Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, julio 22, 2006

POR QUE NO ESCUCHARON A JOHN ! !

Esta familia hoy está alterada, pero viven casi dentro de las costumbres habituales.
Mientras el esposo procura mejorar el aspecto, su mujer se preocupa para que el desayuno estuviera más rico que nunca, mientras llama a su hijo a la mesa.
Habitan en el tercer piso de un edificio algo viejo, pero confortable.
Pronto comenzó la ceremonia, algo más velozmente que lo habitual.
En el departamento del piso inferior, los chicos hace unos días que no van al colegio, se entretienen en pintar algunas revistas de dibujitos.
El ambiente aquí es algo más apasionado.
Sus padres, al verlos tan entretenidos, cerraron con llave la puerta de su alcoba, y se entregaron salvajemente a hacerse el amor, como hacia rato no lo disfrutaban.
Apenas pueden contener los gemidos, pero el sonido del noticiero de la tele, algo inquietante, los ayuda.
En el primer piso, se vive algo totalmente distinto, se trata de gente mayor.
Están ansiosos, van y vienen nerviosamente, buscando algunas cosas, acomodando otras.
Ocurre algo muy enternecedor, al cruzarse a los tropezones en una de las puertas, se abrazan con una fuerza inusitada.


A no demasiada distancia, existe otro edificio.
Es unos años más nuevo que el anterior, y con vida en su interior, vida plena, también algo agitada ese día.
Esta vez observemos el cuarto piso, donde una adolescente muy bonita, recostada boca abajo sobre su cama, con la música del equipo de audio a un volumen bastante alto, observa la foto de su joven amado, ataviado curiosamente, pero muy apuesto.
Ya se ven varias manchitas de sus lágrimas, cada vez que se acerca para besarla, acariciando la imagen del rostro con su dedo índice.
- Déjala, le suplicó la madre a su esposo bastante alterado, - son sus costumbres.

Olvidé aclarar que donde habita toda esta gente, muchos de ellos se conocen, las empresas funcionan a veces con su personal en ambos barrios.
Coinciden en casi - casi - todo, deberían ser como buenos y nobles hermanos.

También ciertas aves del lugar, se conocen perfectamente bien, aunque no se comunican con graznidos similares.
Se respetan mucho, por que se temen entre sí.
Mientras van transcurriendo las historias descriptas, dos de ellas, se cruzaron casi a la misma altura, volando en sentido contrario.
Apenas se observaron, pues no era la primera vez que ocurría.
Lo siento, debo desilusionarlos ahora, no eran precisamente aves plumíferas de las que estaba hablando, eran aves de fuego.
Las aves de fuego, hechas de acero y con explosivos temibles en su panza, ahora casualmente, las dos, están a punto de arrancar de cuajo la vida sin discriminar de quién, ambas fueron disparadas apenas con tres segundos de diferencia, desde el avión que la hizo planear a una hacia su objetivo, y el lanzamisiles terrorista que hizo lo propio para alcanzar el suyo con la otra.
Impactaron cada una, en los edificios donde nos detuvimos.
Como un grito desesperado de dolor, dos poderosas llamaradas rodeadas de impresionantes nubes de humo con olores pestilentes, se alzaron hacia el cielo, casi diabólicamente hermanadas, con apenas tres segundos de
diferencia, una de cada lado de la frontera, ésa que, entre otras, John Lennon sugirió ignorar cuando cantó Imagine por primera vez.
Nunca lo oyeron a John los sordos titiriteros del teatro de la muerte.


ESTA ES LA UNICA FORMA QUE CONOZCO PARA PODER GRITAR DESDE AQUÍ: BASTA DE GUERRAS, BASTA DE ATENTADOS TERRORISTAS, BASTA DE BOMBARDEOS Y ODIOS, YA ESTAMOS HARTOS.
DESTRUYAN LAS AVES DE FUEGO; CONSTRUYAN LAS AVES DE LA PAZ, DE UNA BENDITA VEZ !!! - GIVE PEACE A CHANCE -

Les voy a agradecer mucho a todos mis queridos amigos, que esto no vaya a dar pie, para que el post se transforme en una tribuna política, sea del color que sea.
No he deseado otra cosa, que dejar un testimonio como ser humano tan sólo, contra las desgarrantes escenas a las que la tele, desde hace años ya , nos tiene acostumbrados, pero aclaro que no es mi intención abrir ningún debate, creo que este no es el sitio más adecuado para eso, pues ansío conservar a ultranza, los nobles y puros sentimientos de amistad existentes entre todos mis pasajeros entre si, y para con este Navegante.
Muchas gracias por su comprensión.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS (hoy tal vez algo utópicos, pero.... la vida, es sueño.)
Están escuchando “Who Wants to Live Forever”
versión del film “Highlander”, por Queen ! !

77 Comments:

Blogger Laura said...

Hola Fer:
entre a tu casa y vi tu post. Al principio- y será porque estoy muy sensibilizada por lo del asesino de Belgrano- se me empezaron a pasar miles de imágenes terribles. A medida que iba leyendo esas imágenes aumentaban y llegó a producirme mucha angustia. La misma que me dio ayer cuando entré al blog de mi amigo italiano y solo tenia una fotito de la guerra con un chiquito en el piso y una frase de un renglón de una canción de Dylan.
No creo que nadie quiera ponerse, luego de leer esto, a discutir sobre política. Las guerras no resisten ningún análisis aunque se empeñen en hacerlo. Sigue siendo incomprensible cómo un ser viviente como el hombre, atenta contra la vida.
Si hubiesen escuchado a John, a Ghandi, a Cristo y a tantos otros que predicaron el amor y no la guerra, pero sobre todo si escuchase cada hombre lo profundo de su corazón, esto no sucedería, te lo aseguro.
Cariños

sáb jul 22, 09:27:00 a. m. 2006

 
Blogger  said...

ah mi bien ponderado navegante...esa es la triste realidad, tanta destruccion cuando las manos se hicieronpara construir vidas, suenhos y ciudades...
me uno a tu grito de paz, porque hablando se entiende la gente y de eso sabemos tu y yo.. ;)

sáb jul 22, 10:58:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

...No pude evitar que un par de lagrimas se me escaparan... me duele pensar que la Guerra sea la Paz del futuro...

CANCION DEL ELEGIDO
Letra de Silvio Rodríguez
Musica de Silvio Rodríguez

Siempre que se hace una historia
se habla de un viejo, de un niño o de si,
pero mi historia es difícil
yo voy a hablarles de un hombre común
haré la historia de un ser de otro mundo
de un animal de galaxias,
es una historia que tiene que ver
con el curso de la Via Lactea.
Es una historia enterrada,
es sobre un ser de la nada.

Nació de una tormenta
en el sol de una noche
del penúltimo mes,
fue de planeta en planeta
buscando agua potable,
quizás buscando la vida,
buscando la muerte
eso nunca se sabe.
Quizás buscando siluetas
algo semejante que fuera adorable,
o por lo menos querible,
besable, amable.

El descubrió que las minas
del rey Salomón
se hallaban en el cielo
y no en el Africa ardiente
como pensaba la gente
Pero las piedras son frías
y le interesaban calor y alegría.

Las joyas no tenían alma
solo eran espejos, colores brillantes.
Y al fin bajo hacia la guerra,
perdón, quise decir a la tierra.

Supo la historia de un golpe,
sintió en su cabeza cristales molidos
y comprendió que la guerra
era la paz del futuro:
lo más terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse,
entre humo y metralla, contento y desnudo
iba matando canallas
con su cañon de futuro.


... Por qué son tan sordos!!!

Abrazo Esperanzador Navegante.

sáb jul 22, 11:03:00 a. m. 2006

 
Blogger New-Moni said...

" También ciertas aves del lugar, se conocen perfectamente bien, aunque no se comunican con graznidos similares."

Me llevo esto, porque creo que en el fondo es la raíz de todos los problemas.

Creo que el odio, las muertes, la destrucción, surgen siempre del miedo a lo desconocido. De la necesidad de preservarse de "lo distinto".

Cuanto más dispuestos estemos a conocer y respetar "las diferencias en los otros" más posibilidades tendremos de acabar con la violencia...

Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte...

Ah... y yo quiero vivir por siempre!!!

PD: no pude escuchar el tema. Besos

sáb jul 22, 11:23:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

NAVEGANTE

SUBO A TU BARCA EN TIEMPOS VIOLENTOS ...

A MI CRITERIO ESTAMOS BAILANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANIC Y MIRAMOS PARA OTRO LADO , ASÍ EL AGUA NOS TAPARÁ INEXORABLEMENTE .

¿ CUANTO VALE LA VIDA DE UNA PERSONA ? , HOY DIGO : NADA , Y DE MILES MENOS .

" LAS PALABRAS SON SÍMBOLOS QUE POSTULAN UNA MEMORIA COMPARTIDA " , DIJO EL GRAN BORGES .

PERO HOY NO ES ASÍ .

ESTAS HAN SIDO REEMPLAZADAS POR VOMITOS DE FUEGO QUE SOLO PRODUCEN DOLOR Y MUERTE .
LA MEMORIA COMPARTIDA ESTÁ TEÑIDA DE HORROR Y SANGRE ...
SI ,
ESTOS SON LOS DÍAS DE NUESTRAS VIDAS ...
DÍAS VIOLENTOS , DONDE SOLO PRIMAN PODER E INTERESES .

PARA LOS QUE CREEMOS , ESTÁ LA SÚPLICA ,
CON LA CERTEZA DE QUE NOSOTROS SOMOS LOS ÚNICOS CULPABLES Y ¿ QUIÉN NO , SINO EL HOMBRE ? , EL QUE DESTRUYE AL SEMEJANTE , A LA NATURALEZA Y A TODO LO QUE SE LE ANTOJA .

PARA LOS QUE TRANSITAMOS LA VIDA POR EL SENDERO DE LA PAZ , ESTAS SITUACIONES PRODUCEN DESÁNIMO Y CONSTERNACIÓN .

COMO DIJE ANTERIORMENTE PARA LOS QUE CREEMOS :
PIDO A DIOS , NUESTRO SEÑOR ILUMINE A LOS DIRIGENTES PARA QUE SUS DECISIONES SEAN SABIAS Y DEJEN DE REGAR LA TIERRA CON SANGRE , YA QUE SE HA VERTIDO DEMASIADA ..

Y..

MAÑANA PUEDE SER LA MÍA O
LA TUYA .-

FERNANDO

UN ABRAZO DE PAZ .

ADAL

SHALOM

sáb jul 22, 12:07:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Conflictos de algunos adultos en los que siempre salen perdiendo los niños.

Ya un tercio de los muertos son niños.

Por ellos, por su cortado futuro a golpe de bombas... paz!!!!

sáb jul 22, 01:15:00 p. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

te dejo mis lagrimas,mi sensibilidad ante estos hechos,te dejo mi útopia de creer que muchos de nosotros estamos colocando nuestro granito de arena para lograr la paz...
Sabes navegante? he decidido empezar por mi,he decidido no enojarme por las cosas que la vida me quita, he decidido perdonarme por mis flaquezas y de esta forma poner mi granito de arena en la paz del mundo. Gracias por estar.

sáb jul 22, 01:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

Y yo te ayudo a gritar,
te doy mis ojos para que llores,
te presto mi piel para que te erices
y te regalo un pedacito de mi esperanza por un mundo mejor.

sáb jul 22, 05:09:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hay mil formas de denunciar, protestar, patelear o decir las cosas, la tuya es una y muy respetable. Me subo a tu barco para pedir PAZ...
Besos

sáb jul 22, 09:39:00 p. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

Yo también me uno a ti para pedir la paz. Es tremendamente triste que las guerras siempre estén presentes en nuestra sociedad, y que, a pesar de tanto progreso científico, no seamos capaces de termianr con ellas.
Un comprometido post para reflexionar.
Un abrazo

sáb jul 22, 10:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Ely.- said...

Aquí estoy, querido navegante... naufragando desde mi infierno hasta tus aguas...

Viva, ya ves...


Gracias por todo!!!

Un gran abrazo,
Ely.-

sáb jul 22, 11:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

me uno al llamado de la paz, y basta!!, practicamente estamos en una tercera guerra mundial, los noticieron no son mas que esquelas horrorosas, y pensar que todos viivmos bajo el mismo techo, que desgracia

abrazos mi estimado navegante.

pd espero si se ponga este comentario, los demas no se puesieron

dom jul 23, 06:23:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo me sumo contigo a la paz siempre..con bello mensaje
y gracias por tu halago.
Hacer el amor y no la guerra.
besos
***

dom jul 23, 06:46:00 a. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

querido navengante, tanto tiempo sin haber podido venir a visitarte, y que buen relato, y de repente John y nos dejas con esas preguntas maravillosas sobre cuanto valen una vida o unas cuantsa vidas. Hace unos días que me vienen dando vueltas ideas sobre le punto, reo que escribiré algo.
besos para ti

dom jul 23, 11:19:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SR. SANTANA:
fíjate qué paradoja, t{u aguardadno que se publiquen,yo aguardando que me lleguen.
El último comentario anterior a éste que acabo de editar, es el del post UN VIAJE SIN ESCALAS, 08/07/06, que como apreciarás fue publicado.
Es un HONOR para m{i que estés a bordo impensable que no te edite un comentario.
No estarás confundido con los distintos mails que hemos intercambiado?
De lo contrario, sabrás que debes aguardar ,aunque el mesaje no aparece ante la vista en forma inmediata, que Blogger te mencione que ha llegado a mi blog, con ese cartelito amarillo arriba de la ventan de comentarios.
No sabes cómo lo siento, por eso tosdas estas aclaraiones.
GRACIAS por este aporte para el mundo, no para mí sólo.

dom jul 23, 11:50:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Querido Navegante voto por la paz y el amor Gracias por tan lindo post, tienes una manera muy especial de poner las cosas, siempre un gusto leerte
besos

dom jul 23, 11:55:00 a. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Tu grito se oirá siempre. Ya muchos estamos cansados de lo mismo, de tanto dolor acumulado en el mundo como un veneno furtivo que ataca sin importar nada. Aún algunos soñamos con la llegada de la armonía y la tranquilidad al planeta, con la felicidad de un niño y la desaparición de los lineamientos mentales de los grandes líderes mundiales que impiden el desarrollo común. Yo me uno a tu petición, a tu plegaria de paz mundial, a tu manera de pedir que se acabe el sufrimiento insensato. Siempre me he preguntado si en realidad la violencia y la autodestrucción son inherentes al ser humano. Quisiera que la felicidad y la paz lo fueran. Todo el tiempo.

Un gran abrazo para ti Navegante, portador de esperanza.

dom jul 23, 04:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

hola, la verdad es que me has emocionado muchisimo... y la musica que le pones a cada post es perfecta e impecable.
sinceramente me da mucha pena, por todas esa personas muertas que no tienen la culpa de nada y mucha mas pena siento por los familiares...
en que mundo vivimos? y la pregunta que hago siempre: en que mundo van a vivir mis hijos? (el dia que los tenga)
y como escribiste abajo "DESTRUYAN LAS AVES DE FUEGO; CONSTRUYAN LAS AVES DE LA PAZ, DE UNA BENDITA VEZ"
me subo con vos en tu barco para pedir paz...
Un abrazo fuerte y que estes bien.
Exelente post.

dom jul 23, 05:48:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Há que dar uma oportunidade à paz... momentos dificeis... quem sofre sempre são os inocentes
o médio oriente é uma zona muito complicada, não sei quem tem razão... não sei quem iniciou... desejo a paz em nome das crianças

um abraço em paz, e ainda bem que nossos países estão em paz...

dom jul 23, 06:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Loly.M said...

Estoy contigo y basta ya....
Se quitan las ganas de ver las imagenes, siempre son asi de desagradables.
Un besote

dom jul 23, 08:27:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

Creo que la causa de LA VIDA HUMANA no puede ser debatido.El valor de la vida humana está por sobre todo.Por eso es tan doloroso para los que valoramos la vida y la paz, el reporte diario de hechos violentos que ilustran el poco respeto y lo devaluado del ser humano en los tiempos que corren.A pesar del estado de cosas,no dejemos de alzar la voz!!que cada día seamos más los que defendemos y celebramos la vida!!

lun jul 24, 01:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Ernesto said...

DETENTE MUNDO (soneto)

Yo no quiero saber de los colores
ni del mágico arcoiris allí inscrito,
anhelo descubrir que lo descrito,
nada tiene que ver con los horrores

Miles de gritos, de ayes, de dolores,
espanto que va hacia el infinito,
señores de la guerra, del delito,
revuélvanse en su mierda, sí señores

No callaré mi rabia ni mi pena,
para dejar constancia: mi condena;
morderé las palabras si es preciso,

acuñaré las voces del desprecio,
buscaré ser brutal, pero conciso,
párate que me bajo, mundo necio.

Francisco Morosini, Veracruz, México

lun jul 24, 05:51:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Rocíado nuestros corazones de un dolor que huele a tristeza y podría decir a rabía contenida, pero no, no quiero sentir rabía, quiero sentir serenidad, paz y calma, pero se me hace difícil ante algunas imágenes. Me sumo a tu sentimiento de paz y me proyecto en él, y como tú grito en silencio mi impotencia.

Un abrazo fuerte, fuerte.

lun jul 24, 10:11:00 a. m. 2006

 
Blogger LaLy said...

El dolor está plasmado en tus palabras ¿qué más se puede agregar?
Saludos desde mis calles

lun jul 24, 10:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Dani González said...

Me quedé prendado al entrar en este maravilloso mundo de navegante... pasaré con más calma...

Un saludo

lun jul 24, 10:59:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Mi amigo:
Dejame decirte que ESTE POST realmente me llego al alma.
Me uno a la intencion de tus palabras y las de tus distinguidos visitantes: YA BASTA de VIOLENCIA, basta de sangre, basta de contemplar como nuestro planeta es destruido por nosotros mismos.
Necesitamos, deseamos y merecemos la PAZ, pero solo la obtendremos cuando dejemos de creer que se consigue a traves de la guerra.
Un abrazo

lun jul 24, 06:01:00 p. m. 2006

 
Blogger NAUFRAGATOR said...

Fer,no tengo palabras .solo aplausos.

lun jul 24, 06:35:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Paz e amor na terra.

lun jul 24, 07:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Mi navegante,

Feliz dia del amigo atrasado.

Un beso para vos enorme y un beso petristico

Petra

mar jul 25, 01:45:00 a. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Que puedo agregar a tus palabras, que puedo decir que no sea vano.

Solo desear desde mis visceras, que algo pare tanto desatino organizado. Es un dolor diario y agudo.

Imagina John, sigue imaginando.

Lo abrazo mas que siempre.

mar jul 25, 02:06:00 a. m. 2006

 
Blogger Damián Shúah said...

Mi querido amigo, muy estimado poeta Navegante: muchas gracias por la invitación.

No sé si tu post obedece a que le estás dando continuidad a una hermosa cadena, que esta circulando en la blogósfera, una cruzada por la paz y los niños, muy loable por cierto. Justamente recién colgué un comentario sobre este tema en el blog de la guapa españolita Natinat, donde mire un video muy impactante sobre el tema, aparte de unas excelentes imágenes asociadas al texto (te recomiendo ver el video), en ese sentido igual que con esa cruzada, acá me solidarizo a tope con los postulados que expones así como con los propagados con su música, por el recordado y gran pacifista, el insigne beatle John Lannon.
Amigo mío te felicito por lo oportuno de tu post, muy original tu manera de brindar apoyo a esa campaña por la paz. No obstante aprovechando la oportunidad, quiero hacer hincapié en que la lucha en contra de la cultura de la violencia y a favor de la cultura de la paz debe ir mas afondo de una simple mención, ya que tiene tres pilares fundamentales donde debemos trabajar contantemente. Uno es el desarrollo de la espiritualidad personal que nos lleve a reconocer que la única vía de lograr una convivencia pacifica es elAMOR (entiéndase: amistad, afecto, empatía, buena voluntad ETC). Segundo La Familia como Escuela del Amor y tercero la educación en general por medio de la creación de una "CULTURA DE PAZ"que inculque nuevos principios y valores a las nuevas generaciones. En las sustentación de esos tres pilares todo debemos involucrarnos activamente de una u otra forma, poniendo el granito de arena en cada oportunidad que se presente.

De nuevo te rindo la gracias y mi reconocimiento por tu participación activa en esta noble jornada, sería saludable que todos los blogger se involucraran promoviendo la cultura de la paz de una manera masiva a nivel de la red, fortaleciendo así los lazos de amistad tanto individuales como entre naciones.

Te abraza tu amigo el indio

Jiñocuago

mar jul 25, 06:42:00 a. m. 2006

 
Blogger Pía Bórquez said...

Los vientos traen guerra , destrucción y sed de poder.
El los océanos virtuales , hay quienes desde sus barcos izan velas en busca de algo de humanidad , por suerte la encontramos , en mares calmos ,amables, y sinceros como tu blog.
Viento a un largo.

mar jul 25, 07:16:00 a. m. 2006

 
Blogger Ondina said...

Porque la paz cobre el valor que tiene
Porque el amor llene el mundo
Porque aprendarmos a dolernos como propio el dolor ajeno
Porque las lágrimas de quien tenemos en frente nos quemen
Y otra vez...
Porque la paz y el amor impregnen el mundo,contagiando a toda la humanidad de ternura y sensibilidad

mar jul 25, 07:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Doloroso por verdadero, intenso por la sensibilidad. Querido Navegante, y si fuera posible esa paz... lamentablemente son tantos los factores inhumanos que no lo permiten.
Gracias por tus escritos, es un bálsamo letrado..
Un abrazo inmenso, entre lágrimas de coraje ante la realidad, y de ternura ante tu palabra

mar jul 25, 12:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

Fer:

Hola amigo, es triste pero real, me uno a tu grito.
¡¡¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!
No tengo más palabras que decir

Mafalda

mar jul 25, 01:08:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Si que lo haces bien...como me gustarìa poder expresar lo mismo que siento yo, de tan hermosa manera...
Es que no se vale, todo lo que esta pasando en este maravilloso mundo, como nos encargamos de darle al traste a todo...
Yo solo pido siempre por los inocentes que ahora estan sufriendo los embates de la guerra!!
besitos

mar jul 25, 02:37:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

el del comentario anterior soy yo...hahaha

mar jul 25, 02:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Frioleiras said...

Amirável blog, o teu ! Gostei muito ...

mar jul 25, 02:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

el horror de la guerra,
la vergüenza de presidentes que apoyan matanzas de este tipo,
el poder, las riquezas,
tantas y tantos inocentes pagando las consecuencias...
Lindo posteo, se necesitaba.
Un abrazo y gracias por la visita

mar jul 25, 06:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Princesa said...

Te entiendo y comparto lo que dices.
No necesariamente tiene que dar lugar a la polemica en tu espacio, pero uno dice loq ue tiene ganas de decir, lo que lo lastima por dentro, lo que genera impotencia.
No siempre todo tiene que ser bello.
Ojala algun dia todos pensemos de forma similar y dejemos de seguir generando tanta barbarie.
Besos pacificos :)

mar jul 25, 07:43:00 p. m. 2006

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

CORROBORADO.... ALEGRE, FELIZ.... NO SOY LA ÚNICA....
He visitado varios blogs hoy y todos pedimos PAZ, PAZ Y BUENA VOLUNTAD!

Esto para mi representa una señal y mas que temor siento fuerza, siento que día a día somos más los que aclamamos y gritamos y abogamos por la bendita PAZ. Tal como lo he expresando hoy, es una gran responsabilidad Ser Humano...
Gracias Navegante por tu maravilloso Post.
Besos y fraternales abrazos... ojalá y contagiemos y todos hablemos y reclamemos que es nuestro turno, el turno de la PAZ.

mar jul 25, 08:13:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

que história bonita contada aqui pela Dremas na tua caravela de descobertas,
Amores impossíveis...
hoje me perguntaram se o amor é um acaso... penso que o grande amor não é fruto do acaso...
abraços para ti e molts petons para a mariposa Dreams...

mar jul 25, 09:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Beatriz Valenzuela said...

navegante: como Neruda, la mùsica evoca, necesitamos todos gritar por la paz pues aùn quedan muchos sordos que no escuchan. na ve gue mos

mar jul 25, 10:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Oi meu amigo Navegante!
Que linda historia! (linda tambem a historia da Dreams)...
Seu post hoje me deixou a refletir.
Um beijo meu amigo!
MARY

mié jul 26, 12:30:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

DESEO EXPRESAR MI PROFUNDA EMOCION Y AGRADECIMIENTO, A LA SOLIDARIDAD CON ESTE PEDIDO QUE VENIMOS HACIENDO, A DIOS GRACIAS, EN MUCHOS BLOGS.
ES UN ORGULLO PARA MI PERTENECER A ESTE MUNDO MARAVILLOSO; COMPROBAR COMO SE MANTIENE UNIDO EL ESPIRITU DE PAZ Y HUMANIDAD QUE NOS HERMANA, SIN NINGUNA DUDA.
SOBRE LA CALIDEZ QUE CADA UNO DE UDS. VIENE TRAYENDO EN SUS TETIMONIOS,DEBO DECIR QUE NO ESPERABA MENOS, PERO TAMBIEN QUE NO ESPERABA TANTO.
NO PARA EL AUTOR DE UNA EXPRESION QUE YA ES PUBLICA , COMO LA NECESIDAD DE FRENAR DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE LA LOCURA ENTRE LOS HOMBRES.
SINO UNICA Y FUNDAMENTALMENTE , PARA TODOS AQUELLOS QUE LA SUFREN.
EN NOMBRE DE ELLOS EXCLUSIVAMENTE, ESTEN DONDE ESTEN , ME SIENTO TREMENDAMENTE ORGULLOSO Y AGRADECIDO POR EL INESTIMABLE APORTE QUE VINEN REALIZANDO CON CADA UNO DE SUS COMENTARIOS.
LOS ABRAZO A TODOS CON MUCHO AMOR, Y DESDE AQUI TAMBIEN A TODOS LOS QUE HAN PUESTO TAMBIEN DESDE SUS RESPECTIVOS BLOGS SU GRANITO DE ARENA POR LA MISMA CAUSA.

mié jul 26, 01:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Sandra said...

Que triste ver como nosotros los seres humanos estamos matandonos unos con otros, yo pregunto porque? para que? y que con finalidad? nuestra vida que a bien merecemos todos, está destinada para construir no para destruir, estamos llamados a salvar, no aniquilar, donde queda aquello tan hermoso que nos hace mas humanos cada dia, Nuestra sensibilidad, a donde queda?
Por Dios! ya! ya! yo solo pregunto porque porque, es que no habrá para mi respuesta suficiente que justifique tanta maldad en el hombre.
Saludos amigo Navegante.

mié jul 26, 02:28:00 a. m. 2006

 
Blogger Dad said...

Acredito que este mundo foi criado para ser um só país e Humanidade os seus cidadãos. Faço a minha parte para ajudar a que tal ideia se concretize. Infelizmente, lutas de irmãos contra irmãos decorrem incessantemente, pois as vãs fantasias de apego a este mundo do pó não conseguem ser afastadas da cobiça dos homens.
Feridas abrem-se todos os dias no coração desta Terra semeada de Humanidade que contrói mas detroi sem pudor. Peço a Deus LUZ, muita LUZ, esperando que estes conflitos cessem e sobretudo que a Humanidade compreenda qual é o propósito da vinda por aqui...

Junto-me ao teu apelo PELA PAZ!

CANSAÇO é o que me atinge todos os dias quando oiço as notícias.
TRISTEZA é o permanece em mim perante mais esta derrocada.

Um abraço e beijinho para ti, neste belo gesto de seres mais uma voz a gritar CONTRA!

mié jul 26, 05:52:00 a. m. 2006

 
Blogger aquasol2 said...

hola navegante.!!! he desaparecido un rato porque estaba precisamente cogiendo un avion para desplazarme de un continente a otro a ver mi familia....y la verdad ,gracias a Dios que leo estas lineas despues de haber llegado.....recordar toda esa tragedia y seguir especulando sobre la maldad humana me hubieran hecho pasar un rato muy triste alla' arriba....te apoyo en pleno!!! BASTA DE MALDAD.!!!!. BASTA DE AVIDEZ Y MEZQUINDAD!!!!
Deberiamos desaparecer principalmente el dinero que es el unico elemento de codicia humana que no mide las consecuencias....muchas veces pienso que todas las catastrofes ambientales que estan ocurriendo son precisamente los soplidos de enfado que nos manda El que manda sobre todo el universo............
que nos agarre confesados!!!!!!!!!
un abrazooo

mié jul 26, 07:05:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

hola Navegante, estoy de acuerdo con todo lo que has escrito y te digo: que porque somos tantos y nadie nos escucha.
Se supone que uno aprende de sus errores, nadie mas estudia la historia del mundo?nadie recuerda los horrores pasados? o solo se hacen las cosas por comercio y la humanidad no es importante?, en dias como estos estoy llena de preguntas.
Un beso y un abrazo.

mié jul 26, 08:38:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA DREAMS:
esa interpretación, es exactamente lo que he querido transmitir a través de el tema de Queens seleccionado, sumando a los niños, el resto de las víctimas actuales y potenciales.
Nunca lo pensé tampoco como algo personal o peyorativo.
Petonet para vc também.

mié jul 26, 12:28:00 p. m. 2006

 
Blogger Ángel Fondo said...

Vengo a verte y encuentro en ti esa humanidad que te acompaña y sabiamente reflejas en tu escrito. Estoy (estamos) contra esa barbarie que se apodera del mundo y nos sobrecoge…y ahogamos un grito por nuestra impotencia. Mundo absurdo y brutal el que compartimos.
Saludos amigo.

mié jul 26, 12:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Te releí porque hoy necesitaba un toque de reflexión y esperanza, ayer murió el novio de una gran amiga en Irak, me da coraje porque esa guerra de los yankis es una necedad petrolera de bush, porque no entiendo tantas muertes por una gota de sangre negra, porque qué hace un puertorriqueño luchando allí, mercenario de una nación ajena, y el dolor de mi amiga adorada que perdió a su amor...
gracias de nuevo navegante
por tus escritos y por tu apoyo a mi ciudad silente, allí te escribí en el post de No apta:


Navegante, gracias siempre por visitar esta ciudad silente para la cual tendrás siempre Visa de amigo, escritor y lector...

mié jul 26, 02:56:00 p. m. 2006

 
Blogger no apta para la humanidad said...

Vengo hasta aquí para agradecer sus comentarios a mi escrito en la página de Ana María Fuster y me encuentro con este poderoso escrito. Quisiera unirme a este clamor por la paz. ¿Hasta cuándo se puede tolerar tanta destrucción, tanta muerte? Cada vez que veo las noticias me repito las palabras de Benigni en su última película: ¿Cuándo aprenderemos? Lamentablemente el mundo que dibuja John Lennon en esos maravillosos versos de Imagine requiere un cambio de mente radical.
Ojalá seamos capacesd e algún día ver las cosas con nuevos ojos.
Muchas gracias por esta reflexión tan sensible y humana.
un abrazo desde Puerto Rico

mié jul 26, 04:44:00 p. m. 2006

 
Blogger pamels said...

"Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz..."
hace falta, de todas maneras un poco de respeto de la vida...



seguiremos estando, dentro de lo que se puede...
abrazos

mié jul 26, 04:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Que hermoso volar por estos aires, donde se busca paz, igualdad, justicia y amor.

Mas hermoso es saber que no estas encimismado, que dejas un rato tu vida, y vuelcas tu mirada a otros lados donde no se vive al contrario se muere lentamente y casi siempre es cuestion de horas, y tú buscas y exigues paz.

Tan distinto sería el mundo si al igual que tú todos nos preocuparamos por otros y en conjunto buscaramos paz y equilibrio en todos los sentidos.

Pero es dificil, como tú dices es útopico más nunca digamos nunca

Pensemos que tal vez un día....

Uno mi voz a la tuya para gritar más alto, ojala un día esos que tienen el poder nos escuchen y se sensibilicen.

Que alegría tan grande saber que no sueño sola.

Te mando un abrazo no fuerte, no apretado, te mando un abrazo sentido.

mié jul 26, 05:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Me faltó decir que tu grito unido a la de todos tus visitantes más aquellos gritos de muchos otros que buscamos lo mismo, un DIA LO LOGRAREMOS, veras que sí!!!!!

Tu post permite no solo leer tu reflexion sino también la de tus visitantes que de manera unánime tiene un mismo objetivo.

mié jul 26, 05:52:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ANA MARIA FUSTER:
recibe mi más grande abrazo solidario por el dolor que comapartes con esa amiga, y auqneu tal vez no puedra calmar el suyo, házle saber que somos muchos esta vuelta en la blogósfera,que alzamos nuestras voces para que alguna día esta pesadilla culmine.
Llévale por favor, el abrazo de todos los que me vienen acimopañando a bordo con tanta hermandad de pensamientos, de los que aún faltan llegar y del capitán del barco , que hoy no está con sueños o poesias, hoy es un barco, que lleva ondeando en su palo mayor la bandera de la paz y en su alta voz un grito de BASTA YA !!!!!.
Un beso muy grande, y gracias por ser como eres.

mié jul 26, 05:57:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

CON ALAS PARA VOLAR:
esa mancomunión, a la que había brindado ya mi sentido reconocimiento, un par de comentarios antes, es el orgullo más grande que he sentido desde que comencé a publicar.
Yo sabía que tenía grandes amigos, pero nunca pensé cuán grandes eran, y me averguenzo por ello.
Gracias por este reconociemtinos a todos y a tí msima de todos.
Un besito

mié jul 26, 06:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Suscribo tu protesta, navegante, ya está bien de tronchar tantas vidas, de hacer tanto daño, de sacrificar a diario a los más débiles. Qué absurdo es que sean las armas las que sustituyan a la palabra y la silencien para siempre.Un abrazo.

mié jul 26, 06:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Dark Rusa said...

Odio los odios...y mi odio no entiende de armas...de guerras...son las verdaderas malas palabras...
me da tanta impotencia...

mié jul 26, 10:44:00 p. m. 2006

 
Blogger KoboId said...

bueno, bueno parece que estos dias nos preocupa a todos lo mismo ...aunque estemos muy lejos unos de otros , aunque cuando tu trabajas yo duerma o al revés.... un aplauso por éste tu post... ...Fer, no he podido entrar estos dias :-( perdoname te debo una ...;-) ya lo sé...cuando tenga un poquito de tiempo te mando mi email :-) un besito mientras tanto desde mi destierro .

jue jul 27, 08:30:00 a. m. 2006

 
Blogger Pilar said...

Amigo, ya estoy casi-casi de vuelta, es el invierno querido navegante, me adormese y sólo sirvo para los asuntos básico de la vida, hasta los sueños se me entumen en estos largos meses, estamos bajo cero en el sur de Chile y así no se puede...
Me gustó mucho este post, me gustó la música y me gustan tus palabras en mi blog, todo esto me ha venido como dulce al éstómago, como cariño al corazón, un gran beso y hasta pronto!

jue jul 27, 12:33:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante Amigo
Me alegro de haber contribuido, en el descanso del caminante.
De la canción te digo que se llama EA y cantada por Diana Navarro, gaditana de preciosa voz.
En cuanto a lo que pongo escrito abajo, congrátulaciones, es árabe y no celta ...y permíteme guardar su significado para quien están dirijidas.
Siempre agradable encontrarte en mis blogs, compartiendo hasta tu cansancio, señal de la noble amistad que regalas al prógimo.
Si siempre fuese así entre los humanos no se llegaría a lo que ,en tu entrada, lloras...
Que cunda tu ejemplo y las guerras no tendrían razón de ser.
Un abrazo desde el otro lado del charco.

jue jul 27, 01:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

No interesa dar una oportunidad a la paz, no interesa escuchar las voces que claman por ella. Hay intereses, hay dinero, hay odios ancestrales. Dificil está amigo navegante dar esa oportunidad a la paz como decia nuestro admirado John Lennon. Y si, si que coincidimos en muchas inquietudes, para mi es un honor.
Un abrazo

jue jul 27, 02:35:00 p. m. 2006

 
Blogger vero said...

Hola,
venho agradecer tua visita ao meu blog e tão simpaticas palavras, muchas gracias... me encantan, tu palavras... volta sempre...
Besitos muchos de Portugal***

jue jul 27, 03:32:00 p. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Mi amigo:
Un honor y un agrado leerte.Nada agrego a lo que dijiste, nada...
Un abrazo

jue jul 27, 06:54:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola navegante, en verdad me da mucho gusto leer este post, la verdad me soprepndio la manera en que decis BASTA Y NO AL TERRORISMO!!
Siempre me hice la pregunta, de cuando va a reinar la paz en este mundo.
1-Atentado a las torres gemelas
2-Guerra contra Irak, según Bush decia que se iniciaba la guerra porrque los irakies tenian armas atomicas, pero en realidad fue por el petroleo.
3-Ahora Irak y Libano, porque los libanenses tenian TOMADOS 11 solados israelis ...

LA PREGUNTA DEL MILLON ES:
¿CUANDO SE TERMINAN LAS GUERRAS DE UNA VEZ POR TODAS?

UN ABRAZO

jue jul 27, 09:29:00 p. m. 2006

 
Blogger Lore Ortiz said...

Hola Fernando...

No creo que este post de para crear debate, sino más bien conciencia sobre todo lo que puede llegar a destruir un ave de fuego... La guerra pretende exterminar a personas... pero esas personas tienen sus vidas, no se discrimina entre ciciles y soldados, no se discrimina nada, sólo a quienes no creen lo mismo que ellos...

La destrucción en el Líbano es tremenda y seguirá siedo, la ofensiva del Emperador Bush en Medio Oriente ya no tiene sentido (nunca lo ha tenido a mi parecer)... las armas destruyen todo a su paso, vidas, familias, pasados y futuros...
Nosotros a este lado del mundosomos meros espectadores... y ojalá sólo seamos eso. Podemos aportar con este tipo de relatos a que no siga promoviendo la idea de la Guerra, que ya hemos visto a lo largo de este siglo que no es mucho lo que se ha logrado...

Un beso, chau
Lore

vie jul 28, 01:25:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana Luar said...

Justiça, paz... fraternidade, afectos... onde Fernando?
Acho que a paz cada vez mais é uma utopia....

Beijo-te meu amigo... enquanto te leio em paz.

vie jul 28, 06:10:00 a. m. 2006

 
Blogger Fran Invernoz said...

Un post excelente. Apoyo tu reivindicación contra las guerras. Gracias por visitar mi blog y no tienes obligación de hacer comentarios. Si me lo permites, tu obligación es seguir siendo fiel a tus lectores. De todo corazón, un fuerte abrazo.

vie jul 28, 08:57:00 a. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Sr. llego a su barco, para unirme con mi voz ¡NO A LA GUERRA!.
Revivo mientras leo el post, la guerra de IRAK, donde mi ciudad se manifesto con más de un millón de personas en sus calles, familias enteras salierón a dar ese grito que estamos reclamando, para la masacre que actualmente se abate sobre personas inocentes que mueren en beneficio de ¿que? de ¿quién?.
Que su barco, guiado por el faro de la paz, no se un sueño sino una realidad más para la unión de los pueblos.

Un saludo.

vie jul 28, 01:37:00 p. m. 2006

 
Blogger no apta para la humanidad said...

Estimado Navegante,
Primero que nada gracias por la visita y los comentarios. Contesté en mi página pero por si acaso explico un poco eso de mi "nick" por acá.
Se trata de una broma interna. En realidad no tiene las connotaciones negativas que algunos le ven. Con el apodo nunca quise dar la impresión que era una persona insesible. De la forma que yo lo veo, quizás precisamente por ser demasiado sensible es que no soy apta.
Siempre he sentido una distancia con algunos aspectos del mundo que me rodea. Hay aspectos de la humanidad que repudio y rechazo tajantemente. Después de las reflexiones que aquí se comparten en torno a la guerra creo que no es necesario explicar esto.
En un comienzo la "no-aptitud" se refería a tonterías...a mi forma peculiar y caótica de ser. En mi blog publiqué el origen del apodo. Ahora la frase ha adquirido connotaciones distintas. Una amiga me escribió lo siguiente:
"tu siempre andas por la vida sintiéndote "no apta para la humanidad" y yo te he seguido la corriente porque lo encuentro muy divertido y genial de tu parte,pero la verdad es que creo que si en este mundo hubiese mucha más gente como tu, todo sería mejor... así que sigue con tu pseudo-inhumanidad a cuestas que es lo que necesitamos"
Aunque no sé si yo estoy del todo de acuerdo con ella, sus reflexiones me hicieron entender que en un mundo crecientemente consumista, crecientemente destructivo, crecientemente ignorante, el no identificarse con esa sociedad, o aspectos de la
so(u)ciedad, quizás es algo positivo. Así que esto de ser o no ser "apto para la humanidad" depende de la lectura que se le de.
Espero que el "nick" no te desaliente pues era sólo una broma.
Nuevamente gracias por la visita y por esas muy apreciadas palabras.
un abrazo

vie jul 28, 09:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hello mi querido navegante ahijado de la mar...!!
tu siempre sorprendes con tus post y en este no fue la excepcion, puesto que mueves sentimientos.. en este caso me uno con todos y contigo para la Paz... !!!
un fuerte grito de paz.. no solo de mi pais.. sino del mundo.. que esta como un caos, donde tanta maldad nos ha lelvado a destruirnos a nosotros mismos..
lo bueno es que como dice image de Lennon,,imaginamos toda la gente viviendo en paz, y es facil si lo intentas, y como dice ademas no soy el unico soñador y veo en tu hermoso post que somos muchos los soñadores de un mundo mejor..

PAZ.. Y LIBERTAD!! que lindo Fer..
pd.. Garcias por el hermoso representante de mi pais.. el maestro Botero,,, wowow un honor verlo por aca y para nosotros.. tenerlo de represenatnte y saber que esta en tu bello blog.. Grcioas por ello..!!

saludos y besos para ti ahijado pacifista jeje... muaaaaaaaaaaakkkkkkkkkk
peace & love

sáb jul 29, 01:36:00 a. m. 2006

 
Blogger Lagoa_Azul said...

Querido navegante,

Depois do que já aqui foi escrito, nada mais haverá a acrescentar,

Se a paz no mundo fosse o sorriso de uma driança, jamais teriamos homens e mulheres, nús de escrupulos a fazer as guerras,

Deixo um beijo com carinho, desejo-te bom fim de semana.

sáb jul 29, 04:22:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ESTE POST LO CONSIDERO UNA REALIZACION COMPARTIDA CON CADA UNO DE MIS QUERIDOS AMIGOS Y NUEVOS VISITANTES, QUE HAN DEJADO UN INVALORABLE TESTIMONIO DE SU POSICION Y SUS PENSAMIENTOS ANTE LOS ACTOS DE BARBARIE, VENGAN DE DONDE VENGAN.
EL GRITO DE "BASTA YA !!!!" SE HA POTENCIADO CON EL DE CADA UNO DE USTEDES, Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE HABER CONTADO CON VUESTRA COLABORCION Y COMPAÑIA HABITUAL.
UN FUERTE ABRAZO,Y SEPAN QUE TODOS HAN HONRADO ESTE VIAJE CON SU PRESENCIA.
MUCHSIMAS GRACIAS !!!

HABIENDO ESTADO DOS DIAS DESCONECTADO DE LA NET, NO DUDEN QUE CUMPLIRE CON LAS VISITAS PENDIENTES, TODAS ELLAS PERFECTAMENTE ANOTADAS.

sáb jul 29, 02:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Anita said...

Mi querido y estimado Navegante.
Es increíble, pero estamos conectados, completamente conectados aunque nos separa la majestuosa Cordillera, ya estamos cansados de tantas muertes, tantos atentados.
Cuándo llegará la paz??
Seremos capaces de lograr la paz??

En estos días en que navego por la soledad de una grave depresión, me detuve a pensar cuantas almas sufren y yo aquí aun con vida.
Tengo mucho que agradecer a Dios.

Un beso inmenso!!

jue ago 03, 01:56:00 p. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Gritaré contigo si me dejas
Nunca comprendí la frase de luchemos por un mundo en paz,
¿se cosecha la paz con las armas acaso?
Sería más hermoso decir
contemplemos todos el armonioso
color del arco iris y mientras nuestros ojos esperen que se pincele de acuarelas el firmamento una lluvía de pétalos nos alimente el espíritu de amor y paz.
Besitos estoy fantaseando
Navegante llegué alimentada de jazmines y azahar.

jue ago 03, 11:10:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home