Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

jueves, enero 25, 2007

LA ULTIMA BATALLA


Vistió con toga de seda arábiga ( trofeo de algún botín de guerra) su torso, bajo la coraza de cuero, trabajada como por un orfebre, con incrustaciones metálicas, para preservarlo de arteras estocadas que pudiesen abordarlo desprevenidamente.
Calzó sus botas diseñadas igual que su coraza; y enfundó en la parte lateral de sus piernas dos prominentes dagas de distintos filos y formatos, adiestradas con la agilidad de un felino, a la hora de tener que hundirlas en un enemigo,
Finalmente, luego de blandir su espada para verificar que el aire también podría ser trasvasado por ella, la acunó en su pesado cinto, y acomodándose su casco imponente (de oro puro exageraba la chusma) se dispuso a partir junto a otros valientes soldados, para enfrentar una nueva epopeya.
Se despidió cariñosamente de los dos valores más grandes que tenía, muy por encima del propio Rey.
Marchó así una vez más, a enfrentar a enemigos despiadados, tratando de conquistar riquezas, para el regocijo de su familia, quien en definitiva era su único valuarte.
Nadie, más que su mujer y su hija, solían enorgullecerse tanto de sus victorias, nadie.
Pero tampoco nadie supo acompañarlo, cuidando sus flancos o su retaguardia, en feroces combates que le tocó librar pretendiendo salir victorioso a poco de comenzar su marcha.
Nadie supo decirle tampoco, el tiempo que iba trascurriendo desde su partida, y los obstáculos en su sendero, se iban multiplicando.

Existió no obstante una época, en que era el soldado más admirado, inteligente y audaz, dotado de las mejores aptitudes en el campo de batalla, y aún soliendo ofrecer pactos dignos a sus enemigos, cuando se rendían a sus pies.
Pero ahora, a medida que el tiempo avanzaba vertiginosamente, sus artes de la guerra no lograba lucirlos como él esperaba.
Ya no tenía tampoco un hábil general, que lo guiara con estrategias acertadas.
Y sintió entonces los efectos de la envidia, que lenta pero implacablemente, fueron carcomiendo los cimientos de toda su vida de triunfador, por los cobardes que no lograban tolerar su virtuosismo.
Las sombras de un gran guerrero, quedaban sembradas a su paso, como frías y oscuras antípodas del ayer, tal como lo recordaba en su alma.

Se dirigió entonces a la montaña más elevada deL territorio.
Trató de percibir desde allí, tan distante - en vano, desde luego - alguna señal que le indicara que al menos sus dos grandes amores, continuaban aguardándolo como lo hacían en sus épocas de esplendor.
Y descendió feroz, al no recibir ningún eco entrañablemente esperado, para enfrentar la última batalla, de la campaña que obstinadamente había emprendido.
Hasta que fatalmente tuvo que emprender la retirada del campo de honor y muerte, llevando como único premio esta vez, heridas profundas, que no cicatrizarían nunca, sobre todo las de la asunción de su fracaso.

Trató de recomponer como pudo, su ya irrecomponible figura.
Y luego de mucho andar, con el remordimiento que suele martirizar a los dignos que han debido conocer la humillación, arribó a su hogar, cansado, pero orgulloso de haber hecho lo imposible por reiterar sus gloriosos retornos de otros tiempos.

Alguien le confió mucho tiempo después, que hubo un hechizo en su ausencia, organizado por su detractores, esos que envidiaban su prestancia y maestría, y ya nada volvió a ser igual, según cuenta la chusma, tampoco en su propio hogar.
Sólo así pudo explicarse por qué las miradas se dirigieron ese día, tan sólo a sus manos, llagadas de tanto luchar hasta con ellas tan sólo, luego de perder hasta sus dagas.
Y al no observar esta vez, ningún símbolo ostentoso de riqueza material alguna, inexplicablemente su adorada mujer, la luz de sus ojos, con su hija aferrada atrás suyo a la cintura, casi hipnotizada, le indicó el camino de la salida de su propia casa, impetrándole duramente algo que él nunca imaginó, podría surgir de esos amados labios.
- A mi lado yo necesito tan sólo a un triunfador - le arrojó a su rostro - y a ti ya se te han vencido todos los tiempos. Ya veo que nunca más serás el mismo, ni yo la que alguna vez conociste.

De todas las heridas que fue cosechando en su legendaria historia, hubo una nueva, que no lo abandonaría jamás, era la profunda huella en una de sus mejillas, de la lágrima, que curiosamente, nunca dejó de aflorar, desde aquél día de su mayor desolación, en la que fue auténticamente, su última batalla perdida.



FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

196 Comments:

Blogger Alas al Viento said...

Felicitaciones, un creador, magia en tus letras Navegante, profunda inspiración que nos transmites y.... " luego de mucho andar, con el remordimiento que suele martirizar a los dignos que han debido conocer la humillación, arribó a su hogar, cansado, pero orgulloso de haber hecho lo imposible por reiterar sus gloriosos retornos de otros tiempos", así es. Como lo dignificas, así vivimos. Voy por tus oleajes proximamente, un abrazo

jue. ene. 25, 02:07:00 a. m. 2007

 
Blogger Noa- said...

Las lágrimas son el rastro que dejan las batallas del alma del alma.

Petonets

jue. ene. 25, 10:16:00 a. m. 2007

 
Blogger tormenta del mar said...

Navegante: Impresionante el relato! Pude ver entre lineas a un hombre con el corazón roto en mil pedazos! Triste, y me pareció muy real, casi como la vida de alguien que lucho con todas sus fuerzas para mantener el barco a toda marcha, hacia la isla de la felicidad...pero cambiaron los vientos y encalló en un arrecife coralino y lo destrozó y comenzó a hacer aguas por todos lados, se cortó la piel con los filosos corales y casi muere desangrado de pena, antes de llegar a la orilla! Es algo así la historia? Porque me suena familiar?!

Jamás abandonaría tu barco, amigo! En el recorro mares y veo las estrellas como nunca antes lo había podido hacer...sigamos navegando por el mar de los sueños, algún día llegaremos a puerto seguro!

Besos de hada!!!!

jue. ene. 25, 02:52:00 p. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Podremos salir de muchos desastres, de muchas batallas, nos reponemos de la envidia, de las derrotas, de un maelstar, pero lo que sin duda nos mata y es una muerte que duele hasta hagonizar, es la del desprecio, el desprecio de la gente que más amas, es algo de lo que quizás jamás llegues a reponerte.

Un hermoso escrito lleno como siempre de una verdad inaudita y de sentimienos que no pueden pasar desapercibidos.

Querido Fernando te dejo un gran abrazo como siempre con mucho cariño, admiración y respeto.

Besos.

jue. ene. 25, 04:35:00 p. m. 2007

 
Blogger alma said...

La lección del guerrero es saberse solo.

jue. ene. 25, 05:16:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

…….
Siempre llegaremos a la decadencia, eso es inevitable. Las actividades cotidianas, nuestras habilidades, tienen un ocaso; pero que hay de la decadencia del alma?, que hay de la decadencia del amor? Esa inhabilidad del ser humano de ser constante, de alimentar los sentimientos, de intentar no olvidar el porque elegimos dirigir nuestros sentimientos hacia una dirección. Tenemos que encontrar en el fondo de nuestra escondida maquinaria el nacimiento de nuevas posibilidades cuando otras están muriendo. Buscar y buscar, eso creo que es el secreto, el gran secreto para no perdernos en el hastío y en la desilución.

Un abrazo mi amigo Fer.

Mafalda

jue. ene. 25, 06:54:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

No se porq pero tus finales me matan! me sumergen una y otra vez a la profundidad de la verdad y del missterio q hay en ti...un guerrero siempre esta de pie ante cualquier situaciñon...solo q su corazón lo doblega...pero sus latidos son firmes...
Hermoso (como siempre)...un beso enormeeeeee.

jue. ene. 25, 07:31:00 p. m. 2007

 
Blogger AZUL said...

Navegante...hace tiempo que no disfrutaba tanto
de tu prosa, de tu imaginación y de la sensibilidad
que sabes regalarnos...espero que siempre compartas
tanto en tus palabras como hoy.

Un biko y buen fin de semana!

jue. ene. 25, 07:49:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Es estupendo poder volver de nuevo. Te comentaré después que ahora debo atender otras cosas. Muchísimos besos.

vie. ene. 26, 05:36:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Querido compañero de viaje: es un placer descubir tu barca y remar cerca de tí. Estaré cerquita, me encanta tu blog y tu trabajo. Amo profundamente Sudamérica y Centroamñerica. Creo firmemente que mucha de mi vida anteríor transcurrió allí. Es increible todo lo qeu me alma podría transmitir sobre sus gentes y su fantástica cultura....
Agradezco pues, tu trabajo que me llega hasta el mismo corazón y en él se queda como algo propio. Gracias!
Gracias tambien por visitarme y por tus palabras.
Nos seguiremso viendo, estaremos cerquita...el mundo sólo es un vibrar y te siento muy próximo compañero.
Un gran abrazo!
Ya añadi una silla para tí en mi mesa.

vie. ene. 26, 07:42:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Las batallas que perdemos en el corazon son mucho mas dolorosas que las de la guerra. El guerrero lo sabe, quizas por eso fue la ultima. Sin embargo, si es un verdadero guerrero la renuncia a la lucha sera solo temporal. Siempre hay tanto para dar. Un beso, Navegante.

vie. ene. 26, 10:08:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

azul caleidoscopio lo ha explicado muy bien. Coincido. Las heridas del corazón son las que más duelen. La herida más profunda es la de darte cuenta que has perdido el tiempo de tu vida en cosas mínimas abandonando otras más importantes, trascendentales e imprescindibles. Como siempre, el relato nos ha servido para reflexionar sobre nuestras propias vidas gracias a esa filosofía que nos transmites estimado capitán del barco. Un cordial saludo del otro lado del charco.

vie. ene. 26, 10:30:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Nunca se pierde siempre se gana

vie. ene. 26, 11:12:00 a. m. 2007

 
Anonymous soleil argentina said...

Es importante dar, es mejor que recibir..porque así► nunca pierdes siempre ganas

vie. ene. 26, 11:13:00 a. m. 2007

 
Blogger tormenta del mar said...

Navegante:...Es una larga historia, tal vez como la del guerrero que tu cuentas aquí...

Besos de hadas!!!!

vie. ene. 26, 01:11:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

La indiferencia, la humillación son heridas que marcan en lo más profundo...

Saludos amigo Navegante, en mi blog hay algo que puede interesarte:

Alojamiento de archivos

Espero te sea de ayuda.
Un cálido abrazo.

vie. ene. 26, 04:16:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

la última batalla es la que luchamos contra nosotros mismos. siempre será así.
Maravillosa música Fer.

vie. ene. 26, 04:29:00 p. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

que maravilla de relato, todos llevamos alma de gurerreros y peleamos mil batallas en la vida
unas dejas heridas grandes otras pequeñas
de las heridas que quedan siempre hay una que queda para siempre en nosotros dejando huellas, que ni tiempo se llevara
yo tengo batallas perdidas en mi vida
te felicito esta hermsoso amigo
gracias por tus saludos y tus palabras, lo que se fue y ya no esta no se busca solo se deja hablar el alma
un buen fin de semana y ques estes muy bien
besitos y cuidate




besos y sueños

vie. ene. 26, 07:42:00 p. m. 2007

 
Blogger Pía Bórquez said...

que historia!

asi las batallas que cada dia ganamos y perdemos... en fin el tratar de no perdernos a nosotros mismos o de encontrarnos...

un cariñosos saludo en esperas de la nieve que esta por llegar!

vie. ene. 26, 09:15:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Se perdes batalhas, dedica-te a ganhar a guerra!

vie. ene. 26, 09:21:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

El guerrero, siente y lo demuestra con su lágrima, pero solo descansa, pues no aceptará la derrota mientras viva!

Un abrazo, Navegante.

vie. ene. 26, 10:11:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Pobre caballero, la más importante de las batallas perdida.
La guerra continuará pero el imponente hombre tendrá que enfrentarse a sí mismo. Esa será su peor o mejor lucha. De hecho, una batalla constante.

Querido Fer, he tratado anteriormente de hacer comentarios (me encantaron los 8 pecados capitales), pero por alguna razón blogger no me ha perimitido hacerlo.

No olvides que a pesar de ello, sigo siendo tu asidua lectora :).

Besos navegante!, bello marco musical, muy ad hoc para el intenso relato.

vie. ene. 26, 11:30:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

pobre guerrero!!!linda historia muy bien escrita y la musica tambien , besos.

sáb. ene. 27, 08:01:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

hablando de cosastécnicas y para contestar a tu pregunta, he escuchado la msica con Mozilla y Firefox sin ningún problema. No uso explorer

sáb. ene. 27, 09:33:00 a. m. 2007

 
Blogger Darilea said...

El relato de un guerrero con sueños destruidos, esa creo que es la peor de sus batallas aceptar la derrota.
Besitos Fernando.
Bello relato.

sáb. ene. 27, 10:29:00 a. m. 2007

 
Blogger gabriela said...

que nunca las batallas perdidas,ocupen grandes espacios en nuestras vidas

sáb. ene. 27, 11:00:00 a. m. 2007

 
Blogger Sacri said...

Hace mucho que no se de ti, cómo estás Ferrán??

Un abrazo

sáb. ene. 27, 12:22:00 p. m. 2007

 
Blogger Isabel Romana said...

Una historia muy emocionante, navegante, y muy real. No suele haber piedad para quienes pierden, ni siquiera a aquellos que, como tu protagonista, han sido siempre vencedores. Parece que el triunfo sólo vale si es "ahora". Besos, querido amigo.

sáb. ene. 27, 05:23:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante, como estas?, pasate por mi blog, hay un nuevo post..
Un abrazo

sáb. ene. 27, 07:50:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

guerreiros... horas de vitórias.. hora de derrotas... de recolhimento...
sempre se perde.. um dia se perde...
mas o guerreiro da vida e das batalhas fica~rá sempre na memória das gentes ou dos seus...

abraços, guerreiro...

sáb. ene. 27, 07:53:00 p. m. 2007

 
Blogger Ni said...

Vencedor e vencido... triunfador e derrotado... mas uma vez guerreiro, sempre guerreiro!
...

Muito forte este teu texto, que coloca lado a lado a derrota material e a derrota dos afectos.
...

É um texto de uma lucidez e de uma profundidade que magoam...

...
Sabes, deixa-me que partilhe contigo uma coisa que está tatuada na minha alma: também há mulheres guerreiras que por terem perdido, num momento, a sua saúde, a sua juventude... foram abandonadas pelo seu esposo.... que levou com ele todos os bens materiais... e não foi por recordação, não.

...

Todos nós já perdemos batalhas.

A diferença é que alguns de nós sabem levantar-se e continuar o caminho, mesmo na solidão.

...

Felicito-te por este grande texto, de uma profundidade e análise da alma humana fora do comum...

Abraço de vento e água cristalina

Ni*

dom. ene. 28, 10:27:00 a. m. 2007

 
Blogger Ni said...

Voltei.

Para dizer que estive a ler os comentários dos teus amigos e que são maravilhosos!
...

Excelente o teu blog, Fernando!
Excelente!

Ni*

dom. ene. 28, 10:29:00 a. m. 2007

 
Blogger vylia said...

Esta visión que hoy has pintado con tus armónicas palabras me ha nublado un poco la visión. Y en realidad no me ha nublado, la ha aclarado. En realidad, me ha mostrado que esa batalla continua contra la soledad, me ha arrastrado muchas veces hacia abismos de insospechado dolor. Siempre tenemos que dar muchas batallas.

Un gran abrazo, mi querido amigo.

dom. ene. 28, 12:35:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Querido Fer, que verdades hay en tu historia, suele suceder con frecuencia y efectivamente no hay mayor derrota que la pérdida de lo más valioso de nuestra vida..... la familia y el darnos cuenta que no nos ven o nos quieren por lo que somos, sino por lo que representamos.....
Un abrazo y un beso MUUUUUA!!!!
Bonito fin e inicio de semana.

dom. ene. 28, 01:45:00 p. m. 2007

 
Blogger Opalo said...

Que gusto verte por mi casa despues de tanto tiempo Fernando, gracias por acordarte de mi en medio de todo el trabajo que te debe dar el tener que responder tantisimos comentarios que recibes en cada publicacion.
Vendre cada vez que pueda, pero quiero que sepas que siempre estas en mis recuerdos.
Besitos

dom. ene. 28, 03:00:00 p. m. 2007

 
Blogger El argonauta enmascarado said...

Las derrotas siempre dejan un amargo poso de fracaso hecho trizas, que intentamos recomponer con la fuerza permutada en resistencia capaz de avivar la ilusión por volver a levantar el vuelo.
Claudicar es la quiebra de nuestra propia esencia.

Saludos, Navegante.

dom. ene. 28, 03:34:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

hello mi querido Ahijado...!!
Excelente Historia..llena de batalla, siempre he dicho que ses facil luchar cuando se va ganando, se siente bien y se tiene la victoria cerca, pero cuando se batalla, sintiendo que pierdes, que se es tan mortal y hasta que no hay esperanzas, es cuadno mas hay que continuar, hay que sacar la valentia y LUCHAR AUN CUANDO TODO SE VA PERDIENDO, ese es veraddero valor de un guerrero..

que lindo fer. que relato mas hermoso..
te extrañe muchoooo tus post, tus compañia y todo, ya regereso de vacaciones, trabajo y festividades y de los primeros puertos que paso es por el de mi querido ahijado..
recibe mis saludos y abrazos de esta tu vieja madrina qeu tanto te quiere...

y besos Muakkkk, me encanto la musica Fer,muy de acuerdo a tu escrito...
sorprendente...

muakkk
bye
Tify

dom. ene. 28, 05:31:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hay heridas que nunca cicatrizan... Eres un Bello me encanto.. Tambien tu hermoso detalle.. gracias.. y besos

dom. ene. 28, 06:17:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hay heridas que nunca cicatrizan... Eres un Bello me encanto.. Tambien tu hermoso detalle.. gracias.. y besos

dom. ene. 28, 06:25:00 p. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Fernando, me quede muda en el silencio de la batalla, la música me transporto a otro mundo.
Este guerrero no se rinde, ganara más batallas y aquel que solo lo quiso por lo que gano
no por lo que és, pierde el tener a su lado un luchador, y vive en un mundo irreal, en la vida hay veces que se gana pero otras que se pierde, asi vamos creciendo y siendo, acumulando sentimientos que nacen del alma. un tesoro que no se gana en las batallas.

En este mar un poco desolado dejo mi abrazo.

dom. ene. 28, 06:28:00 p. m. 2007

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

hola hermoso pase a verte, lndo , netretenido y me voy pensando en tu escrito, la ultima batalla perdida, y gano la desolacion
creo que llenare un poco mi alma de felicidad y amor, un poco mas por si acaso
te dejo un poco para que llenes mas tu alma
recorde un libro que habla de un caballero que debio sacar sus corazas para poder seguir viviendo, porque tan preocupado de ir ganando batallas olvido lo principal , disfrutar la vida, y ser humilde.
"el caballero de la armadura oxidada"

dejo suaves caricias, me voy contenta, no pensaba entretenerme hoy, gracias por unos minutos de entretencion
besos mil

dom. ene. 28, 06:44:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Fer;
te escribí un comentario y por esos misterios de la tecnología me dió error y se cerró. Me cuesta reescribirlo. Pero lo que sí quiero decirte nuevamente es que más allá de las heridas que un caballero recibe, más allá de las batallas perdidas existe, para el misterio del dolor humano, el misterio de la redención.
Tu caballero recibirá ese don seguramente.
Abrazos

dom. ene. 28, 07:08:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Señor, sus comentarios me dejan atonita y me complace tener su opinion en mi blog.
A eso quiero llegar, disfrutar un pokiitin mas de lo que veo.
Sin dejarme llevar por la nostalgia.

Respecto a su relato, nada mas decirle que me entrelaze tambien en la redacción que creo que aun no salgo de ahi. lo Dicho , dicho esta y aqui van 39 personas diciendo todo lo que yo huubiera querido expresar.

un abrazo a travez de las montañas, vientos y mares

Y gracias por seguir leyendo :)

dom. ene. 28, 10:12:00 p. m. 2007

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

NAVEGANTE

SUBO A TU BARCA DISPUESTO A REMAR , SI , CREO QUE HAY QUE REMAR MÁS QUE NUNCA .
GANAMOS , PERDEMOS , PERO SIEMPRE AHÍ , ESPERANDO LOS VÍTORES O EL ABRAZO DEL CONSUELO ...
EL GUERRREO SABE QUE ASÍ SE DA EN LA VIDA ..
PERO NO ESPERA LA INDIFERENCIA , EL DESPRECIO , NO TIENE ARMAS PARA LUCHAR CONTRA ESO , ESTÁ VENCIDO , TAMBIÉN VENCIDO SU CORAZÓN .
SOLO QUEDARÁ EL RECUERDO ..
DE ESO ,
SOMOS DUEÑOS ABSOLUTOS .-

FERNANDO

TE DEJO MI ABRAZO Y DESEO DE UNA HERMOSA SEMANA

ADAL

QUIERO DESTACAR TU BRILLANTE ESCRITO , DESEANDO QUE NO SEA TESTIMONIAL .

dom. ene. 28, 11:58:00 p. m. 2007

 
Blogger mentecato said...

Buenísimo texto.

Estuve con Castor bebiéndonos, como seres angelicales, un jugo.

Un abrazo, hermano.

lun. ene. 29, 02:42:00 a. m. 2007

 
Blogger Con alas para volar said...

Hola Fer

Mi amigo navegante.

No creas que me he perdido, es solo cosas del tiempo, que a veces me la juega.

Aca estoy deleitandome con tremendo texto.

Solo puedo decir que la vida es un ir y venir de batallas, toda la vida es una guerra interna, en algunas se gana en otras se pierde, pero en todas se aprende.

besos volados

lun. ene. 29, 12:32:00 p. m. 2007

 
Blogger Ferípula said...

la profunda huella ...lágrimas.

Sin dudas, son lo que queda cuando la coraza lo permite...

Gracias por tu hermoso comentario..., sos un caballero!!!
Con o sin armadura...no importa! Un abrazo! :)

Qué linda música!!!!!

lun. ene. 29, 01:50:00 p. m. 2007

 
Blogger susana said...

q bonito...besos su

lun. ene. 29, 02:06:00 p. m. 2007

 
Blogger Facundo Ezequiel said...

Buenas, pirata de emociones. Soy un completo novato en esto de los blogs y todo lo que rodea este vacío electrónico. Navegando (de eso parece usted saber bastante) me encontré con su barca, muy bonita, por cierto, y permití que me abordase con sus vientos de sal poética... bla, bla, bla y demás cholulismos pseudopoéticos, la cosa es que me interesó lo que leí y bueno, a pesar de ser un torpe profesional en esto de la escritura, tengo la desfachatez de pedirle el favor, de poner un vínculo a mi blog en el suyo, como he visto que hace, claro que es sólo una inocente sugerencia de mi parte y hágalo (si lo hace) porque le interesa en lo más mínimo mis escritos, no por amabilidad, que los derroches de amabilidad son tan dañinos como las peores villanadas... En fin, péguese una vuelta por mi desastroso blog y envíeme un comentario (entienda que no me visita nadie y estoy algo "desesperado"). Si le interesa, mi dirección es:
http://el-facundo.blogspot.com
Espero que no se asuste por mi lenguaje y por ciertas incoherencias, pero, en mi particular modo de ver las cosas, yo también vivo la poesía, y, en situaciones aisladas, yo también me doy el lujo de algún que otro abordaje emocional, así, siendo el pirata de agua dulce que soy.

Gracias.
Facundo Ezequiel

lun. ene. 29, 07:14:00 p. m. 2007

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

La emoción emerje en la piel....
Ni pirata , ni corsario,,,naúfrago.....

La guerra del amor, jamás se gana, solo se juega ,
aunque inutilmente ,sin oponentes,
El último guerrero ,sucumbió ante la cofradia de los mercenarios.

lun. ene. 29, 08:54:00 p. m. 2007

 
Blogger tormenta del mar said...

Navegante: Ahora soy yo la que no puedo mandarte el mail, me lo mandan de regreso! Pero llegó el tuyo!
Sigo intentando!

Besos de hada!

lun. ene. 29, 09:12:00 p. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Hola querido Fernando, creo que ya me conoces y sabes que no podia dejar de navegas por estas bellas aguas solo para dejarte un saludo.

Besos.

lun. ene. 29, 10:27:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

Muy bonita la historia y muy vívidamente contada.

"Y AÚN SABIENDO OFRECER PACTOS DIGNOS A SUS ENEMIGOS CUANDO SE RENDÍAN A SUS PIES".

Este es el párrafo que mejor me habla de la talla de este singular soldado..
Por otra parte esta historia es reflejo de la vida misma, con sus envidias, luchas y soledades..

Y creo que la perdida de todo, era
lo que le faltaba ( aunque le doliese) de aprender, para ser autenticamente grande..La soledad es la piedra de toque, que califica en que parte del camino andamos..La meta está en vencer esa última batalla, la de la derrota. Luego ya somos invencibles.
Y aunque doloroso, los envidiosos
ayudan a subir la montaña del triunfo.

Muy emotivo e interesante.

Yo tambien permanezco encantada en tu barco. Huele tan bien el mar..

Besos FERNANDO

mar. ene. 30, 09:35:00 a. m. 2007

 
Blogger Máximo Ballester said...

Muy bueno, Fernando. Buenas letras nos has traido a bordo.
Que sera en el fondo, bien en el fondo, que cosa sera un triunfador?

Un abrazo grande.

mar. ene. 30, 01:36:00 p. m. 2007

 
Blogger AZUL said...

Paso a dejarte un abrazo enorme y mis mejores deseos para este inicio de semana!

mar. ene. 30, 05:49:00 p. m. 2007

 
Blogger Exiliado del Tiempo said...

Jamás dejarse vencer aún bebiendo la derrota.

Saludos.

mar. ene. 30, 07:06:00 p. m. 2007

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Hermosa historia.


De todas las batallas que luchamos las mas importantes son las internas.

Saludos Navegante y aquí estoy colocandome al día con mis deudas abordo.-

mié. ene. 31, 12:11:00 a. m. 2007

 
Blogger Consciencia said...

hola navegante !! bello relato!!!!!!. Imposible ganarle al tiempo diran algunos ese algo que no existe mas que para el hombre mismo; sin embargo todos somos ese soldado triunfador y traicionado y todos somos la mujer que le pide que se vaya como no identificarse con ambos . Cuidese.

mié. ene. 31, 01:05:00 a. m. 2007

 
Blogger bohemiamar said...

Cuando te rompen el corazón...te rompen todas las vísceras.
Muy buen relato, sacado de una imaginación atormentada.
Yo prefiere emplear un refrán muy español que dice: "quién siembra tormentas, recibe tempestades".

Un abrazo.

bohemiamar.

mié. ene. 31, 04:49:00 a. m. 2007

 
Blogger almaenamorada said...

La peor herida que atravezó a su alma.. en esa última batalla perdida..la de los seres que más amas..
Esas derrotas..no sanan del todo.

Me dejas como en el campo de batalla ..añorando recuerdos como con aquel Guerrero.
=)
Ha sido una brillante y más que conmovedora historia, amigo!
Y la musica que has seleccionado tambien ha sido de lo mejor.

Quiero comentarte que me has honrado con tener tu presencia en mi corazón, hace tiempo que te extrañaba.
Más que gracias.. es lo que intento.. darte.
Para ti,Un Gran Abrazo, acortando distancias, compartiendo sentimientos y agrandando amistades..!
Saluditossssssssss!
; *
*

mié. ene. 31, 04:26:00 p. m. 2007

 
Blogger Bettina Perroni said...

Pobre guerrero... para qué sirvieron tantas victorias si la batalla más importante la había perdido...

He vuelto a ese tiempo del caballero medieval... su armadura no lo protegió del dolor más profundo.

Fer, he andado ausente del ciber espacio pero como todo regreso... volver a tu sitio es sencillamente espectacular.

Un beso

mié. ene. 31, 07:49:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

muy linda tu historia , besitos.

Estoy de recorrida probando si andan los links despues demis problemitas con el cambio.

jue. feb. 01, 03:09:00 a. m. 2007

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Triste historia magistralmente escrita, la realidad de un amor no verdadero y la ambición estallaron fente a sus ojos, no es fácil recuperarse...
Besos.

vie. feb. 02, 06:19:00 a. m. 2007

 
Blogger Ontokita said...

hablando de cosas técnicas y para contestar a tu pregunta, he escuchado la msica con Mozilla y Firefox sin ningún problema. No uso explorer
Abrazos
Ontokita

vie. feb. 02, 03:39:00 p. m. 2007

 
Blogger no apta para la humanidad said...

Me encantaron las descripciones tan precisas, pude ver hasta el brillo del metal de la espada. Interesante texto metafórico. El guerrero que ha sobrevivido todo tipo de guerra pero nada se compara al dolor provocado por la persona amada...podría bien ser cualquiera de nosotros.
un abrazo!!

vie. feb. 02, 05:53:00 p. m. 2007

 
Blogger Angélica said...

Aveces se nos olvida quien está al lado, entre las sábanas...

sáb. feb. 03, 06:28:00 p. m. 2007

 
Blogger Miriam Jaramillo said...

Buenas noches navegante.No se si estas a bordo o tu barca esta anclada en algun puerto.Solo se,que la experiencia de visitarte,caminar en tu barca y respirar aire puro,me produce paz y tranquilidad.Buen viento y buena mar.Felicidades.Miriam

sáb. feb. 03, 10:13:00 p. m. 2007

 
Anonymous miriamjaramillo said...

Yo,no quiero seguir entrando en tu barca,en una forma clandestina;digo asi,porque cada vez quiero dejarte un mensaje ,no puedo hacerlo.Pero respirar aire puro, en la inmensidad del mar,alimenta y regenera.Felicidades,buen viento y buena mar.Miriam

dom. feb. 04, 02:10:00 p. m. 2007

 
Blogger Martin Bolivar said...

En la vida se pierde más de lo que se gana, y hay que perder mucho más de lo que se pueda ganar.
Recomiendo leer:

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070204/sociedad/estetica-fracaso_20070204.html

dom. feb. 04, 05:06:00 p. m. 2007

 
Blogger MaleNa said...

Tristemente maravilloso, así son las cosas cuando una batalla se pierde, se pierde?

No hay mutaciones posibles para el dolor, pero el fondo nos ahoga y siempre tratamos de respirar.

Respiro profundamente luego de tu texto y la música.

Acordes del corazón.

Besos maestro.

lun. feb. 05, 12:37:00 a. m. 2007

 
Blogger Miriam Jaramillo said...

Disfrutar de las maravillas del mar, a bordo de una barca tan especial,permite a los pasajeros,volver a intentar el viaje,cuantas veces sea necesario.Buen viento y buena mar.Felicidades.Miriam

lun. feb. 05, 02:19:00 a. m. 2007

 
Blogger Dani González Porcar said...

como siempre genial,...
sigo leyendote..

saludos cordiales

lun. feb. 05, 04:12:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Quiero que sepas ,que he estado en tu barca muchas veces,que me encanta como escribes;el contacto con el mar,con la brisa,con el viento,regeneran el cuerpo y alivian el espiritu.Desafortunadamnete,no he podido dejar constancia de mis visitas;por eso,dejo aqui la direccion de mi blog,para no pasar por un anonimo.http://miriamjaramillo.blogspot.com.Sinceramente.Miriam

lun. feb. 05, 11:59:00 a. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Hola Fer, solo pase a saludar.

Abrazos.

lun. feb. 05, 05:45:00 p. m. 2007

 
Blogger María Cielo said...

Qué buena metáfora para cualquier derrota en la vida de un hombre... A veces la vida se empecina en desbarrancarnos en problemas... ¡Y llegan todos juntos!
He tenido un alegrón al volver a leerte. Me había ausentado (razones... este... ejem... vacacionales), pero, ya ves... Aquí estoy, nuevamente, reeencontrandome primero conmigo misma, y después con el mundo bloggero. Te dejo el más grande de los besos.

mar. feb. 06, 01:03:00 a. m. 2007

 
Blogger María Cielo said...

Qué buena metáfora para cualquier derrota en la vida de un hombre... A veces la vida se empecina en desbarrancarnos en problemas... ¡Y llegan todos juntos!
He tenido un alegrón al volver a leerte. Me había ausentado (razones... este... ejem... vacacionales), pero, ya ves... Aquí estoy, nuevamente, reeencontrandome primero conmigo misma, y después con el mundo bloggero. Te dejo el más grande de los besos.

mar. feb. 06, 01:11:00 a. m. 2007

 
Blogger Javier said...

Impresionante historia.

Saludos de otro navegante

mar. feb. 06, 08:48:00 a. m. 2007

 
Blogger Mentacalida said...

Estoy bien Fer.Ya regresare.
Un monton de besos
Menta

mar. feb. 06, 11:36:00 a. m. 2007

 
Blogger gonzalo said...

dónde nacen aquellas batallas?

mar. feb. 06, 03:22:00 p. m. 2007

 
Blogger Oski said...

Genial relato. Simple y llanamente. Enhorabuena.

He sacado la idea de que ya podemos tener gloria y victorias en la vida que si el amor falla, nos sentiremos totalmente derrotados.

Un abrazo

mar. feb. 06, 03:33:00 p. m. 2007

 
Blogger Tarí Alcarin said...

Perdió una batalla, no la guerra.

Te pasé a saludar mi querido amigo. Si estás de vacaciones, no me cabe duda que lo estás pasando muy bien.

Besos

mar. feb. 06, 07:39:00 p. m. 2007

 
Anonymous Gaby said...

Fernando, te escribí mail para darte novedades pero me los rebota. Me mandás uno para esta bruja cortazariana así pruebo de nuevo? Gracias

mié. feb. 07, 04:24:00 p. m. 2007

 
Blogger Daniellha said...

Fernando...querido cómo estás?, navegas demasiado!. En que puerto te encuentras, te extraño mucho.
Besos.

mié. feb. 07, 07:24:00 p. m. 2007

 
Blogger Isabel Romana said...

¿Qué le pasa a mi navegante favorito? Justo ahora que la reina Dido va a emprender un viaje por mar, lleno de incertidumbre, resulta que el capitán más preparado está ausente... Espero que sea por razones alegres. Si vuelves, pásate por mi blog, que tengo para ti trabajo (llevamos como 20 naves fugitivas...) Besos, querido amigo.

jue. feb. 08, 12:43:00 p. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Querido navegante, paso a dejarle un abrazo, una sonrisa, un beso y mis mejores deseos de que esté muy bien y felíz.
MUUUUUUA!!!!!
PD. Regreso para la siguiente batalla, preferiría fuera una guerra de abrazos!!!!

jue. feb. 08, 01:44:00 p. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Querido navegante, paso a dejarle un abrazo, una sonrisa, un beso y mis mejores deseos de que esté muy bien y felíz.
MUUUUUUA!!!!!
PD. Regreso para la siguiente batalla, preferiría fuera una guerra de abrazos!!!!

jue. feb. 08, 01:44:00 p. m. 2007

 
Blogger Acerina said...

¡Que relato, amigo, que relato!!!

¿Y dónde estás ahora? ¿De qué mar surcas las aguas que no nos has dejado más letras???

Besos de caramelo.-

jue. feb. 08, 02:53:00 p. m. 2007

 
Blogger vero said...

Olá, passei p deixar um beijo***

jue. feb. 08, 03:11:00 p. m. 2007

 
Blogger Darilea said...

Paso a dejarte un besito, ya comenté pero entre haber si había algo nuevo,.
Muackkkkkkk

vie. feb. 09, 09:44:00 a. m. 2007

 
Blogger Anita said...

F
E
L
I
Z


C
U
M
P
L
E
A
Ñ
O
S


N
A
V
E
G
A
N
T
E



Un gran abrazo y un beso.
Te quiero mucho!!!

Anita.

vie. feb. 09, 11:08:00 a. m. 2007

 
Blogger susana said...

se le extraña caballero...besos su

sáb. feb. 10, 12:23:00 p. m. 2007

 
Blogger Luz Estevez said...

Como anda el navegante?!?! Pasaba a saludarlo...
Espero que haya empezado este 2007 con toda la paz, alegria y los afectos en su punto maximo.
Un beso muy grande
LUZ

sáb. feb. 10, 03:27:00 p. m. 2007

 
Blogger kooka said...

Hola navegante... como veo que has desabilitado los comentarios, pues lo intentaré aquí... por favor, dejalos abiertos, que tras la lectura de tus palabras a una le vienen unas ganas locas de decirte lo genial que eres... un saludo

sáb. feb. 10, 07:26:00 p. m. 2007

 
Blogger Martin Bolivar said...

Te deseo lo mejor y espero que no sea tu última batalla, de verdad.

dom. feb. 11, 12:08:00 p. m. 2007

 
Blogger TIFY said...

hello mi querido ahijado...
pues ya que no puedo coemntar en el ultimo post, primero me uno a ese cumpleaños Fer, miq uerido Feer un nuveo año de vida, para aprender, para vivir y para ser feliz porque lo mereces...ASIQ UE MUCHAS BENDICIONES PARA TI..
enc uanto al pc, eso pasa a mi tambien me pasa y bueno extraño poder leer y escribr y hasta ver mi mail pero esas cosas pasan y ademas fer nuestras amistades y el cariño que te tenemos va mas alla de un pc...
si lo sabes verdad te queremos mucho, te extrañamos y te mandamos las mejores vibras para que seas muy feliz y salgas de los momentos duros, de las batallas que la vida nos coloca y las ganes, poruqe como te dije cuando se va ganando es mas facl pelear que ucndo vamso perdiendo, pero es ahi cuando mas debemos luchar dar el todo por el todo y tener valentia...yo se que tu eres unguerrero de la luz...
te adoro mi amigo Fer.....
besos de tu anciana madrina...MAUKKKKKKKKKKKK

lun. feb. 12, 10:02:00 a. m. 2007

 
Blogger Robin said...

Querido amigo, después de unos días en los que estuve desconectado de este medio por motivos de trabajo he leído tu emotivo escrito. No hay palabras cuando sientes el desgarro que a veces la vida y sus circunstancias provoca en nuestros sentimientos. Sólo puedo darte ánimo y desear que lleguen tiempos de calma de nuevo a tu vida.
Un fuerte abrazo

Robin.

lun. feb. 12, 07:10:00 p. m. 2007

 
Blogger alida said...

Fernando, ya estoy de vuelta y leí que fue tu cumpleaños amigo un gran abrazo y que el universo te regale lo mas hermoso que tu desees ( en el post anterior jejeje)
Un muack enorme

mar. feb. 13, 08:48:00 a. m. 2007

 
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Tu ultimo post lo escribiste el dia de mi cumplea;os. Ahora veo mas claramente por que me agradas tanto.
Si eres un lindo Acuario, igual que yo.
Espero hayas tenido un dia excelente, sabes, no es ninguna molestia venia dejarte un comentario, es un peque;a retribucion, como tu mismo la has llamado, a estas preciosas lineas que regalas.
Me ha gustado como has terminado tu post, lo virtual solo es la tecnologia, asi es...

Y como yo soy muy terca, he querido dejarte comentario, aunque sea ene l post de abajo, diciendote gracias a ti por esta bitacora de cristal, feliz cumplea;os. Y no te apures, mi puerto siempre estara abierto para ti, no importa cuanto tardes en volver.

Un beso y un fuerte abrazo

mar. feb. 13, 01:38:00 p. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Navegante yo no me quedo sin desearte un feliz cumpleaños no me extiendo, quiero que sepas que te deseo una corta travesia por el mar del dolor, cuando llegues a puerto celebramos tu cumple.
¡¡ traeré el cava !! un buen brut reserva como este capitan se merece.

Un petó

mar. feb. 13, 02:06:00 p. m. 2007

 
Blogger Bettina Perroni said...

Dios!!! he comprendido mejor.

Que cumplas muchos años más mi querido navegante... que tu cumpleaños que te realice tu sueño favorito...

Solo me limito a decirte que te quiero mucho y valoro muchísimo esa amistad que ha surgido gracias a este medio.

Un abrazo enorme

mar. feb. 13, 02:21:00 p. m. 2007

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Oi meu querido Navegante...
Que coisa mais linda esse escrito. Emociona.
O final, extasia.
Beijos com amor da amiga distante,
MARY

mar. feb. 13, 04:58:00 p. m. 2007

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

♡  ♥Beijos    ♡    ♥Beijos      ♡       ♥Beijos

♥Beijos    ♡      ♥Beijos       ♡   ♥Beijos ♡   


         ♡    ♥Beijos   ♡      ♥Beijos    ♡         

mar. feb. 13, 08:29:00 p. m. 2007

 
Blogger Rodolfo N said...

Querido amigo:
Sin palabras para no perturbarte.
Estoy contigo y a tu disposiciòn sabes donde encontrarme.
Un abrazo

jue. feb. 15, 08:43:00 p. m. 2007

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Amigo mio, espero sea problemas tecnicos los que te alejan de la mar! Feliz Cumpleaños de retraso pero sepas no te olvido.

Espero que tu barco sarpe pronto que te aguardo en mi puerto.

vie. feb. 16, 03:35:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

Hola FERNANDO.
He oído or ahí bajito bajito , que es tu cumpleaños.
Aunque con algo de retraso te deseo, felicidad y alegría a mares y que despues de descansar cuanto necesites, vuelvas otra vez a mostrarnos tus sueños y océanos..

Pero de momento tómate el tiempo que precises, mímate y cuidate mucho. Te estaremos esperando..

Mil besos

vie. feb. 16, 05:58:00 p. m. 2007

 
Blogger Sacri said...

Solamente paso para desearte un muy Feliz Cumpleaños!! que cumplas muchos massssssss!! y que podamos disfrutar de tu agradable compañia.

Un beso

vie. feb. 16, 07:55:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

Querido Navegante muchas felicidades y sinceramente espero que tengas batalla para rato , un beso grande.

mis demoras en visitarte es que perdi mis contactos y cuando me visitaban los agregaba recien ahora se me me ocurrio agregarte por otro lado , te pido mil disculpas y te deseo lo mejor siempre besos

sáb. feb. 17, 04:57:00 a. m. 2007

 
Blogger Azul caleidoscopio said...

Pasaba a dejarte un abrazo a ti y al guerrero. Y un beso.

sáb. feb. 17, 01:38:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

um forte abraço no meio de batalhas atlênticas...

sáb. feb. 17, 02:34:00 p. m. 2007

 
Blogger Supermamá said...

No puedo quedarme sin desearte un feliz cumpleaños mi querido amigo Navegante...no dejarás comentarte arriba pero siempre nos queda la opción de este post. para hacerlo
jajajajaja querer es poder y yo quería felicitarte y desear tu pronta recuperación de tu CPU.
un fuerte abrazo desde los Madriles lluviosos tambien.
bss

sáb. feb. 17, 11:18:00 p. m. 2007

 
Blogger Tierra said...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEE mi querido navegante, te dejo mil y quinicientos mas besos, abrazos y los MEJORES DESEOS, para ti querido amigo!!!!! espero leert muy pronto de nuevo...

y espero no hayas olvidado pedir el deseo....

mar. feb. 20, 03:54:00 a. m. 2007

 
Blogger bohemiamar said...

He venido a saludarte y te dejo por aquí un fuerte abrazo. Ya decía yo que ese relato me sonaba a tormenta interior. Solo puedo añadir que lo siento mucho si lo estás pasando mal, pero que debes ser valiente y continuar con serenidad. Y piensa que nada es casual, todo tiene su motivo en la vida, tal vez de lo malo encontremos otros caminos, otros motivos. Ya sé que en los malos momentos los consejos ajenos no sirven de mucho, pero si eres capaz de comprender esta relación que tenemos entre todos, comprenderás que se te aprecia y mucho. Aunque muchas veces no tengamos un motivo para justificar y transmitir el cariño que nos sentimos. Ahí es donde quiero llegar navegante.
Un fuerte abrazo en la distancia, amigo.

bohemiamar.

mar. feb. 20, 09:31:00 a. m. 2007

 
Blogger Manuela said...

Besos y mucho cariño para ese derrotado. Abrazos sin pausa, Fernando.

mar. feb. 20, 05:31:00 p. m. 2007

 
Blogger almaenamorada said...

Enterandome que;
tiempos dificiles tocan a tu alma de bello navegante..
Pronto la fuerza y la alienza de tu mar y tu sol reinara con sonrisas y paz amigo!
Enterandome que;
tu cumple ha sido..Una infinidad de dicha, de besos, de abrazos que re-fortalezcan a tu alma, amigo!
Te quiero y es tu amistad la que celebro, junto con tu cumple!!
=)

Te abrazo..y aqui me quedo, contigo!

*
*

mié. feb. 21, 03:47:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

El grito

Entre metamorfosis permanentes, en cíclicas espirales
A veces siento que subo para encontrarme en el fondo del foso.
A veces siento que desciendo y me ilumina la luz de la noche
y la luna sonríe complacida.

Se oye un grito desgarrador, profundo, helado: hiriente. Se oye lejano, hueco y a la vez tan dentro, tan propio, tan parecido a mí. Rebota entre las paredes gruesas y enmohecidas del pozo, rebota y me lastima. Me toca por momentos mientras pareciera desaparecer lentamente entre los resquicios de la profundidad.

Es un grito desesperado, de auxilio, de muerte, de agonía...

Siento que el espacio lentamente se acorta, que no queda tiempo, que no hay lugar, que no hay razón, que no la habrá.
...

Nublado: en gris, en mutis, en bies, en declive. Todo aparece amorfo, sin sentido, sin correlación. Mi mundo de arena, ficticio se ha derruido, se han traspasado mis cimientos y mis estructuras están conmovidas, en el piso, hechas trizas, basura.

La melancolía: eterna amiga y consejera, musa inspiradora que llena de belleza a la tristeza y que inunda e inflama mi corazón. "He de sufrir para poder crear", he de sentir y de vivir intensamente para poder plasmar, para poder entender, para comprender al mundo e intentar comprenderme a mí. La búsqueda de la belleza, de la belleza del alma, del corazón, de una flor, de la mujer, de la poesía, todo me conmueve y me obnubila, me ciega... ¿Hasta cuándo he de comprender que para apreciar la belleza externa basta con sentir la belleza dentro? ¿Hasta cuándo sentirme imperfecto, inacabado; hasta cuándo ese sentimiento?

La sensación de no valía me corroe, de sentir que la vida no tiene sentido, que se desperdicia gota a gota, como agua que escurre entre las manos. Esa impronta de no encajar en ningún lado, de sentir que me equivoqué de planeta, que erré el tiro al nacer, que la gente es como marioneta en los juegos del consumo, del placer y del poder.

¿Habrá acaso un día en el que pueda mirar y mirarte y sentir que nos parecemos, que bebimos del mismo río, así sea un instante? ¿Habrá un momento en el que tus ojos puedan reflejar los míos sin que me dé miedo lo que en ellos pueda encontrar?

En las pantanosas aguas de la vida, del alma, he buceado todo el tiempo; nadie como yo conoce el sufrimiento y sin embargo no soporto el dolor. Sufrimiento y dolor aparecen como opuestos.
Nadie lo ha recorrido y ha tocado fondo, nadie desde el mismo centro ha supurado un grito que desgarre y que hiera aun a su propio creador, nadie conoce los secretos de mis desvelos y las noches con los ojos llenos de humedad que secretamente voy coleccionando. ¿A qué tanto dolor y su sin razón? He desgarrado mis vestiduras y más aun, he desgarrado mis entrañas en espantoso grito que me llena de horror y me deja temblando de frío, sin rumbo, sin dirección y sin un motivo que valga la pena. Escapar del vulgo es mi maldición, mi condena, mi insigne frustración y me encuentro dando vueltas en círculos concéntricos que me llevan precisamente al lugar mismo de donde deseo escapar: hacía mí mismo.

El zigzag, el boomerang de mis emociones, la desbordada alegría seguida de denodada tristeza, la euforia y después el tremendo desvanecimiento. La búsqueda de la emociones fuertes es una desgastante tarea que me lleva a estar continuamente sublimando las emociones, recreándome en ellas, regodeándome con su degustación a cada momento, trayéndolas al pensamiento para vivirlas y revivirlas a cada instante, para matizarlas, para aumentarlas y llenarlas de color; un gasto por demás inútil que me lleva a alejarme del momento presente y a refugiarme en las fauces del pasado o en las meridianas profecías de lo que me espera a futuro... Siempre dos pasos adelante o dos pasos atrás, pareciera ser una treta más para no tener que vérmelas con mi presente, con mi estado actual, un escapismo banal; como si mi realidad no valiera la pena, como si en el fondo un dejo de vergüenza asomara y no me dejara en paz, no me dejara respirar. Como si a cada instante el mundo se me alargara y yo tuviera que salir avante a través de mi creatividad para colorear mi existencia, para dotarla de vida... Como si me moviera entre diferentes tonalidades de grises y el color lo tuviese que forzar través de mi apasionamiento y de la delicadeza de los sentidos.

Nostalgias, aferramientos, pesadumbre, apegos y mucha soterrada envidia de lo que pudo ser y no fue, de lo que pudiera ser y no es, de lo que pudiera haber y está distante, de lo que mereciera y no me es dado, de lo que se me escurre por las manos y no pudo aferrar.

Nostalgia y comparación para convertirse en envidia que se vuelva pasión y se convierta en melancolía, esa amiga, amante y asesina que con un veneno liquido y licuado va aceitando lentamente mis venas y me va carcomiendo en dulce sufrimiento produciéndome un leve sopor etílico, un opiáceo que me lastima, me hiere; pero me seduce, no cabe duda de ello.

La sensación de estar parado en el vórtice del huracán y sentir que todo se mueve demasiado aprisa, que los demás aturden, que es menester separarse, diferenciarse, buscar un remanso de paz, un lugar a salvo, lejos, adentro, en donde me sienta cómodo: El sentirme separado, aislado, y con un pozo dentro donde bullen fantasmas y alegorías y metáforas.

Luz

De repente la luz, el desvanecimiento de las tinieblas, la muerte y el renacimiento, los ojos nuevos, el mundo nuevo, la vida nueva. Solo un instante antes: la oscuridad plena, solo un minuto después: el sol en pleno baña mi cara, las hojas tibias rozan mis pies, la humedad del rocío matinal me baña, los árboles cantan y se regocijan conmigo en sintonía con mi sentir.

La vida me atraviesa, me penetra, me conmueve y yo me conmuevo con ella, bailo con ella, comprendo la Armonía, la Belleza y el Amor inherentes a cada acto por ínfimo que parezca, la veleidad y la levedad de mis pasiones cuando puedo bailar con todo y sentirme unido, el sentimiento gregario desaparece. Ya nada es como antes, todo simplemente: Es. Todo se revela como es: puro, cristalino, conductor.

Somos finalmente conductos, ductos, puentes por donde transita la luz. Acaso la luz se detiene un instante en nosotros, se alegra, baila, cumple su danza y se marcha, siempre nueva, siempre renovada, como siempre nuevos y renovados somos en cada respiración, en cada pequeña muerte que significa la exhalación y en cada pequeño renacer que significa la inspiración.

La armonía se muestra en su cara de ecuanimidad, el animo se vuelve parejo, la mente se alinea, se aclara, el corazón se regocija, no pide más, no necesita más, le basta con su razón, con su razón de Amor.
En estos momentos soy capaz de reconocer como cada acto de nuestras vidas es un maravilloso acto de creación, como a cada instante vamos creando, somos co-creadores de todo cuanto acontece en el universo y me maravillo de poder disfrutar creando en total armonía, de ser un conducto para que la creatividad se desborde en el mundo. No soy ya creativo ni artista ni diferente ni especial, sino un conducto por el cual se expresa la creatividad y a través de mí la vida danza en cada una de mis respiraciones.

Puedo por fin comprender que únicos, originales y perfectos somos todos y que cada quien hace lo mejor que puede con lo mejor que sabe, de la misma manera que cada quien es correspondiente con el mundo que vive, pues su mundo no es sino el resultado de sus creaciones. Cada quien y cada cual se fabrica segundo a segundo el mundo en el que desea vivir. En suma: todo está bien, así todo parezca un desastre, todo va camino al orden, a un orden superior de Armonía, Amor y Belleza.
Hay un breve espacio sin tiempo en donde se reconcilian las paradojas, en donde blanco y negro se funden, en donde se comprende que el 1 y el 0 juntos son el lenguaje binario, donde todo es parte de todo en un holograma magnificente y uno se da cuenta que aunque la luna muestra una cara luminosa, también detrás de ella está la otra en total penumbra, como parte de todo y al final uno se da cuenta que la luna no tiene luz propia que solo refleja la luz del sol; que es solo nuestra imaginación la que nos hace verla luminosa a ella.

Comprendemos que no somos los que iluminamos sino que reflejamos tan solo una luz.. todo depende de que tan pulido esté nuestro espejo: el espejo del corazón...
Entonces se comprende la causa de todo sufrimiento, se comprende finalmente el dolor como una fuerza abrasiva que va lijando y limpiando la superficie de nuestro corazón, que lo va bruñendo para que pueda reflejar la mayor luz posible, la que le corresponde compartir y alumbrar. Ni un poco más ni un poco menos.

Repitiendo el ciclo

De nuevo en el sótano, en el caos, en la entropía viva; cabizbajo, meditativo, con accesos de ira, buscando en el exterior lo que siento me falta por dentro, buscaba la belleza afuera, la vida...

De nuevo desconsolado, afligido, somnoliento, como un zombi, como uno más de los miles de millones de zombis que pueblan la tierra, que no se dan cuenta que van soñando un sueño a todas luces irreal aunque les parezca tan nítido. Y en su sueño dejan de lado el vivir en aras del poder, del tener y del hacer, de nuevo en la espiral concéntrica que me lleva hacía el exterior y me aleja de la sabiduría inherente que poseo. Buscando metas, creando proyectos, asesinando con la mirada, con el pensamiento, con el deseo, encerrado en la lúgubre mansión del idealismo, de lo que debiera, siempre el "debiera" el "debió" desconectado del ser, del sentir, del vivir, en agitadas respiraciones como si la vida se me escapase con cada suspiro...

Todo como parte de la pleamar y la bajamar, todo como el ciclo del agua, un constante subir para descender en gotitas y de nuevo subir. El ciclo de vida que me tocó vivir y del cual no me puedo escapar -por el momento- y qué, empero, me deja ya momentos -también- en los cuales se aclaran las cosas y me siento vivo, y me siento feliz y soy capaz de amar, me queda por lo menos el recuerdo de ello y la sensación de que cada vez me acerco más a casa, de que voy camino al hogar, aunque no existe meta alguna, ni lugar adonde llegar...

Un vez más...
abrazo

serge...(no puedo entrar desde mi blog)

mié. feb. 21, 07:06:00 p. m. 2007

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Un abrazo hermano.

mié. feb. 21, 07:44:00 p. m. 2007

 
Blogger CAROLEIA said...

Sólo paso a saludar a un buena persona, entiendo que debido a lo querido que eres se te hace dificil leer todos o responderle a todos, pero siempre habrá un saludo para ti y las puertas abiertas de mi blog ..Kisses

jue. feb. 22, 05:42:00 p. m. 2007

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
Simplemente mandarte un abrazo.

jue. feb. 22, 10:05:00 p. m. 2007

 
Blogger Cleopatra said...

Olá! Fica Portugal à tua espera no Cleopatramoon!
bj.

vie. feb. 23, 09:00:00 p. m. 2007

 
Blogger gabriela said...

te dije cuanto te aprecio?
te dije que se te extraña y que me gustaria que estes cerca para hacerte reir...
Mi Navegante, esto tambien pasara, solo deja que el tiempo acaricie tu alma. Te quiero mucho mi navegante de aguas dulces.

sáb. feb. 24, 07:58:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

yo tambien vengo a dejarte un abrazo y un beso.

Hasta pronto.

dom. feb. 25, 09:52:00 a. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Pues querido capitán, tarde pero llegando, Feliz, feliz cumpleaños a Usted... si a usted, que cumpla más de mil años.... así tendríamos capitan pa mucho no lo cree???...}Le deseo lo mejor del universo, pero sobretodo felicidad, salud y que nos siga dando amor del bueno como hasta ahora.... un abrazo, mil besitos.... y pa que cierra los comentarios, acá estamos todos amontonados en alta mar unos mareados, otros vomitados y otros a punto de huir como yo.... despues de todo los gatitos no debemos andar en el agua.... jajajaja
MUUUUUUUUA!!!!!!

dom. feb. 25, 12:37:00 p. m. 2007

 
Blogger Atcharya said...

Cómo estás mi querido AMIGO Ángel?? Te he extrañado y mucho, sabes? MUCHO¡¡¡¡¡¡

TE DEJO UN ABRAZO ETERNO..

dom. feb. 25, 06:50:00 p. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

te dejo muchos cariños y un abrazo grande
besitos




besos y sueños

dom. feb. 25, 06:59:00 p. m. 2007

 
Blogger Cleopatra said...

Volta breve!
temos saudades portuguesas!

dom. feb. 25, 08:00:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

FERNANDO, no quiero molestarte, sólo dejarte un montón de besos y recordarte que NO ESTÁS SOLO.

STAMOS EN SILENCIO, PERO ESTAMOS A TU LADO!

lun. feb. 26, 07:52:00 a. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Querido Fernando, he venido varias veces y esta vez me decido a dejarte en este post un cálido abrazo que sale del corazón, esperando te encuentres bien y decirte que aun en la distancia estoy contigo.

Besos con mucho cariño.

lun. feb. 26, 09:37:00 p. m. 2007

 
Blogger Alas al Viento said...

Ok, te entiendo amigo mas hubiera querido escribir algo en tu último post, un beso,

mar. feb. 27, 01:17:00 a. m. 2007

 
Blogger Alas al Viento said...

Guau, y tenemos que esperar que apruebes los comentarios? jajaja, otro beso,

mar. feb. 27, 01:18:00 a. m. 2007

 
Blogger mafalda said...

.....
Hola Fer:

Saludos, espero te encuentres bien. ¡Ya regresa! Te extraño...........


Mafalda

mar. feb. 27, 04:05:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

Un abrazo , Fernando.

mar. feb. 27, 08:34:00 p. m. 2007

 
Anonymous collybry said...

Oi Navegante querido, vim deixar meu bjito...

mié. feb. 28, 02:58:00 p. m. 2007

 
Blogger Patricia Minalla said...

Reconfortante pasar por tu barca. Estoy de vuelta, felizmente e vuelta.

Veo que ahora tienes una nueva forma para que te dejemos mensajes... so cute!

Un abrazo y gracias por tus historias.

jue. mar. 01, 11:32:00 a. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

Que tengas buen fin de semana.

besos

vie. mar. 02, 07:32:00 a. m. 2007

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

Passei para te ler e deixar votos de um bom fim de semana.
Beijinhos

vie. mar. 02, 08:47:00 a. m. 2007

 
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Donde estas???

Se te extra;a!

vie. mar. 02, 11:42:00 a. m. 2007

 
Blogger Gem@ said...

Paso a dejarte un beso, un cálido abrazo y todo mi cariño...

vie. mar. 02, 01:42:00 p. m. 2007

 
Blogger Azul caleidoscopio said...

Venia a ver como estabas. Te dejo un beso.

sáb. mar. 03, 12:40:00 a. m. 2007

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

FERNANDO, AMIGO

POR MÁS QUE ESTEMOS CONTRA LAS CUERDAS , CASI EN LA POSICIÓN DE NO CONTEST , SIEMPRE PODEMOS SACAR UNA MANO Y DAR VUELTA LA HISTORIA .

TE ABRAZO FUERTE

ADAL

sáb. mar. 03, 01:37:00 a. m. 2007

 
Blogger Miriam Jaramillo said...

Sera siempre un placer viajar en una bitacora de cristal,ya que por su transparencia,podemos observar aun lo que no se ha escrito.Felicidades.Miriam

sáb. mar. 03, 09:20:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

Fernando, yo paso por aquí, pero como si no hubiera pasado ¿vale?
Pero así te digo QUE ME ALEGRO DE VERTE OTRA VEZ POR AQUÍ, POR LO MENOS UN POQUITO. Y TE DOY LAS GRACIAS POR TU LINDA VISITA.

ANIMOOOOOO! y BESOOOSSSSS NAVEGANTE

Y TOMATE TODO EL TIEMPO QUE NECESITEEEESSSS

dom. mar. 04, 05:31:00 p. m. 2007

 
Blogger Ferípula said...

Te gusta Serrat???

Venite a escucharlo antes que saque la música...Seguro que tiene mucho con vos....

dom. mar. 04, 05:32:00 p. m. 2007

 
Blogger Alas al Viento said...

Hola Fernando, tu correo me rebota, agradezco tus palabras y ese precioso link en que me ubicas. Te mando mucha energía y ya verás que poco a poco estarás remando por aguas calmas con la seguridad de llegar a buen Puerto. Un abrazo,

dom. mar. 04, 08:46:00 p. m. 2007

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Fer, master,todo bien,te queremos igual.todo ok, todo 10.Recuerda que tu me tiraste todo el peso con lo de escritor y trato de no defraudarte.
Un abrazo,gracias

lun. mar. 05, 09:00:00 p. m. 2007

 
Blogger Tierra said...

Mi querido navegante paso dejandote mil y un besos mas.... cuidate muchisimo y aqui aguardo el viaje de tus letrass

un abrazo de tierra

mar. mar. 06, 01:43:00 a. m. 2007

 
Blogger gabriela said...

besitos mi navegante

mar. mar. 06, 12:45:00 p. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Querido Navegante, gracias por las bellas palabras que dejaste en mi blog y en verdad te digo que esa esa es una de las "buenas o malas" cosas de conocer gente en la distancia, la buena es que hay gente con un corazón tan grande que llegas a tomarle verdadero cariño, la mala es que debido a esa distancia el apoyo que se puede brindar es solo por este medio y uno se queda con las ganas de brindar un gran abrazo y hacerse sentir presente, dando un apoyo real.

Fer, cuidate mucho, confio en verdad que mis palabras logren hacer entender su verdadero significado y que tu estes BIEN.

mié. mar. 07, 07:02:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

besosssss, muackssss

jue. mar. 08, 03:26:00 a. m. 2007

 
Blogger karlos said...

Vaya...esta necesaria, maravillosa y odiada a veces tecnología nos juegaa veces malas pasadas. Espero que esteé pronto por este mundo inventado por seres tan maravillosos como tú, y que sin ti no es el mismo.

Un abrazo amigo.

jue. mar. 08, 06:33:00 a. m. 2007

 
Blogger Millaray said...

Te extraño y te aprecio mucho... de verdad eres un señor con mayúsculas.
Un abrazo sincero como el que más:)

jue. mar. 08, 09:22:00 p. m. 2007

 
Blogger Consciencia said...

Navegante !!! se le espera...en que aguas estaras?

sáb. mar. 10, 11:07:00 p. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Navegante una buena semana, donde los vientos ayudaran a zarpar muy pronto.

Un petonet mediterrani.

No te obligues a responder, saber que estas bien es suficiente.

dom. mar. 11, 07:07:00 p. m. 2007

 
Blogger Supermamá said...

Gracias amigo y nunca es tarde si la dicha es buena...saber que estás bien es suficiente.
un fuerte abrazo

lun. mar. 12, 03:43:00 a. m. 2007

 
Blogger almaenamorada said...

Solo decirte que las gracias son para ti.Y que;contar con tu fina presencia, tu amistad, tu bienestar es magnifico!

Un abrazo grandoteeeeeeee!
*
*
(gracias por el detalle tuyo en dejar tu huella)

Besitos y feliz semanitaaaaaaa!
:)

lun. mar. 12, 05:30:00 p. m. 2007

 
Blogger alida said...

Fernando, mi querido capitán de mares, paso a dejarte mi saludos siempre navego hasta este puerto para ver cuando se acerca tu barco

Besos abrazos desde mis uffssss

mar. mar. 13, 03:15:00 a. m. 2007

 
Blogger UMA said...

Vengo a dejarte besos, Fer.
Cuidate.

vie. mar. 16, 08:41:00 p. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

Fernando, te dejo muchos cariños y que estes muy bienn, ojala vuelvas luego
besitos y un buen fin de semana


besos y sueños

sáb. mar. 17, 12:17:00 a. m. 2007

 
Blogger María Cielo said...

Veo que ya hemos superado ampliamente los 140 posts nombrados en tu último post... Por lo que considero que estarás enterado de TODO LO QUE SE TE EXTRAÑA.

Muchos besos cibernéticos, y ojalá esa computadora, la espera y las tormentas dejen de hacerte rabiar.

sáb. mar. 17, 12:50:00 a. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Querido Navegante, solo pase a dejarte un abrazo con la esperanza de poder leerte muy pronto.

Besos.

mar. mar. 20, 04:47:00 p. m. 2007

 
Blogger Laura said...

Angel te dejo mis fuertes abrazos y mis más cariñoso besos, espero estés bién, he leído que no das a basto con tantos saluditos y eso es bueno es amor de tus amigos.

Paso a contarte que me voy el 28 a esa tierra que tanto amas, si Brasil estaré en Angra dos semanitas, iré y volveré navegando será toda una experiencia y por eso quería saber si mi oficial se presentará jejeje.

besos se te quiere mucho

jue. mar. 22, 02:00:00 p. m. 2007

 
Blogger Miriam Jaramillo said...

Es para mi un placer saludarte.Felicidades.Miriam

vie. mar. 23, 09:19:00 p. m. 2007

 
Anonymous Brisa said...

Deseo dejarte un fuerte abrazo lleno de cariño y amistad, solo para decirte que también me acuerdo de tí, que FELICIDADESSS¡¡ y que gracias por dar señales de tí :)

dom. mar. 25, 05:38:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

SOLO UN DIBUJO MIRANDÊS

°°°°°°°°°°°°|\
°°°°°°°°°°°°|_\
°°°°°°°°°°°°|__\
°°°°°°°°°°°°|___\
°°°°°°°°°°°°|____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°°
°°°°°°°°°°°°|______\°°°°°°
°°°°°°______|_______________
~~~~\____________________/~~~~ ,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.

dom. mar. 25, 07:51:00 p. m. 2007

 
Blogger bohemiamar said...

Vine a saludarte de nuevo y me encuentro con todo cerrado. Quiero decirte que aunque nunca te había linkeado ni te visitaba frecuentemente, siempre me causate buenas vibraciones por ser un caballero con todas las palabras. Ahora ya no sé si volverás, pués me extraña tanto silencio de tu parte, y aunque te he linkeado tarde, lo hago para que mis nuevos amigos te visiten y se deleiten con tus letras.
Hasta siempre amigo bohemio.
Abrazos.

lun. mar. 26, 08:23:00 a. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

FERNANDO yo paso por aquí descalza para no hacer ruído..Te dejo un beso
y mi deseo de que estés bien y de que descanses tanto como te pida el cuerpo y el alma.

CHIIISSSS.. yo no he sido la que ha hecho ese ruido, al cerrar la puerta jeje..

lun. mar. 26, 12:54:00 p. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Mi capitan, usted sólo diga con cuanto coperamos para los instrumentos de navegación!!!!
Le dejo un fuerte, muy fuerte abrazo y un beso, deseando se encuetre bien y feliz. MUUUUUA!

lun. mar. 26, 01:26:00 p. m. 2007

 
Blogger Tierra said...

Amigo y querido capitan de los sueños... pues entonces te dejo mil besos... siempre alguna vez sucede que debemos reposar o dejarnos guiar por la corriente para tomar fuerzas, de igual forma, esto nos permite observar miles de otras cosas bellas de la vida que antes no podiamos, cuidate muchisisimo y bueno, estare de cerquita para observar y velar tu regreso!!! un gran abrazo y besitos de tierra con un gran cariño

lun. abr. 02, 01:42:00 a. m. 2007

 
Blogger ::: Isis ::: said...

NAVEGANTE:


Acabo de leer tu último post, y como no encontre la entrada para dejar el comentario... queria decir lo siguiente:

Estuve un tiempo desaparecida del mundo blogger por algunos probelmas, y ahora que vuelvo leo que te vas... espero que solo sea por un tiempo porque te extrañaremos.


Fernando de todo corazón espero que todo este bien en tu vida y que la inspiración vuelva a tí... comos iempre has sido un gran navegante con toda una historia que contarnos.


Un gran beso y cuidate mucho Amigo!

lun. abr. 02, 02:58:00 a. m. 2007

 
Blogger almaenamorada said...

Y..buscando un espacio para saludarte y decirte que lo que necesites de tiempo para volver navegar en tus maravillosas letras amigo; lo tomes. Que tomes tu tiempo y respiros necesarios para volver con fuerzas!
(asi como yo te he tomado ahora este espacio para comentar..)
=)

Los amigos y amigas que te queremos pues..ya sabes..no te olvidamos!! Así que solo quiero que recibas un gran Ola marina de cariño para que sientas a distancia el abrazo de una amiga mas que te espera..
=)

Muchas sonrisas, mucha alegria para ti, para los tuyos!

Besitos!!
*
*
*

lun. abr. 02, 03:21:00 p. m. 2007

 
Blogger Julia Ardón said...

Un abrazo cálido desde Costa Rica.
Muchos cariños

lun. abr. 02, 04:53:00 p. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

te dejo muchos cariños, no te olvidamos, te recorrdamos conmucho cariño y esperando que vuelvas luego amigo lindo
un abrazo muy grande y una linda semana
besitos y cuidate



besos y sueños

lun. abr. 02, 07:18:00 p. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Como no tengo otro medio, desde aqui te deseo un buen descanso, que te diviertas, que goces de la vida que nos la dieron para vivirla.
No dejes mucho tiempo la embarcación en dique seco, que no es su habitad, precisa del agua para seguir viva, sus velas precisan del viento que las empuja y alienta y a su capitán para tomar rumbo alli donde las aguas estan en calma y las batallas ni se pierden ni se ganan, donde hay amigos que te aprecian y saben de dolor pero tambien de risa.
Navegante hasta que siempre.

Un abrazo.

mié. abr. 04, 02:29:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

que a pascoa seja favorável a todos os navegadores de todos os marse e de todas as linguas...

abraços em mirandês:

buena pascua - castellano
boa páscoa - português
bona pascua - mirandês

jue. abr. 05, 07:04:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

FERNANDO, yo me cuelo por aquí, sólo para darte un montón de besos.
¡¡MIMARE MUCHO NAVEGANTE !! :DDD

mié. abr. 11, 08:59:00 a. m. 2007

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

cada vez que vengo tu ausencia es mas notoria, uno no deja a los amigos de lado, por ultimo escribe que estas bien aun con vida...jajajaja

dejo suaves caricias

te extrañe por eso pasaba a verte.
besos mil

mié. abr. 11, 11:40:00 a. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

Fernando querido , se te extraña , te dejo un abrazo de koala y un beso grande, espero leerte pronto .

jue. abr. 12, 05:52:00 a. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Querido capitan onde anda usted???.... estaba pensado seriamente hacer un colecta pal navío!!!! usted nos dice como y cuando ok?????
Su publico le aclama!!! y claro la gatita también.
Esperando se encuentre usted bien, saludable y felíz... regrese cuando las condiciones lo permitan ok???? Besos y un abrazote de gatita. MUUUUUUA!!!!!

mar. abr. 17, 09:26:00 a. m. 2007

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

no escribas!
solo dedicate a visitar a los amigos eso tambien te distrae
que este bien recibe mi cariño a la distancia y ten presente que el mundo continua y nosotros con el
suaves caricias
besos mil

sáb. abr. 21, 06:23:00 p. m. 2007

 
Blogger karlos said...

Un abrazo amigo!!! Se te extraña...tomate tu tiempo pero vuelve por aquí.

Cuidate.

lun. abr. 23, 06:47:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

¡Hola FERNANDO! Mientras haya un pequeño resquicio por donde colarse.. me cuelo, para desearte que estés bien
y decirte que ahí fuera seguimos los amigos contando contigo y dejándote descansar.. Pero deseándo de vez en cuando que te llegue nuestro abrazo.

UN BESOTE ENORME, NAVEGANTE!

jue. abr. 26, 03:14:00 p. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Mi capitán ... pues con la novedad que es Día del Niño y aunque nosotros ya entramos en algunos añitos, vengo a darle un abrazote por que despues de todo siempre seremos niños!!!!
Saludos, un abrazo y un besito. MUUUUA!!!

lun. abr. 30, 10:39:00 a. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Querido Fernando solo paso a dejarte un abrazo con la enorme esperanza de leerte muy pronto.

Besos.

jue. may. 03, 08:15:00 p. m. 2007

 
Blogger Bohemia said...

Ya salió del dique seco???
Para cuando una nueva ruta naviera???
He seguido pasando por aquí, aunque no he comentado, hoy te dejo abrazos...

Bss

vie. may. 25, 12:45:00 p. m. 2007

 
Blogger almaenamorada said...

He venido a dejarte una cajita de besos achocolatados, envueltos por abrazos extrañadores..
=)

Amigooooooo, espero todo ande bienpor alla.Mejor!
;)

***
******
********

vie. may. 25, 03:56:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

navegante...
oh navegante...
mares, por vezes calmos, por vezes tormentas...
sabes que quando os portugueses descobriram o caminho maritimo para a India ao dobrar o sul de áfrica, o navegador chamou-lhe "das tormentas", o rei mudou-lhe o nome para "cabo da boa esperança"...
vamos ter esperança, amigo? um abraço

sáb. may. 26, 05:54:00 p. m. 2007

 
Blogger aletniuq said...

Se te extraña bastanteeee! donde estas mi navegante? cuando se supone q habrán mas letras?.....(espero q sea pronto) creo q seria hora de regresar no crees?.....gracias mil por las palabras en mi post de mi cumple blog, eres increible!!!! (y lo sabes)!, tqm, abrazos ORQUITA

sáb. may. 26, 09:03:00 p. m. 2007

 
Blogger UMA said...

Vengo y corroboro que no dejàs a ese guerrero que tenès dentro.
Te acompaño en la lucha y en la esperanza.
Un abrazo y muchos bucis, espero verte renovado y entero.

dom. may. 27, 01:40:00 p. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Con el deseo de que todo vaya bien, recibe un abrazo.

dom. may. 27, 02:59:00 p. m. 2007

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

te extrañe y pensé en ti por eso vine, como estas?

$%$%$%$%$%$%%$%$%$%$%$$%$%$%$%$%$%
%
$ Apartir del 28 de Mayo %
$
% te espero en mi blog %
$
% no dejes de ir %
$
% Suave Caricia %
$
%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%

lun. may. 28, 02:19:00 p. m. 2007

 
Blogger Darilea said...

Amigo volverás??
Como las golondrinas de Bécquer el nido de tus palabras a colgar...
Espero que si... de mientras seguimos esperando.
Un besito.

mar. may. 29, 10:59:00 a. m. 2007

 
Blogger Bettina Perroni said...

Vuelve y quédate con nosotros... te extrañamos mucho.

Eres más que un guerrero, más fuerte, más invensible y más sabio.

te abrazo muy fuertemente mi Navegante... extraño tu barco :S

mar. may. 29, 06:31:00 p. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

Un besote.

mié. may. 30, 02:51:00 a. m. 2007

 
Blogger Mar said...

Hola!!!!!!!!

Pasé a saber de ti y a dejarte mis saludos. ¿Cómo estás? espero que bien !

Un beso marino !!!

mié. may. 30, 02:42:00 p. m. 2007

 
Blogger ≈♥ Nadir ♥≈ said...

deixo-te um beso embrulhado em estrelinhas

mié. may. 30, 06:12:00 p. m. 2007

 
Blogger eduardo waghorn said...

Hola navegante.
Veo que no zozobran tus palabras,
por el contrario, remontan vuelo sobre el océano,
sobre un remolino galopante y tempestuoso...
Es que las palabras son aladas,
y transportan
la vida misma.

Tiempo atrás me visitaste,lo cual agradezco.

He estado alejado del blog,pero estoy volviendo (acción contínua e incompleta...)

Saludos desde mi gris Santiago de Chile al enorme, a-veces-mas-europeo-que-conosureño, romántico y absorbente Buenos Aires...

.....

Pate de mi sangre una vez quedó en San Telmo...ya la lluvia perdonó esas gotas.

jue. may. 31, 01:56:00 p. m. 2007

 
Blogger Goathemala said...

Bella cada frase. Una suerte encontrar su blog.


--
Saludos.

mié. ago. 01, 09:40:00 a. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home