Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

viernes, agosto 18, 2006

OTROS TIEMPOS


El lugar tan sólo parece un hotel 5 estrellas, si nos fijamos en su estructura ; pero no lo es.
A pesar de la excelente calefacción tan agradable, las luces blanquecinas de los fluorescentes hacen sentir un frío igual al de muchos de los que se alojan allí, como si a través de ellas hicieran catarsis, o expresaran por medio de esa tonalidad sus angustias.
Claudio se hallaba en una habitación donde no le faltaba absolutamente nada, salvo sus esperanzas y alegrías, que quedaron del otro lado de la puerta de ingreso.
En vez de distraerse con el televisor, prefirió escribir lo que había intentado esa mañana, y no pudo.

Amor: Son las 12 y 30 de la noche del sábado, y qué lástima que no tendremos el domingo para nosotros, como siempre.
Nunca estuve tan acompañado por vos como en este momento, es como si estuvieras aquí, observándome, con ternura, como lo hacés siempre
Qué lindos los instantes que compartimos. Te acordás de nuestros amaneceres, observando los primeros rayos de sol que entraban por la ventana ?.
A mí ya me parece una eternidad el tiempo que transcurrió, y fue tan sólo hace dos semanas la última vez que nos despertamos en ese instante.
Yo me sentía el dueño de todo tu ser, tu matrimonio nunca me importó.
Bueno, ahora voy a descansar un poco, estoy algo fatigado, sabés ?

Ayyyyyyy, cómo me pincharon.......... cómo me dieron, no te imaginás.
Te quería pedir algo, y es que no te pongas triste, me enteré por la tía July, que al recibir mi última carta te temblaba el cuerpo, y me contó que me extrañás mucho.
Yo no puedo disponer que puedas visitarme, no lo deciden ni siquiera mis viejos, que a todo esto, pareciera que recién ahora empezaron a notar que existo.
Son los médicos los que toman esas decisiones, y a uno muy pendejo, de esos que se pavonean creyéndose semidioses, se le escapó cerca mío, que las defensas cada vez las tengo más bajas, que ya no saben qué hacer.
Está todo bien, está todo bien, habíamos hablado de ésto, también te podría haber ocurrido a vos, tesoro, y en definitiva, quién tiene la llave de nuestros destinos cuando cada uno a pesar de sus miedos, decide entregarse a lo que siente de verdad ? Entonces, por más moralina y todo lo que nos puedan reprochar, si no quisimos cuidarnos, era un asunto nuestro.
Pero claro, ahora que lo pienso, así, como estoy, no sé, me planteo por qué, por qué no lo analizamos un poco más en realidad, y eso me atormenta, entendés?.
Ruego a Dios que vos no sufras nada igual, es terrible mi amor.
¿ De qué sirvió todo el sacrificio que vivimos, para llevar adelante nuestros sue....

Disculpáme, me corté, es que me desvanecí, fue ayer, por la tarde, pero por suerte, antes pude guardar bien todo; qué bronca, ya quisiera estar con vos desde adentro del sobre, y mirá lo que estoy demorando en terminar unas líneas.
Ahora, nuevamente es de mañana, y tenía algo para decirte desde hace rato, y me fui en palabreríos, y es que hay dos cosas muy importantes para mí.
Primero es pedirte que pase lo que pase, nunca me olvides, yo a vos siempre te recuerdo, y lo seguiré haciendo, esté donde esté.
Y en segundo lugar, aunque no lo creas, hoy mi viejo está por venir, él solo, para hacerme compañía, me dijeron que necesita mucho hablar conmigo.
El otro día lo vi, estuvo solamente un rato nada más, con mamá, pero se fue destruido.
Vos tenías razón, no entiendo cómo no me armé de coraje y le conté lo nuestro.
Ahora es el único momento tal vez, que nos queda para enfrentarnos y poder recordar juntos otros tiempos; pero también me quiero enterar por qué hace tanto qué me estuvo despreciando, evadiendo.
Por que si fue su intuición, yo debí haber sido lo más importante, y le voy a gritar, aunque le duela saber cómo se equivocó, que siempre lo quise, lo admiré, que precisaba de su afecto, y nunca entendí por qué me rechazaba.
Qué pasó con mi viejo, qué pasó conmigo Alejandro, por qué no pude decirle la verdad, por qué fui tan cobarde, cómo no aprendí a asumir lo que soy, si nací así, si somos así ?.
Es nuestra propia vida, como yo la siento, o como vos, no como la puedan sentir los demás.....

Las hojas de carta, se esparcieron luego de un nuevo desvanecimiento de Claudio, justo cuando ingresaba su padre, quien leyó todo; sus ojos vieron la lluvia caer, mientras se abrazaba a su hijo, susurrándole - perdón, perdón.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .
están escuchando “The Father and his Son” por Elton John

78 Comments:

Blogger Nestor said...

Son esos momentos de la vida en que ,sin ese "todo es vanidad y un ir tras el viento" como reza en la Biblia,abordamos con dignidad cosas que,acaso debimos decir antes.
No importa si es con el último hálito,pero esas verdades deben ser reveladas.
Mis perdones por no dejar comentarios antes.
He venido otras veces,pero siempre espero a adentrarme un poco en estos mundos.
Yo también estoy lamentando la pérdida de Palabras Errantes...
Te dejo un abrazo desde un helado Montevideo.
Nestor

vie. ago. 18, 11:28:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

El amor a los hijos no está condicionado a nada,absolutamente a nada,aunque a veces tengamos que dar ciertas lecciones,pero sabemos que ese amor estará ahi siempre.
Espero que las condiciones se vayan dando para que cada uno lleve su condición sexual con naturalidad y el respeto que se merece.

vie. ago. 18, 11:49:00 p. m. 2006

 
Blogger indianguman said...

Conmovedora y real historia, no sé cómo logras ponerte en los zapatos de personajes tan variados con tanta credibilidad, pero claro, los verdaderos actores saben cómo hacerlo. Me recordó muchas historias que escuché de boca de los que se atendían en la fundación HIV para la que trabajé.

Besitos

sáb. ago. 19, 03:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Rebel said...

Me ha emocionado lo que he leido navegantes de mares..y no sabes cuanto, he vivido muy de cerca el rechazo por la condición sexual de padres a hijos...es triste..ahi siguen ya consiguiendo muchos derechos.
Tu manera de expresarlo magistral.
Gracias por compartirlo.
muchos besos
***

sáb. ago. 19, 04:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
Simplemente me llenaste el alma de emociòn .Profundo mensaje.
Un abrazo granate

sáb. ago. 19, 09:33:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Fer: me mataste!!!
La carta me hizo acordar a una historia real de un chico novio de una conocida que murió así, como una velita que se apaga. Pero esta es aún peor. Desgarradora.
De todos modos, tu pluma hace que no duela tanto la realidad.
Cariños

sáb. ago. 19, 01:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Me dejaste triste, pero emocionada.

Uno debe amar al projimo a pesar de todo, al menos sifuera asi, el mundo seria un lujar mas digno de vivir..

Un beso grande, se que estas ocupado pero se te extrana...


Linda cancion...

Besazo

petra

sáb. ago. 19, 03:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Navegante amigo..me hiciste llorar.
Nadie como tu sabe relatar y plasmar en un instante todo un sentimiento...
Un abrazo grande

sáb. ago. 19, 05:51:00 p. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

gracias, gracias y mil veces gracias mi capitan, necesitaba salir de paseo en tu barco, bailar y que el viento del mar nos pegue en la cara...
Te leo y vuelve esto de la muerte, y vuelve el amor que siempre nos queda, eso que no dijimos o eso que tanto lo dijimos que fue perdiendo importancia, Sabes? mi bicha decia que no habia otra como yo para abrasarla, le rompia las costillas, la llenaba de amor y la cuide hasta su última gota de respiración, tuve la dicha de que se muera recibiendo mis mimos en su cara. Gracias mi capitan!!!

sáb. ago. 19, 07:05:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

Realidad o ficción, da igual, así deben morir muchos seres humanos, con la angustia de la culpa, del desamor, de la enfermedad; sin adioses, sin explicaciones, con miradas de reproche y con la carga de la vergüenza familiar.
Así me quedo reflexionando que a los seres que amamos solo tenemos que entregarle afecto,cuidarlos y apoyarlos en sus decisiones de vida, más allá de nuestras rigidas creencias, estructuras y posturas.

aparte: agradezco tus palabras y me honra en el alma figurar en tus links, me siento más que premiada, de verdad.
Abrazos allende Los Andes,para ti hermano.

sáb. ago. 19, 10:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Kafé Roceiro said...

O amor seja por quem for é sempre sublime.
abração.

dom. ago. 20, 02:24:00 a. m. 2006

 
Blogger Silencio said...

Bello ha sido navegar por la dulzura de tus letras, volvere a leerte, saludos

dom. ago. 20, 05:45:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Me perdí entre tus letras y seguí el camino del personaje... estoy triste, impactado, con ganas de salir y respirar el frío de esta mañana de invierno en Bs. As.

Sabés... la clave es llegar a la línea final sin nada en la mochila, solo para devolver el cuerpo...

El resto lo debemos haber hecho, pues la pavura de sentir que tenemos cosas pendientes, sobretodo en la recta final, es aterradora.

Un abrazo, MentesSueltas

dom. ago. 20, 06:39:00 a. m. 2006

 
Blogger tormenta del mar said...

Navegante: Siempre encuentro tus comentarios en otros amigos blogeros y, hoy dije voy a leer con más tranquilidad a éste navegante!?( lguna vez pasé y leí algo)
Me gustó el relato, me emocionó el final, sobre todo por esa cosa con el padre, quien más quién menos, algún rollo tiene con los viejo, no?
Creo que la sensación de la muerte inminente, siempere, siempre, enseña y es absolutamente liberadora.
Pero por qué será que tenemos que esperar hasta el último momento para dicir lo que sentimos???
No será mejor decir: Lo siento, pero TE QUIERO...a pesar de todo!

Besos!!!!!

Tormenta.

dom. ago. 20, 11:01:00 a. m. 2006

 
Blogger AnaGarrett said...

A ficção muitas vezes é baseada na realidade. E muistas das evzes na nossa realidade.

É bom deitar para fora o que sentimos.
Sabe bem.
Beijinho

dom. ago. 20, 11:50:00 a. m. 2006

 
Blogger elogio_del_horizonte said...

Menos mal que ya tengo mis gafas y pude leer, se me han puesto los pelos de punta.
besos desde la isla

dom. ago. 20, 12:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

El perdón llega a veces solo con el tiempo justo de perdonar, por que ya no es hora de echar marcha atrás.
Besitos Navegante tu relato ha sido conmovedor, triste pero real seguramente sino en tu historia en muchas vidas que niegan a escuchar a quien más le ama.
Un abrazo de olas te envio desde mi rincón a tu sereno mar.

dom. ago. 20, 12:35:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ANAGARRET:
agradezco mais uma vez su companhía e lo comentario.
Voy a escribir en español, seguro que tú lo vas a comprender.
Deseo hacer una aclaración sobre lo que tú piensas, pero no por ningún tipo de prejucios, por que si fuera MI realidad , no tendría ningún problema en reconocerla, como tantas cosas de mi vida he dejado en mis poemas o relatos.
Simplemente no desearía que nadie quede con una preocupación ante mi silencio, pensando que yo estoy pasando por una sitación así.
El que lo está pasando mal es un personaje, se llama Claudio, y sólo lo imaginé, pero no tiene nada que ver con mi realidad.
Ni de hábitos ni de salud.
Igualmente aprecio tu concepto, por que podía haber sido así, pero gracias a Dios no lo es.
Beijao

dom. ago. 20, 01:19:00 p. m. 2006

 
Blogger AnaGarrett said...

Se é apenas ficção, ainda bem.
Às vezes as nossas coisas mais intimas colocamo-las no papel como sendo ficção.
Todos os grandes escritores o fazem.
Um amor não correspondido, Uma paixão que acabou, um pai ou uma mãe que não nos deu o amor que necessitávamos.
Coisas assim, que infelizmente muitas vezes são a pura realidade.

Espero que estejas bem.
Se não me falha a memória também ias ser operado como o meu marido.
Espero que tenha corrido tudo bem.

Nós vamos no próximo dia 23 para Navarra, Espanha. ele vai ser lá operado e vamos estar uns tempos por lá até ele se recompor.
Vou estar esse tempo sem vir aqui.

Beijos e muitas felicidades, amigo.

dom. ago. 20, 02:23:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ANNAGARET:
agradeço muito teu novo comentario.
Muita sorte para teu marido de tudo coraçao.
Eu por agora, só tenho que me fazer estudos, nao me operar, ta bom?
Mais muito obrigado pelos bons desejos.
Beujao

dom. ago. 20, 02:36:00 p. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

Subir a tu barco es sentir más allá de lo real, es sentir q el timón va rumbo al corazón...

El relato me encantó,... al escuchar la canción sentí a tu escrito aun más vivo, muy linda canción!, pienso q hay q evitar q alguien parta al más allá sin saber lo q uno puede sentir por esa persona, y aunq no se pueda compartir con ella o finalmente no se pueda por determinado motivo estar con ella como tal (pienso q de algún modo) no se como exactamente...pero hay q hacer q esta sepa q para nosotros sus pasos ya están marcados en nosotros.

Tienes un espacio muy especial...lleno de mucho encanto,de mucha magia. Saludos mi Navegante! y buen comienzo de semana, gracias por tus palabras en mi blog abrazos.

dom. ago. 20, 06:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Ya tenía rato de visitar pero no había comentado, muy buen sitio, bastante acogedor…me gusto mucho la historia, y dond dice …” quién tiene la llave de nuestros destinos cuando cada uno a pesar de sus miedos, decide entregarse a lo que siente de verdad?”… me vi en esa frase, sólo sé q cuando se entrega el corazón se olvidan todos los límites….Quizás regreso pero sólo si tienes un cafecito por ahí?? Jaja q estes bien, saludos d Costa Rica.

dom. ago. 20, 09:37:00 p. m. 2006

 
Blogger CARLOS said...

Fer,conmocionante relato,quede
pensando en tantas cosas a la vez,que a veces no vemos.
O no le damos el valor que se merecen.
un abrazo
naufrago.

dom. ago. 20, 09:58:00 p. m. 2006

 
Blogger L said...

Eso es lo malo de no arriesgarse y pensar "antes" demasiado a decir lo que se siente y lo que se es . A veces la "conciencia" limita.

lun. ago. 21, 12:41:00 a. m. 2006

 
Blogger Martin Bolivar said...

Conmovedora historia, magníficamente narrada, (se me hace un nudo en la garganta). Dice muchas cosas nuestro amigo Navegante. Las situaciones límites nos hace reflexionar sobre nuestros errores, los percibimos perfectamente. Es difícil comprender a los padres y a los hijos. La falta de comunicación es negativa y, a veces, es tarde para decir las cosas que uno siente. En el relato también está la intimidad, el pensamiento en solitario, coincido con Indian Woman en el sentido de que Navegante sabés ponerte dentro del personaje de forma magistral, con mucho talento. Un post conmovedor, de verdad.

lun. ago. 21, 09:25:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

JOANINHA:
nao posso ingresar a teu blog, e a sua caixinha postal nao pode receber mails neste momento, tornaron dois.
Pode me enviar por favor o endereço do seu blog.
Muito obrigado.

lun. ago. 21, 01:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Sandra said...

Esta historia me ha tocado mucho,es tan necesaria la comunicación, siempre expresar nuestros sentimientos, lo que nos aflije, yo soy una de las que aún tengo conflicto con ello, no sé porque siempre se me ha hecho difícil comunicarme con mis padres.Gracias Fernando por tan bella, real y conmovedora historia.

lun. ago. 21, 02:36:00 p. m. 2006

 
Blogger TIFY said...

Hello mi querido ahijado.. Navegante de la mar, mi querido Fer jeje..

que linda historia....y reflexiva.. la vida es corta... y a veces nos quedamos con ganas de decir. de sentir de expresar.. de compartir..por eso hay que vivir la vida, aprovechar cada instante y bueno muchas veces decir las cosas.
me has tocado el alma, con tu sensible texto.. y es que hasta la carta y el amor ronda por ahi jeje. cuando hay personas que pasan por nuestra vida y que sencillamente son inolvidables..que nos han dado magicos momentos y otro tema es el compartir con nuetros padres,esos instantes que tal vez no se repetiran.. y qeu son hermosos..y que se convierten luego en lindos recuerdos..

la cancion preciosa.. Fer.. tienes un gusto.. precioso.. esa de Elton Jhon y sacrifice me derriten jeje..

besos para ti.. y bueno siempre te dejo el cafecito para cuando pases por mi casita..

te dejo mi cariño.. y saludos de mi madre jeje por aca,,

besos muaaaakk y abrazos.. mi querido navegante
y hoy disfrute mucho.. mucho tu compañia.. y tus hermosas letras..
Gracias..

lun. ago. 21, 04:27:00 p. m. 2006

 
Anonymous peceirus said...

Saluditos des españa compay!

lun. ago. 21, 05:36:00 p. m. 2006

 
Blogger incondicional said...

Impresionante relato, maestro, una vez más tus letras me conmueven pero yo pregunto, por qué???, si amas a una persona la amas como es, me consta que es difícil aceptar algunas cosas para algunos padres pero por encima de los convencionalismos ha de prevalecer el amor "incondicional".
Qué pena que sólo a las puertas de la muerte el hijo se atreva a intentar explicar, demasiado tarde, tremendo para él marchar con esa carga y para su padre vivir con el sentimiento de culpa de no haber sabido comprender...

Me voy triste.

Tengo un sentimiento...pues la canción que suena en mi blog toca el tema de forma desenfadada, el grupo es de mi pueblo y el post es festivo, carambaaa que coincidencia.

Abrazo tolerante.

lun. ago. 21, 06:05:00 p. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Que texto hondo, intenso.

Me quedo sin aliento.

Nada.


Un abrazo como siempre.

lun. ago. 21, 08:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster said...

Hermosos e impactante, me languidece el alma...
gracias por tus escritos, un beso

lun. ago. 21, 09:40:00 p. m. 2006

 
Blogger mafalda said...

....
Fer:
¡Hasta el último momento!. Cuanta tristeza en Claudio, y su amor por Alejandro, dificil de ser aceptado. Y si hasta el último momento.
Tu historia tan real en estos tiempos.
Ando aqui actualizandome. No te pierdo en mi mente.

Mafalda

lun. ago. 21, 11:40:00 p. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Huy! quede con una senscion de angustia tremenda, que pena terminar con una historia así... dicen que no es tarde para pedir perdon,ojala que aca tampoco lo haya sido.

Y tb la sensacion me quedo con ella... sea lo que sea que haya tenido el, ojala que ella este bien.

Saludos.-

mar. ago. 22, 02:06:00 a. m. 2006

 
Anonymous Brisa said...

Has hecho más que escribir una historia mi querido navegante, has logrado que muchos de nosotros seamos un poco claudio, no importa que ni siquiera seamos hombre, ni nuestra orientación sexual, has logrado que seamos también su padre, porque la mayoría de nosotros en uno u en otro momento cometemos errores de imprudencia en los que no protegemos nuestra salud que es muy importante y seguramente con la protección adecuada en sus relaciones, tu personaje podría estar pletórico de salud. Hemos sido un poco parte de esa sociedad, de esos miedos, de ese padre que no acepta la realidad de uno de los seres a quienes más ama en su vida, aceptar a los demás es un paso de amor, ojalá tu historia no tuviera que reflejar a ninguna otra historia.

Un fuerte y cálido abrazo.

mar. ago. 22, 06:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Navegante meu amigo!
Sempre que leio suas historias, meu coracao se enche de ternura e amor.
Voce eh uma pessoa tao doce, tao terna. Pode-se sentir sua ternura em todas suas palavras.
Essa musica, meu amigo, eh maravilhosa! Fiquei aqui a escuta-la e a senti-la. Ela renovou minha alma.
Um beijo com todo carinho do mundo de quem o tem no coracao
MARY

mar. ago. 22, 09:04:00 a. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

Me has conmovido amigo, creo que ha sido un sentimiento extensivo en tus lectores. Abrazos de corazón

mar. ago. 22, 09:52:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

BRISA:
para tu tranquilidad, como aborrezco generar falsas expectativas, te aclaro que se trata estrictamente de ficción, aunque lamentablemente tengamos sí que reconocer, que hay situaciones tan duras como ésta en el mundo, en estos tiempos que nos toca vivir.
Gracias por tu compañía y tu procupación , querida amiga.

mar. ago. 22, 10:44:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ISIS:
para no desvirtuar el sentido del relato, me permito aclararte, que si te fijas en el final del relato, la carta iba dirigida a ALEJANDRO, no había ella.
No quise resaltar ese nombre, pues me pareció algo así como una exageración dentro del contexto del relato.
No obstante valoro enormemente tu comentario y sobre todo tu presencia.
Un besito

mar. ago. 22, 10:46:00 a. m. 2006

 
Blogger Uma -La rubia del Muelle- said...

Fer, me duele doblemente, las situaciones lìmites que son difìciles de sobrellevar arriman encima eso de tener cuantas pendientes.
Creo que ambos hemos aprendido del dolor (ya no me nombres mas los fuorescentes) que la vida es un intenso presente.
Un besazo cargado de emociones que siempre llevan a reflexionar.
Un abrazo

mar. ago. 22, 11:02:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

GRACIAS por tus palabras querido...pero sabes? Me he dado cuenta de que somos varios los que deseamos lo mismo y eso me alienta a seguir.En la union esta la fuerza y yo tengo FE en que todo lo que se hace con AMOR produce frutos.
Cariños.

mar. ago. 22, 01:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Manuela said...

Está visto que hoy todo es triste. ¡Qué post tan terrible!. Morir y, además, sin querer y, además, dejándote el pedacito de tu corazón que lo completa, y, además, luchando con la incomprensión de los demás, especialmente , su padre, que tanto necesita.
Algo hermoso, no obstante, se puede vislumbrar entre las lágrimas: la comprensión final, aunque llegue algo tarde.
¡Cuanto nos haces pensar en los demás, Fernando!. Eso hace que también pensemos muchísimo en ti. Y con mucho afecto. Besos para ti.

mar. ago. 22, 01:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Un abrazo... gracias por estar.

Petonets

mar. ago. 22, 01:26:00 p. m. 2006

 
Blogger Gatto said...

Vaya!!! que buena historia, como siempre navegante... Lastima que aún existen seres intolerantes... incluso con sus propios hijos.


Un gran abrazo.

mar. ago. 22, 01:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Mentacalida said...

Ohh navegante... de estas historias cuantas se repiten a diario,cuanta no aceptacion a la condicion de seres humanos,cuanto dolor demás pudiendo evitarlo.
Emociona leer este relato por los sentimientos y los desencuentros,las caricias no dadas y la incertidumbre de toda una vida.
No solo en estos casos... esa incomunicacion existente aún entre padres e hijos que corroe y frena el desarrollo dejando heridas tan dificiles de cerrar.
Me dejaste añorando los abrazos que ya no puedo recibir...
Un beso para ti.

menta

mar. ago. 22, 03:09:00 p. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Navegante, otra vez a bordo. Leo el relato conmovedor, que la vida se encarga a veces de hacerlo realidad.
Yo me atrevo a aconsejar, a todo aquel que no exprese sus sentimientos, no se deje nada en su interior, que es bueno decir te quiero y que los demas sepan que son necesarios en nuestras vidas, para cuando llegue el final del camino este plagado de recuerdos, es una de las herencias mas ricas que podemos dejar.
Gracias por tu paso por mi puerto, yo también soy una jovencita crecidita (recordando NINO BRAVO


Saludos.

mar. ago. 22, 03:27:00 p. m. 2006

 
Blogger alma said...

Los caminos y las encrucijadas de la vida.

mar. ago. 22, 07:44:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

outros tempos, caminhos percorridos e que há por percorrer...
escrever é estar acompanhado, é ter companhia... escrever é viver... fechar a porta e um outro mundo se abre...
a vida nem sempre é fácil mas é bonita...

pd. lendas

abraços e beijos de carmen

mar. ago. 22, 08:19:00 p. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

Y me conmovió tanto como cuando lo leí por vez primera.
Hermoso testimonio de un drama real. Vaya prejuicios que hacen tanto daño!
Prima el ser humano ante todo, qué rápido se olvida.

Un gran beso Fer. Y gracias, a vos y a todos los que han tenido la deferencia de escribirme, aún aquellos que no me conocían.
Se los he dicho por mail, a otros los leí aquí.
Dejé las gracias también en el blog.
Vaya hay un post allì! ;-)
Más besos!

mié. ago. 23, 12:34:00 a. m. 2006

 
Blogger Shlomit Baytelman said...

Te mando un gran abrazo.

........y nuevamente gracias por tus palabras.

Shlomit.

mié. ago. 23, 12:51:00 a. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Todo un honor para mi, ser invitada a viajar a bordo de tu nave, te agradezco montones la visita...y bueno pues la natura es mi mundo...creo q se me sale por los poros, jajaj bueno entonces esta noche vengo por un cafecito hace un poco de frío para el alma...nos vemos nuevo amigo...feliz noche!! nos leemos

mié. ago. 23, 01:28:00 a. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

NAVEGANTE

AQUÍ A BORDO , SIN ESPERAR NADA MÁS QUE UN CAFECITO CALIENTE , HACE FRÍO Y ANDO UN POCO DESABRIGADO .

CON LA PIEL DE "GAYINA " Y CON LA EMOCIÓN PROPIA QUE ME CAUSÓ TU RELATO .

LA VIDA NOS LLEVA POR LUGARES COMPLICADOS .

CERTEZAS HUMMM.. ..
HAY NORTE ?

HAY CLARIDAD EN EL SENTIMIENTO O SOLAMENTE NOS DEJAMOS LLEVAR ? .

NOSOTROS Y SOLAMENTE NOSOTROS ELEGIMOS , NADIE VA A VIVIR POR NOSOTROS ..

PERO COMO VIVIR CON LOS PREJUICIOS ? , CUANDO LA HIPOCRESÍA ESTÁ AHÍ .

DERRIBAR MUROS ES POR DEMÁS COMPLICADO Y MÁS CUANDO EL QUE LO CONSTRUYÓ LLEVA NUESTRA SANGRE .....
¿ COMO LE DECIMOS ? .
NO SÉ .

SOLO SÉ QUE EL AMOR TODO LO PUEDE Y QUE NO NOS TENEMOS QUE GUARDAR NADA .
LA VIDA NO ES TAN LARGA COMO A VECES PENSAMOS Y DESPUÉS ...
SOLO QUEDA EL LLANTO .

FERNANDO

TE FELICITO POR EL RELATO .

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

mié. ago. 23, 01:37:00 a. m. 2006

 
Blogger Sr. Santana said...

fERNANDO!!

apreciable fernando, pero que lio ehh!!!, incomprension, muerte, uyy pero sabes?? yo me fascinado, me quedo soprendido en verdad como le das a todo, yo no podria escribir una historia, no me sale simplemente, y tu eres multiusus jajaja, perdona espeor no ofederte, pero eres el escritor multiusos jaja, le das a todo fernando, y tan bien, has pensando escribir nua novela/? intenta una corta, anda que la vida se nos va, hazlo hombre, con sede en tu argentina!!!, bueno, abrazos fernando

y si estuve muy enfermo, diez dias de ir y venir la fiebre, pero me encendio a escribri cosas pornograficas jajaaj, pero ya estoy bien fernando, gracias por preocuparte

te mando un abrazo enorme

mié. ago. 23, 03:37:00 a. m. 2006

 
Blogger Marga said...

Gracias por tu visita... me sirvió para conocer tu blog...

Saludosssssssss

mié. ago. 23, 07:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Yo siempre pensé que cuando escribimos estamos nunca solos. Para tener una pluma y un papel, y para salir el corazón dice los cuentos, son la mejor terapia. Y nosotros siempre navegamos con usted, por su lado.
Um beijo carinhoso, desta brasileira que muito te gosta!
MARY

mié. ago. 23, 08:05:00 a. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Ayy..amigo..!
Me arrebataste la la respiracion con la emocion tan fuerte de tu relato..tan "cotidianamente-cierto"

=(

Tantas vidas andando con enfermedades..matando ilusiones..
y más..

Saluditos..!

mié. ago. 23, 05:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Bettina Perroni said...

Disculpa, no pude evitar llorar con tu texto... siempre he pensado que tengo corazón de pollo.

Tengo el nudo en la garganta... ha dicho la gran verdad "quien tiene la llave de nuestro destino"... algo de lo que precisamente escribí hoy...

Si,así inicié la semana.... con tantos pinchazos.... pero sabes?... en un mundo esto puede ser ficción... pero en otro no es más que una auténtica realidad.
Un abrazo enorme.

mié. ago. 23, 07:11:00 p. m. 2006

 
Blogger yoymimismo said...

Y quién sabe? Y quién entiende quién tenía razón y quién se equivocó...Hay buenos y malos? hay errores ? hay aciertos?

Cordial saludo,

Isaac

mié. ago. 23, 07:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Gaby said...

Me dejaste sin palabras y más , con esa canción que me emocionó hasta llorar, más de una vez...
Besos!

mié. ago. 23, 10:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Saludos Fernando:
No sé si el mensaje que intentaba dejar se extravió o lo eché a perder. En fin... comentaba que que el relato es uno bien manejado, al punto de darle alas a la imaginación del lector.

A veces la terquedad nos roba la oportunidad de decir lo siento cuando es preciso y como los intentos posteriores se pierden en el éter.
Que tengas buen día, Miguel.

mié. ago. 23, 11:31:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí

Hola fer!
Exelente tu texto, me emocione muchisimo... y es que a veces uno comete errores con sus hijos y en las ultimas instancias puede ver todo con mas claridad y puede darse cuenta de los errores que cometio con ellos... en la vida sucede eso no tan solo con los hijos.
Fer la semana pasada no pude disponer de tiempo estoy dedicandole mi tiempo al estudio, pero hoy me tome el dia para visitar a mis amigos bloggers, hace tiempo que tenia ganas de leerte asi que aqui me tienes. Lei tu post anterior,que dulce gesto de tu parte, no tuve oportunidad de leerlas pero imagino que son unas exelentes escritoras y lamento mucho lo del desperfecto tecnico.
Tambien queria agradecerte mucho por tus tan calidas y agradables visitas a mi lugarcito, tus palabras siempre son bienvenidas...
Muchas gracias por dedicar un tiempito en mi.
Sinceramente valoro mucho eso!
Espero que estes muy bien.
Un muy fuerte abrazo y un beso enorme. Gracias
=) bye!

jue. ago. 24, 12:18:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Fernando...que musica maravilhosa!
Eu poderia ficar aqui toda noite escutando! Ela fala com a alma!
"I need gentle hands to keep me calm, because I never thought I lose, I only thought I win..." "I can't believe you love me"...
LINDA ESSA MUSICA MEU AMIGO!!!!!!!!
Obrigada por me colocar na sua lista de Blogs, quanta ternura!
Beijos da
MARY

jue. ago. 24, 12:49:00 a. m. 2006

 
Blogger Pía Bórquez said...

que lindo relato, han despertados tantas emociones en mi...
muchas gracias una vez mas me emocionas me conmueves.
saludos

jue. ago. 24, 05:36:00 a. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Siempre que vengo a leerte me dejas muda... quisiera decirte tantas cosas que tus letras me hacen pensar y cuando tengo en frente la plantilla de comentarios simplemente todo se me esfuma y me quda un aire de sabor a miel... de sabor a tus letras, de las emosiones que me haces percibir por medio de tus letras... Me encanta leerte, porque tienes la impresionante capasidad de hacerme sentir... aunque después las palabras no me salgan...
Tu sabes que siempre vengo, disculpame si no te escribo tanto como quisiera...
Un abrazote desde el fondo de mi alma...

jue. ago. 24, 11:12:00 a. m. 2006

 
Blogger Peceirus said...

Hola navegante. Puedes utilizar algun cuadro o fotografía si te interesa. Santa me publico en Brasil y estoy encantado de que mis obras se vean por ahí. Soy Santiago Beceiro, alias Peceirus y bueno voy a salsear tu blog un poco. Mi intención en este escrito es responderte al envite que hiciste en el mio. Me gustó mucho tu escrito. Un saludo y estamos, nos leemos o nos miramos. En este medio, todo es posible.

jue. ago. 24, 12:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Roberto said...

entro a saludarte compañero
robert

jue. ago. 24, 01:06:00 p. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Paso a saludarlo, me tiene olvidada en el arcon de los recuerdos.

;) Linda linda musica ;)

jue. ago. 24, 03:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

Es muy triste no poder decir la verdad por miedo a la incomprensión y al rechazo. Pero al final siempre resplandece y une a las personas.
Me he emocionado mucho con este relato, porque en algunas ocasiones he tenido que decir con todo el dolor de mi corazón, lo que llamo "mentiras piadosas" para evitar sufrimientos inútiles y dejar que el tiempo suavice la noticia que debía dar.
Un beso muy fuerte desde Barcelona

jue. ago. 24, 04:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAA!! FERRAN!
COMO ME PEDISTE, TE HAGO UNA GRAN OLA PARA HACERTE SABER QUE YA HE REGRESADO DE ESE MERECIDO DESCANSO, PERO SIN DEJAR DE PENSAR EN TODOS VOSOTROS.
EN OTRO MOMENTO TE COMENTO TU POST, AHORA HE DE RECOGER TODAS LAS COSAS, OK??

UN BESO

jue. ago. 24, 05:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Flores de Alquiler said...

El silencio invade mi espacio...el miedo, la discriminación(no solo de los padres),son temas muy terribles en tu relato.
Navegante, dejo tu nave un poco triste...
Un beso

jue. ago. 24, 06:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Princesa said...

Uf! Costo respirar hondo e intentar comentarte algo.
Demas está el decirte lo mucho que me gusta como escribes.
Pero hoy me llegaste al alma como nunca.
Gracias por estar siempre.
Besos emocionados :)

jue. ago. 24, 07:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Beatriz Valenzuela said...

es posible quedar sin palabras?

jue. ago. 24, 11:21:00 p. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Solo...
dejandote saluditos con felices deseos de que tengas un bellisimo fin, amigo!

=)

vie. ago. 25, 01:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Evora said...

Hola mi navegante.....deja que salga este suspiro anclado en mi garganta despues de leer tu post.

Cuanto tiempo, felicidad, amor y compañía de quienes amamos, perdemos a diario pot estar molestos, por ignorar, por jugar ese juego idiota de esperar que sea el otro, quien se acerque primero.

Hermosa y triste historia, el amor es amor, entre hombres, entre mujeres, entre heterosexuales, entre padres e hijos...porque esperar hasta el momento final para decir, "lo siento", "te amo", "te acepto", "no te vayas"....

Un beso y abrazo, como siempre un bello placer leerte.

vie. ago. 25, 02:24:00 a. m. 2006

 
Blogger María Cielo said...

G - U - A - U !! Voya a ser la comentarista n° 73!! Veo que tu blog sigue tan visitado como siempre. ;-)
Felicitaciones por la creación, amigo. Cada vez lo noto más sentimentalista!!

vie. ago. 25, 10:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Coral said...

Uy! algo me entró al ojo! ;`(

Un saludote y que lindo es navegar con Usted!

vie. ago. 25, 09:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Alewar said...

Buen relato,
me gusto.
Primera vez que lo visito.
Un saludo!

sáb. ago. 26, 12:05:00 a. m. 2006

 
Blogger ~º Ale º~ said...

Ya deben haber transcurrido por lo menos diez minutos desde que terminé de leer el texto y aún no puedo escribir todo lo que pasa por mi cabeza, quizás porque poco pasa por ahí en este momento, me quedé sin palabras y sin pensamientos, sólo con la emoción, con la piel erizada y el pecho algo apretado..."quién tiene la llave de nuestros destinos cuando cada uno a pesar de sus miedos, decide entregarse a lo que siente de verdad" ...¿Y vale la pena no hacerlo así?¿Vale vivir si negamos ese sentir?.

Como siempre es un gusto subir a este barco. Cuando demoro en pasar no es porque lo olvide, sino que me agrada venir con tiempo y quedarme un buen rato, el suficiente para sentir la brisa del mar.

Agradezco las visitas y por sobretodo las palabras dejadas al encontrar mi botellita flotando en algún lugar.

Saludos y un gran abrazo.

dom. sep. 03, 12:13:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home