Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, octubre 14, 2006

DESILUSION DE DOS AMANTES


Amalgamar la ceremonia en la mirada cómplcie
posiblemente selló el pacto de rictus sorprendentes,
¿ cómo saber quién fue el exégeta que leyó el destino
el día inmemorial en que nuestras almas se fusionaron ?.

Recuerdo un sendero imperceptible, el espacio se esfumó,
no hubo más distancias en el otrora del punto convergente,
que nos sorprendía a diario a uno dentro del otro, aspirándonos,
pues exhalando buscabas mi aire, para transformar el Universo.

Al descubrir tu primera vez, conocí la sin razón de la aventura,
lamenté tanto, no haber logrado esclavizarme desde siempre a tu tibieza,
erigirte soberana absoluta, por saber enaltecer mi incredulidad,
al no vislumbrar antes del encuentro esa realidad exultante.

Pero del sacrílego impromptus, nunca advertimos su paso,
el tiempo emergió entonces impensadamente, como cruel verdugo,
no registramos lo que su entidad nos exigía, pero transcurrió,
y con fuerza irreductible, arrastrando hasta ilusiones engarzadas,
nos dejó el sabor que los milagros no existen, tal vez todo fue tan sólo
un encuentro, y nada más.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS . . .

111 Comments:

Blogger Noa- said...

Encuentros casuales, que extraña ley manejará los hilos de esas marionetas caminando hacia lo que les depara la vida.

Petonets

sáb oct 14, 04:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

encuentros causales, son los mejores, donde los caminos se unen y uno es sorprendido.
Besos a todas las mamás que suben a tú barco y buen fin de semana.

sáb oct 14, 06:34:00 p. m. 2006

 
Blogger Daniela said...

Fernando...hermoso, encuentros casuales que dejan huellas para siempre, hacen que se esfume el espacio, que se detenga el tiempo, que se transforme el Universo. Siempre que te visito, me quedo en tu puerto, meditando, la música, tu cálidez , es especial.
Besos.

sáb oct 14, 06:36:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando...
De nuevo navegando por tus mares...esos que nos llevan a puertos insospechados. En esta ocasión al mar de las pasiones insondables que , aunque duren un segundo nos marcarán toda una eternidad.
Un beso

sáb oct 14, 07:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Que bellas historias se escriben y desatan aquellos encuentros casuales, "la magia del momento", "del encuentro", "el misterio" y tantas y tantas cosas que se resumen solo a una....

Saludos querido navegante.

sáb oct 14, 07:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Andrea Podesta said...

Hola Fer, aca estoy pasaba a saludarte y como siempre quedé atrapada en tu escritura, me encanta venir e irme con una nueva mirada del mundo, de la vida, del amor!
un placer, simplemente, placer!

sáb oct 14, 08:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Oh que bonito y la musica !!! muy lindo querido navegante.
Siempre es un placer leerte, gracias por compartir tanta hermosura.

Besos

sáb oct 14, 08:25:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

En el oceano de la vida ,somos como troncos a la deriva,unas veces nos encontramos y otras nos separamos.
Estos encuentros ,hacen el alma más rica y más libre.
Cariños Navegante,me encanta tú página con palabras y música....

sáb oct 14, 10:17:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

GRACIAS GOBINA POR ESTAR PRESENTE ACOMPAÑANDOME DESDE ADENTRO, A PESAR QUE ESCRIBES DESDE AFUERA.
ANIMATE DE UNA VEZ, QUE TODOS TE DISFRUTAREMOS.
UN BESITO

sáb oct 14, 10:54:00 p. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Gracias amigo por tus palabras en mi blog... aqui sigo y te vine a dejar besos para el fin de semana.

Que tengas buen mar y mejores vientos.

dom oct 15, 04:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Ondina said...

Sí que existen ! Los milagros existen o no es un milagro sentir,aunque sea en la brevedad de un instante lo que tan bien describes...La vida está hecha de instantes,buenos,menos buenos y malos,es milagroso la capacidad que tenemos para coleccionar instantes,guardarlos bien adentro y de vez en cuando volver a sentir lo que entonces sentimos.¿No es un milagro ver una persona anciana,sonreir,hasta ruborizarse por el recuerdo de un instante antiguo?Es pura magia temblar recordando,al final,creo que es lo que tenemos,nuestras vivencias,nuestros recuerdos,nuestra esperanza de que existan los milagros,de que quizá esta vez,sea la vez,en la que el milagro ocurre,el momento de la utopía realizada

dom oct 15, 05:49:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Hola Fernando.
El amor tiene esas callejuelas estrechas por donde solo cabe uno al caminar y el otro se queda atrás en el camino.
Bellisima tu poesía.
Muackkkk besitos desde el otro lado del océano.

dom oct 15, 08:52:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

En el corazon de cada cual queda sellado el encuentro, alli todo tiene su porque, mas no su respuesta. Mas aun, alli, en el corazon -lugar de milagros en amor- el tiempo no existe.

Bueno navegante : una vez mas he navegado, hacia interiores.

Este abrazo.

dom oct 15, 11:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Recomenzar said...

La vida es un encuentro querido bloguero...un encuentro difícil a veces de continuar

dom oct 15, 11:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Cris said...

el tiempo es cruelmente irreductible...
Es un placer subir a bordo y palpar tus bellos sentimientos a través de tus letras, y hoy decido que el tiempo no me gane y me quedo aquí con mi alma llena.
Un beso inmenso

dom oct 15, 01:09:00 p. m. 2006

 
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

No he podido escuchar la musica, pero recuerdo la cancion, que acompañando a este hermoso poema, hacen un post delicioso.

Un abrazo fuerte

dom oct 15, 01:17:00 p. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

"LA COBARDÍA ES ASUNTO DE LOS HOMBRES ,
NO DE LOS AMANTES "
a veces , es inevitable dejar que el ángel del final , lleve todo el mundo que formaron,
pero por eso no podemos dejar de disfrutar cada seg, cada momento, hasta la despedida,
no es tal, dejas la puerta entrea bierta para cuando los recuerdos quieran volver.
siempre recuerdo el segundo de la primera vez en que senti aquel amante ,
llenarme de dulzura y amor, aun veo esa expresion,
y ese calor que me recuerda el segundo que cambia tu vida
y eres verdaderamente feliz.
yo lo atesoré y lo guardé, asi se el momento exacto en que comenze a sentirme viva
dejo una suave caricia
y
una estela de besos para ti
comenzé un
CICLO DE CUENTOS ,
SOBRE LA DIVERSIDAD
ESPERO PUEDAS DISFRUTARLO

cariños

dom oct 15, 06:03:00 p. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

me olvide de mencionarte algo me gusta esta dinamica de relatos cortos, aunq ue añoré tud viajes, pero esto te hace verte en un plano sensible, romantico y humano
felicidades
nos invitas a disfrutar de una poesia hermosa
CARIÑOS
cuidate

dom oct 15, 06:05:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Estas letras, tienen un "algo" que me hacen recordar un pasado que aún está presente en mi. O ¿será que el idioma del amor es universal?

Al descubrir tu primera vez, conocí la sin razón de la aventura,
lamenté tanto, no haber logrado esclavizarme desde siempre a tu tibieza, erigirte soberana absoluta, por saber enaltecer mi incredulidad, al no vislumbrar antes del encuentro esa realidad exultante.


Fernando, he venido aquí, muy agradecida por la deferencia que has tenido conmigo y como voy por la vida sin timón ni brújula, ya te he enlazado, así no te me pierdes más.

Besitos

dom oct 15, 08:36:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

.....
Fer:

La primera inconciencia a ciencia cierta, que son unos segundos de felicidad. Despuès la adicciòn de esta primera vez. Pero cada cuerpo, cada guiño, cada suspiro y gemido nuevo es una primera vez.
Acompañando tus letras esta canciòn.... auchhhh que transporte. Un adecuado clavado a la imaginaciòn y el goce.

Mafalda

dom oct 15, 09:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

uiii que increible, el encanto de los amantes no duro nada y el tiempo se encargo de todo
es una maravilla lo belo que escribes
gracias por llegar a ese espacio donde alimento mi alma con versos
quieres saber mas de mi, amigo te dije que nos separaba la cordillera y que eramos del ultimo lugar del mundo, de Chile, no me estas invadiendo en nada
participo con unos poetas portugueses en su pagina en poesia, ahi estoy con mi nombre
y ademas ayudo aun amigo español en su web y le coloco letras a las imagenes el es fotografo
quiero que sepas que para es un gusto enorme compartir
te dejo un gracias y que sea una linda semana
besitos y que todo este bien




besos y sueños

dom oct 15, 10:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Petrosian said...

Lo primero que me impresiona es la magnifica melodía con la que amenizas tu trabajo...

luego subo la cuesta de tus letras
asciendo
avizoro una profunda nostalgia de algo ocurrido en tiempos lejanos
puedo ver sentimientos cortados con obsidiana
y la espera de un regreso
así fuera un relámpago
furtivo
pero todo se desmoronó
cuando parecía llegar a su cenit
una piedrita suelta
un granito de arena
y resbala otra vez
y así sigue otro comienzo y otro...

saludos

lun oct 16, 02:11:00 a. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Hola Fer!!

Gracias por la invitación querido amigo, la música está exquisita.

Si, esto lo veo como “desilusión de dos amantes” pero en realidad lo siento como un rito incumplido.

Una mezcla de rito y misticismo cuya liturgia incluye un pacto de almas
que al fusionarse arrancan de cuajo los sollozos del universo entero
pero de pronto…. El ritual se suspende o quedan en suspenso detalles precisos para lograr el conjuro invocante de las conspiraciones que consumarían la fusión de alma y cuerpo…

Dicen que recordar la primera vez siempre se lleva a cabo mejor en solitario. Ahora ese tiempo está muy lejos y va caminando dejándonos pequeños golpes en la cerviz y ese desasosiego nos pide escribir versos como una manera de exorcizarnos, con la esperanza de que volviendo al recuerdo, a la vuelta de esos sueños finalmente se corte de un tajo el hilo invocador que nos ata a los círculos de la desilusión y el pesimismo otrora alquimia y consagración…

Te dejo un fuerte y afectuoso abrazo mi querido amigo.

Alahim

lun oct 16, 02:44:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Qué hay detrás de esa mirada cómplice? Porqué se encendió el alma con esos ojos y surgió ese encuentro, esa explosión y no en otras mil miradas que pasaron desapercibidas...? Porqué un día ese milagro desaparece de los ojos ? ¿o sólo se oculta?

GRACIAS FERNANDO por tu comentario y por acogerme en tu barco; te lo agradezco por que me gusta tu blog, por ejemplo la pasión y la magia con que hoy tratas ese encuentro con el amor. ¿Te digo un secretillo? Antes de que me hubieras aceptado ya me colaba yo por aquí, porque me gustaba..jeje y por el de no te salves, y por el del viejo hippie... sois estupendos¡
Un besito NAVEGANTE

lun oct 16, 07:10:00 a. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

La fuerza de los recuerdos, el paso del tiempo los acrecienta con nuestra nostalgia y las veredas vacias de soledad... Hermoso, como siempre.

Dejo un abrazo repleto de miradas al pasado, que nos enseña algo, siempre.

MentesSueltas

lun oct 16, 07:39:00 a. m. 2006

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

El tema que has puesto, fue el tema elegido para mi baile de bodas... hasta ahora esa magia llamada amor ha perdurado aunque no deje de rondarnos esa fuerza ajena a la nuestra que amenaza con destruir lo indestructible... simple y sencillamente porque juntos somo invencibles.

Bonito post Navegante :)
Besitos de inicio de semana.

lun oct 16, 11:23:00 a. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Prefiero vivir un segundo así, a un un millon de intentos de amor eternos .El amor que no puede matar el tiempo,el tiempo a veces lo devora.
Un abrazo

lun oct 16, 12:04:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Un encuentro siempre enreda en sus instantes la perfección de la seguida respuesta. Quizá es la razón por la cual en esos momentos, el mundo parece que puede desvanecerse.

Un abrazo.

lun oct 16, 04:25:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Una mirada complice y un universo de amor quizás pasajero...pero amor, a fin de cuentas...

Abrazos!

lun oct 16, 06:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Iván Vargas said...

Vaya que tu relación con el tiempo sigue trayendote memorias del olvido, el amor, la añoranza, la vida y la melancolìa...

vuelvo por acá con gusto mi estimado y querido amigo Fernando... como siempre debo agradecer con suma tibieza la alegría de tus visitas... abrazos fuertes

lun oct 16, 07:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

encuentros y desencuentros...
y es que el tiempo puede ser tan (per)verso...

un beso y una flor

lun oct 16, 08:38:00 p. m. 2006

 
Blogger escorpiona said...

Es tan caprichoso el azar y muchas veces, juega con nosotros, pero quien no se arriesga no vive...
Un saludo
Chau

lun oct 16, 09:06:00 p. m. 2006

 
Blogger CAROLEIA said...

Siempre te leo, me gusta lo que escribes y la musica que acompaña a cada escrito. Pero no se porque hoy me atrevi a escribirte y lo seguiré haciendo.
Saludos ....

lun oct 16, 10:13:00 p. m. 2006

 
Blogger indianala said...

navegantebohemio... respirar del mismo aire es mucho mas de lo que un encuentro puede ofrecer, mas si lo provoca el sentimiento, donde el espacio y tiempo no ocupan distraccion a tal evento, como copo congelado ...apoyado en palma de la eternidad.
Un abrazo.

lun oct 16, 11:15:00 p. m. 2006

 
Blogger alida said...

Lastima que solo fue un encuentro, pero dejo muchas huellas
Es un placer leerte Navegante

Gracias, te dejo un abrazo

lun oct 16, 11:36:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Hoy he puesto mi barca en tus coordenadas asi poder dejarte mis saludos y desearte buen viaje!

Besitos

mar oct 17, 01:24:00 a. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar oct 17, 03:23:00 a. m. 2006

 
Blogger Dad said...

Muito bonita esta Bitácora!
Gostei do poema.

Um beijinho,

mar oct 17, 04:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Un viaje bello como todos querido amigo con esa tinta suya magistral:)

mar oct 17, 04:19:00 a. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

AMIGO: HOY, 17 de OCTUBRE, UN MILLÓN de BENDICIONES para TI y
TODOOOOS los que TE VISITAN... que el rayo ultravioleta que cruza la tierra nos regale lo mejor en SALUD, AMOR, FELICIDAD, PLENITUD Y ÉXITO .
MIS BESOS.

mar oct 17, 05:49:00 a. m. 2006

 
Blogger AnaGarrett said...

É o amor.
Sempre.
Nem que seja casual.
Casualmente e... fica para sempre.
Beijos

mar oct 17, 01:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Entre miradas y sonrisas se nos fue la tarde
una sola bastó para comprender un amor intenso
fuimos como las olas que van unidas a la sal
enamorándonos en la arena de miradas junto al mar.


Hermoso querido Fernando, me llenas siempre de bellas imágenes.

Un abrazo marino ; )

mar oct 17, 03:10:00 p. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Me gusto el trasformar del tiempo y esos amores de encuentros que dejan huella.

Un petó navegant.

mar oct 17, 04:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

paso a dejarte un abrazo y que todo este bien
besitos


besos y sueños

mar oct 17, 06:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

No creo en las casualidades sino en las causalidades, pese a que eso implique desconocer la causa.
Cariños y muy bueno, como siempre.

mar oct 17, 07:17:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

El tiempo siempre...

mar oct 17, 08:33:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

¿Cómo conocí a mi esposa?

Una casualidad..."que supe esclavizarme desde siempre a su tibieza"

Un Gran Abrazo

mar oct 17, 08:48:00 p. m. 2006

 
Blogger xxx said...

Para quitarte de la duda, con respecto a mis post, pues si son a propósito en esa publicación específica, es que a veces me agarra tarde y siempre me gusta sentarme con una tacita de café a leer cada publicación individualmente…porque cada una encierra una mistiidad singular que es digna de atención…miles de gracias por tus comentarios amigo… con respecto a esta última publicación Amigo navegante, ya veo q te has dedicado a cambiar un poco la forma de las letras, hermosa forma de describir ese no sé que…ese encuentro de las almas, cortado por el darma, o el karma quizás..nunca se sabe que tan ligados estén…y como dices “no hubo más distancias”, pues cuando un alma se fusiona después de eternidades de soledad…se complementa el universo entero… triste es cuando aquel hada –como dice una canción- el hada maldita rocio en nuestra felicidad el dolor… alguna vez nos volveremos a encontrar, o al menos esa es la esperanza de la vida, pues esa fusión es para muchos de nosotros el significado de la vida!!! Besos amigo de atardeceres y mares…

mié oct 18, 12:35:00 a. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

El tiempo es nuestro verdugo nunca se olvida de nosotros.

Me ha gustado lo que has escrito... delicado y hermoso... hoy no tengo muchas palabras porque todo lo has dicho en tu frases de hoy.

Saludos Navegante.-

mié oct 18, 01:52:00 a. m. 2006

 
Blogger Susana said...

Mi querido navegante de emociones...hoy hiciste que brotara alguna lagrimilla de mis ojos...te mando un abrazo fuerte fuerte, y una sonrisa...su

mié oct 18, 05:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Carla said...

são sempre belas as palavras que nos ofereces.
beijos

mié oct 18, 11:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Gloria said...

Como un relámpago, un brote, una mirada, un beso, un solo momento puede resumir un universo, es un átomo indivisible de la totalidad, …es una explosión de vida, aunque sea en el recuerdo.

mié oct 18, 03:40:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola bello Navegante... Como te encuentras?
Espero y deseo que muy bien.... Aquí estoy ansiosa de tener mas tiempo para poder seguir navegando dentro de tus maravillosas historias y esa imaginación que la verdad es impactante... Escribes tan pero tan bonito.

Navegante?
Mis disculpas porque yo sea tan ingrata y no este comentando y siguiendo cada una de todas las maravilla que vas creando, mi PC esta dañada, ahora soy yo la que no tiene PC y estoy un tanto lejana de este tiempo único que en algún momento del día me tomo para mi, para compartir con tantas personas lindas esa expresión tan espontánea que aquí en un medio como este logramos poder llevar a flote.
Agradezco mucho tus visitas y espero y deseo que nunca lo dejes de hacer, yo estaré Dios mediante leyéndote muy pronto ya que mi maquina estará en mi poder muy pronto para poder seguir recorriendo tantas casitas lindas como este barco tan maravilloso que posees entre las profundas aguas de las realidades del alma y la imaginación.
Gracias por todo y disculpa si me he tomado mucho espacio... Te cuidas mucho y espérame muy pronto que aunque suelo tardar yo llegare.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Una incondicional amiga en la distancia que le encanta conocerte.
Ena.

mié oct 18, 03:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi querido amigo, para mi es un gusto muy grande compartir contigo
desde Poesias, muchas gracias
te dejo besitos y que estes muy bien
una abarzo amigo y cuidate



besos y sueños

mié oct 18, 06:32:00 p. m. 2006

 
Blogger elogio_del_horizonte said...

Me quedo con un momento asi.
Un beso fuerte navegante

mié oct 18, 08:21:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hoy me apetecía navegar en un mar de calma y he pensado que podría subir a bordo de tus palabras...

A veces el tiempo logra desgastar los momentos, el amor, las ilusiones, pero también es cierto que a veces el tiempo juega a favor de los amantes cuando somos capaces de ser parte de él.

Un besito marino

mié oct 18, 09:08:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Quizá fue sólo un encuentro, pero bien tallado se vé.
Encontré en estos escritos altura y profundidad. Un relieve de sensaciones de historia marcada para olvidarla jamás...
Abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

mié oct 18, 10:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

NAVEGANTE
ESPERO PODER SALIR , VEO COMPLICADO EL ESPACIO PARA COMENTAR .

COMO TESTIGO EL TIEMPO .
COMO EL SABOR DEL AMOR LA NOSTALGIA .
ES CONDUCENTE EL PASADO , SIEMPRE NOS HARÁ REVIVIR HISTORIAS .

DELICADEZA ESCRITURAL A FULL.

UN ABRAZO .

ADAL .-

jue oct 19, 12:52:00 a. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

este me lo he disfrutado tanto. Está tan bellamente escrito y expresa a la vez un sentimiento tan verdadero...el amor que se nos esconde, la chispa que pugna.

besitos navegante poeta. Que la primavera lo esté tratando bien

jue oct 19, 10:54:00 a. m. 2006

 
Blogger Charlie Jiménez said...

Hay encuentros que duran toda una vida, aunque sea ésta de unos pocos minutos, otros, los que no tuvimos, los añoraremos de por vida...

Impresionante como escribes amigo. Yo aquí sigo, esperando que venga al mundo mi nenita. Te mando una fraternal abrazo.

jue oct 19, 11:35:00 a. m. 2006

 
Blogger Con alas para volar said...

Existirán exégetas que sean capaces de leer un mandato divino?????? o será que los amantes no se supieron aferrar el uno al otro?

Los recuerdos permanecerán por siempre en los archivos de la memoria, en los bits que salen de cuando cuando, cuando añoramos el día en que fue la fusion el día en que hubo la amalgama, la ceremonia.

Y la vida tiene tantas primeras veces, que el día en que VERDADERAMENTE ES, lo dejamos escapar, y dejamos ilusamente de ser esclavos de esa tibieza de besos, caricias, amor intenso.

Buscar algo mejor y en su busqueda perderse la oportunidad de hacerla soberana ABSOLUTA, pretendiendo mucho más. Pasado el tiempo te das cuenta que era ella, que fue ella, que la tuviste y que sin razon no la atrapaste y te fundiste con ella para ser uno. Y el tiempo hace lo suyo, y se presenta como cruel verdugo, y pasado el mismo solo deja el sabor de que un día fue y que un dia la perdiste y que tristemente tan solo fue un encuentro nada mas..............

Un día me perdió, un día lo perdí, un día fui soberana absoluta de su amor, un día fuimos uno y el tiempo cruel verdugo aún me recuerda el sabor de su amor y a pesar de todo hoy por hoy sigo abrigando esperanzas de volverlo a encontrar y poder ser uno.

Gracias Fernando, algo tarde paso por este espacio que me brinda tanta calidez y hace resurjir como siempre lo haces, mis recuerdos, mis sueños, mis esperanzas.

Nelly con mucho cariño, espero que la vida y dios te den lo mejor de lo mejor, todo aquello que un hombre sencible como vos, se lo merece.

jue oct 19, 11:39:00 a. m. 2006

 
Blogger Acerina said...

"El tiempo emergió [...] como cruel verdugo"... ¡El tiempo!!! ¡Ah, el tiempo!! Amigo o enemigo, aliado o detractor, según la situación, según lo veas...

Hermosas letras, amigo de los mares...

jue oct 19, 01:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

son las estrellas las que nos conectan.

jue oct 19, 01:52:00 p. m. 2006

 
Blogger A Marte said...

Eres magico

te gregare a mi lista de blog pq aveces te pierdo de vista.

beso amigo navegante

jue oct 19, 02:26:00 p. m. 2006

 
Blogger cieloazzul said...

a veces basta un solo encuentro para inmortalizar el tiempo... para quedarse en nuestro interior quieto... para recordarnos lo vivido...
hermoso querido amigo...
besos!

jue oct 19, 03:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Blog de alma said...

Pues para no mentir, me resultó una mijita relamío' y rebuscao'. Igual fue eso lo que espantó...
=0))

jue oct 19, 05:17:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ALMA, TE AGRADECEERIA ME ACLARES LA ULTIMA PARTE DEL COMENTARIO.
PUES QUE NO TE HAYA AGRADADO LO EXPRESADO, COMO VERAS NO IMPIDE QUE PUBLIQUE TU OPINION, ESTAS EN TODO TU DERECHO.
PERO ESO DE "IGUAL FUE ESO LO QUE ESPANTÓ" SINCERAMENTE NO SE A QUE TE REFIERES.
LA PUERTA QUEDA ABIERTA SI LO DESEAS ACLARAR, Y SI NO ESTA TODO BIEN, VALE?
UN BESAZO

jue oct 19, 05:26:00 p. m. 2006

 
Blogger Blog de alma said...

Sólo significa que tal vez todo quedó en un encuentro porque la otra persona se impactó ante tanta "intensidad"...pero ya sabes que es sólo una interpretación.

Saludos

jue oct 19, 05:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Marce said...

¿quién no ha vivido la fusión con el amor y de golpe no se queda varado en algún punto, pensando qué ocurrió o por qué no hubo nada más?
será la vida?¿la vida en el des- amor?
te dejo por acá mis recuerdos y cariños, hermano

jue oct 19, 06:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

Puede que solo fuera un encuentro, pero?

Como deberían ser los primeros veinte segundo de ese encuentro??

jue oct 19, 06:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Querido Navegante mil gracias por agregarme a tus links, para mi es todo un honor y tan linda descripción me ha dejado un grato sentimiento, sin duda creo que a mi vida la rijen el afecto,los sentimientos y esas pequeñas cosas que nos dan gatas satisfacciones, mil gracias por tan hermosos detalle.

Un gran abarazo para ti.

jue oct 19, 08:26:00 p. m. 2006

 
Blogger gatita said...

Bravo!!!, solo quien ha amado con vehemencia, hasta el alma y sin cordura, entendería el porque, es un verdadero milagro que plasmes tan sublime momento....

Saludos....

jue oct 19, 09:15:00 p. m. 2006

 
Blogger AMY said...

Hola Fer... me atrevo a decir que no es rebuscado propiamente, lo que desea decir Alma... sino que el léxico usado es complejo, rebuscado... y en cierta forma, hay que respetar que existen lectores para todo tipo de poemas: sencillos, floridos o excesivamente floridos, elegantes... hasta los soeces que hoy se observan en la llamada poesía joven... el fin es encontrar adeptos para cada uno... Tú no te preocupes si gustan o no tus poemas. NO es decir no me gusta o es malo, o es bueno... lo que interesa es el porqué... y si los porqués no hacen su aparición, es porque no existen argumentos de peso para sustentarlos.

Y ahora,respecto a tu poema... pareciera que estamos en la onda del amor.. de esos amores que duelen, que a veces arrugan el alma, que a veces hacen explotar de emoción las venas. Una casualidad, un encuentro furtivo, una mirada que efímera se detiene en nuestros ojos, un roce con aroma a maderas de oriente, a flores sutiles, son capaces de eternizar el UNIVERSO en nuestro cuerpo, en nuestras vidas. Y entonces... he aqui que nos preguntamos que será mejor? Si esos instantes que permanecen y que sabemos bien que no volverán... o esos instantes vividos, soñados, construidos, y que al final son destruidos sin piedad alguna, derrumbando ese UNIVERSO al que quisimos pertenecer...

Sólo ese deseo de abrazar mañanas en otro corazón, en otra piel, es lo que nos insta a seguir adelante, asi lo que creemos para siempre, se convierta en sólo encuentros... en sólo casualidades que permanecen y no se olvidan.

jue oct 19, 09:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Damián Shúah said...

Querido amigo Fernando, inspirador de mis navegaciones.

No me son extrañas las desilusiones. Tu poema me hace evocar el nítido espejo de lo que el tiempo ha querido borrar. Ahora ella ya no esta aquí y sin embargo su humedad para mi permanece inmutable. A veces la veo caminar por el cuarto como saboreando su ausencia sabiendo que ahora ya no es más que el recuerdo de lo que no volverá.

Amigo mío, encuentro cada vez más depurada tu poética la cual empleas con mucha propiedad para expresar sentimientos conjugados con música que crea un ambiente como de suave niebla que suena al calor de las letras imantadas de elegidos y rituales, ciencia de la imperfecta balanza que pierde el fiel, el altar del blasfemo en el cero deslumbrante de permanencia, desprendimiento para enamorarse perdidamente y luego el río que borra la imagen dorada de lo soñado. Torres muros y criptas calles y plazas desiertas, el burdel del adolescente doblegado, y ella con los zapatos en la mano como si supiera que iba a perderte. Sacros lugares olvidados, serpiente enroscada que se muerde la cola y parte sin dolor pero llorando lágrimas que nunca ya dejará de llorar. Y luego se amontonan años, cartas y retratos… larga distancia y música del recuerdo de aquella primera vez, aquella fusión perdida

Un gran abrazo amigo un saludo calido desde mi palenque del sureste, muy honrado con tu visita, que espero algún día sea extensiva a la tierra chiapaneca.

Indio Jiñocuago

jue oct 19, 10:05:00 p. m. 2006

 
Blogger Miguel A. Ayala said...

Un encuentro para la eternidad
atado a una interrogante que quizá
el tiempo aclare o quizá no y está bien, como tu escrito que es excelente. Recibe mi abrazo y disculpa la ausencia. Que tengas un buen día. A tus órdenes siempre, Miguel.

jue oct 19, 11:28:00 p. m. 2006

 
Blogger dull said...

despues de leer lo que lei, me queda claro que esta sera una noche inspiradora, gracias por hacerme recordar la melodia de esta canción.

un saludo

vie oct 20, 03:20:00 a. m. 2006

 
Blogger Ángel Fondo said...

El tiempo siempre es vencedor en los encuentros amorosos, pero un ápice de la eternidad ya quedó en nuestro poder y nadie podrá arrebatarnos su propiedad mientras sigamos latiendo.
Saludos.

vie oct 20, 07:14:00 a. m. 2006

 
Blogger Pilar said...

Cada vez que te leo descubro nuevas palabras y me pregunto en que mundo vivo yo o en que mundo vives tú que necesito descifrarte?... eres todo un misterio querido navegante, pero ahí está tu magia.
Besos de primavera, hasta pronto.-

vie oct 20, 07:00:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PILAR, QUERIDA AMIGA:
Una vez le preguntaron a Silvio Rodriguez , qué era para él, el Unicornio Azul.
Y respondió , "simplemente un Unicornio Azul"
Salvando las distancias, y creyendo que hablar de magia es algo exagerado en mi persona,(no obstante agradecerte el concepto)yo soy tan sólo El Navegante de mares, ríos y sueños....
Pero ve a leer lo que dice en mi Profile, tal vez encuentres la respuesta.
Un besito

vie oct 20, 08:18:00 p. m. 2006

 
Blogger justine said...

adoré la musica

un beso, capitán
justine

vie oct 20, 08:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

te paso a dejar un abrazo grande
que tengas un lindo fin de semana
besitos amigo


besos y sueños

vie oct 20, 10:57:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

TE DEJO UNA INVITACION
EN EL BLOGS FRAGMENTOS HAY UN HOMENAJE PARA ANTONA

TE DEJO INVITADA


BESOS Y SUEÑOS

vie oct 20, 10:57:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Dejando un abrazo por aquí.

Linda canción...

vie oct 20, 11:28:00 p. m. 2006

 
Blogger pamels said...

uy mi capitan, tengo la bendicion y la suerte de poder decir que los milagros si existen, yo tengo uno a mi lado...

abrazos ilusionados

sáb oct 21, 12:26:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

-nuevamente me embarco en tu nave, y navego con tu música y tus letras tan maravillosas...

ojalá los encuentros fugaces se dieran a quienes con el alma se necesitan...

besos cariñosos

sáb oct 21, 01:07:00 a. m. 2006

 
Blogger Dad said...

Muito bonito!
Felicidade a rodos e um óptimo
Fim de semana, apesar de invernoso.
Mesmo com chuva, guarda o sol
No teu coração!

Beijinho,

sáb oct 21, 06:21:00 a. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

MI NAVEGANTE: Primero pedirte disculpas por no haber llegado antes a tu puerto, lo q pasó es que mi computadora estaba con muchos problemas...y se me hizo muy complicado seguirte, pero bueno ahora mi compu esta como nueva! y de hecho podré estar al tanto de ti (seguidito como antes).

Tu post me gustó mucho (esos encuentros casuales) son realmente muy especiales, pienso que son muy enigmáticos... llenos de sorpresas muy intensas,de verdades que cuando se dan se dan con todo!!!, te lo describo asi porque así yo lo sentí cuando se me presentó todo eso...viví intensamente y hasta crei q era un sueño.

La música que pusiste está perfecta para tus letras...me encantó! y también le gustó mucho a mi mami, gracias por ser tan especial y bueno espero tenerte en mi blog prontito, quizás encuentres algo de este tu post en lo q escribí...(quizás)...

Te mando un montón de abrazos, lindo fin de semana.
Tu amiGA ORCA

sáb oct 21, 02:11:00 p. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Hay, me quedo helada, el final es muy triste, como a veces la vida, y uno no lo quiere aceptar, pero aqui estoy escuchando la música, que anima el corazón.
Te volví a leer y me desgarró más.
Mis besooooooos.

P.D. Te tengo una invitación en mi blog.

dom oct 22, 07:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Oi meu amigo Navegante!
Vim aqui, corri para alcanca-lo a bordo, para dizer que adorei o seu escrito, os encontros sao assim, nos encontramos e nos perdemos, no entanto a essencia do encontro sempre fica. O amor, o sentimento que gerou esse encontro.
Um beijo meu amigo, saudades
MARY

dom oct 22, 08:28:00 a. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
Excelente descripciòn de encuentros o desencuentros del alma o de la vida.
Un saludo granate

dom oct 22, 10:55:00 a. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

Mi querido amigo,
llegar hasta tu blog es para mí, ya lo sabes, como ir a un retiro espiritual. El cuerpo y los sentidos se relajan con esa dulzura que siempre viertes en tus escritos. Y la música acompaña este vaivén acorde.
Excelentes líneas y sabrosas reflexiones sobre el tiempo, lo que se lleva y lo que nos deja. Terribles pensamientos .
Un abrazomuy cariñoso.

dom oct 22, 12:02:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Ohhhh Captain My Captain

No voy agregar una sola palabra, tus definiciones sobre los desvarios del amor, son de una imensidad extrema.

Besos de porteña.


La musica acaricia.

dom oct 22, 12:33:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

!Cuanta carga emocional se desprende de ese encuentro...los sentimientos sin filtro ni represiones se expresan libres....quedan guardados con toda su carga afectiva amparados quizás en la idealización que le otorga el tiempo y la distancia....no por eso dejan de ser potentes y acompañan de igual forma cuando emergen en nuestra memoria............................!me encanta Rod Stewart!

dom oct 22, 12:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

Amigo tus bellos saludos en Fragmentos son mu lindos
no me agradezcas mi compañia entre amigos es lindo compartir, eso hacemos
para mi es un gusto llegar aqui y traerte aire
mi amigo estara feliz de compartir alguna obra de el
yo te dejo muchos cariños, gracias y que sea una linda semana
que estes muy bien
besitos y cuidate


besos y sueños

dom oct 22, 01:07:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Pasé a saludarte marinero...
Abrazo de agua
Tony Brochado
Patagonia

dom oct 22, 03:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Enigmática said...

He vuelto a tu mar, a cruzar la orilla para esclavizarme con rus letras, he vuelto a recorrer mi abismo para saber que en otra orilla puedo encontrar el horizonte...

dom oct 22, 03:11:00 p. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

Mi cariño y todo el respeto del mundo para ti amigo, eres muy especial, te deje unas letras en mi ultimo post GRACIAS POR TODO!, abrazos.

dom oct 22, 04:07:00 p. m. 2006

 
Blogger CEL said...

CAPITAN, paso a dejarle lass brisas marineras, y desearle una buena semana

Saludos.

dom oct 22, 06:02:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

encontros casuais que nunca são casuais...
encontros que podem ser desencontros ou degraus para outras dimensões...

encontros maritimos...

abraços europeus

dom oct 22, 07:53:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

La ilusión del amor..nos dejará el sabor de que los milagros existen..
me encantó Rod Stewart.
besos
***

lun oct 23, 06:34:00 a. m. 2006

 
Blogger aquasol2 said...

os esclavizamos solo cuando queremos hacerlo........a veces encontramos algo especial y sin embargo no lo vemos asi....solo mas tarde y nos arrepentimos.....
Asi es la vida y sus enseñanzas..sus lecciones son tesoros que tenemos que recordar para la proxima y no dejarnos escapar ese alguien especial.........
Un abrazo como siempre y felicitaciones!!!

lun oct 23, 12:43:00 p. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

te invito a mi blog,
hoy 23 de octubre,
bueno puede ser el 24 tb
dejo una
estela de besos que te lleven alla
te espero
no faltes
que tengas una hermosa semana

lun oct 23, 02:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Daniela said...

Fernando...estás navegando?, hace tiempo que no sé de tí, te dejo mi cariño.
Besos.

lun oct 23, 09:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Ay mi navegante! ya de regreso vengo a tus mares,que se puede agregar a tan hermosa poesia?,me quedo con tus letras y las abrazo en este mediodia.

Besos para ti.

Menta

mar oct 24, 01:24:00 p. m. 2006

 
Blogger vero said...

Passei para deixar um beijo.... e mais outro.... e mais outro.... ok, mil beijinhosssss para ti querido amigo****************
:)))

mar oct 24, 06:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

un abrazo muy grande y deseo que estes muy bien
besitos y una linda semana
un abrazo


besos y sueños

mar oct 24, 08:27:00 p. m. 2006

 
Blogger alida said...

Un gran saludo mi navegante

mié oct 25, 10:14:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Fernando se te echa de menos.
Un besito.

mié oct 25, 03:16:00 p. m. 2006

 
Blogger Anita said...

No fue un simple encuentro, pues no habrá otro igual y quedarán los recuerdos marcados con sangre en tu alma.

"Navega hasta mis brazos para abrazarte y hacer que pase la amargura, que con mi dulzura todo es posible, incluso hasta enamoarte"

Besitos, esta tarde subiré a tu barco, no me esperes, simplemente déjame deja la puerta abierta.

Anita.

mié oct 25, 03:46:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

UN MILLON DE GRACIAS POR LOS HERMOSOS COMENTARIOS Y VUESTRA INVALORABLE COMPAÑIA.
ESPERO PRONTO PODER RETRIBUIR TANTAS VISITAS PENDIENTES.
ME DISCULPO DE TOOD CORAZÓN, PERO MI PC ME PIDE A GRITOS QUE LA LLEVE A REPARAR.
UN FUERTE ABRAZO

mié oct 25, 05:51:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

ahh mi estimado navegante, yo diria que esa desilusion con lo bello que predesilucion sintieron, no importa, no importa una desilusion cuando la ilusion fue tan magna, y aunque te lamentes no haber sido esclavo de su tibieza en lo eterno, seguro en la mente el recuerdo de cuando lo fuiste, sera el soberano hasta que se deje de ser

abrazos mi estimado y perdon la tardanza

vie dic 01, 03:20:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home