Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

jueves, julio 26, 2007

ORACION AL AMIGO

Hace mucho tiempo, una queridísima amiga radioaficionada de Brasil, Euzi, de Guaraparí (E S) me hizo el honor de obsequiarme esta oración, como gesto de noble Amistad.
Hoy es mi más sincero deseo, poderla compartir y brindar, como mi agradecimiento infinito, a todos quienes se acercan incanzable e invalorablemente, a acompañarme en esta nueva etapa de navegación,.
Ya que me resulta imposible. por razones estrictamente de falta de tiempo, poder visitar todos los blogs en retribución a tantos comentarios y visitas entrañables, al menos acepten esta oración que desde mi barco elevo para todos Uds., mis queridos Amigos de siempre, como también para los nuevos y cordiales visitantes, que me hacen sentir tan orgulloso de contar con vuestra presencia a bordo.
Descarto que se va a comprender a pesar de no estar íntegramente en castellano, con los ojos del corazón.

MARIA CIELO: la elevo especialmente hacia tí, para que pronto te restablezcas !!!!

Un fuerte abrazo y como siempre:
MUY BIENVENIDOS A BORDO !!!

Senhor, eu te dou graças pelo amigo que me deste,
E a través da sua presença que tu ficas ao meu lado,
Olhando para seus olhos, descobrí o sentido profundo
que se oculta no teu proprio olhar!.

Deixándo - me cativar pelo seu contagiante sorriso,
aprední também a sorrir.
Ouvindo suas confidencias sinceras, aprendí a escutar tua voz-
Recebendo tantas probas de carinho, aprendí a amar os que viven conmigo.

Partilhando a vida, a fé, os erros, as lágrimas e as alegrías,
(Partilhando;COMPARTIENDO)
eu te admirei no rostro sereno do meu amigo.
Graças te dou, meu Deus, por que te revelas en gestos tao humanos
que posso experimentar - te sempre, na pessoa deste amigo que me ama !

Faze que ele seja muito feliz, e que eu te encontre sempre
na transparencia de nossa Amizade.

Amén

ADRIANA ZUCHETTO

MIXTU, meu caro Amigao de Portugal, no voy a tolerar una sola crítica tuya por ista mistura (mezcla) que me parece que al transcribir el original a un archivo, fize do portugués, castelhano e mirandés ya ya ya ya.

ESTAMOS ESCUCHANDO: "Força Estranha" por Gal Costa .-

32 Comments:

Blogger mixtu said...

Navegante deste mar e de todos os mares do mundo...

Que hino bonito, à amizade...

Conhecendo-te, como te conheço porque por vezes nos cruzamos em vários portos, e ao contrário de mim que busco nos portos por esse mundo fora... vinho e meninas...
tu buscas a amizade, a cultura, os sons, a música, os sabores, a gastronomia...

E nada existe mais forte que a amizade...


E o teu português, está a ficar perfeito, yaya, um ou outro pormenor:

Senhor, eu te dou graças pelo amigo que me deste,
É através da sua presença que tu ficas ao meu lado,
Olhando para seus olhos, descobri o sentido profundo
que se oculta no teu próprio olhar!.

Deixando - me cativar pelo seu contagiante sorriso,
aprendi também a sorrir.
Ouvindo suas confidencias sinceras, aprendi a escutar tua voz-
Recebendo tantas provas de carinho, aprendi a amar os que vivem comigo.

Partilhando a vida, a fé, os erros, as lágrimas e as alegrias,
(Partilhando;COMPARTIENDO)
eu te admirei no rosto sereno do meu amigo.
Graças te dou, meu Deus, por que te revelas em gestos tão humanos
que posso experimentar - te sempre, na pessoa deste amigo que me ama !

Faz que ele seja muito feliz, e que eu te encontre sempre
na transparência de nossa Amizade.
ámen

vie jul 27, 08:33:00 a. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

CARO MIXTU !!!
A magía existe, como existen em verdade amigos tao legais e boms como vc.
Por que só por arte da issa magia que nos junta, seu comentario foi lo primeiro em chegar, e agora sinto aínda mais felcidade de compartilhar a apertura do post, con um amigao de luxo como vc.
Muto obrigado pelas suas palabras, que estoran o meu coraçao.
Aquele abraço.

NO HAGO LA TRADUCCION, PARA QUE NO DEJEN DE VISITAR EL BLOG DE ESTE SINGULAR ESCRITOR, (aunque deben ser poco los que no lo concoen aún)QUE ME HONRA CON SU AMISTAD, A PESAR QUE VIVE CRITICANDO MI PORTUÑOL QUE ES PERFECTO, Y EL UNICO QUE NO LO ADMITE ES EL.
BUENO, ALGUN DEFECTO TENIA QUE TENER !!!!!!
ya ya ya ya
Encima se ríe asi, cosa de locos !!!!

vie jul 27, 09:45:00 a. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

yayaya
Amigo navegante de universos...
É que eu pensei que querias escrever português, agora que me falas em portunhol... é diferente..
O teu portunhol que se fala na fronteira do Brasil com os paises de lingua castelhana e na fronteira portuguesa-espanhola, é perfeito, mesmo quando escreves "conas2
yayayayay
yayayaya

Abraço amigo desde o porto de Lisboa, em busca de bom vinho, boas meninas para xarlar e Fado...

vie jul 27, 10:47:00 a. m. 2007

 
Blogger MAYA said...

Bellísima oración para una amiga o un amiga...para un compañero. La voy a copiar porque me parece hermosa. Se entendió toda.

Lo mejor con tu amiga, que todo vaya bien y dios la proteja.

Lo mejor

Maya

vie jul 27, 01:01:00 p. m. 2007

 
Blogger Recomenzar said...

Hola navegante soy yo la abuela mas sexy de los blogs, mas divertida que te puedas imaginar.Tu oracion HERMOSA. Te dejo un abrazo bien marino desde Miami

sáb jul 28, 01:44:00 a. m. 2007

 
Blogger Supermamá said...

Amigo mío Navegante...
Tanto tiempo que no se de ti, tanto que no recibo tu grata visita. Llego hoy a tu navío y me encuentro la oración al amigo,

ya me puedo marchar en paz...

Un fuertísimo abrazo y felíz finde
bs

sáb jul 28, 06:50:00 p. m. 2007

 
Blogger jjj said...

me encantó.
un abrazo!

dom jul 29, 06:36:00 p. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

Gracias Fernando, por la oración al amigo.
Como todo buen deseo llega.. a mí me llegó. :)

Cuánto nos enriquece la amistad ! Como bien dice ésta hermosa oración:
"Recibiendo tantas pruebas de cariño
aprendí a amar..."

Me alegro de navegues nuevamente por estos mares.. y te dejo un gran abrazo lleno de cariño.

dom jul 29, 06:56:00 p. m. 2007

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

querido Navegante, después de un tiempo sin subir a tu barco vengo cargada de saludos y con el deseo de que todo esté más asentado en tu vida. Todo necesita su tiempo...
Te mando mucho cariño!!!

BSS

lun jul 30, 11:24:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Que desde el profundo cariño que nos une hoy amigo; agradezco y elevo un: GRACIAS!

Por tu presencia, por estar de algun modo con nosotros.
=)


AMEN

lun jul 30, 03:07:00 p. m. 2007

 
Blogger Acerina said...

Hermoso, hermoso, hermoso...

lun jul 30, 05:13:00 p. m. 2007

 
Blogger Olvido said...

Brindo tambien por esta amistad y por su transparencia...no te pierdas.
Te dejo un beso enorme
Olvido

lun jul 30, 06:30:00 p. m. 2007

 
Blogger Pilar said...

Si, fijate que se entiende bastante, sobretodo se siente.
Gracias por compartirla con nosotros. Un beso y hasta pronto navegante.

lun jul 30, 07:40:00 p. m. 2007

 
Blogger @Intimä said...

Bellísimo esta oración a la amistad, el don de poseerla ya es un gran regalo.
Besitos.

mar jul 31, 12:22:00 p. m. 2007

 
Blogger María Elisa Quiaro said...

volver a tu barco es siempre una alegría. un beso

mar jul 31, 03:56:00 p. m. 2007

 
Blogger Laura said...

Querido Amigo:
una vez leí que hay cosas, expresiones, muecas, risas que sólo hacemos con un amigo. Podemos repetirlas sin ellos, pero no son iguales.
Un amigo es parte de nuestra alma, de nuestra vida y ella, sin éstos, no sería igual.
Gracias por poder contarte entre ellos, entre los que hacen a mi alma así.
Te dejo un cariño gigante

mar jul 31, 09:49:00 p. m. 2007

 
Blogger Fran Invernoz said...

Una oda a la amistad, en tus acostumbrados comentarios que reflejan el cariño y el afecto hacia tus amigos que tanto te quieren desde los más variados rincones del mundo. Un cordial saludo del otro lado del charco.

mié ago 01, 04:30:00 a. m. 2007

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tiene razón Pilar, se siente, se huele, se saborea.
Una oración para un amigo, que bello!!!
Rezo para que podamos trasladar al día a día, la maravilla.

Lo abrazo compañero querido.

mié ago 01, 12:27:00 p. m. 2007

 
Blogger Menina do Rio said...

Obrigada Navegante, por partilhar esta oração do amigo. O seu portunhol fronteira Brasil é bem compreensível e nem ia preciasr pedir ao Mixtu que fizesse o tranlation, mas o Mixtu mesmo assim foi muito camarada e acabou facilitando as coisas. Amigos, é como diz o Milton: é coisa pra se guardar no coração a 7 chaves!!

Beijinhos

mié ago 01, 07:13:00 p. m. 2007

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

Me sumo a la oración pidieron por su salud.

Ya sabe mi querido navegante... en este barco somos uno para todos y todos para uno.

Un abrazo fuerte

mié ago 01, 07:39:00 p. m. 2007

 
Blogger SUAVE CARICIA said...

gracias, vine a saber como estabas y me voy con una oracion que elevas por mi, millones de gracias
que estes bien
cuidese
besitos
y
suaves caricias

mié ago 01, 09:07:00 p. m. 2007

 
Blogger Unknown said...

FERNANDO, AMIGO
QUE ALEGRÍA LEERTE.
QUE BELLA ORACIÓN COMPARTIS CON NOSOTROS.
ME SUPERA LA ENTREGA DE SUS LETRAS.

FER, QUERIDO
ESPERO QUE ESTÉS BIEN

UN FUERTE ABRAZO Y
SHALÓM!!!


ADAL

mié ago 01, 10:16:00 p. m. 2007

 
Blogger DULCE said...

QUE BELLA POESIA AL AMIGO!!!!
SE SIENTE MAS QUE SE LEE, COMO ALGUIEN ESCRIBIO POR AHI...
ES UN PLACER LEERLA NAVEGANTE!!!!.
BESOS
DULCE

jue ago 02, 06:06:00 p. m. 2007

 
Blogger CEL said...

Mucho tiempo sin visitar tu navío, y al llegar a él siempre se encuentra algo distinto, hoy este poema bellísimo.

Que estes bien navegante Fernando.

jue ago 02, 06:43:00 p. m. 2007

 
Blogger Mafalda said...

.......

Hola Fer:

Gracias por compartir. Deseo que te encuentres bien.
Gracias por tu presencia en mi mail.
Un beso intenso para vos.

Mafalda

jue ago 02, 07:24:00 p. m. 2007

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

besitos con aires de mar
para mi capitan...
gracias a la vida por tú amistad.

vie ago 03, 08:12:00 a. m. 2007

 
Blogger aletniuq said...

Tus letras siempre llenas de fuerza, espiritualidad y ganas, q lindo es leerte y saber q estas con el alma con tantos sentimientos nobles e infinitos, te quiero mucho NAVEGANTE!!
Orquita

sáb ago 04, 01:17:00 p. m. 2007

 
Blogger Daniela said...

Fernando...que hermosa oración, amigo a pesar de la distancia, siempre estás en mi corazón.
Besos.

lun ago 06, 12:46:00 a. m. 2007

 
Blogger Magda said...

Hola Fer!!!

Me da mucho gusto que estés de vuelta en tu barco, circundando los mares.

Bella oración. Uno de los más preciados tesoros: la amistad.

Besos y abrazos!

lun ago 06, 07:22:00 p. m. 2007

 
Blogger Acerina said...

¿A qué mares lejanos lo han llevado las olas, navegante querido????

¡Que Dios lo guíe hacia nosotros una vez cumplidos los sueños que lo han mantenido lejos de nosotros! ¡Que venga lleno de historias, alegrías y vivencias!!!

Besos...

mar ago 07, 07:57:00 a. m. 2007

 
Blogger alida said...

Fernando, capit�n de mares que hermosa oraci�n la le� poco a poco, porque mi portugu�s es m�nimo as� pude entenderla es bell�sima
Un gran abrazo

jue ago 09, 07:29:00 a. m. 2007

 
Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Preciosa y me servirá para practicar el idioma de nuestros queridos vecinos.

--
Saludos.

vie ago 10, 07:50:00 a. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home