Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, julio 29, 2006

EL AMOR EN DIAS DE LLUVIA

Salió un tanto atrasado ese día de su casa.
El subte, luego el tren, ¿cuánto demoraría hoy hasta llegar a la oficina?.
Su jefe fue lacónico - con la próxima llegada fuera de hora, se puede ir buscando otro trabajo, ¿estamos?
Claudicó a las trasnochadas con los amigos o encuentros prolongados con su novia, a la cual no sabía cómo decirle adiós.
Ese martes estaba lluvioso; durante su apresurado trayecto ahora habitual, un semáforo peatonal lo detuvo, levantó involuntariamente la vista, y la descubrió.
Era la primera vez, aún con la visión disminuida por la lluvia, que veía una mujer tan hermosa, contemplando como melancólica la calle, desde esa ventana de un segundo piso.
Alguien lo empujó, volviendo a tropezar luego con otros peatones, por caminar mirando hacia atrás.
En el trabajo, su mente no podía apartarse de esa visión.
Salió velozmente al término de la jornada, despreocupándose de la desprolijidad de su escritorio.
Se paró justo frente al edificio, pero una cortina cubría aquélla ventana, sólo se observaba la luz interior.
Le costó dormir esa noche, invadido por la angustia y el deslumbramiento que le produjo esa joven e inolvidable mujer.
A la mañana siguiente pasó por el mismo sitio, quince minutos antes.
Allí la vio, nuevamente, ahora algo mejor.
No podía gesticular nada hacia ella, tenía su vista orientada hacia otro ángulo de donde él se encontraba, y descubrió sus largos cabellos rubios.
Pero por las tardes, aparecía sólo la cortina iluminada.

¿Cuánto tiempo una persona obsesionada hasta en sus sueños, puede no intentar al menos un acercamiento?
Eso se planteaba, cuando descubrió un imprevisto; una tarde una señora mayor, tomándola de sus hombros, se encaminó junto a ella hacia adentro, lejos de la ventana.
- ¿ Quién sería ?, se preguntaba.
Al otro día, decidido, fue implorante a interrogar al portero.
- Muchacho, no te voy a contar nada de ningún vecino, ni de ninguna rubia- le contestó secamente, pero vaciló.
- Bueno, la señora se llama Eugenia, es todo lo que te voy a decir, y te me vas ya mismo.

Su corazón esa tarde palpitaba aceleradamente cuando logró introducirse en el edificio.
Mientras buscaba en su saco como una excusa, algunas pólizas de seguros de la oficina, pensaba cómo plantear su verdad; poder conocer a su adorada muñeca de porcelana; salir a caminar tomándola suavemente por la cintura.
Tocó timbre, y al ver que Eugenia entreabrió la puerta - mintiendo - le mencionó a don Jorge (el portero).
-¿Seguros para viviendas? preguntó inocente la mujer.
No podía creer que estaba ahora sentado en un sofá de ese templo sagrado, sólo faltaba allí “su” diosa.
Eugenia pasó a otra habitación, para buscar unos lentes, y él ya no sabía hacia dónde observar, buscándola, desesperadamente.
- Venga Julián, pase por aquí que tenemos mejor luz, escuchó.
Con renovadas ilusiones, ingresó a una especie de taller de costura, muy prolijo; su vista transitaba por revistas de modas, cortes de tela, abundantes moldes, hasta que llegó al lado de Eugenia preguntándose - ¿ y qué le digo ahora ?
- Ah, será entonces alguien que viene a modelar, meditó como transportado.
La anciana leía en voz alta una de las pólizas, cuando Julián sintió que caía sobre él, una especie de lluvia helada.
Allí, algo cubierta por un biombo, divisó la ventana, y a la derecha de la misma, estaba ella, tan hermosa como cuando la descubrió.
Completamente sin ropas.
Eugenia se percató de la contemplación, hasta del asombro, pero no de su terrible tristeza, y muy orgullosa le comentó:
- ¿Vio qué bien armado está el maniquí ?, es el mejor recuerdo que pudo dejarme mi hermana antes de fallecer, pobrecita.
- Por eso lo cuido tanto; cómo me ayuda cuando pruebo la ropa que me encargan.
Nunca se pudo explicar Eugenia, por qué Julián caminó algunos pasos, y se acercó a esa ventana, sollozando, para abrazar una ilusión.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .
Están escuchando “The Show Must go On” por Queen !

71 Comments:

Blogger El Navegante said...

PARA NO SER REITERATIVO, LOS INVITO A LEER MI AGRADECIMIENTO FINAL DEL POST ANTERIOR, ESCRTIO DESDE MI CORAZON.

SOLO REITERARE QUE AL NO HABER TENIDO CONEXION POR DOS DIAS, LES RUEGO ME DISCULPEN QUIENES LES ADEUDO MI VISITA, PERO SERA CUMPLIDA ESTRICTAMENTE, COMO SE MERECEN, MAS QUE NUNCA.

sáb jul 29, 02:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Fran Invernoz said...

Estimado Navegante: gracias por haber tenido el honor de una nueva visita tuya. No tienes porque disculparte siempre cumples, dentro de tus posibilidades. El relato de la muñeca rubia es buenísimo. La ilusión que a veces nos ayuda a vivir se desmorona con la cruda realidad. Pero aún así se puede interpretar una doble lectura, ¿la ilusión es del joven o de la anciana?... ¿la chica existe?, ¿el maniquí es una realidad?. De todas formas, pienso que la chica existe y me carcome la mente sobre lo que pasó después. Un final abierto a gusto del lector. Literatura de primera la suya, estimado Navegante de los Mares del Sur. Un fuerte abrazo.

sáb jul 29, 05:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Abrazando ilusiones soñamos vivir la vida, hasta que un golpe de tormenta nos devuelve a la realidad.

Petonets desde la orilla en calma

sáb jul 29, 06:17:00 p. m. 2006

 
Blogger AnaGarrett said...

Muitos de nós abraçam ilusões na vida.

Beijos lusitanos

sáb jul 29, 06:22:00 p. m. 2006

 
Blogger NAUFRAGATOR said...

julian,no la besó,no se animó a romper el hechizo,se quedó con las manos llenas de ilusiones.
Genial fer!!!!

sáb jul 29, 06:56:00 p. m. 2006

 
Blogger New-Moni said...

A veces quedamos huecos, vacíos de ilusión, secos de amor, y basta que el maravilloso Cupido nos toque con su flecha, para que volvamos a respirar, sentirnos vivos, bellos, alegres, aunque en muchas de esas ocasiones no seamos correspondidos...

Seguramente, a pesar del dolor de Julián, nada quita la emoción de haberse sentido VIVO.

Un beso!!!

sáb jul 29, 07:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

guauuuu,cuantas veces nos enamoramos de una silueta,de una fantasia y cuantas veces, es el primer escalon para que comience hacer realidad.

sáb jul 29, 09:31:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Mnkanta estar abordo, mnkanta venir todo el tiempo y disfrutar tus letras...pero mas mnkanto mi enlace...gracias! sepetecientas gracias, no creo merecer tantos elogios..ja!
besos

sáb jul 29, 11:57:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

....
La crudisima realidad. La pérdida del idialismo de un solo golpe. A diario se nos caen las estatuas, los castillos pero lo hermoso es que también a diario construimos otros nuevos, eso es lo que nos mantiene vivos.
Envio un fuerte abrazo mi amigo Fer.
Ando con flojera mental y demasiado trabajo. No perdere tu pista. Tal vez yo me tarde, pronto tomare un merecido descanso, pero estare al tanto de tus letras.

Mafalda.

dom jul 30, 04:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

que delicia de historia, lo hace tan lindo!!!, un beso y que tengas un lindo domingo.

dom jul 30, 09:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Ay Fernando!
Empecé leyendo el título y me vino a la mente García Marquez y su "Amor en tiempos del cólera". Seguí el relato y el muchacho enamorado de una desconocida me parció Niebla, el personaje de Unamuno enamorado de una extraña. Llegué al final y me encontré con la ficción queriendo ser realidad.
Muy bello todo. Muy inteligente, cálido, dulce a la vez. La imagen es hermosísima. ¿De quién es?
Un cariño enorme en este domingo, por suerte, sin lluvia.

dom jul 30, 01:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Ángel Fondo said...

Fer, amigo mío he de confesar que en mi caso yo le robé el maniquí a la costurera y sigo tan enamorado como el primer día. Nunca me decepciona. Somos los dueños de nuestros sueños. ¿No es cierto?
Mi abrazo.

dom jul 30, 01:17:00 p. m. 2006

 
Blogger  said...

valgame, un maniqui..no lo huebiese imaginado navegante...ni pensar quer a veces hay gente que vive tal como lo hace un maniqui : sin vida..
te leo desde aca.

dom jul 30, 01:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Iván Vargas said...

Bueno, todos somos víctimas de esas acrobacias de la pulsión, de la imaginación, de esa apropiación de las calles y sus bellos elementos... siempre condenados a la esperanza, a que la realización desate los formales nudos de la vida continua, lineal, intercambiable que a veces esta sociedad impone. Suspiro..
Fernando, lamento mi retraso, el mundo real como siempre, pero de nuevo estoy aquí cumpliendo la cita en el barco.. también he cumplido la cita en el Rastro de la Ansiedad y ya he publicado de nuevo, como siempre estas muy invitado.
abrazos y que Lennon nunca muera.
PD: ahh por cierto, en Colombia falto yo.. jaja.

dom jul 30, 02:23:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

Un rostro inerte, con neutra expresión fué el espejo óptimo para que Julián viera reflejada y proyectada toda su melancolía, el no supo que fué una identificación emocional lo que sintió.
A veces pienso que esa es la razón por la cual nos da paz un lago en calma, porque podemos vernos.....Hermosísimo y profundo relato Fer...que cada día sigas conectado a tu inspiración.

dom jul 30, 03:08:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

um texto magnifico... como sempre...
a busca da mulher perfeita... da mulher rubia (e como me gusta las rubias jaja) mas por vezes tudo não passa de uma ilusão... a mulher dos nossos sonhos não tem que ser uma deusa,,, tem que ser uma mulher... simplesmente... mulher...
Mas quando alguém nos faz sonhar, nos faz sentir bem... mesmo que uma quimera ou ilusão devemos estar gratos...
eu também abraçava esse manequim (pero yo soy suspeito porque abraço todas as rubias jaja) mas abraçava porque essa "ilusão" fez-me sonhar e a ela dava molts petons e claro un peton de respecto a la anciana...

excelente, excelente...

molts abrazos

dom jul 30, 03:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Flor de Tília said...

passei pelo seu blog e gostei. voltarei mais vezes se não se importar.
bjs

lun jul 31, 04:55:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Abrazar ilusiones... Qué tristemente hermosa historia.

lun jul 31, 10:21:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Y ¿qué es la vida? un frenesí, una ilusión, que toda la vida es sueño y los sueños...

lun jul 31, 10:22:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Navegante, gracias siempre por deleitarnos con tus mundos, tu palabra y sensibilidad...
Sabes esa canción de Queen me amarra el alma, la intensidad de la voz de Freddy Mercury cantando The show must go on cuando estaba ya muriendo en su propia vida, nos dejó consumido por esa terrible enfermedad, pero su voz sigue rondándonos el alma

lun jul 31, 10:24:00 a. m. 2006

 
Blogger Blog de alma said...

e cartón piedra

Era la gloria vestida de tul
Con la mirada lejana y azul
Que sonreía en un escaparate
Con la boquita menuda y granate
Y unos zapatos de falso charol
Que chispeaban al roce del sol
Limpia y bonita siempre iba a la moda
Arregladita como pa’ ir de boda
Y yo a todas horas la iba a ver
Porque yo amaba a esa mujer
De cartón piedra
Que de San Esteban a Navidades
Entre saldos y novedades
Hacía más tierna mi acera

No era como esas muñecas de abril
Que me arañaron de frente y perfil
Que se comieron mi naranja a gajos
Que me arrancaron la ilusión de cuajo
Con la presteza que da el alquiler
Olvida el aire que respiró ayer
Juega las cartas que le da el momento
Mañana es sólo un adverbio de tiempo
No, no... ella esperaba en su vitrina
Verme doblar aquella esquina
Como una novia
Como un pajarillo pidiéndome
“Libérame, libérame
Y huyamos a escribir la historia”

De una pedrada me cargué el cristal
Y corrí, corrí con ella hasta mi portal
Todo su cuerpo me tembló en los brazos
Nos sonreía la luna de marzo
Bajo la lluvia bailamos un vals
Un, dos, tres, un, dos, tres, todo daba igual
Y yo le hablaba de nuestro futuro
Y ella lloraba en silencio, os lo juro
Y entre cuatro paredes y un techo
Se reventó contra su pecho
Pena tras pena
Tuve entre mis manos el universo
E hicimos del pasado un verso
Perdido dentro de un poema

Y entonces llegaron ellos
Me sacaron a empujones de mi casa
Y me encerraron entre estas cuatro paredes blancas
Donde vienen a verme mis amigos
De mes en mes
De dos en dos
Y de seis a siete

Joan Manuel Serrat

lun jul 31, 04:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Dad said...

Belíssimo texto! Como sempre gostei de navegar por aqui.

Beijinho,

lun jul 31, 05:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Luz Dourada said...

Apesar de estar com uma perna de férias e outra no trabalho, não poderei deixar de te dizer que o teu texto é muito, muito lindo!

Um beijinho,

lun jul 31, 06:03:00 p. m. 2006

 
Blogger Shi Ho said...

No son las letrasSs las que se mueven antes mis ojosSs. Es vuestro cOrazÓn, el que acompasado por lasSs notas del amOr, baila esSspléndidO. Él, rebosándOse en el almíbar piréticO de la pasiÓn, emite... Emite radiacionesSs magicasSs, destellO fulgorosO que hen de fluir de tú corazÓn... Corazön de Navegante intrépidO. Ese corazón que ya desea vivir en intensidad. Él ya está dispuesto a vivir....

Qué significa vivir..? vivirvivirvivirvivirvivirvivir.....



Navegante.. que formasSs, tan nosé; especial, artística, has empladO a fin de enlazar.... Compruebo, cOn gran orgullO, estamos enlazadosSsSsSssSs, mi dulce amiGo

Shi..!

lun jul 31, 06:49:00 p. m. 2006

 
Blogger LaLy said...

Me gusta ,de vez en cuando, abrazar alguna ilusión...
Escribis bonito
Saludos

lun jul 31, 08:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

NAVEGANTE

SUBO A BORDO EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO , DIRÍA PROUST ,
PERO NO ,
NO ES TIEMPO PERDIDO .

ES TIEMPO DE NOSTALGIA .

TIEMPO DE ILUSIÓN ,
QUE AUNQUE VAYAN QUEDANDO DESNUDAS EN LA ARENA ,
SIEMPRE ESTÁN .

SOLO LA ILUSIÓN NOS MANTIENE VIVOS , ESPECTANTES , CUANDO ESE MÁGICO MUNDO SE REFLEJA ANTE NOSOTROS ...

Y AHÍ NOS QUEDAMOS , CON LA SENSACIÓN DE HABER ALCANZADO UNA ESTRELLA ..PERO ES ESO , SOLAMENTE UNA SENSACIÓN ..Y FRUSTRANTE .

LA VIDA CONTINUA , COMO CONTINUA EL SHOW , TAL COMO LO REFLEJA EL GRAN FREDDY( QUE ESTOY ESCUCHANDO) , CON SU ÚLTIMO ALIENTO .


FERNANDO

HERMOSO RELATO .

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

PD :

TE DEJO LA LETRA DE LA CANCIÓN .

Queen - The Show Must Go On

(El Espectaculo Debe Continuar)

Espacios vacios, ¿para qué vivimos?
Lugares abandonados - ya sabemos de qué va
Una y otra vez ¿sabe alguien lo que buscamos?
Otro héroe, otro crimen inconsciente
Detrás del telón, en la pantomima
Agarra la cuerda ¿alguien quiere ésto?

Que siga el espectáculo
Que siga el espectáculo
Dentro se me parte el corazón
Puede que se me agriete el maquillaje
Pero seguiré sonriendo

Pase lo que pase, lo dejaré todo a la suerte
Otro desengaño, otra historia que no funciona
Una y otra vez, ¿sabe alguien para qué vivimos?
Supongo que estoy aprendiendo, ahora debo ser más cálido
Pronto doblaré la esquina
Fuera está amaneciendo
Pero dentro en la oscuridad, sufro por ser libre

Que siga el espectáculo
Que siga el espectáculo
Dentro se me parte el corazón
Puede que se me agriete el maquillaje
Pero seguiré sonriendo

Mi alma está pintada como las alas de las mariposas
Los cuentos de hadas de ayer crecerán pero no morirán
Puedo volar, amigos míos

Que siga el espectáculo
Que siga el espectáculo
Le haré frente con una mueca
No me rendiré nunca
Seguir -con el espectáculo
Superaré el cartel -arrasaré
Debo encontrar el ánimo para seguir
Seguir
Que siga el espectáculo
Que siga el espectáculo

lun jul 31, 10:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Sol.. said...

No lo esperaba! lograste sorprenderme de la mejor forma, querido amigo!

Ya estoy convencida de que tú nunca dejarás de sorprenderme..

Un maniquí.. una ilusión.. woow!

Y la canción esa de Queen es genial! releí el escrito, ahora con la canción en el aire.. y me supo mucho más bello aún!

Un gran beso para ti, Navegante de ilusiones!

lun jul 31, 10:42:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Que hermoso y que triste navegante. Me vino a la cabeza la imagen de la soledad que se apodera de tantas horas, de la inmisericorde angustia que lastima tantas almas devotas, de la esperanza eterna de la felicidad. Me viene a la mente que existen maniquís de carne y hueso, al igual que estatuas de agua. A éstas últimas pertenezco yo. Siempre tratando de fluir, de ser libre, de dejar atrás el pasado. Pero los maniquís de carne y hueso hacen mucho, muchísimo daño. Cómo lastiman.

Un gran abrazo.

mar ago 01, 12:46:00 a. m. 2006

 
Blogger elogio_del_horizonte said...

Te dejo un besote, no tengo tiempoo.
besitoss

mar ago 01, 04:06:00 a. m. 2006

 
Blogger KoboId said...

Fer me han dado escalofríos al leer ésto...que bonito, y que triste a la vez!!. Como tu bien dices ...Una ilusión...que a veces pasa hasta con las personas reales... ( te sigo debiendo una ...Lo sé) :-( ...pero de momento estoy liada con la vuelta al cole de mi hada...muchos papeleos y falta de concentracion para escribir...intentaré hacerlo ahora a ver que sale.un besito desde mi destierro.

mar ago 01, 08:18:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu amigo Navegante:

Los sueños, los Sueños. ..how hermoso es los sueños... parece ser apenas un paso a la realidad.

Besitos
MARY

mar ago 01, 08:50:00 a. m. 2006

 
Blogger Pía Bórquez said...

Una vez mas nos regalas estos lindísimos escritos.
Te he agregado como link , espero no te moleste.
Saludos desde el caluroso verano Italiano.

mar ago 01, 09:28:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

No tengo forma de expresar la gran admiración que me produce leerte. Las sensaciones que llegan a mi con cada texto.
Qué maravillosa historia!! Qué final!!

Un gran abrazo Navegante, gracias por las playas que he conocido en tu embarcación.

mar ago 01, 11:10:00 a. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Por Dios!!! que tenaz..... Puedo parecer cursi, puedo parecer tonta, mi coraza aquella con la que visto hace poco, no me permite llorar, pero los ojos de mi alma se han enrojecido, porque recordé que me obsecioné y abrace un maniqui con mente y solo ahora sé que no fue real.

Sin embargo las ilusiones esas que nos hacen flotar y querer vencer todos los obstáculos son las que dejan en nuestras vidas esos pasajes inolvidables que siempre recordamos aunque pretendemos olvidar.

Hermosa la fotografía que adjuntaste, hermoso el relato, en lo personal me dejas como siempre una gran reflexión; y, y también un gran vacío.

Te dejo un abrazo sentido.

mar ago 01, 11:19:00 a. m. 2006

 
Blogger Princesa said...

Quien no ha abrazado una ilusión a lo largo de su vida?
Quien no encontro en una ilusión, un sentido para seguir viviendo?
Magnifico tu relato!
Besos ilusionados :)

mar ago 01, 04:29:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

A veces de carne y hueso solo somos una mera ilusiòn y alguien cuelga de nosotros carteles y ropajes que nunca nos quedaràn bien...
Algunas veces queremos que no nos compren, que no nos mientan...si he de ser ilusiòn, quiero saberlo de antemano.

Y si, tambièn queremos vivir de sueños e ilusiones, yo voy a por lograr que mis sueños se concreten y que èl no sea tan cobarde...

Un gran abrazo desde el muelle, Fer.

mar ago 01, 05:29:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

NAHIR
Querida amiga, me alegra mucho tu bello recuerdo extraído de este barco, pero por sobre todas las cosas te deseo de corazón, que s eponga bien tu mami, y que tú tengs el temple y la fuerza que en estos casos hace tanta falta.
Descarto que estás bien acompañada y eso me tranquiliza.
Un besote

mar ago 01, 07:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Ale Morena said...

Se me detuvo el corazón...

Un maniquí...una ilusión...tan sólo una ilusión. Un sueño construido sobre un maniquí.

Suspiro, respiro y veo mi propio maniquí...tan sólo una cruel ilusión.

Saludos y un abrazo.

mar ago 01, 09:37:00 p. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

será q a ellos siempre los cautivan los espejismo gratuitos?

mar ago 01, 10:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Anita said...

Fernando
Ven y únete a la cruzada por la paz.

mar ago 01, 10:58:00 p. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Que lindo, quede boquiabierta... y me dio pena tb...

Que increible lo que nos hace el corazon como podemos crear sentimientos sin conocer a las personas y derrepente caer en la realidad que no son parte de ninguna razon.

Navegante: muchas gracias por tu saludo de cumple blog, y taambien muchisimas gracias por linkearme desde aca... bello lo que escribiste.

Saludos.-

mié ago 02, 01:27:00 a. m. 2006

 
Blogger no apta para la humanidad said...

y ¿qué es el amor si no una ilusión? ¿Quién puede juzgar a esos amores imposibles o absurdos si el amor no sabe de lógica?
Quien haya abrazado una ilusión definitivamente ha sostenido "entre sus manos el universo", ha hecho "del pasado un verso perdido dentro de un poema".
Me gustó mucho este relato y cómo presentas la historia. En particular la última oración.
Y qué puedo decir de la canción que acompaña...es magistralmente fuerte, especialmente sabiendo lo que le acontecía a Freddie Mercury.
Saludos

mié ago 02, 01:57:00 a. m. 2006

 
Blogger Dani González said...

Como siempre genial.
La canción es ideal.

Saludos

PD: Me he tomado la libertad de añadir el enlace a tu blog, si no fuese de tu agrado agradecería me lo comentaras.

mié ago 02, 04:45:00 a. m. 2006

 
Blogger aquasol2 said...

hola navegantes de mares infinitos!!! gracias por atracar una vez mas en el muelle de mi casa .....y gracias por tus opiniones!!!
Tu post deja un sabor intenso de tristeza de compasion y de fugaces recuerdos de ilusiones rotas inesperadamente ...cosa que cualquiera de nosotros ha probado alguna vez en la vida!...muy bien escrito...arrastra sin darse uno cuenta hasta el final mas simple y silencioso.....te deja pensando.....!!
Un abrazo y gracias nuevamente!

mié ago 02, 11:57:00 a. m. 2006

 
Blogger Dammy said...

He de decir que me encanta la canción que mencionas de Queen, no menos que el texto que la acompaña.

Un blogsaludo.

mié ago 02, 12:31:00 p. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

Genial, amigo, que te puedo decir, la historia me atrapó y me sorprendió

Un placer venir a visitarte

mié ago 02, 01:07:00 p. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

Una ilusión que le llevó a ser valiente y osado
Una ilusión que le dió la esperanza de un abrazo, de una ausencia y de un sollozo.
Una ilusión que me permite decirte: Gracias!
Un beso mi querido Navegante

mié ago 02, 02:19:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Olá...doce amigo, sempre com palavras deliciosas que deixas em meu espacio...me descupa não ter vindo antes mas no conseguia o link me dava simpre erro,
Pois que belo texto vim emcontrar
Está uma rosa num meu outro espaço, http://janela_aberta.blogs.sapo.pt/
pega ela lé com meu carinho...
e tambiem o teu link...
Te deixo mia rasto...
con amizade...
Cõllybry

mié ago 02, 02:55:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

hola!, sus visitas a mi lugarcito siempre son bienvenidas, me encantan sus palabras.
y que le puedo decir yo vivo de ilusiones es una gran parte de magia que me envuelve, lo feo y duro es cuando choco con la realidad.
Le dejo un abrazo bien fuerte, me gusto muchisimo su relato, me iba imaginando cada detalle!.... muy bonito... Que este muy bien.

mié ago 02, 02:59:00 p. m. 2006

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

Querido capitán... He querido saludarte después de algunos días ausentes en el mundo de los blogs... y cual es mi sorpresa... ser sorprendida como siempre por sus escritos.... que triste cuando la vida nos toma por sorpresa, cuando nos hace sus "jugadas" y a manera de burla luego nos enfrenta con la realidad. No creo que las lágrimas de Julián hayan sido de decepción, más bien quizá de impotencia debido que toda su historia inventada con la chica de la ventana nunca tendrá una mínima posibilidad. Qué difícil aceptar esa realidad, que difícil quedar marcado por la huella de la fantasía.
Felicidades :)

mié ago 02, 04:31:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

GATTO:
espero les este mensaje, POR FAVOR, envíame un mail, no encontré la forma de dejarte un comentario ni un post tuyo,tal vez me falte experincia para un diseños tan de avanzada que te ha quedado espectacular..
Gracias, un abrazo.
navego@excite.com

mié ago 02, 06:36:00 p. m. 2006

 
Blogger PEREGRINO said...

Navegante...que exito ese escrito. Realmente me puso melancolico el saber que todo fue una ilusion. Jamas me iba a imaginar que era un maniqui. Puedo ver un gran talento en este blog...asi que seguire peregrinando por estos mares. Saludos desde Puerto Rico...

Brindo por la ilusion del amor...

mié ago 02, 06:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

Que buen final mi querido navegante...

Me atrapó este relato, la imaginación le jugó una mala pasada, tal vez suele suceder, a veces idealizamos a las personas...

Me parecía ver la cara del personaje, su desilusión, su tristeza y la cara de Eugenia preguntándose qué le sucedió a Julián, quién dejó todos los papeles y se marchó sin decir nada, ella tapoco supó nuna más de él. Me parece verlo espiándome, al otro lado de la calle, tal vez es su fantasma...

mié ago 02, 07:12:00 p. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Mi amigo granate:
Que excelente narración.
Realmente me gusto.
Un abrazo

PD.Si no te opones te sumo a mis links

mié ago 02, 09:35:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Che navegante,tengo una queja:
agregame a tus links,jajajjaja
un abrazo

mié ago 02, 11:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

"...para abrazar una ilusión"

¿Todos lo hemos hecho en algún momento, cierto???

¡Hermoso post!

mié ago 02, 11:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Evora said...

Fernando, de seguro navegas por mares calmos, cálidos y dulces, como los que pintan los niños, llenos de color, con habitantes marinos reales e inventados, con coloridas aves que jamás encontraríamos en la realidad. Desde ese mar pintado por un niño y de un hermoso corazón tuvo que salir este texto, es bellísimo.

Quizás en algún lugar lejano a este, en que vivimos, puedan amarse la ilusión y la realidad.

Fue un gran placer conocer tu blog y leerte.

Un abrazo

jue ago 03, 03:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Susana said...

yo tb abrazo ilusiones...pusiste una de mis canciones favoritas..queen, besitos navegante, siempre iluminas mi rincon con tus palabras, su

jue ago 03, 05:20:00 a. m. 2006

 
Blogger KoboId said...

FER estás de vacaciones amigo? por Alemania se te extraña :-( un besito desde mi destierro

jue ago 03, 08:06:00 a. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Venir a tu espacio es dejar al alma libre.

Tus textos me conmueven desde lo mas profundo, los relatados detalles, lo siento a Julian en mi.

Abrazar sueños, abrazar la vida, seguir.

Mercury (no te rias), me hace lagrimar, otro intenso, quiero esa gente, asi como vos.

Te quiero siempre tanto.

jue ago 03, 12:36:00 p. m. 2006

 
Blogger AnaGarrett said...

Obrigado pelas tuas palavras de carinho.
Espero que corra tudo bem contigo e que não tenhas nada, para continuarmos a trocar posts durante longos, belos e felizes anos.
Beijos de amizade.

"Show must go on" como dizem os Queen na música que colocaste.

jue ago 03, 05:36:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Mi amigo Navegante, que delicia es leer sus escritos, imágenes emocionantes se dibujan en mi mente haciendo suspirar al alma. Que bello es vivir con ilusión y suspirando por ello.

¿Cómo estás? Yo poniéndome al día por mis días de ausencia.

Un beso

jue ago 03, 06:41:00 p. m. 2006

 
Blogger pamels said...

ay navegante, no sabes cuantas han sido las veces en que me abrazo a ilusiones...
sera por que la realidad no me ofrece lo que quiero, sera porque no soy capaz de distinguir las utopias de las realidades????

y aqui estoy, inventando el tiempo para no abandonar estos magicos lugares, inventando ilusiones para abrazar...

abrazos de angel reales....

jue ago 03, 07:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Perdida andaba de tus letras querido amigo, mas imposible no reconocer tu estilo tan particular.
Sera que siempre andamos buscando un atisbo de emoción hasta en las formas sujetas que no alcanzamos a tocar,sera que por instinto de ser humanos el alma alza vuelo y soñamos,nos enamoramos hasta con la imagen preconcebida de una ilusión.
Un placer como siempre navegar en tu mar.

Menta

jue ago 03, 09:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Saludos Navegante:
Excelente relato da mucha tela para pensar, como nos creamos imágenes, que a veces son ciertas pero en otras ocaciones nos conducen al abismo. El final me encnató, nostálgico y sorpresivo.
Que tengas buen día, Miguel.

vie ago 04, 01:51:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Que imaginación la tuya , que relato tan intenso,,a vece la realidad hacen que caigan los idolos.,
te dejo mi abrazo profundo
pd.la música le va divina al txto y queen siempre me encanta.
***

vie ago 04, 02:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Flor de Tília said...

Vim reler o teu post e deixar-te um beijinho de Portugal.

vie ago 04, 03:51:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

DESEO DEJAR MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE ME HAN ACOMPAÑADO EN ESTE MUEVO VIAJE, SOLO YO SE EL INMENSO PLACER QUE ME PROPORCIONA EL AFECTO RECIBIDO EN CADA COMENTARIO.
PARA LOS POCOS AMIGOS QUE AUN NO HE PODIDO VISITAR,RETRIBUYENDO SU COMENTARIO, SIEMPRE REITERO QUE TENGO EL LIBRO DE A BORDO DE LAS DEUDAS SIEMRPE ACTUALIZADO, Y YA HE DE PAGAR ESTAS QUE SON DE HONOR PARA MI, COMO SE LO MERECEN.
LOS REUNO EN UN FRATERNAL Y CALIDO ABRAZO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR A BORDO.

vie ago 04, 07:48:00 p. m. 2006

 
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Gracias por tu generoso comentario en mi blog, y hablando de blogs...ya es hora que actualices, eh?

Abrazo,

Isaac

mié ago 09, 09:52:00 p. m. 2006

 
Blogger A Marte said...

hermoso blog!!!

Saludos

vie ago 25, 02:12:00 a. m. 2006

 
Blogger A Marte said...

soy nena!!

besos!

vie ago 25, 06:49:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home