Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

domingo, septiembre 02, 2007

UN PEREGRINO ME DEJO SIN PALABRAS


Estimados Amigos, para este verborrágico y parlanchín Navegante, hay una persona que habiendo tenido un gesto más que generoso, me ha dejado virtualmente sin capacidad de poder expresarle adecuadamente, todo lo que su actitud para conmigo significa.
Esta distinción que me ha otorgado, cuyo emblema pueden observar, me llena de felicidad, más que de orgullo, por considerarla en demasía generosa.
Proviene no sólo de uno de los tantos Amigos a los que vengo pregonando, que lamento no poder visitar con la asiduidad que desearía, retribuyendo tanto afecto recibido; sino asimismo de un artista de la vida, a la cual la tiñe de bellísimos colores, y le habla como un destacado poeta y escritor, a pesar de no haber sido con él todo lo generosa que se merece.

Muchas, pero muchísmas GRACIAS ! !, admirado y querido Juan Carlos de Abreu El Peregrino del Tiempo , de Venezuela , eres un ser humano formidable.

Y tendré el placer inmenso, de entregar a su vez este premio, haciendo gala que este blog ha sido calificado como solidario, a quienes considero que ante sus circunstancias actuales se lo merecen, y cuentan con todo mi apoyo moral :

1) Para tí Dreams , de Portugal, inolvidable y adorable Amiga, que una vez te has despedido en Janeiro de este año de tu blog, dejando un vacío difícil de llenar, y sin saber siquiera dónde reinas ahora con tu dulzura de escritora tan sensible y virtuosa-



2)Para tí Gabriela , cordobesita linda, que has resignado tu amor por la escritura y la comunicación a través de tu blog, para brindarte de lleno al sacerdocio de tu abnegada profesión de maestra, en un medio honroso pero carenciado.



3) Para tí MAR, que ni siquiera puedo ya linkear tu blog, pues por una problema de salud, has debido postergar tu vuelo tan talentoso y especial, como pocas veces he disfrutado y valorado. Vuelve pronto Mar. Amiga del alma !!!.



4) Para tí María Cielo , mendocina bonita, pues la madurez que expresan tus pensamientos a pesar de tu envidiable juventud, no se han visto empañadas por tu gran entereza y tu fe , ante las difíciles circunstancias que atravesaste por tu salud, que a Dios gracias hoy ya son un recuerdo de un mal momento vivido y nada más. Que sigas en franca mejoría, y delitandonos con tus obras.


5) Para tí,Lully querida amiga colombiana, que luego de haberle hecho una hermosa morisqueta a la más terrible noticia que alguien puede recibir , has superado con creces la intervenicón quirúrgica, y nos alegraste el alma diciendo que quedaron todas las preocupaciones, ya muy lejos del bisturí que a Dios gracias, te las ha erradicado por completo y para siempre. Seguramtne sólo piensas en tu nuevo entrevistado, para tu prestigioso Balcón al Desnudo.

No hace falta aclarar, que la entereza y actitud de pelearle a la vida de frente, asumiendo todos sus riesgos, amerita todo mi reconocimiento ante éstas dos queridas Amigas .

Desde luego, no dejaré de admitir, que todos los amigos más íntimos , como asimismo muchas de las últimas visitas, también son merecedores de una adecuada distinción, por el talento que despliegan y el afecto que me brindan, pero opté por priorizar los casos en que el dolor y el esfuerzo han calado muy hondo.

Espero que me acepten este premio que se tienen bien merecidos y que les alegre el día como me lo alegró a mí recibirlo.
Si ya lo han recibido, sepan que fueron elegidos aquí también y eso no se cambia!

Las condiciones para otorgarlo son las siguientes

1° Escribir un Post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al Post que te nombra (de ésta manera se podrá seguir la cadena)

2° Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar,apoyar y compartir.Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (AVISARLES)
3° Opcional: Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y en que lo otorgas a otros.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .

23 Comments:

Blogger Ulysses said...

Hola:
felicitaciones por tu premio
Saludos

lun. sep. 03, 03:11:00 a. m. 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Primero que nada, gracias.
Y en su momento dejaré las gracias a todos y por todos los que he recibido.

Segundo................tenés mail!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


YO @ ;-)

lun. sep. 03, 04:02:00 a. m. 2007

 
Blogger mixtu said...

o que é ser solidário?
ser amigo...
ser confidente...
respeitador...

ser solidario...
ter uma palavra amiga...

ser amigo...

parabéns pelo prémio... conheço bem a dreams e as palabras errantes, ...

abrazo europeu

lun. sep. 03, 07:45:00 a. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

Subject: [La Bitácora de Cristal] Nuevo comentario en UN PEREGRINO ME DEJO SIN PALABRAS.


LLUVIA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "UN PEREGRINO ME DEJO SIN PALABRAS":

Felicidades Navegante !

Yo tambien estoy sin palabras , porque comento en tu blog y parece que guarda los comentarios , pero algo falla...me ha pasado por lo menos tres veces.
Ayer dia 2, te avisé de otro premio que tienes en mi blog y no sé pero no te llega mi voooozzz..

Si esto te llega y si te apetece , pásate por mi blog, vale?

Besos!



Publicado por LLUVIA para La Bitácora de Cristal a las lun sep 03, 08:19:00 AM 2007

lun. sep. 03, 09:36:00 a. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

LLUVIA:
QUERIDA AMIGA,JAMAS HE DEJAOD DE EDITAR UN SOLO COMENTARIO DE MIS AMISTADDE SHABITUALES O DE LOS NUEVOS VISTANTES, AUN SIEMPRE LAMENTANDO ESO SI, QUE POR FALTA DE TIEMPO NO PUEDA ESTAR CON AL RECIRPIOCDAD QUE SIEMRPE PROCURE RESPETAR ANTES DE MIS PROBLEMAS PERSONALES.
ME OPAECE BIEN QUE PUEDAS SENTIRTE MAL SI O VES ALGO TUYOP EDITAOD, EL UNICO PROBLEMA QUE NI LOS COMENTARIOS QUE MENCIONAS, Y MENOS AUN EL DE HACE TRES DÍAS, ME HAN LELGADO, NI A LA CASILLA DE CORREO NI INTERAMENTE A MI PANEL, PARA UE YO LO ES AUTORICE.
IMPENSABLE QUE COMET AUN DESPRECIO SEMEJANTE CON ALGUIEN COMO TU NI CON NADIE.
SOLO LSO COMENTARIOS OFENSIVOS, QUE A DIOS GRACIAS CASI NO EXISTEN, NO ASI LOS CRITICOS ESCRITOS CON RESPETO, SON LOS QUE NO LES DOY ENTRADA,
Y NADA MAS.
IGUALMENTE APROVEHOCNPARA AGRAADECERTE LO QEU EM CUETNAS, AHOR MISMO VOY A ENTERARME DE LO QEU EM CUETNAS, Y TE DARE REPOTE DE CULA FUE EL ULTIMO COMENTAIRO QUE ME LLEGO, PUES CONSEERVO COPIA D ELOS MAILS (si es que ingresó por esa ´via) Y PONLE LA FIRMA QUE ESTA PUBLICADO A DONDE FUE DIRIGIDO.
BLOGGER NOS HACE JUGAR CON ESTOS MALOS RATOS LLUVIA, PERO DE MI APRTE ESTA TODO BIEN, Y TE MANDO UN BESAZO ENORME, ESPERANDO SEPAS COMPRENDER MI IMPOTENCIA SOBRE ALGO QUE NI SPÑANDO COMETERIA.

PARA ELIMINAR LOS ERRORES DE TIPEO EN MI RESPUESTA QUE SUBI, QUE AHORA DEJO EXPROFESO, SIN QUERER BORRE TU COMENTARIO QUE HABIA EDITADO, PERO LO TUVE QUE COPIAR DEL MAIL.
OTRO BESITO

lun. sep. 03, 09:37:00 a. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

LLUVIA, QURIDA AMIGA:
EL 23 DE AGOSTO DEL CORRIENTE, EN EL POST "ATRAPADO EN TU IMPERIO INIFINITO", SE HALLA EDITADO TU COMENTARIO, Y TE RATIFICO QUE ES EL ULTIMO QUE HE RECIBIDO.
BESITO

lun. sep. 03, 09:45:00 a. m. 2007

 
Blogger gabriela said...

que puedo decirte...Gracias por tu reconocimiento,gracias por permitirme estar en tus paginas, y en ellas, demostrarles que la vida puede ser mejor para todos, si cada uno de nosotros, damos solo un poco de lo mejor que tenemos.
Gracias!!!

lun. sep. 03, 09:53:00 a. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

QUERDIA LLUVIA:
UNA VEZ MAS ME DIRIJO A TI.
ACABO DE VER LA ENORME DISTINCION QUE ME HAS HECHO, OTORGANDOME EL

"CERTIFICADO BLOG" a..........(entre ottos)

Fernando El Navegante. Sus escritos destilan sensibilidad.

CON ESTE TESTIMONIO ME DOY Y ME SIENTO COMO MAS QUE REALIZADO PROVENIENDO DE UNA PERSONA COMO TU .
PERO NO HE DE LUCIRLO CON TODOS LO HONORES, CON SU EMBLEMA, PUES ESPERO QUE COMPRENDAS , QUE POR ESE LAMENTABLE PROBLEMA DE QUE NO APARECIO TU AVISO, EDITE EL QUE TAMBIEN GENEROSAMENTE "EL PEREGRINO DEL TIEMPO" ME OTORGARA.
Y LO HICE FUNDAMENTALMENTE, Y PREVIA CONSULTA AL MISMO, PARA PODER HOMENAJEAR A QUIENES ME PARECIO QUE MERECIAN UA PALABRA MIA DE ALIENTO.
YA HE RECHAZADO EN UNA OPORTUNIDAD, NO HACE MUCHO, A MISIONERO, Y A AMY, SENDAS NOMINACIONES A OTOR PREMIO, PUES PENSE QUE POR CUESTION DE MERITOS TAN SOLO,NO PODIA EXLUIR A MAS DE 200 VISITANTES QUE HE LLEGAOD A ATESORAR EN UN MOMENTO, Y ELEGIR TAN SOLO A 7 , SI MAL O RECUERDO.
CURIOSAMENTE PARECIERA SER QUE ESA NEGATIVA PRODUCTO DE MI HONESTIDAD INTELECTUAL, ME HA COSTADO LA AMISTAD DE ESTOS DOS COLEGAS, PUES MI RESPUESTA EN ESTE SENTIDO NO FIGURA EN SUS RESPECITOVAS COMETNAIROS SOBRE EL POST DE NOMINACIONES.
ESPERO QUE NO ME CUESTA LA TUYA, PERO ESTA MENCION QUE ME HACES, ES UN VEDADERO HALAGO, UN PREMIO EN SI MISMO.
PERO NO ESTOY PARA ACUMULAR PREMIOS CONSECUTIVOS, SERIA MUY VANIDOSO DE PARTE DE QUIEN JAMAS LO FUE, SINO PARAA DISFRUTAR ESTA NEUVA ETAPA DE MI VIDA DONDE HE PODIDO VOLVER A NAVEGAR EN LIBERTAD.
IGUALMENE APRECIO TU GESTO Y AGRADEZCO TUS CONCEPTOS, ME HONRAN DESDE YA.
UN BESAZO, REINA.

lun. sep. 03, 09:59:00 a. m. 2007

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

Gracias, Fernando no esperaba menos de ti, y tu extenso verbo! y felicidades a quienes distingues con este honor. Y espero pronto conocer...como siempre amigo, éxitos y un abrazo caluroso desde Venezuela.

lun. sep. 03, 10:33:00 a. m. 2007

 
Blogger María Cielo said...

Felicitaciones por tu distinciòn.... Y gracias por elegirme a mì para entregarme una de igual medida.

lun. sep. 03, 10:42:00 a. m. 2007

 
Blogger El Peregrino del Tiempo said...

He leido todos los comentarios en este post, y me ha quedado solo por decirte que la amistad no se condiciona, al igual que el amor. Quien es amigo, respeta y comprende, aunque no comparta una acción o pensamiento, y sin ni siquiera entenderlo. Simplemente un amigo es siempre, no importa si se da o se recibi.

Y Como una vez le decia a la princesa de mis historias, no esta de ti juzgar lo que mereces sino decidir si aceptas lo que otros consideran para ti; sin que esto implique actuar como otros esperan, basta con que sigas siendo quien eres! Exitos!

lun. sep. 03, 10:46:00 a. m. 2007

 
Blogger LLUVIA said...

Fernando, que estoy segura que tú no tienes nada que ver en que no salgan mis comentarios a la luz, sino esos misterios de la informática que a veces desesperan..
Pero es cierto que en tres ocasiones me ha ocurrido.. pienso que será mi pc, o que era porque había cambiado a linux.
Rueno en definitiva, que no importa,todo está bien , vale?

Y por otra parte .. comprendo lo que dices de los premios. No te preocupes respeto demasiado la libertad personal, para sentirme ofendida..
Yo los sigo porque los tomo como un juego, sino sentiría verguenza; porque tomado así en serio...¡Pues no me los merezco, para que nos vamos a engañar! :) Pero si lo veo como parte de un juego, agradezco la amistad y ya!
Y tú, pues obra según tu criterio que será lo mejor que puedes hacer..:)))

Oye que me alegro de que por fin haya podido entrar aquí!

Y te dejo un fortísimo abrazo!

lun. sep. 03, 02:20:00 p. m. 2007

 
Blogger El Navegante said...

QUERIDAS AMIGAS LULLY Y LAURA:
SE HAN ENCAPRICHADO MI PC O BLGGER EN NO DEJARME SUBIR LOS COMENTARIOS, PERO SIEMRPE HAY UNA MANERA DE TENERLAS A BORDO CON CON TODO MI CARIÑO.
GRACIAS A AMBAS

lully, Reflexiones al desnudo:
http://reflexionesaldesnudo.equinoxio.org/

"La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes".
(José Martí)

Felicitaciones a tí Navegante por el merecido premio y, divino tú, me has dado inmensa alegría, lo guardaré en mi espíritu con infinita gratitud.

Tú, creéme fuiste parte de mi medicina cuando más lo necesite, tus afectos me llegaron a la distancia pero con cercanía.

Un abrazo gigante y besitos para tu alma noble y bella.

-------------------------------
LAURA:
http://elesp.blogspot.com/
Hola Fer:
claro que te merecés este premio! Me alegra que la vida, junto a los sinsabores que tiene, deje entrever estos regalos.
Abrazos

mar. sep. 04, 11:00:00 a. m. 2007

 
Blogger Darilea said...

Querido Fernando, felicidades por este premio.
Con cariño una amiga al otro lado del océano.

mar. sep. 04, 08:31:00 p. m. 2007

 
Blogger Susymon said...

Fernando había perdido tu barco y recorriendo la casita d euna amiga encontre nuevamente tu rumbo, una alegria en verdad, cuando te dejé de leer te habias tomado un impasse que bueno encontrarte otra vez y recibiendo premios. Un abrazo desde las costas patagónicas.

jue. sep. 06, 12:20:00 p. m. 2007

 
Blogger cieloazzul said...

amigo!!!
pasate al cieloazzul...
te espera una sorpresita:)
besos!

vie. sep. 07, 01:44:00 a. m. 2007

 
Blogger anngiels said...

Fernando, he regresado al mundo de los blogeros, y no podia dejar de pasar por aqui y agradecerte el que me hayas dejado varios mensajes, tuve mi blog abandonado por meses, pero como tu barco esta siempre dispuesto me he subido a bordo, me he delitado con algunos de tus escritos y ahora debo felicitarte por ellos y por el premio, un beso y espero que los vientos te lleven de nuevo por mi puerto, siempre seras muy bienvenido

anngiels

vie. sep. 07, 05:18:00 a. m. 2007

 
Blogger Noa- said...

Enhorabuena por ese reconocimiento en forma de premio.

petonets

vie. sep. 07, 03:57:00 p. m. 2007

 
Blogger Martín Bolívar said...

Enhorabuena, tienes el premio bien merecido amigo.

vie. sep. 07, 05:06:00 p. m. 2007

 
Blogger Bettina Perroni said...

Parece que he andado lejos porque me he perdido de tus letras.

Felicidades Navegante, merece todos esos reconocimientos por su excelente escritura y calidad humana.

Un abrazo y felicidades!

vie. sep. 07, 05:46:00 p. m. 2007

 
Blogger kooka said...

felicidades amigo, por el premio que has aceptado y por los otros que tan humildemente no nombras en tu post pero si en los comentarios. Un abrazo.

sáb. sep. 08, 05:18:00 p. m. 2007

 
Blogger Supermamá... said...

Premios que desbordan ya la blogosfera, simbolo de tanto cariño y amistad...

Bien merecido lo tienes amigo Navegante...felicitaciones.

Un fuerte abrazo

sáb. sep. 08, 08:19:00 p. m. 2007

 
Blogger Acerina said...

Hermoso, hermoso...

Felicitaciones!!!!

dom. sep. 23, 09:27:00 p. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home