Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

viernes, agosto 24, 2007

CONCLUSIONES INELUDIBLES

Eres suave al escuchar, como cuando hablas, te brindas,
tu ternura recorre caminos intransitables, te arriesgas,
impartes tu feminidad, para quien sabe apreciarla, subyugas,
y el caudal de tu mundo interior, lentamente se asoma, transparentas.

Sería interminable cantarle a tus virtudes tan gráciles, juegas,
u observar el horizonte con la mirada acotada, expandes,
quién será el virtuoso que encuentre el limite del tiempo, infinita,
para poder abordarte en tu materialidad, y no seguir soñándote, toda.

Aún en la efímera luz de una luciérnaga, logras absorver energía, pura,
y sabrás expandirla cuando se acerque el hombre gris, solo,
un torbellino de emociones los invade y asoma el alba, amanece,
y una lluvia de nubes los cubre, emergiendo libre, al fin, la pasión.

Reconforta saber que allí estarás siempre, aguardando, compañera,
que sales al cruce de este navegante perdido, compinche,
y cuando saboreemos el milagro de no reconocer otra piel, sensibles,
tal vez nos percatemos gozosos, que el destino nos aguardaba, causalmente.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

37 Comments:

Blogger Marina Lassen said...

Que lindas palabras! Cuanta sencibilidad y ternura!
Y Esa escultura... siempre me fascinó. Es "el beso" de Rodin?

Un abrazo
M

vie ago 24, 08:17:00 p. m. 2007

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Tu texto querido navegante, es de una belleza sutil, las palabras rozan el alma.

Pureza, pasion, sensibilidad, que mas se puede pedir.

Escuchar a tu corazon hablar, es magico.

Te abrazo mas que nunca. :)

vie ago 24, 09:21:00 p. m. 2007

 
Blogger Unknown said...

HOLA FER

DE NUEVO EN TU BARCA, CON LA SEGURIDAD QUE ENCONTRARÈ EN ELLA LA CALIDEZ Y AMISTOSA SINCERIDAD DE TU COMPANÌA.

ME ENCANTARON TUS PALABRAS, VIEJO LOBO DE MAR...
HAN ABSORVIDO MUCHAS TORMENTAS...AHORA EL AGUA YACE TRANQUILA!

TE ABRAZO AMIGO

ADAL

SHALÒM

vie ago 24, 10:25:00 p. m. 2007

 
Blogger Fran Invernoz said...

Un poema lleno de sensibilidad y ternura. Muy bueno.

sáb ago 25, 09:19:00 a. m. 2007

 
Blogger Laura said...

Que lindos sentires, querido Fernando!
Me conmovieron tus palabras
Abrazos

sáb ago 25, 10:30:00 p. m. 2007

 
Blogger Unknown said...

hello mi querido ahijadooo
tu puertoo siempre es de los mas bellos que me ecnuentro en mi navegacion,palabras dulces, tiernas, palabras y letras que toman sentido en el corazon
solo podemos dejar qeu el destino casulamete nos presente los momentos y personas que en " la efímera luz de una luciérnaga, logran absorver energía pura "que salen al cruce de nuestro ineviatbles pasos por esta vida.

y sabes una conclusion extrañe mucho leerte pero siempre vuelvo al puerto que me encanta. asi vaya por otros mares.
besos.

sáb ago 25, 11:49:00 p. m. 2007

 
Blogger Supermamá said...

Gracias por tu visita, he estado ausente mas de quince días por motivos laborales y ya estoy de regreso.

Sutil texto de enlace de corazones, que a quien se lo digas se sentirá con la urgente necesidad de ir al encuentro...
Precioso amigo Navegante, seguiré disfrutando esa paz que transmite el oleage de tus mares, ríos y sueños
bss

dom ago 26, 04:36:00 p. m. 2007

 
Blogger jjj said...

como siempre, maravilloso, navegante!!!

dom ago 26, 06:00:00 p. m. 2007

 
Blogger conny said...

Navegando llegue a tu playa, bonitas letras encontre mucha sensibilida y ternura y muy conmovedor, saludos.

lun ago 27, 10:13:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Habré de cederte la posta en la luz, en la dulzura acariciante de tus palabras bien mecidas a bordo.
Habré de reconocer tu fuerza y tus ganas, admirables.
Habré de guardar los recuerdos que forjaron bellos puentes.
Y habré de cruzarlos de tanto en tanto, hasta escuchar qué dice en verdad mi alma.

Un beso enorme, navegante
.
Mar

lun ago 27, 02:52:00 p. m. 2007

 
Blogger Coral said...

de nuevo a bordo, alcanzando tus letras con la sensibilidad que toca cada cuerda del alma.

Querido navegante te dejo muchos saludos y es muy grato leerte.

Un beso

lun ago 27, 09:49:00 p. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

Tomo tu luz, no la posta, pues no me siento capaz de recibirla de manos de ua virtuosa como tú.
Deberías mirarte a tu interior taN rico, taN intneso, y esas ganas y esa fuerza resurgirían enriqeucidas en tí,indemnes, querida Amiga y Artista mayor.
Esos bellos puentes siempRe permanecerán en nuestros corazones, son parte la historia de sagradas vivencias, como las que nos unián en las madrugadas de mate por allí y ediciones por aquí, los sábados trasnochados, y luego otra edicion pr allí.
Crúzalso segudos por favor, no dejes de acompalarme en lo viajes, como siempre, déjame embeber mi imaginaicón con tu talento infinito, me siento de duelo, tu blog n obstante no ha muerot, está descansando, y yo con al esperanza, que despierte muy pronto, pues a uan Artista mayor, le corresponde la equvalecia d euna ausencia Mayor, en al que nos dejas sumido.
Que Dios ilumine tu alma para que vengas protno a recoger tu luz, que hoy ilumina el barco de miles de bellos colores,errantes, como tus inolvdable Palabras .
Señoras y señores, pido un aplauso de pie para la autora del legendario blog ELOGIO DE LA DESMESURA,o PALABRAS ERRANTES, sus sellos distintivos de una pensadora y AMIGA de lujo.
UN BESO ENORME Marce, VUELVE PRONTO, Y vamos todavia !!!!!

lun ago 27, 11:46:00 p. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

Tomo tu luz, no la posta, pues no me siento capaz de recibirla de manos de ua virtuosa como tú.
Deberías mirarte a tu interior taN rico, taN intneso, y esas ganas y esa fuerza resurgirían enriqeucidas en tí,indemnes, querida Amiga y Artista mayor.
Esos bellos puentes siempRe permanecerán en nuestros corazones, son parte la historia de sagradas vivencias, como las que nos unián en las madrugadas de mate por allí y ediciones por aquí, los sábados trasnochados, y luego otra edicion pr allí.
Crúzalso segudos por favor, no dejes de acompalarme en lo viajes, como siempre, déjame embeber mi imaginaicón con tu talento infinito, me siento de duelo, tu blog n obstante no ha muerot, está descansando, y yo con al esperanza, que despierte muy pronto, pues a uan Artista mayor, le corresponde la equvalecia d euna ausencia Mayor, en al que nos dejas sumido.
Que Dios ilumine tu alma para que vengas protno a recoger tu luz, que hoy ilumina el barco de miles de bellos colores,errantes, como tus inolvdable Palabras .
Señoras y señores, pido un aplauso de pie para la autora del legendario blog ELOGIO DE LA DESMESURA,o PALABRAS ERRANTES, sus sellos distintivos de una pensadora y AMIGA de lujo.
UN BESO ENORME Marce, VUELVE PRONTO, Y vamos todavia !!!!!

lun ago 27, 11:47:00 p. m. 2007

 
Blogger Recomenzar said...

Cuando escribís es como si hablaras...que bueno!!!y te digo estoy en internet explorer

mar ago 28, 12:39:00 p. m. 2007

 
Blogger gatita said...

Querido Navegante,hermosas palabras!!!! " el destino nos aguardaba casualmente"......
Te dejo un furte abrazo, un beso y mis mejores deseos de que te encuentres bien y feliz. MUUUUA!!!

mar ago 28, 09:48:00 p. m. 2007

 
Blogger Ondina said...

Qué bonito escrito,tan sensible,tan tierno y con tanta fuerza.
Llevo una temporadita bastante liada,escribo algo porque eso,bien lo sabemos todos los que por aquí andamos,ayuda mucho,evade...tras un día...se llega por aquí...y la sonrisa surge sola..leo,no siempre comento porque para eso me gusta hacerlo con calma,poniendo el corazón que te mereces.
Espero ir pudiendo retomar más seguidito mis visitas comentadas
Un beso

mié ago 29, 11:13:00 a. m. 2007

 
Blogger DULCE said...

MUY BELLO!!!!
TE LO DIGO POR AQUI AUNQUE YA TE LO DIJE EN LA PAGINA.
ES UN VERDADERO PLACER NAVEGAR A TU LADO.
BESOS MUY DULCES
SU

mié ago 29, 11:41:00 a. m. 2007

 
Blogger Ana said...

pero qué maravilla, cuanta paz transmitiste, enhorabuena!!

mié ago 29, 01:27:00 p. m. 2007

 
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!

¡Que bueno!!!!!!!!!, como me gustaría ser suave como tus palabras, me encanta como lo decís, gracias por compartirlas con nosotros.

Un besote y abrazo de oso.

mié ago 29, 05:03:00 p. m. 2007

 
Blogger Recomenzar said...

Me llevas a navegar?

mié ago 29, 08:09:00 p. m. 2007

 
Blogger Menina do Rio said...

A mim reconfortaria saber que estarias sempre ali a minha espera...

beijinhos

mié ago 29, 08:40:00 p. m. 2007

 
Blogger El Bosco said...

Fíjate, Navegante, que, a pesar del destino, hace meses que no nos escribimos, aunque, al menos yo, sí nos leemos, y sabemos de los rumbos por esos mares distantes y temibles. Tal vez sólo queríamos desafiar al destino. Pues heco esto, ya podemos hablar. Y consolarnos del tiempo perdido.
Un abrazo tan fuerte, tan fuerte

mié ago 29, 09:05:00 p. m. 2007

 
Blogger Óscar Sejas said...

Hacia tiempo que ni la vida ni el destino me conducían por estos lares. Pero nunca es tarde. Otra vez vuelvo a sumergirme en tus palabras y en la verdad ineludible que encierran.

Esta vez saben a dulce nostalgia.

Un abrazo

jue ago 30, 11:03:00 a. m. 2007

 
Blogger Ale Morena said...

Te leo y recuerdo por qué me agrada tanto venir a tu barco.

Últimamente he sido ingrta incluso con "mi botella" y "mi cristal" pero cuando se regresa a estos mares, una siempre recuerda cuáles son los lugares predilectos donde se encuentra la paz y se sumerge en las emociones.

Saludos Navegante.

jue ago 30, 11:08:00 a. m. 2007

 
Blogger @Intimä said...

Ya es una delicia leer tus palabras, y más si se desea que el destino nos aguarda siempre una sorpresa por descubrir.
Un beso querido Navegante

jue ago 30, 11:19:00 a. m. 2007

 
Blogger Menina do Rio said...

Num virtuoso encontro saboreamos o milagre de nos reconhecer...

beijinhos

jue ago 30, 12:00:00 p. m. 2007

 
Blogger Lia said...

Mi querido capitán,

por veces es necesario un adiós antes de nos volvamos a encontrar...

un beso dulce

jue ago 30, 01:05:00 p. m. 2007

 
Blogger Peregrino said...

Mi estimado, lo espero en mi puerto le aguarda un justo reconocimiento!

jue ago 30, 04:12:00 p. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

palavras de marinheiro
de saudade
de querer
de desejar
um ser que é estar
um estar que é ser...

ser apaixonado pela vida...

amar...

encontros

desencontros

perguntas

respostas

viver

saltar

viajar...

amar...


Abrazo desde Tomar

jue ago 30, 06:39:00 p. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

La belleza en tu letra llena de encanto y seducee al instante amigo!
=)

Belloo como siempre!

Ha sido una alegria y deleite saber de ud.migo, de gozar una vez mas de tu compañía!

Besossss*******************

vie ago 31, 01:19:00 a. m. 2007

 
Blogger Peregrino said...

Amigo, gracias por responder y la visita. Respondiendo a tu pregunta si te figas yo no llegue a los 7 e hice la observacion que colocaria otros q ya no bloggean y unos tantos que nunca lo han hecho. Asi que realmente no lo se pero igual que tu lo recibi gustoso y lo postee. Asi que, creo q quedara de ti nominar 1 solo o 100.

Con el cariño de siempre, exitos hermano!

vie ago 31, 05:39:00 p. m. 2007

 
Blogger Carla said...

Chegou ao fim mais uma semana marcada pelo cansaço e pela ausência na net…
Sinto saudades dos espaços que normalmente visito e das pessoas
Hoje uma breve passagem apenas   

ღღ ¸..´para desejar¸..*´¨)*´¨)
  ¸.•´¸.•*´¨)um ღ ¸.•*¨)
  (¸.•´ ღღ (¸.•` ღღ Bom fim de Semana* ღღ
       ¸.•*¨)             
    (¸.•´ ღ (¸.•*´¨¨*Beijinhos*´¨¨*•.¸ღ .•*¨)

vie ago 31, 09:03:00 p. m. 2007

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

gracias a las letras que hoy nos vuelven a unir,tus palabras siempre son una acaricia para mi alma.
Al leerte me sentia boca arriba en el mar,con quietud, pero siempre espectante de una ola traviesa, que pudiera interrumpir la espera.
Besitos con olor a jazmin

sáb sept 01, 01:18:00 p. m. 2007

 
Blogger aletniuq said...

MI NAVEGANTE: amigo! estoy de vuelta... y tenias razon..la inspiracion toco mi puerta y aqui me tienes!, muy lindo e intenso tu post, tu siempre con las palabras precisas no?, lo increible de todo esto es q desde q entre a tu espacio senti alegria y una tranquilidad...q no tienes idea! eso necesitaba para tomar otra vez el impulso q me hacia falta...gracias por todo, gracias por la amistad y el cariño...las palabras q dejaste en mi penultimo post me dieron fuerza y mucha energia, me ayudaron bastante...y bueno te espero ahora por mi espacio si? TQMMMM abrazos grandes y fuertes (orquita)

sáb sept 01, 07:49:00 p. m. 2007

 
Blogger Rodolfo N said...

Hola amigo, me encanto el escrito tan sensible y esa imágen que hace unos días estuve observando, y que es fascinante del genio de Rodin.
Un abrazo

dom sept 02, 08:24:00 a. m. 2007

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Eres la ternura personificada...querido navegante...

Cariños y sonrisas para tu travesía...

Cuídate!

dom sept 02, 02:11:00 p. m. 2007

 
Blogger ::: Isis ::: said...

Fernando, que rico que estes de vuelta.... se te extrañaba, aunque yo igual media desaparecida, pero colocandome al día.


Respecto a tu escrito... no has perdido esas bellas palabras que son una gran cualidad en tí.

Me gusto... tan sensible como siempre querido amigo.


Cariños Navegante!

dom sept 02, 10:23:00 p. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home