Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

domingo, enero 14, 2007

LOS OCHO PECADOS CAPITALES

SOBERBIA:

Sólo yo puedo sentir el legítimo orgullo que me invade, por la íntima satisfacción que siento, devorándome su ser en cada beso; dejándola sin aliento en cada abrazo, hasta me cuesta creer que no es un sueño su cautivante realidad; y he ostentado, sí, altaneramente, ensoberbecido ante su belleza subyugada, el haber alcanzado un triunfo magnánimo, y en tal condición me siento. Me siento una especie de general romano, recorriendo orgullosamente los territorios conquistados, mientras la plebe murmura, admirándolo a su paso triunfal..

AVARICIA:

Ni una sonrisa de sus deliciosos labios, ni una mirada de sus ojos verde esmeralda; ni un paso de más, a no ser para trasladarse a nuestro lecho de ensueños; no pronunciará tampoco palabra alguna, a no ser para dejarme saber, susurrando apenas, cuánto tiempo falta para que debamos ensamblar las manos una vez más, y recibir la tibia corriente de nuestros mares interiores, que se esmeran en invadirnos en cada ola provocada, sólo para nosotros.

No pienso dejar nada para deleitar los sentidos de viles profanos, ni los tonos fluorescentes de su sombra, y menos aún el aliento que exhala.


LUJURIA:

Acaricio descalzo sus mesetas de terciopelo, para poder sentir cada vez que parto desde allí, el alborozo del viaje hacia un placer sublime.

Elijo entonces al azar cualquiera de sus exultantes hemisferios..

Arribamos así, a una sincronía armónica en sensuales contorsiones, uno dentro del otro; recorriendo cada huella del gemido, procurando siempre que ese tránsito no sea nada más que la invitación a comenzar todo de nuevo, una y otra vez.

Con mi lascivia compartida, no han de culminar nunca los ardientes viajes hacia nuestros territorios más recónditos y atrevidos.


IRA:

Que nadie ose ofenderla con elogios; o deleitarse a través de la sola contemplación de sus encantos; que se tapen los oídos cuando habla, pues hay sinfonías y arias que sólo nacieron para el deleite de oídos sensibles, como quien estaba viviendo dentro de su ser, en natural amalgama, al hacer ella lo propio con el mío.

Ríos de sangre correrán para los audaces y pérfidos aduladores; espadas candentes en los ojos de quienes denodadamente pretendan regocijarse con su imagen.

La protegeré con toda la furia que emerge desde mi alma, a mi ninfa de las flores, sin remordimientos por los hayes de quienes osaren invadir el etéreo espacio que ocupa.


GUL
A:

Celebro alborozado, íntimos festejos con selectos amigos, por ser el amo de ese universo irreverente y majestuoso. Luego de exquisitos platos elaborados especialmente para despertar aún más el apetito, llega el turno de carnes rojas y blancas, ciervos y faisanes, cochinillos y pavita, rociado todo, desde ya, con litros de generosos y añejos vinos.

Es tal la abundancia, que no dudamos en provocarnos vómitos, para vaciar nuestros estómagos y seguir deleitándonos con esos pantagruélicos banquetes.

A la hora de los postres, verdaderos manjares recubiertos de cremas y frutas frescas, confabulan para provocar el brindis por un nuevo inicio.


ENVIDIA:

Cintas rojas a su paso, como una telaraña constante, como un telón entrelazado que la rodee perennemente, pues sé que desde que existe, no hay una sola fémina en el mundo que no deseara emular - en vano desde luego - sus misteriosos y encantadores destellos que irradia con su sola presencia.
Rechazará entonces con una coraza de cristal ornamentada con esas cintas, todo atisbo de pérfidos pensamientos de quienes ni en sus sueños más ambiciosos, podrían llegar siquiera a esbozar una sonrisa, como la que despliega ella para que sepa el mundo que es feliz, abarcándolo todo tan sólo entreabriendo sus labios.
.

PEREZA:

Y ya no ambiciono nada más en esta vida, tan sólo reposar, disfrutando el poder soñar con esa companía, que de existir, sería para mí lo que representa un sorbo de agua fresca para el náufrago sediento.

No deseo despilfarrar otra energía, que no sea tan sólo para imaginarla, para rodear su cintura si camináramos sobre la alfombra roja que iría desplegándose ante cada uno de sus

pasos; no pienso moverme de donde da gusto observar el misterio del tiempo, sin hacer nada más que entregarme a esa burbuja en estado de suspensión emotiva, atrapando la inmensidad de cada segundo que transcurre, amándola siempre, más allá de su ausencia que me produce el agobio, de saberme un agnóstico solitario.


El Octavo Pecado Capital, en verdad está muy arraigado en mí mismo, tal vez en ella, o puede que en cualquiera de sus adoradores, y lo denomino :


NOSTALGIA.

Pobres quienes sucumbimos ante él sin remordimientos, como único sosiego ante la hoguera que nunca arde, el tren que nunca pasa, o el sol que se ocultó.
Seguramente, no llegaremos al paraíso, somos asesinos incorregibles, por provocar con esa actitud del viaje hacia el pasado irrepetible, la muerte de nuestros propios corazones.



FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

107 Comments:

Blogger palabraserrantes said...

Bellísima la recreación! Ha sido un delicioso y voluptuoso viaje para los sentidos.
Sutileza el cambio de color para el final?

Te dejo un beso enorme

dom. ene. 14, 12:34:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Sos un poeta auténtico, realista, sensible, artísticamente exhuberante. Necesito leer tus post para seguir aprendiendo en la vida, reflexionando sobre los seres humanos, sobre nuestros sentimientos, nuestras culpas y nuestras derrotas. No digo más, porque vos lo decís todo. En relación al atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas, a finales del año pasadol que dejó como saldo la muerte de dos ecuatorianos, víctimas inocentes, escuché por la radio un comentario estupendo: "No matarás, según la Biblia que lo dice todo". La Biblia sobre el calefón, del genial Santos Discépolo que lo dice todo en el tango Cambalache. Fernando Ángel, la Bitácora de Cristal lo decís todo, estimado hermano. Muy agradecido por todo.

dom. ene. 14, 12:56:00 p. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDO AMIGO MARTIN:
SI BIEN DEBO RESALTAR, COMO ES TU COSTUMBRE, LA PROFUNDIDAD EN EL ANALISIS QUE HACES DE CADA BLOG QUE VISITAS, ESPERO QUE NO LO TOMES A MAL, NO PUEDO COMPARARME CON DISCEPOLO, POR KILOMETROS Y KILOMETROS DE DISTANCIA ENTRE SU TALENTO INMORTAL Y MIS EXPRESIONES DE LA COYUNTURA DE MIS ESTADOS DE ANIMO.
NO OBSTANTE TE AGRADEZCO DE CORAZON QUE HAYAS TENIDO ESA DEFERENCIA HACIA MI.
GRACIAS POR PERMANECER EN EL LUGAR DE PRIVILEGIO QUE OCUPAS A BORDO.
UN FUERTE ABRAZO

dom. ene. 14, 01:37:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Eres una cajita de sorpresas...hay mucha magia en ti...me parecio muy original y ante todo me impactó leer este post tuyo, tu didactica fue genial y el cambio de color al final fué muy profunda...te destacó eso...y te reflejate muchisimo...
Buen comienzo de año NAVEGANTE, mi cariño, mi amistad, mi corazón estan contigo...te espero por mi espacio...

dom. ene. 14, 01:51:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo, buenas denominaciones, disculpa mi demora en visitarte, que sepas que me gusta leerte y no me olvido.
un gran besote

dom. ene. 14, 02:30:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Amigo mío Fer,
Ya te subí tu comentario a mi última entrada **Con Una Copa de Vino**. Mientras se resuelva el problema, que creo es por mi paso a las plantillas de Blogger Beta, podemos hacerlo de esta manera.
Un fuerte abrazo Boabdil...

dom. ene. 14, 02:44:00 p. m. 2007

 
Blogger Noa- said...

Recuerdo hace ya algún tiempo en un bello lugar de letras que unos pocos amigos escribíamos uno sobre los pecados otros sobre las virtudes.
Pero eso queda atrás... perdido en el tiempo.

Petonets

dom. ene. 14, 03:26:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Q detalle mas lindo el tuyo MI NAVEGANTE el incluir a Pame en tus links...gracias por eso, y me alegra muchisimo mas aún q se haya animado a comentarte...(ya era hora) no?, sabes bien q ella es como una hermana para mi!, ya no estoy sola tienes razón...estoy muy bien acompañada, un besito especial mi fer, y saludos muy afectuosos de parte de tu colega y de mi mami, q estes bien y gracias por ser el 1ero (un privilegio) en mi nuevo post. TQM (ORCA)

dom. ene. 14, 04:13:00 p. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Vaya manera tan delicada de describir a estos pecado, y el octavo, waooo, todo un hagazago, tu ingenio y creatividad provocan una gran admiración, me encanto tu post.

Te dejo un gran abrazo un poco más apretadito, ya me siento mucho mejor, tanto cariño y lo cálido de tus aguas han ayudado a mi pronta mejoria.

Besos.

dom. ene. 14, 04:41:00 p. m. 2007

 
Blogger Isabel Romana said...

Me han encantado todos tus pecados capitales, incluso no va mal un poquito del octavo, siempre que no nos paralice. Besos, querido navegante de sueño.

dom. ene. 14, 05:04:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Fernando.

Que seria de nosotros sin la nostalgia. Hija de la tristeza que nos invade y de la que salimos con las cuentas hechas hacia delante.

Un abrazo.

dom. ene. 14, 06:01:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Te han dicho tanto que no tengo palabras

dom. ene. 14, 06:40:00 p. m. 2007

 
Blogger Topacio said...

Antes que nada quiero agradecerte las gratas palabras que me dejaste. Eres muy amable, Fernando. No sé si compartiremos muchos gustos, pero el amor por el mar sí. Yo que vivo lejos de él echo de menos su olor, el sonido de sus olas, su brisa, su sonido, sus conversaciones conmigo.

Me han encantado tus ocho pecados capitales, pero el último es especialmente hermoso.

Un beso.

dom. ene. 14, 10:29:00 p. m. 2007

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Si antes pequé sin miedo a nada, ahora,
con tu nueva dimensión de los Pecados,
ya no habrá nada que me detenga a querer seguir pecando, sobre todo en la Pereza de no querer despedir el olvido de amor.
Besooooooos.

lun. ene. 15, 04:56:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Navegante !!
Buenisimo tus pecados capitales... y el octavo quien no lo sufre ?
La nostalgia esta bien, pero en dosis muy pequeñas y muy esporádicas. Ademas, es muy adictiva. Te lo digo por experiencia.
No dejes que se instale, sólo que te haga una visita breve, como si fuese un amigo/a al que no ves desde hace tiempo y que enseguida se tiene que volver a marchar... como yo,pero vuelvo porque el camino cada vez es mas corto..
Me quedo con la alegria sin lugar a dudas; aunque la perfida nostalgia es muy seductora.
Me gusta navegar hasta aca...
Besos
Olvido

lun. ene. 15, 05:33:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo Navegante, leer tus palabras es un viaje por el alma.
Pecaré de nostalgia, por que es parte sensible de mi ser...

Gracias por tus palabras, en mi rinconcito ;)
Un abrazo.

lun. ene. 15, 07:54:00 a. m. 2007

 
Blogger Cleopatra said...

"Sólo yo puedo sentir el legítimo orgullo que me invade, por la íntima satisfacción que siento, devorándome su ser en cada beso; dejándola sin aliento en cada abrazo, hasta me cuesta creer que no es un sueño su cautivante realidad;"


"....no pronunciará tampoco palabra alguna, a no ser para dejarme saber, susurrando apenas, cuánto tiempo falta para que debamos ensamblar las manos una vez más,...."

"la invitación a comenzar todo de nuevo, una y otra vez."

2El Octavo Pecado Capital, en verdad está muy arraigado en mí mismo, tal vez en ella,.."

"...somos asesinos incorregibles, por provocar con esa actitud del viaje hacia el pasado irrepetible, la muerte de nuestros propios corazones."

Me gusta
me usta.

Parabéns!!!! Lindo.
Gosto do que escreves porque é sentido.

lun. ene. 15, 08:22:00 a. m. 2007

 
Blogger Bohemia said...

¿Quien no ha pecado alguna vez? ¿Quien no ha caído en algunos de los pecados capitales existentes y en los otros que vamos agregando?
Un beso Navegante

lun. ene. 15, 09:27:00 a. m. 2007

 
Blogger Anita said...

Hola Navegante!

Cómo está el viento para navegar hoy??

Excelente cada una de las descripciones.

Hace tiempo que no era una de las primeras 10 personas en comentar.

Un gran abrazo y dobla por el Pacídfico hacia la Región Metropolitana de Chile, porque estoy de Cumple-Blog.


Anita.

lun. ene. 15, 12:45:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Creo q casi siempre resulta dificil el inicio de algo, muchas veces nos invade el temor, duda o simplemente el misterio...pero ya si ese primer paso, asi q aqui me tienes nuevamente; DEBO AGRADECERTE POR EL DETALLE DE INCLUIRME EN TUS LINKS, ES UN HONOR PARA MI ESTAR AHI PRESENTE, gracias por esa confianza y el impulso q generas con la idea de crear mi blog; pero aun creo q seguire siendo "polizonte", que visita tu barco y q en ese viaje puede aprender muchisimo de tus escritos.... un polizonte con ganas de aprender cada dia y de seguir disfrutando de la vida, totalmente agradecia a Dios por permitirme, es este recorrido, conocer personas como tu, si bien es atraves de un computador, eso no quita percibir la sensibilidad de tu persona, alguien que tiene mucho por enseñar y aunq muchas veces no quiere ser conciente de ello, por la humildad de existe en ti. (esto con mucho respeto); y si Dios asi lo permite, con el apendizaje de tus palabras, las de una bella persona como "orquita", y de todas las personas que cada dia me permiten aprender un poco más, tengo la fé y ganas de crear mi blog, pero agradecida por siempre por ese impulso q la verdad no la habia tenido antes.
Un abrazo muy fuerte de aquellos q sin palabras expresa mucho sentimiento.
Pame.

lun. ene. 15, 02:33:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

mia culpa...yo tb peco....besos navegante, su

lun. ene. 15, 03:39:00 p. m. 2007

 
Blogger vylia said...

Ese octavo me dejó pensativa, porque de muchas maneras quebrar el propio corazón no es bueno. Y tu recopilación es preciosa, con esa conceptualización lo único que queda por hacer es disfrutarlo.

Un abrazo.

lun. ene. 15, 04:37:00 p. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

PAME:
Te agradezco tantos elogios no tan merecidos tal vez sobre mi persona, pero en verdad no soy el único bloggero que gusta de dar una mano cuando hace falta.
Sabes, he sido radioaficionado además, tuve ese verdadero honor, y es una costumbre inveterada, entre los que se consideran caballeros de verdad, siendo algo veteranos en ese hobby, brindar a los que recién se inician, todo el apoyo técnico y moral que sea necesarIo, para que logren bellos comunicados.
Es una satisfaccion ese detalle, y tmabién tenerte al lado de nuestra amiga la Orquita, que al final de cuentas son las únicas de tu tierra que me han visitado, y creo se merecen holgadamente estar en cubierta.
Gracias poR tu companía y tuS palabras de aLiento, un besito.

lun. ene. 15, 06:14:00 p. m. 2007

 
Blogger El argonauta enmascarado said...

Viajando por la bitácora de Isabel romana he realizado un agradable descubrimiento: La Bitácora de Cristal.
Con tu permiso, he puesto un enlace en mi blog. Y desde hoy puedes contarme entre tus visitantes.
Un saludo.

Desde SENDALITERARTE, El Argonauta Enmascarado.

lun. ene. 15, 07:14:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Querido Amigo:
me has dejado sin palabras porque todas te las has llevado. No es bueno sino excelente este post.
Coincido con lo de la nostalgia. Es un camino que nos separa del paraíso.
Tus elecciones de imágenes me conmovieron. Me quedo con todas y gracias por este regalazo
Abrazos

lun. ene. 15, 07:25:00 p. m. 2007

 
Blogger ::: Isis ::: said...

OCtavo pecado capital.... tb lo comparto contigo, desde hoy ya no son 7 para mi sino 8.

Hace días no venia por aca, en realidad no me metia a navegar por estas aguas de la bloggosfera. Estoy colocandome al día de a poco.

Gtran texto has escrito, siempre es grato volver y reencantarme con tu barco.

Saludos.-

lun. ene. 15, 11:26:00 p. m. 2007

 
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Te vine a dejar besooooooos cargados de emoción...Gracias por el regalo y por ser maravilloso.

mar. ene. 16, 03:39:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

entonces me confieso pecadora de nostalgia, aunque en mi no es tánto un pecado como una necesidad.
excelente texto. un abrazo

mar. ene. 16, 04:26:00 a. m. 2007

 
Blogger Darilea said...

Los pecados capitales y un pecador para cumplirlos.
Yo creo que al escribir peco de lujuria, sin llegar a la avaricia con mis letras, pues la gula solo tiene ira, cuando la envidia, se soberbía porque la lleno de una pereza nostalgica.
Besitos Fernando.

mar. ene. 16, 12:17:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Extraordinario, fabuloso!! Aplausos...
Me encantó.
un abrazote

mar. ene. 16, 01:31:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Excelente y poética exposición de los llamados pecacados capitales. Que por otra parte a mí no me parecen pecados , sino, la composición de la pasta de la que estamos hechos. Todos tenemos alguna pequeña o no tan pequeña dosis de alguno de ellos.. ¡o de todos! vete tú a saber jeje..
Y luego, cuando nos vamos haciendo conscientes de lo que queremos o no queremos, se van soltando algunos como la piel de la serpiente..

Me ha gustado de una manera especialísima el séptímo,
"NO PIENSO MOVERME DE DONDE DA GUSTO OBSERVAR EL MISTERIO DEL TIEMPO.... ATRAPANDO LA INMENSIDAD DE CADA SEGUNDO QUE TRANSCURRE".

Será porque es el más mío, pero me parece, que lo has descrito de una manera sublime.

Y por eso de que DA GUSTO OBSERVAR EL MISTERIO DEL TIEMPO..ATRAPANDO LA INMENSIDAD DE CADA SEGUNDO, la nostalgia, no tiene hueco en mi vida.
Por lo que me quedo con los siete oficiales y con las siete virtudes que los equilibran.

NAVEGANTE que los disfrutes. LOS ocho, digo jeje...

BESOS

mar. ene. 16, 02:52:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu punto de vista de cada uno, y sobre el octavo.. quien ha podido escapar de el? Saludos y Besos.

mar. ene. 16, 08:06:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Fer:
disculpa mi ausencia (más de algún pecado capital estuvo presente por mis días)
Vine a dejar un abrazo y una sonrisa a tu poesía, siempre tan necesaria.
Saludos hermano

mar. ene. 16, 09:49:00 p. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

DESDE YA , UN MILLON DE GRACIAS A QUENES SIGUEN VIAJANDO A MI LADO,EN ESTA NUEVA RUTA.
QUERIA MENCIONAR QUE
MARIA PASTORA CAMPOS (Chile),POR SUERTE ME MANIFES´TO QUE LA DESAPARCIÓN DE SU BLOG YA ESTÁ EN VIAS DE SER SOLUCINADO.

INDIAN GUMAN: ACABO DE SENTIR UNA PENA MUY GRANDE, AL VER QUE UNA ARTISTA DE LA AMSITAD Y UNA ARTESANA DE LA PALABRA ,UNA DECLAMADORA DE SENTIMIENTOS INIGUALABLE COMO TU, HAYAS CERRADO TU OONVALORABLE BLOG.
ESPERO QUE SEA ALGO TAN SOLO MOMENTANEO.
ME DOLIO MUCHO ESA INGRATA SORPRESA.
MUCHA SUERTE EN TODAS TUS COSAS.

UN BESITO PARA AMBAS AMIGAS MOMENTANEAMENTE AUSENTES DE LA BLOGSFERA, PERO NO EN MI MEMORIA EMOTIVA.

mar. ene. 16, 09:56:00 p. m. 2007

 
Blogger ≈Gr¥§εL≈ said...

Cada vez que te leo, me quedo, como suspendida en una nube...
Pensando, suspirando, sonriendo...
Provocas!

Un abrazo muuy fuerte

mié. ene. 17, 01:24:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Me encanto que incluyeras a la nostalgia como pecado, eso redime un poco a los otros siete. Muchas gracias, Fer por incluirme en tus links, quiero que sepas que es un honor para mi y que agradezco tu linda amistad y amable presencia. Me conmueve el tiempo que te tomas para entender y comentar a cada uno de tus amigos, eso es invalorable en tiempos tan urgentes como los que vivimos. A veces me pareces un caballero de la mesa redonda. Te mando un gran abrazo.

mié. ene. 17, 07:49:00 a. m. 2007

 
Blogger Sirena said...

Preciosa creación. Felicidades. Buen blog. Saludos!!

mié. ene. 17, 02:01:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Viendo desde ese punto de vista los pecados capitales, bienvenidos sean todos y que crezcan porque todos, todos causan placer, causan sensación de sentir y nada más que eso.

Las travesías en tu barco siempre ofrecen nuevas aventuras, aires frescos y pasivos... se vida y muchas veces también mar bravo para el cual estamos preparados...

Y quiero seguir el mapa y la dirección que tu barco lleva, quiero descubrir mas tesoros, hasta ese octavo pecado del que nadie me había hablado. Mi querido amigo... gracias por dejarme ser parte de tu tripulación.

Besos

mié. ene. 17, 02:22:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Coincido plenamente con azul. La nostalgia debería ser también un pecado. ¿Acaso no lo son la lujuria o la pereza?
La nostalgia nos obliga a mirar atrás demasiadas veces.

mié. ene. 17, 02:33:00 p. m. 2007

 
Blogger Kafé Roceiro said...

Muito interessante, amigão. Aliás, tudo que postas é de extremo bom gosto. Abraço amigo.

mié. ene. 17, 03:50:00 p. m. 2007

 
Blogger Oski said...

Pues creo que peco de todo un poco así que...¿seré un pecador capital?

Gran cuestión la que se plantea.

Un saludo

mié. ene. 17, 04:46:00 p. m. 2007

 
Blogger Isabel Romana said...

¡Vuelve, pecador...!

mié. ene. 17, 05:06:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Bonito blog

mié. ene. 17, 06:34:00 p. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

te acabo de dejar un saludo
pero no se si quedo
avisame por favor


besos y sueños

mié. ene. 17, 07:48:00 p. m. 2007

 
Blogger Daniellha said...

Fernando...tu hermoso barco lleno de sabiduría, que bueno sería navegar contigo por el infinito y aprender tantas cosas. Me pones a pensar cuando leo lo que escribes. Es todo un poema, si la nostalgia es un pecado, también he caído es él varias veces. Pero también del pasado podemos aprender , para un tener un mejor presente. Recibe mi cariño.
Besos.

mié. ene. 17, 11:01:00 p. m. 2007

 
Blogger Alas al Viento said...

Que sutileza, que narración, muy bello ese paseo por aquellos pecados, todo un Poeta, felicitaciones, un abrazo,

jue. ene. 18, 12:17:00 a. m. 2007

 
Blogger almaenamorada said...

Tan solo 8 pecados..y nosotros tan pecadoresss..!
Que hasta tiempo nos da para darle varias vueltas..

Ups...!
Si, tmabien soy pecaoraaaa!


Saluditos amigo, ya te extrañaba!

jue. ene. 18, 01:42:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Gracias, FERNANDO NAVEGANTE DE MARES RIOS Y SUEÑOS; y ahora además TREPADOR DE ÁRBOLES jejeje...

Tus palabras? ¡UNA DELÍCIA!

He subido a la rama , en la que tú estabas.. y se estaba tan bien como en tu barco. El aire era limpio, el cielo estaba cerca y los sueños y la magia se palpaban...Esa es la atmósfera que tu creas a tu alrededor..

Gracias por llegar a mi puerto. No importa si tarde, lo comprendo perfectamente. Ya te dije en una ocasión, que sin obligaciones. Tienes muchísima gente a quien contestar, y si lo tomases como un compromiso, podría llegar a agobiarte ¡Y ESO NO!

Sabes que tarde o cuando quieras, eres bien recibido. ¡Yo voy a pasar por aquí de todos modos! jeje..

Como dices los gallegos:BIQUIÑOS MIL

jue. ene. 18, 05:18:00 a. m. 2007

 
Blogger bohemiamar said...

Siempre escribiendo con delicadeza y tratando cualquier tema con sutileza.

Un abrazo.

bohemiamar.

jue. ene. 18, 08:35:00 a. m. 2007

 
Blogger Nanny Lidia said...

Quelindo fue recivir tu visita , me encanto el post es para quedarse maravillado leyendote , gracias.
besos

jue. ene. 18, 08:53:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Entonces soy una pecadora a conciencia, ya que la nostagia es parte de mi vida misma.

Un abrazo y como siempre encantada de pasar a leer tus letras!

jue. ene. 18, 12:34:00 p. m. 2007

 
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

NAVEGANTE

SUBO A SU BARCA EN BUSCA DE AIRE FRESCO , MUCHÍSIMO CALOR EN BUENOS AIRES , Y ME ENCUENTRO CON UNA CREACIÓN MARAVILLOSA DONDE USTED DESPLIEGA TODO EL TALENTO QUE TIENE .
SOBERBIO ...NO , USTED NO , EL TRABAJO ESCRITO .
ME QUEDA UNA REFLEXIÓN FINAL O MEJOR DICHO DEL FINAL ,
VIVO EN PECADO !!! ,
CON LA NOSTALGIA NO PUEDO .

LO ABRAZO

ADAL

jue. ene. 18, 04:47:00 p. m. 2007

 
Blogger Opalo said...

HOLA!!!
Este post me sobrecogio, sobretodo lo de la nostalgia...muy buen tema.
Abrazos

jue. ene. 18, 08:21:00 p. m. 2007

 
Blogger El argonauta enmascarado said...

¿Cómo no pecar con el octavo? Siempre he intentado reflexionar mucho sobre el sentido nostálgico de nuestra esencia. Parece mentira las consecuencias que produce el recuerdo de situaciones y momentos vividos cuando nuestro estado de ánimo ha disfrutado de lo deseado. ¿Será la nostalgia, la cara más masoquista de nuestros placeres?
Un saludo, Navegante.

vie. ene. 19, 03:12:00 a. m. 2007

 
Blogger Rebel said...

Navegante pues ven a mi isla a pecar.
Besazos

vie. ene. 19, 05:03:00 a. m. 2007

 
Blogger Rodolfo N said...

Amigo:
En mi pàgina de derecho hable sobre los pecados capitales, pero esta recreación tuya tan creativa , merece mi admiración.
Una abrazo nostalgioso

vie. ene. 19, 08:44:00 a. m. 2007

 
Blogger Anita said...

Querido Fernando, he venido volando a través de la hermosa música del amor.
Por fin encontré tu barco, pero estabas dormido.
Al lado del timón dejé una nota que dice:

"Hey, navegante toma de la mano a tu bella dama y ven a danzar un hermoso tema de Alicia Keys"

Un gran beso.

Contigo puedo navegar sin temores.

Anita.

vie. ene. 19, 09:15:00 a. m. 2007

 
Blogger Gaby said...

Bello, bellísimo lo que escribiste, no sólo porque es perfecto literariamente sino por todo el sentimiento que se transmite. Me encantó...se nota?
Besazos!!!!!

vie. ene. 19, 09:50:00 a. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Sentir nostalgia ¿es pecado?, voy a ir de cabeza al infierno, voy a encontrar a más de un bloggero por aquellos lares.
Capitan como podeis decir que no sois "chico", sos Fernando?, ¡masculino!, Fer en la Bloggesfera no existe la edad, asi que reitero chico te tengo linkeado en mi corazón, y sos jovén como yo, aqui no hay edad ni cuerpos ni caras, todo es mágia.

Un petonet, desde BCN.

vie. ene. 19, 10:49:00 a. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

ojala hoy me quede mi comentario
he tenido problemas con el equipo y la net
disculpa
pecadores y pecados
hay pecados que siempre estaran y pecadores que no lo evitaran
quien esta libre de pecado?
me encanto como logras mostrar cada pecado
se siente tu sensibilidad tan inmensa
la nostalgia es pecado
la soledad y la ausencia la agrego yo
besitos amigo, un abarzo grande y que estes muy bien
cariño y cuidate



besos y sueños

vie. ene. 19, 02:24:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Hola amigo, con esto de la nueva versión de blogger tengo que comentar como anónima (cambiate pronto please).
Me gustó mucho este post, aunque preferiria leerlo de a poco en diferentes post, creo que podríamos apreciar mejor el contenido. Bueno, es sólo una sugerencia, por esto del tiempo que se invierte al revisar nuestros blog favoritos y comentar algo con contenido, no me gusta sólo decir hola, pase por aqui y te dejo un beso...
Mi pecado favorito sin duda es la gula, creo que no me saciaría jamas del amor y la pasión, de eso siempre quiero más.
Un gran abrazo amigo, hasta pronto, Pilar de Chile.-

http://www.estrellitasmias.blogspot.com/

vie. ene. 19, 06:44:00 p. m. 2007

 
Blogger Yessi said...

Hola querido Fernando, nuevamente me encuentro por estos hermosos mares solo para dejarte un gran abrazo con mucho cariño.

vie. ene. 19, 11:36:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Sólo la nostalgia es la que hace que ese sol no se meta entre el mar, sólo ella nos permite colgarnos a la eterna sonrisa.
... y los demás pecados se nos perdonan...
(gracias por la caricia)

vie. ene. 19, 11:58:00 p. m. 2007

 
Blogger cieloazzul said...

Puffffffffffff!!!
MARAVILLOSO!!!
me has dejado muda e impávida ante esa elocuencia perfecta !
Muchos besos querido amigo de puertos cálidos...

sáb. ene. 20, 01:59:00 a. m. 2007

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

HERMOSO viaje al que me llevaste, pero me quedo en el puerto de la pereza ese me cautivo

te extrañe y recorde asi que vine a

dejarte suaves caricias, solo unas pocas para que no sean pecado...jajja
un beso
cuidate

sáb. ene. 20, 02:02:00 a. m. 2007

 
Blogger david santos said...

Hola!
Navegante, los tus ocho pecados são terríbles! Gran trabajo.
Gracias.

sáb. ene. 20, 11:25:00 a. m. 2007

 
Blogger AZUL said...

Como la nostalgia sea pecado, ya voy directa al infierno mi querido amigo :P, me gusto mucho, pero que mucho estos pecados...simplemente es un gusto leerte de esta forma.

Mil bikos y buen fin de semana!

sáb. ene. 20, 02:15:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Te pido perdón, de verdad, no pretendí ser un exagerado. Simplemente digo lo que siento, lo que me sale del alma. Creo que tenés un poder de síntesis, estupendo, que elaboras los comentarios al máximo y que cuando analizas un tema lo desgranás al máximo. Lo que pasa es que dije lo que se me ocurrió en ese momento, lo que sentí a flor de piel. Tenés un blog estupendo. Felicitaciones. Te sigo leyendo y te sigo recomendando.

sáb. ene. 20, 07:21:00 p. m. 2007

 
Blogger Freyja said...

paso a dejarte un abrazo y muchos cariños
que sea un buen fin de semana
besitos



besos y sueños

sáb. ene. 20, 08:48:00 p. m. 2007

 
Blogger hetsah said...

nostalgia...

dom. ene. 21, 12:27:00 p. m. 2007

 
Blogger Ondina said...

No tengo palabras para expresarte lo que me acabas de hacer sentir con tu comentario en mi blog.Mañana me pasaré a comentar tu magnífico escrito,hoy no puedo,me has emocionado,gracias,amigo

dom. ene. 21, 03:45:00 p. m. 2007

 
Blogger gobina said...

Qué precioso post¡¡¡,Fernnado,lo he disfrutado,muchisimo...
El octavo,"la nostalgia" va dejando una estela de sombra,casi toda la vida.Queda detrás lo que dejamos siempre,envuelto en papel de aflición.Lo irrepetible,que deja siempre un ,manto de desolación...
Viajas en un barco,y a veces nos sentimos náufragos...

Un beso,Navegante.Muchas gracias por tú visita, y tus palabras acertadas,
Que tengas buena travesía y que los vientos sean propicios

ya si que escucho la música...Demis russo...años ha¡¡ que no le escuchaba,,esto tambien es nostalgia...

dom. ene. 21, 05:13:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Cada pecado es tratado con justeza y gallardía, cada texto es una pequeña joya reflejando el amor y la pasión.
Todo lo que abarca la vida con su sentido está reflejado en esos pecados y la nostalgia es el sublime aroma que nos obsequian.
Un fuerte abrazo.

dom. ene. 21, 05:31:00 p. m. 2007

 
Blogger Ferípula said...

Nostalgia...cómo no pecar...
Un abrazo nostálgico!

Ferip

dom. ene. 21, 06:41:00 p. m. 2007

 
Blogger kiantei Castor said...

Navegante, Gracias por pasar por La Casa del Castor, eres Bienvenido.
Le transmitiré tu cariño a Carola, gran amiga mia en el proximo abrazo que tenga ocasion de darle.
Un besito

dom. ene. 21, 07:31:00 p. m. 2007

 
Blogger azzura said...

Genial! ha sido simplemente genial..
Creo que soy una pecadora;)

Besitos

dom. ene. 21, 08:09:00 p. m. 2007

 
Blogger vero said...

Olá meu querido amigo, fikei mto feliz ao ver k passou mais uma vez no meu cantinho, delicio-me nas tuas palavras... Muito obrigada...

( Dia 24, uma grande surpresa!!! A kem agradeço a todos akeles k me apoiaram e foram passado pelo meu cantinho... o meu sonho tornado realidade... em breve todos saberão k surpresa é... ;))

Beijos mil***

dom. ene. 21, 11:56:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Quizás por ser la última, o la primera me queda esta frase en la memoria "provocando la muerte de nuestros propios corazones", creo mi querido amigo navegante que somos parte de cada una de tus letras, somos cada uno de esos pecados mortales e inmortales en una época de nuestras vidas... porque de vez en cuando despierto llena de soberbia y orgullo, de avaricia, llena del ardiente deseo que quema, queriendo arrancarle la piel con un beso del alma, llena de ira declarando como dice Ismael Serrano "nuestro eterno odio" muchas veces generado por el mismo amor que se nos fue de las manos, aquel al que dejamos ir o aquel que nunca llego, y después de ellos nos entregamos a esas ansiedades que se quieren apoderar de todo a su paso, incontrolables, voluntarias e involuntarias, y nos dedicamos a ese descanso por días, semanas o meses, ese letargo, a esa inercia... a la envidia de querer amar o ser amados asi como los otros lo son, o a esa tristeza, nostalgia que no se va desde que nos visita por primera vez...

Te dejo miles de cariños mi querido amigo, siempre es un placer pasar a navegar en los abismos de tu ser y saciar mi sed con esas letras que desbordan miles de sentimientos y me llevan allí... a lo más profundo del mar!! Miles de gracias por tus comentarios y mails... cuidate mi querido que siempre estaré en la brisa salada de los mares, en los rayos de sol, en la madera de las tablas de tu barco!!! un enorme abrazo

lun. ene. 22, 12:46:00 a. m. 2007

 
Blogger Flores de Alquiler said...

Hola Fer...yo siempre encuentro el paraíso cada vez que me acerco a tu nave...

Te dejo un besito, buena semana

:)

lun. ene. 22, 07:01:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Very interesting blog. I feel like a tourist in foreign land but I keep trying to understand and communicate!

lun. ene. 22, 12:41:00 p. m. 2007

 
Blogger m said...

no pude llegar a leerlos todos porque no pude callar a Dennis, cuando ya me hiba descubrí el "mute" de window....

lun. ene. 22, 01:25:00 p. m. 2007

 
Blogger Acerina said...

Que excepcional forma de plantearlo… Ya extrañaba tus letras de oro y tu particular estilo…

Besos de coco.-

lun. ene. 22, 01:49:00 p. m. 2007

 
Blogger Tarí Alcarin said...

Clap! Clap! Clap! mis aplausos para ti Fernando, porque pasear por tus letras, fue muy similar a la sensación que queda después de ver una excelente obra de teatro.

Besitos.

lun. ene. 22, 01:56:00 p. m. 2007

 
Blogger Poemas e Cotidiano said...

Oi meu querido Amigo Navegante!
Tudo que vem do coracao, nao pode ser pecado, nao eh mesmo?
Um beijo com carinho e saudade
MARY

lun. ene. 22, 02:52:00 p. m. 2007

 
Anonymous soleil argentina said...

Gracias por tu visita el tiempo que te tomaste.. Y mientras te escribo escucho de fondo tu musica.
Realmente agradable los escritos...la musica...y tu comentario

lun. ene. 22, 03:24:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Interesante tu escrito

lun. ene. 22, 03:48:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Fernando,

Muchas gracias por sus palabras de aliento, su presencia me alegró y también me hacía mucha falta. Gracias...

Siempre me tocas de alguna u otra forma. Excelente post.

Un abrazo marino

lun. ene. 22, 04:10:00 p. m. 2007

 
Blogger gaia56 said...

disfruté tus pecados... ¡que textos tan buenos!
volveré por tu casa...

lun. ene. 22, 06:22:00 p. m. 2007

 
Blogger no apta para la humanidad said...

¡Me encantó esta interpretación personal de los 7 pecados capitales!
No sé por qué pero siempre he estado bajo la impresión que los 7 pecados capitales son simplemente lo que nos hace humanos...como si tuvieramos que tenernos miedo. O quizás es que yo también soy agnóstica.
Y en cuanto al octavo pecado, creo que somos muchos que pecamos de la nostalgia, "es tan breve el amor y tan largo el olvido" ¿no? Pero de ese pecado han nacido grandes obras literarias.
Gracias por ser tan generoso conmigo. Para mí es un honor que me hayas incluido en una lista de tantos buenos blogs. Yo haré lo mismo en la mía!
un abrazo inmenso

lun. ene. 22, 10:49:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

…..
Hola Fer:

Mi amigo esto que leo me dejo con un buen sabor de boca. Me identifico tanto con la nostalgia, y se me hace interesante e inteligente que la hayas colocado en la lista. Aunque para mi la nostalgia es la secuela de la felicidad, así como el dolor de panza es la secuela de una suculenta y excesiva comida.
Envío un fuerte abrazo.

Mafalda

mar. ene. 23, 02:08:00 a. m. 2007

 
Blogger palabraserrantes said...

Paso a dejar besitossssssssssss
Mejor con el mail que envió Caro?
Dejó abrazos para todos también en el blog.

Madrugada errante.............

En unos días me voy.
Beso!

mar. ene. 23, 03:45:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

passei para te ler e deixar um beijo com votos de uma boa semana

mar. ene. 23, 08:01:00 a. m. 2007

 
Blogger Vincenzo said...

hola amigo navegante, te escribo para darte las gracias por escribir en nuestro blog, junto a vittoria te mandamos los mejores de los saludos y esperamos que este año sea muy bueno para todos...
abrazos

mar. ene. 23, 01:29:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de haber dirigido mis pasos a este camino, recorrer poco a poco y sin evitar detalle cada palabra de cada pecado, de esta oda al egoísmo del enamorado, del sublimado por el latido acelerado de su corazón... enamorado de la vida y del amor... valiente declaración la final!!!

Saludos cordiales desde Chile

mar. ene. 23, 05:54:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, creo que siempre guardamos algo del pasado en nuestra mente y nuestro corazón...


Saludos.

mié. ene. 24, 12:59:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Es cierto, creo que siempre guardamos algo del pasado en nuestra mente y nuestro corazón...


Saludos.

mié. ene. 24, 01:03:00 p. m. 2007

 
Anonymous collybry said...

Mas que certa viaje pelos sentidos, amigo lindo...bejo deulce Te deixo___________Cõllybry

mié. ene. 24, 05:50:00 p. m. 2007

 
Blogger mentecato said...

Por innumerables blogs te he visto, amigo navegante. Te leeré.

En mi blog escribí algo para nuestra común amiga Caro.

Mañana me reuniré con Castor para visitar una feria de libros.

Un abrazo, hermano.

mié. ene. 24, 11:38:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Fernando,
me has dejado, una vez más, sin palabras. Alucinantes estos pecados capitales que nacen del amor más profundo. Ójala siempre conserves esos sentimientos que te deben hacer muy feliz. Hermosísimas líneas. Ya no bajaré fácilmente de tu barco, he de mirar si también yo puedo cometer esos pecados.
Un abrazo grande

vie. ene. 26, 05:40:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

hello mi querido Ahijado Fernando...
asi de la manera que lo expresas puedo considerar que ni pecados son....y dan ganas de pecar asi de dulcemente..

pero sabes una cosa el octavo pecado de la nostalgia a pesar de no ser conocido ni popular, creo que es que mayor se nos da.. la nostalgia... esa siempre esta ahi para hacernos pecar... y siq uizas por ella tampoco se llegue al paraiso pero creo que es una forma mas de saber que el corazon no a muerto y que seguimos vivos....aqui y mas alla...en la eternidad...


que lindo Fer....

dom. ene. 28, 05:35:00 p. m. 2007

 
Blogger CAROLEIA said...

Si tuviera que agregar otro pecado, sin dudarlo sería ese, la nostalgia.
La verdad creo que abusamos un poco de ello será que no sabemos bien su significado. Decir que uno está nostálgico es muy profundo y no se si alguna vez llegue a sentir algo así, sólo que añoro aquellos momentos de mi niñez donde todo era mucho más fácil.
Saludos ......

jue. feb. 01, 12:10:00 a. m. 2007

 
Blogger Julia Ardón said...

Demisiadísimo , demasiadísimo, qué perfecto post....
gracias...un regalo al alma.

vie. feb. 09, 01:27:00 a. m. 2007

 
Blogger Lady VAG (abunda) said...

Buenas tardes Navegante!
Llegue por ciertos mares hasta aca!
Solo queria decirte que me gusta mucho tu espacio y que seguire visitandote.
Mas alla de que por el momento no publiques, ya qye tengo muchas cosas del archivo para leer :D
Bss!

jue. may. 10, 02:53:00 p. m. 2007

 
Blogger Lia said...

Talvez o pior pecado seja deixar morrer um sonho...

Um beijo

vie. may. 25, 08:21:00 p. m. 2007

 
Blogger Luna de Cristal said...

Hola Fern:

imposible no sucumbir ante el pecado con esta enumeración fidedigna de los atributos de cada uno de ellos, revestida de un magma poético que luce su esplendor hasta que al llegar a la nostalgia desprende ese calor sobre la tierra que daña tal vez pero que adquiere hermosas formas , quizá porque la nostalgia, tan cotidiana , tan nuestra también como pueblo nostalgíoso nos acompaña , nos moldea y nos enriquece desde la sensibilidad bien entendida, para hacernos únicos pasajeros de este sendero que es la Vida.

un beso.


M.A.W
Marisa.

lun. jul. 30, 07:19:00 p. m. 2007

 
Blogger Luna de Cristal said...

Hola Fern:

imposible no sucumbir ante el pecado con esta enumeración fidedigna de los atributos de cada uno de ellos, revestida de un magma poético que luce su esplendor hasta que al llegar a la nostalgia desprende ese calor sobre la tierra que daña tal vez pero que adquiere hermosas formas , quizá porque la nostalgia, tan cotidiana , tan nuestra también como pueblo nostalgíoso nos acompaña , nos moldea y nos enriquece desde la sensibilidad bien entendida, para hacernos únicos pasajeros de este sendero que es la Vida.

un beso.


M.A.W
Marisa.

lun. jul. 30, 07:20:00 p. m. 2007

 
Blogger Belleame said...

Pobres quienes sucumbimos ante él sin remordimientos, como único sosiego ante la hoguera que nunca arde, el tren que nunca pasa, o el sol que se ocultó.


Me siento demasiado identificada con eso. Las palabras estan puestas a la perfecciòn. Admirable tu ingenio, de dar a conocer un octavo pecado capital...¿Y por qué pecado, se preguntaran? porque la nostalgia nos impide agradecer lo bello del presente,como el dicho "No dejes que las nubes en el cielo te impidan ver las estrellas", lo cual nos carcome el espiritu, al igual que todos los otros pecados,

Saludos ;)

dom. mar. 15, 12:59:00 p. m. 2009

 

Publicar un comentario

<< Home