Sobre aquello imperceptible que descubra, me movilice y emocione, dejare testimonios en este libro de a bordo; lo elaboré con la transparencia del cristal, para que pueda ser compartido, y procurar asi el nacimiento del ansiado dialogo....

miércoles, junio 28, 2006

SUEÑO INTERRUPTUS

Sobre la historia que vais a leer, cualquier relación con la realidad es auténtica, ya que se trata de un hecho que ocurrió de verdad. Por supuesto, sin los agregados que le dan ciertos colores, y que me brindan el enorme placer de poder seguir navegando por los ocho mares para poder expresarme.
El octavo, figura al pie, con mi firma.

Y me dije, basta ya de tantas remembranzas; amadas que se marcharon: amaneceres que se nublan y luego llueve y todo eso.
Dale , jugate con algo personal, como hacen otros.
Y justo cuando lo estaba pensando, como si la Forza del Destino al decir de Verdi, me hubiera estado acompañando, ayer, luego de concluir mi sesión de terapia, se produjo un fenómeno en plena calle, que me dejó perplejo.
Yo estaba recordando lo conversado hacía instantes, pero muerto de frío, mientras aguardaba la llegada del bus (para nosotros el colectivo).
Enfrente de la parada, está la hermosa Plaza Devoto, que muchos de los porteños seguramente la conocen.
Me deleitaba, observando la añosa arboleda, cuando de pronto observo de reojo su aparición, deslumbrante.
Era increíblemente hermosa, una presencia más que imponente.
Lentamente, con una cadencia divina y especial, comenzó a caminar frente a mí, orientando muy sutilmente la mirada para observarme, ubicándose además justo al lado, casi a un metro.
Lo primero que atiné a hacer, fue observar a mi alrededor, pues tan sólo el hecho de estar tan embobado mirándola, me dio algo de vergüenza.
Había dos mujeres muy cerca, serias, observando inmutables, recelosas seguramente al presentir mis intenciones.
Era la primera vez, que alguien tan divina se me acerca de esa forma grácil, insinuante; no sabía cómo reaccionar, temí que cualquier actitud inadecuada, podría romper ese clima tan especial que allí se había creado.
Debo confesar que una gran cantidad de imágenes y pensamientos y sueños incumplidos, desfilaron en fracción de segundos por mi mente.
¿ Qué hago ahora, me decía ?
La indiferencia en esos casos, no es la mejor compañera de ruta,no podía ni pensar cuándo se me iba a volver a presentar otra oportunidad.
Decidí entonces independizarme de esa gentusa, incluso recuerdo que algunos automovilistas me miraban burlonamente, otros extasiados.
Tan cerca la tenía, tanto nos observábamos, tan hermosa era.
Apelé entonces a una de mis viejas estrategias ya perdidas por allí, en mis tiempos de conquistador, y me atreví a estirar un poco los labios, como quien va a dar un beso, pero tan solo generando un sonido muy tenue, como el papel de celofán cuando se roza con los dedos, casi imperceptible.
Confieso que me sentí algo ridículo ante el entorno.
Al escucharme, se me acercó más, y me costaba creer lo que me estaba pasando.
No podía perder mucho tiempo, el bus llegaría en cualquier instante, y tal vez la ocasión se esfumaría.
Pensé en mi familia; qué explicación podría dar, si alguien me estuviese observando y les relatase lo que veía.
Qué papelón, me recriminaba, pero no obstante me acerqué y ella se corrió lentamente hacia atrás.
Pero no dejábamos de mirarnos a los ojos, era una pequeña ceremonia sagrada.
Algo me decía empero, que había algún interés oculto, que no era tan sólo atracción, pero no me importaba.
Inmediatamente metí la mano en un bolsillo de mi pantalón, para que sepa que algo de su interés podría aparecer.
Al ver ese ademán, se paró prácticamente pegada a mi, pero no la prejuzgué,¿por qué tenía que hacerlo?
Las mujeres con disimuladas sonrisas irónicas no nos sacaban la vista de encima.
Cuando entonces me di cuenta, con mucha desazón, incluso buscando en otros bolsillos, que no encontraba nada para poder ofrecerle que le pudiera interesar.
Me percaté que estaría muy habituada a esas ceremonias, no soy ningún tonto en ese sentido.
Y por esa circunstancia de no tener con qué atraerla, tuve que resignarme a verla cómo iba retrocediendo, casi flotando en una danza macabra.
Observó también fijamente a esas dos mujeres.
Mientras se alejaba me miró una vez más, como si me diera una última oportunidad, piadosa, divina, y luego desapareció junto a otra compañera que la estaba acompañando a distancia, tan hermosa como ella.
Llegó el colectivo, ascendí yo primero sin darles la oportunidad a esa dos brujas, y quedé muy triste pensado en esa hermosa paloma, que por primera vez en mi vida sentí cómo se me acercó tan graciosamente, acostumbrada, por vivir en esa plaza tan concurrida por los chicos, a que le den de comer de la mano, como quise hacerlo y no tuve con qué.
Ahora cada vez que vaya a terapia, llevaré una bolsita con migas de pan, tal vez pueda darme el gusto que tanto soñé, y que estuvo tan cerca de producirse hace dos días, esa fría mañana, frente a la Plaza Devoto.

FERNANDO , EL NAVEGANTE DE MARES RIOS Y SUEÑOS.....
Están escuchando “Cavalgada” por Roberto Carlos, o Rey.

46 Comments:

Blogger Opalo said...

Una de las cosas que mas me gustan de tu arte es la capacidad que tienes de llevarnos a imaginar una cosa, para que luego, al final, terminemos dandonos cuenta de que realidad era otra...GENIAL!!!
Te digo esto porque imagine que era una mujer o una diosa...y resulto siendo una paloma :)
Un abrazo

mié jun 28, 11:31:00 p. m. 2006

 
Blogger María Pastora Campos said...

...un encantador relato...estuve sonriendo todo el tiempo mientras leia...íntuía que tenía que llegar al final para saber de que me hablabas....te estoy conociendo...ja ja

jue jun 29, 12:50:00 a. m. 2006

 
Blogger Mafalda said...

......
Hola Fer:

La simple descripción transcribe infinidad de posibilidades, infinidad de circunstancias, cuando llegé al la definición entendi que vale la pena sumergirse en la imaginación, de esa manera se disfruta la revelación.
Me gusta que me lleven de la mano de la forma como lo haces tu.
Envio un fuerte abrazo.

Mafalda

jue jun 29, 01:07:00 a. m. 2006

 
Blogger Noa- said...

Disfrutarías enormemente en nuestra Plaza Catalunya, allí se reunen cientos de palomas, ávidas de las migas y el grano que tanto turistas como lugareños les ofrecen.

Petonets en una cálida mañana mediterránea.

jue jun 29, 07:07:00 a. m. 2006

 
Blogger Casa Macuca "Conin" said...

Genial, genial, como las palabras arman las historias en nuestra cabeza y el final, tambien lo imaginamos fuera de tus palabras.
Como siempre, dejame que te aplauda y te vea como me saludas desde el escenario de la vida.

jue jun 29, 08:24:00 a. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Fernando, no voy a leerte por que se me acaba el tiempo estoy sin conexión en casa y estoy comentandote desde la biblioteca sería un error por mi parte, comentarte sin leerte detenidamente como siempre me gusta hacerlo, así que en cuanto en casa me repongan la línea te leeré esto y todo lo que tengas escrito.
Recibe un beso de mi parte, con mucho cariño.
Pd: En el próximo tren de poesía me gustaría contar con tu colaboración, y aclararte que los últimos versos son de Calanda.
Propheus no colaboró al final.
Muackkkkkkkk un beso grande hasta mi vuelta.

jue jun 29, 02:47:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

JAJAJA!
Te dije cuando me comentaste que estaba genial!!! Y ahora que está materializado te lo repito y lo ratifico: MUY BUENO!!!
Ojo! Hay mujeres que, como dice Girondo, si no tienen alas para volar, no las quiere cerca.

Cariños

jue jun 29, 06:50:00 p. m. 2006

 
Blogger Laura said...

Hola!
Nuevamente yo! No se si el anterior comentario entró pero no me permitió firmarlo. Simplemente decirte que fui yo. Seguro que te diste cuenta.
Cariños

jue jun 29, 06:52:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

FERNANDO

ESPECTACULAR .

MIENTRAS LEÍA Y ANTE LA DESCRIPCIÓN SOBERBIA QUE HICISTE , DECÍA : " QUE CARAMELITO SE VA A COMER " , SEGURO MÁS ADELANTE CONTARÁ ALGUNOS DETALLES SABROSOS PARA QUE LA IMAGINACIÓN VIAJE A MIL ..
PERO NO , HICISTE UN REBAJE Y RESPETASTE LA VELOCIDAD MÁXIMA , EN CIUDAD 60 KM. POR HORA , JE-JE .

FERNANDO
PAREZCO UN PRIMATE .
LOS NERVIOS Y LA ANSIEDAD ME LLEVAN A ESTAR COLGADO DE UNA RAMA .
MAÑANA CON TODA LA FÉ .

UN ABRAZO

ADAL

SHALOM

jue jun 29, 09:58:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando...hoy vengo para invitarte a que visites mi nueva creación y me des tu opinión siempre tan certera.
Un beso

vie jun 30, 02:43:00 a. m. 2006

 
Blogger una hippie del 70 said...

Fernando...has jugado con nuestra imaginación! cada uno verá su imagen personal..por mi parte, creía que era algo sobrenatural...muy buen relato!!Pasa por mi blog, y comparte mi felicidad...beso.

vie jun 30, 06:30:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

oi migo venho retribuir a visita e agradeçer o comentario e desejar te um bom fim de semana um abraço

vie jun 30, 10:16:00 a. m. 2006

 
Blogger Marian said...

Hola Navegante!!

Me engañaste con tu relato... jugaste con mi mente jajaja!

Pues, me disculpo por haber sido una visitante anónima las últimas semanas, procuraré que no vuelva a ocurrir!!!

Gracias como siempre, por tus visitas y comentarios, feliz día para ti!

*Marian*

vie jun 30, 10:54:00 a. m. 2006

 
Blogger Mar said...

Disfruté cada letra, cada punto, cada oración. Que imaginación y que manera de hacernos mantenernos a la espectaiva. Un abrazo.

vie jun 30, 11:09:00 a. m. 2006

 
Blogger BETTINA PERRONI said...

He decidido navegar por estos mares desconocidos para mi y cual es mi sorpresa!, me he encontrado un buen lugar para refugiarme :)
La lectura es fascinante... seguro que si cruza nuevamente con ella , fácilmente la identificaría...difícil resulta olvidar la belleza.

Gracias por la visita a Génesis Encounter... si, estoy enamorada de mi país y mi gran debilidad son los viajes... asi que no dude que en algún momento pregunte por Bariloche o la sensual Buenos Aires lugares anotados en agenda como futuros escapes. No sé porqué no pueda accesar a mi blog personal pero intentaré resolverlo muy pronto.
Saludos :)

vie jun 30, 11:31:00 a. m. 2006

 
Blogger Shlomit Baytelman said...

Hermosa tu carta !! Gracias.

Me di un pequeña vuelta por tu blog, ya te escribiré con más calma.

Un gran abrazo.

Shlomit.

vie jun 30, 11:37:00 a. m. 2006

 
Blogger Shlomit Baytelman said...

Parece que no te llegó mi comentario.....así que otra vez

Gracias por tus palabras y por compartir mis temas.

Un gran abrazo.

Shlomit.

vie jun 30, 12:17:00 p. m. 2006

 
Blogger Lety Ricardez said...

Hola Fernando, lo encuentro en tratos con el suspenso y trocando realidades, además de muy bien acompañado como siempre

Le dejo mi saludo cariñoso

vie jun 30, 05:01:00 p. m. 2006

 
Blogger UMA said...

Fer:
Para mì, tu genial relato no habla sino de esa misma actitud que tienes con las mujeres, en este caso termina sorprendiendo, aunque me ha quedado la imagen de la mujer por sobre cualquier cosa, tan bien lo has plasmado.
Asì creo que eres, sigiloso, cuidando los detalles, procurando ser casi impalpable.
Muy bello.
Un abrazo, Fer

vie jun 30, 05:57:00 p. m. 2006

 
Blogger Ely.- said...

Qué genialidad!! Qué poder de atracción fabuloso que hay en tu manera de relatar... me atrapó.


Un beso,
de una vecina de la Villa de al lado... de la del Parque


=)


Ely.-

vie jun 30, 11:02:00 p. m. 2006

 
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Me encanta...Tan argentino, mi navegante, tan porteno..la plaza, vos esperando el colectivo, las dos mujeres burlonas sentadas observando la escena cuchicheando, vos totalmente galan sin saber que hacer, la diosa..GRANDE>

Me la imagine todo...

Quien sabe si te hubieras animado a decir algo...quien sabe

BUENISIMO QUERIDO< BUENISIMO

Petra

sáb jul 01, 12:05:00 p. m. 2006

 
Blogger MeTis said...

Desde luego fernando eres lo que no hay..yo ya me estaba sintiendo feliz por ti y ahora va y te quedas con la manos vacias!!! pero señor que no sabes que uno tiene que ir siempre proveido para cualquier necesidad?? jaja. Bromas aparte fernando, muchas gracias por enviarmelo, no hubiese querido perdermelo por nada en el mundo, tus letras rejuvenecen el espiritu. Ojala mi barco se arregle pronto y pueda venir surcando raudo y veloz a tu encuentro..

Un beso y una sonrisita para ti amiguito

sáb jul 01, 12:11:00 p. m. 2006

 
Blogger MaLena Ezcurra said...

De una u otra manera estrujas mi corazón, siempre bellamente.

Besos iluminados.

sáb jul 01, 12:17:00 p. m. 2006

 
Blogger Lagoa_Azul said...

Ola Fernando,

Roberto Carlos e o teu texto de sonho...

Não sei qual dos dois é mais lindo, se a melodia que leio na musica, se os acordes do teu sonho composto de todos os sentires,

Perdi-me aqui a deliciar-me e sonhar também,

Sonhos do tamanho de um oceano e com o comprimento do infinito...

Deixo-te um beijo doce, com um olhar de sonhos carinhosos...

sáb jul 01, 02:47:00 p. m. 2006

 
Blogger Angélica said...

Me diverti pensando mientras leia como pasaba ese momento de exitante tensión en el que tus pensamientos afloraron con solo una imagen... sonrei...

Gracias por tus ánimos, por tus palabras y por esa compañia que me das desde tu mar... Me ayudaste a darme cuenta que se puede cerrar un circulo...

Te ganaste un besoooo!!!

sáb jul 01, 03:19:00 p. m. 2006

 
Blogger @Intimä said...

Fernando se restablecio mi línea telefónica y aqui me tienes entre tus letras.
Que hermoso relato, como has jugado con la imaginación de todos haciendonos creer que esa paloma
era una sirena en el mar de tus sueños.
Besitos.
En cuanto el tren se ponga en marcha, vendré a dejarte el billete. Muackk

sáb jul 01, 07:55:00 p. m. 2006

 
Blogger **Jani** said...

Hola mi querido Navegante, gracias por tus visitas... Me encantó el post, como siempre tan lindo y lleno de magia... Me disculpo por haberme desaparecido, pero ya estoy de vuelta, si deseas saber el porque de lo q me ha pasado, te invito q visites mi blog, ahí escribí algo de lo que he hecho...

Cuidate mucho...

Te Envío muchos besitos...

JaniPrincess...

dom jul 02, 12:21:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

oi migo é um prazer vir aki ao teu blog kero agradeçer a visita e viva portugal, tb gostava k a argentina estive se presente um abraço

dom jul 02, 09:34:00 a. m. 2006

 
Blogger Luz Dourada said...

Vim de corrida só deixar um beijinho!

Estou cheia de trabalho. Espero voltar rapidamente
para te dar a atenção que mereces.

Boa semana cheia de trabalho e alegria!

dom jul 02, 11:07:00 a. m. 2006

 
Blogger Dad said...

Bom fim de semana!

Beijinhos,

dom jul 02, 11:32:00 a. m. 2006

 
Blogger Carmen said...

Querido Navegante, queria decirte que he puesto un link en el chiste de Ali Baba para que sepas un poquito de que va el tema de Marbella. Pero no creas que todos los españoles somo iguales. NOOOOOO.
Un beso

dom jul 02, 02:23:00 p. m. 2006

 
Blogger Iván Vargas said...

No se porqué pero al leer tu relato muchas imágenes retrospectivas me vinierón a la mente: esa encrucijada de los momentos preciosos que se pierden, ante ese yunque que se estrella por los anticipos y las racionalizaciones que no nos dejan actuar. Este poema mío ya publicado en el blog surgió de un momento así.. quiero compartirlo:

PANÓPTICO

Supongo que para mirar debemos tener virtudes especiales
Cierto tacto en medio de la risa.
Cierta erupción de valentías que se esparcen el brazo.
Decir: hola y por fin prolongar esa alma de irreverencia y seguridad tantas veces autosusurrada, untada de palabra.
Supongo que se debe ser un trapecista idílico de los temblores en el cuerpo.
Un deportista del disimulo.
Tener coordinación en un momento en que las partes del cuerpo son como los granos de azúcar.
Supongo que se debe saber mirar con la vocación infranqueable de las lechuzas y sonreír sin evocar al tonto payaso de los circos gitanos.
Imagino que debe saberse la técnica de guarecerse debajo de los huesos".

abrazos Fernando.
Iván.

dom jul 02, 03:37:00 p. m. 2006

 
Blogger Isa said...

Adorei teu blog, muitos parabens, vou voltar com mais tempo para ler tudo, agora o tempo ´´e curto. beijão.
Aparece no cantinho da tibéu

dom jul 02, 05:48:00 p. m. 2006

 
Blogger Sacri said...

Hola!, no tengo mucho tiempo para comentarte tu post, pero en cuanto pueda lo leo ok??, solo queria que me vieses sonreir.
Un beso

dom jul 02, 05:48:00 p. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Querido Navegante...Gracias por tu comentario, como siempre precioso. Y ni que decir de tus entradas, siempre me llevan a la magia de la imaginación ...santa mágia.
Un beso

dom jul 02, 06:42:00 p. m. 2006

 
Blogger New-Moni said...

Geniiooooooo

Genioooooo....

No hay palabras, para describirlo...

Sos un genio... Gracias por arrancarme una sonrisoooooooota hoy en un dìa de bronca para mì...

Besos grandes... y buena determinaciòn... miguitas o maìz... que es màs sabroso!!!

dom jul 02, 07:53:00 p. m. 2006

 
Blogger Mary Rogers said...

MIL DISCULPAS...sucede que, cada vez que tengo un minuto, me paseo por quienes han comentado y como tus posts son largos los dejo para después... porque me parece de mal gusto decir sólo 'qué lindo' y no haber leido nada. Capisci? Estoy muuy colapsada con pega (laburo) así es que entro a ratos. ¿Me perdonarás?
Un abrazo

lun jul 03, 01:36:00 a. m. 2006

 
Blogger Luz Dourada said...

Que lindo post e linda música!

Desejo-te uma semana de óptimas navegações pelos mares do sonho!

Beijinho,

lun jul 03, 02:52:00 a. m. 2006

 
Anonymous Anónimo said...

Saludos desde el verano del otra mar..que escrito más interesante..y esque a veces un desconocid@ puede cambiar el ritmo de nuestras vidas..a veces se atrapan otras quedan en sueños..en mi entrada hablo del poder del amor y como ni los convencionalismos pueden con él..
besos
***

lun jul 03, 04:33:00 a. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Navegante:

"Y me dije, basta ya de tantas remembranzas; amadas que se marcharon: amaneceres que se nublan y luego llueve y todo eso...." así así se comienza una historia que te toma de la mano, te seduce e irremediablemente te secuestra palabra a palabra...
un abrazo caribeño

lun jul 03, 08:07:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana María Fuster Lavin said...

Mi querido amigo Navegante,

Ya te comenté sobre tu maravillosa historia!!!! Nunca pares de escribir la bitacora de los mundos de la sensibilidad.
También quiero agradecer el maravilloso poema que escribiste para mi ciudad silente, ahora iluminada por tu impresionante sombra.
un beso y una flor desde mi tierra antillana

lun jul 03, 08:10:00 p. m. 2006

 
Blogger Lore Ortiz said...

Lindo relato... parecía que hablaras de una mujer... está muy bien logrado el suspenso... eso de no saber qué iba a ocurrir después...

Un beso, chau
Lore

lun jul 03, 08:38:00 p. m. 2006

 
Blogger El Navegante said...

MUCHSIMAS GRACIAS A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS Y NUEVOS VISITANTES, QUE YA Los CONSIDERO COMO TALES, POR LA GRATA COMPAÑIA QUE ME BRINDARON EN ESTE VIAJE.

lun jul 03, 09:21:00 p. m. 2006

 
Blogger Unknown said...

HELLO MI QUERIDO AHIJADO NAVEGANTE..!!
COMO TE DARAS CUENTA ESTOY ACA. ACTUALIZANDOME EN LOS PUERTOS ANTERIORES.QUE ME PERDI POR LA AUSENCIA.. pero nunca es tarde para apreciar la belleza de tus letras..
que maravillosa historia por un momento me hiciste imaginar que estaba alla... que tambien vi las palomas yq ue tal vez tambien esta subiendo.. antes que esas " brujas" jeje
y tambien llevare mi bolsita de migas de pan.. para cuando vuelva y tenga que darle loq ue tanto soñe.. proque seguro que volvera..

saludote sy abrazos muy gordos para ti.. miq uerdio Ahijado de la Mar...
pd. Gracis por todas tus visitas y cariño.. como corresponderlo??? ha.. me quedo corta en palabras para agradeceterlo.. Fer..

vie jul 07, 09:24:00 a. m. 2006

 
Blogger Opalo said...

HOLA:
Gracias por acudir a mi llamado, como ya sabes, me sigue saliendo "errror" cada vez que te escribo.
Pero bueno, vine a ver las fotos y realmente TODAS son muy lindas, gracias por el esfuerzo de hacernos sentir mas comodos en tu barco.
Besitos

jue jul 20, 02:42:00 p. m. 2006

 
Blogger Ana said...

Delicioso relato que revela una picard�a muy tierna.

Un abrazo y te espero siempre de vuelta.

lun jul 02, 10:27:00 a. m. 2007

 

Publicar un comentario

<< Home