LA CHOZA DEL MAR
Debo confesar que cada vez que me falta la Diosa Inspiración para poder expresar algo, suelo acudir
a la música en auxilio de esa ausencia (más bien de mis carencias).
Esta vez, me refugié, más allá de que pueda agradar o no el relato, en el encanto de una voz inolvidable,
y a ella le debo agradecer , en su memoria, haber podido publicar algo en el día de hoy, y seguir comunicándome.
Era fines de marzo, en esa época los vientos del Atlántico sur no son cálidos.
Pero la gente visitaba casi todo el año su fascinante lugar, y él vivía feliz.
Atendía personalmente, con pocos ayudantes, ese gran local en la playa, siempre con exquisitos frutos del mar, y un café único, pero secreto, pues la mezcla para molerlo, la preparaba siempre a puertas cerradas.
Por las noches, se reunía allí la gente del pueblo para cantar, contarse historias, bromear, y hasta bailaban, con la música de una increíble y vetusta fonola aún vistosamente iluminada, adquirida hacía mucho en un remate.
Pasaban también varios turistas por allí, en camino a ciudades más importantes; el hombre, se había hecho famoso en la zona.
Su “Choza del Mar” como se llamaba el sitio, le había permitido cumplir un viejo sueño, acariciado ya desde su juventud: vivir en una ciudad de la costa marina.
Se fue armando muy de a poco su mundito, una verdadera choza de dos cuerpos, de frágiles paredes, adornadas con colores muy armónicos, y muchas artesanías, o colgantes, como las gaviotas de madera con movimiento en sus alas.
Estaba construida sobre los restos de un viejo balneario, justo al pie de un inmenso médano, y hasta una vistosa vegetación la rodeaba.
Ese sábado el clima estaba espléndido, así como la calidez del ambiente.
El matrimonio que atendía las mesas iba y venía sin parar, mariscos por aquí, cervezas por allá , y de a ratos, a propósito, para aumentar el misterio, él les indicó que gritaran: “LLEVO CUATRO CAFES DE LA CHOOOZA, CUAAATROOO !!”
Esto a simple vista, parecería una postal hablada de un vulgar sitio pintoresco, en cualquier costa de mar.
Pero nadie prevería, que justo cuando Marcelo iba para servir los cuatro cafés a una mesa, se cruzara con quien lo dejó como petrificado por unos segundos.
Rápidamente sus mozos, lo ayudaron a limpiar el desastre que hizo, al caérsele de sus manos temblorosas, los cuatro jarritos de café.
Ella, visiblemente nerviosa, olvidó el toillete, y volvió presurosa a la mesa con su familia.
La música era sensual y hermosa, como esa mujer que la seleccionó, como La Choza, como las artesanías, como el recuerdo que fulminante, trasvasó a esos dos seres descarnadamente desencontrados durante años.
- Papi, vamos a los jueguitos, pidieron los más chicos, y el mayor ya estaba procurando conquistar a una rubiecita algo abandonada.
Marcelo, aún pálido, dirigió una mirada espectral hasta encontrar la de esa hermosa mujer, y un rayo de luz roja los unió recíprocamente, el lugar quedó a oscuras para ellos, sólo veían esa línea de energía subyacente desde mucho tiempo atrás.
Al dirigirse él al salón contiguo que no estaba habilitado, presentía que al darse vuelta, el paraíso perdido aparecería ante su vista.
Y no se equivocó; Magali hizo su aparición dentro de un halo de luz angelical.
- Yo presentía, dijo Marcelo a su oído, cuando escuché a Amalia en la fonola, que algo especial me acontecería esta noche - mientras se fundían en un interminable abrazo y besos envolventes.
Fue inevitable no hacer el amor, y una brasa profunda los inundó a ambos al arribar, como siempre, tomados de las manos, tratando de rememorar con sus lenguas, los sabores de los gemidos que afloraban en sus bocas.
No podían apartarse, él continuaba en su tibio interior, como si fuese un ave que en invierno encontró su nido; necesitaba seguir aferrado a ella por tantas "saudades" (nostalgias) aún sin ser revividas, como tantas veces soñó el milagro de poder lograrlo.
-Nao chores mais, meu amor, a vida jamáis é perfeita Marcelo, eu tampouco foi .
Como quien se arranca un trozo de su piel, Marcelo se incorporó, la ayudó a recomponerse, y disimuladamente gritó al retornar al salón (como pudo) más fuerte que nunca: - Y, pibeeee, salen o no esos cuatro Cafés de la Choza especiales que estaban pedidos, te los encargué de vuelta hace como tres minutos !!!
La familia de Magalí, seguía cada uno en lo suyo, tal vez si hubiese tenido una hija, le hubiese contado, que el destino quiso que se reencontrara con quien fuera el hombre de su vida, hasta que sus padres decidieron retornar súbitamente a Portugal, a causa de la ansiada revolución, pero sin darle tiempo para nada.
La Choza del Mar, lentamente comenzó a perder su fulgor, la alegría se la había llevado, una vez más, la cautivante dama del adiós tristemente silencioso .
A veces se lo puede ver a Marcelo, recomponiendo las redes de los buques pesqueros, donde varios capitanes se preguntaban, cómo fue que pudo haberse consumido totalmente por el fuego de ese terrible incendio, La Choza del Mar.
Dicen los pocos amigos que le quedaron, que suelen verlo deambular por la playa, tarareando algo que no entienden bien; es que en realidad, le canta al viento en portugués.
FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .
Están escuchando “ O Meu Primeiro Amor” por Amalia Rodríguez
quien fuera “la voz máxima “ de Portugal.
66 Comments:
Heyyy que soy la primera de los sepetecientos que suelen comentarte! que emoción...es mas ya ni se que poner...ja!
Nooo ya en serio, te digo...que siempre de los siempres me encanta navegar contigo...y ahora no es la excepcion...una delicia leerte como siempre!1
besos
jue ago 10, 11:27:00 p. m. 2006
Amigo:
Que historia bien hilvanada y atrapante!.
Parecen sentirse los aromas que lleva el viento en el dulce idioma portugués.
Un abrazo
jue ago 10, 11:35:00 p. m. 2006
Te aseguro que he disfrutado leyéndo esta historia Navegante.. es muy hermosa;)
un besito y buen finde!
vie ago 11, 05:10:00 a. m. 2006
Allí el amigo del navegador… este mar no tiene curación que este cielo no tiene aire
paramos el viento que no sabemos para nadar
e nos morimos morimos
a devagar a devagar.
En esta vida del desvairada,
ser feliz es cosa pequeña.
Si la gente insana no siente nada,
no es desastre a ser persona insana.
Así ella se canta en buen portugués
vie ago 11, 05:17:00 a. m. 2006
Aysss me diste de pleno. Mi vicio, mi gran vicio... como voy a poder resistir la tentación de probar ese café y sonando esa mágica voz?
Petonets
vie ago 11, 05:24:00 a. m. 2006
He de confesar que llegué hasta aqui siguiendo la estela de tu peculiar apodo. Me atrajo quizá porque soy hija y nieta de navegantes aunque yo sólo navego a diario por el océano de mi fantasía.
Tu casa es cálida y acogedora, el fado que acompaña a la lectura, acariciante, y tus letras... bueno, es dificil para mí reconocer los vericuetos de tus localismos, pero me hacen la lectura más amena y nueva. Preciosa historia, pobre Marcelo...
Saludos literarios.
vie ago 11, 08:28:00 a. m. 2006
Querido Amigo Fernando,
Deste Portugal estou embevecida com o excelente texto...
Sinto-me lisonjeada, e a saudade é patente neste teu post,
Um soneto para ti...
Aqui do profundo, amor te vejo!
Da janela em exultação fechada
Sei que em ti não acaba nada,
Apenas vais descansar puro desejo.
Mas mesmo que me morras no olhar,
Breve sonho ou fantasia já sonhada
Fica a ilusão depositada na enseada.
Acredita-me, por ti fico a suspirar!
Sinto-me voar na brisa deste mar
Ou até na praia nunca alcançada,
Nuvem de espuma em aura nublada.
Esqueço-me por instantes a sonhar
Pois a noite é breve, é um segundo
E semeias ternura, por todo o mundo!
Lagoa_Azul
Beijos carinhosos
vie ago 11, 09:34:00 a. m. 2006
Magnífico relato de un hecho real que nos hace reflexionar. Nos tenemos que acostumbrar, aunque nos cueste, que la vida está plagada de frustraciones, de fracasos. Lo único que nos queda es rescatar el regugio que tengamos para protegernos de la adversidad. Yo, realmente, lo confieso, lo he encontrado en La Bitácora de Cristal. Un cordial saludo.
vie ago 11, 09:49:00 a. m. 2006
Llegó el viento sin avisar envolviendo al marinero en halo de esperanza entonando una vieja melodía al compás de las olas...
Besos navegante, tu barca sigue llevandote por mares de luz.
vie ago 11, 11:33:00 a. m. 2006
Me gusto muchísimo, incluso me erizo la piel el final, jejejej!!! Amores, amores que se nos llevan pedacitos de nuestra alegría.
Qué bonita historia navegante.
Abrazos
vie ago 11, 12:19:00 p. m. 2006
Feita de penas,
Feita de penas
me deito,
E com mais penas
Com mais penas
me alevanto...
No meu peito,
Já se calou
no meu peito
Este jeito,
O jeito
De te querer tanto...
Desespero,
Tenho por meu desespero
dentro de mim
dentro de mim, o castigo
Não te quero
Eu digo
que não te quero
De noite,
De noite sonho contigo...
Se considero
Que um dia hei-de morrer
No desespero
Que tenho
de te não ver,
Estendo o meu chaile
estendo o meu chaile no chão
Estendo o meu chaile
E deixo-me adormecer...
Se eu soubesse
Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias,
Tu me havias de chorar
Por uma lágrima
Por uma lágrima tua
De alegria
Me deixaria matar...
Fado LÁGRIMA escrito e cantado por Amália Rodrigues.
Obrigada pelo fado português; de alguma forma este fado lágrima da Amália, assemelha-se muito ao estilo absolutamente fatal dos vossos tangos.
Beijinhos para ti,
vie ago 11, 12:55:00 p. m. 2006
ains q bonito...gracias por tu apoyo,hay momentos q no se entiende nada en esta vida y solo deseas estar en silencio, gracias por hacerme llegar tu aliento y tu mano amiga,hoy volveré a escribir algo...besos agradecidos, su
vie ago 11, 02:01:00 p. m. 2006
navegante, causalidades como dice Nahir, recien termino de escribir sobre uno de mis amantes, el mar, este año no nos pudimos encontrar, algo impidio que nos vieramos,que disfrute de su olor, que lo respete tanto que solo me mojo los pies cada año...aún no me animo a introducirme en el,aún no pude gritarle cuanto lo necesito.
vie ago 11, 02:49:00 p. m. 2006
Nada te quedaste con mi corazon, con mi melanco, con los sinsentidos.
Me quedo con vos tomando un feca y escuchando a Amalia..que mas.
Buen viernes.
vie ago 11, 04:22:00 p. m. 2006
texto, mais uma vez... excelente, o enredo... senti-me nesse local, nesse espaço/tempo, nesse teu/deles vento...
o vento que canta ou encanta em português tal como todo o vento de amor...
mais quando o vento é junto do mar... (a)mar...
um forte abraço de vento amigo, favorável à navegação e passagens de cabos de boa esperança e não de tormentas...
abraço
vie ago 11, 06:55:00 p. m. 2006
Fer,la choza es un puerto lleno de emociones,Sigue intacto en tu recuerdo.
Pasaba a saludarte.
naufragador.
vie ago 11, 07:05:00 p. m. 2006
Tienes el arte de darme sosiego cuando lo necesito, me subo a tu barco y dejo atràs algunas melancolìas por un rato.
Te lo agradezco, Fer.
Un gran abrazo marino
vie ago 11, 09:05:00 p. m. 2006
Querido compañero de letras, saludos! Hace un tiempo no pasaba a navegar por acá y cuando regreso me encuentro con un escrito espectacular! Las imagenes fueron excelentes, pude verlas como en película. El frío del reconocimiento, el calor de la entrega, la desolación de la pérdida y la demencia del amor que pudo ser pero se escapó. Bellísimo! Abrazos desde el Caribe!
vie ago 11, 11:27:00 p. m. 2006
Querido Fernando,
Me habias preocupado cuando empiezas hablando de tu falta de inspiración...
Y gracias a tí muchos tambien nos inspiramos.
Precioso relato, aunque no se porque motivo no he podido escuchar la musica que intuyo tambien emocionante.
Besos desde Barcelona
sáb ago 12, 11:20:00 a. m. 2006
NAVEGANTE
SUBO A BORDO Y HOY ENCUENTRO LAS AGUAS AGITADAS PERO NO TANTO ...
¿ SERÁ QUE PRONTO CESARÁN LAS FUERTES
" RÁFAGAS " , QUE TANTO NOS PREOCUPAN ? , IMPLORO PARA QUE ASÍ SEA .
EL VIAJE SE TORNA PLACENTERO CUANDO LA ÚNICA PREOCUPACIÓN ES EL DESTINO .
HE LEÍDO CON ATENCIÓN Y A MEDIDA QUE LO IBA HACIENDO , SE CONFORMABAN EN MI , IMÁGENES TEÑIDAS DE ENCUENTRO , DE PASIÓN Y OLVIDO .
SOLO SE RECUERDA LO VIVIDO Y EL HOMBRE QUE LE CANTA AL VIENTO EN PORTUGUES , TENDRÁ HENCHIDO SU CORAZÓN DE POR VIDA .
EL HABER ALCANZADO UNA ESTRELLA CON SUS MANOS Y HABITADO EN ELLA , LO HACE CELESTIAL .
FERNANDO
HERMOSA HISTORIA .
TE DEJO MIS SALUDOS Y AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA
ADAL
SHALOM
sáb ago 12, 11:27:00 a. m. 2006
Bueno, Navegante...me encuentro aqui viajando junto a usted a traves de este mar de inspiracion. Realmente excelente escrito. Ademas, lleno de melancolia. Pienso que un amor asi...nunca se olvida. Que triste es encontrarse, para saber que solo eso podra disfrutar...su presencia instantanea...Mis felicitaciones y respetos.
Brindo por los amores que se vuelven eternos...
sáb ago 12, 12:13:00 p. m. 2006
amigo navegante, qué hermosa historia y qué triste y, a la vez, qué alegre en ese instante de reencuentro inesperado y dichoso. Seguramente debió valer la pena toda la vida por ese sólo momento. Besos, besos, besos.
sáb ago 12, 01:33:00 p. m. 2006
A música é um dos ÚNICOS bálsamos da Alma !
Um abraço !!
sáb ago 12, 01:54:00 p. m. 2006
Señor, veo que sus problemas de inspiración no han sido un impedimento para este cuento... Felicitaciones.
P.D.: Pensar en el mar siempre me calma: es mi sedante natural. Por eso, leerlo, me tranquiliza.
sáb ago 12, 04:12:00 p. m. 2006
Un bella y melancólica historia de amor imposible, el mar es el mejor entorno para esos amores, como los de verano que todos hemos tenido en la adolescencia verdad querido amigo?.
También tengo por estos días una historia de mar por allá, de Mar y de A-Mar...
Un beso salado, hasta pronto!
sáb ago 12, 07:02:00 p. m. 2006
Fernando:
que puedo decir de la música y de esa imagen que me recuerda las casas del Cabo Polonio en Uruguay. Es un fado triste pero tan sentido que te eriza la piel.
Disculpame si no te he visitado ni escrito pero estoy saliendo (aunque no parece terminar nunca) de una gripe.
Cariños
sáb ago 12, 07:16:00 p. m. 2006
Tu relato, me llevó a la costa uruguaya, a un lugar cercano al Chuy, olvidado de la modernidad,todo verde y todo mar, visitado por hippies, familias rioplatenses de veraneo (y de otros lugares por cierto), pescadores de la zona...es una historia parecida, solo cambian las nacionalidades...¡Qué lindos recuerdos!, gracias por darle alegría y viento a mi corazón.
Saludos para ti.
sáb ago 12, 08:27:00 p. m. 2006
siempre busco el momento más adecuado para leerte Fer...y considero que el mejor es cualquier momento para éste tu blog tan estupendo. Me ha encantado éste cuento....como siempre se me ha puesto la piel de gallina ...me encantan tus cuentos... ( ah, me debes una ...te toca a ti ) :-P un besito desde mi destierro.
sáb ago 12, 08:49:00 p. m. 2006
Marcelo seguro que canta un fado tan bello como el que yo debería escuchar en tu blog y no suena nada !!!!!, cachisnamar.....con lo musiquera ue soy yo :-(.
Bueno te lo perdono por el excelente relato que nos has regalado una vez más.
Posees la facultad de abducirnos con tus escritos, son bellísimos pero no te vayas a poner tontín eh?.
Un abrazo a ritmo de fado.
sáb ago 12, 09:38:00 p. m. 2006
Mi querido navegante....mientras escucho la voz meláncolica de Amalia (tuve que buscar el tema), me transporto a la Choza del Mar y pienso en cuantas chozas como aquella habrán, en cada playa, en esos rincones de cuento que tiene, por ejemplo Valparaíso....en cuantos amores como el que mágicamente nos has relatado hoy han naufragado en los mares de la vida.
Cuanta pasión, dulzura, tristeza, amargura y amor se han de haber mezclado con el sudor de aquellos amantes, embriagados por el deseo y el desconsuelo.
Una vez más tu magia llega a mi alma. Tus relatos son hermosos y me lleno de placer y agradecimientos por tener la suerte de disfrutarlos.
Un beso, para ti
dom ago 13, 01:27:00 a. m. 2006
Hola Navegante!!
Luego de tanto tiempo fuera de los blogs, me ha reconfortado recibir la bella brisa marina que destila el relato que has tejido en tu bitácora. Un gusto leerte una vez más. Saludos!!
dom ago 13, 01:33:00 p. m. 2006
Paso rapido, pero queria dejarte un saludo. volvere para leer sobre tu choza, seguro que terminare nostalgica, como siempre....
Besos
Petra
dom ago 13, 04:08:00 p. m. 2006
Ya estoy de nuevo, cielo:)
Te espero en el muelle!
dom ago 13, 04:26:00 p. m. 2006
Notable, siempre escribes cosas muy interesantes... me imagine ese lugar con la choza y sus personajes, los colores... nose la imaginacion vuela.
A mi tb la musica me inspira y evoca recuerdos, me llva a lugares que no conozco.
Excelente tu escrito.
Saludos y muchas gracias por tus palabras.-
dom ago 13, 09:00:00 p. m. 2006
hello mi querido Navegante de la mar.. Quixote del oceano..!!
Siempre, siempre es un placer venir a visitarte, y bueno a veces cuando falta la musa inspiradora,, buena es la musica..esa que nos reconforta el alma....
la musica que en este caso.. te salio con la preciosa voz de Amalia Rodriguez...para contar una historia.. llena de amor y de vida..
tal vez si alguna vez veo a Marcelo.. deambulando por una playa.. y tarareando algo que nos e entiende bien.. cantandole al viento en portugués sabre que estara diceindo " o Meu primeiro Amor".. QUE LINDO.. FER..
ya esto es confianza,cuando llegue aca.. decia Don navegante, luego navegantem luego ahijado,,, y ahora FEr jeejej..( que descaro el de Tify jejeje,pero ya es cariñito jejej) y sabes tu comentario en mi blog fue preciso..y precioso.. era exacto lo que queria decir,, tu sabes llegar al alma.. mi ahijado.. y eso del casorio como asi??? jejeje me has dado mucha gracia..y bueno donde manda capitan no manda marinero jeje
mi madre te envia saludos..y bueno estamos en proceso de preparacion tecnologica para que se anime abrir su blog..
gracias por todo.. Fer jejjee.. hermoso post, hermosa musica, hermosas letras.,. gracias gracias..
besos tu madrinita.. muakkkkkkkkkkkkk
Tify
dom ago 13, 09:43:00 p. m. 2006
Hola Navegante:
Excelente relato del ir y venir de los asuntos de la vida y el amor. Que tengas buen día, Miguel.
lun ago 14, 12:07:00 a. m. 2006
Que historia tan increíble navegante. Es como estar en un barco de palabras eclipsantes que buscan constantemente la luna de la inspiración, que siempre está y le gusta jugar a las escondidas. Un gran abrazo.
lun ago 14, 12:19:00 a. m. 2006
Bonita historia,de amores encontrados,perdidos,encontrados...
Hay una canción que me gusta desde siempre que dice "un viejo amor ni se olvida ni se muere"y es que no tiene tiempo el verdadero amor,a veces,muchas,nos llena de nostalgias,pero nunca dice adios.
Beso
lun ago 14, 04:19:00 a. m. 2006
Mar y tierra, quedar atrapado en una red de amor sin lograr la libertad de elegir. La tristeza y la nostalgia pueden lograr arrancarnos un trozo de vida o la vida entera porque sobrevivir no es suficiente...
Has escrito una bella historia, he podido verla, escucharla y sentirla en cada poro de mi piel.
Gracias Navegante por hacerme navegar por lugares desconocidos.
Besos marinos
lun ago 14, 04:37:00 a. m. 2006
Encontrei-te cheio de poesia e sonho. Pela PAZ amigo, sempre. Gostei dos teus gostos e agradeço que te recordes do Atlântico-mar e Portugal-mar...ó mar salgado, quanto do teu sel, são lágrimas de Portugal...
Fica bem com teus amigos e palavras poéticas. Abç
lun ago 14, 10:25:00 a. m. 2006
Fer... sí este escrito, es producto de tu falta de inspiración, no sabés cuánto me gustaría tener esa FALTA!!
Me encantó, me fascinóoooo...
Gracias como siempre, por compartirlo!!
Abrazooootes
lun ago 14, 10:35:00 a. m. 2006
Navegante: q linda historia, me atraparon tus letras! y yo me meti en ellas con mucho placer...bravo!, estare presente en tus escritos de ahora en adelante (si me lo permites)no? y bueno un saludo desde Bolivia, q tengas un lindo lunes.
lun ago 14, 12:46:00 p. m. 2006
Hasta mi orilla remota llegó ese olor a mar, a café fresco que impregna este cálido relato...
Te saludo de nuevo, estimado Fernando, después de una ausencia casi interminable de la blogósfera. Espero tener el tiempo suficiente para corresponder tus visitas, pues en verdad extrañaba el paso fugaz por este blog tan amable e íntimo.
Abrazos,
César A.
lun ago 14, 04:41:00 p. m. 2006
ALETNIUQ:
muy bienvemida a bordo, como mi primera amiga de tu tierra, BOLIVIA.
Ya figura la misma entre los nombres de los países amigos que "caminan" debajo del título del blog.
Aprecio doblemente que hayas podido subir a mi barco, pues lo asocio con ese símbolo que destaca tu imagen.
Te agradezco tu comentario, y tal vez, quién no te dice, puedas subir al barco desde puerto propio algún día.
Un besito y gracias por hacrte presente.
lun ago 14, 06:31:00 p. m. 2006
Oi meu Amigo Navegante!
Vim aqui porque estava com saudades de voce, e de seus escritos!
Que belo relato! Perdi-me nas descricoes.
Parabens meu amigo, por tanta perfeicao!
Um beijo carinhoso,
MARY
mar ago 15, 12:13:00 a. m. 2006
Gracias por esa tan linda bienvenida!, de hecho navego contigo como una buena "ORCA", estoy en tus aguas...y estoy segura q esta historia q comienza sera muy interesante, te veo en el timón como un buen NAVEGANTE..., gracias por tus palabras, saludos desde mi tierra (Bolivia).
mar ago 15, 12:48:00 a. m. 2006
La creatividad, mi viejo, es lo que siempre llevamos dentro, en ciertas ocasiones debemos estimularla, como en esta oportunidad.
Quiero decirte que en tu caso, está intacta, pues pará mí no se trata de la frase magistral, la idea brillante, la creatividad son las cosas sencillas, las historias cotidianas y la capacidad de poder contarlas, en fin...
Un gran abrazo.
MentesSueltas
mar ago 15, 08:07:00 a. m. 2006
Es maravilloso que "unas cuantas letras" armónicamente escritas,nos estimulen los sentidos y el intelecto, podemos "ver" la choza,como se besan los protagonistas,oler ese café de formula secreta,oir las olas del mar....es hermoso visitarte y preguntarse...¿con que nos sorprenderá hoy Fer?....siempre nos regalas con emociones,sensaciones y pensamientos..........me ha encantado el concepto de "linea roja subyacente"...una metáfora con mucha carga!
mar ago 15, 11:39:00 a. m. 2006
Belo, como tua amizade doce e terno amigo...
Tua percensa é-me mui querida no meu olharindiscreto...
Meu esvoaçar do meu vitral...
Cõllybry
mar ago 15, 03:58:00 p. m. 2006
Bonito relato Ferran, cada vez que te leo haces que me sienta viva.
Gracias por estar siempre ahi, aunque tu digas que llegas tarde, no lo creas, no es asi, tu siempre eres bienvenido y tienes las puertas abiertas. Sigo en mi humilde choza, de vacaciones, pero pronto volveré, aunque he publicado un post, referente al escrito de carmen.
Un enorme Beso
mar ago 15, 04:34:00 p. m. 2006
Portugal dejo una huella en mi de por vida, llevo intacta toda su mágia.
El leerlo hoy me lleva a esos paisajes de playas únicas a las que quisiera volver.
No deje un amor perdido, pero añoro los atardeceres como si lo hubiera hecho.
Prazer de sempre passar por aqui e ler a tuas magnificas letras.
E mais prazer ainda saber que navego ao seu lado amigo.
Beijos únicos :)
mar ago 15, 05:02:00 p. m. 2006
Como siempre , muy linda historia me gusto mucho
beso
mar ago 15, 08:03:00 p. m. 2006
Navegante hermano, colega, amante en la palabra, amigo infinito, he entrado varias veces a este relato, y me dejo llevar de la historia-leyenda, cautivándonos en el mar de las sensaciones, la nostalgia, el destino..
un beso desde los silencios y las sombras.
Pd. La canción es tan bella... como morir y volver a despertar una y otra vez en ella
mar ago 15, 10:25:00 p. m. 2006
Navegando en el mar de la vida, sorteando tormentas y mal tiempo, desde tu bitácora cantando al amor vas... Y sale el sOl... Él, esplendoroso, entibia tu piel e invita a que bañes tu cuerpo en l océano que contiene tu barco. Te zambulles, ya sea solo o con los pasajeros que haz invitado, renovando tu energía.... Te zambulles en él, inmerso en el recuerdo de todos aquellos que ya han pasado, con los que no han entendido, con los que no cedido, con los que te han perdido.., con los que te han querido. Pero, lo más importante mi querido Fernando Angel, es que ahora te zambulles con todos los que te queremos. Me incluyo. Pues el mundo virtual, por intangible que se perciba, conlleva lazos, casi tan sólidos, como los que se tejen en el mundo tangible....
Y desde tu barco haz de vislumbrar la Choza del Mar... También voy, también la veo. También me deleito, al igual que el resto.
Me tienes aquí, coronada por Neruda...
ME HA ENCANTADO. Gracias mil :)
Shi..
mar ago 15, 10:51:00 p. m. 2006
recibi tus palabras en mi blog un dia que estaba muy melancolica, sintiendome culpable y solitaria...
es de agradecer la empatia, el apoyo, las palabras, el cariño, la asertividad..
gracias de todo corazon
abrazos
mar ago 15, 11:18:00 p. m. 2006
Muito bonito seu blog e a música de Amália Rodrigues uma belezura!
abraços
Kafé Roeiro - Humor e Cinema.
mié ago 16, 01:48:00 a. m. 2006
Escribís maravillosamente....todabía estoy en esa playa, tu relato transporta
Besos!!, te espero por mis calles Lomenses
:)
mié ago 16, 07:59:00 a. m. 2006
KAFE ROCEIRO:
Come meu primeiro amigo brasileiro no blog, desejo te dizer MUITO BENVIDO A BORDO, e muito obrigado pelos comentarios.
Jà vou navegar mias pelo seu blog, tb? Este lhe olhando , è muitointeresante.
Aquele abraço
mié ago 16, 09:12:00 a. m. 2006
Que capacidad para escribir, me gusta.
Volvere y lere mas, pero cuando tenga mis gafas.
besitos navegante
muackkk
mié ago 16, 09:24:00 a. m. 2006
Olá querido amigo, passei para deijar um beijinho***
mié ago 16, 09:48:00 a. m. 2006
Gostei muito de suas palavras lá no Kafé. Já posso te chamar de amigo. Já estive nessa bela terra onde moras. Pra não perdermos o contato vou te linkar, ok? Um fortíssimo abraço do amigo Kafé.
mié ago 16, 09:59:00 a. m. 2006
Pues menos mal que la inspiración te había abandonado, querido Fernando. Si no, nos habrías escrito "En busca del tiempo perdido" en dos patadas. Oye, y qué bonito. ¿De dónde sacs tanta imaginación?. Yo, que no hago nada más que dar vueltas siempre a los mismos temas, y porque los vivo que si no sería incapaz de imaginarlos siquiera, me quedo asombrada ante tu imaginación poderosa y envolvente.
Fernando, me ha encantado leer esta hoistoria. Un abrazo fuerte para ese navegante que me alegra los días con sus hidtorias.
Besos.
mié ago 16, 11:42:00 a. m. 2006
Preciosa tu bitacora, descripciones y sensaciones profundas...
Un Saludo
mié ago 16, 01:32:00 p. m. 2006
Fer, amigo, me cautivó la narración. Reconozco tu talento para la recreación de los ambientes que nos muestras y Amalia me llevó al recuerdo de un cercano viaje que hice con mi familia a Lisboa.
Cuando vuelva de unos días que estaré de viaje te mandaré la información del cantor del tango que te envié.
Un abrazo.
mié ago 16, 01:48:00 p. m. 2006
A veces yo también recurro a la música para buscar inspiración y otras la música me busca a mí y me inspira...Sea como sea tu texto es hermoso...
Por cierto, espero que hayas disfrutado mucho de tu noche flamenca,ya imagino que un gitano navegante como tú habrá sentido el duende y el salero andaluz por el cuerpo...
Besitos y muchos olé´s
jue ago 17, 10:00:00 p. m. 2006
Hermoso relato impregnado de esa saudade tan amarga y hermosa a la vez.
Me encantó eso de cantarle al viento en portugués...preciosa imagen.
Y qué se puede decir de Amalia Rodriguez...es una diosa. Yo no entiendo muy bien el portugués pero aún así su voz transmite un dolor milenario, un corazón desangrado, un aire nostálgico...es simplemente grandiosa.
Saludos!
jue ago 17, 10:31:00 p. m. 2006
Publicar un comentario
<< Home