Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, septiembre 09, 2006

Y AL FIN VIAJE, HACIA LA CUNA DEL FLAMENCO (ULTIMA ETAPA)

EPILOGO

Había muchos colmaos para elegir, y opté finalmente por uno de los más tradicionales del Sacromonte, La Cueva de María , la Canastera, con descendientes de su fundadora que aún hoy son grandes artistas.
Ingresar a ese verdadero templo del arte flamenco, es estremecedor, parece que uno se transportase a otra dimensión, dentro de un mundo envolvente, de encantos inigualables.
Me atendió una “niña” del lugar, que me iba a ubicar en un buen sitio, como le solicité mientras caminaba delante mío, pero se detuvo, giró súbitamente, y me observó. Descubrí entonces, fascinado, que la noche se había incrustado en sus ojos moros para no marcharse, fue sentir como un rayo que me trasvasaba el alma, y luego la dulzura emergente, cuando con su típico acento andaluz, me consultó con curiosidad, si provenía de Argentina.
Al responderle, su sonrisa fue un gesto diplomático y sutilmente sensual a la vez, digno de justificar el pedir asilo político en ese sitio.
Tanto los artistas, como el público, quien cada vez se incrementaba más, iríamos a sentarnos en una especie de gran rectángulo, donde el centro oficiaba de tablao, y me sentí entonces com
o parte integrante de los cantaores y bailaores.
La decoración era casi indescriptible, fotos históricas incluyendo las de cientos de famosos que pasaron por allí, elementos de cobre martillado, y cerámica, muestras de la rica artesanía granadina, y obras de arte tradicionales en el techo y las paredes.
El fatal embrujo del ambiente ya nos venía contagiando a todos, antes aún de las primeras palmas y los taconeos, que como instrumentos mágicos, comenzaron a hacerse sentir, junto con las guitarras, y el ritmo empezó a meterse por los poros y a recorrer el flujo sanguíneo, y a invadir todos los sentidos, absolutamente todos.
Al fin mi sueño, se estaba convirtiendo en realidad, un escalofrío de emoción recorrió mi cuerpo, cuando la primera bailaora se plantó en el medio del salón, con un porte de maja celestial, y la arenosa voz de un maduro gitano, comenzó a marcarle los compases de su baile con el legendario cante, interpretado como los dioses. Es que como en un enorme crisol, profusos y entremezclados ingredientes orientales: hindúes, griegos, bizantinos, persas, árabes, hebreos durante siglos, fueron fundiéndose a lo largo de la historia en el solar andaluz. Luego los gitanos, con posible colaboración de los moriscos, serían los refundidores de toda esa música oriental andaluza.

Los movimientos envolventes de las manos de esa hermosa mujer, armónicamente acompañados con sus brazos y sus caderas, eran ya parte de un gran deleite que seguiría después con los giros increíbles sobre el eje de su propio cuerpo; la turbulencia de sus cabellos y la grácil forma de tomar su falda para levantarla con sensualidad, ora como una brisa , ora como una tormenta, tradicional y provocativamente.
Luego el turno de una cantaora y una pareja de bailaores, quienes incrementaron la temperatura dispersa al ritmo de esos cantes y bailes, y siempre las palmas y el taconeo, que parecían una increíble percusión armónica y acompasada de extraños instrumentos emergentes desde todos los rincones, y los Oleee, como grito de aliento
al artista.

Estaba en lo mejor de la noche, cuando algo muy extraño sucedió; yo pensé que era producto de ese clima apasionante, o tal vez del exquisito vino jerezano, que finalmente me acercó la “niña” de los ojos moros, demasiado pegaíta a mí, inocentemente.
Pero no, pocos lugares más hacia mi derecha, pero en el sector de sillas de enfrente, descubrí un rostro conocido, cautivante, enardecido por todo lo que estábamos viviendo, lo que le daba un encanto especial, como nunca lo había
imaginado.
Cómo iría yo a pensar siquiera, que esa joven abogada granadina, con la que cultivamos varios años atrás una hermosa amistad por Internet, que comenzó con un casual encuentro profesional, y que tanto me hablaba de su tierra, y que me contaba que en ese barrio solía bailarse “hasta que se suelten los moños” cuando la noche lo exigía, estuviera presente en esa misma velada, para aumentar mi estado de nirvana al que estaba arribando, ahora encandilado por su belleza.
Sus hermosos ojos verdes brillaban, mientras sus palmas acompañaban ese ensueño que nos tenía transportados a todos a esa altura ya de la velada.
Como buen caballero, al verla acompañada por quien me pareció era aún su pareja de aquél entonces, ni me animé a sonreírle cuando se quedó como paralizada al descubrir que mi mirada la inundaba con nostalgias de tantos diálogos hermosos que habíamos mantenido.
Se levantó súbitamente, y mi corazón se aceleró al ritmo de los artistas que estaban ahora deleitándonos, incluso ya parte del público cantaban y bailaban embelezados en el tablao.
En segundos recordé lo que sentí, cuando tuve la mala idea de pedir que me envíe su foto, y entonces ahora comprendí por qué Melytta me había adelantado mucho tiempo después, que Granda es una “ciudad bruja”.
Me acerqué hacia ella ya casi embriagado por todo lo que estaba viviendo , más que por el vino, pensando que vendría a mi encuentro, soñando con llevarme de recuerdo un beso en su mejilla y su aroma, nada más.
Pero inesperadamente, como era su costumbre que produjo nuestro distanciamiento, con ese “genio” (carácter fuerte) que la caracterizaba, salió de la cueva pálida como si hubiese visto a un fantasma, pasando a mi lado como una ilusión de seda que se desvanece sin poder gozar de su tacto.
La noche se fue apagando lentamente, la “niña” no entendió por qué desprecié su predisposición al diálogo, y salí de allí sumido en la tristeza.
Luego de un tiempo de haber regresado, invadido aún de recuerdos hermosos, me acordé de una estrofa de una sevillana que ella misma me enseñó, y es el día de hoy, que me pregunto por qué no se la grité en su rostro de ninfa cuando pasó a mi lado:

“Que no te vayas todavía,
que no, no te vayas por favor
no te vayas todavía,
que hasta la guitarra mía
llora cuando dices adios”

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ACOMPAÑARON EN ESTE MÁGICO VIAJE IMAGINARIO, Y A LOS QUE ME HAN HECHO LLEGAR SUS VOCES DE ALIENTO PARA QUE ALGUN DIA PUEDA HACERLO REALIDAD, DELEITANDOME A SU VEZ CON SUS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LOS BENDITOS SITIOS RELATADOS.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

112 Comments:

Blogger Consciencia said...

Hola me alegro de haber visitado tu blog, regresare a visitarte, me encanto tu relato si el viaje fue imaginario o no que mas da....si contigo aunque no lo sepas me voy.

sáb. sep. 09, 07:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Que hermoso relato, sin haber estado ahi, siento como si yo fuera quien viajo....Gracias porvisitar mi pequeño espacio, soy amante de la poesia y loes escritos que nacen del corazón, reconozco que no soy muyb uena haciendolo pero eso no me impide apreciar y admirar a quienes si lo hacen y es muy grato encontrarse con gente tan experimentada y con tanta sabiduria para escribir y expresarse, mil gracias por dejar plasmadas tus palabras en mi blog.

Saludos.

sáb. sep. 09, 11:36:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

YESSI.
Voy a aceptar soalmene de tus cordiales palabras , lo de perosna experimentda, pues verás que ya no soy un adolescente como lo siento en el alma (je je je)
Pero de allí a no decir nada cuando me dices que tengo sabiduría sería una pedantería de mi parte que no tiene razón de ser.
Tú estás expresa´ndote como lo hacce todo el mundo, y todos alguna vez, dimos los primeros pasos, y yo particularmente aún, sigo probanod y probando los caminos de la expreisón.
Un besito y no te olvides de tu autoestima, eres una amiga muy valiosa.

sáb. sep. 09, 11:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Muy lindo el viaje , si hasta parece que yo estaba ahi. te felicito lo haces tan bien!!!
besos

dom. sep. 10, 02:33:00 a. m. 2006

 
Blogger tony brochado said...

Hola navegante, te conozco de leer tus comentarios en los blogs amigos q` tenemos en común. Me gustan mucho. Son intensos y con contenido. Ahora he estado viajando contigo, maravillosos viajes bien vividos!!
Ojalá tenga el honor de recibir alguno de tus "pareceres" en mis blogs.
De momento estoy "enganchado"... te diría "enamorado" del relato MUJER DE AGUA, está en el blog A TODO TRAPO.
Te mando un abrazo desde la Patagonia
Tony Brochado

dom. sep. 10, 03:08:00 a. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Woww! que fabuloso viaje Gitano , nos diste!
=)

Que mis palmas arden de emocion al creer tener tan cerca a las cantaoras y balaores..
;)

Gracias por el viaje, hermoso.
Y por tu inmensa compañía que siempre me sabe a dulce caricia !

Saluditos-gitanoss..!
;)

dom. sep. 10, 03:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

Espero que algún d´´ia logres hacer ese viaje pero real...¡Uyyyyyyy como lo ibas a disfrutar! El gitanillo porteño...
Besos apo...

dom. sep. 10, 07:20:00 a. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Fernando uno tus sueños ¡¡¡cumplidos!!!, el relato con mucho encanto y viviendolo con pasión andaluza, ha sido un placer leerte.
Seguro que con la fuerza que vamos a darte los que te leemos podrás un dia viajar a asa tierra que te tiene embrujado.
Mirando las fotografias que has publicado, no he reconocido las cuevas. claro todo ha cambiado y se ha modernizado, en mi recuedo estaban unas cuevas de los años 68/70, sus paredes que eran la roca excavada, encaladas con un blanco inmaculado con cestos de mimbre y cacharros de latón en sus paredes colgados,y por luz unas velas, este es mi recuerdo......

Un petó mariner.

dom. sep. 10, 07:47:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu querido Amigo Navegante!
Que musica mais linda, apelativa, que mexe com o corpo! Lindaaaaaaa!
E como eh delicioso viajar com voce.
Olha, mesmo na imaginacao, essas sao as nossas melhores viagens.
Um beijo cheio de ternura desta que muito, muito te gosta!
MARY

dom. sep. 10, 10:33:00 a. m. 2006

 
Blogger Lagoa_Azul said...

Querido Fernando,

Tenho andado ausente da blogosfera, porque os guerreiros também descansam por vezes.

Ainda estou de f+erias por mais uma semana, mas não quis de visitar os amigos pois a saudade já apertava,

Deixo-te beijos carinhosos

dom. sep. 10, 11:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Granada bañada en embrujo de guitarra y brazos moros al remolino de faldas y compás de zapateao.

Granada suspiro por ella el moro, y yo me pregunto quien puede resistirse a hacerlo...

Petonets

dom. sep. 10, 11:36:00 a. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

Tu imaginación es invaluable... creo que naciste para escribir...

Besos desde Venezuela...

dom. sep. 10, 11:49:00 a. m. 2006

 
Anonymous azzura said...

Que no.. que no te vayas todavía..
Magnífico Fer;) parece increíble que no visitaras estos lugares! a mí me hiciste volar de nuevo hasta allí.. tu imaginación no tiene límites y tu forma de narrar tampoco;;))
un beso enorme

dom. sep. 10, 01:31:00 p. m. 2006

 
Anonymous Tautina said...

Si es que el flamenco no se escucha con el oído, sino con el corazón.
Besos.

dom. sep. 10, 01:55:00 p. m. 2006

 
Blogger Azul caleidoscopio said...

Hola, te regalo este poema:
Flamenco
El cabello se me desordena en la cara
gotas de sudor caen hasta mis pechos
la guitarra llorando....provoca despertares
y mis manos deliran
buscando el cielo
deshaciendo encajes
intentando vuelos
expresando íntimos desconciertos.

Y el cabello no me deja ver
sino adentro... profundo
y me siento océano
y me siento ave, volcán, pantera
víscera, cristal, reina y anzuelo...

Me imagino envuelta
en tormentas de arena
en espuma de mar
en azules velos
cubierta de flores
cubierta de besos....

Mis piernas se enfiebran
revientan en truenos
en pausas, delirios, en desenfrenos....
Todo mi cuerpo responde en armonía
a mis mas olvidados anhelos....
**
Tambien he ido a Andalucia gracias a la imaginacion, tu relato es maravilloso, muy agradecida

dom. sep. 10, 03:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar.......,

Eso pasa cuando vas a Granada o a cualquier pueblo de andalucia, pues a parte de ser preciosos, la gente es maravillosa.

Bonito relato Ferran!!,

Un saludo

dom. sep. 10, 03:24:00 p. m. 2006

 
Blogger susana said...

umm debo decir que si hubieses venio a cordoba, te habria dao un abrazo jaaja pero que pena que no has llegao...por cierto, bonita descripcion de los ojos negros...besos navegante de emociones, su

dom. sep. 10, 03:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Hola de nuevo Ferran!!, acabo de ver tu comentario en mi blog, y me alegra que te haya gustado el chiste, por otra parte, no sabes cuanto siento no haber estado participando en ese programa, pues yo de recetas culinarias se un montón eh!! jajaja, y seguramente el sitio que dices que desde él, se puede ver toda Barcelona, es el MIRA-BLAU, que está a los pies del Tibidabo. Realmente, es Precioso!!!, si alguna vez vienes por estos lugares te aconsejo lo visites, además de otros muchos sitios, pues Barcelona en si, !!ES PRECIOSA!! Y como no, por supuesto, si te apetece y quieres te serviremos de cicerones.

Un beso

dom. sep. 10, 03:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Hey! No, no, no me he ido. Sólo que el tiempo se me ha dificultado y entro como pez perseguido nadando a toda milla. Tampoco sé dónde ha ido el correo que tenía del navegante en la orilla, nunca lo vi de vuelta, ¿será que llegará otra vez a la orilla de mi isla?

Le dejo un beso, y siempre, siempre aunque no escriba en la arena si me paseo por ella.

Un abrazo

dom. sep. 10, 03:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Que viaje Fernandito!!!! La vida no puede negarte este regalo. Mas que nadie lo mereces.
Qué música!!!!!!!!
Me devolviste las fuerzas este domingo que venía medio en baja.
Vos sí que escuchas con el corazón y ves con el alma.

dom. sep. 10, 04:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

Pero si aquí se sienten los palmoteos, el zapateo y se distinguen las bailaoras...
Qué viaje de ensueño, que grato es viajar así, qué maravilla soñar de este modo.Ahora, solo una duda, por qué no había posibilidad de terminar el sueño siguiendo el compás de la guitarra y dejándose llevar por el embrujo de Granada.
Yo ya te hacía parado en el medio, desenfrenado por las palmas, el calor y el embrujo gitano.
Saludos y abrazos hermanos.

dom. sep. 10, 05:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Martin Bolivar said...

Es una maravilla como haces vivir el momento, el sentimiento profundo del flamenco, parecido al tango. La descripción del ambiente, el deseo por ese bello fruto prohibido, es tan realista que haces que el lector entre en la historia, la tome como si fuera propia, con todos los detalles de las palmas, el alcohol, los artistas, el movimiento de las manos. Una maravilla. Me gusta dejarte un comentario porque te lo mereces, pero a veces me resulta difícil explicar todo lo que siento al leer tus comentarios. Un saludo y espero que el viaje un día se te haga realidad, de todo corazón.

dom. sep. 10, 05:21:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARCE.
Siento haber defraudado tu espectativa, de verdad, pero es que esa mujer no era ficciòn , existiò y allì la sentì en mi ilusiòn ,como cuando yo la conocì,
Y el embrujo me pudo, me sacó de ese clima.
Un besito

dom. sep. 10, 05:28:00 p. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

Me persigue su sensualidad, primero con palabras verdaderas y luego tu con tu relato... te sigo en el viaje entre faldas, entre pasos y miradas; entre manos que tejen en el aire la danza de un deseo y de un hechizo... te acompaño para hechizarme contigo

dom. sep. 10, 05:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Iván Vargas García said...

Fernando.
Que bueno ha sido por un momento sentirse violetamente ebrio por los cantos de las cantaoras, los tragos del Jerez, el frugal rostro de una cueva bohemia y majadera que llena todo de inspiración. Que decir, del romance frustardo e incluído por ese acto que siempre queremos llamar destino, y que envuelve aromas e imagenes que se quedan a residir por siempre en la memoria. Deliciosa noche untada de flamenco.

abrazos..

Iván

dom. sep. 10, 06:17:00 p. m. 2006

 
Anonymous Brisa said...

Sabes? tenía que existir irremediablemente, porque sí no hubiera sido así, te la habrías llevado para siempre...para que te mostrará la manera de bailar.. seguro que sí :)

Bueno, me ha gustado tu viaje, porque has viajado de la manera que a mí me gusta hacerlo, un poco de paisaje, un poco de historia, un poco de corazón y de sus gentes.

Un abrazo y oleee¡¡ :))

dom. sep. 10, 06:23:00 p. m. 2006

 
Blogger alma said...

Arsa!! que no decaiga...ahí te dejo una canción. Son Lole y Manuel(se pronuncia Manu =0)) y le cantan al nuevo día..

https://www.flamenco-world.com/tienda/files/song_528.ram

Qué arte!!

dom. sep. 10, 07:05:00 p. m. 2006

 
Blogger marixa said...

hola,que hermoso!! blog.Y el viaje imaginario más todavia.siempre las cosas que nos propongamos se haran relidad,suerte con ello.
gracais por tu visita,te pondre como unos de mis favoritos,claro sino te molesta.
saludos.

dom. sep. 10, 08:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Fernando que te puedo decir el relato,las sensaciones,un todo precioso,
mágico el viaje....gracias por llevarnos contigo,porque así lo sentí.
Un tremendo besito.AMIGO!!!

dom. sep. 10, 09:34:00 p. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

...ella se ha ido, pero no te olvides que esa niña de ojos negros sigue mirandote,como quien mira al amor que ha vuelto.
Si me permites, cuando nos juntemos en Bs As en octubre, ire con una flor en mi cabello, negro como esos ojos y bailaremos flamenco hasta que salga el sol, solo elige el lugar.

dom. sep. 10, 09:43:00 p. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Acabo de viajar y bailar flamenco, imagino los colores y sus miradas...

Que linda historia nos acabas de contar... de verdad muy hermosa, me hiciste soñar.

Saludos.-

dom. sep. 10, 10:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Que lindo irse contigo en ese viaje, que lindo sería ser un personaje de tu tripulación..es hermoso como narras tus sueños y saludas a tus estrellas…por eso siempre vengo a q me narres un cuento antes de dormir!

…”La noche se incrustó en sus ojos moros para no marcharse”…, y la mirada q no hizo huir a tu ninfa de ensueño…y ese …”NO TE VAYAS TODAVIA” cortó mi respiración!!

dom. sep. 10, 10:12:00 p. m. 2006

 
Blogger slmarillac said...

Ay, qué ganas tengo de bailar flamenco y saber que tu sueño se ha hecho realidad. Contagias demasiadas cosas mi querido amigo y me dejas sensaciones inenarrables. Un gran abrazo.

dom. sep. 10, 10:15:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

AGRADEZCO DE CORAZON TANTAS GRATAS VISITAS, Y A LOS NUEVOS AMIGOS POR HABER SUBIDO AL BARCO EN ESTE VIAJE, Y DESDE LUEGO SON MUY BIENVENIDOS A BORDO.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

lun. sep. 11, 12:13:00 a. m. 2006

 
Blogger Pía Bórquez said...

El flamenco tiene ese “que se yo” de brujo, de noche, de dolor , fuerza y pasión.
La mujer flamenca no es una criaturita si no una bomba de temperamento un mujer echa de fuerza una mujer que en vez de llorar canta.
Eso es lo que me gusta del flamenco.

Pero yo ahora me voy a Lisboa de vacaciones así que de flamenco nada!
Un gran abrazo, regreso en octubre!
Viento a un largo capitán!.

lun. sep. 11, 04:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Silencio said...

Q gran viaje, q gran manera de hacerlo vivir con tus palabras, te felicito, besitos

lun. sep. 11, 08:21:00 a. m. 2006

 
Blogger India Ning said...

A veces, los viajes de la imaginación, son los más deliciosos. Y tener un sueño: absolutamente indispensable.
Granada te embruja más allá de los océanos.
Un abrazo! Y ¡Olé! por tu post.

lun. sep. 11, 08:51:00 a. m. 2006

 
Blogger aquasol2 said...

Tu capacidad para narrar es indudablemente admirable!! Por otro lado no veo otra solucion para ti que volver alla' y tomar un curso de flamenco para ir a bailar en ese santuario en el que evidentemente tu amiga es publico frecuente y asi' intentar una segunda vez ........seguramente con exito al verte honrar a ella y su tierra con tu esfuerzo artistico!!.........jajajjaja.....
No puedo evitar un poco de humorismo, pero te felicito por este viaje tan agradable y quien sabe si nos invitaras a otro paseo por el mundo de la fantasia geografica!!!
Un abrazote!!!!!!!!!!!

lun. sep. 11, 09:13:00 a. m. 2006

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

Uma nova semana tomou o seu lugar, o tempo esse corre sem parar...
Bjx e boa semana

lun. sep. 11, 11:47:00 a. m. 2006

 
Blogger Princesa said...

Estrella Morente es genial! Que voz tiene!
Y adonde nos vamos de viaje ahora?
Tengo la valija preparada como siempre, para una nueva aventura.
Besos navegando :)

lun. sep. 11, 12:08:00 p. m. 2006

 
Blogger vero said...

Querido amigo, passei para deixar um beijo e esejar uma boa semana***

lun. sep. 11, 01:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster said...

Como de costumbre, tus escritos son una gran experiencia sensorial, nos haces viajar junto a ti y la palabra...
otro beso y una flor

lun. sep. 11, 02:09:00 p. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

Una narración absolutamente hermosa y con mucho embrujo!!!, pude sentir todo tu relato..., cada cosa, cada detalle...,la música, las palmas...TODO!, te felicito una ves más por la magia q llevas dentro, por todo aquello q te hace demasiado especial!.
Sabes? me pasó algo raro o no se q se llame.., pero desde q tengo el placer de compartir contigo,sentí desde el 1er momento un respeto único hacia ti,un cariñó y admiración especial..., indescriptible...te aprecio demasiado, siento q hay en ti una luz de otra vida...mmmm no se.
Agradecerte infinitamente por el link....te soy sincera al decirte q me emocionó bastante poder ver el nombre de mi país y la foto q pusiste fue + q perfecta (LA DIABLADA) y bueno me permito explicarte acerca del hermoso "Carnaval de Oruro", la fecha del Carnaval es movible, esto depende de la cuaresma (Semana Santa), es decir la fecha del carnaval puede darse entre febrero y marzo. La UNESCO ha declarado al carnaval de Oruro patrimonio cultural e intangible de la humanidad por conjuncionarse en el todos los bailes típicos de Bolivia. Así q mi querido NAVEGANTE agradecerte infinitamente por el detalle del link, es un placer conocerte y aún más es un placer estar a bordo de tu embarcación ya q es sentir q las olas traen experiencia, verdad y mucho sentimiento, gracias por compartir conmigo, para lo q quieras cuentas conmigo, no me sueltes la mano.
Abrazos muy fuertes (ORCA).

lun. sep. 11, 02:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Ese otro yo said...

ayyyyyyyyyyyy
yo quiero estar alliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

beso!

Sevillanas oleeeee!
wapo!

lun. sep. 11, 02:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Rebel said...

Si te lo propones puedes hacer que todo tu viaje sea realidad y felicitaciones eres digno de publicar un libro.
muchos besos
***

lun. sep. 11, 03:21:00 p. m. 2006

 
Blogger la-de-marbella said...

Pues creí que habias estado de verdad. Ojala puedas venir a conocer Andalucia, cuna del flamenco. Te encantará. Besos desde Malaga

lun. sep. 11, 04:11:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

CON ALAS PARA VOLAR.
Te he de publicar yo tu gentil comentario, pues no se editó al darle el clk correspondiente:

Hay Fernando..... cada historia tuya yo que nos llega pues tocas en nuestros sentidos ya sea fantasías o episodios vividos.
Siempre me haces retroceder en el tiempo y recordar en tus viajes los multiples viajes que en busca aventura fui.......
Con mas de tus escritos he soltado suspiros profundos cuando recuerdo los ayer y mis viajes que fueron muy buenos y me marcaron con tatuaje en mi alma.

Que no te vayas todavia,
que no , que no te vayas por favor
no te vayas todavia
que hasta la guitarra mía
llora cuando dices "adios"

Un dia te embrujaron los ojos de Melytta, quien sabe cuántas mas estan embrujadas por tus escritos.

Como siempre mi navegante querido te dejo mi cariño especial y un besito.

TE AGRADEZCO MUCHO EL AFECTO QUE ME DEJAS, PERO DEBO ACLARAR ALGO IMPORTANTE.
EN LA HISTORIA, NO ES MELYTTA LA ABOGADA GRANADINA, LA CUAL SUS OJOS ME DEJARON EMBRUJAO.
NO POR QUE ELLA NO PUEDA HACERLO, PERO ESE PERSONAJE , QUE ME RESERVO EL NOMBRE AUNQUE NO ES BLOGGERA, ES REAL, PERO UNA AMIGA DE OTROS TIEMPOS, EN FIN, Y ALGO SE LA RECUERDA...
Un besito

lun. sep. 11, 05:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Muchisimas gracias por tus palabras, creeme que no la solvidaré y las tomaré muy en cuenta, gracias por dedicarme un pedacito de tu blog,eres muy gentil.

Saludos afectuosos desde tierra azteca.

lun. sep. 11, 05:48:00 p. m. 2006

 
Blogger AZUL said...

Toda una delicia disfrutar de este viaje,
de la compañia de tus palabras y lo bello
que nos haces soñar!!

Mil bikos Navegante ;)

lun. sep. 11, 05:50:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

Deseo con todo el corazón que puedas estar en esos lugares que movilizan en ti tantas emociones...sin embargo si no fuera porque pusiste "viaje imaginario" me creía que venías llegando de España!...se ve que sientes el flamenco intensamente,para mi también es una pasión y tuve la fortuna de recorrer Granada y disfrutar de su gente.Un beso enorme.

lun. sep. 11, 05:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Navegante...Hay una frase que siempre recuerdo, se la dijeron al último rey moro al salir de Granada llorando, dicen se la dijo su madre: "... llora como mujer lo que no supiste defender como hombre..." y la verdad que se entiende el llanto de un rey por tan valiosa joya perdida, Granada tierra de embrujo, pasión y guitarra.
Te veré muy pronto en sus calles, no lo dudes...querer es poder.
Besos amigo Navegante de mares, ríos y sueños

lun. sep. 11, 06:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Daniellha said...

Fernando...me emociona todo este sitio, de repente me identifiqué con la historia, porque soy tambien abogada, pensé que te había dado, un beso en cada mejilla, qué desconsiderada la tipa ,en un momento como ese, de alegría, de copas, que le costaba saludarte, si algún día tengo la dicha de conseguirte, te daré dos besos, lo malo qué mis ojos no son verdes...
Besos y que alegría...olé...

lun. sep. 11, 06:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Bettina Perroni said...

Te enamoraste Fer!!!! :))

Yo he seguido esa ruta como gitana y he sido testigo de ese juego de miradas y del lenguaje de las manos que invitan a participar calurosamente en ese ambiente lleno de música y folklor...

También me he visto baila que baila... cansada desaparece la luna mientras con ella un paseo mágico gracias a tus palabras...

Y ahora, a donde nos vas a llevar?

lun. sep. 11, 07:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Vaya parece que se corto mi comentario pues no llego como debía.

Vine por tu invitación gentil de subirme a tu barco, invitación que no la pienso 2 veces y en un arranque de impulso subita me embarco.

Abrazo y besito.

lun. sep. 11, 07:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Kafé Roceiro said...

Amigo,
Seu blog é uma viagem no tempo. Muito bom! Prometo que irei pesquisar com carinho sobre James Woods e Lee Strasberg. Um forte abraço do amigo Kafé.

lun. sep. 11, 07:42:00 p. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Capitan que bello viaje por las magicas tierras andaluzas,gracias,me ayudo a escapar de la oscura noche y soy un gitano mas.
Gracias por tu aliento.

lun. sep. 11, 07:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
No conozco España, pero al fin de esta travesía me llevo el gusto y los colores de esa hermosa tierra.
Gracias amigo granate

lun. sep. 11, 08:57:00 p. m. 2006

 
Blogger Kafé Roceiro said...

Caro amigo,
Aí segue a filmografia de James Woods. Veja se reconhece o nome do filme e me diga, ok?


2006 - End game (End game)
2005 - Night train
2005 - Be cool - O outro nome do jogo (Be cool)
2004 - Pretty persuasion
2003 - This girl's life
2003 - Rudy: The Rudy Giuliani story (TV)
2003 - Northfolk
2002 - Legend of the lost tribe (TV) (voz)
2002 - Stuart Little 2 (Stuart Little 2) (voz)
2001 - Um ato de coragem (John Q)
2001 - Os garotos da minha vida (Riding in cars with boys)
2001 - Uprising (TV)
2001 - Todo mundo em pânico 2 (Scary movie 2)
2001 - A hora do recreio (Recess: School's Out) (voz)
2001 - Final Fantasy (Final Fantasy: The spirits within) (voz)
2000 - Race to space
2000 - Fotos proibidas (Dirty pictures) (TV)
1999 - Por uma boa briga (Play it to the bone)
1999 - Um domingo qualquer (Any given Sunday)
1999 - A filha do general (General's daughter, The)
1999 - As virgens suicidas (Virgin suicides, The)
1999 - Crime verdadeiro (True crime)
1999 - Hercules: Zero to Hero (voz)
1998 - Kids e os profissionais (Another day in paradise)
1998 - Vampiros de John Carpenter (Vampires)
1997 - Contato (Contact)
1997 - Hércules (Hercules) (voz)
1997 - Tudo é possível (Kicked in the head)
1996 - O conflito Ben Tyler (Summer of Ben Tyler, The) (TV)
1996 - Confissões de um assasino (Killer: A journal of murder)
1996 - Para o melhor e para o pior (For better or worse)
1996 - Fantasmas do passado (Ghosts from Mississipi)
1995 - Nixon (Nixon)
1995 - Cassino (Casino)
1995 - Acusação (Indictment: The McMartin Trial) (TV)
1994 - O especialista (Specialist, The)
1994 - Sonhos divididos (Curse of the starving class)
1994 - Meus problemas com os vizinhos (Next door) (TV)
1994 - Jane's house (TV)
1994 - A fuga (Getaway, The)
1992 - O golpe perfeito (Diggstown)
1992 - Cidadão Cohn (Citizen Cohn) (TV)
1992 - Falando francamente (Straight talk)
1992 - Chaplin (Chaplin)
1991 - Uma vida quase a dois (Boys, The) (TV)
1991 - Aprendiz de feiticeiro (Hard way, The)
1990 - Homens e Mulheres - Histórias de sedução (Women and men: histories of seduction) (TV)
1989 - Quase uma família (Immediate family)
1989 - O valor da vida (My name is Bill W.) (TV)
1989 - Justiça corrupta (True believer)
1988 - Tensão (Boost, The)
1987 - No amor e na guerra (In love and war) (TV)
1987 - A marca da corrupção (Best seller)
1987 - Um policial acima da lei (Cop)
1986 - Promise (TV)
1986 - Salvador, o martírio de um povo (Salvador)
1985 - Olhos de gato (Cat's eye)
1985 - Revivendo a vida (Joshua then and now)
1985 - O prêmio do assassino (Badge of the assassin) (TV)
1984 - Era uma vez na América (Once upon a time in America)
1984 - Paixões violentas (Against all odds)
1983 - Videodrome - A síndrome do vídeo (Videodrome)
1982 - Fast-walking
1982 - Split image
1981 - Testemunha fatal (Eyewitness)
1980 - Lembranças amargas (Black marble, The)
1979 - Assassinato a sangue frio (Onion field, The)
1979 - And your name is Jonah (TV)
1979 - A incrível jornada da Dra. Meg Laurel (Incredible journey of Doctor Meg Laurel, The) (TV)
1978 - Gift of love (TV)
1977 - Choirboys, The
1977 - Resgate fantástico (Raid on Entebbe) (TV)
1976 - O desaparecimento de Aimee (Disappearance of Aimee, The) (TV)
1976 - F. Scott Fitzgerald in Hollywood (TV)
1976 - Alex & the gypsy
1975 - Foster and Laurie (TV)
1975 - Um lance no escuro (Night moves)
1975 - Distance
1974 - Gambler, The
1973 - Nosso amor de ontem (Way we were, The)
1972 - A great American tragedy (TV)
1972 - Footsteps (TV)
1972 - Hickey & Boggs
1972 - Visitors, The
1971 - All the way home (TV)








- Recebeu uma indicação ao Oscar de Melhor Ator, por "Salvador, o Martírio de um Povo" (1986).

- Recebeu uma indicação ao Oscar de Melhor Ator Coadjuvante, por "Fantasmas do Passado" (1996).

- Recebeu uma indicação ao Globo de Ouro de Melhor Ator - Drama, por "Assassinato a Sangue Frio" (1979).

- Recebeu uma indicação ao Globo de Ouro de Melhor Ator Coadjuvante, por "Fantasmas do Passado" (1996).

- Recebeu 7 indicações ao Globo de Ouro de Melhor Ator - Filme para TV/Mini-série, por "Promise" (1986), "No Amor e na Guerra" (1987), "O Valor da Vida" (1989), "Cidadão Cohn" (1992), "Acusação" (1995), "O Conflito Ben Tyler" (1996) e "Fotos Proibidas" (2000). Venceu por "Promise".

- Recebeu 3 indicações ao Independent Spirit Awards de Melhor Ator, por "Salvador, o Martírio de um Povo" (1986), "A Marca da Corrupção" (1987) e "Tensão" (1988). Venceu por "Salvador, o Martírio de um Povo".





- Possui uma estrela na Calçada da Fama, localizada em 7021 Hollywood Boulevard.

lun. sep. 11, 09:02:00 p. m. 2006

 
Blogger TIFY said...

HELLO MI QUERIDO AHIJADO DON FERNANDO QUIXOTE DE LA MAR..
WOWWWWWWWWWWWWW
tus relatos me hacen sentirlos reales.. como si estuvieras alla de verdad o si fuera yo la que viajo..increible eres un mago de la prosa.. del relato.. de la imaginacion..
un aplauso para tu gran talento.. Fer..
que decir.. espero que sigas viajando con la imaginacion. esa que nos lleva a muchos sitios..y que nadie te prohibe llegara ellos.. es mas con la misma imagino los sentimos tan reales.. que para ser honesta dare por echo que fuiste alla.. mi imaginacion te ve alla.. ahijado.. asi que no se discute..
espero hagas mas viajes.. asi.. precioso y quizas algun dia vengas asi por mi puerto a Colombia..seri super.. y bueno yo tambien espero ir al puerto de Argentina.. a la casa del gardel que me dcien que wowoow..
y bueno muchos sitios mas-.. que ojala pueda concoer.. en la imaginacion y en la realidad...

besos ahijado navegante y viajero..
cuidate mucho.. en esas travesias y bendiciones de tu madrinita..
muakkk

lun. sep. 11, 09:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Muy buena la segunda parte del relato, me encantó la forma en que describiste el baile y el canto.
La parte que verdaderamente me tocó fue el encuentro con Melytta
y el desenlaze. Estoy oyendo a viva voz la música mietras dejo el comentario, que tengas buen día, sale un Abrazo, Miguel.

lun. sep. 11, 11:29:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MIGUEL ANGEL AYALA

QUERIDO AMIGO: me siento en la obligación por el respeto que me merece MELYTTA, una excelente AMIGA y prestigiosa ESCRITORA, de volver a aclarar, que seguramente debido a un error en mi estilo narrativo, se ha interpretado ya por segunda vez, que la persona del encuentro en el medio de la noche era ella.
En realidad es otra persona, que también existe en la vida real,abogada de la ciudad bruja, pero no MELYTTA.
Yo deduzco durante el relato, al comentar que habìa recibido una foto de esa otra mujer, el por qué MELYTTA me hizo conocer mucho timepo despés el apelativo tan especial de su ciudad.
Admito quie la redacciòn no es clara, pero no la he de cambiar, y espero MELYTTA que tengas oportundiad de leer estas aclaraciones.
Pido disculpas por mi falta de claridad.
Un abrazo MIGUEL, y mil gracias por todas tus palabras que me honran proveniendo de tì.

Aprovecho para seguir agradeciendo la maravillosa compañía que tengo y siento, de todos los amigos que están a bordo en este viaje.

mar. sep. 12, 12:16:00 a. m. 2006

 
Blogger bohemiamar said...

Un post con mucho duende y con una maravillosa voz.

Saludos.

bohemiamar.

mar. sep. 12, 02:59:00 a. m. 2006

 
Blogger La Noche said...

Menudo viaje amigo ....
Gracias por tus visitas... las fotos con mucho aire español.... me has echo recordar la canción ( cuando un amigo se va... algo se muere en el alma) ) . desde España besitos miles +++

mar. sep. 12, 05:13:00 a. m. 2006

 
Blogger dreams said...

mi querido capitán,
un bellísimo final...
para una viaje de sueño...
gracias por compartir con nosotros tu sueño...

un beso dulce *
“·.¸Dreams¸.·”

mar. sep. 12, 09:42:00 a. m. 2006

 
Blogger LOLA said...

De regalo para usted, Capitán

De mañana, mi vida, de mañana
si no despierto con la luz de tu mirar
y si no siento tu cuerpo con el mio
como he soñao contigo
quiero volver a soñar

Y tu serás…
la eterna fuente de mi fantasía
y el fantasma de mi melancolía,
la oculta estrella que me alumbra al caminar.

Me gusta y al amanecer
embriagarme los sentíos
con el olor de tu piel;
porque tu eres lo más dulce de mi vida
y un destello de luna,
serena y dormida.

Esta mañana he sentío,
en mi cuerpo nacer, un escalofrío,
tu aroma quitarme, los cinco sentíos,
y mi cuerpo morir, por tu cuerpo dormío.

(es la segunda vez que lo envío, quizás salga repetido, será un bis, entonces)

mar. sep. 12, 10:22:00 a. m. 2006

 
Blogger María Cielo said...

Ya, ya, niño, que con tus descripciones y la excelente selección de imágenes, vas a lograr embragarnos a nosotros con tanto canto..!
;-)

mar. sep. 12, 10:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Gatto said...

Gracias a vos navegante, por permitirnos compartir contigo este viaje.

Un fuerte abrazo desde Colombia.

y esto:

“Que no te vayas todavía,
que no, no te vayas por favor
no te vayas todavía,
que hasta la guitarra mía
llora cuando dices adios”

Hermoso.

mar. sep. 12, 01:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety said...

La piel se eriza en una reacción atávica ante los reclamos de la música flamenca y la descripción del ambiente, la fotografía con ese efecto especial, los ojos "miran" los giros sensuales de la gitana, bello texto mi querido amigo, gracias por el embeleso

mar. sep. 12, 03:05:00 p. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

NAVEGANTE

AQUÍ , OTRA VEZ A BORDO .

Y TODO ES PARA EL DISFRUTE , SIN DUDAS .

HE REALIZADO JUNTO A USTED UN VIAJE MARAVILLOSO .

NO EXAGERO SI DIGO QUE MIENTRAS LEÍA , LAS PALABRAS SE TRANSFORMABAN EN GRATAS IMÁGENES EN MI MENTE Y A LA VEZ LA MÚSICA RATIFICABA LA CONTUNDENCIA DEL RELATO .
NO QUEDA MÁS QUE FELICITARLO AMIGO .

UN ABRAZO.

ADAL

SHALOM

mar. sep. 12, 03:05:00 p. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

FERNANDO
ME OLVIDÉ DECIRTE QUE VAYA CASUALIDAD , EN ESTE MOMENTO TENGO A MI SOBRINO RODY QUE HA IDO DE VACACIONES SOLO , A EUROPA , Y EN ESTE MOMENTO ESTÁ EN MÁLAGA .
ANOCHE RECIBÍ UNAS FOTOS DE LA ALHAMBRA Y TAMBIEN DEL PEÑON .
SE VE TODO TAN HERMOSO .

ADAL

mar. sep. 12, 03:35:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

comandante... em viagem... a busca do amor... real, de alguem real que pode pertencer ao passado ou presente...

e que música, nossa senhora do Carmo... excelente

viagens sonhadas que se transformam em realidade...

abraços, meus e beijitos de carmencita

mar. sep. 12, 07:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Máximo Ballester said...

Fue tan bueno el viaje que hasta te permitis la molestia de dejarnos en buenos Aires, cuando confesas que fue imaginario. Ahi baje, aun con los ritmos flamecos y cierto estado de ensoñacion en el cuerpo. Una de las fotos me recordo Las cosas del querer, amo esa pelicula. Por otra parte te cuento que España no me es ajena, si bien no la conozco tengo alli buena parte de mi familia: en Sitges. Te felicito, me hiciste viajar, y vi el baile, todo lleno de colores. Un abrazo: estamos navegando a cualquier parte del mundo.

mar. sep. 12, 08:08:00 p. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Hola Fernando:
Estoy cien por ciento de acuerdo contigo no debes cambiarlo es parte de la magia del escrito.
Luego de una segunda lectura me parece más intersante, no es Melytta es un personaje anónimo, al menos en mi humilde opinión
crea un efecto de claro obscuro que dejá al lector con una interogante para cabilar.
Gracias mil por tus escritos y tu valiosa amistad. Que tengas buen día, Miguel.

mar. sep. 12, 10:20:00 p. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

Y otra vez el cuerpo vibró leyéndote, al ritmo del pulso flamenco, y otra vez desfilaron ante mí bellísimas imágenes.
Y otra vez frente al espejo sonaron el taconeo y el batir de palmas, y el derroche de fuerza y sensualidad.
Que llegues a ese puerto mi navegante del alma, que se te van a caer las lágrimas, que te lo digo yo... jeje.

Gracias por este viaje, mil gracias.
(Y gracias por la espera... ya sabés que no los iba a dejar afuera de "mi viaje", bien que sos artífice de mi vuelta a la arena).

Un beso enorme y desmayado!!
Que terminé xDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
: )

mié. sep. 13, 02:19:00 a. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

! DIVINO AMIGO¡ que gran viaje, imagino tus noches de luna, y todo fue real, tan real que siempre te acompañé, te recuerdo sonriéndole a nuestro Padre Sol.
Besooooooooooooos.

mié. sep. 13, 05:04:00 a. m. 2006

 
Blogger tormenta del mar said...

Navegante: Gracias por tantos elogios, creo que mucho de todo lo que allí dejaste escrito, tiene que ver con los años, no vienen solos, traen consigo algo de sabiduría y, si sabés aprender, la entrega verdadera desde el fondo del alma, es casi lo más impotante,
No puedo quedarme en la superficie, prefiero la profundidad de los sentimientos.
Tal vez por eso sufrí alguna vez en el amor, pero es mi naturaleza, sensible y emocional! Qué voy a hacer!

La música de fondo me hacen ir corriendo a buscar el vestido a lunares y las castañuelas!!!!Ya vuelvo...!!

Besos!!!!!

mié. sep. 13, 09:18:00 a. m. 2006

 
Blogger El Brujo said...

Hablando de flamenco, hay un restaurant en Palermo, donde hay bailes flamencos, en este momento no me acuerdo la dire, sino ya te la habria dado..
Amigo mio,te espero por mi palacio, que hay algo muy interesante que tenes que leer,creo que te va a interesar..
Un abrazo grande

mié. sep. 13, 09:19:00 a. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

Un viaje donde la magia era lugar prometido, donde el embrujo andaluz y las cosechas de sueños son poesía, en boca de muchos cantares populares.
Un besito Navegante, gracias por poner tu barco dirección a ese Sur privilegiado.

mié. sep. 13, 11:19:00 a. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

pasaba y sin querer me subi a un viaje que no pensaba realizar pero fui y lo disfrute.
te dejo un saludo y un beso, sigue navegando lo mas preciado en estos momentos es la facultad que podemos tener para ir de un lado a otro solo con las ganas y nuestra imaginacion.

mié. sep. 13, 12:54:00 p. m. 2006

 
Blogger mafalda said...

.....
Fer:

¿Que escribiras cuando realmente tengas la oportunidad de conocer y experimentar estar en un Tablao? No me perdere el relato. Vaya que me trasladaste y me hiciste disfrutar como si estuviera alli. Te confieso en este momento que mis grandes ojotes tuvieron el provilegio de conocer el viejo mundo hace unos días. Estoy acomodando ideas para hacer historias de todo lo que pude conocer. Quisiera pedirte un favor:¿ ayudarias con el blogger para cambiar el loock de mi página, enseñarme a subir fotos y música? Enviame correo para saber si puedo contar con tu apoyo.

Mafalda

mié. sep. 13, 04:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí

hola!!! volvi toy de nuevo por aca dejando mis pasitos!
y la verdad que me encanta visitarte, antes que todo valla imaginacion fer! con tu relato y con la musica te juro que te imaginaba a vos en el lugar detallado con la mujer detallada! fue hermoso y eso fer que yo tengo 0 imaginacion! Pero la musica al decir verdad me ayudo mucho!
Amo el flamenco, me encantan los gitanos, su vestimenta, sus creencias, tradiciones,costumbres... unas vez recuerdo que vi una novela de gitanos, no soy fanatica de las novelas pero tan solo por ser de gitanos la vi y hubo muchas oportunidades que mostraban que se reunian al rededor de una fogata
y bailaban tomaban vino, las mujeres con aros grandes, panuelos en sus cabezas, etc como se movian esas mujeres!!!... Me encantaria aprender a bailar flamenco, la musica es como que te eleva y eleva, imaginate si ese efecto causa cuando la escuchas no me quiero imaginar sus efectos bailandola...
Fer dejame felicitarte por tu maravilloso post, y deseo de todo corazón que cumplas con tu deseo!
te dejo un fuerte abrazo y un beso..ah! y un regalito tmb

(\./)
(ª.ª)
(oo) Un conejito!


bye :)

mié. sep. 13, 05:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Coral said...

Caray viaje precioso con guía y buenas recomendaciones me snetí muy bien a bordo mi estimado navegante

Un beso

mié. sep. 13, 06:11:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MAFALDA:
Desde ya que te daré todo el apoyo que sea necesario. BIENVENIDA A BORDO NUEVAMENTE !!!!!
TE ESCRIBO CHAPARRTITA !!!!

mié. sep. 13, 07:47:00 p. m. 2006

 
Blogger alfazema said...

Meu Querido Amigo

Passei para te deixar um beijinho e agradecer as tuas sempre tão simpáticas palavras. Desculpa a minha ausência no teu blog mas as férias têm-me afastado um pouco mais da blogosfera.
Um grande abraço

mié. sep. 13, 08:23:00 p. m. 2006

 
Blogger PEREGRINO said...

Saludos amigo Navegante. Que grato es recordar esas experiencias que trastocan la vida de uno. Mmmm...realmente exquisito.

Brindo por esas experiencias que enriquecen la vida...asi uno sabe que ha vivido...Salud.

mié. sep. 13, 09:27:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Que viaje tan apasionante. La tripulante vylia se siente feliz de haber encontrado un navío tan lleno de sorpresas.

Un gran abrazo.

mié. sep. 13, 10:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Sandra said...

Heyyy mi capitán! maravilloso el viaje, estoy fascinada, no te lo puedes imaginar.
Es un placer seguir a bordo contigo
Saludos para ti

jue. sep. 14, 12:41:00 a. m. 2006

 
Anonymous woman's secret said...

Deixo um beijo à minha passagem por aki.

jue. sep. 14, 07:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Capitan

que apasionante, perdon por la ausencia, y gracias por tus saludos y tus visitas.

Besos con flamenco incluido.


Petra

jue. sep. 14, 10:31:00 a. m. 2006

 
Blogger Andrea Podesta said...

Y es que uno empieza a leer el relato y se siente en ese lugar disfrutando de toda esa maravilla, es facinante como me atrapas con estos sueños tuyos!!!
besos fer y nos vemos en alguno de esos lugares!!!

jue. sep. 14, 11:20:00 a. m. 2006

 
Blogger Luz Dourada said...

Música fantástica. O flamengo é uma expressão verdadeiramente fantástica!

Obrigada pelos votos formulados no meu cantinho.

Que assim seja!

Um beijão,

jue. sep. 14, 03:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Vine por aquí a bañarme en las aguas que rodean este bello barco. : )


\_____/
;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

jue. sep. 14, 04:00:00 p. m. 2006

 
Blogger ||| hamahiru ||| said...

Buenas noches, caballero.. Recuerdo vagamente (ya que dispongo de memoria de pez) que le indicaba que ha sido usted Linkeado en mis dos blogs, Hamahiru y Medel De Azabache (MDA) y que en el caso de que no estuviera satisfecho con este hecho, me lo comunicara. REcibe un cordial saludo, compañero.

jue. sep. 14, 05:51:00 p. m. 2006

 
Blogger yoymimismo said...

la magia del flamenco la tienes tu -amigo- en tus palabras.

Gracias por tu preocupación, estaba mitad trabajando y mitad en un curso de crecimiento personal...pero ya he regresado..

Isaac

jue. sep. 14, 08:18:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

YOLANDA ARROYO PIZARO :

TE AGRADEZCO INFINITAMENTE TUS EMOCIONADAS PALABRAS, ME PARECE QUE SE HAN PUBLICADO MAL, EN OTRO POST,POR ESO TE TRAIGO DE MI MANO HASTA AQUI.
ES TODO UN HONOR TENERTE DE NUEVO A BORDO.

Hoy tengo ganas de llorar y vengo a tu puerto. Vengo a buscar excusas para continuar el derrotero. Vengo a atiborrarme de palabras. Estoy hambrienta de voces. Vengo porque has venido, con amabilidad consecuente. Eres grande, amigo. Gracias por el viaje de esta noche y la gran música. Abrazo gigantesco.

jue. sep. 14, 10:55:00 p. m. 2006

 
Blogger Evora said...

Navegante querido...reconozco y lamento mi ausencia, querido amigo, pero he estado medio perdida en la vida, en la del blog y en la otra. Me han pasado cosas, no se si buenas o malas, pero intensas.

Gracias por dejarme tus bellas palabras, no sabes lo bien que me hacen y la enorme alegría que me dió leerte.

Te he leído, sí, pero no he comentado, lo siento.

Te dejo mi cálido abrazo y dulce beso y mis agradecimientos de nuevo.

Prometo no volver a desaparecer

vie. sep. 15, 01:10:00 a. m. 2006

 
Blogger Consciencia said...

Hola Navegante me alegra que me visitaras, y si es cierto lo que das recibes y creo yo que por ello que la buena energia hace que gente buena se relacione contigo. En cuanto a mi???? Naci en Nicaragua hace ya unos años ....La Patria de Dario, pero emigre a Estados Unidos hace unos años en fin cuidate. Nos leemos

vie. sep. 15, 01:14:00 a. m. 2006

 
Blogger melytta said...

Perdona, amigo Navegante, que haya tardado tanto en poner un comentario, te leí y no dejé huella para poder volver más tarde y decirte lo mucho que me había gustado este viaje tuyo por la tierra bruja. Mi hijo pequeño ha estado ingresado y eso ha hecho que de nuevo me alejara (en cuerpo) de vosotros. No he dado ninguna interpretación a tus palabras, en ningún momento sentí ninguna confusión porque lo encuentro bastante claro. Muy al contrario entendí cuanto querías decir y me sentí muy feliz de que me mencionaras y de la forma que lo haces. Tranquilo, sé que por aquí se pueden dar lugar a muchas confusiones el medio se presta, pero si alguna vez la tuviera me dirijiría a tí (en privado) para que me las aclararas, te valoro a tí y a tu espacio, creo que eso lo sabes.
Un abrazo grande, grande desde esta tierra bruja soñada, evocada, tan maravillosamente por tí.
P.D. Es un gran post, tiene todo lo requerido para serlo está muy documentado y lleno de sentimientos. :-)

vie. sep. 15, 03:53:00 a. m. 2006

 
Blogger Mentacalida said...

"Unos dicen que no me...y otro que pare!
Ay dios!.que voz! que musica tan envolvente.
Aqui me tienes amigo mio,casi con tacones puestos!UFFF!.
Que puedo decirte de esta experiencia compartida con todos nosotros,sea como sea yo la siento tan fuerte que tengo la piel...ay!.
Tu forma de narrar ya sabes,me mata! y vuelo contigo haciendo mia esta sensacion tan maravillosa.
Ole guapo! me alegraste el principio de mi mañana,emocionante por decir lo menos.
Un abrazote y voy a taconear con esta bailaora el resto de mi dia!

BESOS

Menta
(Hace rato que intento irme pero no puedo parar!...ay!)

vie. sep. 15, 10:17:00 a. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí
A SALUDARTE Y A DEJARTE UN FUERTE ABRAZO!..BESITOS!

vie. sep. 15, 11:48:00 a. m. 2006

 
Blogger Ondina said...

Hoy tocaste mi debilidad,el flamenco...lo bailo desde niña,hay pocas cosas que me hagan sentir más viva que cuando bailo,se pueden sentir y transmitir tantas emociones de ese modo...El mundo se me desdibuja cuando bailo,la música sube por mis pies,y sólo siento,sólo...bailo

vie. sep. 15, 12:07:00 p. m. 2006

 
Blogger Ondina said...

El flamenco es mi debilidad,desde niña lo bailo,se transmiten y sienten tantas emociones de ese modo...El mundo se desdibuja,sólo siento la música subiendo por mis pies para llenarme entera,sólo siento,sólo...bailo

vie. sep. 15, 12:09:00 p. m. 2006

 
Blogger indianguman said...

Habría que habérselo gritado en la cara, a la ninia esa de los ojos verdes...

besito

vie. sep. 15, 12:36:00 p. m. 2006

 
Blogger Uma -La rubia del Muelle- said...

Yo me venìa perdiendo el viaje, Fer, y que bien que lo cuentas que me ha llevado al Tablao de Carmen que tan bien sigue resonando en mi recuerdo a flamenco puro!
Precioso y preciosa mùsica-bruja:)
Un abrazote y buen fin de semana!
Bucis de muelle!

vie. sep. 15, 02:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Peceirus said...

Como ahora tengo que salir, este post, ya leí el anterior, me lo dejo para mañana...con el desayuno, como mi amiga zuri hace conmigo.

vie. sep. 15, 05:07:00 p. m. 2006

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

De passagem e a correr para te desejar um bom fim de semana
beijinhos

vie. sep. 15, 07:30:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MUCHISIMAS GRACIAS, A TODOS LOS AMIGOS DE SIEMPRE, Y A LOS NUEVOS QUE SE HAN ACERCADO PARA ACOMPAÑARME EN ESTE VIAJE POR LA CIUDAD BRUJA.
HE DISFRRUTADO CADA UNO DE SUS COMENTARIOS, LAS POESIAS QUE HAN DEJADO, LAS SENSACIONES DESCRIPTAS,COMO SI HUBIESEMOS ESTADO TODOS JUNTOS , EN ESA CUEVA DEL FLAMENCO.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS USTEDES QUE ME LLENAN DE ORGULLO CON SU COMPAÑIA.

sáb. sep. 16, 01:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Claro amigo Navegante, yo me embarco contigo en el América Central, más específicamente en COSTA RICA!! como bien lo dice su nombre una tierra de lindos encantos naturales, muchisimas gracias por pasar y es que no solo pasas, sino dejas tu huella por aqui, como ya te dije a mi me encanta pasar y escuchar una de tus historias antes de dormir, sin ofender, pero siento cuando mi padre me dedicaba tiempo al regreso de sus viajes y me narraba sus historias, mi padre es aleman y fue mecanico de barco los 10 primeros años de mi vida, cuando vengo a visitarte, recuerdo y tengo la sensación de una de esas historias en las que me siento entre las letras, el flamenco me encanta, creo q en otra vida de fijo tuve q ser bailarina de flamenco y musica de Arabia e India, creo q por ahi nos tuvimos q haber encontrado junto con ALET me pasa una sensación indescriptible, igual con ella, es la unica razon que logro encontrar de esa familiaridad...como te decia siento como esa historia de Simbad el marino, yo amaba ese libro!! Espero seguir navegando contigo, eres un gran persona, cuidate y miles de besos amigo, q estes bien!!! y sigue con esas maravillosas letras, llenando de ilusion y fantasía cada vida!! atte cris P.D: Gracias por tu mail asi andaremos mas en contacto, el mio es criswh13@gmail.com

sáb. sep. 16, 11:36:00 p. m. 2006

 
Blogger இ๑Esme๑இ said...

Hola!
Antes que nada confieso hace mucho tiempo que le sigo que le leo, que me encanta visitarle y que me fascina y admiro su manera de escribir... Es un lujo poder lograr este mundo tan fascinante de letras tan profundas... Mil felicitaciones, es un blog muy bonito lleno de esa magia en la que sabe envolverse, es admirable.
Mis mas sinceros saludos y que este fascinante refugio siga siempre siendo el cristal que deja ver mas alla de la imaginación.
Bendiciones y hasta la próxima.

dom. sep. 17, 02:04:00 a. m. 2006

 
Anonymous Mirela said...

Hola Fernando!!!!
Que bonita histroria, se lo lee con un respiro!!
Eres un buen escritor :):):)

Ah y tambien has tenido muy linda experiencia :) Y aunque termino, tienes buenos recuerdos.
Ya ves como una noche puede influir en los mientos..

Yo nunca he visto el flamenco, pero espero poder una vez..
____________
Y alli en Andalucia cuando estaba, no entendia nada. :( por el acento muy caracteristico..

Cuidate!!

dom. oct. 01, 03:57:00 a. m. 2006

 
Blogger Hada Morena said...

Jo'- me transportaste ... ya me sentí casi sentada junto al espectaculo.

Por cierto compartimos un mismo sueño... espero sea una realidad en algún momento. No puedo morir sin antes vivir este anhelo... siempre lo he dicho.

Saludos desde el Caribe!

dom. oct. 01, 12:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Josefa said...

Mi querido amigo virtual Argentino.
Gracias a Blogger que hace que por medio de los blog nos comuniquemos con personas de paises tan lejanos.
Fernando ha sido un placer visitar Grand de tu mano. Emigré a Barcelona sin haberla visto. Al leer ete post he pensado que quizás haga un viaje para visitarla.
Quien me lo iba a decir que un Argentino despertara en mi el deseo de visitar Granada.
Cuando oigo una canción flamenca siento en lo mas profundo de mi ser como fluye la sangre por mis venas.
Gracias amigo mío por este post.
un beso con todo mi cariño.

jue. ene. 28, 08:01:00 a. m. 2010

 

Publicar un comentario

<< Home