Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

sábado, febrero 11, 2006

EL QUE AUN NO RINDIO SUS ARMAS


15.1 El primer sello (6:1)
(Ap. 6:1) Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. {2} Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo para vencer.

Yo ya he visto los dragones en sus cuevas
recorrí palmo a palmo el oscuro laberinto,
he vencido al Minotauro emergiendo soberbio
con la intención de indicarme cuál era el camino.

Descubrí al lobo vestido de cordero
no pude evitar el grito cuando mostró sus fauces,
una luz blanca tiñó incandescentes mis ojos
pero del viaje volví, y ya nunca seré el de antes.

No obstante tallé otra vida, para atesorar lo positivo
se gestó en perfecta simetría entre los dos,
cuando alcanzamos el ensamble más profundo
cantando al ritmo de un orgasmo el arrorró.

Hoy desprecio que sólo me endilguen fracasos
coros fantasmales en tenebroso derredor,
temibles como cuervos por quien aún no ha muerto
al haberse eregido en impiadoso luchador.

Ya no quiero oír más las puertas que se cierran
apuesto aún en la nada por aquéllas que se abren,
y el que todavía no comprende mi entelequia
que desafíe al laberinto, del cual no cualquiera sale.

¿Por qué tolerar más olvidos descarnados?
rendiré cuentas para quien ya no las convoca,
con el orgullo de seguir navegando la vida
hacia el goce triunfal que la autenticidad provoca.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS...

52 Comments:

Blogger AMY said...

Ferrrr!!! excelente. Estrucutura, ritmo, rima asonante, que le dan musicalidad a tus versos, sumando a todo ello, el contenido esperanzador que se vislumbra y que llama a luchar por lo que amamos.

Te felicito mi amigo. Ve a mi blog, que ya hice la tarea que me encomendaste.

sáb feb 11, 11:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

ay dios, pibe, pero que bueno te a salido, y tu que te atreves a preguntarme a mi, yo poca cosa, el final le quedo barbaro, barbaro, esa mezcla sutil, un tanto rozando en lo divino, envolviendo los versos en lo carnal

quedo, fabuloso

un abrazo POETA

dom feb 12, 12:58:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Ya es habitual, que casi siempre la primera visita sea la tuya.
Què gusto que me da.
A mí no debes elogiarme, una tierna profesora,cierto Misionero y Jorge Santana, el gran poeta , producen con sus valiosos aportes, que el pescador venga con las redes màs llenas de cada viaje.
Ya voy a visitarterte.
Un besito

dom feb 12, 01:01:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Jorge, que pena que te has pedido el comentario que editaba mientras tú me dejas este honor.
Gracias por toda tu colaboraciòn, mi querido amigo.
Un fuerte abrazo

dom feb 12, 01:03:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

la parte del lobo, me encanta, esa metafora no le he visto usarse antes, no porque uno escriba metaforas que ya se usaron, pero es comun utilizar (con otras palabras) metaforas ya escritas, pero esta es unica y muy buena, como le digo, tiene ese toque biblico, pero muy humano.


y yo tambien le mando un besito jajaja

saludos fernando!!!

dom feb 12, 01:17:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

cabe agregar que parece somos similares en andar haciendo cambios a ultima hora, yo siempre que publico, por un periodo de 24 horas, encontrara el post diferente jajaja

el otro dia, leia al quijote nuevamente y publique un poema poco despues dejar el libro, y mi cabeza estaba tan llena de qujote, que firme como sancho panza jajajaaj, no me di cuenta hasta un dia despues jajaja

bonjour!

dom feb 12, 01:18:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Parece que hoy no dormiremos, y ya esoty a punto de hacer otro retoque, Sancho Panza.
Gracias por tu nuevo comentario,y esopero te agrade el calificativo que corona tu linkeo (se dice así?).

dom feb 12, 01:27:00 a. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

corona mi enlace jaja, mas propio asi.

muchas gracias navegante en verdad, le agradezco que me de un pedazo de tierra por aca, yo le pondria en el mio pero hace mucho deje de poner enlaces porque me metio en un lio meramente bobo, donde olvide poner enlaces de personas que me tenian, y me vinieron a reclamar como si hubiera matado a un crio o algo por el estilo, asi que mejor puse a sor juana, nervo, y neruda, que todos ya estan muertos y no hay queja mas!!

dom feb 12, 01:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

¿Qué se espera después de verlo todo?

dom feb 12, 02:18:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MARY, eres muy bienvenida a bordo
Tal vez como en el mito de la caverna, te parezca que mi reflejo es como si viera todo.
Ni remotamente.
No sabes lo que aún me falta ver, en el permanente camino en búsqueda de la verdad.

dom feb 12, 02:34:00 a. m. 2006

 
Blogger Laura said...

UAU
No creo que comentar algo sea oportuno. Hay cosas que se contemplan en silencio.
Saludos

dom feb 12, 06:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Holas, es mi tercera visita de hoy; la primera se me fué la página; la segunda copié tu dire para el encargo ;-) y la tercera es ésta.
Bello poema, me recordó a un gran poeta, no lo nombro para evitar comparaciones, que son odiosas, seguro que sabes a quién me refiero.
Hoy me quedo éste verso:
Ya no quiero oír más las puertas que se cierran
apuesto aún en la nada por aquéllas que se abren,
y el que todavía no comprende mi entelequia
que desafíe al laberinto, del cual no cualquiera sale.



Un abrazo

dom feb 12, 06:31:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Espero tu benevolencia al juzgar el Tanka. Encargo cumplido ;-)
Un beso.

dom feb 12, 06:33:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hello!! que buen inicio para empezar a navegar por aca...
y bueno que buen escrito, lo que mas me gusto es la parte de las puertas, siempre he dicho que cuando se cierra una puerta, otra nueva se abre, lo malo es que vemos la que se cerro con tanta melancolia y pesar que no vemos la que se abrio..
saludos....

dom feb 12, 07:01:00 p. m. 2006

 
Blogger Claudia said...

que maravilloso te salió este texto, lleno de vida y energía, de una cierta certeza que contagia
nada más que decir
gracias navegante y saludos

dom feb 12, 07:22:00 p. m. 2006

 
Blogger hetsah said...

lo q me gusta del apocalipsis es q si piensas en una situacion y lo lees, cala
si piensas en otra y lo lees, tb
como q va para todos lados
además tiene muchas imágenes
y de tu texto?
wow

abrazos

dom feb 12, 08:32:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

LINA HUANG, siempre es un placer tenrte a bordo y recibir tus delicados comentarios, desde luego ya navega´re hasta tu blog ebn cualquier momento.

-----------------------------------
LAURITA:me complazco con tu contemplación, sobe todo luego de verte en Londres,con esos ojazos que tienes. No es preciso que digas nada.
Gracias por la visita mi amiga

dom feb 12, 09:48:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL, QUERIDA AMIGA:
No me doy cuienta quien es el poeta, pero has hecho bein en no nombrarlo, pues no por odisosas sino por modesti ano me podria comparar con un poeta de verdad.
Gracias por tu visita y ha quedad precioso tu Tanka una conjunción de ate y naturaleza nmuy bella.
Y no te preocupes, que te he de liar en todo lo que pueda ja ja ja ja.
---------------------------------
BASHELL;
gracias por esos divinso reclamos, ya iré a visitarte y a espiar esa web.
Quoén te ha disho que no me acuerdo de ti, k mentiras crueles son esas,mi niña.
Un rebesazo

dom feb 12, 10:12:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

TIFY: eres muy bienvenida a bordo.
es lindo saber que alguien se identifica con algunos aspectos que para mí también han tenido y tienen relevancia, espeor que sólo halles puerts muy bellas abiertas en tu camino-
Ya iré a golpear la de tu blog en cualquier momento.
---------------------------------
CLIO, qué bonito, otra vez tenerte a bordo.
Me encanta que te hayas consustanciado con una de mis estrofas favorita, sobre todo por el últomo verso, que es absolutamnte veridico lo qeu expreso allí.
Un besito
-----------------------------------

AMANDA: te agradezco ubna vez más el aliento que me das para seguir avanzando, eres demasiado gentil.
Me honras con tu visita-
Un beso.
----------------------------------
HETSITA:
qué bueno que hayas podido asociar la imagen del jinete con ciertos aspectos de lo que pretne´di expresar.
y veo que tienes tus concpetos sobre el particular,
Yo elegi esta imagen al enterarme qué representa, per es interesante continuar leyendo todo el concepto.Gracias por regresar divina.
-----------------------------------

dom feb 12, 10:23:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

PALABRIIIIIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAS:
Te confieso que ya me había puesto celoso m al ver que fuiste a tomar mate con la Incondicional, me dije a esta naifa que le pasa qe no aparece?
Cuánto me alegra tu regreso,esperando te encuentres como te mereces, y mira te confieso algo sin la menor verguenza, aun no leí a ese grande de Hesse, y la lista es enorme, lamentablemente.
Yo creo en esas cosas, no te rías por favor (no me refiero a lo de hacker, eso fue una jodita desde luego.
Pero nena, o es la primera vez, Borges, Piazzola y que se yo cuantas veces mas.
Un día de estos publicamos un contrapunto sin decirnos una palabra el tema que va a tocar el otro, dale?
Bueno al menos una palabra como un pivote-
Cuidate mucho y recibi este besito de binvenida.

dom feb 12, 10:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Todos los que han venido a darte su opinión Navegante, han dicho buenas cosas de lo que hay aquí, a las que yo sin duda me plego, mas no es todo lo que hay..

La vida tiene muchas sendas Fernando, pero dos son los caminos de todos los senderos.

Uno te lleva derecho hacia el árbol verbal o árbol de la vida, el otro desemboca en un laberinto de 72 oscuros pasadizos en cuya puerta esta un árbol conocido como el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Obviamente que vos amigo, sos un navegante visionario, cuya rosa de los vientos es de una precisión inobjetable, que no puede ser alterada por cantos de sirena o cronología de lo transitorio (quizá, lobos de mar vistiendo pieles de oveja) y detrás del mugido y el aullido descubriste las excelsas energías de la piedra filosofal, la alquimia del nuevo tiempo por la cual tienes entre tus manos el poder de renacer en vos mismo, siendo otro, siendo un vencedor.

Y dice el versículo 24 del libro de los esplendores: 24. – Y al final de la inanidad y, del vuelo y, de las tinieblas, en ese día será únicamente exaltado Iod He Vau He.

(Comentario del versículo: Es el anuncio profético del reino de Dios. La inanidad, el vacío, la oscuridad, el laberinto, son los atributos del caos. Aparecen en las épocas de las caídas y recaídas, en las eras apocalípticas, de penurias y tormentos. Estas luchas dolorosas contra dragones, minotauros y anticristos, (figuras alegóricas del mal extremo) terminan con la reconstrucción de los “santuarios” en su sentido cabal, con el triunfo de la síntesis. Y el navegante al igual que el versículo 24 nos muestra la naturaleza absolutamente divina de ese triunfo.) , momento en cual, “será exaltado únicamente el nombre de Dios”

Pero el reino de Dios no alcanza igual plenitud en los distintos órdenes de los hechos cifrados en los símbolo que lo anuncian. Sabemos que la figura del dragón, del laberinto y del anticristo, representativas del caos, tienen una importancia específica y universal Sus revelaciones se aplican a gran número de verdades. El reino de Dios es el amor ilimitado emergiendo del árbol de la vida. El caos es la ciencia del bien y del mal emergiendo de las tinieblas.

Y el vigía exclamo ¡ya nunca más seré el de antes!! Y en el mástil de tu velero aparecieron talladas las palabras “Bereshit bara Elohim eth hashamaim v´eth h´areths,” que se traduce: “En el principio, Dios creó los Cielos y la Tierra.”… en perfecta simetría, tal como a como lo dice la sentencia hermética: “A como es arriba es abajo” y el cielo y la tierra, el mundo espiritual y el mundo físico dejarán de ser disonantes y se unirán como un solo mundo, cantando al unísono “de un orgasmo el arrorró” tal como lo dice esta imagen poética. No se trata pues de abolir las pasiones, sino de someterlas y transfigurarlas. Y literalmente nos dice el Navegante: haceos UNO en el vínculo que integra alma y cuerpo en ese instante sagrado.

La lucha es denodada amigo, las redes deben estar listas porque falta mucho que navegar. Y no te preocupes Fernando, así como -en el orden físico- no se pierde ni un solo átomo, así también en el orden espiritual ningún daño, ninguna injuria conduce a muerte real y definitiva, cuando hay autenticidad de corazón y determinación parar navegar los senderos de la luz.

Amigo disculpa, la extensión, pero la profundidad y calidad de tu escrito poético lo ameritaba. Lo tomo completo y me lo llevo. Sigue siendo vencedor mi hermano. Saludos iluminados de reconocimiento y afecto.

alahim

lun feb 13, 02:22:00 a. m. 2006

 
Blogger Sol.. said...

Una vez más, me maravillo ante su blog..

Realmente hermoso! y más encima, muy bien hecho.. que más se puede pedir?

Excelente!

(y perdone la tardanza en visitar.. mis razones tengo.)

Muchas gracias por su visita tan oportuna!

Besitos a usted!

lun feb 13, 10:01:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

Hola:

Gracias por la visita. Sobre lo que me dices, estoy elaborando un articulo con mis reflexiones al respecto, asi que espero que me honres con tu visita en unos dias mas. Un abrazo

lun feb 13, 03:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

HELLO ALMIRANTE, QUE INCREIBLE FUE QUE USTED NAVEGARA POR MI RINCON,, MARAVILLOSO, SUS LETRAS, SU INSPIRACION, YA LEI LOS POST QUE USTED HIZO DE BORGES, Y BUENO QUEDE MARAVILLADA.. QUE BUEN ESCRITOR USTED..
Y DE ACUERDO JORGE SANTANA ES UN GRANDE..!!! EN UNOS AÑOS.. DARA MAS DE QUE HABLAR. QUE PRIVILEGIO HA SIDO LLEGAR A VUESTRO BLOG...
SALUDOS DESDE COLOMBIA

lun feb 13, 03:13:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Siempre es muy agradable navegar con vos y releer los bellos versos que nos regalas.
Me he reído mucho con el comentario que le dejas a Palabras, jajaja, me encanta la complicidad que siento con ambos.
En cuanto al Tanka, te explico, la palabra "invadiéndote", le va perfecta a la foto, es la fusión de dos bellos rios Nalón y Narcea, justo en la foto , se hacen uno , el Nalón.
Yo te liaré con un post que tengo pendiente, se trata de transcribir un párrafo de un libro que te haya emocionado especialmente; casualmente en post anteriores míos, yo puse un trozo de "Demian" de Hesse y en otro "Dónde el corazón te lleve " de Susana Tamaro,te dejo la dire exacta por si quieres leerlo : http://puestadesol.blogspot.com/2005_10_01_puestadesol_archive.html

http://puestadesol.blogspot.com/2005_11_01_puestadesol_archive.html

Un día que estés aburrido, los encontrarás ahí.
Un abrazo.

lun feb 13, 04:06:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Mi querido Contralmirante y amigo, conocedor de mis avatares internos, he vuelto a releerte y sigo en mis trece en cuanto a lo que logré extraer de tu bitácora de navegante, repleta de las vicisitudes de tu corazón ardiente que no se arredra ante laberintos ni ante la cruda realidad del olvido. Nunca antes había visto tus redes tan rebosantes de sabiduría expresada en simbología tan profunda, coronada de gozo. Definitivamente me querido Fer, eres un “Tayacán” de navegante. Un navegante avezado que viaja por las intrincadas corrientes de los océanos celestes, que descubre verdades, aunque en ello le vaya perder el velamen o echar la nave a pique. Mi enhora buena poeta.

Mi amigo, no quiero dejar pasar la oportunidad, de invitarte a conocer a un trovador insurrecto, quien se encuentra navegando por el oriente eterno; mi paisano, el legendario poeta CARLOS MARTINES RIVAS. Estoy seguro que, te gustará uno de sus poemas publicado en el blog de Ángel o Noctambulario, me encantaría que le pasaras vista y luego más tarde me dieras tu parece, pues tengo pensado colgar alguna de las escalas del maestro.

Un saludo de amigo y un abrazo de hermano.

lun feb 13, 04:25:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Querido Amigo y más ponderado aún Misionero.
Unicamente por tu condición de tal, y conciente de tus profundos conociemientos, de tu obra de trnasmitir los sagrados preceptos, es que acepto que me dejes tan emnlezado con una obra antológica diría yo , de lo que es una apreciaicón de mi modesta condición de poeta incipiente, muy inicipiente.
Soy el primero no sólo de reírme de mí mismo como ya lo manifestara
en otra oportunidad con mi 5 Hábitos Maniáticos, sino el primero por sobre todas las cosas de reconocer mis propias falencias.
Por algo coincido contigo, mi querido amigo, que hubo mucho de intución y d eun extraño y profundo sentimiento de paz, al culminar de escibir lo que has leído.
Precisaba hablar alguna vez de los
enemigos, de los momentos aciagos, y esas representaciiones en algún caso mitológica, no se por qué me llevaron a asociar lo que yo sentía con lo que tú tan bellamente me expresas con tu sabiduría.
Y el golpe maestro en mi interior, el halo de paz que sentí al concluír, sin pretender adjudicarme cualidades metafísicas ni coss por el estilo, fue cunaod se me ocurrió l aimagen de uno de los 7 jinetes, más digna que la de un samurai o un gladiador(idea original).
Y grande fue mi sorpesa, cuandp al invesitgarm, me encuentro con algo tan sublime que fue escrito en el primer sello transcripto, y disfrutar el triunfo de ese guerrero.
nunca imaginé realmente , la asociación que exisitiría en mi expresiones con preceptos ancestrales, los cuales desde luego serán producto del análisis, de todo lo que me has dejado como legado de tu fe.
Así concoeré mejor el camino, no tengo dudas.
Sabes que las redes del pescador no se han llenaod por pura casualidad, hubo un maestro de ultramar, tal vez de allende lso mares inclusom, que me indicó cómo ir sacando con ella los frutos, y sigo quemando mis palmas , arrastrando la carga desde el fondo del mar, feliz de lo que va aparciendo.
También Amy quien me sigue instruyendo en sus benditas llvias de letras, y Jorge Fontana me han ayudad mucho.
La creación de la poesía aún no se cómo ,me habrá demandado unas dos horas como máximo.
La mente estaba abierta y afloraban las ideas y los mensajes.
Pero la edición con el amigo jorge sobre todo "chateando" casi entre comentario y comentario el sábado a la madrugada, casi casi me lleva toda la noche con los "retoques " que veníamos comentando ja ja ja .
Estoy muy feliz de estar rodeado de gente tan valiosa, de aquéllos que además me vienen a dejar tanto afecto como creo nunca haber recibido.
El camino es largo áun, pero Misionero, creéme que por primera vez creo que encontré el mejor lugar para haber arrojado anclas.
Son excesivamente gentiles tus palabras, pero me llenan de legítimo orgullo proveniendo de la pluma iluminada bisturí, que sabe escarbar el alma humana creando o criticando.
Dime Misionero, supongo que habrá un enlace en tu blog con el amigo que nombras , ahortia mismo viajo hasta allí para con mucho gusto conocer a otro nica poeta.
Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

lun feb 13, 06:17:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

SOLCITO:
qué suerte que esté a bordo nuevamente.Gracias por tu mensaje y espeoer al regresar a tu blog vovler a emocionarme como lo hice con m priemra visita, pero esta vez con cosas que o te hayan lastimado tanto.
Un besito.
----------------------------------

OPALO; habrás visto que lo prometido es deuda, y pro suerte al fin pude cumplirla
Aguardaré con mucho gusto tu nueva creación.
----------------------------------
TIFY,no soy ante todo un almirante, apenas un navegante de mares, ríos y sueños.
Me encan´to tu blog, y esa célerbe e ilustre visita que tienes instalada.
me encan´to que hayas poidio concoer lo qeu a pesar de un pequela distanci nos inspiró a ambos, y es el tributo al maestro.
Un besote, y dsde luego seguiré mavegando tus aguas.
----------------------------------

INCONDICIONAL:debo confesarte que sabiendo que sois dos ardilla sque van y vienen de aquí para allá, todo lo qeu le digo de tí a Palabritas es con las absoluta certeza que eseguida te enterarás, y d naturlamente viceversa. ja ja ja,
Me encan´to la diea que me dices que lleva´ra a caob y ya pasaré a recorar eos párrafos, de los cuales creo recordad algo de que le dedicasgte a Hesse.
Un beso pibita, y nme llama la atención qu euna maja me llame de vos, qué cosa ché, como se contagia el arma de targo.
(Arma en andalúuuuu, y targo por Gardel)
Un besazo, y no podías haber elegido mejor imagen para ese precios Tanka,ya sanaes puedes continuar invadiéndolo todo lo qeu quieras.
Uyssssss

lun feb 13, 06:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Misionero said...

Fer, amigo, el enlace que tengo es el de noctambulario, en mi blog está enseguida del tuyo, él fue quien colgó, el poema de mi paisano el poeta y maestro Carlos Martínez Rivas, entonces ve ahí y en el último post, con fecha Febrero 06, encontrarás los poemas de varios poetas, (Selección del amigo Ángel) entre ellos el bellísimo poema de CMR, titulado Tom-boy and Little-woman, en el cual dejé un comentario y a mi juicio una verdadera pieza de retórica poética, como todo lo del maestro, pero mejor juzga por vos mismo y luego platicamos, es posible que hasta pueda facilitarte algo más del insigne navegante del oriente. Cuida el barco amigo. Saludos.

lun feb 13, 06:59:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

Ya no quiero oír más las puertas que se cierran
apuesto aún en la nada por aquéllas que se abren,
y el que todavía no comprende mi entelequia
que desafíe al laberinto, del cual no cualquiera sale.

tiene hasta una cierta arrogancia, pero muy suave, donde quieres gritar tanto fernando, y que la gente lo entienda, esa vigor de lucha, de no ver puertas cerrarse, solo pensar en las abiertas, que bello poema, de reflexion, y de leer, y de leer, y cada vez saborealo nuevo

abrazos

lun feb 13, 08:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Hola Jorge, si te detienes a leer mi respuesta al comentario tan impesonante (el prmero sobre todo) que me dejó ten generosamente el Misionero, no pude dejar de cionfiarle las idas y venidas de un blog a otro esta memorable noche de sábado, en que nos cruzábamos por las conexiones de esta gran red, una especie de matrix poético.
Buen veo que te cansaste de tu juventud, otra vez luciendo la imagen del genio .
Una vez mil gracias por tus interpretacione sy tis comentarios, proveniendo de un disitnguio poeta como tantos que me visitan, es un halago demasiado grande.
Un fuerte abrazo

lun feb 13, 08:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Jorge Santana said...

jajajajajaja, es cierto fernando, esto ya parece chat blogero jajaajjaja, pero todo sea por las benditas letras!!!

un abrazo fernando y gracias por tu mencion

lun feb 13, 09:09:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ya no te respondo, esto no puede ser un chat Jorge, que papelón.!!

lun feb 13, 09:56:00 p. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Hola Navegante de mares, ríos y sueños...Como siempre que vengo a verte me voy muy contenta con lo que me llevo, con lo que nos cuentas, con lo que nos regala. Es un placer leerte...
Besitos muchos...

mar feb 14, 09:15:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar feb 14, 09:23:00 a. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Bohemia, querida amiga, más contento me pogo yo de tenerte siempe tan cerca, a bordo de mis afctos más sinceros por una amiga de aquéllas, poetisa, andaluza y olé.
te agradezoc tus comentatarios, y pierde cuidado que los reglaos qeu os llevamos son recíprocos, nunca me marcho con el alma vacía, cada vez que paso a leerte.
Un besazo.

mar feb 14, 09:24:00 a. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Muy interesante, quién toleraría más olvidos descarnados? Me encanta. Un abrazo.

mar feb 14, 01:19:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Navegante, me encantó !!
Te mando un beso

mar feb 14, 01:37:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

hola navegante.. cada día me sorprendes más te lo aseguro;) es muy bueno, me dejas pasmada Fernando.. navegante de mares, rios y sueños.. ya empiezo a entenderlo.
Un abrazo grande grande

mar feb 14, 04:20:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar feb 14, 06:32:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VANE , "POCHOCLO LOKKO":
GRAAAAAAAACIAAAAAAAAAS POR ESTA VISITA, QUE ORGULLO QUE A PESAR DE ESE APODO ALGO COMICO QUE TUS PAPIS TE HEMOS PUESTO, HAYAS VENIDO A VISITARME.
COMO LE EXPLICO AHORA A MIS DISTINGUIDAS AMISTADES, QUE YA NO TE LLAMAMOS ASI.
Bueno no importa, esta es la lokita que a veces me hace rabiar con algún caprichito, la que no termina nunca de ponerme a punto la PC , pero igual la adoro.
Además no tengo otra /o para prtestarle.
Un besito.

mar feb 14, 06:35:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

VYLIA: eeres muy bienvenida a bordo.
T agradezco tu gentil visita a este modeto barco de sueños, y bueno, pues sigamos vers a rso, además de hablar de amores y nostlagias,rechazando todo aquéllo que tien el coraje de entrsitecernos.
Un besito

----------------------------------

AZZURA, reina, siempr tan generosa con tus comentarios, tan cálida, pero e confieso que lo que me sedujo, es saber que has empezado a descubrir el verdadero por qué de mi apodo, el cual no es tan sólo una pose, cala mucho más profundo, y comparto gusotso su razón de ser contigo.
un besazo.
----------------------------------

ANITAMARIA, madrina divina, mira que andas buscando descubrir más intimidades d tu ahijado, y yo tan iluso las expongo públicamente.
Espero qjue nunca nadie se desilusione, sería tristísimo para mí, pero ese goce triunfal me acompaña a diario, no tengas dudas.
Un beso enorme amiguita.

mar feb 14, 07:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

mar feb 14, 08:39:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ESTIMADOS AMIGOS, A PESAR DE QUE HA VENIDO A VENTILAR MI DISLEXIA CRONICA (escribir con los 20 deditos que Dios me dió al miSmo tiempo lo que me impide guardar unA coherencia tecladÍstica) LES QUIERO COMENTAR QUE HA VUELTO A RESURGIR UN POETA ADMIRABLE, SIN DESMDEDRO DESDE YA DEL RESTO DE MIS AMIGOS.
PUEDEN ACCEDER FACILMENTE A SU URL, CLICKEANDO EN "MAGICO, UN POETA CON MAYUSCULAS" ENTRE LO QUE ILUMINAN MI BITACORA.
PROMETO QU ENO SE VAN A ARREPENTIR.
Dime, poeta, no podías deschavar mi dislexia por mail, joer como dien los andaluces ja ja ja ja.
Ahora e voy a escibir al "berre" también (al revés al decir del lunfardo porteño)

mié feb 15, 01:48:00 a. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Hola amigo... Espero estés bien, te sigo leyendo como siempre... Cuidate... Besitos... Espero hayas pasado un bonito Día de San valentin...

Espero tenerte de nuevo en mi blog...

Besitos...

mié feb 15, 02:19:00 p. m. 2006

 
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Un momento donde uno se detiene para seguir adelante.

Me gusto mucho te escrito y estoy segura de que seguire dando mi vuelta por tu mundo.

Elva*

mié feb 15, 04:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Csar A. said...

Dejo un saludo a quien, como Teseo, ha tenido la osadía de enfrentar y saber derrotar la figura oscura del Minotauro interior...

Saludos!

mié feb 15, 05:54:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

J@NI: gracias por ese recuerdo y deseo tan bonito.
No tengas dudas que seguiré visitándote es un placer.
Besitos...

-----------------------------------
FILOS EN UN MUNDO DE SOFIA:
ees muy bienvenida a brodo,que´suerte que te haya agradado lo qeu mi inspiraicón me va dictando.
Ya volveré a tu blog(pues en verdad ya pasé a espiarlo y me encantó)
Un besote....

----------------------------------

CESAR: ante todo, buienvendio a bordo, muchas gracias po esta visita que impone recirpocidad , naturalmente que así será,y es una comapraicón muy improtante, no me he sentido tan gigante como Teseo para animarse a tanot, pero la vida me obligó a afilar las espadas.
Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.
----------------------------------

MAGICO YA HABLAREMOS EN PRIVADO SOBRE ESOS "DESCHAVES " TEN PRESETNE QUE NUNCA TE HE CONTAR UN SOLO SECRETO ja ja ja ja-
EXITOS CON EL NUEVO BLOG , INSISTO ESTA REBUENO.
Un abrazo boricua amigo....

mié feb 15, 10:04:00 p. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Me has abandonado :-(

mié feb 15, 11:24:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

INCONDICIONAL : JAMAS, NI LO PIENSES. TE LÑO PROHIBO.
AYER TE DEJE UN MENSAJE EN LO DE PALABRITAS SABIENDO QUE VAS A ESPIAR QUE HABLAMOS....
Ando con muchos enbrollos enel trabajo linda, por eso no me da el tiempo para todo lo que quisera hacer vale?
Besazo

jue feb 16, 12:00:00 a. m. 2006

 
Blogger Verso said...

Espiar ???????, yo??????? :-O :-O :-O, pos no, Ella es mi amiga y no espiamos, que lo sepassssss.
Estás más guapo en la otra foto ;-)

jue feb 16, 06:52:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

Mejor vénte pal barco, y lo compruebas personalmente, maja, je je je je.
Asssssssssiasssss por acompañarme tant , ya he de cumplir mi palabra de ir a hacer mis conmentairos vael?
Un sobe en la trucha ché, viste?

jue feb 16, 09:00:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home