Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, diciembre 16, 2006

SIGUE LA FIESTA A BORDO. . .

Pero con un espíritu diferente.


Mis queridos Amigos:
Pienso que sería un acto de arrogancia, que no estoy acostumbrado a protagonizar, el permitir que pasen desapercibidos cada uno de los instantes tan felices que me han hecho vivir en la fiesta de cumpleaños; cada gentil visita; las expresiones de afecto que sinceramente fueron más allá de lo tan siquiera imaginado por este capitán de un barco armado con muchas nostalgias y renovadas ilusiones.
He recibido también hermosas poesías de regalo y, como un desprendimiento de la poesía de sus propias presencias, la especial visita de muchos amigos / as que lamentablemente ya no se encuentran con sus blogs en forma activa, pero que no dudaron en acudir a mi invitación, y se las cursé pues el recuerdo que han dejado va mucho más allá de la edición de un post, todos ellos, esas personas maravillosas, ya han quedado editadas en mi alma.
Sencillamente
MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que se han hecho presentes, a los que me han escrito vía mail, y no me olvido, para no pecar de injusto, de los nuevos visitantes que enunciaré, a los cuales les digo MUY BIENVENIDOS A BORDO !!, pues me honraron con su presencia en esa velada tan especial para mí, que acaba de concluir : CALMA, MI DESPERTAR, OSKY, SUSANA, TANHAUSER, TONTO GRAVE, TOY FOLLOSO, VANE (mi hija).
Una vez más ruego las disculpas si no he tomado debida nota de alguno.

Y anunciaba, antes de volcar estos pensamientos, sobre un espíritu diferente, en la fiesta que está por comenzar, pero dentro de una semana .
La misma tiene como primordial característica, el otorgarnos una inmejorable oportunidad, para hacer un auténtico balance de nuestras conductas, de nuestra forma de ser hacia el otro y hacia nosotros mismos.
Es una invitación a la mirada franca; al abrazo sincero; a olvidar rencores y dejar de lado las distancias que separan a dos personas que el mero afecto, o el gran Amor, alguna vez los mantuvo muy unidos.
Cuando se escuchen entonces las sirenas, las campanadas, cuando la algarabía rodee la mesa de aquellos que tenemos la dicha de tener cerca a nuestros seres queridos, o aún cuando el brindis ceremonial vaya dirigido inmerso en una mirada hacia el cielo, con la vista húmeda, para que nos oigan en su morada quienes ya no está con nosotros, hagamos votos con nuestras copas en alto, también para que de una vez por todas, se produzca un nuevo nacimiento, además del que recordaremos con unción.
El nacimiento de una nueva oportunidad que tienen quienes lo sean, para dejar de ser golpeadores de sus esposas o sus hijos; para no ser más indiferentes al pasar al lado de un discapacitado que con su mano extendida pide una ayudita; para no mirar hacia otro lado al observar un chico de la calle con la cara sucia que duerme bajo el techo de las estrellas; o no sensibilizarse por las peripecias que deben atravesar tantos carenciados para comer un bocado de pan como plato principal, y hablo de situaciones frecuentes en todo el mundo, entre otras.
Que sea también el nacimiento, para todos los otros violentos de la tierra, de un reverdecer de su espíritu de seres humanos, rogando que no hayan aún perdido su condición de tales, para que cesen todo acto de violencia inusitada, tanto delictiva como la que nos tiene azorados a los habitantes de mi tierra, como la más severa aún, la de las guerras, que ya se ha tragado entre su fauces tantas vidas humanas inocentes donde se instala, pues parecería que los dirigentes políticos, trivales o sectarios; los terroristas, o el enemigo se llame como se llame, del color o la religión que sea, se olvidan que su opositor es nada más y nada menos, que otro ser humano impregnado de sueños por realizar, y rodeado habitualmente de una familia.
Que sepan todos los violentos, de la jerarquía y el nivel que sean, que la gente de bien dice BASTA, por eso nos reuniremos con quienes podemos hacerlo, en esta próxima NOCHE BUENA, para recordar al alzar las copas, que una vez alguien llegó a este mundo, con un mensaje totalmente opuesto a esas viles actitudes, dignas de vergüenza propia o ajena, pero vergüenza al fin.

BASTA YA DE VIOLENCIA, SEA CUAL FUERE.

AYUDEMOS A QUIENES MAS NOS NECESITAN.

Y a los estadistas, legisladores y autoridades del nivel que sea, brindaré por ellos, no paradójicamente, sino para rogar que se iluminen de una buena vez, y hagan algo para corregir todo aquello que sigue estando muy mal aún, dando un ejemplo de probidad.
Pueden comenzar dentro de una semana, luego del brindis de Noche Buena, siempre hay una primera vez, sobre todo para ser más dignos y no tener que ocultarse ante los reclamos de sus pueblos.

Ahora, lentamente, ya va aproximándose el momento . . . .
Al llegar las 12:00 de la noche del pxmo. 24 de Diciembre de 2006, se irán encendiendo lentamente las hermosas luces de artificio en todo el planeta, y mientras le pedimos nuestros deseos al Creador, nos abrazaremos con quienes están cerca nuestro.
Yo aprovecho, ya que el espíritu, el aura , la energía de todos los queridos AMIGOS que han pasado por el barco, permanecen vivas a mi lado, para abrazarlos ya, junto a mi corazón, agradecerles una vez más la hermosa companía que me brindan, y desearles a cada uno de Uds. :
MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2007 !!!!, lo cual hago extensivo a sus seres más queridos.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

152 Comments:

Blogger MaleNa said...

No se xq te quiero, seguro xq tengo alma de bolero :)

No agradezca lo que sabe que merece.

Besos a bordo.

dom. dic. 17, 12:45:00 a. m. 2006

 
Anonymous Santana said...

pues bueno, ya para hacerlo completo, vine por el brindis jaja, pues sabras que yo no tomo, soy abstemio pero eso si, los aires de estar ebrio no se me quitan, asi que brindare con cocacola de dieta, mi favorita jaja

oye fernando, motivador tu escrito, se lo deberias de mandar a la onu, haber si se lo leen a toda esa bola de corruptos, pero bueno esa como dijo la abuelita, ya es otra historia.

un abrazo fernando, y no elevo mi copa, elevo toda la tienda de licores en tu honor!!

FELIZ NAVIDAD, AñO NUEVO, HANUKA, DIA DE REYES, Y DEMAS QUE SE ME PASEN

dom. dic. 17, 04:38:00 a. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Pues con lo que me gustan a mi las fiestas y tú sin invitarme!!!, no se, no se, ya me lo pensaré, jejejeje, sabes que es borma. No te preocupes, se que somos muchos y para acordarte de todos has de tener muy buena memoria y mucho tiempo.
TE DESEO LA MAYOR DE LAS FELICIDADES" en estos dias y siempre.

REGALEMOS,LA SONRISA DEL NIÑO QUE AUN LLEVAMOS DENTRO, DI AUN ESE TE AMO, COMO DIOS LO DICE A DIARIO, Y HASTA LA MUERTE EN EL ALMA, CONSERVALO.
SERA EL MAYOR REGALO EN TODOS LOS AÑOS NUEVOS"

CLAJOR.

Un fuerte abrazo Ferrán, navegante de rios y mares.

dom. dic. 17, 06:02:00 a. m. 2006

 
Blogger Isabel Romana said...

Querido fernando, qué reflexiones tan bellas y adecuadas para estas fiestas. Si cada uno de nosotros hace lo que nos aconsejas, si pensamos en los demás, en quienes no tienen nada, si miramos con afecto a nuestras familias y amigos y a aquellos que no conocemos de nada pero se cruzan en nuestro camino, si nos hacemos más humanos, seguro que el mundo será mejor. Un beso muy fuerte y los mayores deseos de felicidad para todos.

dom. dic. 17, 09:31:00 a. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Llegan días de emociones de alegrias compartidas con familia y amigos, de buenas intenciones. Reflexiones y querer cambiar de nosotros mismos algo que no nos hace sentir bien, pasamos valance de todo un año, yo pediria pasarlo diariamente los 365 días del año, para que no se recojan solo estos días, para hacer un mundo donde todo aquel que carece pueda vivir mejor.

CAPITAN, Feliz Navidad para Vd. y todos los suyos, cuando sea el momento de brindar alzare mi copa y un recuerdo para todos me acompañara y serán participes de mis deseos de ¡¡PAZ!!.

Un gusto navegar en estas aguas tranqilas donde se respira aires limpios y claros, producto de un hombre con gran cálidad humana.

Un abrazo.

dom. dic. 17, 10:01:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Maestro!!!

Ayer llegué de Madryn, fuí x tres días para solucionar problemas del motor de mi embarcación.

Deberías conocer a unos amigos q` tengo x allá, navegantes, buzos. Navegantes y poetas del mar. Basta escuchar sus historias.

Te dejo un enorme abrazo de agua.

Tony

dom. dic. 17, 10:18:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Toda la mejor luz en este nuevo año que comienza, se lo quiere mucho.
Me gusto mucho el post, besitos oficial.

dom. dic. 17, 01:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Bohemia said...

Muy bonitas palabras...Feliz Navidad!!! Amor, salud y prosperidad para ti y los tuyos.

dom. dic. 17, 03:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

A ti amigo Navegante, toda la felicidad y dicha que puedas abrazar. Me felicito por conocer tan bella alma, que navega en horizontes de alegría, tristeza, pero sobre todo en mares de amistad que para mi son los más bellos.
Tambien de mi parte, desearte unas felices Navidades y un próspero año 2007 lleno de lo que más desee tu alma.
Se felíz por siempre y seguro que recibiremos pedacitos de esa felicidad por medio de tus siempre hermosas palabras.
besos

dom. dic. 17, 04:28:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

!hermosas y sentidas palabras querido Fer!...!como me gustaría que tus peticiones fueran realizables con solo desearlas!...no pierdo las esperanzas de que todos sintamos la urgencia de reconocernos como seres sensibles respetando a nuestro prójimo....!que tengas una hermosa navidad!!

dom. dic. 17, 05:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Dad said...

Vou estar muito ocupada.
Possivelmente não poderei voltar aqui
Senão depois do Natal.
Deixo-te um beijinho com os desejos
De muita felicidade.

dom. dic. 17, 05:02:00 p. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Un abrazo en estas fechas, mi buen navegante. Que todos tus sueños siempre se hagan realidad. Y de nuevo gracias por permitirme conocerte.

Un abrazo.

dom. dic. 17, 09:23:00 p. m. 2006

 
Blogger gabriela said...

Esta Navidad no será como todas,
esta navidad, tendrá en mi pensamiento a la hora de dar gracias, a muchos amigos del blog.
Gracias Navegante, por tantos viajes por aguas dulces,gracias por cada palabra que dejaste sellada en mi blog.
Que el Niño Dios te proteja y te colme de bendiciones.

dom. dic. 17, 10:07:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety said...

Ante este post con el que acabas de regalarnos, no cabe más que un deseo, que se cumplan todos los que enuncias, porque con ello viviremos en una tierra parecida al cielo. plena de paz y por ello de dicha.
Felicidades para tí amigo de todos

dom. dic. 17, 10:44:00 p. m. 2006

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Fernando, no tienes que agradecer nada... nosotros te agradecemos a tí por darnos la oportunidad de conocer a tan bella a través de sus líneas que demuestran que tiene un bello corazón.

Un gran abrazo amigo.-

lun. dic. 18, 12:30:00 a. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Querido Navegante, que hermoso regalo el que nos das con tan bellas plabras; lo he dicho en otros blogs y desdeluego te lo digo a ti también, esta es quizás la mágia más encantadora que nos regala "internet", que aun en la distancia podemos conocer a gente maravillosa y especial que nos brinda afecto y tanto cariño por medio de palabras tan sinceras, en lo personal puedo decirte que me has llegado al alma, tus palabras, tu cariño peramencen muy cerquita de mi corazón, no sabes(aunque suene exagerado) lo mucho que agradezco al haberte conocido. Para ti querido amigo(disculpa si es muy atrevido llamarte asi) también reservo un cariño muy especial, que se ha sembrado por medio de la sinceridad de nuestras almas y la unión de las misma, gracias por cada una de tus letras que reflejan por si mismas, la bella y encantadora persona que eres, cuando levante mi copa en el brindis no dudes que estarás en mis pensamientos y en mis deseos.

Querido Fernando recibe un cálido abrazo y un beso llenos de un afecto que aun en la distancia estan llenos de cariño para ti y los tuyos.

¡¡¡Espero que se cumplan todos tus deseos y que cada instante de estas fechas lo compartas con las personas que más quieres!!!

lun. dic. 18, 01:49:00 a. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

Con mis mejores deseos que esta marea de bonitas emociones te llenen de ilusión y que todos tus sueños se cumplan.
Feliz Navidad, querido Navegante.
Besos

lun. dic. 18, 04:41:00 a. m. 2006

 
Anonymous Mirela said...

:)
Que palabras mas adecuadas y que pensamientos mas bellos...
Ojala sea asi como escribes y como hay que actuar en todo..

Que vivas esos dias importantes con mucha alegria en el corazón y que el Pequeńo Nińo te proteja y bendiga!

lun. dic. 18, 12:35:00 p. m. 2006

 
Blogger melytta said...

Paso tarde a por mi pedacito de tarta, pero sé que lo tenías por ahí porque llevaba mi nombre. Sabes que aunque a veces tarde nunca dejo de acudir a tu llamada. No sé , tal vez me he terminado de convertir en esa amiga que llama a tu ventana rascando los cristales en la noche y te saca de tu sueño para decirte que se acuerda de ti, que no te olvida, que no lo dudes...
Me describes como una mujer de mente lúcida y mis ausencias pueden parecer lo contrario, bueno, te adelanto aquí en secreto (sólo para ti y para mí) que he tenido dudas, me he perdido un poco dentro del laberinto de mi misma no por nada malo, ni terrible, sencillamente madurando...
Así que espero que me disculpes. Me siento a tu lado mientras me como mi pedacito de tarta con un buen vaso de café con leche caliente. Me mecen las olas en tu barco, te escucho contar y me llevo además de este rato tu abrazo para ampliarlo con toda mi gente esa mágica noche.
Pensaré en ti, pensaré en todos.
Felices Fiestas, amigo Navegante, felices y afortunados de contar con alguien como tú. Paz a los hombres de buena voluntad. Que la paz sea contigo.
Mil besos por mil.

lun. dic. 18, 12:36:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Mis mejores deseos en estos días tan especiales.
No le des demasiado al ron, viejo lobo.
Un abrazo.

lun. dic. 18, 02:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Teculio said...

A ver Frenando déjame darte otro abrazo pero de los grandes, GRANDES, si uno gigante para un gigante, un verdadero coloso de la amistad, discúlpame que ya vengo medio rascado con todo el mezcal que me embuchaqué en las bodegas de tu bajel en mi previa visita, pero ahora traigo tequila reposado para preentonarnos en aires de navidad. Bueno navegantes un honor acompañarte en esta fiestecita de fin de año, es también un orgullo tenerte de amigo y compartir contigo toda esta sinceridad que viertes a borbotones, toda esta sana alegría, esta sensación de navegar por los cielos que nos contagias, después de leer tus exquisitas reflexiones acerca de la navidad y todas las peticiones que has hecho a nombre de todos los que pueden llamarse de buena voluntad, es para brindar ya, por una pronta realización, estos son los mas hermosos regalos que puedes hacernos, tus palabras llenas de magia, de sensibilidad, siempre con ese estilo tan personal y profundo rico en calidez humana, que lo haces llegar a todos, aun cuando uno se encuentre muy lejos como es el caso mío, tu afecto se irradia y traspasa fronteras, montañas, ríos y mares ayudado por estos medios, y eso es lo maravilloso del soporte que no da la tecnología que nos permite estar en conexión entre tantos alrededor del mundo y así podemos desparramar más y más bendiciones. Vamos Fernando, venga otro brindis amigo, vamos a derrochar un poco esta bebidas, pero más vamos a derrochar afecto entre amigos y amigas, y buenos propósitos con todos los aquí presentes y los que faltan por venir pues no pienso retirarme a hasta que no venga y se vaya el ultimo. Bueno amigo mientras me entretengo releyendo tus post y probando manjares te dejo un poco de mis yerbas aromáticas junto al más afectuoso abrazo de este tu amigo el indio

Jiñocuago

lun. dic. 18, 02:26:00 p. m. 2006

 
Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Tus lindas palabras en el balcón y las que aquí expresas con tanto sentimiento me llenan de inmensa alegría. Un abrazo afectuoso para tí y tu familia desde mi bello Medellín, la tacita de plata de Colombia.

lun. dic. 18, 05:42:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Felicidades Navegante!! Aunque llegue un poco tarde y a deshora no podía dejar de felicitar al navegante que abre tantos caminos y que con su mente llega más allá de lo que permite cualquier navio. Enhorabuena!! Mil Felicidades y espero que nos sigas regalandos tan lindos momentos!!

Un Abrazo desde la mancha!!

lun. dic. 18, 06:23:00 p. m. 2006

 
Blogger dull said...

En estas palabras nos dejas ver tu lado maduro, conciente y amigable.
Nos dejas ver tu don de buenas gentes.
mis mejores deseos!

lun. dic. 18, 07:57:00 p. m. 2006

 
Blogger lestat said...

Querido amigo Navegante, no recibí tu invitación pero de todos modos aqui estoy y que gusto me da ver cuanta gente esta aquí compartiendo contigo, con sencillez vengo a sabiendas de que seré bienvenido y que placer me da amigo venir a visitarte y encontrar todos estos pensamientos lindos y sublimes para todos tus lectores, igual gusto siento en escribirte para decirte que te estimo mucho, igual que mi padre que sé te aprecia de corazón, y es que hombre eres muy linda gente con un corazón súper generoso, de verdad Fernando, tú sí que sabes vivir la amistad con sentido de “hermandad". Bueno mi amigo te deseo lo mejor para estas fiestas de fin de año y envío un porción de bendiciones para que te acompañen el venidero año traducidas en salud, armonía, prosperidad y lo más esencial, el amor. Aquí te dejo un gran abrazo de amigo sincero. Vamos a disfrutar la fiesta que has preparado para celebrar la navidad a bordo, que nadie se sienta solo, porque de alguna manera todos estamos unidos.

Abrazo desde Montevideo

Lestat

lun. dic. 18, 10:12:00 p. m. 2006

 
Blogger Rebel said...

Y que siga la fista
ya estoy un poco borracha
jajaja
pero de buen rollo.
besazos

mar. dic. 19, 07:44:00 a. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

Querido Fer, ¿cómo no iba a leerte?
Aquí estamos mi Explorer y yo :).
La mesa preparada, el brindis por hacer, los deseos que llevamos apretados dentro con ganas de que se llenen de alas y vuelen.
Escuchando la bella música, sí, que se escucha, Fer tranquilo. Se la escucha junto a un mar calmo bajo una luna inmensa en este barco con una capacidad inmensa de dar y recibir como su capitán y que deseo navegue y navegue y navegue!!!!
Me uno a tus expresiones de deseo por un mundo mejor, y para que cada uno en lo personal de lo mejor de sí para mejorar el suyo propio. Que si no nos miramos por dentro antes y somos honestos con nosotros mismos dificilmente lo seamos con el mundo alrededor.
MUCHAS FELICIDADES COMPAÑERO DE RUTA!!!!!!!!!!

Abrazo enorme Fer : )
Te quiero mucho!
Mar

mar. dic. 19, 12:20:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

MUCHAS FELICIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO 2007. Me gustó el post por ser intimista, porque el cariño que entregas lo vuelves a recibir, por la alegría que me ha dado que tu hija herede la afición de su padre. Me imagino que en Mar del Plata estará llena de gente y de calor cuando aquí hay nieve a los 600 metros de altura, eso significa bastante frío. Te apoyo en tu magnífica declaración contra la violencia. En Europa hay un movimiento de prevención contra la violencia en los jóvenes de España, Eslovenia, Alemania, Turquía y Suiza y están elaborando, eso, un manual contra la violencia. En estos países se organizan actividades nocturnas de ocio alternativo durante los fines de semana para evitar que beban y se droguen.
Por otro lado te comento algo sobre

La violencia

La violencia es un asunto tan delicado y de tanta actualidad de la que no se puede andar por ahí hablando a la ligera. Por eso, he aprovechado la ocasión que tuve de charlar, hace unos meses, con José San Martín que es una autoridad en la materia. San Martín es, para más datos, catedrático de la Universidad de Valencia y director del Centro Reina Sofía. Las conductas violentas son motivo de preocupación en nuestros días, según se desprende del ‘Informe España 2005’, de la Fundación Encuentro.
La conversación tuvo lugar en 2005 en el Instituto de Educación Secundaria de Los Campos, previa a la charla que ofreció a los alumnos en el centro cultural ‘El Llar’ de Las Vegas, también en Corvera. He rescatado de los apuntes que tomé algunas consideraciones que creo pudieran ser de interés para padres y madres de niños en edad escolar.
Para este entendido en la materia, el estudio de la violencia tiene que ser multidisciplinar y se ha llegado a determinar que sus causas son diversas y tienen distinto peso de acuerdo a cada caso en particular.
Para San Martín la violencia ya existe en las aulas, es lo que los ingleses llaman bulling, comparable al acoso laboral. Es por eso que los recreos y las actividades extraescolares deben ser muy vigilados por padres, madres y docentes. El maltratador, en ambos casos, según José San Martín, ha sido educado en la creencia de la efectividad, entre comillas digamos, del uso de la violencia y de la fuerza para la resolución de los problemas. El extremo de esta situación es la guerra.
Los factores de riesgo más evidentes para la generación de la violencia tienen relación con antecedentes de maltrato infantil, además del estilo educativo recibido basado en el autoritarismo o en la negligencia de los padres, a los que hay que añadir los contenidos de una socialización basada en creencias patriarcales y estereotipos sexistas masculinizados. También pueden incidir, según el experto, otros factores como el estilo de vida, en algunos casos, con el valor añadido de una alta incidencia del consumo de bebidas alcohólicas.
La tendencia del maltratador, según aseguró José San Martín, es dividir al mundo en dos bandos, en un comportamiento que se asemeja, en su opinión, al de los terroristas, que creen que deben atacar con la premisa de que se están defendiendo.
La violencia es un tema complejo que se sigue estudiando, por su candente actualidad, a través de los trabajos de campo que realiza el Centro Reina Sofía.

mar. dic. 19, 12:22:00 p. m. 2006

 
Blogger Bettina Perroni said...

Querido Navegante,

Siempre mis mejores deseos para usted y los suyos. Mil bendiciones en su hogar para esta navidad y grandes proyectos para el año 2007.

Un abrazo

mar. dic. 19, 01:14:00 p. m. 2006

 
Blogger Pía Bórquez said...

hay algo que olvide decirte .....

Vamos ha hacer un brindis pirata por tu cumpleaños y por estas fiestas de fin de año;


cargo baterías de estribor y babor , con roja pólvora para decir....

OoooooooRrrrrrrrrrrrrrrrZzzzzzzzzA!!!!! Orza , por un buen navegar ¡!!
!!

mar. dic. 19, 02:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Consciencia said...

Las gracias se las doy yo a Usted , que con tan bello blog nos regala un pedacito de su ser. Felices Fiestas a Ud tambien, cuidese y que la dicha y felicidad le llenen hoy y siempre.

mar. dic. 19, 05:12:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo navegante

Fernando:

Que la paz y la alegria, que el amor y la esperanza sean contigo, que Dios siempre te bendiga amigo, que nos puedas seguir deleitando con tus letras el año que viene.

FELICES FIESTAS AMIGO, feliz navidad y un super buen año 2007.

Que siempre cumplas tus sueños y que siempre tengas tu corazon tan lindo.

De corazon

Nelly

mar. dic. 19, 05:57:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus deseos compensaran la balanza de los mios...
Gracias

mar. dic. 19, 06:03:00 p. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

Mi respetado NEVEGANTE..., primero pedirte disculpas todo este tiempo q no pude visitarte (estuve muy muy ocupada en muchas cosas de mi profesión y tambien me fui de viaje a otra ciudad Cochabamba) y es por esto q se me hizo muy dificil el poderme subir a bordo de tu hermosa embarcación....gracias por el ultimo mail q me mandaste ( te ves guapo y la verdad me emociono mucho ver fotos tuyas.

Respecto a tu post es tiempo de ser mas persona y dejar el rencor, el orgullo para el pasado, es tiempo de brindar una caricia y una sonrisa amplia para q asi aprendamos a percibir la calidez del corazón!!!!, FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO, no te olvides q estaré pensando en ti el día de NOCHE BUENA si?, estas en mi corazón, gracias por la amistad y ese cariño tan fuerte, (q lo siento) eres un regalo muy especial..........te quiero......
pd: se escucha la canción ....muy linda y pura.

mar. dic. 19, 06:06:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARTIN BOLIVAR:
Ha sido un verdadero honor para este Navegante, recibir un aote comoe l qeu nos tienes aciostumbrados en tu blog.
INVITO A TODOS PAR qUE NO DEJEN DE VISITAR A ESTE COMAPATRIOTA, QUE DSDE ESPAÑA, BREGA POR AL PAZ Y LA JUSTICIA SOBRE TODO DE LATINAMERICA Y PARA LATINOAMERICA Y SUS HIJOS.
Un fuerta abraozo mi querido amigo.

Y AL RESTO DE LOS PASJEROS, "QUE SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE, AL COMPAS DEL TAMBORIL ....."COMO VERSA UNA CANCION POPULAR DE MI TIERRA.
INUNA VEZ MAS ENCANTADO DE TENERLOS DE VISITA.

mar. dic. 19, 06:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Andrea Podesta said...

Hey Fer!!! aca toy, no pude pasar antes, estaba a mil, pero ya ves, me hice un tiempo para estar a tu lado en esta fiesta tan linda...
Queria repetirte lo de siempre, es un verdadero placer para mi conocerte y poder llenar mi alma con los jirones de la tuya, esos que olvidas en las esquinas de cada palabra que escribis...
Bueno, besototes, te quiero mucho, que estas fiestas sean maravillosas para vos y los tuyos y nos estamos viendo...siempre!!!

mar. dic. 19, 07:34:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Fer:
siempre que abro tu blog me encuentro con bellísimas palabras, sentimientos honestos y cálidez de familia.
Que pases vos también una bella, muy bella navidad junto a los tuyos.
Abrazos

mar. dic. 19, 08:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Rodolfo N said...

FELICES FIESTAS AMIGO!!!!
UN ABRAZO FRATERNO

mié. dic. 20, 12:12:00 a. m. 2006

 
Blogger Tierra said...

Ummmm pues la musica, no se que me falta, pero nunca la he podido escuchar! Tus letras, gracias eternas por regalarnoslas, son hermosas, y van directo a esa partecita del corazón que nadie mas podria llenar! en esta ocasion y a la vez aprovechando te envio los mejores saludos, paz, amor, salud y magia por siempre!! VIDA Y PROSPERIDAD!!!! cuidate montones y me ha encantado haberte encontrado, un enorme beso y un abrazo de tierra!! lo mejor de lo mejor para ti, mi querido navegante de los 7 y mil mares

mié. dic. 20, 03:00:00 a. m. 2006

 
Blogger Silencio said...

Felices fiestas mi querido amigo, llenas de amor y paz, besos

mié. dic. 20, 05:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Hola Fernando, ¿como está mi querido amigo Navegante? jejeje veo que la farra ha sido maratónica con tanto invitado y la fiesta está en todo su furor, a ver si todos nos unimos en pensamiento el día veinticuatro al dar las doce para formar la gran cadena de la hermandad y así nos damos un abrazo interconectándonos unos a otros. Muchas gracias amigo por todo este festejo con derroche de afecto y regocijo. Te felicito por el post donde tratas el tema de la violencia y del amor al prójimo con mucha maestría ojala todos los que te leamos asimilemos la enseñanza que generosamente nos brindas.

Un abrazo grande mi amigo, me alegra ver muchas caras de amigos incluyendo la de Lestat, el cual te cuento que tiene su blog activo, lo que debes procurar es actualizar el link. Bueno Fer, cuídate hermano y recibe muchas bendiciones para todo el año que viene.

Alahim

mié. dic. 20, 05:49:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

FERNANDO,ojalá que todos esos buenos deseos que
expresas, los hagamos posibles entre todos.! Qué indudablemente el mundo, está necesitado de más amor, más solidaridad y sobre todo más justicia...o sobre todo más amor? No sé,en realidad está tan necesitado de ambas..

Con la esperanza, de que hacer un mundo más justo es posible, te envío un FUERTE ABRAZO y mi deseo de que tengas unas fiestas llenas de FELICIDAD Y ALEGRIA.

PD.No,yo no puedo escuchar la música

Besos NAVEGANTE

mié. dic. 20, 07:37:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Feliz Navidad mi querido Navegante!!!!!

Lo he extrañado mucho. Que esté bien. Muchas bendiciones para usted y los suyos en esta Navidad y siempre!

Abrazo

mié. dic. 20, 09:47:00 a. m. 2006

 
Blogger azzura said...

Se escucha divinamente la bellísima música de fondo Navegante.. mil gracias;)
Muy Feliz Navidad para tí y tus seres queridos
Un abrazo entrañable

mié. dic. 20, 10:00:00 a. m. 2006

 
Blogger gatita said...

Querido Navegante, neuvamente a bordo, recibe de esta gata un abrazo muy, muy fuerte para tí y tu familia, disculpa si te dejo pelambre.... pero tú tienes la culpa por haberme domesticado entre tus líneas y música, acompañada del amor que nos prodigas.... Que diosito y el destino te cuiden mucho...
Feliz Navidad y un mucho mejor año Nuevo.... Salud con un caballito de tequila....

mié. dic. 20, 11:34:00 a. m. 2006

 
Blogger AZUL said...

Inspiras ternura, amor confianza y calor...que bonitas palabras, entre tanta desazon que anda por el mundo ultimamente, ojalá que nunca se te acaban ojalá que siempre perdure en ti todo el calor de la vida y que lo compartas con nosotros.

Un abrazo lleno de cariño, felices fiestas navegante!!!!

mié. dic. 20, 02:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

mié. dic. 20, 02:40:00 p. m. 2006

 
Blogger tirasdepapel said...

Mi querido tío... muchas veces a la distancia, aunque suene ilógico, aprendemos a querer a las personas, al grado que nos hace falta no saber de sus letras ni sus mareas... al grado de querer tener el chance de darle un abrazo de cumpleaños, navidad, aniversario, año nuevo o así no más de la nada... Tu eres de esas personas que sin más ni más llegan a ser parte importante de mis letras, escribí para ti hace un tiempo, y sin querer cada vez que hablo de mares, mareas, soles, barcas y estrellas vienes a mi mente como el dueño de ellos...
Gracias por ser ese tío desconocido y conocido a la vez, por darme tu ciber-hombro para resguardarme del frío, por hacer de mis letras algo más que sólo letras... por estar ahí, por leerme de a ratitos...
Te quiero mucho... Un abrazo del corazón!

mié. dic. 20, 03:29:00 p. m. 2006

 
Blogger cieloazzul said...

Pues Felices fiestas mi querido Capitan...
que éstas épocas de festejos llenen de amor y alegrias las travesías....
besos besos!!

mié. dic. 20, 04:24:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

no tengo palabras...bellisimo.
Te dejo un besote inmenso y mis mejores deseos para vos en estas fiestas.

mié. dic. 20, 05:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Máximo Ballester said...

Felicidades para vos!!!

Muy bueno tu post en paz.


Un gran abrazo.

mié. dic. 20, 08:38:00 p. m. 2006

 
Blogger alida said...

Fernando, que letras tan bellas escribes para reflexionar mucho
Te deseo lo mejor del universo y que todos tus deseos se te cumplan
Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2007
TQM

mié. dic. 20, 09:14:00 p. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

muchos abrazos y besos para ti
cuidate y ten felices fiestas

mié. dic. 20, 10:17:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Che amigaso, antes que nada Feliz cumpleaños!!!, y espero que pases una muy buena feliz navidad!!!
Por eso siempre recomiendo que navidad siempre se pase en familia, año nuevo ya no, es diferente, que cada uno, va!!! el que quiere, parta por su rumbo.
Che no sabias que tenias una hija, vanesa,no??,jajajajjaa ( es una broma?...
Te mando un fuerte abrazo!!!
y aver si un dia de estos, nos encontramos por msn...

mié. dic. 20, 11:00:00 p. m. 2006

 
Blogger pamels said...

Muchos arrullos de un blog que se activa solo para desear lo mejor... brisas navideñas, aires de nuevos años, agradecimientos por las caricas pasadas...


ternuras para mi fiel navegante...

jue. dic. 21, 12:59:00 a. m. 2006

 
Anonymous marce said...

feliz navidad para ti, para tu gente, para tu tierra...

jue. dic. 21, 09:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Fernando navegante , gracias por tu compañia y te deseo lo mejor , no solo para las fiestas sino siempre.

FELIZ NAVIDAD!!!

Beso

jue. dic. 21, 10:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Noelia said...

Amigo!!!
Usted no tiene nada que agradecer en todo caso los que le damos gracias! somos nosotros a usted!!

Se acercan las fiestas y queria venir a desearle una FELIZ NAVIDAD!! y un FELIZ AÑO NUEVO!! para usted y toda su familia, mis deseos son que la pase muy bien junto a los suyos! Y que todos sus deseos y nuevos proyectos se realicen en este año que se viene aproximando!

Me es un gusto navegar con usted sobre estas calmas aguas!
Un beso enorme mi querido navegante!!! Lo aprecio mucho! =)

jue. dic. 21, 12:35:00 p. m. 2006

 
Blogger Uma -La rubia del Muelle- said...

Tengo los mismos deseos para vos, amigo.
Gracias por tus palabras, por este tiempo juntos, por contar contigo, por las fuerzas que tantas veces me has dado.
Te abrazo y pienso en vos.

jue. dic. 21, 02:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Que hermoso articulo Fernando...ojala muchos te escuchen y lo practiquen :)
Un fuerte ABRAZO PARA TI por estas fechas y seguimos en contacto el 2007

jue. dic. 21, 02:27:00 p. m. 2006

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

graciAs por tus agradecimientos,
es lo menos que podiamos hacer
y gracias por los deseos para estas fechas.

te traje un regalo,

Paz, mis amigos, paz
es lo que necesitamos;
nuestro mundo cansado está,
ya es tiempo que aprendamos
El amor es la respuesta,
¿que tal si lo practicamos?

FELIZ NAVIDAD
Y
UN HERMOSO TERMINO DE AÑO

dejo una suave caricia
besos mil

en mi blog tengo otro regalo para ti

jue. dic. 21, 04:21:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Se escucha de maravilla...gracias por cada palabra, cada gesto, cada sonrisa q sale de mis labios al leerte, es un placer...feliz navidad y besos, su

jue. dic. 21, 05:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Tarí Alcarin said...

Fernando querido, vengo con mi barca cargada de ángeles para cantarte villancicos y desearte una FELIZ NAVIDAD! y que esta felicidad se prolongue por todo el año 2007. Te mereces lo mejor!

Besos y Abrazos.

jue. dic. 21, 05:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Alas al Viento said...

Hola Navegante, que lindas palabras, ya estamos a 21 y para las 12 del 24 también estarás en mi copa para brindar. Que mundo maravilloso tendríamos... si transmutáramos tantos odios, violencia, etc. etc. etc no?
te abrazo y te deseo junto a los tuyos Feliz Navidad amigo de la web. Bellas fiestas por estos lados, se pasa bién. chao

jue. dic. 21, 05:48:00 p. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

FER,UN GUSTO INVALORABLE CONOCERTE,LEERTE,COMPARTIRTE,SENTIRTE.
FELICES FIESTAS, FELIZ 2007
UN BRINDIS Y UN ABRAZO.
Le qudan 2 capt a la saga del naufrago y the end.

jue. dic. 21, 06:55:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Felices Fiestas!.. Y como siempre lleno de tan hermosos pensamientos. Feliz Navidad.. Un beso y un Abrazo.

jue. dic. 21, 08:12:00 p. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Nuevamente me dio ganas de abrazarte.

Esperemos que las manos que hoy trenzamos, sigan siendo los 365 dias del 2007.

Al lado nuestro siempre hay un semejante.

Saludos a todos los compañeros de camino, humildemente y emocionada.

Felicidades querido Navegante de mil mares.

vie. dic. 22, 12:08:00 a. m. 2006

 
Blogger Alas al Viento said...

Amigo navegante... te escribí a tu mail, y rebotó, era una tarjeta de navidad. Bueno igual son los deseos de amor y renacer en Navidad. En unos días próximos llegaré a tu ciudad, besos,

vie. dic. 22, 02:02:00 a. m. 2006

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

FERNANDO

TE DEJO UN ABRAZO IMPREGNADO DE DESEO DE MUCHA FELICIDAD .
QUE TENGAS PAZ .

ADAL

vie. dic. 22, 02:42:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Navegante, hermoso y valiente mensaje, vine a desearte mucha paz y mucha alegria y te dejo un abrazo.

vie. dic. 22, 03:22:00 a. m. 2006

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

!!! FELIZ NAVIDAD Y UN 2007 LLENO DE BENDICIONES, AMOR, ÉXITOS, ALEGRÍAS Y TODOS TUS DESEOS, QUE LLEGUEN A BUEN PUERTO CON EXCELENTE TIEMPO Y MEJOR VIENTO!!!

TE QUIEROOOOO AMIGO.

TODOS MIS BESOS Y TODOS MIS ABRAZOS.

vie. dic. 22, 05:26:00 a. m. 2006

 
Blogger Olvido said...

Yo
deseo
en esta Navidad
poder armar un árbol
dentro de mi corazón
y en él colgar, en lugar de
regalos, los nombres de mis amigos,
los que viven lejos y los que viven cerca,
los más antiguos y los más recientes, los que
siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de horas
difíciles y los de horas alegres, los que sin querer herí y
los que sin querer me hirieron, los que me deben y a los que debo,
mis amigos sencillos y mis amigos importantes, los que me enseñaron
y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas
para que sus nombres nunca sean arrancados de mí corazón
y nuevas ramas para que, nuevos nombres venidos
de todas partes se unan a los existentes,
den sombra
agradable y
que nuestra
amistad sea
un momento
de reposo en la
lucha de la vida.
Que en esta Navidad se haga de cada arma una flor,
de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
de la paz una auténtica realidad
y de cada corazón una puerta siempre abierta ..
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
Desde Uruguay
Olvido

vie. dic. 22, 08:29:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Me apuro antes de que se terminen los festejos. Llego a casa despues de un dia atareado en el trabajo. Antes, me detuve en DISCO para comprar algunas cosas para el festejo. Lucho con el corcho del champagne un rato (descubro que ES CIERTO que las mujeres no servimos para esto) hasta que por fin lo puedo sacar.
Levanto mi copa y brindo con usted FERNANDO. Brindo por un año cargado de emociones. Brindo porque pueda llegar al 2007 con mas sueños que en el 2006. Brindo por las personas maravillosas que nos rodean, que nos quieren, que nos ayudan, que caminan a la par nuestra en el camino de la vida. Brindo por sus deseos y tambien por los mios. Brindo por nuestra Buenos Aires, y tambien por TODA LA ARGENTINA. Brindo por un 2007 mejor y cargado de amor.

Gracias Fernando por visitar en reiteradas veces mi espacio. Por tomarse el tiempo para leer a esta niña de 20 años que se quiere expresar, y que quiere saber por qué hay tantas caras tristes rodeadas de tantas cosas lindas.....................

Un saludo ENORME!
LUZ

vie. dic. 22, 11:20:00 a. m. 2006

 
Blogger Anita said...

Querido Fernando, capitán de mi barco de sueños y esperanzas.

Deseo de todo corazón que esta Navidad sea maravillosa junto a tu familia y amigos.

Que el año 2007 venga cargado de bellas sorpresas y nos mantenga siempre unidos.

Con todo mi cariño y una bella sonrisa, Anita, desde Chile.

vie. dic. 22, 12:07:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ERES UN SOL, FERNANDO!!!

Me han emocionado tu gesto y tus palabras, sin duda inmerecidas...pero siempre acojo el cariño con alegría. ¡GRACIAS!

GRACIAS, por que no sólo me has aceptado en tu barco, sino que visitas las olas de mi orilla; ahí
donde el Aguamarina,
busca la paz, el entendimiento, la comunicación amistosa, la unión de todas las olas, de todas las gotas de agua...

Gracias, porque con tu forma de decir, todo lo vuelves música,
poesía..

Gracias porque eres generoso a manos llenas. Es una cualidad que se nota en las palabras...no me extraña nada que tengas tantos amigos; que tu barco esté hasta rebosar de tripulantes..¡NO ME EXTRAÑA!

¿La frase del link? ¡¡¡SE MERECE UN PAR DE BESOS!!!

Y LO DEL CARACOL..¡¡¡ ME HA LLEGADO AL ALMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo cálido NAVEGANTE

vie. dic. 22, 02:06:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

pasé un mometico para daros un abrazo y cantaros al oido una canción de esperanza.beso

vie. dic. 22, 02:19:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Amigo Navegante, si tanta gente te saluda y estima es por algo no?, así que no agradesca tanto que lo quieran.
Feliz _Navidad también para ti y para todos los que comparten tu inmenso oceano. Que tu barco siga el buen rumbo y que el próximo año sigamos compartiendo el ciberespacio que nos une.
Besos afectuosos y hasta pronto!
Pilar.-

vie. dic. 22, 02:28:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Que o sorriso brilhe como uma estrela de felicidade no teu rosto, hoje, amanhã e sempre…

..................*
................**,**
.............*****,*****
...........*******,*******
....*********,,,,,,,,,,,*********
..********,,,Feliz Natal,,,********
....*********,,,,,,,,,,,*********
...........********,*******
.............*****,*****
................**,**
..................*

Que a Amizade, o amor, a saúde, a felicidade, esteja sempre presente no brilho do olhar.
Beijinhos

vie. dic. 22, 03:05:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Hola querido navegante, solo pase a dejarte un abrazo y con él mis mejores deseos esperando que este fin de semana sea genial para ti, que lo disfrutes en compañia de las personas que más quieres, de todo corazón te envio mucho cariño.

Besos.

vie. dic. 22, 08:51:00 p. m. 2006

 
Blogger indianala said...

Si Fernando, comparto tus ideas, que son tan fuertes!...y me uno a tus deseos con mucho amor y paz...
Un abrazo muy fuerte!

sáb. dic. 23, 02:21:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Aquí estoy, como prometí, sin bashell, diferente, con mi nombre, pero para desearte lo mejor para este año nuevo [que no es menos de lo que te mereces, seguro]. Gracias por su emilio, me lleno de sonrisas, saber que fui especial para tí. Empiezo este blog, y te invito a que navegues hasta él. Tengo infinidad de charlas que compartir con este mundo que abandoné. Así que no me despido, únicamente, un hasta pronto.

sáb. dic. 23, 08:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

BON NADA I FELIÇ ANY NOU 2007, ET DESITJA DE TOT COR LA TEVA AMIGA
SACRI.

UN PETO

sáb. dic. 23, 01:40:00 p. m. 2006

 
Anonymous Gatto said...

Feliz navidad amigo navegante,lei tu mail. Pero ando de vacaciones. Así que poco tiempo tengo para estar en internet.

Asi que hasta enero que regreso a mis labores.

Un gran abrazo. Gracias ati porlos momentos que me has brindado con tus palabras, han sido muy gratas.
Que el proximo año sea muy pero muy bueno y provechoso para vos.

Abrazos

sáb. dic. 23, 03:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Fernando,

Que pases una hermosa Navidad.

Un beso.

sáb. dic. 23, 04:45:00 p. m. 2006

 
Anonymous collybry said...

Dulce amigo...Que as Estrelas brilem sempre em Tu vida, meus votos de feliz Navidad, doce beijo___________Cõllybry

sáb. dic. 23, 06:25:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Lisboa llama Buenos Aires...

Feliz natal e que 2008, penso que também estás em 2007 (yayaya) seja um ano em grande... com tudo o que desejas...

Pausa... porque do Mali fui até ao congo Belga e não tive internet...

abraços

sáb. dic. 23, 08:04:00 p. m. 2006

 
Blogger gobina said...

Feliz Navidad a tí,Fernando,que el alma se te derrite de ternura y de buenos deseos...
Tú post..es un buen comienzo para meditar,y darnos cuenta ,de que con la primera persona que debemos aprender a convivir es con nosotros mismos...y una vez aprendido eso,lo demás sobra,porque todo viene rodado...Uno es mejor persona,cuando se ha vencido a uno mismo ,y puede estar en paz...
Te dejo un poco de turrón Español,y polvorones..y cava,par atú fiesta..que tengas toda la felicidad que necesites

Un beso.

sáb. dic. 23, 09:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Dad said...

...........***
..........*****
.........*Feliz*
........*********
......************
.....******Natal****
....****************
...******************
..********************
..........****
..........****
..........****

sáb. dic. 23, 09:53:00 p. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

Num meio-dia de fim de Primavera
Tive um sonho como uma fotografia.
Vi Jesus Cristo descer a terra.
Veio pela encosta de um monte
Tornado outra vez menino,
A correr e a rolar-se pela erva
E a arrancar flores para as deitar fora
E a rir de modo a ouvir-se de longe.
Tinha fugido do céu.
Era nosso demais para fingir
De segunda pessoa da Trindade.
No céu tudo era falso, tudo em desacordo
Com flores e árvores e pedras.
No céu tinha que estar sempre sério
E de vez em quando de se tornar outra vez homem
E subir para a cruz, e estar sempre a morrer
Com uma coroa toda roda de espinhos
E os pés espetados por um prego com cabeça,
E até com um trapo roda da cintura
Como os pretos nas ilustraçoes.
Nem sequer o deixavam ter pai e mae
Como as outras crianças.
O seu pai era duas pessoas -Um velho chamado José, que era carpinteiro,
E que nao era pai dele;
E o outro pai era uma pomba estúpida,
A única pomba feia do mundo
Porque nem era do mundo nem era pomba.
E a sua mae nao tinha amado antes de o ter.
Nao era mulher: era uma mala
Em que ele tinha vindo do céu.
E queriam que ele, que só nascera da mae,
E que nunca tivera pai para amar com respeito,
Pregasse a bondade e a justiça!

Um dia que Deus estava a dormir
E o Espírito Santo andava a voar,
Ele foi caixa dos milagres e roubou tres.
Com o primeiro fez que ninguém soubesse que ele tinha fugido.
Com o segundo criou-se eternamente humano e menino.
Com o terceiro criou um Cristo eternamente na cruz
E deixou-o pregado na cruz que há no céu
E serve de modelo s outras.
Depois fugiu para o Sol
E desceu no primeiro raio que apanhou.
Hoje vive na minha aldeia comigo.
É uma criança bonita de riso e natural.
Limpa o nariz ao braço direito,
Chapinha nas poças de água,
Colhe as flores e gosta delas e esquece-as.
Atira pedras aos burros,
Rouba a fruta dos pomares
E foge a chorar e a gritar dos caes.
E, porque sabe que elas nao gostam
E que toda a gente acha graça,
Corre atrás das raparigas
Que vao em ranchos pelas estradas
Com as bilhas s cabeças
E levanta-lhes as saias...

A mim ensinou-me tudo.
Ensinou-me a olhar para as coisas.
Aponta-me todas as coisas que há nas flores.
Mostra-me como as pedras sao engraçadas
Quando a gente as tem na mao
E olha devagar para elas.....
Depois eu conto-lhe histórias das coisas só dos homens
E ele sorri porque tudo é incrível.
Ri dos reis e dos que nao sao reis,
E tem pena de ouvir falar das guerras,
E dos comércios, e dos navios
Que ficam fumo no ar dos altos mares.
Porque ele sabe que tudo isso falta quela verdade
Que uma flor tem ao florescer
E que anda com a luz do Sol
A variar os montes e os vales
E a fazer doer aos olhos dos muros caiados.
Depois ele adormece e eu deito-o.
Levo-o ao colo para dentro de casa
E deito-o, despindo-o lentamente
E como seguindo um ritual muito limpo
E todo materno até ele estar nu.
Ele dorme dentro da minha alma
E s vezes acorda de noite
E brinca com os meus sonhos.
Vira uns de pernas para o ar,
Poe uns em cima dos outros
E bate palmas sozinho
Sorrindo para o meu sono....
Quando eu morrer, filhinho,
Seja eu a criança, o mais pequeno.
Pega-me tu ao colo
E leva-me para dentro da tua casa.
Despe o meu ser cansado e humano
E deita-me na tua cama.
E conta-me histórias, caso eu acorde,
Para eu tornar a adormecer.
E dá-me sonhos teus para eu brincar
Até que nasça qualquer dia
Que tu sabes qual é....

Esta é a história do meu Menino Jesus.
Por que razao que se perceba
Nao há-de ser ela mais verdadeira
Que tudo quanto os filósofos pensam
E tudo quanto as religioes ensinam ?

Alberto Caeiro (fernando pessoa)

e no meu blog: aula de mirandês :)

dom. dic. 24, 08:46:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDO MIXTU:
DESPUES DE TANTAS LUNAS SIN PODER DISFRUTAR DE TU COMAPAÑIA Y TU GRATA PRESENCIA A BORDO, LLEGAS HOY, NO POR CASUALIDAD EN ESTE DIA TAN ESPECIAL, PARA HONRAR LA BITACORA DE CRISTAL, DON ESTE RELATO DE ESE GRAN ARTISTA.
ES QUE PIENSO QUE TODOS SENTIMOS ASI AL VERDADERO NIÑO JESUS, IGUAL QUE AL CREADOR DEL UNIVERSO, ESTA EN TODOS Y EN TODO, Y ESA IMAGEN DE LOS NIÑOS A AL QUE SE MENCIONA, LE OTROGA A ESE RELATO UNA TENURA INIFNITA, SAGRADA, COMO ESCRITA REALMENTE POR UN SER SUPERIOR.
MUITO OBRIGADO, MEU CARO AMIGO, POR SEU TORNAR, CON TUDA A GLORIA E A SABIDURIA DE UM GRANDE AMIGO COMO NESTE PORTO.
FELIZ NATAL.

dom. dic. 24, 11:14:00 a. m. 2006

 
Blogger Oski said...

Voy a aceptar tu invitación. Voy a brindar por las almas de aquellos que creían tener su vida rota, por aquellos que aun pueden cambiar el mundo sin saberlo, por aquellos que no sonríen, por aquellos que hace siglos perdieron la esperanza. Voy a brindar por el mundo en que vivimos, voy a brindar para que la vida me siga manteniendo con fuerzas y ganas de intentar cambiar las cosas, voy a brindar por ti, para que este barco siga navegando y transportando ilusiones, sueños, fantasías, alegrías y esbozos de sonrisas, voy a brindar por los que me olvidé de brindar en otras ocasiones y por supuesto voy a abrazarme a las personas que quiero y admiro y a decirlas lo mucho que las necesito.

Feliz Navidad mi comandante con su permiso pondré rumbo sur en busca de otros sueños y otras fantasías para el 2007.

Mil abrazos

dom. dic. 24, 12:53:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

¡Felicidades Capitán!

Sus fiestas siempre son de gala. Como grumete de este barco espero tener este año algún ascenso. Y no me refiero en que me nombre vigía, cosa de estar allá arriba, más bien quiero estar cerca del timón para aprender como puede maniobrar con tan genial destreza este enorme barco que surca “mares ríos y sueños”.

Deseo me disculpe por la última borrachera que disfruté al comienzo de esta fiesta. Prometo que, si me emborracho, esta vez pasaré los remos.

¿Hacia donde nos llevará el viaje del 2007? El barco y su capitán están listos; siempre lo han estado. Agradecido por todo.

¡Felices Pascuas!

dom. dic. 24, 12:55:00 p. m. 2006

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Meu querido, tao querido!
Quero desejar a voce um LINDO NATAL, cheio de PAZ, ALEGRIAS, felicidade.
Que Deus o proteja sempre, dando-lhe muitas alegrias.
Voce eh muito especial, eu eu adoro voce, meu querido Fernando!
Voce eh uma pessoa tao doce, e tao maravilhosa!
Um beijo com muito amor, da
MARY

dom. dic. 24, 06:54:00 p. m. 2006

 
Blogger Freyja said...

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2007

Solo una vez al año todos proclaman que Jesús nació
Pero tu Señor, naces a cada instante en el misterio y en el silencio de la vida



Con mucho cariño, Freyja

dom. dic. 24, 06:57:00 p. m. 2006

 
Blogger marixa said...

Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa, aqui tienes la mia :-)
"Felices Fiestas"
con cariño,Marixsa.

dom. dic. 24, 07:37:00 p. m. 2006

 
Blogger almaenamorada said...

Precioso mensaje amigo!
Gracias en el alma..gracias a este bello espacio que nos comparte tu magica compania y amistad.

Me uno en un brindis , por la realizaciond e todos y cada uno de los deseos ya dichos..!

Saludddd y un gran abrazo navideno!!
=)

dom. dic. 24, 07:43:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

En sintonía con tus deseos y peticiones, me uno al nuevo brindis para tocar los corazones de quienes más lo necesitan.
También elevo una plegaria por todos aquellos que no tienen la dicha de estar con quienes más aman en esta Navidad. Estoy segura de que reuniendo nuestras oraciones junto a las buenas acciones, lograremos aunque sea un ápice del cambio que tanto necesitamos.
Un abrazo fuerte mi querido Fer, ¡Feliz Navidad!

dom. dic. 24, 08:55:00 p. m. 2006

 
Anonymous Brisa said...

Un besito lleno de mucho mucho cariñoooo¡¡¡ regresooo y te leoooo Feliz Navidad llena de amor y de esa paz que siempre me transmites¡¡

lun. dic. 25, 09:05:00 a. m. 2006

 
Anonymous Daniela Mann said...

Desejo…
__________________PAZ
_________________União
________________Alegrias
_______________Esperanças
______________Amor_Sucesso
_____________Realizações_Luz
____________Respeito_harmonia
___________Saúde__solidariedade
__________Felicidade___Humildade
_________Confraternização__Pureza
________Amizade__Sabedoria_Perdão
_______Igualdade_Liberdade_Boa.sorte
______Sinceridade_Estima__Fraternidade
_____Equilíbrio__Dignidade__Benevolência
____Fé_Bondade_Paciência_Brandura_Força
__ Tenacidade_Prosperidade_Reconhecimento
_______________*********
______________***********
____________**************
____UM FELIZ NATAL E MARAVILHOSO 2007.

lun. dic. 25, 05:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Susana said...

Gracias por tu visita y las hermosas palabras que me dejaste en mi blog, no quise que se terminara Navidad sin pasar a dejarte mi abrazo, mis mejores deseos para este 2007, que puedas surcar todos los mares de ensueño y avistar los horizontes que más añores.Muchos cariños!!!

mar. dic. 26, 12:34:00 a. m. 2006

 
Blogger tormenta del mar said...

Fernando, Navegante de sueños y fantasías! Vengo a dejarte mi abrazo de luz para unirme a tu pedido de hacer un mundo mejor!
Gracias por todas las palabras lindas que dijiste sobre mi persona.
Soy una mezcla de tormentas cálidas y a veces terribles! Pero inevitablemente, después de mí...sale el sol! Eso es bueno!

Besos de Hada!

mar. dic. 26, 12:00:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Queridísimo Amigo!
Por donde empiezo? Primero por mi asombro ante las coincidencias. Soy la visitante 101. 101 son los años de mi nonna. Algo mágico para mí.
Segundo, agradecerte tus saludos, tus palabras y tu amistad. Porque decís cosas muy lindas y me das ánimo muchas veces, para seguir adelante.
Tercero: FELIZ NAVIDAD! Este es tiempo de cambio, de nuevos aires y espero te lleguen los mejores y frescos.
Cuarto: mandarte un abrazo virtual enorme para vos y los tuyos.
Saludos y cariños

mar. dic. 26, 12:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Ya pasaron las celebraciones de la Navidad y próximas están las de año nuevo...
Amigo Fernando,
Quisiera darte las gracias por los momentos tan esplendidos de navegación que me has brindado, como a todos los amigos. Tus ausencias las notamos y esta parece otra, aunque explicable por la estación del año (verano) que tienes en tu tierra, y supongo que estarás en alguna playa disfrutando las olas del mar.
Aquí te dejo mis mejores deseos de dicha y felicidad para el Año que pronto comienza, y todos los venideros, junto a todos tus seres queridos.
Un fuerte abrazo desde España, que se te gusta, y que sepas que aquí tienes una amiga.
Un besazo amigo mío.

mar. dic. 26, 03:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Manuela said...

Fernando,
se acercan momentos de renovación, de recatalogar lo que hemos sido y lo que queremos ser. Pero yo espero que tú sigas igual: dulce, bondadoso, gentil. No cambies, navegante, sigue en tu barco y déjanos seguir soñando, generosamente, como hasta ahora.
Y por la paz y la no violencia, yo también.
Un gran abrazo

mar. dic. 26, 08:09:00 p. m. 2006

 
Blogger lestat said...

….Saludos mi querido Nevegante, estoy escampando de la ética gozando de sus estéticas, ando dejándole estas hebritas para adornar sus fiesteritas de fin de año.

Hebritas

son como hormiguitas quietas
olorosas / de metro
que se dejan tocar
o amasar o encender
o asesinar
que es para lo único que por ahora las he constituido

Un abrazo y que las disfruten compartiendo

Lestat

mar. dic. 26, 08:36:00 p. m. 2006

 
Anonymous soleil said...

Hola...te deseo un monton de cosas lindas, no tome mucho no comas micho...Era de BelgranoC y luego Belgrano R y Fui al BDS
soleil

mar. dic. 26, 09:45:00 p. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Hoy puedo escuchar la musica es una caricia al alma.


Besos Navegante.

mar. dic. 26, 11:06:00 p. m. 2006

 
Blogger alida said...

Fernando vengo a despedirme me voy de viaje y a dejarte mi abrazo de año nuevo
Siempre te llevare en mi corazón
Bella música
Un abrazo feliz año 2007

mié. dic. 27, 12:47:00 a. m. 2006

 
Blogger Supermamá said...

Gracias amigo mío por tus deseos para mi y...me gustó que me llamases SAMA...jajaa
No dudaba de tu memoria, pero es dificil que se recuerde el origen de cada persona, y ya veo que te acordabas del mío...mitad y mitad.
Todo mi cariño para ti y seguimos en contacto siempre.
bss
ASALAM ALAIKUM...

mié. dic. 27, 04:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Darilea said...

Fernando paseaba otra vez por aqui y ahora vengo a desearte un Feliz Año 2007
MUackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Con burbujas te enviaré un abrazo.

mié. dic. 27, 11:39:00 a. m. 2006

 
Blogger Olvido said...

Mi queridiiiisimo Navegante !!!
Es todo un honor formar parte de esta maravillosa tripulacion, gracias por la invitacion, ya estoy arriba eh !!! jejeje
Este año viaje varias veces a tu hermosa ciudad por primera vez en barco, fui al encuentro del amor, que entre tantas idas y venidas se me perdio en un camino de sueños, gracias a dios me quedaron hermosos recuerdos de momentos vividos...
Amigo !!! estoy compartiendo un mensaje de amistad para este nuevo año que comienza ... aqui te lo dejo....gracias por todo !!!

Mi Mensaje de amistad para el 2007!!!

NO CORRAS NI TE DETENGAS.

Que tu paso por la vida sea normal, seguro, confiado.

No corras ni te detengas, lleva más bien un ritmo de progreso y esperanza.

Camina con otros, comparte, pero no pierdas de vista la meta que quieres alcanzar.

No te desanimes si el camino es largo...

Si no te paras, llegarás!!!!!

"NO TEMAS IR DESPACIO, TEME NO AVANZAR"

Amiga !!!.... mi deseo es que tengas un hermoso año 2007,
lleno de dicha y prosperidad.
Que la fortaleza del espíritu sea nuestra guía
en los momentos difíciles que nos toque vivir,
si hay lágrimas que sean para limpiar el dolor
y tristezas de nuestros corazones
y que nuestras risas le den ese brillo especial de luz a la vida.
Un fuerte abrazo y gracias por tu mensaje de amor y amistad en Noche Buena...
cuentas con mi amistad este año y todos los que me queden.
Desde este pequeño pedazo de tierra llamado "URUGUAY"
Te quiero mucho:
Olvido

mié. dic. 27, 12:00:00 p. m. 2006

 
Blogger Daniellha said...

Fernando...que hermoso , muy buen post. Vengo a desearte lo mejor en estas fiestas y brindo por tí especialmente, he navegado gracias a tus bellos escritos a tu música por esos mares de sueños. Te deseo un año nuevo, lleno de dicha , amor, prosperidad, salud y de todas las cosas buenas que tanto mereces. Recibe mi cariño.
Besos.

mié. dic. 27, 12:13:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

.....{*.\.....(*~*~*).../}
....{.~.*\....////^^\../~}
....{*....\..(((/.6.6./.*}
....{..*.~.\.)))c..=.)*..}
.....{*...*.////_/~`.~.}
......{~.*.((((.`.`\.*}
.......`{.~.)))`\.\))_.-:*
..........`{.(()..`\_.-`.`:
............`)/.`..|
.............(....\ \
..............\....\ .\
........_ .__\...| /
........|` `...``Y;
........|./``-../../
........`......|./
................/.`-._
Tenho um anjinho que tem um martelinho
E em cada martelada distribui um carinho
Espero que em 2007 te dê uma valente sova!
Mas…
Hoje este anjinho anda a distribuir um beijinho
Com votos de um Feliz 2007

mié. dic. 27, 01:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Rodrigo said...

saludos fraternos...y que la navidad en solsticio sea el anuncio de un año nuevo con más vida buena, que se hinche el corazón de esperanzas y que los anhelos más queridos vean la luz de una mañana clara. Felicidades!

mié. dic. 27, 06:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Gaby said...

Felicidades Fernando!!! Agradezco a este año que está por acabar el haberte conocido. Que empieces muy bien el 2007!
Besos y abrazo navideño

mié. dic. 27, 09:24:00 p. m. 2006

 
Blogger Gem@ said...

Te deseo Felicidad mi querido Navegante, pero no solo en estas fechas tan señaladas sino todos los días de tu vida, esa vida intensa que estoy segura saboreas sorbito a sorbito para más tarde describir el sabor y las sensaciones que anidan en tí.
Un cálido y sincero abrazo.

mié. dic. 27, 11:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Alas al Viento said...

Que linda fiesta y tantos amigos, Feliz año nuevo para tí y los invitados, un abrazo,

jue. dic. 28, 01:47:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VERENAS

te pasate de lindo que do bello
asi tal como esta
eres un bello amigo

un 2007 lleno de paz y existo, amor y mil sueños
que se cumplan tus sueños mi bello amigo

todo mi cariño y mil besitos
un abrazo


besos y sueños

No quise dejar de editarlo aún así, Blogger me falló cuando lo hice de la forma normal.
GRACIAS VERENAS. UN BESITO

jue. dic. 28, 08:53:00 a. m. 2006

 
Blogger Nanny Lidia said...

Feliz 2007!!!
Besos

jue. dic. 28, 10:58:00 a. m. 2006

 
Blogger Ondina said...

Amigo mío,felicísimas fiestas.
Que este año que está tan próximo a comenzar venga para tí lleno de felicidad y amor,dejando en tu vida y tus mares una estela tan hermosa como la que tú dejas en todos los mares que visitas
Mi sincero cariño y mi besos para tí en esta fechas tan entrañables

jue. dic. 28, 11:25:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

ESTIMADO FERNANDO

UNA ALEGRÍA HABERTE ENCONTRADO EN ESTE CAMINO , TAN VIRTUAL Y POR MOMENTOS , TAN REAL .
GRAN PARTE DEL AÑO LO HEMOS TRANSITADO JUNTOS , CON SUS DICHAS Y PESARES , PERO AHÍ , JUGANDO CON LOS NAIPES QUE NOS TOCAN , SIEMPRE YENDO A MÁS , COMO QUERIENDO HACERLE UNA GAMBETA , COMO LO HACÍA ROJITAS , A LA VIDA .

QUE EL 2007 SEA UN AÑO MARAVILLOSO .
DESEO LO MEJOR PARA VOS .

UN FUERTE ABRAZO

ADAL

jue. dic. 28, 04:46:00 p. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Fernando... mi más sincero abrazo y lo mejor para ti y los tuyos este año próximo y todos lo que vendrán.

jue. dic. 28, 08:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Silencio said...

Mis mejores deseos de amor y paz, para ti, en este año q comienza.

Feliz Año Nuevo,besos.

jue. dic. 28, 09:55:00 p. m. 2006

 
Blogger julia said...

Un saludo cariñoso desde Costa Rica. Llegué a vos a través de Tanhäuser, y me conmovió muchísimo tu comentario sobre el tema de la ablación.

Veo que hay por acá una bonita comunidad...y cuando hay mar...mejor aún...

jue. dic. 28, 11:51:00 p. m. 2006

 
Blogger Mentacalida said...

Ay y re ay! vengo a dejarte abrazos,besos y mi agradecimiento por contar con tu amistad.
Las gracias por cada detalle y tu generosidad.
Ojala que el proximo año te colme de bendiciones,amor y mas cosas buenas.Tu lo mereces navegante de sueños!.

Menta

vie. dic. 29, 02:19:00 a. m. 2006

 
Anonymous acróbatas said...

No sé cómo he llegado hasta aquí pero FELICES FIESTAS, volveré a menudo.

vie. dic. 29, 11:06:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

______0___o__o__o0_0__o_o__0
_____0___o__o_o__0_0__o___o__0
____0_o___o___o__0_0___o___o__0
____00o0000o00o0o0_0o00o00oo0oo0
___o00o0o00000o000_00o0o00o0o00o0
___00000o000o000o0_000o000o0000o0
___0o00oo00o0o00o0__0000o0o0o00o00
___0o0o00000o00o0___000o0o0o0o0o00
____0o0o0000o0o0_____000o0o00o00o0
_____0000o0000________ 00o000o000
______0000000___________0000000
________00__________________00
_______00____________________00
______00______________________00
_____00_______TIM_TIM__________00
____00___FELIZ 2007______ _____ ___00
_000000________________________000000


BEIJINHOS E DIVERTE-TE NA PASSAGEM DO ANO :)

vie. dic. 29, 11:34:00 a. m. 2006

 
Blogger alma said...

Uniéndome a la Fiesta y tus buenos deseos, te dejo un montón de abrazos y espero que el año que llega te traiga todo aquello que necesitas.
Feliz Año!!...y muchos besos!

vie. dic. 29, 01:41:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

FERNANDO que todavía llego a tiempo, para desearte, que el 2007 , siga enriqueciendo tu vida y haga reales TODOS tus sueños!!

GRACIAS por tí, por como eres , porque aglutinas a todos y repartes amistad. GRACIAS FERNANDO

UN BESOTE y

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

vie. dic. 29, 04:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Freyja said...

hola mi lindo amigo
tengo problemas con la net
creo que voy a tener que cambiar de compañia
disculpame por no haberte contestado antes

primero gracias por el link quedo precioso
segundo gracias por mi cumpleaños y todos tus lindos deseos
tercero eres un lindo amigo
mis mejores deseo para el 2007

mil besitos y todo mi cariño
cuidate


besos y sueños

vie. dic. 29, 06:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Freyja said...

y desde el blog de freyja, a veces el alma no logra ver todo lo que se puede recibir
mil besitos y mil gracias
mi abarzo





besos y sueños

vie. dic. 29, 06:28:00 p. m. 2006

 
Blogger Tarí Alcarin said...

Fernando, amigo mio, desde el otro lado de la cordillera, envío abrazos cibernéticos para vos. Que tengas un maravilloso año 2007 y que la fiesta en el barco dure 3 días o más.

Salud, dinero y amor!

Besos y Abrazos.

vie. dic. 29, 07:32:00 p. m. 2006

 
Blogger Alas al Viento said...

Guau!!! y sigue la fiesta? que bueno, quizás vaya personalmente por esos lados, feliz 2007, saludos,

sáb. dic. 30, 02:25:00 a. m. 2006

 
Anonymous mnkantavivir said...

UN ABRAZO MUY PERO MUY CARIÑOSO...FELIZ AÑO NUEVO..QUE CONTEMOS CONTIGO Y TUS MARAVILLOSOS VIAJES X MUCHO TIEMPO...SALUD, DINERO Y MUCHO PERO MUCHO AMOR!!
besos

sáb. dic. 30, 02:56:00 a. m. 2006

 
Anonymous mnkantavivir said...

UN ABRAZO MUY PERO MUY CARIÑOSO...FELIZ AÑO NUEVO..QUE CONTEMOS CONTIGO Y TUS MARAVILLOSOS VIAJES X MUCHO TIEMPO...SALUD, DINERO Y MUCHO PERO MUCHO AMOR!!
besos

sáb. dic. 30, 02:56:00 a. m. 2006

 
Blogger MaleNa said...

Feliz 2007, Navegante querido.

He llorado y reido con vos, que mas.

Mil besos :)

sáb. dic. 30, 12:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Flores de Alquiler said...

A bordo ya casi de un nuevo año, deseo lo mejor para Ud...y para todos!!
Desde el corazón

sáb. dic. 30, 01:45:00 p. m. 2006

 
Blogger Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO said...

Completo el post. La imagen espectacular.
Lindo haber compartido contigo a través de la blogosfera en este año que termina. Te deseo un 2007 lleno de felicidad y logros y que tus sueños se vuelvan una realidad del disfrute.
Te invito a conocer el resumen de mis entrevistas en un especial que hizo la revista equinoXio, el enlace está al final de mi último post.
Me gustáría tenerte como invitado especial en el 2007.

Un abrazo y un besito para ti.

sáb. dic. 30, 02:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Petonets

sáb. dic. 30, 03:52:00 p. m. 2006

 
Blogger Ferípula said...

Un abrazo de 2007 voltios! ups! ja!
Ferip

sáb. dic. 30, 04:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Lore Ortiz said...

Te dejo muchas felicidades para el nuevo año que se avecina.
Fue un placer haber coincidido virtualmente... tus letras son un poco densas para mi lectura pero sin duda tienen mucho sentimiento... además siempre estás preocupado por desearme suerte y darme ánimo y eso me agrada mucho.

Un gran abrazo y mucho éxito!!

Un beso, chau
Lore

sáb. dic. 30, 08:12:00 p. m. 2006

 
Blogger palabraserrantes said...

No me iba a ir sin subirme al barcoooooooooooooooooooooo.
Gracias por ese mail de vuelta ayer!!!!!! :)
Si te regalé una sonrisa eso ya es una estrella más en el cielo!
Te dejo más besos!!!!!!!!
Oye, se me ocurrió como cierre decirle felíz cumple a Elogio de una vez!!!!!
Que es decirle gracias a todos Uds.

Artífice de mi seguir en esta ruta... a bordo de la Desmesura te espero!

Por un brindis profundo y largo, que el 2007 no reciba con los mimos de un oleaje calmo y sereno.
Y con todos a bordo por una vida mejor.

Te abrazoooooooooooooooo

sáb. dic. 30, 08:25:00 p. m. 2006

 
Blogger Manuela said...

Hoy, que es el último día del año, según el calendario cristiano, claro está, que es el que rige en la sociedad mundial, estoy haciendo un repaso de mis amigos para desearles lo mejor, y tú estás aquí, en este rincón dulce, agradable, precioso, donde vengo a descansar cuando el mundo me acobarda. Fernando,, te deseo lo mejor para este año que va a entrar, eres magnífico, y muchas gracias.
Un fuerte abrazo

dom. dic. 31, 06:53:00 a. m. 2006

 
Blogger gobina said...

Vengo a desearte un Feliz 2007,lleno de salud,y de la felicidad que necesites...
Que tú nave siga navegando,gobernda por tí,de la misma mamera los días del calma que los de tempestad...Afín de cuentas así es la vida tambien,lo importante es ser un buen capitan en el barco de cada uno...
Un besazo..y si no comes doce uvas a las doce,que no te atragantes con el cava..o champagne...
Nos vemos el año que viene..

dom. dic. 31, 09:26:00 a. m. 2006

 
Blogger vero said...

Querido amigo, venho desejar-lhe um BOM ANO 1007!!!!
Muitos beijinhos e muito obrigada pelo carinho em suas tao simpáticas palavras! :)

dom. dic. 31, 12:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Máximo Ballester said...

FELIZ 2007 PARA VOS Y TU FAMILIA!!!

tODO LO MEJOR PARA VOS Y QUE SE CUMPLAN TUS SUEñOS!!!


uN GRAN ABRAZO.

dom. dic. 31, 02:06:00 p. m. 2006

 
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Feliz 2007!!!
Un fuerte abrazo, y gracias por dejarme subir a este bote hermoso.
Espero el nuevo año lo colme de bendiciones...
Besos a montones

dom. dic. 31, 04:03:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

vengo cantando como la cigarra a agradecer tu visita y el texto de Maria Elena walsh co nel que diste en el blanco
"Tantas veces me borraron,
tantas desparecí,
ami propio entierro fui
sola y llorando;
hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando".
te abrazo en este nuevo tiempo que comienza

dom. dic. 31, 05:56:00 p. m. 2006

 
Blogger blugaridades said...

Desejo-te um feliz Ano Novo. Que todos os teus desejos se concretizem.
Beijos

dom. dic. 31, 07:20:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Querido amigo Fernando ¿Como esta mi caro amigo el ¡Navegante de Navegantes!? .Aquí vengo amigo a acompañarte en el momento culminante para levantar juntos las copas y hacer el brindis de ley y que vengan los abrazos, la música y las coplas para saludar el nuevo año y que vengan los nuevos amaneceres llenos de esperanzas repletos con el cariño sincero de la vieja amistad, de los viajes compartidos, de los sueños esbozados y que esta vez esperamos que, si serán cumplidos.

Que vengan bendiciones de lo alto con la luz precisa de la palabra sagrada, que vengan los amaneceres de nuevos días, con nuevos atardeceres y nuevas noches, días numerosos, rebosantes de energía positiva, dispuesta a rimar el alma. Y que no se pierda el calor ni la veta, que no se apague tu voz, fuente de unidad, de bondad, de seguridad y amor a manos llenas, tu voz que es emblema de amor incondicional. SALUD NAVEGANTE, SALUD Y MUCHA VIDA PARA VOS déjanos tu susurro para que también nos hable en esos días cuando callas y tardas en volver

Te abraza tu hermano

Alahim

dom. dic. 31, 08:35:00 p. m. 2006

 
Blogger CEL said...

Un feliz Año, que los 365 días la calma de los vientos,dejen navegar a este velero, que en aguas dulces o saladas, acoge a todo aquel que quiera navegar en el.
Fer que este año se cumplan tus proyectos y que tu vida este llena de Salud,Amor y Paz.

Desde Barcelona, un abrazo con sabor a 2007.

dom. dic. 31, 10:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Amy said...

Que el año nuevo sea el nuevo inicio de todo aquello que dejaste de hacer... de todo aquello, para lo cual no hubo tiempo... de todo aquello que anhelas o añoras... Que la felicidad, el amor y la salud sean baluartes en tu existencia amigo mio.

sáb. ene. 13, 09:49:00 p. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home