Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, septiembre 16, 2006

EL INTERROGANTE

EL TEMA MUSICAL QUE ESPERO ESTEN ESCUCHANDO, ES UNA VERSION DE LA MISTICA Y HERMOSA DECADA DEL 60, DEDICADO ESPECIALMENTE A MI GRAN AMIGO
EL HIPPIE VIEJO


Voy deslizándome sobre la cornisa de nuestros precipicios, percibiendo la dimensión del vacío subyacente, que el implacable paso del tiempo se ocupó de demarcarnos.
No hay leyes ni ciencias que puedan alterar ese destino irreversible, y hacia allí voy, en ese incuestionable devenir, potenciando mi introspección constantemente.
Es entonces cuando suelo percibir la frustración de cada paso equivocado, que me ha impedido volar lo suficientemente alto como lo deseaba, para que pudieras sentirme en el elevado espacio que tú abarcas desde siempre; pero no obstante continúo, infatigable, como mi revancha más añorada, procurando superar el destino fatídico de Icaro.

En derredor, se oyen voces disonantes; músicas y sonidos entremezclados; gritos incomprensibles; se observan luces que se encienden y se apagan, amalgamadas entre sí asimétricamente, como si todos los faros de la tierra entablaran un silencioso y escindido diálogo lumínico, emitiendo a voluntad sus señales, cuando necesitan expresarse.
En realidad es simplemente el reflejo de la vida, que transcurre bulliciosamente, y que por momentos comienza ya a presentársenos como una película acelerada, en la que invariablemente, suelo perderme alguna de sus mejores escenas.

En el lado opuesto, la profundidad de tus abismos, el valle abismal de tu indiferencia, donde han descendido para ocultarse, los tiempos de gloria; los máximos instantes de gozo que hemos alcanzado tantas veces; las viejas fotos que alguna vez reflejaron un hoy, pero que ahora son tan sólo partículas de humo del ayer.
Pero para mí, no obstante, siguen vivas, por que recuerdo perfectamente el espíritu suspendido que vibra en cada una de las imágenes, y además llevo aún el resto de mis nostalgias como compañeras de ruta, por ser uno de los pocos valores sublimes remanentes que me exaltan, y necesito rendirles pleitesía.
Desoigo entonces a quienes pretenden apartarme de ellas , argumentando que no se alcanza ninguna meta con los recuerdos, que han sido entes ya superados por la realidad, en el aquí y ahora.
Sin embargo, dónde podría buscar mejor refugio, a no ser en el revivir de instantes que me colmaron de felicidad, como el de los anocheceres en el borde de aquéllas rocas, en Mar del Plata, cuando iba solo, a conversar con el mar, tratando de hallar respuestas de alguien que estuviera a mi lado y me entendiera, pero que nunca llegaba.
Por eso lo elegí, era el único interlocutor que hallé en aquéllos momentos, me escuchaba y me respondía, bramando con sonidos estremecedores e inconmensurables, y subyugándome además a través del torbellino de sus aguas, que alcanzaban un tono plateado, como pintadas por un eximio artista que utilizaba la luna como paleta, y un delfín como pincel.

Es entonces cuando con profunda pesadumbre, me pierdo ante la existencia de una paradojal contradicción, el interrogante más impredecible y descarnado que me obsesiona.
Por que me pregunto, si me resulta tan natural y placentero poder retrotraer mis pensamientos y gratos recuerdos, ingresando a cada uno de los sitios donde una puerta alguna vez se abrió generosamente ante mis ojos.
Si conservo tantos instantes grabados a fuego y con lujo de detalles en mi memoria sensorial, ¿por que será, que a pesar de esa capacidad y todos mis esfuerzos, no logro recordar …….¿cuándo fue la última vez que me dijiste - “Te Quiero”?

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

107 Comments:

Blogger El Navegante said...

QUERIDOS AMIGOS:
HE DEJADO EL AGRADECIMIENTO CORRESPONDIENTE COMO CIERRE DE LOS COMENTARIOS EN EL POST ANTERIOR, AUNQUE LAS PALABRAS NO ME ALCANZARON PARA DECIRLES TODO LO QUE DESEABA.
AHORA ,LES CUENTO QUE ESTOY CON PROBLEMAS SERIOS EN EL WINDOWS. ESPERO PODER REINSTALARLO EL LUNES, y PODER ASI COMENZAR A VISITAR AGILMENTE A TODOS Y CADA UNO DE VUESTROS BLOGS, COMO LO HAGO HABITUALMENTE, AUN ALGO DEMORADO.
GRACIAS POR LA COMPRENSION.

sáb. sep. 16, 01:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Acompañando tus recuerdos el tema musical, vistiendo momentos vividos por tus palabras, ensalzando lo que ya no volverá pero que retenemos.

Petonets

sáb. sep. 16, 01:38:00 a. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

:)
creo que soy la primera!!!!

procuro decir te quiero tanto como pueda
aunque a veces se me atasque demasiado la vaina

sáb. sep. 16, 01:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Un gran relato Fernando... un encuentro con el desencuentro,
una catarsis de las que purifican los huesos y al final del viaje
nos devuelven las fuerzas para continuar navegando.
Sale un abrazo, que tengas un buen fin de semana, Miguel.

sáb. sep. 16, 02:23:00 a. m. 2006

 
Blogger Pía Bórquez said...

un saludo mientras me preparo para partir..

sáb. sep. 16, 05:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

He sentido al leerte un cierto vacío bajo mis pies, como se siente vacíos a veces en el alma sin tomar altura. Un beso

sáb. sep. 16, 05:32:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

El valor de lo inverso, de lo reflejo, es decir entender de una buena vez que debemos decir te quiero a la persona que amamos, pues la otra persona recibe ese maravilloso mensaje y le hace bien...

Los recuerdos, son mantenidos y alimentados por la imaginación y allí se distorsionan, cambian, se modifican... quizás las palabras te quiero, se quedaron pegadas en aquella camisa o están en un estante, entre los platos o allí detrás del malvón...

No sé a veces es mejor no recordar.

Dejo un abrazo y sigo buscando lugares, donde quedan rebotando las palabras, además de nuestra mente.

MentesSueltas

sáb. sep. 16, 08:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

En estos tiempos es fácil sentir nostalgia de la ultima vez que nos djeron "te quiero". Creo que la última vez que me lo dijeron fué mi madre, hace pocas semanas. Nos intercambiamos ese "te quiero sincero" y nos sentimos muy bien.

Un abrazo amigo desde Barcelona

sáb. sep. 16, 09:12:00 a. m. 2006

 
Blogger Gatto said...

Y porque no pruebas con linux? es mejor sistema, a mi parecer. Abrazos.

sáb. sep. 16, 12:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

el poder de la palabra, del verbalizar, de hablar (rasgo demasiado femenino y criticado tb)
para mi indispensable, escuchar un te quiero de él es tocar el cielo, es cubrir todo de colores.
Vine a contarte tb. que mi espacio se tiñó de primavera, todo producto de que él pintó...
Te dejo un poco de color a ti tb., (debemos compartirlo para que se multiplique).

sáb. sep. 16, 01:32:00 p. m. 2006

 
Blogger ~º Ale º~ said...

Tus anochecéres en Mar del Plata han sido como los míos en mi propio paraíso, Curanipe...y en tus recuerdos y en tus preguntas, recuerdo mis propias conversaciones con esas aguas torbellinas, mis nostalgias...mi propia introspección...vienen mis propias interrogantes.

Y ahora, se me aprieta el estómago porque en 24 horas más estaré bajando de un bus...ahí...en esas tierras sureñas en la costa del Pacífico...otra vez en el paraíso, reencontrando historias que ya no son mías...con esas imágenes que se vienen a la cabeza y que ya no puedo tocar...entonces yo tendré mis propios "¿Por qué?"

Espero logres encontrar tus respuestas.

Saludos y un gran abrazo.

sáb. sep. 16, 03:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Máximo Ballester said...

Luigi Tenco, no se por que razon,no pudo cantar para mi. Yo tambien he hablado con el mar. En epocas en que yo era adolescente lo hacia con el rio, en Tigre, donde aun vive mi madre. Solia ir por las tardes o las noches, lo tenia cerca: a una cuadra de casa.La nostalgia es un dulce lugar y ahi nos refugiamos. Desde de ahi -el pasado- nos rehacemos y andamos camino sabiendo que somos tambien lo vivido. El cuerpo sabe. Aunque vos no te acuerdes de la ultima vez que oiste ese Te quiero. Lo importante es que existio ese momento y te quedo en el alma. Vivimos volviendo y dando circulos concentricos que solemos llamar "ir para adelante" . Hay que decir que el futuro es una idea y como tal no existe sino en nuestra mente. Si hay el presente, y es efimero. Somos sensaciones, Navegante.Y como no va a haber lugar para la nostalgia.

Un abrazo. Vine hasta aqui con mi bolso, presto a navegar, y bueno, hoy me toco surcar las aguas del recuerdo. Lo he disfrutado.

sáb. sep. 16, 07:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

Constantemente nos elevamos con los más gratos y voráces recuerdos que nos tejen alas para volar en medio de una vivencia pasada. La película se proyecta en nuestra memoria... vuelve a pasar por nuestro corazón ausentandonos de cuerpo.
Música viaja de una orilla a otra trayendo su compás ardiente.
Aqui, continuamos escribiendo a un "imposible olvidar" porque se nos quedó el egregor de una noche con sol de luna... sigue... sigue...es la razón por la que estás aquí, desnudandote.

sáb. sep. 16, 08:53:00 p. m. 2006

 
Blogger kooka said...

Hola, navegante... ¿de almas? Tras varias visitas furtivas hoy me decido a mostrarme aquí, simplemente unas palabras para decir que se te ve una gran persona y me gusta mucho tu blog. Eres grande, amigo.

sáb. sep. 16, 09:15:00 p. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

NAVEGANTE

OTRA VEZ AQUÍ , DISPUESTO A NAVEGAR CON USTED . ¿ ADONDE IREMOS ? , BUENO , ¿ ACASO IMPORTA ? .. NO , NO IMPORTA , CON USTED SIEMPRE LLEGO A BUEN PUERTO .

POR FAVOR , DISCULPE , ES QUE LA MÚSICA ME TRANSPORTA A SAN REMO , A UN SAN REMO TRÁGICO , EL SAN REMO QUE SE NOS LLEVÓ A UN
" HACEDOR " DEL AMOR ...Y SI , CON SUS CANCIONES APORTABA EL AIRE QUE NECESITABAMOS .

EN ALGÚN LUGAR SEGUIRÁ CANTANDO Y ENDULZANDO OTROS OÍDOS , SEGURAMENTE .
( HAGO MÍO TAMBIÉN EL HOMENAJE AL GRAN LUIGI TENCO Y A USTED MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA ).

DICE EL TANGO QUE SOMOS COMO EL CABALLO , QUE AL LLEGAR A LA META , SE VUELVE " MANSO Y SOBON " Y SERÁ ASÍ NOMÁS ,
AUNQUE TODAVÍA FALTA MUCHO , RECIÉN DOBLAMOS EL CODO DE DORREGO Y NO ENTRAMOS A LA RECTA FINAL ,
ALLÍ DONDE HAY QUE PONER TODO , DONDE ALMA , CORAZÓN Y VIDA JUEGAN UN MANO A MANO CON FINAL ABIERTO .

AMIGO

SOMOS LO QUE RECORDAMOS , Y MUCHAS VECES LA NOSTALGIA NOS EMPIEZA A GANAR POR PUNTOS ...PERO SIEMPRE QUEDARÁ LA POSIBILIDAD DE SACAR UNA MANO Y REVERTIR EL RESULTADO .

USTED QUE ES TAN COMPAÑERO DEL MAR , SIGA HABLANDO CON EL , LO ESCUCHARÁ SIEMPRE Y QUIZÁS EN UN ATARDECER LE DIGA AL OÍDO :
" HOMBRE DE MAR , VALIÓ LA PENA " .-

FERNANDO
QUE TENGAS UN BUEN DÍA
UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

sáb. sep. 16, 10:08:00 p. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

ME OLVIDÉ : HERMOSO ESCRITO

ADAL

sáb. sep. 16, 10:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Gaby said...

No sólo escribís muy bien, sino que además, musicalizás!!! Beso enorme desde Córdoba!

sáb. sep. 16, 11:25:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIERRA:querida Amiga

No es la primera vez que me pasa que autorizo un comentario, y por algún motivo no aparece luego en esta ventana.
Por eso me tomé el atrevimeinto de editarlo así.

"Claro amigo Navegante, yo me embarco contigo en el América Central, más específicamente en COSTA RICA!! como bien lo dice su nombre una tierra de lindos encantos naturales, muchisimas gracias por pasar y es que no solo pasas, sino dejas tu huella por aqui, como ya te dije a mi me encanta pasar y escuchar una de tus historias antes de dormir, sin ofender, pero siento cuando mi padre me dedicaba tiempo al regreso de sus viajes y me narraba sus historias, mi padre es aleman y fue mecanico de barco los 10 primeros años de mi vida, cuando vengo a visitarte, recuerdo y tengo la sensación de una de esas historias en las que me siento entre las letras, el flamenco me encanta, creo q en otra vida de fijo tuve q ser bailarina de flamenco y musica de Arabia e India, creo q por ahi nos tuvimos q haber encontrado junto con ALET me pasa una sensación indescriptible, igual con ella, es la unica razon que logro encontrar de esa familiaridad...como te decia siento como esa historia de Simbad el marino, yo amaba ese libro!! Espero seguir navegando contigo, eres un gran persona, cuidate y miles de besos amigo, q estes bien!!! y sigue con esas maravillosas letras, llenando de ilusion y fantasía cada vida!! atte cris"

GRACIAS POR TUS SENTIDAS PALABRAS

dom. sep. 17, 01:36:00 a. m. 2006

 
Blogger Silencio said...

Leyendo tu post, me perdi en el mar de mis recuerdos, bonito ha sido navegar por ellos,por los q aun quedan, los q salen a flote, los bellos.

La importancia de un te quiero, ese q no se escucha pero q marca, yo procuro decirlo siempre, en realidad siempre digo lo q pienso y siento, no me puedo quedar con ello dentro.

Hermosas letras, preciosa música, besos

dom. sep. 17, 04:33:00 a. m. 2006

 
Blogger McCamozzi said...

Hola, Navegante, muchas gracias por tu visita y por el comentario. No conozco Luigi Tengo (yo soy màs joven... y la canciòn italiana no me gusta mucho: sino me encanta el flamenco y la mùsica clasica).
Qué tengas un buen dìa,
Mac

dom. sep. 17, 04:38:00 a. m. 2006

 
Anonymous Angel said...

He venido de paseo... me gusta como te expresas. Bonito espacio. Saludos

dom. sep. 17, 07:21:00 a. m. 2006

 
Blogger Gorjeos said...

Saludos desde Sevilla, ya que veo que eres un enamorado de esta tierra.

dom. sep. 17, 07:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
Tu espíritu de navegante en un escrito lleno de espuma vibrante de un mar tempestuoso.
Un saludo granate.

dom. sep. 17, 01:17:00 p. m. 2006

 
Blogger Daniellha said...

Fernando...no puedo escribirte tantas cosas, pero tambien esta música es mi preferida, estudié tres años italiano, porque amo, ese país...es que además de abogados, somos un par de románticos?...bello homenaje a nuestro amigo.
Un beso.

dom. sep. 17, 01:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Fernando:
no he podido escuchar tu muscia aunque conozco la versión que estás mencionando. Me quedo con el relato que es bellísimo e impresionantemente amoroso.
Besos

dom. sep. 17, 02:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Fer

Precioso...y no cuesta nada decir te quiero..porque sera que no lo decimos mas seguido?

Besos

Petra

dom. sep. 17, 05:09:00 p. m. 2006

 
Blogger doble visión said...

Que duro que es cuando, despues de todo y al final uno se hace esa pregunta.

saludos
marcelo

dom. sep. 17, 06:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Robin said...

Mi amigo Fer, nostálgico en el gozo del recuerdo, delicado tejedor de relatos con final en una pregunta que no es más que la confirmación de un amor.
No se trata de vivir de los recuerdos sino de obtener el placer de evocarlos.
Un abrazo.

dom. sep. 17, 07:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Hola Fer.

Ya decía yo que por algo te has perdido mis ultimos post, espero que soluciones lo de tu compu.

Tu escrito hoy me llena de nostalgia, de esa nostalgia que da el sentir hace mucho tiempo ya a la persona amada hoy lejos porque la vida nos la juega.

Es hermoso hablar con el mar, a veces es el quien da mejor respuesta que un ser con cuerpo y espiritu.

Mi beso como siempre y un abrazo mi querido navegante.

Por cierto nunca me escribiste si tenia yo autorizacion o no para linkearte en mi blog, sin embargo hace mucho que esas en él, espero no te moleste.

Nelly

dom. sep. 17, 09:28:00 p. m. 2006

 
Anonymous mnkantavivir said...

Me he embelezado con letra y música...¿la última vez que me dijeron te quiero con el alma?...me hiciste pensar cuando fue..tal vez hace un mes, tal vez hace demasido tiempo...tal vez..

Hoy he navegado maravillosamente a tu lado, la música italiana me trae recuerdos imborrables de mis estancias en Italia...navegué a tu lado en silencio, no se necesitaron palabras...

besisimos Fernando, gracias x la travesía...

dom. sep. 17, 11:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Tantos ratos atraviesan nuestras vidas, y después de acontecer su tiempo tan solo son cual flashes que nos recuerdan la VIDA, esa vida de instantes y llegan como imágenes y pasan con una transición perfecta...¿cómo es que podemos atesorar tantas memorias en nuestro cofre? Y de cada ingrediente que posee el día...mis últimos días han sido sumamente apasionantes pues cada uno de ellos ha tenido su propia misticidad...desde una palabra con alguien a quien creías no importarle, un abrazo sumamente inesperado y hasta un lindo buenos días...es increible todo esto, tu post me hizo recordar miles de momentos...cuidate mucho y miles de gracias por tu afecto, besitos de la Tierra
Y tu última pregunta me dejo fría...también me pregunto cuando fue la última vez que le dije te quiero...y si es que él lo recordará???...

dom. sep. 17, 11:51:00 p. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

"Llevo aún el resto de mis nostalgias como compañeras de ruta"-----> (Me quedo con eso!, me lleno mucho ese pedazo de inspiración tuya q dice tannnto, la música muy linda (ese piano me dio tranquilidad y nostalgia)....
Abrazos mi navegante, un abrazo.

lun. sep. 18, 01:31:00 a. m. 2006

 
Blogger karlos said...

Hola amigo. Tan sólo quería agradecerte tu comentario en el blog de Darilea y tu aportación al humilde tango que escribimos.
Yo tambien tengo problemillas con el ordenata, me quedé sin adsl, por unos pocos días espero.
Aprovecho para saludarte y decirte que me encanta tu página y me seguiras viendo por aquí.
Un saludo y gracias de nuevo

lun. sep. 18, 07:03:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Siempre me pregunto por que a la gente les cuesta decir TE QUIERO, yo lo digo continuamente y cuando escucho decir pero si sabes que te quiero para que decirlo?, simplemente es lindo decirlo pero es maravilloso escucharlo, me encanto lo que escribiste.

beso

lun. sep. 18, 07:41:00 a. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

Cuando el único que escucha nuestras palabras es el mar, las olas se van llevando las soledades es por eso que los marineros siempre quedan amarrados a la meláncolica presencia de su brisa,
llevan tantas y tantas palabras calladas...
Besitos.
Pd: Precioso texto Fernando.

lun. sep. 18, 08:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Kafé Roceiro said...

Amigo Fernando,
Gosto do seu blog e gosto de suas palavras simples e carinhosas. És uma pessoa de grande valor. Se um pouco do mundo fosse como você, viveríamos bem melhor.
Abraço amigo.
Coloca o Brasil aí nos links, ficaria muito feliz com isso. Kafé.

lun. sep. 18, 09:56:00 a. m. 2006

 
Blogger susana said...

Yo necesito decir te quiero a las personas que amo...aunque pueda parecer cansina...jo no oigo la musica...besos navegante de emociones, su

lun. sep. 18, 01:43:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

Mi querido Fer,el mar está presente en cada una de tus celulas!...recordar es hermoso pero me temo que no es suficiente...hay un encanto,una revolución interna cuando uno escucha TE QUIERO....jamás te suena igual.

lun. sep. 18, 06:09:00 p. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Qurido Fer viajar en tus viajes embebidos en sentimientos es como revivir la historia.

En cuanto a tu com en mi blog te cuento que mientras se hacia la selección de cuentos,eran mas de 800 cuentos de 5 escuelas.Recibí muchas críticas por que aparentemente había, en algunos casos ayuda de la familia.
Me importo un corno,al fin y al cabo era lo mejor el trabajo en grupo.No era para poner notas ,ni para sacar celebridades,solo para que se animen a escribir.Escribieron los alumnos ,padres abuelos,y sabes que,?solo 4 cuentos de docentes ,tres mios,fue mi mayor decepción.
Si, se armó un grupo de docentes y alumnos,que ayudaban a pulir textos.Las ideas permanecían originales eso se respeto a muerte y con la participación de los autores y aún asi hay fallas.
No hay comentarios de los chicos por que son como 100 cuentos seleccinados en un libro que se le entregó a cada escuela y a cada una de las 4 bibliotecas que hicieron de jurado y si no estan todos en el blog ,me lloverán exigencias de publicación . Eso lleva tiempo,ya les avisaré más adelante a los alumnos cuando sean 50 por lo menos.
Carlos.
Un abrazo y gracias por tus críticas,siempre edificantes

lun. sep. 18, 06:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

En mis escasas visitas atu blog, me doy cuenta que no me equivoque estos mares estan llenos d esabiduría y navgar por estos rumbos me deja una gran alegría y emoción, es hermoso leerte, la manera en la que escribes despierta muchas emociones en mi ¡¡¡ GRACIAS !!!

Saludos afectuosos.

lun. sep. 18, 08:14:00 p. m. 2006

 
Blogger TIFY said...

hello mi querido navegante, ahijado mio..
wowoow siempre me sorprendes, conalgo nuevo. hermoso..
me encanta cuando escribes asi, tal vez cuestionas al protagonista, te cuestionas tu y bueno me cuestionas de una manera increible.. acerca de los miles de interrogantes que tengo..y bueno a veces es muy cierto lo que dices y percibimos ese frustacion, de los pasos equivocados que hemos dado, pero que auqnue no has dejado llegar a vuelos tan altos, nos han servido para volar y navegar mejor..
esas luces amalgamadas con los sonidos.. nos aturden muchas veces, y quizas nos asustan haciendo que perdamos algunas escenas..
Hay recuerdos que siguen vivos en nosotros.. y que no solo son recuerdos de un ayer feliz.. si no sentimientos que continuan en nosotros..hay algunos que no matan, pero si martirizan el corazon..
y la verdad es que mira qeu si es dificil recordar a veces del pasado cuando fue la ultima vez que te dicen te quiero... muy muy cierto..

Fer mira todo lo que mas echo escribir jajja que barbaridad pero en serio me encanta cuando escribes asi,, y me colocas a pensar tanto.. que nopude evitar dejar parte de mis pensamientos aca..
y bueno te agrdezco tus visitas, tu calida compañia y esa ternura, gracias y mira eso de pana, es mas venezolano jaja que colombiano pero igual asi se dice jaja aunque aca casi no se usa,, oye Fer quisiera saber si te puedo escribir al mail,.. unas palabritas jajja claro si no te molesta??

besos fER AHIJADO MIO.. y sigue interrogandote, cuestionandote que me encanta lo que sale.. cuando lo haces y todo lo que me logras sacar wowoow que talento..

besitos muaaakkkkk

lun. sep. 18, 10:28:00 p. m. 2006

 
Blogger Ese otro yo said...

Te paso a saludar!
Siempre copn ese algo q tenes q hace el tu blog sea magico!

beso!

lun. sep. 18, 10:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Azul caleidoscopio said...

Cuando se tiene buena memoria, no se recuerda, se revive el ayer… o mas bien lo que percibimos de el, lo que sentimos, lo que para nosotros significó… Entonces, no es perder el tiempo, viajar en el tiempo… Es reencontrarnos con lo que siempre fuimos, con lo que ya nunca seremos… Es un mundo casi onírico, donde la melancolía es un lenguaje y la imaginación puede integrarse a la reminiscencia de los sentidos… Un universo moldeado donde dejamos entrar lo que queremos y bloqueamos lo que nos da mucho dolor, o mucho miedo…Revivir es vivir de nuevo, y nunca lo mismo…Es otra manera de honrar el presente, y otra forma de soñar.

lun. sep. 18, 11:43:00 p. m. 2006

 
Blogger María Cielo said...

Mmmmmmmmm.... Melancólico?
Depresivo?
Gris?
Y qué tanto..!

mar. sep. 19, 12:23:00 a. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Me emocionaste, que se yo por que o si lo se.

Tus palabras derrotan ausencias, entierran dolores.

Te quiero.

En verdad los quiero a los dos, a mi querido Hipposo que llena mi espacio de ternura.

Y a vos querido poeta, por ser de esos amigos que estan siempre siempre de los siempres.

Los quiero.

mar. sep. 19, 01:07:00 a. m. 2006

 
Blogger marixa said...

La nostalgia nos lleva a los recuerdos,felices,tristes,quien sabe!
Saludos.

mar. sep. 19, 04:20:00 a. m. 2006

 
Blogger la-de-marbella said...

Me gusta tu dialogo interior, tu reflexión sobre lo que fue y lo que queda. Yo he domesticado mi memoria sensorial y grabo cual dvd todos aquellos momentos que me hacen vibrar, soñar, ser feliz. Cada día estoy más convencida que en el fondo, todos buscamos lo mismo.Tu visita me encanto, te aclaro que no estoy triste, ni lo estaba, simplemente ese día estaba cansada.Saludos

mar. sep. 19, 06:27:00 a. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Wow. Una hermosa plegaria. Un conjunto muy armonioso, tan vívido y tan fuerte. Uno de esos escritos que logran conmover los sentidos al punto de situarte en una dimensión paralela. Me ha gustado mucho.

Un gran abrazo.

mar. sep. 19, 11:22:00 a. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Me has hecho viajar y personificarme entre tus letras, como si fueran mías... como si yo misma me hubiera disuelto en ellas, en el mar, en ese rugiente y gigante guardián que me secó lágrimas de tristeza y de alegría... de recuerdos gratos que no pensaré en dejar pasar, porque son la raíz de lo que somos ahora... Me llevaste a sentarme nuevamente en "Roca Verde" en playa dominical a ver la furia del mar convinada con las artes de los pinceles del cielo con sus tormentas electricas chocando, tres en una, como si bailaran para mi, sola, sentada, mojada bajo la lluvia y corriendo el riesgo de morir rostrizada por la furia del cielo y la mezcla de agua de lluvia, agua de sal, del mar y de mis ojos... Me trajiste de vuelta al paraje en donde hoy me encuentro... siendo la persona que soy, y teniendo por bien ganado, lo ganado... de la mano cálida de quien sostiene mis sueños... de quien con un abrazo simplemente me dice más que lo que nunca escuché... Esta mañana fue la última vez que me dijo "te quiero" o "te amo"... y espero volver a escucharlo esta noche... entre sus brazos... recordando sin duda alguna la tormenta que viví a solas en la eterna soledad del perfecto mar y su cielo... su espejo!
Un abrazo amigo mío... Gracias por permitirme unir mis manos a tus mares... Un besote Tío!

mar. sep. 19, 12:18:00 p. m. 2006

 
Blogger pamels said...

mi navegante...
espero poder seguir alegrandote con mis alegrias, estoy bien , agradecida, solo que un poco temerosa ante un futuro que me oblige a preguntar "…….¿cuándo fue la última vez..."
por ahora, solo disfruto, me lleno de alegrias y emociones y espero mantener este espiritu por mucho tiempo mas...
abrazos felices
abrazos de compañia
abrazos de agradecimiento
abrazos de amistad....

mar. sep. 19, 02:22:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Yo quiero cada una de las letras, los puntos, los acentos que tienen tus palabras, que forman un escrito tan encantador como sólo tu sabes hacerlo, dónde haces encender esos recuerdos que viven en cada uno de nosotros.

Un beso

mar. sep. 19, 03:43:00 p. m. 2006

 
Blogger TIFY said...

Hello mi querdio navegante Ahijado mio jaja..
mira que muchas gracias por permitirme el honor de enviarte las novedades jaja.. ya las envie espero te lleguen.. y bueno miles de besos....
hermoso post volvi a leerlo y wowoowowowowowow..
besos.. muakk

mar. sep. 19, 04:52:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

interrogações...inquietudes...dúvidas...
há momentos que vivemos assim, como num aencruzilhada de caminhos...
esperando o amor que partiu ou que não voltou, o encontro, ou o reencontro...
afinal o amor que nos diz que nos ama e que nos quer..
o amor que nos faz escrever, respirar, interrogar.. viver

abraços e beijos de mi carmencita que hoje está aqui ao meu lado,

mar. sep. 19, 07:08:00 p. m. 2006

 
Blogger yoymimismo said...

Cada día me sorprende más la magia de tus letras....Te felicito por tu proceso de introspección del que siempre salfrás bien librado...

Abrazos,

Isaac

mar. sep. 19, 08:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

¡Que importante es decir te quiero!!!

Hermoso escrito, como siempre, lleno de sentimiento...

Un abrazo venezolano :-)

mar. sep. 19, 09:14:00 p. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Que lindo lo que escribiste y me dio pena la última frase... no recordar cuando fue la última vez que te dije "te quiero"...

Para algunos la memoria es tan volatil, pero otros recuerdan mucho... y derrepente solo lo malo le sobresale de las personas... ojala existiera el equilibrio.

Quizás si no lo recuerda en palabras, pero el algun gesto quizas lo ha demostrado... puede ser o no?

Grs por tu visita y por lo de la canción... la que tu quieras... ya que no se me ocurria alguna.

srta_isis@hotmail.com
Saludos.-

mar. sep. 19, 10:54:00 p. m. 2006

 
Blogger AZUL said...

Realmente se viaja a traves de tus palabras...
Un placer siempre leerte.

p.d. espero que se solucionen los problemas
teconologico.

Bikos sentidos.

mié. sep. 20, 12:30:00 a. m. 2006

 
Blogger indianala said...

Hola navegantebohemio que gusto anclar en tus palabras, y me llevo la alegria de ver que eres tan querido!
Saludos :)

mié. sep. 20, 01:13:00 a. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Fernando...leí tu primer post tienes razón "coincidencias",este tu último escrito "especial" como todo lo que escribes de verdad me emociona.
Tienes tanta razón muchas veces olvidamos decir "te quiero" pensando que con el paso del tiempo las palabras sobran y no es así siempre es bueno decirlo y con el alma.
Gracias por tus letras amigo.

mié. sep. 20, 03:50:00 a. m. 2006

 
Blogger Consciencia said...

Decia Rumi : toda una vida sin amor no cuenta , el amor es el agua de la vida , bebela con el alma y el corazon. Me encanto tu escrito, gracias por visitarme ...nos leemos.

mié. sep. 20, 04:25:00 a. m. 2006

 
Blogger La Noche said...

Querido amigo:
Evidentemente estas en lo cierro los dos hemos partido de la misma base para plasmar lo que sentimos, decirte otra vez que me encanta como te expresas, con lo fácil que es pronunciar (te quiero) y lo mucho que cuesta escucharlo. Quiero desde este mi rincón decir TE QUIERO aunque nos sea ese te quiero que tanto añoramos, pero que estoy convencida que llegara a nuestros oidos muy pronto…….Un gran besote para ti...

mié. sep. 20, 05:56:00 a. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Me llegaron muy hondas tus palabras, más al llegar al final, en verdad no lo esperaba, y en esta melancolía que nos compartes hay altura de corazón y mucha ternura, cuando alguien escribe asi de profundo para rematar con esa pregunta, es porque conoce y respeta mucho al amor, al verdadero, al que todo lo da y nada espera.
Un fuerte Abrazo y millones de besos.

mié. sep. 20, 06:00:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Feel this... just a blowing kiss...

mié. sep. 20, 08:04:00 a. m. 2006

 
Blogger tormenta del mar said...

Navegante...Me has hecho pedazos el corazón marino, de pronto estaba sentada a tu lado en esas mismas rocas marplatenses esperando...a quién nunca llegó. Sentí hasta la brisa marina y las gaviotas dando vueltas como queriendo entender ¿Por qué se fué?
Sentí tan adentro tu relato!
Mientras escuchaba ese tema, mi mente vagó por esas playas, y recordé cuándo fué la última vez que me dijo ..."te amo"...

Besos embarcados en recuerdos!!!!!

mié. sep. 20, 11:46:00 a. m. 2006

 
Blogger vero said...

Olá querido amigo,
tenho tido problemas com a conecção à internet, espero poder resolver o problema em breve...
A música do teu blog é simplesmente divinal... e as tuas palvras? ENCANTADORAS...
BEIJINHOS DOCES****************

mié. sep. 20, 12:15:00 p. m. 2006

 
Blogger tony brochado said...

Querido navegante!!! un placer recibirte por aquí.

"En el lado opuesto, la profundidad de tus abismos, el valle abismal de tu indiferencia, donde han descendido para ocultarse, los tiempos de gloria; los máximos instantes de gozo que hemos alcanzado tantas veces; las viejas fotos que alguna vez reflejaron un hoy, pero que ahora son tan sólo partículas de humo del ayer".

Este segmento me pareció impresionante...y profundo.
Gracias maestro.

Hoy publicaré una nueva historia q` seguramente te gustará. Estoy ansioso por verla con un comentario tuyo, no sabés cuanto aportan.
Te mando un gran abrazo de agua
Tony Brochado

mié. sep. 20, 12:29:00 p. m. 2006

 
Blogger Tons Pastel said...

O teu blog é muito simpático. És um navegador solitário encantador.Gostei do teu post e da música.
Beijos

mié. sep. 20, 04:25:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TONY BROCHADO:
mi querido amigo de las profundidades humana y marinas.
Te agradezco de cora´zon el hermoso comentario, y gracioas a dstacar esa frase me di cuetna que repetí "abismo " "abismal" y no me di cuenta,y eso que no me gusta reiterarme. ja ja ja ja.
Bueno sólo quería decirte además del agradeciemiento y la promesa que estaré por tu blog con mucho gusto, que lo de "maestro" siento con toda modestia, que me queda todavía un poco grande.
Si no te lo decía, sin perjuicio de apreciar mucho tu sentimiento, desde luego, es como si me lo creería que lo soy, y no es asi.
Un fuerte abrazo y espero aceptes esta aclaración.

mié. sep. 20, 06:06:00 p. m. 2006

 
Anonymous incondicional said...

La mente tiene esas cosas nos permite recuperar unos recuerdos y otros no, a veces en un despiste algo nos hace saltar el automático y aparecen recuerdos que no sabíamos en que recóndito lugar permanecían agazapados esperando para salir.

Yo también adoro el mar, necesito bajar a verlo de vez en cuando, me relaja y me eleva hacia el infinito.

La nostalgia es una compañera permanente y necesaria, evita que olvidemos.
-------------------------------

Mi casa sigue cerrada.

Abrazos.

mié. sep. 20, 07:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster said...

Puedo morir escuchando esa bella canción y renacer de amor una y otra vez...Gracias Navegante por hacernos transmitirnos a flor de piel las sensaciones que le dan sentido a la vida, tus escritos son toda una catarsis de sentimientos, de vida, de amor, de nostalgia, es una belleza... Tus palabras son fuertes he intensas.
Recibe mi cariño y admiración

mié. sep. 20, 08:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster said...

Vuelvo a leer tu texto y te ofrezco una flor...
Gracias por tus palabras de apoyo en mi blog, escríbeme a amfuster@prtc.net para enviarte mis libros.
un abrazo

mié. sep. 20, 08:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

mis abrazotes y besos salados..todo bello aqui como siempre...

jue. sep. 21, 02:33:00 a. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Oh..los recuerdos..invaden!
y más los queridos recuerdos que se encuentran a veces como cimientos porque nos apoyan y nos ayudan a crecer..y que en momentos insospechados..aparecen como refugios a tan solo un
"te quiero" !
Y.. a tan corta distancia..que en su "aparente fragilidad" se pierden..y no se dicen..aun sabiendo lo necesarios que son.

Y, hoy, amigo me susurra tu nostalgia ..que tambien la he hecho mía.
Es un placer visitarte amigo,
(con un poco de retraso..disculpa)
Pero con más emocion de sentirme unida a tu tripulacion..y
con el dulce sentir en que nos encontramos en emociones que al compartirlas mutuamente; se regala un cachito más del corazón que sabe pintar lindas huellas, gracias a tí.
=)

Gracias por estar!
Abrazos y saluditos!

jue. sep. 21, 02:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Rebel said...

Hola querido navegante vianjando con tus palabras que calan como la ola brava de tus oceanos y mares particulares,,tus palabras bien acompañadas por la música ...me encantó la trilogia de hoy nos traes..¿donde conseguiste la música italiana? me trae muchos bellos recuerdos.
besos par ti siempre
***

jue. sep. 21, 04:31:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana Luar said...

Meu querido amigo Fernando... acredita que nada fizeste para que eu esteja zangada contigo. Apenas tenho visitado pouco os blogs visto que perdi a minha mãe faz uma semana... e não tenho andado lá muito bem.
Mas quero que acredites que é com muita pena minha que me ausento do teu blog... pk é um espaço realmente belo.
Beijo eterno meu querido amigo.
Hoje ofereço-te um rebuçado em troca de um sorriso.

jue. sep. 21, 07:06:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ANA LUAR, MINHA CARA AMIGA:
Nao sei como te dizer cuanto sinto na lama, o que vc me conta do que aconteceu con tua mae.
Acho que fica agora muito perto de Deus, e faço minhas preces para que o Senhor dos Ceus poda te acompanhar agora para que poda alivar sua grande dor destes instantes, que a vida nos faz conhecer, infelizmente, alguma vez.
Muito obrigado por estar por cá,e tem meu mais grande e cálido abraço para que sinta mianha companhía neste momento dificil e triste para vc.
Um beijo.

jue. sep. 21, 08:54:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

REBEL:
Gracias por tus hermosas palabras, y ya me contactaré contigo, a ver si puedes tener un recuerdo de ese viaje, con la música italiana que tanto te agrada.
Un besito.

jue. sep. 21, 09:00:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

DEBO AGRADECER A LOS QUERIDOS AMIGOS Y NUEVOS TRIPULANTES QUE ME ESTAN ACOMPAÑANDO EN ESTE VIAJE.
ME SIENTO MUY ACOMPAÑADO, DEMASIADO FELIZ, DE ESTAR RECIBIENDO LOS TESTIMONIOS QUE ME VIENEN DEJANDO.
UN ABRAZO PARA TODOS.

jue. sep. 21, 09:02:00 a. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

mira a tu derecha, me ves? estoy sentada en la misma roca, estoy en silencio, respetando tus recuerdos...
Te quiero amigo de mares, amigo de grandes batallas sobre un mar que a veces esta calmo y otras parece querernos derribar.
Te quiero mi navegante!!!

jue. sep. 21, 10:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Piel said...

Mi amigo, gracias por tu caricia afectuosa y por dejarme sentir tu cariño, lamento no contar con el tiempo que desearia para leerte y dejar mas evidencia de mi estancia en tu barco hermoso.

Pero te sigo, te leo y aprendo mucho de ti.

Mi abrazo inteno y afectuoso

Pieladentro

jue. sep. 21, 11:17:00 a. m. 2006

 
Blogger Bettina Perroni said...

Recurrí un poco tarde a la cita... pero no podía faltar... mi camino estuvo lleno de algunos obstáculos que finalmente logré superar para estar aqui acompañandote en esta travesía llena de recuerdos.

Ya te extrañaba navegante, platiquemos un poco de esa experiencia, saquemos esa nostalgia, hay tantos compañeros de viaje que esta aventura parece un encuentro casi religioso.

Te propones robar los corazones con esa sublime musica?, lo has logrado... gracias por regalarnos este paseo bohemio.

Un te quiero más para tu colección ;)

jue. sep. 21, 12:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Luz Estevez said...

Primera vez que navego por aca, estoy encantada. Tan sinceras tus palabras, y esa frase final.........
Ojala que pronto escuches muchos "te quieros", ¿por que sera que a veces a las personas les cuesta tanto decir estas dos palabras tan sencillas pero tan profundas?
Saludos
Luz

jue. sep. 21, 01:24:00 p. m. 2006

 
Blogger alida said...

Linda música de fondo mientras uno lee y nos transporta
Fue placer pasar por este blog
Saludos

jue. sep. 21, 02:03:00 p. m. 2006

 
Blogger ©õllyß®y said...

Olá dulce amigo, ´me perdona a falta de tiempo, pero logo,aqui me tiesna com bocadito más,
olha mio novo cantito, que és para quando no posso comertar com mio olharindiscreto... te regalo com mio perfumado esvoaçar__________________Mio rasto
Cõllybry

jue. sep. 21, 03:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

hola fer! recuerdos, recuerdos a veces son ellos los que me alimentan y ayudan a madurar... cuantos errores cometidos! y al final uno se da cuenta pero ya es demasiado tarde para corregirlos.
Aqui te dejo un poema que me gusto muchisimo cuando lo escuche!

Vida y muerte, energia y paz, si me detengo ahora
aún valdra la pena
Aún los terribles errores que cometí y que habría desecho si pudiera
La agonia que ha quedado y marcado mi alma valió la pena
por haberme permitido caminar donde camine
Que era el infierno en la tierra
El cielo en la tierra
de vuelta, adentro,debajo, lejos y en medio, a traves, adentro y encima.

te dejo un fuerte abrazo mi amigo! es un placer pasar por aqui y llenarme de tus hermosas palabras!
la musica que elegiste me lleno de nostalgia y es increible lo calido que es tu barco! muchos besos y que estes bien!

jue. sep. 21, 04:14:00 p. m. 2006

 
Blogger metis said...

hola fernando!!
Con gran alegria recibo tus escritos. Y este.. me ha tocado el alma, parece que hoy las nuestras estan perdidas... amar? yo pido en el mio que no me lo digan, que no lo hagan..
Me gustaria guardar en un cajoncito los recuerdos como tu tienes, pero a mi me es imposible, intento mantenerlos encerraditos para que no dañen mi alma..

Mi navegante, te aprecio mucho. gracias por tus esfuerzos.
Un beso enorme

jue. sep. 21, 05:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Iván Vargas García said...

Yo no tengo mar, pero tengo unas cuantas calles coloniales que son como largas formas de pronunciar el acto de los pasos. No tengo mar pero tengo la inmensidad bella, apacible e indomable de un hermosisimo altiplano.. tengo un parque, en el que me reconozco en los espejos vegetales que algún día filmarón tantas vidas como estados.. no se que sucede.. pero últimamente me acercó a un blog y mi estado coincide con los posts.. será este extraño y abrumador Septiembre?..

abrazos
Iván

jue. sep. 21, 06:11:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

IVAN VARGAS GARCIA:
Tu presentimiento lo suscribo y ratifico plenamente.
Ni te imaginas los comentarios como el tuyo que asombrado he dejado en distintos blogs de mis amistades habituales, y algunos lo han hecho aquí, como tú.
Como su una corriente energética de nostalgias nos estuviera hermanando a lso qeu las tenemos muy arraigadas.
Es hermoso, y es bueno poder disfrutar esta circunstancia que no siemrpe se suele dar.
Reúno a todos los qeu así lo sentimos y nos ha ocurrido esta feliz coioncidencia, en un abrazo de trnamisión de buenas ondas, de buena vibra (al decir de mi Amigo Misionero) y los mejores deseos, para poder seguir transitando nuestros senderos.
Un fuerte abrazo por estar aquí y dejar este hermoso testimonio Iván.

jue. sep. 21, 06:59:00 p. m. 2006

 
Blogger tony brochado said...

Mi querido navegante, ya te habran dicho tantes veces...QUE PLACER ENORME RECIBIR TUS COMENTARIOS!! Son absolutamentes diferentes, son sabios y pueden construir sin pesares. Conseguís q` nosotros elevemos anclas y zarpemos rumbo norte con las velas curvadas de buenos vientos. Yo te agradezco la acostumbrada generosidad q` te identifica, como buen navegante q` sos.
Abrazo de agua desde la patagonia
Tony Brochado

jue. sep. 21, 07:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TONY BROCHADO:
ha sido un placer ir a cometnar esa obra tan bonita que has publicado.
Te agradezco tu cordialidad, pero lo de sabio , sin que lo tomes a mal, no lo puedo aceptar, pues dista mucho de mi realidad.
Yo hablo como siento, eso es todo.
A veces hay más y a veces menos inspiración.
Un fuerte abrazo, hacia las profundidades de tu amor por las letras y tu talento.

jue. sep. 21, 07:42:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Frustración de los pasos, absimos, profundidad, pesadumbre. Conmigo se quedaron esas palabras que reflejan una etapa que vivo ahora. Que bueno que el problema del beta se arregló y que puedo visitar tu nave nuevamente. Abrazos desde mi isla en el Caribe!

jue. sep. 21, 09:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster said...

Navegante, me complacería que participaras en esta convocatoria para mi blog...

En las últimas semanas la prensa puertorriqueña a reseñado aberrantes sucesos que atentan al bienestar de los niños, puedo llorar y escupir mil dolores al leerlo, un niño de dos años al que su propio padre le pegó dos tiros porque se quejaba en la parte de atrás de su carro que quería comer burguer king, otro que el bebé de ocho meses que el papá arrojó contra el piso porque lloraba, ambos aseguraron tener duda de la paternidad a pesar de las pruebas de ADN, esos energúmenos no merecen el título de humanidad. Dos niñas embarazadas una de once años y otra de doce que da a luz, y sus padres dizque no sabían nada de su estado de gestación. Nuestro gobierno dice los niños primero ¿primero en qué o para qué?

Nueva propuesta en la ciudad silente para que le escriban poemas, cuentos cortos a los niños, o sobre niños, o con personajes infantiles como tributo a ellos. Espero que esta nueva idea sea igual de motivadora y exitosa como la de las sombras…

¿Qué les parece? Además de publicarlos bombardearemos los medios con un tributo a la niñez.

Vale la pena...

Los escritos para evaluar y publicar pueden ser enviados a amfuster@prtc.net

jue. sep. 21, 10:14:00 p. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

d nuevo por aca

jue. sep. 21, 11:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Evora said...

Que duro me resulta pensar en hacerme esa pregunta...yo atesoro recuerdos, instantes, deseos, pensamientos, dolores y amores...pero ninguno de mis preciados tesoros, tiene mas valor que escuchar los "Te Quiero", de quienes amo o he amado...y no son pocos.

Que alegría volver a ser visita frecuente de tus bellos escritos. Eres un hombre cálido, sin duda una bella persona, es un placer leerte y recibirte en mi casita, donde todas la almas bellas tienen cabida, sin que, las cosas mundanas nos separen o clasifiquen.

vie. sep. 22, 02:05:00 a. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Navegante, profunda recopilación de sentimientos de una vida, conforme he ido lleyendo me siento identificada de muchos momentos, el mar ese eterno compañero, que silencia nuestros secretos. Es una vida ya con años vividos y que nos parece estar en la recta final donde un día pasado es un día descontado.
Asaltan nuestra mente esos recuerdos que alimentan nuestro actual momento, ¿que seriamos sin esos momentos?.
Yo si recuerdo el último te quiero, fué hace un momento, ayer hoy y casi todos los días.
Vos navegante ¿cuándo fué la última vez que le dijiste TE QUIERO?.
Luigi Tenc, no cantó para mi.

Recibi tu otoño, que al cruzar el oceáno, recogio toda la energia del mar y llegó explendoroso.

Un abrazo,amigo.

vie. sep. 22, 06:13:00 a. m. 2006

 
Blogger Kafé Roceiro said...

Amigo,
Estou sinceramente emocionado, primeiro por estar na sua casa e segundo por ter representado meu país com um dos maiores mestres da poesia e da música, principalmente um dos criadores da bossa-nova, ritmo solamente brasileño. Um abração emocionado do Kafé. Obrigado por sua amizade sincera.

vie. sep. 22, 06:56:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Querido Navegante, si tienes problemas con la ventana (window) es porque se abre para que mires las flores y reconozcas aromas en esta primavera... nada de disculpas.

De tus letras que decir, simplemente hermosas, directas y compartidas...

Dejo un abrazo enorme y gracias por tu comentario.

MentesSueltas

vie. sep. 22, 07:02:00 a. m. 2006

 
Blogger susana said...

Donde andara este navegante de emociones...jiji besitos su

vie. sep. 22, 07:36:00 a. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Navegante, quiero aclarar que no quise ser pretenciosa.
Los te quieros que veo y escucho son aquellos que a lo largo de los años, he aprendido a captar una mirada una caricia, que me dicen más que mil palabras.
Quiero aclarar que estaba tan absorta en la lectura que acerque tú edad con la mia,ni mucho menos yo le llevo una decada de más, por lo que veo más cercano el final.
Un petonet.

vie. sep. 22, 10:49:00 a. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

ayer deje otro escrito ese era para ver si quedaba registrado y veo que no
los recuerdos te dan la esencia de momentos felices que viviste, a mi me recuerdan que fui feliz, que llore, que creci, en fin imaginate la vida sin recuerdos...que triste seria
Gracias por viajar hasta alla, a mi mundo, eres bienvenido ,asi sin aviso, como los amigos
Te dejo un universo de besos para ti

vie. sep. 22, 12:27:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

C E L :
Yo discrepo contigo muy respetuosamente, pues tienes una visión tan encantadora de la vida, de los lugares hermosos que has conocido, que para llegar a tu final,como decimos por aquí, aún tienes cuerda para rato.
No pienses así mi querida amiga, te lo ruego,y he comprendido perfectamente tu mensaje y tus ideas.
Me has dejado en ambas visitas, un testimonio de amistad muy valioso.
(Ten en cuenta además que en realidad soy algo coqueto,tal vez no sea tan chaval como tú piensas je je je je)
Un besito mi querida AMIGA.

vie. sep. 22, 12:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Manuela said...

Mi querido amigo, ¿cómo estás?. Ya te debo un beso y un abrazo y un interesarme por tu vida ya que hace algún tiempo que no me dejo caer por tu barca. Y lo siento, pero el trabajo me tiene muy ocupada, amén de la vida que para qué contarte, cada vez se vuelve más complicda y reclama mi atención. O yo ya no puedo dársela con tanta entrega o voy más retardada pero siempre me falta tiempo.
En primer lugar, tu viaje por el flamenco pues a mí me gusta, por supuesto, que soy española y las raíces son las raíces, y, además, me sorprende tanta sabiduría. Me llevas a auna conclusión: las cosas se transforman conforme las miramos.
Esta historia de recuerdos y pasados que se nos escapan me llega también al corazón. A mí me parece que no sé escribir de otra cosa. Desde hace algún tiempo siempre le doy vueltas a ese tema. Fernando, qué le vamos a hacer, somos unos románticos perdidos. Y con esa música para echar unas lágrimas, seguro.
Besos, amigo.

vie. sep. 22, 01:17:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

te gusto el sacromonte? es genial verdad? pero la mejor época es semana santa, en especial el miércoles santo, cuando la procesión de los gitanos sube a su cristo a la abadía, y en el camino, en el albayzín, le cantan saetas, y la luz de las hogueras casi ilumina la alhambra, es precioso...


tendré que venir más por aquí! una granadina...

vie. sep. 22, 01:39:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UN MILLON DE GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN ACOMPAÑADO EN ESTE VIAJE ALGO INTIMISTA, SOBRE TODO HABIENDO RECIBIDO TESTIMONIOS Y AFINIDADES TAN ENRIQUECEDORES.
SE PERFECTAMENTE A QUIENES LES DEBO AUN UNA VISITA, Y SERAN LOS PRIMEROS POR DONDE HE DE PASAR.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS, LOS AMIGOS DE SIEMPRE, Y LOS QUE ME HACE TAN FELIZ DE VERLOS COMO NUEVOS COMPAÑEROS DE VIAJES.

vie. sep. 22, 02:26:00 p. m. 2006

 
Blogger Martin Bolivar said...

¡Qué bonito homenaje a Luigi Tenco, al amor, a la soledad 'frente al mar' (el título de un tango), a las conversaciones con las olas (qué bueno hacerlo en Mar del Plata, me he acostumbrado a hacerlo frente al Mar Cantábrico) pero me gustaría estar en Mar del Plata, con los lobos marinos gigantes, el Casino. Un hermoso homenaje también a Hippie Viejo y a la estupenda y magnífica música de los años sesenta. Un cordial saludo desde España de un compatriota.

sáb. sep. 23, 07:16:00 a. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

Yo te propongo algo, ya que me retaste porque el champagne se calentó y las velas se derritieron... vos te encargás del fogón y yo de libros de poesía y música. Nos sentamos en la playa, frente al inconmensurable. Podemos estar en silencio todo el tiempo que quieras. Podemos escuchar sólo el ruido del viento y las olas que llegan a morir a la playa y quizá, quien sabe, nos regalen una caracola que al llevárnosla al oído, nos devuelvan ecos de te quieros idos. Y si no sucede, yo te leo unos buenos poemas, y vos me contás más de tu vida. Mientras el fuego arde y se junta con la luz de esa luna blanca y la magia de la música. Escuchamos a Piazzola, te parece? Todo eso, todo junto, todo se hace real en el conjuro de una letras tan bellas, que tarde pero sin que signifique nunca, iba a venir a leer.

ABRAZO DE OSA

sáb. sep. 23, 11:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Patricia Minalla said...

"TE QUIERO" una palabra que mece soles y incita a todo.

La canción es alucinante, pero yo no la conocía... me dices de quién es?

mié. sep. 27, 04:00:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home