Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

viernes, septiembre 22, 2006

LA ERA DEL ANTIPRINCIPITO

Estaba muy concurrido ese mediodía de sábado, el llamado “patio de comidas” de uno de los shopping center más tradicionales de Buenos Aires, para los que conocen la ciudad, ubicado en el barrio de Palermo.
Aguardando que me llamaran por el número de mi ticket para retirar mi pedido, apoyado en una de las amplias columnas del lugar, me detuve a observar mientras fumaba, a un personaje que me conquistó automáticamente, por que esparcía una gran ternura.
Nunca olvidaré ese descubrimiento, que no era precisamente alguna de las llamativas señoritas y / o señoras concurrentes.
Se trataba de una mujer de unos 60 y tantos años, de piel morena, cabellos negros entrecanos, algo desarreglados.
Su ropa, modesta y desgastada, lucida con dignidad; no era una una andrajosa, sino tan sólo una persona humilde.
Como es típico en quienes andan por las calles o lugares concurridos en busca de reservas para el resto del día, llevaba en el brazo, como una cartera de lujo, unas amplias bolsas, como si hubiera salido de los negocios más destacados del lugar, con una prenda fashion recién comprada, o una cámara digital.
Pero no, ella acumulaba comida y otros enseres que recogía del lugar.
Comencé a observar su rutina, que me pareció típica de alguien que vive bajo esas circunstancias.
Entonces me di cuenta que no eran hábitos, era una conducta sumamente inteligente, enternecedora, que llevaba a cabo mientras hablaba sola.
Se mimetizaba con las chicas que se llevan los restos que quedan en las mesas desocupadas, y arreglaba el orden de las mismas con sumo esmero; la limpieza la hacía con servilletas, pero en vez de llevar para el pote de basura los residuos, hacía una selección, donde no faltaba el vaso de gaseosa juntada de varios, y organizaba casi inocentemente, donde encontraba un lugar despejado, un acomodamiento como uno más de los clientes del sector.
De pronto se sentó, con una luz de placer que iluminó su rostro, ante el nuevo botín obtenido.
Dos veces dijeron desde el mostrador : ¡ 545 ! , me llamaban a mí.
Me senté a cierta distancia de esa mujer, pues no podía dejar de observarla, decididamente robaba mi admiración por la forma de sobrellevar ese instinto de supervivencia.
De pronto, noté que hubo un alboroto a su alrededor, pues una de las camareras le advirtió que no podía permanece allí.
Se levantó entonces con un ímpetu inusitado, con gestos de disgusto, derramando bebida mientras se trasladaba ella con todos sus “bienes”, y diciendo cosas ininteligibles, vociferando con gestos ampulosos, se fue a instalar a otra mesa.
Por suerte aún estaba con posibilidades de observarla bien, y ya no pude continuar con mi comida, ante la imagen que surgió ante mis ojos.
Y es que pasé a sentirme un espectador privilegiado, desde la butaca de un teatro (en realidad estaba en el Teatro de la Vida) observando una escena de alguna obra costumbrista.
Pero lo que más me conmovió, lo que produjo que el resto de la nutrida concurrencia desapareciera de mi foco visual, fue el sentirme como un invitado más, en la reunión familiar que esa mujer estaba llevando a cabo súbitamente, desde donde se había instalado, y era a ella a la única persona que veía en el centro del escenario bajo la luz cenital.
Y nació la verdadera magia de ese encuentro, mis ojos y el resto de mis sentidos no podían acreditar lo que estaban presenciando.
Ella se sentía como rodeada de gente en su mesa, y les hablaba con aires de importancia, pero cariñosamente, parecía que eran varios los comensales.
Se reía, y decía frases que no podía escuchar, lamentablemente, pasando de la risa al gesto adusto, ora a la mirada cariñosa a quien estaba observando y a quien luego se dirigiría para decirle algo.
Es que estaba viviendo todo de verdad, a través de SU realidad.
Y me preguntaba: sería una navidad; tal vez un cumpleaños lo que estaba festejando con su familia, o a lo mejor se trataba de la inauguración de la casa nueva que algún día tuvo antes que la desalojaran ?.
No cesaba de hablar y gesticular, era indudablemente un gran día para ella, a juzgar por la felicidad que iluminaba su rostro.
Y también sentí yo una gran felicidad, pues no era para mí la imagen de la pobre loca suelta, como el resto de la gente la observaba durante el escándalo previo.
Era la de un ser humano muy cálido, a quien su ayer le quedó suspendido en algún rincón entrañable de su memoria.
Este tiempo real, tan sólo consistía en una rutina para sobrevivir, un acto reflejo evitando que nadie la lastimara, un dejo de tristeza subconciente ante cada ofensa que recibía, que acumulaba, como si ella no fuera un ser humano más.
¿ Dónde estarán con sus jóvenes y costosas secretarias, los funcionarios, o los legisladores, sea cual fuere el país, que estaban obligados a preocuparse para que desaparezcan estas miserias que les toca vivir a tantas personas aquí y en miles de lugares en el mundo?
Tampoco pude observar la mirada piadosa, de quienes la rodeaban físicamente allí, la "gente" de verdad.
Entonces me percaté, espantado, que ya hemos comenzado a vivir la era del ANTIPRINCIPITO, pues ahora sí, más que nunca, ante estas lamentables circunstancias, lo esencial NO debería ser invisible a los ojos; de nadie.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

136 Comments:

Blogger Anita said...

Mi querido Navegante, que hermosa experiencia vivida.
Que mágica la vida de aquella señora, con sus invitados, sus amigos o tal vez sus ángeles.

Que ganas de haber estado ahí, para acompañarla y soñar junto a ella.

Un besito gigante y gracias por el paseo.
Navegar de tu mano es muy agradable.

vie. sep. 22, 01:53:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ANTE TODO, QUIERO QUE SEPAN AQUELLOS AMIGOS A LOS QUE LES DEBO UNA VISITA, QUE ESTAN PERFECTAMENTE REGISTRADOS, Y SERAN LOS SUYOS, LOS PRIMEROS BLOGS DONDE ESTARE PRESENTE.
MUCHAS GRACIAS

UN BESO ANITA, UN PLACER TENERTE DE NUEVO A BORDO.

vie. sep. 22, 02:31:00 p. m. 2006

 
Blogger Coral said...

Hola mi estimado Navegante,
De nuevo a bordo, Preciosa tu visión y bueno me transporte a donde tu estabas observando a esta personita soñadora y en su mundo, que muy a pesar de las circustancias y cruda realidad de abandono, hambre, tu la viste de esa esa manera tan humana, tan soñadora, tan inocente, tan hermosa como la describes que como ella esta llena el mundo, de muchos seres humanos y por ellos debemos trabajar por que vivan con dignidad.

Te dejo muchos abrazos me encanto tu relato.

vie. sep. 22, 03:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Esquitin said...

Increible la narración. Me has cautivado, de la primera, a la última palabra. Si un día visitas mi blog, lee CONCIENCIA.Creo que te gustará. Un saludo.

vie. sep. 22, 03:52:00 p. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Fer,una nadie más que a partir de tu relato deja de serlo,tú un número más en la timba del consumismo.
Las psicosis son respuestas de nuestra mente a las adversidades que no podemos vencer.
Los locos lindos inventan mundos donde no sufren.
Tus minutos mirando la verdad,a los que muchos cierran los ojos.
Hacen que tu relato sea valiosisimo,màs allá de que es genial.
un abrazo

vie. sep. 22, 04:15:00 p. m. 2006

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Que gran historia Navegante, e inspiradora. Me hiciste viajar en el tiempo y reencontrarme con algunos fantasmas, tanto buenos como malos. Triste, que exista en algunos sitios tan poca valoración por un ser humano. Yo lo he vivido como persona con discapacidad. La música es muy relagante. Gracias por tu blog.

vie. sep. 22, 05:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Cris said...

leerte ha sido una experiencia hermosa, me he sentido trasladada hacia ese instante a través de tus ojos y tus letras.
Es mi primera visita, pero no la última.
Saludos

vie. sep. 22, 06:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

todo pasa por la velocidad e indiferencia con ke se vive

ademas de un poco de indolencia

nos leemos

vie. sep. 22, 06:41:00 p. m. 2006

 
Blogger alma said...

la aventura de la vida y las diferencias que no quedarían tan marcadas si como en la canción tuviésemos:
"un domaine
ou l'amaour s'ra roi
ou l'amaour s'ra roi..."

vie. sep. 22, 06:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Princesa said...

Sencillamente emotivo tu relato amigo Navegante.
Será que ando medio sensible, que me llegaron mucho tus palabras.
Que suerte has tenido de ser espectador de tan mágico momento.
Que bueno que tu propia sensibilidad te permitio verlo de esta forma, y no como lo haria la mayoria, considerando una loca a la dulce señora.
Gracias por compartirlo.
Besos por montones :)

vie. sep. 22, 07:22:00 p. m. 2006

 
Blogger escorpiona said...

Muchas cosas de esta vida, transcurren invisibles a nuestra mirada, casi siempre aquellas que nos llaman a implicarnos, a producir un cambio, pero nuestra comodidad nos lleva a mirar hacia otro lado....
Un saludo
Chau

p.d: me gusta mucho la canción que acompaña al post.

vie. sep. 22, 07:29:00 p. m. 2006

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

Passei e deixei o meu beijo num sopro de bom fim de semana

vie. sep. 22, 07:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

querido Navegante , que bonito que escribes y ves las cosas tristes de maneras dulces y asi las haces sentir a los que te leemos, besos y gracias por dejarnos ver tu gracorazon .

vie. sep. 22, 08:36:00 p. m. 2006

 
Blogger India Ning said...

¿Qué habría sido su vida en el pasado? ¿Qué recordará de ella esa gran señora?
Tal vez es feliz, ajena y perdida...
Qué bonita historia! :)

vie. sep. 22, 08:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Teculio said...

Querido navegante con mucha alegría vengo a visitarte después de larga ausencia que me llevo por tierras lejanas. te cuento que en el trotar estuve en un país andino vecino al tuyo en jira de trabajo y aproveche para visitar a una compañera de vida de antaño que temporalmente se encuentra por esos lares. Amigo como siempre tú, haciendo un gran despliegue de arte y de sensibilidad social y humana conjugada con exquisitez. Sabes que con eso me conmueves hasta lo más profundo. Tu relato me llena de coraje pero a la vez enternecedor... una oda a la verdad, pero no a la verdad relativa y dual, sino la verdad esencial, la verdad absoluta del amor, que sabe lo que es pan y lo que es vino y llama a cada cosa por su nombre. Si amigo, entramos en una nueva era, esa que tú llamas del “antiprincipito, la era del principio en que las cosas tienen que ser pesadas en la balanza. Prodigioso el enfoque real con sabor místico y a la vez teatral que le das a tu acuciosa observación en el llamado "Teatro de la vida" o teatro de las sombras. Enhorabuena mi querido maestro del arte de navegar por la vida, veo que de a poco vas preparadote para el día en que los restos de la corrupción, del desenfreno y de la guerra sean reabsorbidos en el equilibrio, cuando cada quien sea pesado en la balanza de los señores del Karma.

Un gran abrazo querido Navegante, siempre mi admiración para tu cada vez más impecable estilo.

indio Jiñocuago

vie. sep. 22, 09:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Hasintrucha said...

Leí su trabajo, ¡sorprendente!! muy acertado y muy bien logrado su relato.

Le dejo saludos desde tierra pipil

Hasintrucha

vie. sep. 22, 10:27:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Navegante:

amigo mío, amigo del alma, recibí tu visita en mi choza y a tu llegada se levantaron aires arremolinados en vítores junto a alegres espumarajos de tus mares. Gracias amigo Fer, por esa visita tan cálida, la verdad te echaba de menos desde hace buen rato, pero bueno tú sabes estoy haciendo un gran esfuerzo por volver a recuperar el ritmo con las publicaciones, no aspiro a tener muchos visitantes porque no podría atenderlos como es debido, me conformo con unos poco de los más queridos y entre ellos pues se destaca mi amigo marinero e insigne navegante de galaxias. Amigo te he estado leyendo en reversa observando tu copiosa producción cada vez más depurada, definitivamente ya tienes tu estilacho y ya se puede empezar a reconocer tu sello. De remate tienes aquí este último escrito que has titulado “la era del antiprincipito” muy sugestivo y evocador el nombre, pero a la vez señalas el detalle muy interesante y trascendente de lo que dice Exupery “lo esencial solo se ve con el corazón” y tú le das un giro… manifestando tu rebeldía ante la indiferencia del medio, frente a las injusticias soslayadas… frente a la calamitosa vida que llevamos opacada por la cotidianeidad, donde junto al encogerse hombros, el grito de todos es simplemente ”SALVECE QUIEN PUEDA y de pronto tú comienzas movilizar tus letras para impactar de frente y movilizar conciencias ante el gran drama de la vida. Te felicito Fernando y gracias por darme a conocer esta otra faceta tuya, en la que te miro percibiendo la realidad con diáfana conciencia, observándola, matizándola y dibujándola al ritmo de tu combustión interna.

Un gran abrazo de reencuentro junto a un buen mate o aromático café matagalpino. Todo mi cariño, respeto y admiración para vos, desde mi nicaragüita hasta el Mar del Plata

Misionero

PD: excelente música, un deleite

vie. sep. 22, 10:30:00 p. m. 2006

 
Blogger Cata said...

De esa forma, o quizás peor, siempre han existido circunstancias así, y creo que nunca se ha debido dejar que sean invisibles a los ojos. Hay incluso casos en que son más que visibles y quién sabe qué pasa por el corazón humano que permanece dormido. Todo parte por uno mismo, así que comencemos a entregar amor, que el mundo necesita amor. Debemos dejar de observar y comenzar a actuar, dejar de sólo sentirnos mal y comenzar a hacer el bien! un abrazo y una ilusión! :)

sáb. sep. 23, 12:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Creo que lo comenté en algún otro sitio.
Un día sentada con mi madre tomando un bocadillo para almorzar porque teníamos cosas que hacer y no nos daba tiempo a mucho más, una joven embarazada que pedía se quedó con tanta hambre en sus ojos mirando nuestra mesa, que me acerqué a ella y le dije si quería comer algo.
Le pedí un bocadillo y un refresco y la hice sentar en una mesa, cuando vino el camarero indicándole que no podía permanecer allí a lo que indignada pedí explicaciones a los guardias de seguridad que miraban atónitos la escena.
Al final la senté en nuestra mesa como si fuera una reunión de amigas tomando un bocadillo, y después de comerse aquel le pedí otro que devoró en un santiamén y otro más para que se lo llevara.

Al marcharnos el camarero bajó la mriada avergonzado, pero me sentí contenta de que la chica hubiera podido llevarse algo al estómago y con la normalidad que lo haría cualquier persona que hubiera pagado su consumición.

Tu relato me lo recordó, en realidad me acuerdo muchas veces de aquella chica, aunque no la volví a ver.

Petonets

sáb. sep. 23, 05:10:00 a. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Amigo mío Fer...
Donde están tus ojos, para llevarlos a toda la humanidad?? Se que no es un cuento, que es la realidad y puede, quien sabe, sea nuestra propia realidad. Pero nadie la ve...
Seguramente esa Dama fué y se quedó en la gloria de un pasado que muchos envidiarían, y ella supo parar el tiempo para revivirlo una y otra vez.
Es un deleite visitarte Fer, vences murallas altas que rodean a muchos corazones y las conviertes en valles de ternura y reflexión.
Un besazo

sáb. sep. 23, 07:02:00 a. m. 2006

 
Blogger Martin Bolivar said...

Coincido con Anita, por la magia que le dás un relato realista, creíble en el que se persigue la atmósfera en plan casi cinematográfico. He percibido los gestos de los rostros del personaje, de las personas que le rodeaban y también del relator de los hechos magníficamente contados. Un relato lleno de ternura, de tolerancia, de comprensión que deja a las claras la calidad humana, como persona, del autor del texto. Un cordial saludo.

sáb. sep. 23, 07:21:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

N O A
Querida Amiga: debo brindarte toda mi admiración, por ese acto de humildad y humanidad que has realizado.
Cuánto me alegra saber que existe en el mundo una persona que procede de otra forma que el resto de la gente, y además es mi Amiga.
También debo admitir, que lo mío fue en definitiva una contemplación que hoy traje a mi barco, sin un acto concreto que me haya diferenciado del resto, como el que tú has cumplido en forma ejemplar.
Muchos petonets

sáb. sep. 23, 12:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Gatto said...

Este relato me erizo la piel.

Lastimosamente ese fenomeno se ve en todo el mundo. Es una problemática muy dura, y muy difícil debido a que a los gobiernos les importa un bledo lo que les pase a estas personas.

Entonces esta en nuestras manos, ayudarlas, si no podemos siempre, por lo menos haciendo lo que hizo Noa.

Si compartes un pan, ten por seguro que será mejor aprovechado que si dieses una moneda.

Abrazos felinos.

sáb. sep. 23, 12:51:00 p. m. 2006

 
Blogger cieloazzul said...

Que hermosura de relato, que vivencia tan más significativa...
que suerte la tuya de poder conmoverte aún, por éstos eventos que nos hacen recordar que hay seres humanos que aunque desprotegidos por la suerte, aún conservan, dentro de su sinrazón el amor por la vida y el disfrute por las pequeñas cosas que cosechamos por la vida...
Un beso grande:)

sáb. sep. 23, 01:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí

Hermoso texto... solo dos palabras: Me hiciste emocionar, esas fueron tres!me encanto la manera en que lo relataste... Es tan lamentable lo que pasa y tan cruda la realidad en la que vivimos que ver cosas asi desarman a uno.
Te dejo un beso grande y espero que estes muy bien!

sáb. sep. 23, 02:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Ondina said...

Precioso relato...mientras haya gente así,y la hay,lo sabes,lo sé,a la era del antiprincipito le costará llegar,al menos le costará reinar absolutamente

sáb. sep. 23, 02:10:00 p. m. 2006

 
Blogger AZUL said...

Hay tanta magia donde no la vemos y tanta belleza donde no sabemos mirar, que ojalá fueramos capaces de abrir el alma y mirar mejor...

Hermosas palabras como siempre...hermoso leerte como un reposo para la reflexión.

Un abrazo mi querido navegante y buen fin de semana!

sáb. sep. 23, 03:14:00 p. m. 2006

 
Anonymous Xana said...

Una breve visita para responder a tu pregunta de quién canta en mi blog, te la presento Pincha aquí

sáb. sep. 23, 03:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
Me gratifico que tengas tu "corazón mirando al sur".
Describiste de una manera singular, poética, y real la triste historia de nuestro tiempos de marginalidades y exclusiones.
Te leía y participe de tu asombro y tu observación.
Llegará el día en que la fiesta será para todos y no para pocos.
Un abrazo sureño.

sáb. sep. 23, 04:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

TAntas personas pasan desapercibidas ante nuestros ojos que triste es que sean invisibles los que más necesitan la mirada del ser humano.
La historia del principito es un buen ejemplo de que cositas pequeñas son las que más valor humano tienen
Besitos Navegante muchas gracias por tus palabras siempre llenas de cariño gracias por ser como eres.

sáb. sep. 23, 06:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Hola Fernando:

Gran relato, una estampa de las realidades que vivimos y a la vez no matan. Lo cotidiano se ha convertido en una carrera donde no hay espacio para la compasión y la empatía, relatos como este son importantes dan que pensar y tocan corazones. Sale un Abrazo que tengas buen día, Miguel.

sáb. sep. 23, 07:24:00 p. m. 2006

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
Deixo um beijo e desejo bom domingo

sáb. sep. 23, 09:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety said...

¡Que bello es este texto Navegante!
Creo que puedo afirmar sin faltar a la verdad que es mi preferido de todos.
Lo he copiado para guardarlo y releerlo en una carpeta que valoro mucho que se llama "obras de amigos" Ahí estará para mis tardes de hermosa soledad

sáb. sep. 23, 11:10:00 p. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

No me sorprende en absoluto de tu parte, y me da cierta paz, saber que no todo está naturalizado en el paisaje cotidiano de este bendito país. Que podemos observar sin perversión y con la ternura con que eternizás a tantos seres en la figura de esa mujer, y detenernos a sentir, no sólo pensar, que son seres humanos con una vida, un pasado, una historia, y un presente que les da vuelta la cara o peor aún, se las abofetea.
Por tabajar desde la UNI con los expulsados del sistema yo te digo, simplemente y enormenente, gracias.
Por el escrito y por ser como sos.

Un beso Fer, desde el cuore

dom. sep. 24, 12:03:00 a. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

totalmente...
por acá abundan
y nadie parece preguntarse al respecto
son parte del panorama
como un poste
y nadie parece darse cuenta de que ellos son personas
de que no tienen donde dormir ni que comer
y sobretodo, simbolizan la crisis social que nos toca a todos

dom. sep. 24, 12:16:00 a. m. 2006

 
Blogger sfdsfds said...

Leerle ha sido para mi una grata experiencia, la sensibildad reflejada en su escrito me parece muy real. por lo general soy una persona muy callada, observador, y quizas por eso me he sentido identificado con su escrito. He visto muchas situaciones como la que usted describe y siempre trato de no juzgar, mas sí pensar un poco,lo que podria haber llevado a una persona a estar en una determinada situación...acepte mis saludos de este humilde bloguero, que cada vez se complace más en encontrar personas como usted en este vasto mundo de la red...se le aprecia.

dom. sep. 24, 01:27:00 a. m. 2006

 
Blogger karlos said...

Impresionante y bello relato amigo. Afortunados tus ojos que ven lo que para otros pasa desapercibido.

Muchas gracias y un fraternal abrazo

dom. sep. 24, 06:22:00 a. m. 2006

 
Blogger "Un-updated" Marko said...

Mi querido navegante... Tu relato me ha hecho recordar muchas cosas. Aunque siempre he pensado que tengo suerte de vivir en un país priviligiado pocas veces lo tuve tan presente como en situaciones comno la que describes.

Viví en polonia medio año y allí hay un tipo de bar muy especial, se llama Bar Mleckne, y son una serie de comedores populares que sufreaga el estado y produce leves beneficios, donde se sirven comidas nacionales de muy bajo coste con lo que dan salida a los excedentes nacionales, así que el año que sobran patatas , ahí las ay de mil formas, pero lo mejor es que esta a precio bajísimo, àra que naie en el país se quede sin comer además que son muy pródigos, es una comida muy abundante pero lo mñas peculoar es qu allí suele darse mucho esta situación que tu comentas y allí se permite con libertad pues hay muchos pobres que susbsisten gracais a esto.

Allí el frio es terrible y comer algo caliente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte... allí las mesas son enormes, no son para parejas sino para familias enteras y si vas solo ten por seguro que compartiras mesa, es increíble ver como se hacen amigos con solo pedir la sal... esas situaciones serán uno d elos recuerdos mñas imborrables de mi vida.

Toda una experiencia, gracias por compartirla con nosotros!! Saludos!!

dom. sep. 24, 08:12:00 a. m. 2006

 
Blogger Máximo Ballester said...

Ah, Navegante, que observador mas lucido que sos. Y que bien narrada esta tu experiencia con esa mujer. Y como se contrapone, hacia el final, esa otra locura carente de belleza que es la de los funcionarios, los ausentes ilustres dispuestos a ningunear o soslayar todo tipo de situaciones como la que viviste. Siento decirte que "lo esencial" aun no es visto y creo que no lo sera porque ademas de ojos se necesita alma, una buena, y pensar con los sentidos despiertos. Te mando un gran abrazo. Y hasta prontito.

dom. sep. 24, 11:58:00 a. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Fer,una nadie más que a partir de tu relato deja de serlo,
Las psicosis son respuestas de nuestra mente a las adversidades que no podemos vencer.
Los locos lindos inventan mundos donde no sufren.
Tus minutos mirando la verdad,a los que muchos cierran los ojos.
Hacen que tu relato sea valiosisimo,màs allá de que es genial.
un abrazo

dom. sep. 24, 01:15:00 p. m. 2006

 
Blogger Dark Rusa said...

Fernando: pude visualizar todo lo que relataste y se me puso la piel de gallina, porque mas de una vez uno se siente discriminado por "otras" cosas en estos lugares tan concurridos, y ella tuvo el coraje, sisi coraje de enfrentarse a hacer su almuerzo de festejo ante tanta gente diferente a ella, y no creo que la camarera la haya querido hechar ..las ordenes vienen y uno las acatá porque sino a la calle y te quedas sin trabajo, era peticita? me la imagine peticita con la boca grande...no se porque...y no se porque me pego tanto este texto tuyo, yo que siempre te dejo elogios es porque talvez no quiera involucrarme mucho, con mas, espero entiendas, no por eso desmerezco nada de lo que voz haces con tanto cariño y espero con el corazon, no dejes de hacer. Un abrazo vecinal

dom. sep. 24, 01:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Mi querido navegante no tienes nada por que disculparte ni que agradecer, siempre he pensado que las cosas verdaderamente buenas llegan con demora y es todo un honor que los mares te hayan llevado a mi blog...Gracias por tus lindas palabras.
Que linda experiencia has vivido y más lindo aun compartirla con nosotros.
Un inmenso abrazo para ti.

dom. sep. 24, 03:03:00 p. m. 2006

 
Blogger Lena said...

Que bueno ser observador de momentos tan únicos que quizás a otros ojos pasen totalmente desapercibidos. Te felicito por ello y por esa manera de contarlo.
Un saludo,
Lena.

dom. sep. 24, 03:43:00 p. m. 2006

 
Blogger tony brochado said...

Te diré casi una obviedad, si te encontrara ahora mismo te abrazaría..es lo q` me sale. Sencillamente lo q` describís es la muestra exacta de la dignidad humana, de la certeza de lo propio q` es nada menos q` los q` nos rodean y nos importan de verdad.

La novedad es q` a nuestro querido navegante le importa el ser humano en toda su dimensión.

Te vuelvo abrazar x eso.

Te invito a ver unas imagénes q` me animé a publicar, en el blog de buceo,las hice yo.
Un poquito x el aliento de tus buenos comentarios.
http://vidadebuzo.blogspot.com

Abrazo de agua desde la patagonia
Tony Brochado

dom. sep. 24, 04:08:00 p. m. 2006

 
Anonymous mark66 said...

Hola, Navegante. Me alegro de haber recalado aquí, y conocer tu magnífico blog. Veo mucha agradable materia, y magníficos y cuidados post, que espero poder leer a menudo. Y todo bien acompañado de este tema tan famoso, en la voz de la mítica Nina Simone.
Gracias también por tus palabras, que con suma amabilidad me ha hecho llegar tu querida amiga, y también mía, Sacri Siles.
Un saludo, Navegante.

dom. sep. 24, 04:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Luz Estevez said...

Fernando, que placer volver a navegar por aca, y encontrarme con esta historia.. Con esta vivencia que te toco admirar a vos, pero que sin ir muy lejos podemos observar todos, desde cualquier parte del planeta.
Hace un tiempo vivi una situacion similar, tambien en Buenos Aires, y tambien me di el lujo de escribir sobre eso...
te dejo el link si te interesa www.buenpensamiento.blogspot.com/2006/06/las-pequeas-cosas-invisibles-los-ojos.html
Cosas pequeñas (o grandes, nose..) que a veces no nos detenemos a mirar, y no le prestamos la atencion suficiente para que no pasen por alto..
Un beso
LUZ

dom. sep. 24, 04:17:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Una linda imagen navegante. Me ha gustado todo, desde el texto hasta el nuevo regreso del prinicipito. Es que verlo de cabeza me hace pensar que esta vez aterrizará en el mar, en tu barco.

Un abrazo.

dom. sep. 24, 10:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Amigo navegante.
Según veo hermoso tu encuentro…que increíble cuando nos cegan las cosas grandes, los lujos y demás consumismos, y cuando las personas dejan de ser personas a causa de la codicia y la ambición. Tu encuentro…fue con una persona definitivamente, estos son los seres humanos, aquellos que se dejan de interesar por si los calzones le combinan con la faja de moda…y demas estupideces…yo personalmente te cuento que un dia fui al Relleno Sanitario de mi país, se llama Río Azul y me di cuenta que los mayores y mejores recicladores del mundo son ellos, la gente que esta en las calles, que buscan la sorpresa de un nuevo día en un basurero, y es que que cambio sería tratar de buscar de esta forma de seguro que encontraríamos un mar de sorpresas… y dejariamos de esperar tanto de la gente, porque esperar también hace daño, hay un libro muy muy hermoso, es más son dos…de un autor costarricense, se llama Fernando Contreras, los libros se llaman, el 1º “ Única Mirando al Mar” y el 2º “LOS PEOR, te recomiendo los dos, son un poco más violentos, tratan de los busos (aquellas personas que buscan en la basura), pero me imagino te encantará la sencillez de cada personaje…besitos desde Tierra hacia el infinito mar de tus sentires

lun. sep. 25, 02:16:00 a. m. 2006

 
Blogger Daniellha said...

Fernando...un relato muy bien hecho, pero tan triste, me crees?ha medida que iba leyendo, sentía un dolor por esa mujer, qué podía celebrar?...la miseria, la locura, la desesperanza, y es algo que nos toca a diario y esos funcionarios?... muy bien gracias!.
Un beso.

lun. sep. 25, 02:23:00 a. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

en esta ocasión..me siento extraña y te dejo una preguntita…y es que como sabemos si le estamos diciendo adiós al amor…y por qué nos esmeramos por decir adiós si no sabemos nada ni aun así si mañana estaremos vivos, menos aún si nos volveremos a encontrar.....noches reflexivas...cuidate amigo navegante!!

lun. sep. 25, 02:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Evora said...

Que bello!! El Principito marcó mi niñez y sigue siendo uno de mis libros amados y Nina Simone es....simplemente adorada por esta plebeya.

Tu historia está tan llena de belleza y amor, como de tristeza y realismo. Tantos pequeños momentos escapan a nuestros ojos a diario, tanta cosa linda, tanta cosa triste, cada emoción que logra tocarnos, que nos permitimos captar, es, sin duda, una nueva posibilidad de sentir con el alma. Pero este sentir, a veces alegra y otras duele y llena de impotencia, pero que podemos hacer, si así es esta vida...al menos yo trato de hacer sentir a todas las personas, por humildes o pobres que sean, que son seres humanos con valor, intento a diario no faltar el respeto a nadie, valorar a las personas y tratarlas con igualdad, querer, querer mucho.

Bello, ha sido un placer enorme volver a leerte de manera habitual.

Un gran abrazo desde el otro lado de la cordillera.

lun. sep. 25, 02:44:00 a. m. 2006

 
Blogger Rebel said...

Solo una persona priviligida como tú puede ser el gran observador de la vida misma representada cual teatro real..entrañable como siempre
querido amigo besos para ti y tu particular gran señora de sesentay tantos.
***

lun. sep. 25, 06:37:00 a. m. 2006

 
Anonymous Brisa said...

Navengante.. yo también creo que en el mundo hay muchos principitos, que a pesar de saber que cada persona es un pequeño mundo, y que a veces en un mundo solo cabe una flor y que un amigo es lo más hermoso y que a veces un sombrero ni siquiera es un sombrero, también es capaz de mirar con ojos de ternura otros mundos y comprar un bocadillo para alguien que tiene hambre y encima como Noa invitarle a su mesa.. yo lo sé.. y eso es lo que me llena de esperanza porque sé que todavía quedan personas que saben que entre la locura y la cordura hay una línea muy fina y que nunca sabemos del todo en que lado estamos. Gracias por tu sensibilidad y por ser capaz de descubrir la ternura.
Muchos besitos

lun. sep. 25, 07:39:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu querido Navegante:

Hay muchas cosas que vemos en la vida, mi querido amigo, eso se graba en nuestros ojos para siempre. Soy la clase de persona que soy ver de alway mucho más que mis ojos pueden ver. Y esto es una manera de entender el mundo. Cuándo yo voy a cualquier lugar, yo siempre encuentro a una persona que transfiero mis sentimientos, y yo tratan de entender, y para ver como esta persona era de mi familia. Hay tanta miseria en esta palabra. ...
Lindo seu escrito. Perdoa my Spanish...
Muito amor, da
Mary

lun. sep. 25, 08:22:00 a. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Navegante, testimonio de una escena, tierna y triste a la vez. La Señora, ¿quien sabe? el sufrimiento que la llevo a la enagenación el dolor y la sinrazón.
Son demasiadas las ocasiones donde la realidad supera la ficción.

Un petó mariner.

lun. sep. 25, 12:52:00 p. m. 2006

 
Blogger Uma -La rubia del Muelle- said...

Magia en la pluma, me has sentado junto a vos en ese gran pequeño mundo.
Sigues teniendo, mostrando què amable puede ser una mirada, cuando recala con cariño sobre lo cotidiano.
Intenso, sensibilizador, què penita que me da esa soledad, què penita que tengamos tan poca mirada hacia...hacia dentro cuando vemos.
Un abrazo, Fer, besazos costeros emocionados.

lun. sep. 25, 03:16:00 p. m. 2006

 
Blogger doble visión said...

NAvegante...concuerdo plenamente en la conclusion a la que has llegado...Así como dicen que apenas usamos el 2 o 3 por ciento de nuestro cerebro, creo que apenas somos capaces de ver apenas un 2 o 3 por ciento de la realidad que nos rodea. Lo otro es vértigo y la vista clavada en un solo punto del horizonte para no estrellarnos.

un saludo
marcelo

lun. sep. 25, 06:30:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

NO debería ser invisible a los ojos; de nadie.

não devia, mas...

horizontes imaginários, reais que se confundem...
sensibilidades que se perdem ou que não se ganham
falta de coragem...

mundo estranho, louco, nono...

abraços e beijos da carmencita

lun. sep. 25, 08:12:00 p. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Gracias, gracias gracias miles de gracias, finalmente tengo musica en mi blog , todo gracias a vos y un amigo que me dio un toque final ya que lo hice como 1000 veces y la musica no salia tenia un puntito de mas. gracias AMIGO
BESOSSSSSSSSS

lun. sep. 25, 08:24:00 p. m. 2006

 
Blogger vero said...

Gostyo muito de te "ler" querido amigo!!!
Beijinhos***

lun. sep. 25, 09:10:00 p. m. 2006

 
Blogger tony brochado said...

Querido navegante!! gracias x tu comentario. Quiero decirte algo. En diciembre hará un año q` me animé. Gracias a mi amiga Ana Yalour. Mis blogs desempolvaron viejos escritos y generó un torrente de inspiración. Estoy contento.Pero, voy a intentar sortear el umbral de la conexiones satelitales y darle un abrazo a cada uno de los nuevos amigos q` hoy, gracias a esta comunidad, disfruto con el alma. Esto te digo, preparate, iré a abrazarte muy fuerte.
Tony Brochado desde la patagonia.
PD:en http://cuantavidaencuatroversos.blogspot.com acabo de publicar un recuerdo q` llegó esta tarde...

lun. sep. 25, 09:30:00 p. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

Ay que rabia...te había escrito un comentario larguito y creo que lo he cerrado sin darme cuenta....joooooo...snif...
Mañana te lo cuento de nuevo...snif...

lun. sep. 25, 09:36:00 p. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

sin palabras,como me jode que no miremos mas que la punta de nuestra nariz, el tiempo pasa y cada día estamos peores, me incluyo, nos vamos adormeciendo...sin palabras

lun. sep. 25, 10:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Me gusto tu conclusion querido amigo...lamentablemente la ceguera es uno de los males del mundo...
Un abrazo

mar. sep. 26, 01:59:00 a. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

No se porque tus historia me envuelven tanto... no logro para de leer hasta cuando llego al punto final.

Hay tantas cosas que ver en mundo, comportamientos y personas interesantes que si solo nos sentaramos con tranquilidad un momento a observar se nos abriria un mundo diferente de lo que estamos acostumbrados.

Saludos.-

mar. sep. 26, 02:41:00 a. m. 2006

 
Blogger Tons Pastel said...

Passei para te deixar um beijinho e dizer que gostei de te ver no meu blog. Continua mareante por esses mares fora. Chegas ao coração de muitas navegadoras.

mar. sep. 26, 03:53:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

UAUAUUU!
Es como si lo hubiese visto! Ese patio de comidas y la mujer, la víctima del ANTIPRINCIPITO, entre las mesas.
Es cierto, hoy lo esencial es invisible a los ojos en el mal sentido del a palabra. Invisible porque jamás se ve.
Terrible!
Cariños

mar. sep. 26, 10:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Robin said...

Con esa ternura que te caracteriza, con la bondad que atesoras... te asomas al mundo como un observador privilegiado y nos muestras esos retazos, esas imágenes escritas que nos retratan la existencia que compartimos. Hace unos días presencié, en Viena, mientras comía con mi familia y acompañado de algunos amigos, una escena parecida a la de tu narración.
No es el lugar para relatar esa otra historia, pero si para dejar constancia de la sensación que me inundó, muy semejante a la tuya. Durante unos segundos olvidé el entorno y quedé en silencio, meditabundo, observando ese que tú llamas “teatro de la vida”.
El mundo que conocemos es en realidad frágil, tan frágil como a veces se nos muestra, ¿no crees?
Un abrazo Fer.

mar. sep. 26, 03:20:00 p. m. 2006

 
Blogger indianala said...

Magnìfica historia, llena de profundas verdades, que gran observador!
Me vino a la cabeza un pasaje de 1984: ¿Cuàntos dedos ves aquì, Winston? ¿Cuatro? ¿Y si el partido dice que son cinco...?
Quedo con un extraño temblor... Te dejo un abrazo.

mar. sep. 26, 04:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

Pues, espero ganarle hoy a la torpeza y no borrar el comentario como hice ayer por error. Bien, te decía que me encantó tu historia, por ser tu nuestros ojos, por darnos a compartir ese momento y por relatarlo de esa menra tan bonito. Te confieso que aparte de admiración he sentido cierta lástima por esa mujer, pero lástima por su enfermedad, y porque me da mucho miedo la idea de perder la cabeza, pero aún así como bien dices ella en su mundo, con su gente que la rodeaba en su comida era feliz y me emocionó mucho leerte.

Hoy estoy de celebración, cumplo un añito en la blogosfera y si quieres te invito a pastel de cereza...jajaja...¿vendras?
Gracias por el bonito comentario que me dejaste la última vez, un beso, apo.

mar. sep. 26, 05:12:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Um beijo e um desejo que o sorriso seja o sol a brilhar nos teus lábios.

mar. sep. 26, 06:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Alfredo Díaz said...

Estoy seguro de que no es coincidencia. He conocido por sus lineas a dos personas maravillosas, siendo tu una de ellas y Noelia la otra. Que forma mas humana de mirar el mundo. Coincidencia o no, ambos residen al otro lado de los Andes.
El mundo necesita gente como ustedes.
Gracias por quitar las gafas de mis ojos con sus sabias lineas, cada dia parece que veo un poco mas.

Alfredo

Ojala la burbuja que me atrapa desaparezca algun dia, ojala que todos la perdamos!!!

mar. sep. 26, 07:14:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

Mi querido Fer: sólo con tu sensibilidad,tu empatía y sentido del arte se pueden registrar esos instantes de la vida.Muchas veces esa sensibilidad "te juega en contra" porque ciertos hechos impactan con más tristeza que al resto de las personas....pero al momento de ser felices, de registrar emocionalmente las cosas y situaciones hermosas !!seguro que también lo vives más profundamente!!...es tu regalo por ser tan hermoso ser humano.

mar. sep. 26, 08:33:00 p. m. 2006

 
Blogger pamels said...

uy navegante!! sabes??? el principito es uno de mis preferidos, a sido en muchos momentos una guia, una calma, un arrullo y un orgullo y debo reconocer que me llamo mucho la atencion el titulo de tu historia tanto como mi principe volteado... y me muestras la misma historia, pero distinta, ay navegante... que razon que tienes, ya no deberia ser invisible, no deberia...



arrullos melancolicos, en honor a lo visiblemente esencial...

mié. sep. 27, 01:14:00 a. m. 2006

 
Blogger Consciencia said...

Hola ! esta historia, es la que uno puede observar en todo el continente americano. En estos dias la mayor parte de las personas no salen de su pequeño mundo con sus pequeños problemitas y lamentablemente es mucho pedir que alguien observe a unos cuantos metros no es de extrañarse que no les importe lo que suceda a nivel mundial. Me encanto como siempre tu blog . Volvere. Cuidate

mié. sep. 27, 02:29:00 a. m. 2006

 
Blogger New-Moni said...

Capitán... mi Capitán...

Me debes un abrazo, y lo sabes... Se lo debes a Gaby, que está en Córdoba a 800 km...
Y tal vez sientas que estaría bueno abrazar a Nahir...

Pues bien, en virtud de las circunstancias, trajimos los abrazos a Buenos Aires!!!

Hay cena de bloggers en Bs As, el 7 de Octubre a las 21:30 hs, quiero, necesito, me encantaría que estés ahí, el lugar se llama Puerto Leyenda, capitánnnnn

Te pido pases por el blog de Encuentros antes del viernes y nos confirmes tu presencia, para reservar...

http://encuentrodebloggers.blogspot.com/2006/09/fecha-y-lugar-confirmado.html#comments

así como si querés venir acompañado o invitar a otros amigos del blog, podés hacerlo, sólo nos decís cuántas personas, y listo...

Un beso muy grande

mié. sep. 27, 08:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

¿Por qué las personas viendo se hacen ciegos? Se hacen.... porque si están mirando más no observando.

Que gran relato, me fascinó desde el principio al final. Que manera te envolverme en tus letras, siento que estuve allí.

Ya leido, me sumerjo al mar nuevamnete, pronto volveré.

Besitos

mié. sep. 27, 09:25:00 a. m. 2006

 
Blogger alida said...

Navegante excelente tu percepción
¿Cuantas veces vemos eso y no hacemos los ciegos?
No queremos ver lo que esta a nuestro alrededor
Eso lo estamos viendo aquí, exactamente igual como tú lo describes
Un abrazo

mié. sep. 27, 10:56:00 a. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Fer un abrazo te mande dos com y volvieron de regreso.ojala podamos compartir la cena blogeer.

mié. sep. 27, 12:18:00 p. m. 2006

 
Blogger bohemiamar said...

Todos somos actores de nuestra propia obra de teatro y todos estamos expuestos a cualquier inevitable cambio en nuestras vidas. La historia que tan esmeradamente narras puede ser perfectamente consecuencia de la crueldad social. Tal vez esa mujer en sus buenos tiempos fué un genio que la envidia la aplastó...¡quién sabe! a veces ní ellos mismos han tenido tiempo de saber que les pasó.

Gracias por tus amables palabras en mi blog.

Saludos.

bohemiamar.

mié. sep. 27, 12:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Mi querido amigo o es su moderador de comentarios o es mi pc... en fin lo que sea le cuento que ayer estuve por aquí leyendo(emocionándome) pero no aperció el comentario vuelvo a escribirlo tal cuál(sin poner ni quitar detalle:)
Te decía ayer que:me encanta saberte siempre acompañado en estos viajes a través de los cuales nos permites mirar más allá...porque tu mirada la regalas con el alma.
Gracias por dejarnos "verla" así simple y sencillamente "verla " .
Tienes tanta razón en esa última estrofa.
Tqm y un Gracias MAYÚSCULO.

mié. sep. 27, 01:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Bettina Perroni said...

No sé si guardó mi comentario anterior... como sea, quiero que sepas que me has hecho llorar mucho... la vi Fher, la seguí con la mirada y no pude abandonar la escena.

Gracias Navegante por hacernos saber lo que no debemos olvidar... a sensibilizarnos con esas historias reales que supueran cualquier novela ficticia...

Wow, me llegó mucho y aunque me eches no me bajaré del barco..

Por cierto, extraños sus sabios consejos... anda... vamos que ando triste :S

mié. sep. 27, 01:52:00 p. m. 2006

 
Blogger mafalda said...

.....
Tan fácil para muchos ignorar los grandes detalles, solo los ojos pausados y de instalación profunda como los vuestros son los que detectan y comprenden los mensajes corporales.
Es esencial inyectarnos de sensibilidad, de ganas de involucrarnos, de buscar lo esencial. Hay que dejar de ver superficialmente.

Un fuerte abrazo Fer, agradezco la ayuda, estoy probando en los pocos momentos que puedo entrar a internet, a ver si logro y no hecho a perder.

Mafalda

mié. sep. 27, 02:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Patricia Minalla said...

Caray me gusta pasar por aqui porque las cosas son siempre buenas...
El principito es un tema que me dejo momentos de abstracción ahora vengo y me llevo mas de tus experiencias y este Antiprincipito de cabeza.
Gracias por compartir un abrazo fuerte

mié. sep. 27, 03:58:00 p. m. 2006

 
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Bety me insisitio mucho en visitar tu pagina, me dijo que me ibas a cautivar, y me doy cuenta que me conoce bastante.
Me he quedado prendida de la forma que tienes de ver la vida, las pequeñas cosas, me ha encantado tu relato.
Y si, comunmente vemos a esas personas como "pobres locos", y ahora que describes esta escena, me pregunto quienes somos los pobres locos? ellos que se quedaron viviendo en su feliz realidad, o nosotros con nuestra realidad estresante tan falta de sensibilidad a veces...

Pasare por aqui otra vez, hasta entonces... un besos sincero

mié. sep. 27, 04:11:00 p. m. 2006

 
Blogger susana said...

Cada dia , me gusta mas tu manera de ver la vida, las cosas, los sentimientos..y tu manera de describir cada una de ellas...en cuanto a la canción, debo decirte que esta es una de mis canciones favoritas..pero cantada por Jacques Brel...besos navegante de emociones, su

mié. sep. 27, 05:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Ariadna said...

Que lindo relato,una historia prefectafemente narrada,bella pero triste, sentí esa tristeza en mi.

Conoci tu blog, por Silencio, que es amiga mia y me introdujo en este mundo.

Te invito a suspirar,¿vienes?

Un saludo

mié. sep. 27, 05:56:00 p. m. 2006

 
Blogger Atcharya said...

Como siempre, esas letras; tan tuyas, tan hábilmente maniobradas, han sido capaces de recrear en mi, lo existe en ti..... Y otra vez más me he fusionado en ti.

EXCELENTE :)

Shi..

mié. sep. 27, 07:24:00 p. m. 2006

 
Blogger melytta said...

Y además en ese fragmento que citas el zorro le pide al Principito que lo domestique y cuando éste le pregunta qué es domesticar el zorro le contesta "Crear lazos".
Estamos bastante asalvajados, amigo Navegante, hoy te agradezco tu especial sensibilidad. Tu mirada.
Genial la imagen invertida dice mucho sin palabras.
Mil besos desde esta ciudad que espera tu visita.

mié. sep. 27, 07:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Fernando:

Antes de nada, mi agradecimiento por tu visita a mi humilde espacio, en el que ya se te extrañaba.

Tus letras sacadas de una experiencia reciente y real, hoy me presenta 2 facetas, una cruda y triste realidad de una persona, una mujer a quien los años ya no se suman, sino que se restan vive de una manera irreal en su realidad, con un trato en la que los demás, me refiero a la gente a su alrededor ni siquiera la miran, estas presentando abiertamente este mundo en el que estamos encimismados en nosotros donde solo cuenta el "yo" "yo" "yo", realmente siento tristeza de que esta viejecita se haga invisible ante nuestros ojos.

Y de esto lamentable al menos para mi, tú le das la vuelta y proyectas vivencias compartidas en un ayer y su felicidad.
Me queda felicitarte por no estar encimismado y mirar con los ojos del alma a aquella viejecita que esta invisible para muchos mas no para ti.
Dejas una gran reflexion para quienes te leemos.
A cuánta gente con vida que camina por este mundo, vemos nosotros realmente a nuestro alrededor??????

Un fuerte abrazo amigo de sueños.

jue. sep. 28, 02:22:00 a. m. 2006

 
Blogger vero said...

Por onde andas querido amigo?
Sinto a tua falta...
Beijinhos***

jue. sep. 28, 10:46:00 a. m. 2006

 
Blogger malen said...

Hola,es la primera vez que paso por aqui. Tenes una manera fascinante de describir las cosas, por un momento me vi dentro de ese historia y me emocione muchisimo.

jue. sep. 28, 11:00:00 a. m. 2006

 
Blogger ||| medel de azabache ||| said...

Estremecedora y real como la vida misma.. Me hiciste sentir invitado en la mesa de esa superviviente.. Muy bien relatado, Navegante. Un gusto leerte. Gracias.

jue. sep. 28, 11:41:00 a. m. 2006

 
Blogger tormenta del mar said...

Antes que nada, ayer tuve sólo un día triste, le cedí el paso ya que no es mi estado natural(Gracias a Dios!)Sólo para luego transformarlo en letras como le escribí a una amiga.
Gracias por la invitación, es posible que vayamos con Guerrera espectral.
Con respecto a tu escrito,describiste casi a la perfección el egoismo y la insensibilidad en la que se vive en éstos tiempos, dónde el mundo de muchos, termina dónde finaliza su nariz! Casi ni nos miramos, pensamos que la soledad,la miseria y la locura...son contagiosas!
Me enterneció y me emocionó tu relato!

Besos, gracias por el salvavidadas!!!

jue. sep. 28, 01:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Gracias, amigo Navegante y Bienvenido a mi fantasía. Respondiendote no has metido la pata, mi padre es portugues... supongo que era tu interrogante; lamentablemente no entendi muy bien porque no falo portugues aunque ud. no lo crea... cuando pueda te colocaré un boton a tu bitácora... exitos!

jue. sep. 28, 01:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Gaby said...

MI querido navegante: está bueno esto de no volvernos indiferentes frente a esas realidades y no hacerlas invisibles.Saint Exupery se refería a la belleza interior de las personas...pero hasta qué punto los que nos gobiernan saben el concepto de belleza...mucho menos el de "esencial"
Gracias por compartir esta experiencia

jue. sep. 28, 03:20:00 p. m. 2006

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

hola de nuevo, querido amigo... te visito para decirte que ya tienes creado un boton en mi blog. Me dices si te gusta. Feliz Viaje!

jue. sep. 28, 05:43:00 p. m. 2006

 
Blogger SIN FECHA DE CADUCIDAD said...

Gracias por devolverme la visita y darme ánimos. Aclarando, soy bienvenid-a

jue. sep. 28, 05:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Vine a ver las novedades, pero aún no las hay, aquí te dejo un saludito y volveré a tu fuente para llenar el cántaro. La versión de Ne me quite pas, está muy buena.
Un abrazo Fer.

jue. sep. 28, 07:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Máximo Ballester said...

Hola Navegante, te agradezco tu invitacion y el hecho de que hayas pensado en mi. Esta vez no voy a poder ser de la partida. Empiecen sin mi. Deseo que sea una velada inolvidable.
Este abrazo.

jue. sep. 28, 07:27:00 p. m. 2006

 
Blogger Andrea Podesta said...

Tus escritos son siempre maravillosos, tienes una calidez y una ternura que transforman simples palabras en manantiales que fluyen y nutren ekl alma!
gracias por estar siempre. besotes

jue. sep. 28, 07:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/
...... Pasé Por
......... Aquí
Paso por aqui a saludarte! esperando nuevas entregas hermosas con esta! te mando un besote grande... Espero que estes bien!

jue. sep. 28, 08:58:00 p. m. 2006

 
Blogger இ๑Esme๑இ said...

Te sigo, te leo, me quedo fascinada, pareces venir de otra galaxia, de algún sitio poco conocido quizás no habitado.... Eres simplemente una persona que pose un corazón y unos sentimientos demasiado elevados... Admiro mucho como es, como escribes, esa entrega tan especial, tan profunda que nace en ti.

Seguiré visitando y leyendo cada uno de los escritos que vas dejando para tantas personas que como miro ya te siguen, yo también te sigo...
Bendiciones.

jue. sep. 28, 09:49:00 p. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

una vez fui a una fiesta y me aburri tanto que pase la noche leyendo lei el principito, no podia volver a casa , era muy lejos asi que no me quedaba otra cosa que hacer q esperar el amanecer
un beso

jue. sep. 28, 11:17:00 p. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Mi más sincera gratitud, por las palabras que dan compañia a mi nombre en tu Link, me emocina y a la vez me abruma, no merezco tanto.
Agradezco formar parte de tus Links.
Como habrás observado yo no dispongo de ninguna lista os llevo a todos en el corazón.

Un petó mariner.

vie. sep. 29, 04:33:00 a. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Gracias por este escrito para el alma...me alimentó el espíritu y me hace sentir muy orgullosa de tu visión de la vida y de tu SER.

Besooooooos

vie. sep. 29, 04:36:00 a. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

Navegante: Me siento muy feliz por estar de nuevo entre tus letras, extrañaba leerte, (lo q pasó es q mi computadora estaba con problemas) y es por eso q no pude comentarte antes....(sorry), pero bueno eso ya paso y hoy al leerte me encuentro con un relato muy hermoso, muy bien descrito y más q nada lleno de una sensibilidad tan preciosa como la tuya...

Increible lo q viviste! se nota q aquella mujer se quedo grabada en tu retina, y es verdad...como es q la gente no puede ver, percibir aquella espontaneidad de la vida q se plasma en el ser humano?,... te aplaudo por tu relato, por tu vivencia y en especial por ser la persona q eres!.

Me quedo con esto:---->"un ser humano muy cálido, a quien su ayer le quedó suspendido en algún rincón entrañable de su memoria"...(HERMOSO REALMENTE HERMOSO)!!!.

Gracias por leerme, gracias por estar constantemente entre mis comentarios, y una ves mas agradecerte por el link y la foto del carnaval de mi pais, eres especial...me encanto asomar mi nariz y respirarte...(ORCA).
Abrazosssssss.

vie. sep. 29, 12:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Anita said...

Navegante, te traido torta, porque ayer fue mi cumpleaños y te extrañé mucho.
Ojalá te guste, es de chocolate.

Un besito con 34 años.

vie. sep. 29, 01:52:00 p. m. 2006

 
Blogger Pilar said...

Narración de una vivida realidad, llena de magia, de la linda, de la que habla de tu alma sencible. Me ha encantado ella y su mundo. Quizas nos parecemos un poco, la diferencia es que yo aprendí a discimular...
Un gran beso amigo, hasta pronto.-

vie. sep. 29, 03:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

Yo sigo aferrada al elefante que es devorado por una boa porque me permite esconderme detrás de un sombrero... tal vez habrán brigadas antiprincipitos, pero mientras hayan valientes la flor no dejará de ser regada por el agua de los sueños y tú formas parte de ese agua.

Un beso por tu visita tardía pero llegas... eso es lo importante.

vie. sep. 29, 10:47:00 p. m. 2006

 
Blogger alfazema said...

Meu Querido Amigo

Entrei no teu barco,li o post que escreveste e gostei muito. Talvez por ser mulher, talvez por ser tão sensível a todas as injustiças sociais , talvez porque não me conformo com a acentuada desigualdade , talvez porque a indiferença para com estes seres seja tão grande... saí comovida.
Beijinhos

sáb. sep. 30, 04:32:00 a. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Vengo a desearte un feliz fin de semana y a invitarte a que me acompañes, me leas y comentes en mi debut en LA PÁGINA de Chile.

www.irreverencia.cl.

Besoooooos.

sáb. sep. 30, 04:51:00 a. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

HOLA FERNANDO

CROSS DE IZQUIERDA , CROSS DE DERECHA Y ...NO RESPONDO ..K.O .
ASÍ ME DEJO TU INCREÍBLE RELATO .
NO POR FALTA DE CREDIBILIDAD A LO ESCRITO , SINO A TU PLUMA QUE CON MUCHA SENSIBILIDAD HA PINTADO UNA SITUACIÓN , DE LAS CUALES HABRÁ CIENTOS Y QUE LO DEJAN A UNO , TAMBALEANDO .
BRINDO POR VOS Y PORQUE NO , POR ESA DAMA .

UN ABRAZO
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

sáb. sep. 30, 06:30:00 a. m. 2006

 
Blogger Azul caleidoscopio said...

Alguna vez escuchaste "Cronicas de la ciudad de Praga" de Eduardo Galeano? Es uno de los textos que mas me ha conmovido, igual que el tuyo lo ha hecho, sera porque hablan de lo mismo: de la belleza real que no es visible sino al corazon... Que bueno que haya caleidoscopios como tu que dejen entrar tanta luz. Que se multipliquen!!!

sáb. sep. 30, 09:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Hada Morena said...

La verdad sigue estando a nuestro alrededor aún cuando muchos intenta voltear hacia el otro lado para no verla.

Me ha gustado mucho... es la primera vez que paso por este blog y prometo volver.

sáb. sep. 30, 11:21:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA Y LAS PALABRAS QUE AUN ME CONMUEVEN , QUE ME DEJAN EN CADA VISITA.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS UDS.

sáb. sep. 30, 03:47:00 p. m. 2006

 
Blogger dreams said...

mi querido capitán,

gracias por tus visitas y por todo o cariño...
lo esencial NO debería ser invisible a los ojos, mas es...

:(

un beso doce *
“·.¸Dreams¸.·”

sáb. sep. 30, 07:02:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

….(`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´)
….(¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)
......d88888bd888b.
.....d8888888888888B.
.....888888P`Y8888P.
.....Y888888.....( , \_.
....,_Y88(.................)....*Passo para te ler...
....Y888888b.......__\..
.....“8“888P........(_.... para saber como estás...
.............|.....----“..
...........~;~~\~..... * Para te deixar um beijo
............=......\....
..........(_._).....\.....
...........|=|........\...
....._.../|..|..........\....
..../_\/..|..|..........|.
...,.-“---/_/--------“---.....
...`-.,_________,.--“..
..........|......|.|........
..........|___|.|...
..........|___|.|............ e desejo bom domingo!!!!
(`“•.¸(`“•.¸ ¸.•“´) ¸.•“´)
«`“•.¸.♥ Nadir ♥ ¸.•“´»
(¸.•“´(¸.•“´ `“•.¸)`“ •.¸)

sáb. sep. 30, 08:16:00 p. m. 2006

 
Blogger indianguman said...

Increíble, remecedora historia. la vida real supera cualquier novela cuando la ven ojos que dintinguen lo esencial. y la canción para este domingo, me encanta y me llena de suenios. Ojalá que hoy nos bronmcee el mismo sol, fernando, aunque acá está nublado, jeje, pero el solcito brilla en el corazón cuando hay amigos como tú.

mil besos

dom. oct. 01, 03:22:00 a. m. 2006

 
Anonymous Mirela said...

Hola:)
Diossss vero la foto de Pequeno Principe, mi favorito!:)(:):)


Salu2

dom. oct. 01, 03:47:00 a. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

hola de nuevo ando por aca
no se si se publico el comentario que deje sobre si soy o no de Buenos Aires,
en fin alguien me dijo que vivía a 3600 creo kilometro de ahi, soy chilena
un besito, y nos estamos leyendo
en todo caso si era por el encuentro de blog, debe ser algo genial, espero que vayas y me cuentes , ya que no puedo ir aunque me invites...jajajja
dejo una suave caricia
y
una estela de besos para ti
cuidese!

dom. oct. 01, 06:43:00 p. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Los vientos marinos, me llevarón para desearte una apacible y tranquila semana.

lun. oct. 02, 07:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Dejo mensaje aqui, porque no hay para dejar mensajes en el ultimo post. Gracias por tanta musica increible, y tienes razon estamos en la era del antiprincipito y otras cosas..

Un beso y se que andas sin tiempo gracias por pasar a verme, ahi deje un poema de amor para contrarestar el cuento que se viene que es de terror.

Un besazo

Petra

lun. oct. 02, 01:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

Todo tiene su tiempo, su momento... Esperaremos aquí... y te queremos comentes o no... Venir a visitarte es un placer... no pretende ser un compromiso o una presión para ti... Te queremos, tengas o no tengas tiempo para comentar, amigo de los mares...

Besos desde Venezuela...

lun. oct. 02, 06:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster said...

He visitado varias veces la semana pasada y he leído esta historia en par de ocasiones, es muy hermosa, esa sensibilidad que conmueve el alma una y otra vez...
+++
también te escribí esto en mi blog:

Navegante, tu carta --la que escribiste sobre mi ensayo Estoy de madre-- la guardaré con mucho cariño, me conmueves, de nuevo agradezco mucho tu cariño y solidaridad. Yo también he estado un poco alejada esta semana de la Internet por el exceso de trabajo y ciertos problemas domésticos, pero te visito mañana. Por supuesto que espero tu escrito, siempre son excelentes, un beso y una flor desde Puerto Rico

lun. oct. 02, 07:35:00 p. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Tan dificiles momentos viven algunas personas..
tan basicas necesidaddes de las que carecen..como el comer..

Tantas necesidades que hay..y tan invisibles que parecen..ante muchos ojos..!

Me dejaste prendida en aquella mirada..de esa Señora..
Gracias..te diria a ti..por se parte de la gente que logra "ver" hasta ahi..!

Estoy apenada por mi tardanza en visitarte..amigo..mas no te olvido!
siempre me vuelven a la mente y el corazon tus letras navegantes que disfruto mucho. Gracias por estar!
=)
Saluditos! y encantada de disfrutarte en estos 2 ultimos post, letras y musicaa !
(ya estoy al corriente)

mar. oct. 03, 01:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu amigo querido, Navegante!
Adoro quando vejo seus comentarios no meu Blog, sabe por que?
Quando voce nos visita, visita mesmo com seu coracao. Voce senta, e fica a admirar, e nao somente passa. Entendeu, meu amigo?
Voce realmente sente tudo aquilo que esta vendo.
Adorei sua visita ao meu Blog, e ate senti voce tomando um cafezinho comigo e com o Kafe, conversando sobre a vida.
E essa musica da Gal Costa, nossa, esta MAGNIFICA!
Realmente eh uma pena que o Tim Maia nao mais exista... a voz dele eh maravilhosa!
E essa musica, quantas lembrancas tenho!
Um beijo meu querido, saiba que voce esta muito dentro do meu coracao.
Sua amiga
MARY

mar. oct. 03, 09:13:00 a. m. 2006

 
Blogger Cris said...

Querido navegante: gracias por tu visita y tus hermosas y cálidas palabras.
Soy de los vientos del norte, de allí donde le llaman el Jardín de la república, donde habita mi queridisima luna tucumana.
Bueno, te mando un beso inmenso, lleno de amistad y buenos deseos.

mar. oct. 03, 12:29:00 p. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu querido Amigo Navegante:
Nessa linda manha de Outono de Quarta-feira, vim aqui no seu Blog de manha, escutar essa musica, que me emociona muito!
Gosto da sua sensibilidade, do seu carinho, do seu modo de ser.
Um beijo com muito carinho
MARY

mié. oct. 04, 09:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Scuaret said...

Hola A M i G 0. Es la primera vez que te visito y me encontrao aquín en los comentario amigos mios de los blogs. Bueno te dejo mis SAludos....

mié. oct. 04, 01:36:00 p. m. 2006

 
Blogger Ariadna said...

No he podido poner el comentario en el otro post, no encuentro cómo, la música es preciosa, es un gusto leerte y viajar contigo.

Gracias por tu bienvenida y acogida hacia mí, ya le dí tu mensaje a Silencio, me manda un beso y un fuerte abrazo para tí, por cierto, la niña en nada volverá.

Suspiros y abrazos

jue. oct. 05, 02:52:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

En días como este me molesto por no tener el tiempo que deseo para visitar y leer. Me encanta el relato (lo veo a diario en mi trabajo). Lo plasmas con una humanidad y una empatía hermosa. Un abrazo y sigo visitandote.

jue. oct. 05, 06:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Kafé Roceiro said...

Não conseui comentar no post acima. Mas Gal e Tim Maia são jóias raras, pena que Tim se foi. Mas Gal até hoje faz shows explêndidos pelo Brasil. Muito bom estar aqui na sua casa para tomar um belo vinho de Mendoza. Abraços do Kafé.

vie. oct. 06, 10:11:00 a. m. 2006

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

_____BOM__FIM DE__SEMANA!
_____LET__THE__SUN__SHINE
______IN___YOUR___SMILE___
____8888888888888888888888
_____88888888888888888888
_______8888888888888888
_________888888888888
______________**
____####______**______####
___#######____**____#######
____#######___**___#######
_____######__**__######
________#####_**_#####
__________####**####
___________###**###
____________##**##
_____________#**#___________

vie. oct. 06, 01:00:00 p. m. 2006

 
Anonymous LUHARA said...

Hola Fernando, ¡Qué tierna la historia de esa señora y qué tierna tu sensibilidad.
A mí tambien me gusta muchísimo El Principito, no digas que llegan los tiempos del Antiprincipito, porque eso supone que estamos retrocediendo en el crecimiento humano, que es a fin de cuentas lo que importa.
¿Sabes? transmites paz, por eso volveré por aquí. Un saludo navegante

vie. oct. 06, 05:42:00 p. m. 2006

 
Blogger PIlar M Clares said...

Gracias por este bellísimo "día de domingo" brasileño.

vie. oct. 20, 08:56:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home