Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

viernes, junio 23, 2006

MILAGRO EN INVIERNO

Deseo dedicarle este post, a una persona que aprecio mucho, de mis más antiguos amigos de la blogósfera.
Algo ocurrió, mientras comencé a imaginar esta narración, que al recordarla, mi imaginación se disparó
para otro lado del que iba dirigida, y salió finalmente a la luz, esto que leerán.
Por discreción, si bien la historia es absolutamente ficticia, hay otros detalles que debería haber
consultado si podía mencionar, pero ya no sería entonces surprise.
Para vos entonces, mi querida amiga, esperando sea de tu agrado.


CAPITULO I
LA DEDICATORIA PERDIDA

Conocí cada segmento del terciopelo que cubre tu ser.
Tu boca, una auténtica y delicada copa de cristal, que va transformando fatuos nuestros brindis al acudir a su encuentro.
Me bañas de ilusiones y de néctares, al llegar hasta tu gruta encantada, que tiene un sólo y tibio sendero, al cual me invitan tus tiernos abrazos.
¿¿ Qué más puedo pretender, que no sea bendecir tu existencia. ??
Eres lo más elevado y hermoso que logré atesorar en mi vida, y alguna que otra vez, seguramente, al volver a leerlas, disfrutarás de estas humildes palabras que te dedico en esta especial ocasión, para que conozcas así todo el amor que siento, y cuanto valoro tu capacidad de entrega.
Te adoro de una manera que duele, pues ya no cabe en mi corazón tanta pero tanta dicha.
Feliz cumpleaños mi Amor divino.
Tuyo
Alfredo.
23 de Junio de 1941.

- Sí, una parte la escuché bien - dijo la viejita - pero es que hay tantas palabras raras que tu abuelo de joven me escribía, Andreíta, sin conocer casi nada de mi lituano, que todavía entiendo muy poco.
- Querés que te la vuelva a leer más lentamen.........
- ¿¿ Cómo decís nenaaa ??
.- Shhh abuela, por favor...., no grites así; se van a despertar las señoras de otras habitaciones.
(Susurrando en tono alto, pero al oído) - TE DECIA, SI QUERES QUE TE LA LEA MAS DESPACITO, DE NUEVO.
-No tesoro, dejá, dejá, si vos tenés que ir a la facultad, a ver si llegás tarde a clase por mi culpa.
-Bueno, entonces....... - otra vez en su oído con el mismo tono, percibiendo el perfume inconfundible que brota de la piel de los ancianos - ENTONCES LA GUARDO AQUÍ, EN LA CARPETITA QUE ERA DEL ABUELO, SI ???
- ¿¿Si qué ???
-Nada, nada, shhh, está bien, ya me voy, tenés razón, se hizo tarde, y...... bueno, nada, otra vez........ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
Con suma ternura, Andrea, que día por medio iba a visitarla, postrada por la maldita fractura de cadera que sufren muchas de las benditas viejitas, la besó varias veces en la frente, en sus mejillas, y guardó la carpeta en su mochila, apoyando suavemente sobre ella su cámara fotográfica.
Antes, había pretendido secar sus ojos disimuladamente, al terminar de leer por primera vez, esa sublime expresión de felicitaciones, increíblemente traspapelada, que guardaba su abuela con otros recuerdos, en sus cajitas forradas con papeles floreados.
Esbozó una leve sonrisa, mientras la saludaba tenuemente con su mano más dúctil, al verla marcharse rumbo a la puerta, y lamentó no tener un pañuelo.
Ya era la última visita, una de las mucamas después que ella se retiró, apagó la luz de esa habitación.

CAPITULO II
EL MILAGRO

Dicen que en las jugueterías, después de las 12 de la noche, los personajes toman vida y se relacionan entre sí; bailan, juegan, se disparan rayos láser y flechas, los avioncitos vuelan haciendo looping.
¿¿ Y nosotros, por qué no ingresamos ahora, ya que estamos aquí, al reino de la magia de este instituto, donde a veces también dicen que ocurren cosas ??.
Pero a no ser mal pensados, hablo del reino de las ilusiones, de los sueños cristalizados, aún intangibles; dejemos pasar por ejemplo, a los duendes. Sí, claro que existen, no ven que llegaron transportados por dos cisnes desde su refugio invernal ??.
Ya casi todo el mundo dormía aquélla noche.
Y como un susurro que nadie percibió de la abuela de Andrea, unas palabras en su idioma natal, formaron un eco en la penumbra, repitiéndose varias veces con una infinita dulzura.

- Biroelio, mi Alfredo, Biroelio, Pentkadienis 23, Sveikinu!...
- “Junio, mi Alfredo, Junio, Viernes 23, ¡ Enhorabuena !...”-

Los duendes entonces, transportaron el eco a un sitio desconocido, acomodado dentro de pequeñas cajitas forradas con papeles floreados, como para ser entregadas a alguien.
Para algunas de las compañeras de hospedaje, no resultó tan extraño observar entonces una bruma rosa y celeste, que iba cubriendo el lugar, mientras destellos blanquecinos aparecían en medio de ese pompón de algodón bicolor.
A la mañana siguiente, la enfermera de noche le comentó a la directora, que pensaba que algunos tubos fluorescentes tenían problemas.
La enfermera de día, en cambio, se dispuso a higienizar a la viejita, pero la palangana voló por el aire y su grito se escuchó muy fuerte, para pánico de algunos y sonrisas de otras.
- !!! Abuelaaa, !!! . ¿¿ Pero qué hizo. Por qué está toda desnuda, eh; adónde fue a parar su camisón Qué pasó aquí??.
¿¿ No se dio cuenta que estamos en pleno invierno ??
Ella no cesaba de repetir una y otra vez interiormente, con los ojos cerrados, para ocultar su emoción
...
- Biroelio, mi Alfredo, .....bucini, TAVE MYLIU, TAVE MYLIU...
- Junio, mi Alfredo, beso, TE QUIERO, TE QUIERO... -
Recostada con una mejilla sobre la almohada, parecía una ninfa sobre un ramo de rosas, mientras acariciaba lentamente sus brazos y su rostro con ambas manos, recordando los pasos de otras caricias subyacentes.
Goblin y Wull - los duendes visitantes - recién entonces se fueron a dormir sobre el ropero, satisfechos de la misión cumplida, sin esperar ya a los cisnes del refugio de invierno. Decidieron quedarse a vivir aquí.

FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .
Están escuchando "A Winter Tale´s" por su Majestad: Queen !!

41 Comments:

Blogger El Navegante said...

QUERIDOS AMIGOS:

(para aquéllos que no lo hayan leído en el post anterior)

CONTRA MI COSTUMBRE YA HABITUAL, EXCLUSIVAMENTE POR NO DISPONER DEL TIEMPO QUE TENIA ANTES, ME VEO FORZADO A NO PODER RESPONDER A SUS COMENTARIOS INDIVIDUALMENTE, SIEMPRE TAN QUERIDOS PARA MI.
PERO, ASI PODRE VISITAR COMO CORRESPONDE, CADA UNO DE VUESTROS BLOGS PARA DEJAR MI TESTIMONIO,Y MANTENER ASI LA CORRESPONDIENTE RECIPROCIDAD.
GRACIAS POR LA COMPRENSION, EN LA CUAL CONFIO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

vie jun 23, 08:40:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Fer, aùn se nubla la vista y el monitor es una especie de tubo plano extraterreno...
Pero no puedo dejar de decirte que no alcanzan palabras en momentos donde la emociòn avasalla el corazòn, la mente, inundando los ojos, inundàndolo todo...
No puedo parar...exultante el corazòn. Pleno de recuerdos y un sinfìn de emociones.
La figura de las abuelas es muy fuerte, la figura de mis abuelas no puedo explicar cuanto me han forjado, y me siguen dando forma.
Tu relato tiene filos comunes a alguna parte de mi historia, tambièn fui la predilecta de mi "Elenita" y suavemente me nombraba en un dulce diminutivo...
que siempre tengo presente.
De veras que no puedo seguir con mi vista las letras que te escribo porque han bañado mi corazòn.
Un gran abrazo, Fer.
Un gran beso.

vie jun 23, 11:44:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety Ricardez said...

Una historia que tiene magia, ternura, pasión, amor filial, una historia plena de emociones y sentimientos pues,

Saludos afectuosos Navegante

sáb jun 24, 01:44:00 a. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

Querido amigo, llegar a tu casa, es despojarme de toda cosa superflua, dejar el alma libre para que la emocion y la ternura me invadan,ayyyyyy el corazon ese terrible cazador de tus sonidos.

Sos hacedor de entrañables letras , que hacen de mi una mariposa de origami.

Abrazos del color de todo el mar.

sáb jun 24, 03:38:00 a. m. 2006

 
Blogger El Bosco said...

¡QUÉ COSA MÁS BONITA, FERNANDO!. Se nublan los ojos y el corazón se hace más cálido al leer estas cosas. las verdaderas historias de amor yo no sé si existirán, pero son las que dan sentido a la existencia.
Un beso grande para ese navegante romántico y bondadoso que nos muestra siempre la cara angelical de las personas.

sáb jun 24, 04:19:00 a. m. 2006

 
Blogger KoboId said...

Yo sigo creyendo en las hadas,las brujas, los gnomos , duendes y demás ...Decirte que mi nombre ( KoboId) significa "duende en aleman"...muy acertado éste post :-)... Aún me falta ver un ALEMANIA a la derecha de tu blog ...;-) un besito...buen fin de semana te deseo desde el destierro!

sáb jun 24, 05:29:00 a. m. 2006

 
Blogger Indianguman said...

Una belleza de regalo nos has dado, amigo. el mundo de los viejos nos parece tan extranio a veces, los creemos locos cuando parecen hablar solos (ah pero no es así); los vemos arrugados y no imaginamos que su piel fue tersa y se llenó de besos. Recuerdo como me aterraba el olor del hogar de ancianos en que murió mi abuela, cómo ella también se quebró la cadera y a partir de entonces comenzó a empeorar, cómo en sus últimos tiempos volvió a hablar sólo su árabe natal...

abrazos amigo!

sáb jun 24, 10:33:00 a. m. 2006

 
Blogger vylia said...

Una historia preciosa Navegante. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

sáb jun 24, 12:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Precioso...y la musica que lo acompana, me transporta..me gusta la magia de este post...

Te paso a dar un beso grande, y un abrazo petristico. siempre.

Perdon por no venir a verte antes.

petra

sáb jun 24, 01:01:00 p. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Voy abrir el cofre de la ilusión
y allí schhhh. Voy a dejar escapar
por unos minutos el amor que te proceso.
_ ¡He de tenerlo bien guardado! El frío del olvido lo amenaza.
Querido Navegante tus relatos y poesías guardan caricias de terciopelo, y yo me dejo acaricar
por su ternura.
Besos y verdaderamente una delicia hacía donde se encaminaron tus pasos.

sáb jun 24, 02:09:00 p. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

......
Fer:

La visita incorporea del amante a la amada aún después de la muerte, lo atrae el deseo, el recuerdo constante, cuando el momento sea el adecuado y se llegue al minuto final, las fuerzas del amor mutuo dejaran plasmado con el idioma del mundo fantástico su historia, los que tengan oidos y mentes abiertas continuaran conociendo esa historia y con palabras como las de vos, hermosas, nos mostraran a los protagonistas y podremos visualizarlos como en este magnifico cuento.

Como siempre me encanto, envio un fuerte abrazo.

Mafalda.

dom jun 25, 12:18:00 a. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

Magnifica historia y magnifica música. Ambas en combinacion han hecho que empiece el día (aqui son las 7,50 de la mañana) con un sentimiento diferente, con ganas de dar amor. Bon dia y bon diumenge.
Petons amic

dom jun 25, 02:54:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

FERNANDO

TODAVÍA CANTAMOS !!!
QUE SUFRIMIENTO , MAMITA .

SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

ADAL

SHALOM

dom jun 25, 05:45:00 a. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Qué recuerdos has traido a mi mente!!, no tenia a mi abuelita cerca, pues ella vivia en Bilbao y yo aquí en Barcelona, pero cada verano mi madre, su hija, la iba a visitar y como por aquel entonces no habian medios económicos para viajar toda la familia, me llevaba a mi, por ser la más pequeña y alguna que otra vez también se venia mi hermana.
Era delgadita y con una gran melena que se la recogia en un moño, también un poco sorda, pero nunca perdia el sentido del humor.
Cuando yo fuí un poco mayor, decidí ir en navidades a visitarla, fuí sola y en avión, imagínate lo que pasó por la cabeza de mi abuelita cuando se enteró que iba en avión!, seria en el año 1977-78 !niña, no te has mareado?, no abuela, porqué?, !hija, eso tan grande por ahí volando como un pájaro y si se cae?, no te preocupes abuela, son muy seguros, si, si y riéndose con todas sus ganas me dice ¿y no te has meado? (perdón por la expresión),jajaja, porqué iba hacero abuela?, pues porque debe entrar una cosilla por aqui, (y señala el estómago),cuando ese aparato empieza a bajar!!.La abrecé y le di un fuerte beso.

Las abuelitas, !qué importantes son en todas las familias!.

Y si, navegante, no hay que dejar de tener ilusiones y soñar, pero el mejor sueño: "es el que se tiene despierto".

Un beso

dom jun 25, 05:49:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Los abuelitos, cuanto nos podrían enseñar si nos pararamos un momento en nuestra carrera de la vida, les dedicaramos una caricia, un beso.

Cuantos recuerdos, cuantas ilusiones, cuanto amor guardan.

Que guardaré yo cuando sea abuelita?

Petonets de mañana de domingo tranquila

dom jun 25, 05:49:00 a. m. 2006

 
Blogger mixtu said...

entro a bordo,
excelente tributo, grande música, o meu grupo preferido, o que faz tudo um grande blog
abraços e besitos de carmen que tem um poema no meu post,
felicidad para argentina no mundial,

dom jun 25, 07:38:00 a. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

....mi querido navegante...o ya puedo decirte Fernando?.....ésta dulce historia ha dejado de manifiesto un vacío de mi vida,jamás tuve relación con mis abuelas...creo que esas cosas empobrecen la vida emocional...pude "inventarme" una abuela cuando vi "Tomates verdes fritos" y sentir ese vinculo de amor tan dulce...tu historia muestra como el amor llena de magia nuestro ser con sólo traer ese recuerdo...espero que cuando sea muy viejita,Goblin y Wull me visiten....gracias por las emociones de tus relatos...

dom jun 25, 02:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Subi a bordo y no tengo palabras para vivar tu genial pluma!

La Reina, lo mejor!!!

dom jun 25, 02:54:00 p. m. 2006

 
Blogger justine said...

los cisnes aman para siempre...
si uno de ellos muere, lo otro nunca busca otra compañia

él es fiel para la eternidad y en breve serán juntos...

amé la historia

un beso
justine

dom jun 25, 03:26:00 p. m. 2006

 
Blogger MentesSueltas said...

Hermoso... no es tan solo una palabra.

Un abrazo, no son solo dos.

MentesSueltas

dom jun 25, 07:39:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Que delicia de letras que música tan hermosa...el relato me ha parecido maravilloso, yo aun creo en duendes y hadas...no hay que perder nunca la capacidad de soñar...de creer!!
Lindo testimonio de amistad a tu amiga AMY...
unb eso grande
(ahh y seguimos siendo cuates, a pesar de ayer...jajaja)

dom jun 25, 07:45:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Sos un artìfice de la palabras, tus emociones llegan lìmpidas,Fer, y cuando salen del corazòn al corazòn llegan.
Es todo.
Lo he vuelto a releer, con mas calma y menos làgrimas:)
Mil gracias.
Besos desde mis frìas costas gozosas

dom jun 25, 09:18:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

ESTOY VISITANDO BLOG POR BLOG,ESTAN TODOS MUY BIEN REGISTRADOS,PARA NO OLVIDARME DE NADIE.
FUE MI INTENCION PARA DISPONER ASI DE MI TIEMPO MAS LIMITADO.
AUN ME FALTAN VARIOS, PERO HE DE LLEGAR A BUEN PUERTO.
SOLO QUERIA EXPRESAR QUE SIENTO UN ORGULLO INMENSO, DE ESTAR RODEADO DE AMIGOS TAN PRESTIGIOSOS QUE ME ACOMPAÑAN EN ESTOS VIAJES, COMO SIEMPRE.
NO PUEDO PENSAR EN MAS MOTIVOS PARA SENTIRME TAN FELIZ, SERIA UNA AMBICION DESMEDIDA.
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!
Y SIGO NAVEGANDO....NUNCA VI AGUAS TAN CRISTALINAS POR RECORRER.

dom jun 25, 10:40:00 p. m. 2006

 
Blogger Arlene Griselle said...

Hola amigo, espero se encuentre usted muy, pero que muy bien. Siempre es muy grato leer todas estas cosas que salen de su interior.

fuerte abrazo

lun jun 26, 02:43:00 a. m. 2006

 
Blogger Júlia Coutinho said...

Que amor bonito, Fernando !
Fico emocionada ao ler sentimentos tão profundos tão bem expressos na tua prosa.
Feliz de quem é capaz de amar desta maneira.
Beijos

lun jun 26, 05:24:00 a. m. 2006

 
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Delicioso, arrastraste recuerdos con este post. Besos amigo!

lun jun 26, 02:58:00 p. m. 2006

 
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Si llego a vieja y me quedo sola, me gustaría que me ocurriera lo mismo que a la abuela de Andrea. Por si acaso, estoy tratando de hacer amistad con algunos duendes, más vale envejecer prevenida. Saludos navegante, y sigue ideando cosas bellas.

lun jun 26, 04:11:00 p. m. 2006

 
Blogger Estrellada said...

Hola Fer! Qué relato tan bello, me ha conmovido la ternura que encierra cada frase.
Los deseos y los sueños no se evaporan con la edad, si recordáramos eso siempre podríamos colaborar en hacer que la vida de nuestros mayores sea más colorida y amorosa.
Gracias por tus cálidas visitas a mi blog! Siempre me da alegría leerte.
Saludos!

lun jun 26, 04:47:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Que preciosura Navegante, no dejas lugar más que al estremecimiento por tanta ternura.
Un beso

lun jun 26, 06:49:00 p. m. 2006

 
Blogger Ale Morena said...

Hace rato saltaba de blog en blog intentando enfocar algunas ideas mientras asi "click", asi que no tengo idea después de cual llegué aqui...

De pronto comienzo a leer, suena la música y conecto rápidamente, leo con calma, sin prisa como cuando degustas una buena copa de vino, captando aromas, texturas y sabor, así me encontré leyendo.

Con su permiso señor navegante de mares ríos y sueños, pasaré nuevamente por aquí.

Salu2

lun jun 26, 08:53:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo yo ya navegaba por vuestro mar leyendo sus escritos salados..asi que para mi no nos acabamos de conocer..asi aqui le traigo magia de fietas y verbenas para que la pasión y alegria se aune con tanta ternura y sensibilidad..
un abrazo del otro mar.
***

mar jun 27, 03:34:00 a. m. 2006

 
Blogger Marce said...

una vez más me quedo admirada con esta tremenda capacidad narrativa, que muestra toda tu sensibilidad...gracias por compartirla.
Gracias, tb. por tu visita y tu comentario: sigo danzando con el pelo desatado y los pies descalzos...
Una abrazo Navegante, ahh!, andaré por tu ciudad la prox. semana...

mar jun 27, 01:19:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Andreìta...Andreìta.
Ytambièn enjugaba làgrimas con sus dedos ìndices...

Un abrazo, Fer

mié jun 28, 12:09:00 a. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

no me preguntes porque, pero me he visto y vos a mi lado, subiendo a esa señora de caderas dolidas por el tiempo,esta con nosotros en nuestro barco, esta feliz, esta riendo, esta tomada de nuestras manos, las aprieta, como quien tiene miedo de salir volando, hoy ella, a salido a pasear con nosotros. Permitime que deje que caiga esta lagrima por mi mejilla.

mié jun 28, 08:56:00 a. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

hello mi querido ahijado de la mar.!!
que lindo regalo nos has dado con esas bellas letras... con el poder que tienes de hacernos ver las cosas de otra forma... mira que a pesar de ser abuela.. todavia tenia sueños..que no importan otras circustancias y que siempre hay milagros..
por demas el final me encanto donde ella parece una ninfa wowowow..
muy lindo navegante exquisito y precioso... Gracias..
ademas agradezco tu preocupacion por mi, la verdad primero el blog me sigue molestando jejej anda loquito como yo..
segundo.. estuve algo ausente de viaje.. espero poder escribir de eso en estos dias..y lo de cupido claro que si cuando quieras te cuento jejeje. pero muy lindo detalle tu preocupacion. tan querido tu.. pero siemrpe estara mi casita abierta para ti y que puedas tomar todo el cafe que quieras...
hermosa cancion de queen...y la vez pasada tenias fields of gold.. de sting que es de mis favoritas pero no pude comentar.. pero no te creas que nunca abandono bello puerto...
se te aprecia mucho.. ahijado de la mar.. te dejo mis saludos un fuerte abrazo y un fuerte beso...

mié jun 28, 09:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

La angustia de sentir que el peso de los dias y las noches pasan por entre nosotros, escarvando y saqueando nuestros mas profundos sueños, hace que perdamos nuestra capacidad de amar y de recordar, de sentir y jugar que aun estamos vivos en aquel inmortable suceso que nos dio la posiblidad de sentirnos vivos.

mié jun 28, 12:43:00 p. m. 2006

 
Blogger Gem@ said...

Cualquier palabra es pequeña para describir los sentimientos que brotan al leer hoy tu escrito, entrañables recuerdos hiciste venir a mi mente.
Gracias por ser tan especial.

mié jun 28, 01:08:00 p. m. 2006

 
Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said...

hola viejo

por lo ke vel el mapa te funciona bien

pero sin necesitas ayuda extra mi msn esta en mi perfil

no entendi mucho el post

nos leemos

mié jun 28, 02:22:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

REUNO A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS QUE ME HAN HECHO EL HONOR DE VISITARME EN UN FUERTE ABRAZO, Y LES AGRADEZCO LOS COMENTARIOS QUE ME HAB DEJADO, QUE COMO SIEMRPE, ME LLENAN DE FELICIDAD EL ALMA.

mié jun 28, 10:46:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Olá...muito interessante teu espacio, parabens,
Doce beijito...
Cõllybry

vie jun 30, 01:44:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Sigo regocijada en tu amable lectura de la vida.
Un gran beso, Fer

vie jun 30, 05:50:00 p. m. 2006

 

Publicar un comentario

<< Home