Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

domingo, noviembre 19, 2006

LA DAMA DEL MAR

Título de la imagen: Costeando "capturda" por UMA.
PARA QUIEN ALGUNA VEZ BAUTICE COMO “LA DAMA DEL MAR”, MAS CONOCIDA HOY COMO
UMA – LA RUBIA DEL MUELLEEN FIN UMA, SIEMPRE UMA, UNA QUERIDA Y VIRTUOSA AMIGA.
TAL VEZ HOY, AUN CONTINUAS TRISTE, POR ESO TE CANTO.
MUCHOS BUCIS PARA TI.

No es igual observar el paisaje marino, sin esa estrella de mar
que diariamente se deslizaba sensualmente en la arena, gozosa,
absorbiendo toda la energía que reina en la beira mar al amanecer,
tiñendo todo su ser con los tonos y las fragancias de ese instante.

Nadie vio llorar a un muelle, jamás, pero las lágrimas de sus maderas
son inocultables, al no sentir la caricia de sus pies desnudos, recorriéndolas,
transmitiendo al árbol del que provinieron, el canto del ave que alguna vez
logró cautivarlo, para acunarla en un cálido nido, y cuidarla como parte de sí.

La naturaleza llama a su puerta, está ausente de su esencia, y cómo se nota
la arena yerma de sus pasos cadenciosos, de la sombra de sus cabellos dibujada
como medusa detrás de su andar, todo hace que una infinita tristeza invada el lugar
donde deslizaba mi mirada, sobre la espuma de sus sensuales olas en la rompiente.

Ahora el paisaje se ha tornado gris, tu ausencia no ha pasado desapercibida a Zeus,
no lo entristezcas, que hasta ahora te ha abrazado emocionado, con brumas de rosas
como todo aquél que sabe sentir cuando te zambulles en su interior, el goce de tu estigma,
y no puede dejarte marchar, como a tu alma; a quien le deseo que pronto, vuelva a brillar.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

54 Comments:

Blogger La-Roc said...

"Ahora el paisaje se ha tornado gris, tu ausencia no ha pasado desapercibida a Zeus.."

Justo y exacto...

Saludos desde el Caribe...

dom nov 19, 01:05:00 p. m. 2006

 
Blogger gatita said...

Que hermoso has escrito para "la Dama del mar", les mando a ambos un abrazote, y espero de corazón que no siga triste..... siempre es grato llegar a tu barca y sarpar con todos los que te visitan amado navegante..... y con tu música, que deja hasta a las gatitas en calidad de tapete persa......jajajaja.
Un abrazote. Saludos... me voy.... ya llevo como 10 vesces she""

dom nov 19, 01:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Blog de alma said...

Por qué será que los muelles evocan nostalgias...

dom nov 19, 02:28:00 p. m. 2006

 
Blogger aletniuq said...

Los muelles siempre encierran sentimientos...nostalgia, no se...siempre es muy lindo lo q escribes NAVEGANTE, te mando millones de abrazos...
Siempre te esperaré.....
Saludos y mi respeto amigo..

dom nov 19, 08:03:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

De vuelta por aquí, disfrutando tus letras y lamentando la ausencia de Uma.
Un abrazo

lun nov 20, 12:30:00 a. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

que lindo amigo eres
Uma se extraña y es una bella persona y amiga
hermoso regalo que le haces, para que su alma despierte
te dejo un abrazo y que estes muy bien
una linda semana
besitos


besos y sueños

lun nov 20, 01:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Las ausencias de quienes apreciamos nunca pasan desapercibidas, aunque las respetemos y esperemos en silencio.

Seguro que Uma estará emocionada con este bello texto.

Petonets

lun nov 20, 03:23:00 a. m. 2006

 
Blogger CONSCIENCIA said...

Hola Fher ! que bueno tenerte de nueva cuenta por estos mares, siempre se te extraña y "She" la dama del mar pronto volvera a brillar. TODO LO QUE NOS SUCEDE ES PARA BIEN,y no lo digo como un cliche. Cuidese y bienvenido a su blog.

lun nov 20, 05:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Olvido said...

Muy buen post Navegante, melancolia mucha...

La musica perfecta.

Saludos

Olvido

lun nov 20, 06:18:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Tu poesía vale más que mil imágenes.

lun nov 20, 07:28:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

COMENTARIO DE GABRIELA:

te necesite y no me dejastes subir a nuestro barco, no puedo con mi enojo,te escribi y las letras no regresaron...

Querida Gaby:
tú no te puedes enojar así por que sí, con uno de los amigos que más te quiere.
PRIMERO: este comentaior lo acabo de publicar yo así, pues le di entrada desde el sector de Blogger (nodesde la casilla de mail) donde arriban, y no ingresó a esta ventana.
Tal vez haya ocurrido lo mismo en una oportunidad anterior.
SEGUNDO:
durante lso 20 días apxte. que estuve sin la PC, usé otra casuilla de correo, y sinceramtne reconozco que hubo algunos mails a los que no les pude prestar la debida atención, por los nmotivos que tal vez hayas leído en MI PRIMERA VEZ, el post anterior a éste.

peor tanto a tí, como a cualqier otro amigo con quin haya ocurrido algo similar, sólo pedo pedir disculpas, mi ausencia no fue solo física y técnica, por algo sólo hablé de stress, sin querer entrar en más detalles.
no obstante Gaby, voy a revisar todos los mails recibidos durante mi ausencia , a ver si ha quedado algun comentaior tuyo sin editar.
Esta es mi verdad, y precisaba contártela y contársela a cualquiera que se pudo haber sneitod olvidado, lo últmo que podria desear para quienes me acompañan.
Un besito Gaby.
Por otros temas familiares, te escribo por mail.

lun nov 20, 08:58:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante, me encanto la parte donde le das vida a la madera, hermoso! Saludos para ti y los mejores deseos para Uma. Un abrazo.

lun nov 20, 10:53:00 a. m. 2006

 
Blogger Tanino said...

que bien! ruido blanco de oleaje.
Ya estaé allí, gracias por el incentivo.
Giuseppe

lun nov 20, 02:59:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Pura emociòn siempre es leerte por tantos lados, Fer.
Reconozco siempre tu paso amable
en la mirada hacia mi muelle, creo
que sabès quièn es la que
està ahì parada...a la espera.
Siempre me acercas abrazos
y mimos en todas tus vueltas, eso
he de agradecèrtelo, sin duda.
Me alegra ser quien encienda de nuevo tu voz en el silencio, un honor que no puedo sino hacerlo pùblico.
Te doy mi abrazo y la misma
mirada cariñosa a este navegante
bohemio tan cercano.
Mil besazos oleados, Fer, a vos con todo mi corazòn y a quienes me une esta linda relaciòn por este medio.
Gracias a todos por todo lo que me han dado y dan.

lun nov 20, 04:12:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Ahhh...zarpó el barco, que bien! La melancolía de los muelles que nos hacen tangibles el ir y venir de la vida con cada ola que rompe a sus pies. Hermoso homenaje!

Un abrazo desde mi isla!

lun nov 20, 06:07:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDA AMIGA , QUE SUERTE QUE HAS PODIDO LLEGAR A BORDO.
TE DIRE QUE SE RECOGE SIEMPRE LO QUE SE SIEMBRA, Y LOS QUE TE BRINDAN Y TE HAN BRINDADO, SABRAN POR QUE TE HAN ELEGIDO PARA HACERLO.
YO ME ABSTENGO DE MAYORES COMENTARIOS, ME REMITO A MI HUMILDE POESIA LIBRE.
MILES DE BUCIS, Y GRACIAS POr TUS PALABRAS

lun nov 20, 06:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Susana said...

Ufff me encanta esta cancion , es maravillosa la letra...besos navegante de emociones, su

lun nov 20, 06:51:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante amigo

Que hermoso lo que escribes Fernando, que noble corazón el tuyo y que generoso, esperemos que la dama del mar como tu la bautizaste se disipe de su tristeza, pero ha de saber que las tristezas trane consigo semillas de cambios.

Mi querido amigo navegange como se te extraña por mis cielos.

besos volados

Nelly

lun nov 20, 06:52:00 p. m. 2006

 
Blogger caminante said...

Caro Navegante, lindo lo que has escrito. El mar siempre guarda secretos que revela sólo a quien se atreve a sumergirse en sus aguas.
Te hecho de menos en mi Camino. Supongo que srá tu mucho trabajo.
Un fortísimo abrazo.

lun nov 20, 07:10:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante querido:
que suerte que nuevamente te tenemos de vuelta, cantando entre las sirenas del mar.
La que busca un asiento en primera fila sigo siendo yo, ante tamaña obra.
Muy bello pero "She" no la he podido escuchar. Quizás las web no nos juegue tan buenas pasadas.
Cariños como siempre

lun nov 20, 07:44:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

...El mar ha sido siempre para mi la majestuosidad misma, tan poético y a veces temerario...inspira los más hondos sentimientos con su arrullo.Un enorme abrazo para ti Fer.

lun nov 20, 11:08:00 p. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Fernando que hermoso y que bonito detalle para esta amiga.
Ojala unas olas de abrazos la lleven a un puerto seguro y el Sol caliente su dulce corazón
Besitos querido Navegante
Pd: Fue un placer tenerte en mi rincón y rodearte de mi voz.
Muackkkkkkkkkk :-)

mar nov 21, 05:25:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Noble inspiración de un buen amigo...

Abrazo de agua

Tony

mar nov 21, 08:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

y yo soy asi mi navegante, siempre pido mimos de mis amigos, pero tu sabes que te entiendo y que no veia las horas para poder subir a tu barco, perdon, a nuestro barco.
Besitos de mariposa, son aquellos que nos hacen cosquillas en el corazon.

mar nov 21, 08:59:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

FER

Vengo a agradecerte tu hermoso comentario por mi cielo, logras cobijarte con la gracia de la naturaleza con simples palabras, ahora amigo te traigo una invitacion formal a que seas un amigo de honor por mi rinconcito, acabo de publicar mi testimonio de fe, deseo compartir contigo mi experiencia de amor.

mar nov 21, 01:44:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

hello mi querido ahijado de la mar, t evuelvo a escrbir porque no se si te estrana llegando mis ocmentarios he tenido problemas con eso jaja
buenoq ue decir, me es muy grato volver a pasar por donde mi buen amigo y ahijado.. donde siento tantas emociones con sus bellas letras, su cancion y su sentiemientos tan calidos..

es verdad nunca nadie ha visto un muelle llorar pero muy cierto eso que sus lagrimas en sus maderas son inolcutables...
estoy segura que la bella dama del mar..cuando viuleva a contemplar el paisaje marino.. se dara cuenta que el paisaje dejara de tornarse gris..y que no esta sola poruqe siempre en esos paisajes marinos hay navenates especiales que ala yudan y que le daran su amistad para que.. se zambulla en su interior, EL GOCE DE SU ESTIGMA...
y volevra a brillar..
Pd.. fer que linda.. cancion... me gusto mucho.. mira que no habia estado por aca por mucho trabajo ybuenoe stuve algo enferma pero ya estoy bien y con muchas ganas de visitarte y leer todo lo que me he perdido..
que puedo decir extrañe tus hermosas letras, tus melodias y cariños... pero bueno la amistad siemrpe estara ai no lo olvides incluso para cuando queiras tomar una tacita de cafe que siemrpe estara lista para ti..
muakkkkkkk y a ver cuanto te veo por ahi proque aun no te veo jaja andars en otros puertos jaja

besitos mi ahijado y que lindo volver por aca.. y ano me ausentare proque sencillamente no quiero volver hacerlo, t extrañe mi buen amigo Ffer.
tu madrina Tify

mar nov 21, 05:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Yessi said...

Hermosas palabras para hacer sentir mejor a alguien...muy bello.

Abrazos.

mar nov 21, 05:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Millaray said...

Esa niña y tus letras siempre me emocionan un bello sentir a una amiga entrañable,gracias a ambos por estar siempre ,aún en el silencio ese que a veces nos alcanza.
Les quiero mucho a ambos:)

mar nov 21, 06:03:00 p. m. 2006

 
Blogger azzura said...

Que hermoso lo que escribiste para Uma,la Dama del Mar.. y hermosa también la canción que pusiste para acompañarnos;)
Felicitaciones
Un gran abrazo

mar nov 21, 06:15:00 p. m. 2006

 
Blogger Menta said...

Ese eres tu navegante,un amigo del alma,alguien que esta y eso es algo digno de apreciar.
Un beso para ti y para Uma por esa hermosa amistad.

Menta

mar nov 21, 08:32:00 p. m. 2006

 
Blogger Pilar said...

Hay que belleza! las letras, la música, es para mi este texto, te juro que es para mi...
Besos salados.-

mar nov 21, 09:03:00 p. m. 2006

 
Blogger Verena Sánchez Doering said...

realmente bello y Uma se le extraña
eres un gran amigo
gracias mi bello amigo por tus lindas palabras que llegan al alma
destinatario no hay, solo un pasado que duele todavia
deseo que estes muy bien, eres un lindo amigo
un abrazo y cuidate mucho
besitos y muchos cariños



besos y sueños

mar nov 21, 10:14:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Pase por aqui y me encanto leer, Que belleza de Blog, muy espiritual..saludos.
-la melodia es, igual de bella.

mar nov 21, 10:28:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

....
Uma se sentirá transportada por el oleaje de palabras tan bellas. Un placer viajar en el va y ven de tu poesia.

Mafalda

mar nov 21, 10:56:00 p. m. 2006

 
Blogger alida said...

Que lindo lo que escribiste para la “dama del Mar”, ese muelle es tan nostálgico y hermoso tema de música que escogiste ufffs
Un abrazo navegante

mié nov 22, 09:15:00 a. m. 2006

 
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

BELLO ESCRITO, UMA ES UNA MUSA QUE NUNCA SE VA DEL TODO,QUEDA EN LOS CORAZONES PARA SIEMPRE.
FELIZ REGRESO.

mié nov 22, 11:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Suspirando en tus letras.

Te he extrañado. Que estés bien amigo del mar.


Abrazo

mié nov 22, 11:48:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Pues debo reconocer Navegante que mi paisaje se ha llenado de estrellas con ese texto y la compañía incondicional de esa preocísisisisima camnción "She"...Me pone la piel de gallina...

mié nov 22, 01:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Daniela said...

Fernando...cómo estás? ya veo tan buen amigo como siempre, me gusta mucho tu post y la música. Dónde estás?.
Besos.

mié nov 22, 04:24:00 p. m. 2006

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

Querido navegante... algunas veces me he preguntado de donde saca usted tanta inspiración. La niña Uma sentirá rayitos de luz con estas palabras... son mágicas, como polvitos capaces de contribuir con lo positivo.

Lindo leerle siempre, dichosa de no abandonar la mejor barca del mundo.

Besitos,

mié nov 22, 06:38:00 p. m. 2006

 
Blogger Paulo said...

Gosto do seu blog. Gracias
Paulo
Portugal

mié nov 22, 07:41:00 p. m. 2006

 
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

navegante amigo

un blogero tiene sus aguas poco calmadas por favor informate y ayudanos


para mas información dirigete a http://achib.blogspot.com

o a mi blog

nos leemos

mié nov 22, 11:10:00 p. m. 2006

 
Blogger xxx said...

Me encanto esa ultima parte, esas brumas de rosas, cuando te zambulles en el interior......y no puede dejarte marchar... tremenda hermosura de letras, y bueno esos muelles, pobres, a quien le gusta despedirse???? y bueno ellos que guardan bajo su piel todo esa ausencia, ese sabor agridulce, de la espera, de algunos sinretornos... ummm que triste, nunca desearía ser muelle sin duda alguna... que tristeza me dio..te imaginas amigo?? presenciar todas las despedidas desde las mejores (aunq realmente no conozco despedidas muy alegres) hasta las más desgarradoras...
besos de besos de tierra mi querido navegante, yo me subo a tu barco, me voy contigo, no quiero quedarme en el muelle de la soledad!

jue nov 23, 12:37:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Con Cada nuevo texto se me empiezan a acabar los halagos, amigo mio. Hermoso y como leí más arriba, preciso!!

Abrazos

jue nov 23, 09:58:00 a. m. 2006

 
Blogger aquasol2 said...

vaya!!!! y como regresaste!!!navegando a toda vela!!!
bellisimo canto, bellisimo himno a la vida del alma y del espiritu!!!
Con esas letras cualquier animo caido debe de levantarse...no se puede entristecer ni enfadar a Zeus...!!!
Un abrazo y un besote!!

jue nov 23, 02:18:00 p. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

ay qué pena y qué lindo de tu parte

un besito

jue nov 23, 02:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Gracias por detenerse en mi lugar, dejar huellas y hacerme sonreir.

Un abrazo

vie nov 24, 09:55:00 a. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Nuevo post, amigo, que me temo inundarè la web con cada làgrima que me sacan:)
Como bien dicen los amigos, uno renace despuès de el dolor, la sigue peleando y pone decisiòn, no tengo duda que los tiempos dolorosos siempre quedan atràs.
Un gran abrazo y mi enorme agradecimiento a vos Fer y a todos.

vie nov 24, 10:02:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Yo vi llorar un muelle, vi caer sus lágrimas saladas, una vez, después de recibir la tierna caricia de las olas...

Precioso blog éste que acabo de descubrir... ¡¡lo escribes tan lindo!!...

Y preciosa la música...

Un saludo... nos veremos por aquí...

vie nov 24, 10:04:00 a. m. 2006

 
Blogger gatita said...

Saludos querido navegante, vine por mi dosis de "She"... y a desearte a tí,a Uma y todos los que te visitan un bonito fin de semana.... una abrazo....
Te digo que me tienen domesticada!!! ni hablar....

vie nov 24, 11:57:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

Gotas cristalinas, repletas de amor, caen sobre ese muelle mi querido amigo.

Que tengas un excelente fin de semana.

Besitos.

vie nov 24, 02:28:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Estimado Fernando:
Que afortunada debe ser Uma. La evocación de ese sentir devuelve a cualquier alma las ganas de resurgir donde se encuentre.
Abrazos!!

vie nov 24, 04:39:00 p. m. 2006

 
Blogger Anita said...

Eres un hombre increible Fernando!!
Tan dulce, tan sentimental que me siento feliz de haberte conocido.
Dedicas estas letras a una amiga que se ha ausentado y que la extrañas como tu barco extraña el mar.

Tal vez necesite un descanso, tal vez necesite pensar a solas, dale tiempo que un día volverá a navegar contigo por las letras de la poesía, por las historias que nos entretienen, por las vivencias que nos hacen llorar.

Navega hasta mi casa y siéntate un momento con nosotros, porque hoy es un día especial, hoy es el cumpleaños de mi Princesita de ojos celestes y queremos que estés presente.

Te esperaré!!

Un beso inmenso.

Anita.

vie nov 24, 05:24:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Querido Fer, me ha encantado el apelativo!. Como una dama, es propia la correspondencia ante gentil caballerosidad. Además de un gusto enorme navegante.
Muchos gracias y besos amigo!

dom ene 28, 11:12:00 p. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home