas mejor suerte con el de hoy, he conseguido colgar la voz de uno de los grandes.... Neruda..., hay un enlace a un artículo de prensa de hoy de Asturias, te invito a leerlo, pinchas donde pone artículo y te lleva.
Bueno solete, a ver si te animas y pones la música, estoy esperandoooo.
Te escribo aquí porque estaba muy "solín" éste post ;-)
Un abrazo.

dom. mar. 12, 09:01:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

ahhhhhhhhhhhhhhh yo sé porqué pasó, nada es "casualité".
Gracias por quitar la dedicatoria personal... era un papelón ahora que tu musa anda envuelta en silencios
;-)
Precioso el siguiente post, y te lo dejo dicho acá, porque como dice la asturiana, esto está muy "solín"
(vaya palabras que usa xDDDDDDDDD!!!)


Yo igual me guardé el post original, jeje.
Besotes con magia color rubí

mar. mar. 14, 01:21:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Decime anónima, vos te pensás que a pesar dle accidente que tuve tan lamentable y torpe, por ciwerto, yo pdoría editar de neuvo este post en especial sin respetar la dedicatoria?
Te invito a que vuelvas a leer la introducción pibita.
Y no le hagas caso en todo a la asturiana, que ella tampoco me lo hace a mí, la vengo junando de cerca a ver qué le sapa,viste .
Un besito en tu refugio color rubí

mié. mar. 15, 08:22:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno es que el otro terminaba con una frase más puntual te lo recuerdooooooooooooooo. Este está más camuflado
Pero ok, tenés razón lo leí con sueño y rápido jajajajajajaja.
No te enojes che!!!!!!!
Si igual yo sé que fue para mí y te lo agradecí en el alma.
Y lo sigo haciendo, y te sigo alentando.
Y para allá vá el correo (en dos partes, perdón, también estoy con sueño y se me fue uno por la mitad). Por el olimpo griego. Cómo estamos!!!!- lo digo por mí eh?
Besos

mié. mar. 15, 08:51:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Dale, recién son la 1,30 am, lo voy a abrir , si es tempranísimo.

jue. mar. 16, 01:28:00 a. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home