SIGUE LA FIESTA A BORDO. . .
Pero con un espíritu diferente.
Mis queridos Amigos:
Pienso que sería un acto de arrogancia, que no estoy acostumbrado a protagonizar, el permitir que pasen desapercibidos cada uno de los instantes tan felices que me han hecho vivir en la fiesta de cumpleaños; cada gentil visita; las expresiones de afecto que sinceramente fueron más allá de lo tan siquiera imaginado por este capitán de un barco armado con muchas nostalgias y renovadas ilusiones.
He recibido también hermosas poesías de regalo y, como un desprendimiento de la poesía de sus propias presencias, la especial visita de muchos amigos / as que lamentablemente ya no se encuentran con sus blogs en forma activa, pero que no dudaron en acudir a mi invitación, y se las cursé pues el recuerdo que han dejado va mucho más allá de la edición de un post, todos ellos, esas personas maravillosas, ya han quedado editadas en mi alma.
Sencillamente MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los que se han hecho presentes, a los que me han escrito vía mail, y no me olvido, para no pecar de injusto, de los nuevos visitantes que enunciaré, a los cuales les digo MUY BIENVENIDOS A BORDO !!, pues me honraron con su presencia en esa velada tan especial para mí, que acaba de concluir : CALMA, MI DESPERTAR, OSKY, SUSANA, TANHAUSER, TONTO GRAVE, TOY FOLLOSO, VANE (mi hija).
Una vez más ruego las disculpas si no he tomado debida nota de alguno.
Y anunciaba, antes de volcar estos pensamientos, sobre un espíritu diferente, en la fiesta que está por comenzar, pero dentro de una semana .
La misma tiene como primordial característica, el otorgarnos una inmejorable oportunidad, para hacer un auténtico balance de nuestras conductas, de nuestra forma de ser hacia el otro y hacia nosotros mismos.
Es una invitación a la mirada franca; al abrazo sincero; a olvidar rencores y dejar de lado las distancias que separan a dos personas que el mero afecto, o el gran Amor, alguna vez los mantuvo muy unidos.
Cuando se escuchen entonces las sirenas, las campanadas, cuando la algarabía rodee la mesa de aquellos que tenemos la dicha de tener cerca a nuestros seres queridos, o aún cuando el brindis ceremonial vaya dirigido inmerso en una mirada hacia el cielo, con la vista húmeda, para que nos oigan en su morada quienes ya no está con nosotros, hagamos votos con nuestras copas en alto, también para que de una vez por todas, se produzca un nuevo nacimiento, además del que recordaremos con unción.
El nacimiento de una nueva oportunidad que tienen quienes lo sean, para dejar de ser golpeadores de sus esposas o sus hijos; para no ser más indiferentes al pasar al lado de un discapacitado que con su mano extendida pide una ayudita; para no mirar hacia otro lado al observar un chico de la calle con la cara sucia que duerme bajo el techo de las estrellas; o no sensibilizarse por las peripecias que deben atravesar tantos carenciados para comer un bocado de pan como plato principal, y hablo de situaciones frecuentes en todo el mundo, entre otras.
Que sea también el nacimiento, para todos los otros violentos de la tierra, de un reverdecer de su espíritu de seres humanos, rogando que no hayan aún perdido su condición de tales, para que cesen todo acto de violencia inusitada, tanto delictiva como la que nos tiene azorados a los habitantes de mi tierra, como la más severa aún, la de las guerras, que ya se ha tragado entre su fauces tantas vidas humanas inocentes donde se instala, pues parecería que los dirigentes políticos, trivales o sectarios; los terroristas, o el enemigo se llame como se llame, del color o la religión que sea, se olvidan que su opositor es nada más y nada menos, que otro ser humano impregnado de sueños por realizar, y rodeado habitualmente de una familia.
Que sepan todos los violentos, de la jerarquía y el nivel que sean, que la gente de bien dice BASTA, por eso nos reuniremos con quienes podemos hacerlo, en esta próxima NOCHE BUENA, para recordar al alzar las copas, que una vez alguien llegó a este mundo, con un mensaje totalmente opuesto a esas viles actitudes, dignas de vergüenza propia o ajena, pero vergüenza al fin.
BASTA YA DE VIOLENCIA, SEA CUAL FUERE.
AYUDEMOS A QUIENES MAS NOS NECESITAN.
Y a los estadistas, legisladores y autoridades del nivel que sea, brindaré por ellos, no paradójicamente, sino para rogar que se iluminen de una buena vez, y hagan algo para corregir todo aquello que sigue estando muy mal aún, dando un ejemplo de probidad.
Pueden comenzar dentro de una semana, luego del brindis de Noche Buena, siempre hay una primera vez, sobre todo para ser más dignos y no tener que ocultarse ante los reclamos de sus pueblos.
Ahora, lentamente, ya va aproximándose el momento . . . .
Al llegar las 12:00 de la noche del pxmo. 24 de Diciembre de 2006, se irán encendiendo lentamente las hermosas luces de artificio en todo el planeta, y mientras le pedimos nuestros deseos al Creador, nos abrazaremos con quienes están cerca nuestro.
Yo aprovecho, ya que el espíritu, el aura , la energía de todos los queridos AMIGOS que han pasado por el barco, permanecen vivas a mi lado, para abrazarlos ya, junto a mi corazón, agradecerles una vez más la hermosa companía que me brindan, y desearles a cada uno de Uds. : MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO 2007 !!!!, lo cual hago extensivo a sus seres más queridos.
FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES, RIOS Y SUEÑOS. . .